PDA

Ver la versión completa : SONY HS73 vs. X72 17 "

tsavo
05/05/2003, 22:06
estoy pensando en comprarme un monitor TFT, principalmente para jugar a juegos y navegar por internet, dudo entre 2, de sony, el x72 y el hs73 los 2 de 17 pulgadas,,,,,,cual me recomendais? GRACIAS

djvan
06/05/2003, 00:50
Um colega, no se si te he respondido en otro mensaje, pero por si acaso lo repito
el H73 o como se llame es el S71R pero con un diseño exterior mas bonito y por eso cuesta mas. eñ X72 es otra categoria superior a los otros dos. Por si quieres confirmarlo mira la pagina www.sony.es.

De todas forams yo te aconsejo el samsung 172S es muy bonito por fuera, nada que envidiar a los de diseño de sony H73 y de prestaciones mejores que estos.

Megatonator
06/05/2003, 13:52
¿Por qué es mejor? ¿Por el DVI?

Según sus propias especificaciones, el tiempo de respuesta del S71 es menor que el del X72, incluso el contraste es mejor. ¿Por qué el X72 es mejor?

No digo que no lo sea, pero no veo el motivo

Fade2Black
06/05/2003, 16:05
Hola, yo tengo el S71, que utilizo yo y que ta q te cagas, aunque deja un poco de estela, eso es cierto. Como a mi hermano le gustó tanto, vendió su flatron de 19" y se compró el X72. No sé las cifras exactas, pero la práctica de usar los dos me dice que el X72 es mejor que el S71, es de una categoría superior, el que tenemos tienen dvi y 2 entradas más analógicas para enchufar el portátil e ir conmutando.

Si te fijas en el x72 hay como una capa intermedia, no sé, es algo un poco raro (esto tmb lo he visto en alún portátil Thosiba), que le da más calidad de imagen y la respuesta es mejor, se nota claramente que hay menos gosthing o como se diga.

vamos, que sí q es mejor :)

tsavo
06/05/2003, 19:48
hola, me puedes decir como tienes tu configuradas las opciones, el brillo, el contraste, vamos todo, te lo agradeceria pq se me ve como demasiado brillante algunos colores, el rojo por eje,plo es casi como la luz antiniebla de los coches, casi me deslumbra...... 8) 8) 8) 8)

djvan
06/05/2003, 22:56
Um a quien pregunta que porque el x72 es mejor que el s71R (IMPORTANTE LA "R" PORQUE ES BASTANTE MEJOR QUE EL MODELO QUE RETIRARON HACE 1 MES y era S71 A SECAS)

Simplemente es mejor el X72 porque todas las caracteristicas son mejores probablemente hayas visto lo contrario porque si algo hay en las paginas web de fabricantes en TFT es confusion y datos erroneos(tambien pasa en samsung con sus 152s y 152B, tiene todos los datos erroneos incluso el que es mejor lo ponen peor, la unica forma es bajar los manuales oficiales y leerlos), Te recomiendo que mires en mas paginas de otros paises de sony, Que bajes manuales,y reviews y comparativas,cuando encuentres dos manuales u hojas de caracteristicas tecnicas que coincidan es porque son las buenas.

Aun asi comentarte que el x72 es de una gama superior al S71R (no hablo del S71 a secas porque ese es bastante peor que el S71R y que el x72) como tal todas sus caracteristicas son mejores, excepto tiempo de respuesta (30ms) dato bastante dificil de encontrar en el S71R pero ya puntualizo que es el mismo para los que tengan problemas para encontrar los datos BUENOS. Aun teniendo el mismo Tiempo de respuesta , El x72 lleva un procesador especial de alta velocidad que va calculando movimientos para ir eliminando el CASI INAPRECIABLE ghosting (o en castellano efecto rafaga) que puedas encontrar con ese tiempo de respuesta cosa que el S71R no tiene.(ya digo que es minimo y no es problema al no ser muy quisquilloso)

Por fuera el x72 tambien es mas estetico. Y por ultimo comentar que supongo que el X72 tendra entrada DVI ya que es de una gama superior, pero ni tan siquiera me he molestado en mirar las especificaciones oficiales ni contrastarlo porque para mi entender el DVI no proporciona nada a ningun usuario, la diferencia de calidad es minima y ningun usuario por muy especial que sea podria diferenciar a simple vista sino pone otro monitor al lado igual pero con la entrada analogica.

Es un camino natural hacia la transmision de la imagen por señal digital ya que la arquitectura de estos monitores es mas propia para tratar señal digital de manera mas facil y eficiente. Cosa que a los fabricantes les viene de perlas, ya que les facilita el trabajo eliminando conversores A/D y por otra parte venden mas caro el producto vendiendo el DVI como algo espectacular.No se si al comienzo de los TFT seria escandalosamente mala la señal en la entrada analogica, pero hoy en dia como dije antes no se diferencia de ninguna manera solo comparando un monitor con otro a menos de 2 cm y con unos ojos bastante entrenados.