PDA

Ver la versión completa : Pequeña ayuda con equipo nuevo

jacobocg
30/04/2004, 12:28
Hola, despues de cargarme algo del antiguo equipo y recibir una subvencion de la familia, mi equipo nuevo es el siguiente:
-AMD xp 2500 mobile (con muy buen stepping segun la gente del foro).
-2x256 MB Kingston DDR 400 (compatible con dual channel)
- ATI 9600 XT 256 MB
- ABIT NF7-S
- Fuente generica
- Volcano 12 (en manual)
-Disco duro 80 GB 7200 Maxtor y otro 40 GB seagate
( ya me hare una firmita con el equipo...)

Pues la cosa es la siguiente:
La placa no me detecta el micro, asi q le tengo q poner el fsb y el multiplicador yo, asi que me gustaría q alguien me indicara los valores correctos para tener el micro estable y sin forzarlo mucho (por ahora), además de si tengo que cambiar algunos otros valores ( de memoria, de voltaje.... sin meterle mucha caña por ahora).

Un saludo y gracias de antemano.

barton
30/04/2004, 13:39
que no te reconozca el micro puede ser debido a que no tienes la bios actualizada.....

la velocidad "nominal" de los bartolos 2500+ es 166x11.....
el tuyo al ser movile, no se si trabaja con el mismo FSB y multiplicador.....

poseste
30/04/2004, 14:01
Creo que ninguna placa de escritorio hasta ahora reconoce los Mobile, al menos de forma exacta. Lo normal es que ponga Unknown CPU y su velocidad real en mhz. Sería necesaria una revisión de BIOS en la que que incluyan los códigos de los mobile para reconcerlos tal cual sea cada uno. Pero dudo que ningún fabricante lance una actualización de BIOS para esto, simplemente porque no contemplan el hecho de que se pueda usar un mobile en una placa de escritorio.

En definitiva, que es normal lo que te pasa. A mi también, y en principio a todos los que tenemos mobile esté pinchado en la placa que sea, por la razón que indico antes. En cualquier caso es simplemente un aspecto "visual", pues lo que es el micro funciona como habrás comprobado perfectamente, como si fuera un desktop ;)

Edito: los valores de FSB y multi de tu mobile son, por defecto, 133 (266 DDR) de FSB y 14 de multiplicador. Esos son los valores a poner manualmente en la BIOS, si quieres que funcione exactamente con sus valores por defecto (aunque los que los hemos pillao, ninguno queremos tal cosa xDDD) ;)

Artix
30/04/2004, 14:17
que no te reconozca el micro puede ser debido a que no tienes la bios actualizada.....

la velocidad "nominal" de los bartolos 2500+ es 166x11.....
el tuyo al ser movile, no se si trabaja con el mismo FSB y multiplicador.....
yo tuve q cambiar el multi, xq me lo ponia a 13.7 y kreo q esa placa solo acepta medios no?

jacobocg
30/04/2004, 15:38
Cuando tenga los programitas instalados os volveré a preguntar para darle mas caña al micro. :roll:

poseste
30/04/2004, 20:50
jeje si antes hablo... xDDD pues justamente DFI ha sacado una BIOS beta para las NFII Lan Party e Infinity con algunas cosillas o mejoras o fixes para el OC, y precisamente para que reconozcan los Mobile :lol: 8)

http://www.ocworkbench.com/ocwbcgi/newspro/viewnews.cgi?newsid1083284659,98100,

LP NFII ULTRAB 4/29 BIOS
INFINITY 4/29 BIOS

1 . UPDATE 3114 BIOS TO 5.0.35
2 . FIX SOME OF THE BOARD WITH MOBILE BARTON CPU WILL FAIL IMMEDIATELY IN MEMTEST86 #5 WHEN FSB > 200 MHZ
3 . MOBILE BARTON CAN BE RECOGNIZED NOW
4 . FIX SOME OF LP NFII B BOARD WILL FAIL TO POST AFTER AC POWER OFF
5 . FIX SOMETIMES SYSTEM WILL FAIL TO POST IF YOU USING DEFAULT HIGH MULTIPLIER CPU BUT OC TO HIGH FSB+LOW MULTIPLIER
6 . ENHANCE CERTAIN DDR OVERCLOCKING ABILITY , ESPECIALLY HYNIX DRAM CELL BASED DDR500 MODULE(EITHER SINGLE OR DOUBLE SIDE) CAN RUN DDR500 10-5-5-5-3 TIMING NOW WITHOUT SUPPLYING HIGH DDR VOLTAGE AND TURN OFF CPC MODE

Para quien tenga estas placas, el enlace desde donde se pueden bajar :wink:

http://www.ocworkbench.com/ocwb/ultimatebb.php?ubb=get_topic;f=34;t=000058

PS: me parece que voy a jubilar a mi buena Asus y me voy a por la Infinityyyyyyyyyyyyy :smile: