PDA

Ver la versión completa : Usais Amplis VST?

sion
26/04/2004, 18:23
Pues eso, quisiera saber si alguien usa amplis VST para guitarra. Yo uso el JCM900 con el Striptool para ecualizar un poco. Antes usaba el amplitube pero no me convencía demasiado.

Estoy intentando conseguir un sonido "brilllante" tipo grupos de punk británicos/estadounidenses (Blink, Foo Fighters) pero no consigo nada :\. Como un ampli real no hay nada, pero no hay tantas pelas :P

Un saludo.

Schuffer
26/04/2004, 20:25
Hace tiempo que me aparté del mundo de las guitarras. En mis años mozos tocaba con un Mesa/Boogie Dual Rectifier y una pantalla de 4x12. :oops: :oops: :oops:

Qué le enchufas al JCM900?

sion
26/04/2004, 20:37
Hace tiempo que me aparté del mundo de las guitarras. En mis años mozos tocaba con un Mesa/Boogie Dual Rectifier y una pantalla de 4x12. :oops: :oops: :oops:

Qué le enchufas al JCM900?

Dios, una mesa boogie :shock: :shock: :shock:

Si te refieres a que guitarra le enchufo al JCM900, nada del otro mundo, una de estas "mejicanas" como llaman en el mundillo, de pastilla simple, tipo stratocaster.

Uso el audiomulch y lo conecto de la siguiente manera: guitarra -> JCM900 -> mdacombo (simula pantallas) -> Striptool (ecualiza y comprime) -> salida

Por supuesto todo ello VST. Aún así doy la guerra bastante a mis vecinos con los 5.1 :twisted: :twisted:

Un saludo.

barton
26/04/2004, 21:00
para mi gusto... como el sonido de una gibson..... nada..... ;) ( en plan rockero ;) )

mi "txikitina" ( ibanez RG550 ) junto con el multiefectos (el ya viejillo digitech GSP21Pro ) y un marsall de 40 W no da muy mal sonido ..... ;)

sion
26/04/2004, 21:10
jeje, veo que hay foreros guitarreros 8)

Cierto es que estoy empezando en esto. Lo que todavía no entiendo es como hay tanta diferencia de precio entre una guitarra y otra. ¿La marca? ¿Los materiales?. También el tema del sonido, porque ¿qué es lo que le da el sonido a la guitarra? Me imagino que serán mil cosas (cuerdas, madera, etc) pero sigo sin explicarme como una guitarra pueda valer 400k cucas :shock:. Por ese precio ya podrá hacer churros, tostadas, café y mover el FarCry a 250 FPS :twisted:

Un saludo.

barton
26/04/2004, 21:30
materiales ......
la caoba ( material con la que suelen construir las Gibson) le da un sonido "gordo"..... a eso añadele que el mastil esta pegado, no atornillado , lo que hace que la vibracion de las cuerdas se trasmita "mejor".....

el arce ( por ejemplo la mia) le da un sonido "agudo" caracteristico ( joe satriani, stever vai) ...

las pastillas, responsables de otro tanto por ciento del sonido de la guitarra..... hay "prestigiosas" marcas como Dimarzio... que le dan "sonido caracteristico".... junto con la union de la madera......

piensa que una "buena guitarrra" tiene un "tocho" de madera "noble", que no debe tener nudos ni "defectos" que entorpezcan el sonido..... el trabajo manual, la calidad de los materiales empleados, y el"nombre" ..... pues significa $$$$$$$$$

y mas no me acuerdo, que la "vena guitarrera" paso hace tiempo......

fckgw
26/04/2004, 21:36
ciertamente, lo de las guitarras, bajos y equipos se ceban con el precio.

yo hasta hace nada tocaba en un grupillo de barrio, intentando emular un sonido tipo RKL, pero bueno mis dedos no dan para golpear a las cuerdas tan rapido.

Ya que os habeis puesto, tengo un Ibanez Ergodyne de 5 cuerdas, un cabezal Peavey 350w con 3 ventiladores :shock: , y una pantalla peavey de 700 w 4x10". Me falta el pedal de efectos pero no encuentro el que quiero y que suene bien, que se le va a hacer.

Por cierto, y hablando de las gibson, el padre del guitarra del grupillo tiene una, 1000 manolillos, y luego resulta que el mastil no lo hace gibson, el cuerpo tampoco, solo pone el clavijero a algunos modelos y las pastillas y el nombre en casi todas, valientes babosos, eso si donde este la gibson que se quite la estratocaster, depende lo que se toque claro, pero en mi humilde opinion gibson al poder.

saludd

barton
26/04/2004, 21:53
1000 manolillos,

te refieres a 1000€?????? pos es una "baratija" ..... joder... me costo 100 "pepinos" de los de antes la mia.... hace 10 años........

muttenroy
26/04/2004, 22:20
Un colega mio que solo tiene 19 tacos y toca en un grupillo de Metal se compró una Gibson de "solo" 215.000 pelas.

Cab9
27/04/2004, 10:23
Creo que nos hemos desviado un poco del tema... la pregunta original versaba sobre emulación de amplificadores mediante instrumentos VST en Cubase.
Yo he utilizado alguna vez el amplitube... la verdad es que esta pregunta debería ir en edición de sonido... así que lo muevo...

sapo_54
27/04/2004, 11:37
Perdon por el Off topic, pero es que he visto que os moveis bastante bien con el tema de las guitarras y a lo mejor me podeis ayudar.

Quiero vender mi guitarra electrica, pero no se de foros o paginas tipo "Guitarras3D", y en el mercadillo de aqui con las nuevas normas no tiene sitio.

Si me pudierais ayudar os lo agradeceria mucho, podeis ver la guitarra en la web de mi firma.

Gracias y perdon por el OT de nuevo.

Gekkani
27/04/2004, 11:40
Hispasonic por ejemplo
http://www.hispasonic.com/PNphpBB2+portada.html

sapo_54
27/04/2004, 14:22
Gracias por el link Gekkani, a ver si tengo suerte.

sion
27/04/2004, 20:00
Retomando el tema principal, ¿cómo debería ajustar la EQ para tener un sonido metálico, no demasiado grueso? Otra cosilla que no entiendo es como modifica el parámetro "Presence" al sonido.

Muchas gracias y un saludo.

sion
19/06/2004, 22:42
Bueno, bueno que no decaiga el temilla :rall:

He descubierto dos nuevos amplis VST: uno de ellos es el Rock Amp Legends:
http://www.nomadfactory.com/products/rockamp/

y otro es el guitar rig, que promete bastante:
http://www.native-instruments.com/index.php?guitarrig_us

El Rock Amp le he probado ya que tienen demo en la página web, y la distorsión me gusta bastante, mucho mejor que la del amplitube, que suena un poco a enlatado. Probadlo. El segundo no le he probado porque no tienen demo, pero tienen MP3 de muestra y juer, está curiosillo el programa. Quien le echara el guante (son unos 500 eurillos del ala :cry: :cry:). En fin, de momento seguiré tirando del JCM900 que suena muy bien y además es gratuito 8)

Un saludo.