PDA

Ver la versión completa : AMD 3000+ Esto es normal

BONO
30/04/2004, 06:48
Hola, ayer instale mi nuevo AMD 3000+, que bien no, pues no estoy tan seguro(AXDA3000DKV4D Z363764260038/AQZFA0344UPHW@1999 AMD). Bueno, el caso es que me dio muchos problemas al instalarlo, la primera vez que me arranco no hubo problemas y me salio el siguiente mensaje "The CPu was changed. The setting will returned to default" y todo fue bien,(un pequeño contratiempo fue que el disipador no lo debi colocar bein y subio la temperatura hasta 60 º pero reinicie y lo coloque bien, teniendo ahora unas temperaturas, que por otra parte no se si son altas: Normal-44º/Full-50º. Tengo un dispador Titan que en principio es hasta AMD 3400+. Bueno hasta aqui más o menos normal, pero .. .
Reinicio y ya no me pasa de la pantalla del logo del sistema, tras muchas pruebas consigo hallar aparentemente el problema: Las utilidades de pla placa base, en concreto el EasyTUne(utilidad de oc usada por gigabyte). Si toco cualquier parametro FSB, VOLT o lo que sea al siguiente reinicio me carga windows hasta el momento en que carga el programita en cuestion(EasyTune). Por un lado eso, pero es que ahora le estoy intentando pasar el 3DMARK 01 y 03 y a la que tiene que hacer un test en el que usa la CPU me tira al escritorio. Esto es normal o que? Alguien que me pueda hechar una mano?
Gracias y un saludo

barton
30/04/2004, 08:48
¿?¿?¿¿ y que placa tienes?¿?¿?¿¿

revisa la temepratura (toca el disipador con la mano)....

revisa el Vcore.........

pasale un superpi a ver si te da errores......

BONO
30/04/2004, 13:23
Hola barton, la placa es una gigabyte ga-7vax(chipset via kt-400). la temperatura del disipador no es muy alta, el Vcore es 1,64v. ¿Que es superpi?
Parece que los tiros puedan ir por temperatura, pues yo no tengo panel frontal y cuando paso el 3dMark no veo las temperaturas, estas me salen con el easytun, aida, etc. . . ahora tengo la caja destapada y me ha pasado el 3dmark2001 pero no el 2003. Bueno, gracias y espero respuestas.

BONO
30/04/2004, 13:33
Por cierto, cual es el mejor sitio para colocar la sonda de un venilador de caja en el caso de que este sea el de sistema?

barton
30/04/2004, 13:36
revisa por "tropoecientasmil" vez la correcta colocacion del disipador, asi como de la masilla termica......

me imagino que habras reinstalado el S.O. despues de cambiar micro y paca.....

que tienes instalados los VIA 4 en 1 ( o como coño se llamen ahora ;) ), direcX drivers" en general" etc........

BONO
30/04/2004, 17:11
Hola barton, gracias por tu respuesta. He revisado la correcta colocacion del disipador, le he ajustado las pestañas para que haga un poco mas de fuerza y he añadido un poquito mas de masilla. Por otro lado solo he cambiado la cpu y de momento no he reinstalado el windows. ademas de todo esto le he añadio,artesanalmente, dos ventiladores mas a la caja(2 sacando y 2 metiendo aire) con lo que he conseguido ahora tener una temperatura (en normal) system:37º cpu:38º lo que me parece mas normal. Ahora estoy haciendo pruebas, ya te conbtare, gracias y un saludo

BONO
30/04/2004, 17:15
Otra cosa, de momento tampoco he notado un cambio demasiado abultado en el rendimiento. Que se puede hacer para optimizar o que test se pueden hacer para comprobarlo, si reinstalo S.O habrá mucha mejora.(lleva instalado windows mas o menos un año)

BONO
01/05/2004, 00:01
Mas cosas: Despues de estar todo el día funcionando y de hacer de todo, navegar, jugar, grabar cd´s, tests(3dmark, etc. . .) parece estable en could´n quiet _system:40º cpu:39º. En full tampoco sube demasiado: Cpu:43-45º y system:42-43º(tengo dos ventiladores con sonda pegada al disipador del chipset, uno sacando y el otro metiendo aire, y parece que no va del todo mal). Mañana más, pero en principio parece un problema de temp. Gracias

BONO
01/05/2004, 17:18
Bueno, pues parece que era un problema de temperatura, solucion 4 ventiladores en caja y ajustar el disipador. 8 horas con el prime 95 a ful 44º cpu 43º system. Bueno, pues gracias