PDA

Ver la versión completa : puse la GF2 MX400 y la temperatura aprendió a volar

Epsilon
27/02/2003, 04:18
Gente, les pido que por favor me ayuden a reducir la temperatura de mi CPU, es terrible, anda por los 60ºC.

Y TODO culpa de la aceleradora.

¿Como puedo hacer para enfriarlo?
¿Que temperatura es la aconsejable?

Teniendo en cuenta que el gabinete es ATX de los chiquitos de pura ojalata. Procesadir de 1300 Duron y Aceleradora GForce 2 MX 400.

Trasegando
27/02/2003, 08:00
Tienes que decir algun dato mas, que placa tienes? la temperatura es segun bios? es la ambiental? o la del micro? tienes con o/c la grafica? de que marca es? si es winfast tiene ventilador, por cierto tiene ventilador? tienes algun tipo de refrigeracion extra en el pc? que disipador utilizas?
un saludo

Kakarottoo
27/02/2003, 10:15
Pues que hayas puesto una mx400 o cualquier tipo de grafica, no incide en la temperatura del cpu. Quiza al poner la placa, se desenchufo el cable del ventilador del cpu y por eso subio la temperatura.

Epsilon
27/02/2003, 14:11
La placa es un PCChips 810 con el Procesador onboard.
La temperatura es segun la bios y es la del procesador y es asi con la aceleradora de marca Daytona.
Solo hay 2 coolers, el de la fuente y el que viene por defecto con la mother. La aceleradora no trae ningun ventilador.

e leido en un post de una discucion entre AMD e Intel (tipico) que 60º en un procesador de AMD es normal. ¿es esto cierto?

--=Coyote=--
27/02/2003, 19:04
sabeis que es la electromigracion???? :? pos a partir de 40 ºC comienza a producirse :( . 60 son demasiados ....... Te aconsejaria que le pusieras 1 ventilador k le meta aire a la caja.Por cierto , supongo k tendras un ventilador para el procesador no...... :shock:

Webon
27/02/2003, 20:10
Un Duron sin ventilador se chamusca como cualkier procesador ke pase de unos 133/150Mhz (siendo optimistas).

Podria ser eso ke se ha dicho por ahi arriba de ke al ponerla has soltado el cable el disipador. Mira a ver si gira. Si no tambien puede ser ke este el AGP muy cerca del micro, y ke la tarjeta suelte mucho calor, y si a eso le sumas ke no tienes ventiladores en la caja, entonces esos 60º pueden ser mas ke normales.

Saludos.

Epsilon
27/02/2003, 21:50
El ventilador del procesador funciona perfectamente.
La aceleradora es AGP y en todas las mother que tengo es lo mas cerca al procesador.
Todavia por suerte no hay sintomas de cuelgue ni nada por el estilo.

Entonces Uds. dicen que un ventilador para el gabinete bastaría?
¿Que tipo de ventilador tendría que ser?
E visto algunos que tienen la forma como de una placa normal PCI o algo asi, pero son bastantes carunchos.

Gracias igualmente.

Kakarottoo
28/02/2003, 02:01
Un Duron sin ventilador se chamusca como cualkier procesador ke pase de unos 133/150Mhz (siendo optimistas).

Saludos.

El otro dia fui a reparar un ordenador del negocio de mi viejo, un duron 700Mhz, que no arrancaba. Desarme la caja y me encontre con que el ventilador del cpu estaba totalmente duro y lleno de suciedad...
Como el ordenador no encendia, yo me dije, adios procesador... Pues lo saque y no encontre sintomas de que estuviera quemado... Lo instale de nuevo, cambie el cooler, resetie el bios de la placa madre (pcchips m810) y encendi el ordenador para ver que pasaba. Y huala, el procesador funcionando a la perfeccion!!!, yo tambien pensaba que micro AMD sin ventilador es un micro muerto, pero aqui no sucedio :lol: .

alejandra
28/02/2003, 02:20
El ventilador del procesador funciona perfectamente.
La aceleradora es AGP y en todas las mother que tengo es lo mas cerca al procesador.
Todavia por suerte no hay sintomas de cuelgue ni nada por el estilo.

E visto algunos que tienen la forma como de una placa normal PCI o algo asi, pero son bastantes carunchos.

Gracias igualmente.
Tienes que sacar el aire caliente de la caja.
La forma mas facil es ponerle un ventilador de 8 o 6 cm. en la parte trasera, debajo de la fuente y sacando aire al exterior.
Tampoco estaria mal que le pusieras un blower en la ranura inferior a la grafica, eso si piensas que el calor lo produce la nueva grafica.

Webon
28/02/2003, 13:08

Saludos.

El otro dia fui a reparar un ordenador del negocio de mi viejo, un duron 700Mhz, que no arrancaba. Desarme la caja y me encontre con que el ventilador del cpu estaba totalmente duro y lleno de suciedad...
Como el ordenador no encendia, yo me dije, adios procesador... Pues lo saque y no encontre sintomas de que estuviera quemado... Lo instale de nuevo, cambie el cooler, resetie el bios de la placa madre (pcchips m810) y encendi el ordenador para ver que pasaba. Y huala, el procesador funcionando a la perfeccion!!!, yo tambien pensaba que micro AMD sin ventilador es un micro muerto, pero aqui no sucedio :lol: .

Weno pero una cosa es ke el ventilador no se mueva y otra es ke CAREZCA de disipador. Ke no tenga absolutamente nada encima...

De todas formas, los Duron son unas makinas... xDD

Gracias igualmente.

Como te dice Alejandra lo mejor seria ke pusieras un ventilador de 8x8 sacando aire por atras, y a ser posible otro metiendo aire por alante abajo. Y un blower debajo de la tarjeta grafica, entonces ya tendrias eso decentemente ventilado.

Saludos.