PDA

Ver la versión completa : adaptador wifi, PCI o USB

POWW
04/06/2012, 13:05
veo que actualmente la mayoría son por USB, pero bueno, me queda la duda...
¿me podéis recomendar algún conector para WIFI para mi sobremesa?
Estoy en un piso de alquiler y no me dejan hacer agujeros... sí que básicamente o me pillo un wifi o no tendré internet... la distancia no será mucha y habrá una pared delgadita de separación... el router es un wifi N
algún fabricante o mejor aún... ¿modelo cocreto?
un saludo y gracias
PD: si esto va mejor en periféricos lo siento... como he visto que los hay PCI y USB no sabía donde meterlo

DaniGP92
04/06/2012, 13:14
Los hay PCI (en mi opinión son una castaña, aparte, no lo puedes usar por ej en un... portatil o cambiar de ordenador así por que sí...)

He probado mil tarjetas USB, además potentes, por 12-20€ (sólo), de la tienda (de chinos) dealextreme.com, la verdad es que van muy bien y son muy muy baratas.

He aquí una con wifi N - http://www.dealextreme.com/p/high-power-3000mw-802-11b-g-n-150mbps-usb-2-0-wireless-network-adapter-w-18dbi-directional-antenna-59045?item=6

He aqui otra con wifi G - http://www.dealextreme.com/p/high-power-2000mw-802-11b-g-54mbps-usb-2-0-wireless-network-adapter-2-4ghz-15dbi-51789?item=34

PD: Dicen que es más potente la de abajo, pero yo he probado las dos y son iguales...
PD2: Hay otras de marcas más fiables como son las "Alfa" que las puedes encontrar en PCcomponentes, eso sí, mucho más caras.
PD3: Las puedes cambiar de PC a tu antojo (no como las PCI)

Un saludo ;)

sayon
04/06/2012, 13:25
Yo he tenido, de hecho lo tengo, lo que ahora lo tengo directamente con el Router, este: http://www.pccomponentes.com/d_link_dwl_g122_adaptador_wifi_usb_54_mbps.html, siempre me fué bien, casi un MB de bajada.

Un saludo.

darivo
04/06/2012, 14:27
Los hay PCI (en mi opinión son una castaña, aparte, no lo puedes usar por ej en un... portatil o cambiar de ordenador así por que sí...)

He probado mil tarjetas USB, además potentes, por 12-20€ (sólo), de la tienda (de chinos) dealextreme.com, la verdad es que van muy bien y son muy muy baratas.

He aquí una con wifi N - http://www.dealextreme.com/p/high-power-3000mw-802-11b-g-n-150mbps-usb-2-0-wireless-network-adapter-w-18dbi-directional-antenna-59045?item=6

He aqui otra con wifi G - http://www.dealextreme.com/p/high-power-2000mw-802-11b-g-54mbps-usb-2-0-wireless-network-adapter-2-4ghz-15dbi-51789?item=34

PD: Dicen que es más potente la de abajo, pero yo he probado las dos y son iguales...
PD2: Hay otras de marcas más fiables como son las "Alfa" que las puedes encontrar en PCcomponentes, eso sí, mucho más caras.
PD3: Las puedes cambiar de PC a tu antojo (no como las PCI)

Un saludo ;)

que no que no. lo de la movilidad está claro, pero que son mejores el USB no lo comparto para nada. para coonectarte a inet puede darte lo mismo (ahora mismo) usar el USB, pero para compartir archivos en red local y para las nuevas conexiones (100megas de timofónica) creo que no sería la mejor opción

en stick USB los trendnet los ponen muy bien

Roberelda
04/06/2012, 18:19
yo te recomiendo esta

http://www.ciudadwireless.com/ubiquiti_networks_ubiquiti_wifistation_1000mw_adap ter-p-3926.html

DaniGP92
04/06/2012, 19:28
que no que no. lo de la movilidad está claro, pero que son mejores el USB no lo comparto para nada. para coonectarte a inet puede darte lo mismo (ahora mismo) usar el USB, pero para compartir archivos en red local y para las nuevas conexiones (100megas de timofónica) creo que no sería la mejor opción

en stick USB los trendnet los ponen muy bien

Hombre... Te lo digo yo que, en una red local, tengo entre 10-12 mb estables (con wifi n) a la hora de compartir ficheros si a eso te refieres, por eso no hay problema ya te lo digo yo que he probado 1000 tarjetas de este tipo...

darivo
05/06/2012, 08:14
Hombre... Te lo digo yo que, en una red local, tengo entre 10-12 mb estables (con wifi n) a la hora de compartir ficheros si a eso te refieres, por eso no hay problema ya te lo digo yo que he probado 1000 tarjetas de este tipo...

Pero las PCI no son una castaña

sobre todo porque como te digo, el tema de la señal y coberturas, cuando vives rodeados de vecinos con Wifi, creo que son bastante superiores (a no ser que tengan antenas extensibles u orientables en las USB)

aptc
05/06/2012, 11:00
Hola POWW.
Esta (http://www.pccomponentes.com/conceptronic_300mbps_11n_wireless_pci_card.html) tarjeta cumplirá perfectamente. Si no, una similar que puedas comprar cerca de casa para ahorrar portes.

Como estás cerca del Router para nada te hace falta una antena de 3000mv como te recomiendan, ademas de tenerla cerca de la cabeza, lo cual a mi no me agradaria mucho.

Adieuuuu
Un saludo.

DaniGP92
05/06/2012, 11:28
darivo...

Obviamente me refiero a esas, le puedes poner la antena que quieras, unidireccional, omnidireccional... Las PCI suelen ser menos potentes y traen antenas de serie, malas.
Sobre el comentario de aptc, antenas de 3000mw no existen, el puerto USB 2.0 sólo alimenta 2,5w (creo recordar), por eso, como digo, los chinos ponen lo que quieren, la potencia real no es esa, es mucho menos.

He tenido antenas Yagi, miniparabolicas, antenas omnidireccionales... Y las que mejor calidad de señal le van a dar, son las que he puesto; tampoco quiero decir que las otras no valgan, pero ... son menos potentes y como digo, las que he puesto, las he probado yo.

Massiosare-10
05/06/2012, 13:00
En WIFI como en Sintonizadoras/capturadoras prefiero la Internas, pues si va a ser Externa, la prefiero de buen tamaño (grande aun que no ande xD ), ya ven aveces las USB resultan calentorras. :S Ademas hablando de Wifi PCI, mola el cambiarle la antena por una de mayor ganancia para hacer "auditoria de redes". :D Ya lo de antenas dirigibles y altos valores de "sensibilidad" pareciera exagerado para el usuario comun y corriente, a menos que ese muro tuviera 1 metro de ancho, no lo veo necesario.

Pero bueno, ahora mismo tengo esta USB WIFI, al llevar chip Atheros permite "jugar" con cierto distro de Linux para esto de las auditorias wifi. :O tiene un poco de menos alcance que el otro Atheros de mi portatil, pero si yo alcanzo a detectar el router de un vecino a 40 mts (mas arboles, mas muros, mas techos, etc), supongo que haras lo mismo si esta todo a 3 mts. xD Ademas se le puede cambiar la antena por una de mayor ganancia(dBi).

http://www.pccomponentes.com/tp_link_tl_wn722n_adaptador_usb_wifi_802_11n_ather os.html

hay de todo como en botica. xD

aptc
05/06/2012, 15:28
antenas de 3000mw no existen, el puerto USB 2.0 sólo alimenta 2,5w (creo recordar), por eso, como digo, los chinos ponen lo que quieren, la potencia real no es esa, es mucho menos.

He tenido antenas Yagi, miniparabolicas, antenas omnidireccionales... Y las que mejor calidad de señal le van a dar, son las que he puesto; tampoco quiero decir que las otras no valgan, pero ... son menos potentes y como digo, las que he puesto, las he probado yo.

El tema Dani, es que puesto que has tenido tantos tipos de antenas, me sorprende que aconsejes una tarjeta " China " la cual es una estafa, y digo estafa porque anuncia 3000mw y evidentemente no los tiene.
Es como esta (http://www.dealextreme.com/p/960000n-5000mw-high-power-802-11b-g-n-150mbps-usb-wi-fi-wireless-network-adapter-48dbi-92044) nada mas y nada menos que 5000mw, con lo cual, tenemos que comprar papel de aluminio y envolvernos la cabeza con el :evilgrin:

Aparte por no decirte, que por dentro son de juguete esas antenas.

Adieuuuuuu

DaniGP92
05/06/2012, 15:43
Bueno aptc, es mi opinión, las he probado y funcionan de maravilla, si las recomiendo es por algo (digo yo, vamos...) (no soy el único de estos foros que tendrá este tipo de tarjetitas), además son baratas y más potentes con poco a cualquier "pincho usb" o PCI costando lo mismo o menos...

Tengo exactamente la de "3000mw" las 24 horas encendida, va a sobrepasar el año de uso y sigue viva, de momento no tengo ninguna queja sobre ella.

Eso sí, los modelos de 6000mw etc etc SÍ son malos, yo he tenido una y sí, es MALA...

PD: Son gangas por internet, pueden salirte malas o buenas, yo de momento estoy conforme con las que he pedido, eso sí, el envio tarda mucho...
PD2: Me supongo que las tarjetas que recomendáis vosotros ¿las habéis probado, verdad? porque para decir esta es mala y la otra buena...
PD3: Esto se está alargando mucho ...

un saludo

POWW
05/06/2012, 15:44
gracias a todos, veo que es complicado ponerse de acuerdo, como digo la distancia será muy corta, y sólo habrá 1 pared muy fina... la distancia en línea recta será de unos 3 metros atravesando la pared...
creo que un USB como el que marca sayon o massiosare será sufiente
gracias a todos

aptc
05/06/2012, 15:56
Excelente decisión POWW

DaniGP92
05/06/2012, 16:02
Pido perdón.

No leí bien... Para ese uso, con un pincho de esos vas más que sobrado.

PD: perdón ...
PD2: Un consejo sobre el wifi es, no tener el router dentro de un mueble o en una estantería, dejarlo libre, y la tarjeta receptora del PC también.

Un saludo.

darivo
05/06/2012, 17:19
veo que comentáis antenas compradas en dealxtreme (yo he pillado alguna cosa, pero nunca componentes electrónicos salvo una lámpara led USB)

esas antenas tienen certificación de la Unión Europea?

DaniGP92
05/06/2012, 19:53
veo que comentáis antenas compradas en dealxtreme (yo he pillado alguna cosa, pero nunca componentes electrónicos salvo una lámpara led USB)

esas antenas tienen certificación de la Unión Europea?

No te lo podría decir exacto pero...

En españa más de 100mw, no está permitido, según acabo de leer, en europa, no se... Y ahí venden amplificadores de AP´s de 1000mw ( caros... )

PD: Yo me compré el verano pasado un ventilador USB xd (una chorrada como una casa pero bueno, su aire da)
PD2: para que os hagáis una idea, un router de timofónica da 60mw o así... (un timo)

;)

darivo
05/06/2012, 20:12
No te lo podría decir exacto pero...

En españa más de 100mw, no está permitido, según acabo de leer, en europa, no se... Y ahí venden amplificadores de AP´s de 1000mw ( caros... )

PD: Yo me compré el verano pasado un ventilador USB xd (una chorrada como una casa pero bueno, su aire da)
PD2: para que os hagáis una idea, un router de timofónica da 60mw o así... (un timo)

;)

simplemente por comentar, al hilo

la tarjeta TL-Wdn4800 de tplink, tiene un trasmit power de 20dbM (según Cisco eso equivale a 100mw, como apuntas)

DaniGP92
05/06/2012, 20:19
simplemente por comentar, al hilo

la tarjeta TL-Wdn4800 de tplink, tiene un trasmit power de 20dbM (según Cisco eso equivale a 100mw, como apuntas)

De todas formas, cada fabricante pone lo que le da la gana en las especificaciones de las tarjetas...
Te tienes que guiar más por opiniones de la gente que por las especificaciones...

Por ejemplo, la Alfa de 2W es más sorda que la de 1W y """tiene el doble de potencia""" o al menos, eso pone...

Y a lo dicho, comprar a los chinos tipo: ebay, dealextreme... te arriesgas por si te sale mal, pero si al final te es útil "el cacharro que compres" pues adelante.

PD: Creo que esto se está alargando mucho xD

;)