PDA

Ver la versión completa : Sistema operativo para procesadores de 64 bits

iape
29/04/2004, 21:00
Pues eso se q hay un windows retail de 64 bits q al parecer es una bazofia y da un mogollon de errores por ahora, alguien sabe cuando saldra alguna version mas seria ? xq vamos, tener un procesador de 64 bits y no tener un sistema operativo q lo aproveche al 100 % ni los juegos... como q es un poco putada.

Al ser un procesador de 64 bits, usa una ALU de 64 bits y registros de 64 bits osea el doble q las arquitecturas 32 bits de INTEL ( IA-32 ) y de AMD,
y la capacidad de procesamiento de calculos internos x tanto sera el doble ( no la velocidad interna que es otra historia) y eso la verdad creo q se notara bastante en el rendimiento, pero claro con software que este diseñado para estas arquitecturas, a ver si alguno estais al tanto sobre la salida seria de algun ssoo pq en eso ando algo perdido, y me interesa saberlo para planificar el pillarme el procesador :?

BoStErO
29/04/2004, 21:06
LINUX(no todo es windows).

iape
29/04/2004, 21:07
si, linux si, pero me interesa para el rendimiento en juegos, linux lo uso para programar y para cosas q con un pentium 3 500 MHz me valdria de sobra

BoStErO
29/04/2004, 21:42
Si, esta claro q el punto debil (EL UNICO :twisted:) de Linux son los juegos (aunq cada vez menos).

Fújur
29/04/2004, 22:14
De momento no hay juegos en 64bits (al menos no que yo sepa) así que si es por eso, yo no tendría tanta prisa en cambiar de SO. De todas formas no me preocuparía demasiado porque no creo que empiecen a salir juegos en 64 bits mientras M$ no saque su SO. Ya se sabe que los adelantos técnicos no existen mientras no los "invente" M$... :evil:

Kaid Dorr
29/04/2004, 23:36
Siempre que veo este tipo de preguntas me viene a la cabeza, de que si cren que el procesador funciona mal con el software que hay hoy dia...los Athlon64 son de lo mejorcito para juegos, y con aplicaciones tambien destacan en gran medida, mucho mas que los AthlonXP.

Puede que no aprovechen las extensiones x86-64, pero paciencia, todo llega. Si tuviera que montarme un equipo ahora mismo un A64 3000+ caería por su propio peso.

Si no quieres Linux para usar las instrucciones x86-64, pues no hay mas remedio que esperar. Lo que puede serte util ahora mismo, mientras das los primeros pasos con linux para trabajar y para jugar el WinXp de siempre.

Un saludo

iape
30/04/2004, 20:00
Si no te niego que los procesadores de 64 bits funcionando para aplicaciones de 32 bits sean muy buenos, simplemente lo que mas me interesa ahora mismo es saber si alguien sabe algo sobre fechas para un ssoo de microsoft para 64 bits oficial pq asi empezaran los juegos para 64 bits, aparte de que con el hecho de estar bajo un ssoo quiza los juegos se obtenga un rendimiento mas que apreciable, todo es cuestion de probarlo.
Respecto sobre linux, todos sabemos q linux siempre va por delante, pero yo para q lo uso me vale conun procesador normalito, ahora lo que me interesa es juegos, vamos en otro idioma VICIO, y con mucho rendimiento, jeje, y por desgracia linux aun esta algo retrasado en el tema.

alkon
30/04/2004, 20:08
Y que versiones de linux utiliza la tecnologia de 64bits????

Contestarme porfavor.

Saludos

Patxi
30/04/2004, 21:13
Pues no sabría decirte las fechas exactas, pero practicamente desde que lanzaron los opteron el GCC compilaba para x86-64, y aparecieron parches para dar soporte al kernel. Asi que Linux para AMD 64 hay desde la versión 2.4.x si no me equivoco. De hecho las primeras demostraciones del procesador se hicieron con Linux no?

Uno va perdiendo la memoria.... :(

saludos

xarzum
30/04/2004, 21:54
Yo tengo instalado el mandrake 10 64 bits, es una beta pero de momento no me ha dado problemas, claro solo lo tengo dos dias y estoy empezando con liux a si es que.......