PDA

Ver la versión completa : Duda a la hora de comprar ¿PC o Mac?

Moya
03/05/2012, 00:05
Bueno, ya me he leído dos "guerras" en varios post anteriores... pero bueno, vengo a exponer mi caso a los expertos...

Os comento, este próximo año, comienzo con DAM (Desarrollo de aplicaciones Multiplataforma, grado superior) y teniendo en cuenta que estoy en un PC que a parte de tener sus años, ya era viejo el día de su compra... pues se va necesitando un cambio.

La duda es la de siempre, ¿PC o Mac?... actualmente estoy usando W7 y no estoy disgustado con el, funciona genial... así que imagino que en un equipo decente irá aún mejor... por esa parte seguiría con Windows... por otra parte tengo un iPhone y un iPad por lo que la compra de un Mac me "unificaría" todo (tema iCloud) y teniendo en cuenta la actualización a los ivy bridge pues me parece el momento idóneo para su compra, creo.

Las principales dudas que tengo son las de siempre, ¿le sacaré el mismo partido que le estoy sacando a Windows? ¿Obtendré el mismo rendimiento que pueda obtener con un PC? No hace falta decir que estoy mas que harto de lo lento que va mi equipo actual y ahora que tengo el presupuesto para cambiar de equipo no quiero tomar una mala decisión y estar arrepintiéndome hasta que vuelva a tener presupuesto...

¿Los usos que le voy a dar? Pues quitando lo típico de ofimática, internet, etc... su uso estaría orientado a la programación, tanto para el curso mencionado anteriormente como para diseño/programación web.

Por una parte me quedo con Mac por quitarme de líos y cambiar de aires. Otra de las razones por las que me decantaría por Mac es que he probado la Customer Preview de W8 y no me acaba de convencer para nada... no quiero eso en mi futuro PC...

Pero volvemos a lo mismo ¿Compatibilidad de Mac? ¿Tendré problemas en encontrar el software que me pidan en el curso?

No sé, seguramente en este tocho que he escrito me haya repetido mil veces, pero como veréis tengo un lío en la cabeza que no sé ni lo que quiero... ¿Alguien me despeja un poco las ideas? xD

(Todo esto sin entrar en el tema de: ¿Sobremesa o portatil?)

Bueno, si alguien tiene ganas de leerse todo esto le agradecería su respuesta. Un saludo.

TheNyron6
03/05/2012, 00:23
Pues mira, yo SI cambiaria a un apple si tubiera mucho dinero, porque salen caros eh... Bueno, sobre lode compatibilidad no creo que tengas problemas, pero por si vayan a aver hablalo con tu professor o mirasi alguien tiene un Mac y le preguntas, y de velocidad tranquilo,los 2,4GHz del macbook pro te iran rapidos junto con sus 4GB de RAM jeje... Yo me lo compraria, almenos para probar y cambiar de aires... El problema es la maldita compatibilidad, como si win fuese un dios y solo se tubieran que sacar programas para el p*** win ... Yo directamente te digo que uso Linux Ubuntu y si uso windows es en el pc viejo y para trabajos del ins (que deberian cambiarse a linux ..) y para juego,

Saludos!!!

Ayudame en este hilo http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=390054

PGM
03/05/2012, 00:38
Hablas como si tuvieras que tomar una decisión irrevocable e irreversible, cuando para tu tranquilidad desde hace años (Desde que Apple se pasó a Intel) Apple ofrece Bootcamp para que los usuarios de Mac con procesador Intel puedan instalar Windows en su Mac y que coexista con OS X. ¿Que tienes el Mac y te piden un software que sólo existe en Windows? Reinicias, dejas pulsada la tecla esa de opción y escoges iniciar con Windows. Así de fácil. Utilizar Windows en un equipo Apple es legal y autorizado, lo contrario que es utilizar OS X en un PC normal no lo es y está prohibido por Apple (Tampoco podemos desarrollar esto último en este foro).

O lo virtualizas con VirtualBox. Así Windows será una ventana más como otra cualquiera en el escritorio. Pero por contra no tendrá acceso directo a la gráfica, chip de sonido, unidad de disco duro...

Lo que es navegar por Internet en OS X no supone problema, se conecta y configura a la LAN como se ha hecho de toda la vida, y trae el navegador Safari. También se puede instalar Firefox y Opera. Para ofimática, sé que existe Microsoft Office para OS X. De lo que tendrías que informarte y bien es de si existen versiones para OS X de las herramientas de desarrollo que necesitarás, porque es eso, o instalar Windows con Bootcamp/virtualizarlo.

Objetivamente hablando y resultado de las pocas veces que lo he usado, yo encuento OS X bastante intuitivo y simple de usar: No me cuesta utilizarlo para no haberlo usado habitualmente nunca. Muchas acciones se llevan simplemente arrastrando y soltando de un sitio a otro. Por ejemplo, expulsar el DVD insertado no es más que arrastrar el icono del DVD a la papelera, listo. Si eres del tipo de personas que simplemente quieren comprar el equipo y disfrutarlo/utilizarlo sin parafernalia técnica por medio puede ser una opción bastante buena. El hardware tiene un acabado bastante bueno, pero no obvies muchos componentes como las gráficas, memorias, grabadoras de DVD, discos duros, procesadores, chipsets, interfaces USB... son comunes.

Moya
03/05/2012, 00:39
El problema es que también estoy interesado en virtualizar por lo que esos 4gb me parecen escasos... quiero saber que me voy a dejar la pasta en algo que me va a servir durante al menos 3/4 años funcionando con soltura... Y en ese aspecto el hardware de Apple me parece escaso...

PGM
03/05/2012, 00:46
Dependiendo del modelo que sea, la memoria la puede ampliar el usuario con más o menos facilidad. Porque lo que es Apple la cobra y bien.

Dartex
03/05/2012, 09:53
Bien, si buscas la virtualización, necesitarás más de 4 GB, eso segurísimo, es lo que tengo yo, en mi Imac, y se queda corta, aunque OS X es un buen sistema, su gestión de RAM deja bastante que desear. Un portátil con buenos acabados, que los hay, pueden hacerle frente a un MBP, veo que lo que buscas es programación, así que yo utilizaría linux, Windows, y ya si eso virtualizas OS X, cosa que sí es posible. y creo que no es Ilegal(No me he leído las EULA, así que no lo sé a ciencia cierta)

Ahora mi opinión personal: No volveré a comprarme un Mac, al menos, de aquí a una larga temporada, Después de haber probado a fondo W7, OS X y Linux, Me quedo con el primero y el último, W7 me ofrece una estabilidad, aunque no tan alta como la de OS X, pero bastante alta. OS X también se cuelga, sobretodo cuando se queda sin RAM sufre de freezeos, cosa que no es muy frecuente, pero pasa. Windows 7, eso no me lo ha hecho ni jugando al Battlefield BC2, con el Mismo Imac. Sobre linux, Pues, una gozada, me encanta como se mueve, como gestiona las cosas y de todo, será por juntarme con los Linuxeros en el IRC, supongo, pero vamos, que lo recomiendo encarecidamente si no vas a jugar.

En resumen y sin exterderme más por el momento, Mi próximo portátil, que supongo que será para la universidad, será un PC, lo buscaré con buenos acabados, y de potencia similar a la de un MBP. y se acabó, o quizá una configuración ASUS Zenbook + Portátil potente que no necesite moverse mucho.

Saludos.

Moya
03/05/2012, 10:55
Osea, que básicamente de cabeza a Windows ¿no?

Ahora, suponiendo que la decisión final fuese Windows llega otro problema, y es el tema de la movilidad, actualmente el lugar donde estudio está en la misma localidad donde vivo por lo que no hay problema alguno pero el curso siguiente si me tendré que desplazar... entonces, ¿me merece la pena un portatil? ¿o sería tontería?

Dartex
03/05/2012, 12:05
Para moverte un portátil, para tu estudio/trabajo vas a necesitar un PC, y si no es un portátil, hay sitios donde no tendrás tu PC, por ende no podrás trabajar, vamos, digo yo.