PDA

Ver la versión completa : Capturadora de video

jam
24/04/2004, 17:56
Tenemos que comprar un portátil con la intención de grabar intervenciones quirúrgicas laparoscópicas (se utiliza una cámara dentro del abdomen). Las características del portátil ya las tenemos un poco claras tras pasar por el foro correspondiente: Pentium M 1.6; 512 ram: 60 Gb disco duro; ATI dedicada 64-128; ... Lo que no tenemos claro (la verdad es que tenemos muy poca idea del tema) es si hay que comprar una capturadora de vídeo aparte.
Como veis estamos bastante pez en el tema y necesitamos un poco de ayuda. Gracias

nonini
24/04/2004, 23:08
eso dependera de que tipo de señal envie la camara, si es digital o analogica, despues hay que mirar la conexion entre camara y portatil, firewire para digital, video compuesto o s-video para analogico (salvo que lleve algo raro, porque supongo que no meteis por el abdomen de la gente una camara de las que pillas en el corte ingles, no...?) :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

KuNowsky
29/04/2004, 19:52
No sé que te habran dicho en el foro de portatiles.

Yo tengo uno, y ya te digo que si despues quieres pasar el vídeo en calidad DV/DVD tendrás problemas por la perdida de fotogramas. Te irá bien si el disco duro es rápido (como uno de sobremesa).

Y la conectividad pues depende del tipo de cámara. Lo mejor y más comun en video digital es conexiones Fireware.

Saludos

Gus
01/05/2004, 02:01
Tenemos que comprar un portátil con la intención de grabar intervenciones quirúrgicas laparoscópicas (se utiliza una cámara dentro del abdomen). Las características del portátil ya las tenemos un poco claras tras pasar por el foro correspondiente: Pentium M 1.6; 512 ram: 60 Gb disco duro; ATI dedicada 64-128; ... Lo que no tenemos claro (la verdad es que tenemos muy poca idea del tema) es si hay que comprar una capturadora de vídeo aparte.
Como veis estamos bastante pez en el tema y necesitamos un poco de ayuda. Gracias

Necesitarás una capturadora de video externa, las más comunes son las USB, luego dependiendo de la camara tendras que comprar un cable adecuado

Alias Ware
23/05/2004, 17:33
Creo que al tratarse se una camara 100% dedicada a tabajos quirurgicos, la señal va a ser analogica, si no creo mal por RCA, tendrias q comprarte una capturadora USB (si el ratio de actualización es muy alto, mejor busca una firewire, si tu portail lo acepta claro, o una USB 2.0) y tendrías que hacerte con un adaptador de la imagen para que la capturadora analogica te lo aceptase. Vigila porque normalmente las capturadoras de video analogicas externas, incluyen algunos de estos puertos, Video por componentes, S-Video, Rca's para el audio, normalmente con separación de canales...
Aunque no creo que sea el lugar adecuado para pedir, pero para intervenciones quirurgicas, para que necesitas 128 Mb de memoria de Video para la grafica.