PDA

Ver la versión completa : problemas antes de comprar un amd64

style
29/04/2004, 14:39
Hola!!

Estaba a punto de pillarme el Athlon 64 a 3000+, pero preguntando precios en las tiendas me han empezao a decir cosas ke no me tan gustando.

Resulta ke los AMD64 necesitan memorias de doble canal por en ancho de bus ke tiene, asi ke las placas para amd64 ke venden ke no tienen doble canal no rendiran con la nueva cpu.
Y tambien, ke de todas formas, como todas las primeras versiones de placas, no le sacan todo el jugo al procesador porke toavia no saben exprimirlo....

Asi ke a joerse a esperar a las proximas navidades pa tener un amd64 en condiciones....o paso de lo ke me dice esta gente??

Muxas gracias..y hasta luego!

barton
29/04/2004, 14:41
feliz lectura (http://www.forospc.com/forophp/viewtopic.php?t=48372)....... ;)

mother2k1
29/04/2004, 15:47
Si, lo que se les ha olvidado comentarte es que AUN ASI, el Athlon64 es, junto con el P4 3.2, lo MAS BURRO DEL MERCADO(burro=potente, basto)

Así que imagina cuando saquen el FX(doble canal con memos normales)

Evidentemente que desaprovechas el Procesador... pero sigue siendo un Ferrari(con topes a lo scooter) que se pica con Ibizas y Volkswagen Golfs!

Yo ya tengo decidido que va a ser mi próxima máquina.

BoStErO
29/04/2004, 15:55
Otra cosa a tener en cuenta es q la mejor opcion seria un 3200 (AMD64,claro) por el doble de cache.

style
29/04/2004, 16:06
JAJAJA ke weno el simil entre el amd64 y un ferrari!!

Pero weno kiyo, lo del 3200 no se, eh? es ke entre el 3000+ y el 3200+ son 200 euros de diferencia pa 200 megahercios.

Asi ke pos entonces mejor comprarse ahora el P4 a 3.06, q vale lo mismo ke el amd64 a 3000+ y ya sabemos ke esta dando de si lo maximo ke puede dar... aunke no sirva pa na dentro de 5 años cuando to los programas sean de 64bits...

Joe con esto de la informatica no hay kien se aclare eh? lo mejor ke pueo hacer es gastarme el dinero en J&B.

dj_sarna
29/04/2004, 16:36
a dia de hoy los precios del 3000 y 3200 varian mucho, asi por ejemplo si nos vamos a app, por poner un ejemplo, la diferencia de precio es insignificante. y en otras tiendas no se como estaran los precios, pero como mucho habra 100€ de diferencia

asi ke killo :P :wink: , ya cada uno ke decida ke comprarse, eso si, mirando en to las tiendas ke pueda para ver ke precios le dan.

ahora mismo esta claro voy en un ferrari, haciendo el rodaje claro, jejeje :P :P

Schuffer
29/04/2004, 17:16
Si, lo que se les ha olvidado comentarte es que AUN ASI, el Athlon64 es, junto con el P4 3.2, lo MAS BURRO DEL MERCADO(burro=potente, basto)

Evidentemente que desaprovechas el Procesador... pero sigue siendo un Ferrari(con topes a lo scooter) que se pica con Ibizas y Volkswagen Golfs!

¿Y el PIV 3.4, PIV 3.2EE, el PIV 3.4EE, FX51 y FX53 no existen o qué? Creo que vas un poco atrasado en el tiempo. El FX51 existe de hace la tira de tiempo, igual que los 3,2 EE, 3.4 prescott, northwood y Extreme Edition... :roll: :roll: :roll:

Xero
29/04/2004, 20:08
Pero weno kiyo, lo del 3200 no se, eh? es ke entre el 3000+ y el 3200+ son 200 euros de diferencia pa 200 megahercios

La diferencia que pagas no es por los Mhz exactamente, si no porque tiene el doble de cache que el 3000, es como una vercion SE del micro xD.

Salud0s

style
29/04/2004, 20:45
ya se ke la diferencia entre el 3000 y el 3200 n oes la velocidad sino la cache, pero ese medio mega de caché de diferencia es lo ke ekivale a ke uno vaya 200mhz mas rapido.

Y weno teneis razon, ya no son 200 euros de diferencia entre esos 2, eso lo era hace un mes ya....jeje! Pero weno, ahora he visto ke vale 250 euros el amd64 3000+, hace un mes solo era 232 euros; han subio de precio en batch-pc!! grr

PEro claro, ahora toy pensando ke hoy por hoy un P4 a 3.06 es mas o menos lo mismo ke el amd64, pero ke en cuanto saken el windows xp64, o instalemos linux, el amd64 sera la crema, no?

BoStErO
29/04/2004, 21:10
ero weno kiyo, lo del 3200 no se, eh? es ke entre el 3000+ y el 3200+ son 200 euros de diferencia pa 200 megahercios.

Lo mejor seria informarse antes de postear, ni la diferencia entre los dos es de 200€(es muuucho menos) ni tampoco son 200mhz, la velocidad es la misma, la cache es lo q los diferencia.

Schuffer
29/04/2004, 21:31
Pero weno kiyo, lo del 3200 no se, eh? es ke entre el 3000+ y el 3200+ son 200 euros de diferencia pa 200 megahercios

La diferencia que pagas no es por los Mhz exactamente, si no porque tiene el doble de cache que el 3000, es como una vercion SE del micro xD.

Salud0s

Que fino queda decir SE. Con lo que mola decir "Version castrada"... :wink:

iape
29/04/2004, 22:26
Sobre lo q dicen por ahi que

ya se ke la diferencia entre el 3000 y el 3200 no es la velocidad sino la cache, pero ese medio mega de caché de diferencia es lo ke ekivale a ke uno vaya 200mhz mas rapido.

Te aseguro q si entiendieras bien lo q hace una cache y como funciona no dirias lo que has puesto (Sin animo de ofender, yo solo lo se pq lo he estudiado, si no, no tendria ni puta idea)
La caché es algo importantísimo y 1 MB de cache aparte de ser carisimo no se si atreverme a decir q el precio es coherente con lo que ofrece esa cantidad.
Un resumen muy corto( e incompleto ) y facil de entender sobre que es la cache para q lo entiendas, Los tiempos de acceso del micro a la caché y viceversa
Son muchisimo menores que los tiempos de acceso a la memoria principal (La RAM) y en la cache lo que realmente se guarda, son zonas de la memoria principal (RAM) que con una alta probabilidad se vayan a usar despues , y si ese es el caso se consigue un "acierto de caché" con lo que el micro tendra q acceder a la memora cache y no a la memoria principal con lo que habra unos tiempos de acceso mucho menores por consiguiente un rendimiento en aplicaciones bastante bueno.
Cuanta mas cache, mas "zonas" de memoria principal q podremos guardar.

Xero
30/04/2004, 15:50

Salud0s

Que fino queda decir SE. Con lo que mola decir "Version castrada"... :wink:

jajajajajajajajajja :lol: :lol: :badsmile: :boomsmil: :campersm:

PD: probando iconos nuevos xDDDDDDDD

mother2k1
30/04/2004, 21:58

¿Y el PIV 3.4, PIV 3.2EE, el PIV 3.4EE, FX51 y FX53 no existen o qué? Creo que vas un poco atrasado en el tiempo. El FX51 existe de hace la tira de tiempo, igual que los 3,2 EE, 3.4 prescott, northwood y Extreme Edition... :roll: :roll: :roll:

ya, pero yo hablaba de una compra inteligente, no de gastarse el dinero inutilmente. Supongo que nadie medianamente listo recomendará, o comprará esos procesadores... no se.

alkon
01/05/2004, 01:20
wenas gente.

Pues yo hoy en pcbox,me e pillado un amd 64 3,2,PLaca Gigabyte Nforce3 y ventilador aero cool todo esto por: 425€

Por ahora no me esta dando fallos la placa base.

Pero me gustaria saber porque narices,mi teclado logitech usb no funciona,cuando esta en el menu donde se elige el sistema operativo que quieres iniciar.

Por lo demas todavia no lo e probado del todo.

Saludos
P.D: Ya os ire comentando cosas.CIao

poseste
01/05/2004, 01:48
Mira a ver en la BIOS si tienes enabled la opción de usar teclados USB (y otros dispositivos USB, como el ratón) en entornos que no son Windows. Se llama algo así como "USB Legacy Support" o similares...

Saludos

alkon
01/05/2004, 02:14
Gracias.

Ya esta solucionado el problema.

Otra cosa de mi palca base,segun dicen,que funciona 16btis de bajada y 8 de subida,con lo cual el rendiomiento es de 600 en vez de 800

Esto es una putada o solo es un poco de desmejora¿¿¿¿

Saludos