PDA

Ver la versión completa : El equivalente a Ghost para Snow leopard y alguna cosilla mas

marcianus
28/03/2012, 11:30
Hasta ahora, las copias de seguridad de Snow Leopard (instalado en un hackintosh) las hacia con Norton Ghost, pero me veia obligado a volcar "todo el disco" en otro equivalente.
Me gustaria saber que herramienta es el equivalente a Norton Ghost para la copia/creacion de imagenes DE PARTICIONES (no del disco entero).

Evidentemente, me imagino que lo que exista debe poder ejecutarse desde un arranque independiente.
Probe SuperDuper para copiar la particion sobre otro disco USB pero no era arrancable (no se si es posible instalar Snow Leopard (o el que sea) sobre un disco/memoria USB o Firewire y que sea arrancable).

gracias por adelantado

max
30/03/2012, 21:09
(no se si es posible instalar Snow Leopard (o el que sea) sobre un disco/memoria USB o Firewire y que sea arrancable).

Si, sólo tienes que crear la partición en Utilidad de Discos con la opción GUID, el lugar de MBR, y volcar el .dmg del sistema que quieras.

marcianus
03/04/2012, 06:59
gracias.

Lo que no he conseguido es crear un particion hibrida para pdoer tener tanto SL como Seven en un unico disco (cosas de los portatiles, que la mayoria solo tienen uno).
Se que es posible, pero las herramientas que lleva por defecto SL no me lo permiten, y no tengo muy claro por donde empezar.

marcianus
03/04/2012, 08:04
Si, sólo tienes que crear la partición en Utilidad de Discos con la opción GUID, el lugar de MBR, y volcar el .dmg del sistema que quieras.

Dispongo del DVD de instalacion del SO y de una instalacion ya operativa en disco. Bastaria con particionar el lapiz USB o disco duro USB/Firewire en modo GUID y hacer una copia de la instalacion operativa via Carbon Copy sobre el dispositivo USB, no?

Puedes explicar para un tonto eso de "volcar el .dmg del sistema"?, que se me escapa.
Vamos, que de donde saco yo un dmg del sistema.

max
03/04/2012, 22:58
Si, haciendo una copia con Carbon Copy te valdría. Yo suelo usar el método de hacer el .dmg con la Utilidad de Discos:

Abrir la Utilidad de Discos
Meter DVD de Snow Leopard
Seleccionar el Lector de DVD
Crear Nueva Imagen - Tipo: DVD Maestro
Esa imagen luego le das a grabar imagen. En la casilla origen el .dmg, en la de abajo arrastras la unidad USB y listo

marcianus
23/05/2012, 07:10
Si, haciendo una copia con Carbon Copy te valdría. Yo suelo usar el método de hacer el .dmg con la Utilidad de Discos:

Abrir la Utilidad de Discos
Meter DVD de Snow Leopard
Seleccionar el Lector de DVD
Crear Nueva Imagen - Tipo: DVD Maestro
Esa imagen luego le das a grabar imagen. En la casilla origen el .dmg, en la de abajo arrastras la unidad USB y listo

gracias (mejor tarde que nunca)