PDA

Ver la versión completa : Ordenador por fases, ¿que compro primero?

jaosapu
30/05/2012, 19:19
Hola, pues explico un poco la cuestión, como tenía un poco (bastante) abandonada la afición de los PC's y ahora me ha entrado el gusanillo otra vez, quería montarme una buena máquina, pero por partes, en un año aproximadamente, osea comprar alguna pieza cada mes par al final de un año o algo antes si tomo piezas prestadas de mi actual PC (el de la firma).

¿Qué debería comprar lo primero?, osea, que pieza creéis que no bajará de precio de aquí a un año más o menos y no habrá productos nuevos que la sustituyan mejorándola.

MI intención es hacer un PC completo y nuevo, paso a describir más o menos lo que quiero:

- Montará un Intel 1155 pues creo que ahora mismo y por un tiempo seguirá estando a la cabeza en relación calidad/precio. Supongo que el i5-2500 o algo por el estilo es lo que domina hoy día.
- Caja de calidad y grande, pues en cuanto acabe de montarlo me gustaría ponerle una buena RL.
- SSD para sistema operativo y un gran HDD Sata 3.
- USB 3.0 y Sata 3 la placa ha de ser Asus o Gigabite, pues creo que son las más usadas por la gente y así sería más fácil pedir ayuda para actualizar y manejar la BIOS.
- Gráfica de unos 150€ aprox. si es mucha la mejora se puede subir algo, en principio me gusta más ATI, tengo ganas de montar un monitor triple para jugar al WOW.
- Fuente categoría energética Gold, me gustan Seasonic, Enermax o Corsair, supongo que entre 600 W y 800 W voy requete sobrado.
- Un buen Disipa de CPU o podría ser una RL de esas compactas tipo Corsair...
- Memorias de las que respondan si me apetece overclockear.
- Teclado mecánico, si es posible con la Ñ. creo que sólo existe a gran escala y fácil de conseguir el sistema Cherry en diferente versiones, creo que va por colores o algo así.
- ventiladores supongo que Gentle Thypoon seguirán siendo los mejores.

¿Que debería comprar primero para que no se pase de moda de aquí a que concluya el PC?

Supongo que el Procesador, la placa, las memorias, SSD y gráfica las debería dejarlo para los últimos meses y empezar por la caja, disipador, ventiladores, teclado y fuente.

Otra duda que tengo es que podría empezar por procesador, placa y memorias e instalarlo en mi pc actual y aprovechar las piezas de mi actual pc: caja, fuente, gráfica, HDD... y según vaya comprado otras cosas ir actualizando. ¿En este caso que placa Asus o Gigabyte, que CPU i5 1155 y unas memos para OC serían una buena opción calidad/precio?

Saludos y gracias.

uchihas
30/05/2012, 19:25
Hombre según estoy mirando tu caja se me antoja un tanto ajustada para componentes de gama alta, ya que no deja mucho margen para gráficas grandes y sólo tiene un venti de entrada y salida. Lo que menos va a bajar de precio (a falta de oferta puntual) es la caja. Por mi parte te recomiendo la Silverstone Raven RV02, con la que no necesitarás comprar ningún ventilador extra y caben gráficas grandes sin problemas. Luego, el teclado.

Gráfica de 150€ para un surround... lo vas a tener difícil, al menos para detalles medianamente altos, pero usando una gráfica de gama media no necesitarás de una nueva fuente, además las ATI de la serie 7 consumen miserias. Después de la caja optaría por la plataforma (placa, RAM y procesador). La RAM no necesitas que sea OCera ya que puedes subir el procesador sin tocarlas nada, además que el OC en ellas produce un aumento tan bajo en rendimiento que no merece la pena.

Así que yo lo pondría tal que: Caja -> Teclado -> Plataforma -> Gráfica -> SSD + HDD. El disipador, pues cuando quieras, un Hyper 212 EVO es capaz de mantener a raya a un i5 2500k a 4.5GHz con buenas temperaturas, ronda los 30€. Además, dentro de una Raven RV02 rendirá incluso mejor. Creo recordar que la RV02 permitía un radiador triple en la parte de abajo.

Moiquintanillas
30/05/2012, 19:40
Yo creo que es mejor que ahorres y que cuando tengas el dinero, preguntes.

De aqui a un año, el 2500 habra desaparecido..., estaremos ya con la nueva arquitectura de Intel...

Por tanto si quieres ir.... comprando..., puedes ir por una buena caja, como la que te ha dicho, Uchihas. Una fuente, el teclado de ese tipo...., un buen SSD crucial M.4 de 128 gb...

Y ahorrando, para comprar del tiron: Placabase, procesador, disipador, memoria y grafica. De aqui a dentro de un año, todo va a cambiar....

uchihas
30/05/2012, 19:42
Yo creo que es mejor que ahorres y que cuando tengas el dinero, preguntes.

De aqui a un año, el 2500 habra desaparecido..., estaremos ya con la nueva arquitectura de Intel...

Por tanto si quieres ir.... comprando..., puedes ir por una buena caja, como la que te ha dicho, Uchihas. Una fuente, el teclado de ese tipo...., un buen SSD crucial M.4 de 128 gb...

Y ahorrando, para comprar del tiron: Placabase, procesador, disipador, memoria y grafica.

Hombre la gráfica la puede dejar para un poco más adelante, puede ir medio tirando con la integrada si ve una buena oferta para la plataforma, aunque también es cierto que poco hará con una integrada xD.

ElCharly
30/05/2012, 19:50
si lo quieres hacer asi, por partes, empieza por la caja y FA o perifericos (teclado, raton, monitor, altavoces, tarjeta sonido..). De discos duros no andas cojo por lo que veo en tu firma (encima ahora estan a precio de oro).

Despues el SSD (notaras una ganancia el soltura espectacular, ahora se esta acelerando un poco la bajada de precios) y por ultimo el tema de placa, memorias, micro y disipador (esto de una vez) y tambien proximo en el tiempo, la grafica (de aqui a un año puede estar muy bien de precio una gtx 670). Esto si con tu config actual de placa/micro/memoria te va llegando para el uso que le das al PC. Si no es asi, empieza entonces mejor por placa+micro+mem

un saludo

farenheit 452
30/05/2012, 22:01
Lo que te indica mioquintanillas que de aqui a un año, mas o menos (Intel sabrá), ya estaremos hablando de otras plataformas distintas no es ciencia ficción...

http://www.chw.net/2012/05/se-filtran-las-especificaciones-de-los-igp-gt1gt2gt3-de-haswell/

Como ves en el enlace ya se están filtrando hasta características y detalles de las integradas que llevará Haswell.

Mejor te esperas ese año y hacemos entonces el presupuesto.