PDA

Ver la versión completa : Orientacion sobre pc destinado a arquitectura

lernar
30/04/2004, 23:09
Voy a comprarme un pc que solo usare para arquitectura. (autocad, cype, y como mucho, navegar y office). Nada de juegos, el caso es que despues de mucho leer, creo q me decantado por AMD 64 3200+ 1Gb RAM y Gigabyte k8NPRO, sin embargo, estoy algo confuso en ciertos temas, Como sabeis, autocad (planos gigantes) y 3ds, consumen ingentes cantidades de ram, y me preocupa el menor rendimiento en este aspecto de la plataforma verde frente a la azul, por otro lado, creo q estos programas solo estan optimizados para intel.
Otra cosa. Dentro de poco salen el nuevo socket, se supone q bajaran los precios..merece la pena esperar? o para ahorrarme 50€ no merece? oquiza este tipo de programas rindan igual en intel y por lo tanto no me espero y me pillo un 3.06 Ghz?
Lo de dual channel? eso q es?.......

No se,.....toy hecho un lio......alguien me da algun consejo?
Nota. Limite pa la CPU 900€-950€

P.D.. Hoy no salgo, q anoche me chispe.....y creo q foll.. no me acuerdo.........

Alikate
01/05/2004, 00:01
A ver si esto (http://www.forospc.com/forophp/viewtopic.php?t=52633) te interesa.

barton
01/05/2004, 00:13
esper que esto (http://www.xbitlabs.com/articles/cpu/display/athlon64-3400_14.html) te ayude a decidirte..... ;) :walker:

lernar
01/05/2004, 00:20
Gracias por responder tan rapido, pero sigo igual,se supone q si todo ese tipo de soft esta optimizado por las sse2, ahí el amd64 tiene algo q decir no??

Si nadie tiene nada q decir creo q el equipo sera un amd ahtlon 64 3200+, 1Gb Ram DDR400, GigaByte o Asus con chipset K8T800, 160Gb SATA 7200 rpm, Radeon 9200 128mb DVI, DVD y Grabadora LG...

Se me olvida algo??
Todo me sale por 900€...

Sigo sin saber q es el dual channel, y mi duda sigue siendo si el P4 HT 800 de bus sigue siendo una opcion altamente recomendable o no...desde luego sale mas barato.........

Gracias por responder.....y un saludo al foro.........

barton
01/05/2004, 00:23
los athlon64 son capaces de manejar SSE2....

en calculos matematicos, ( 3D , juegos, etc) AMD " se sale"......

-=Reychuky=-
01/05/2004, 00:29
Lemar, yo no tengo mucha idea, pero mi colega tiene montado dos estudios uno de arquitectura y otro de ingenieria y en todos los equipo tienen montado INTEL despues de probar mucho y creo que se decantaron por este micro y la placa pk pareceser que existen acuerdos "tacitos" :twisted: entre Intel y Autodesk para todo rule de cojones, date cuenta k este programa comprado supera los 5000E, o eso tengo entendido, nose kizas en algun foro de arquitectura te podrian asesorar en base a la practica y al uso diario.

Un Saludo

poseste
01/05/2004, 01:36
Habrá muchos acuerdos tácitos, pero para CAD, Athlon siempre ha ido (y va) por delante...

Me plantearía un equipo dual Opteron (242 por ejemplo). Unas imágenes valen más que mil palabras :wink:

http://common.ziffdavisinternet.com/util_get_image/5/0,1311,i=57852,00.gif

http://common.ziffdavisinternet.com/util_get_image/5/0,1311,i=57871,00.gif

http://common.ziffdavisinternet.com/util_get_image/5/0,1311,i=57870,00.gif

No sé si usarás tambien SolidWorks, pero como programa de CAD lo pongo igualmente como referencia de lo que decía al principio.

Hablamos de diferencias entre Opteron Vs Xeon de un 20% a favor de Opteron (sería un 15% respecto del Xeon 3.2, equivalente al Opteron 248).

Saludos

PS: si no puedes llegar al coste de un Dual Opteron, el A64 es una perfecta elección ;)

poseste
01/05/2004, 16:11
Por cierto Lernar, yo no perdería de vista una opción que casi nunca se plantea pero que está ahí: la serie Opteron 1xx (para configuraciones de un procesador). Y esta opción se hace todavía más interesante después del anuncio de hace unos días del CEO de AMD de que a mediados-finales del año que viene 2005, lanzarán los Opteron con doble core (un solo micro, dos cores integrados, lo que le convierte en un equipo dual :) ). Y digo interesante, porque según ha manifestado, serán por supuesto en socket 940 (el de los actuales Opteron) y las placas actuales serán totalmente compatibles con esos Opteron con doble core. Así que comprar ahora algo como esto (sacado de Alternate):

-Placa Tyan Tiger K8WS S2875SANRF chipset AMD-8111 (para monoprocesador): 239 €
-Opteron 146 (2,0ghz) boxed: 314 €
-2 x 512MB Corsair TWINX1024RE-3500LL ECC REG.: 387 €

Y meterle a finales del año que viene un Opteron con doble core no es tontería :roll:

Karlsson
01/05/2004, 16:56
Me plantearía un equipo dual Opteron (242 por ejemplo)

totalmente de acuerdo, junto a una linda Tyan tiger K8w :roll:

chiro
02/05/2004, 17:59
Lernar, no les hagas ni caso :lol: :wink: Poseste, claro que un Opteron ó mejor aún un equipo Dual es casi siempre lo más indicado para CAD / 3D pero la experiencia me dice que los trabajos que hacemos en la escuela de arquitectura se pueden hacer con una máquina mucho más discreta. Es cierto que en cada entrega necesitas más PC, haces 3D más grandes y las capas en Photoshop tienden peligrosamente a infinito, pero yo con un una Asus A7N8X, un 2400+ subido a 2200 Mhz y 768 Mb de RAM estoy ahora mismo haciendo verdaderas salvajadas 8)

Con esto quiero decir que hay que priorizar, y yo apostaría por más RAM, 1 Gb mínimo y dejando siempre un banco libre para poder ampliar. Sobre placa, cualquiera con una estabilidad comprobada me vale, y en relación al micro, depende de la capacidad económica. Si es baja, placa con Nforce2 400 y un Barton XP 2800 ó 3000+ por ejemplo. Si es más alta, P4 Northwood de 3000 ó 3200 Mhz y si puedes y vas a estar mucho tiempo sin cambiar el PC una placa para A64 con chipset Via ó Nvidia 250 y un A64 3200 ó 3400+....

Pero lo que te va a salvar más el pellejo va a ser, por este orden, un SAI (no es coña) y una buena cantidad de RAM. Y lo que te salvará los ojos será un buen TFT :lol: :lol:

Saludos

chiro
02/05/2004, 18:09
Acabo de ver el presupuesto para la CPU :lol: Con ese dinero puedes ir a por un A64 y un Gb y medio de RAM. Lo que sobre para un SAI y el resto para salir de juerga y olvidarte del CAD ;) :twisted:

Saludos

poseste
03/05/2004, 00:17
jeje Chiro ya te gustaría pillar un Opteron :rall: envidia cochina :jump:

Na, está claro que siempre tiramos a lo alto, y que con equipos menos potentes podemos funcionar bien, incluso en esas tareas, tal y como indicas. Pero claro, eso si el presupuesto es ajustado. Si hay alguna manga ancha para gastar, pues apuntamos más arriba :wink:

Yo creo que, a nivel de micro (sin irnos al dual), la opción que he comentado de un Opteron 1xx con su doble canal de memoria y esa posibilidad que se abrió hace unos días con el anuncio de los Opteron con doble core para el año que viene y su compatibilidad con las placas actuales s940, se hace tremendamente golosa :twisted:

lernar
03/05/2004, 11:21
Creo q me he decantado por un AMD 64 3200+, y una ASUS o Gigabyte K8T800 y 1Gb RAM DDR400, evidentemente, un opteron es mejor...pero no me llegan las pelas.....
Ahora bien, tengo entendido que la grafica no hace nada del cad,todo es potencia bruta del micro y la ram, aunque acabo de leer q Nvidia saco las quadro precisamente para eso...asi q toy (otra vez) indeciso, rebajo las prestaciones del micro/placa/mem y subo la grafica? o le pongo la grafica mas barata q vea???

Recordad para que quiero el ordenador yo........Solo CAD....solo....

Saludos a todos....y gracias..........

FRANCM
09/05/2004, 23:37
Nadie habla del acceso a disco duro? El procesador y buena memoria son importantes si señor pero el autocad por ejemplo trabaja mucho con acceso a ficheros, casi continuamente. En ficheros muy pesados mucha ram es tan importante como un disco duro rapido. Las estaciones de trabajo de cad requieren discos scsi o los mas rapidos de sata o ata 133, que vuelen, 10000 rpm minimo. Hay unos discos duros western digital serial ata de 10000 rpm que son la mejor opcion ante la cara tecnologia scsi, pero esta ultima es la mejor sin dudas. Y una cosa super importante, aparte de tu cpu para cad comprate un buen monitor, pero bueno, te lo agradeceran tus ojos. de 19 " minimo, mejor 21". Y aunque me joda decirlo...Sony.
Un saludo.

Sanosuke
10/05/2004, 01:46
y no olvidemos los DUAL MP de AMD q son BBB :D