PDA

Ver la versión completa : ati 9100 = 3dmark2003 =1100 puntos??? ayudaaaaaaa!!!

matute
06/05/2003, 22:34
tios me vuelvo loco!

he comprado una ati 9100 128 ddr y le pase el 3dmark 2003 y no saco mas de 1100 puntos!!! :shock: :shock:
realmente no entiendo que pasa, no se mucho de tarjetas graficas pero bastante de ordenadores, esto me supera, por favor tirenme una soga pero no al cuello :cry:
se que lo que adjunto es exagerado pero queria darle la info completa de mi pc pa que los sabiondos vean.
salu2

CPU 1/1
AMD Athlon(tm) 1.4 GHz
Manufacturer AMD
Family Athlon(tm)
Internal Clock 1.4 GHz
Capabilities MMX, CMov, RDTSC, 3DNow!, Extended 3DNow!

DirectX Info
Version 9.0
Long Version 4.09.00.0900

--------------------------------------------------------------------------------

DirectDraw
Version 5.3.0000000.900
Primary Device RADEON 9100 SERIES

Display Device 1/1
RADEON 9100 SERIES Driver 6.14.1.6307

Description RADEON 9100 SERIES
Manufacturer ATI Technologies Inc.
Total Local Video Memory 128 MB
Total Local Texture Memory 128 MB
Total AGP Memory 55 MB
Driver File ati2dvag.dll
Driver Version 6.14.1.6307
Driver Details 7.84-030228a1-008040C-ATI
Driver Date 2-28-2003
Driver WHQL Certified false
Max Texture Width 2048 px
Max Texture Height 2048 px
Max User Clipping Planes 6
Max Active Hardware Lights 8
Max Texture Blending Stages 8
Textures In Single Pass 6
Vertex Shader Version 1.1
Pixel Shader Version 1.4
Max Vertex Blend Matrices 57
Max Texture Coordinates 6
VGA Memory Clock 200.3 MHz
VGA Core Clock 249.8 MHz
PCI
Name RADEON 9100 SERIES
Vendor ID 0x1002
Device ID 0x514d
SubSystem ID 0x901117ee
Revision ID 0x00

--------------------------------------------------------------------------------
Capabilities
AGP Texturing, Hardware Transform and Lighting, Positional Lights, Subpixel Accurate Rasterizing, Stencil Buffers, Range Fog, Table Fog, Vertex Fog, W-Fog, Specular Gouraud Shading, Anisotropic Filtering, Bilinear Filtering, Point Sampling, Trilinear Filtering, Additive Texture Blending, Dot3 Texture Blending, Multiplicative Texture Blending, Subtractive Texture Blending, Environmental Bump Mapping, Environmental Bump Mapping With Luminance, Cube Mapping, Factor Alpha Blending, Vertex Alpha Blending, Texture Alpha Blending, Texture Clamping, Texture Mirroring, Texture Wrapping, Mipmap LOD Bias Adjustment, Projected Textures, Volume Textures, Point Primitive Support, DXT Compressed Textures, Texture Border Color, Automatic Mipmap Generation, Hardware Rasterization, Shading, Transform and Lighting, Scissor Test, Legacy Depth Bias

DirectShow
Version 9.0
Long Version 4.09.00.0900

Registered DirectShow Filters
.RAM file Parser
AC3 Parser Filter
AC3 from AVI XForm
ACELP.net Sipro Lab Audio Decoder
ACM Wrapper
ASF ACM Handler
ASF DIB Handler
ASF DJPEG Handler
ASF ICM Handler
ASF JPEG Handler
ASF URL Handler
ASF embedded stuff Handler
ASX file Parser
ASX v.2 file Parser
AVI Decompressor
AVI Draw
AVI Splitter
AVI/WAV File Source
BDA MPEG2 Transport Information Filter
BDA Slip De-Framer
Bicubic Video Resizer
Color Space Converter
CyberLink Audio Decoder
DV Muxer
DV Splitter
DV Video Decoder
Default DirectSound Device
Default MidiOut Device
DirectVobSub (auto-loading version)
DivX Decoder Filter
DivX MPEG-4 DVD Video Decompressor
DivXAntiFreeze
DivXG400
File Source (Async.)
File Source (Netshow URL)
File Source (URL)
File stream renderer
Fraunhofer Video Decoder
IVF source filter
Indeo(r) Audio Software
Indeo(r) Video 4.5 Decompression Filter
Indeo(r) Video 5.2 Decompression Filter
InterVideo Audio Decoder
Internal LMRT Renderer
Internal Script Command Renderer
Ligos MPEG Splitter
Ligos MPEG Video Decoder
Line 21 Decoder
Line 21 Decoder 2
Lyric Parser
MIDI Parser
MJPEG Decompressor
MPEG Audio Decoder
MPEG Layer-3 Decoder
MPEG Video Decoder
MPEG-2 Demultiplexer
MPEG-2 Sections and Tables
MPEG-2 Splitter
MPEG-I Stream Splitter
MainConcept MPEG Audio Decoder
MainConcept MPEG Splitter
MainConcept MPEG Video Decoder
Microcrap MPEG-4 Video Decompressor
Microsoft Screen Video Decompressor
Moonlight Odio Dekoda
Morgan Stream Switcher
Multi-file Parser
NSC file Parser
Ogg Multiplexer
Ogg Splitter
Overlay Mixer2
QT Decompressor
QuickTime Movie Parser
SAMI (CC) Parser
Subtitle Mixer
Subtitle Parser
TrueMotion 2.0 Decompressor
URL StreamRenderer
VBI Surface Allocator
VGA 16 Color Ditherer
Video Port Manager
Video Renderer
Vorbis Decoder
WM ASF Reader
WM ASF Writer
WST Decoder
Wave Parser
Windows Media Audio Decoder
Windows Media Multiplexer
Windows Media Pad VU Data Grabber
Windows Media Update Filter
Windows Media Video Decoder
Windows Media source filter
XML Playlist
XviD MPEG-4 Video Decoder

Memory Info
Total Physical Memory 320 MB
Free Physical Memory 164 MB
Total Pagefile Memory 775 MB
Free Pagefile Memory 621 MB

Installed Enabled Size 320 MB
Motherboard Info
Manufacturer Legend.QDI,Inc
Model KINETIZ 7T/7B/7E
Version V2.X
BIOS Vendor Award Software International, Inc.
BIOS Version AWARD - 42302e31
BIOS Release Date 30/11/01
BIOS Properties Plug and Play, Flash, AGP
AGP
Revision 2.0
Rate 1x, 2x, 4x (4x enabled)
Available Rate 0x00000007
Selected Rate 0x00000004
Aperture Size 128 MB
Sideband Addressing supported (enabled)
Fast Write supported (disabled)

Operating System Info
Operating System Microsoft Windows XP
Version 5.1.2600

Open Processes
Name PID Memory Usage
3DMark03.exe 980 10 MB
alg.exe 1500 1 MB
ati2evxx.exe 1520 416 KB
atiptaxx.exe 468 708 KB
Babylon.exe 492 5 MB
Blads.exe 332 960 KB
csrss.exe 808 1 MB
dcfssvc.exe 1564 176 KB
emule.exe 556 9 MB
explorer.exe 1732 12 MB
Fast.exe 196 132 KB
Idle 0 20 KB
IEXPLORE.EXE 904 15 MB
lsass.exe 912 1 MB
NOPDB.EXE 1972 816 KB
Popup.exe 548 2 MB
RegTwk.exe 476 380 KB
SAgent2.exe 1616 728 KB
services.exe 876 1 MB
smss.exe 512 44 KB
spoolsv.exe 1424 880 KB
StyleXPService.exe 1160 296 KB
svchost.exe 1080 2 MB
svchost.exe 1136 11 MB
svchost.exe 1296 1 MB
svchost.exe 1320 2 MB
svchost.exe 2016 624 KB
System 4 36 KB
tidslmon.exe 444 644 KB
winlogon.exe 832 1 MB
wmiprvse.exe 440 4 MB
Ymsgr_tray.exe 1000 320 KB

nocashforfun
07/05/2003, 06:21
Tranquilo, en vez de preocuparte deberias presumir que corre, ya que una 7500 pro solo corre un test y no saca mas de 700pts.

Tambien el procesador que tienes ya es algo viejo :wink:

sam&na!
07/05/2003, 06:48
Esa puntuacion es totalmente normal. Si te sirve de algo, yo saco 1450 ptos (con los catalyst 3.2 me aumento el rendimiento algo).

Ten en cuenta que el 3dmark03 esta pensado para tarjetas DX9, o sea, 9500 para arriba.

salu2

Dshot
07/05/2003, 12:20
Hola matute, solo decirte que no te fies ni un pelo de lo que dice la gente que saca en el 3dmark, hay gente que solo prepara su equipo para sacar una puntuacion elevada en un benchmark, para luego postearlo, date cuenta que un aumento grande del overclock de micro y GPU pueden aguantar perfectamente una pasada del 3dmark y aumentar una barbaridad los puntos aunque luego no sean estables, pero ahi quedan esos puntos, por lo que mi consejo es que te olvides del 3dmark y que todos nos concienciemos que no nos podemos guiar en el rendimiento de una vga segun lo que nos diga futuremark

Mi ejemplo es claro, yo con mi equipo de serie puedo sacar 11000 puntos en el 3dmark, pero si me sale de los huevos saco cerca de 13500-14000 exprimiento a saco todo el hardware para q por lo menos pase una vez el benchmark

PD: No te comas la cabeza tio.

invencible
07/05/2003, 16:43
dshot ,tienes razon.
para empezar que los 3d mark 2001 y 2003 son un fraude ,estan optimizados para pcs ,osea sistemas aviertos ,no un sistema cerrado,.son un fraude
el rendimiento real en juegos y juegos con un buen motor grafico "ejemplo doom3".
en cuanto a la puntuacion de 1100 puntos ,con esa grafica ,es normal.
no puedes sacar mas ,sencillamente por que ese test es para directx 9 ,y tu "bomba" de grafica soporta hasta el directx 8.

no hagas caso.
con tu targeta puedes jugar todos los juegos a muchisima calidad ,de echo ,ningun juego explota realmente sus verdaderas y brutas prestaciones.
el primero sera el doom3 ,al igual que tb explotara casi a fondo las geforce3,no hagas caso de lo que dicen muchos, algunos mienten al decri sus puntuaciones otros ,overclokean ,ect...
a tu targeta le queda vida para rato ,y mas si tiene 128 mb ddr ,.
hoy dia solo 5 juegos o asi usan ,el directx 8 y nisiquiera lo hacen de un modo intensivo., mas bien en poca cosa.
creeme!!!!! ningun juego explota aun la verdadera capacidad de tu 9100 (radeon 8500 ).
confia en lo que te digo,.
aun mucho fanatico que no save ni l oque abla ,y gracias a personas asi ,crece tanto el negocio de las aceleradoras 3d.
un saludo

marcman
07/05/2003, 18:37
Para consuelo un dato empirico:
Athlon 1200@1400mhz
Placa soltek 75kav (kt133a) 512mb pc133
ati 8500 64mb powercolor 275/275
3dmark2003 1004 ptos.
Como te han explicado bien los coleguis ese bench es una cortina comercial para vender ciertas tarjetas ya que el 95% de las tarjetas que se poseen ahora mismo no usan dx9, asi que tranqui que la 9100 sale barata y para jugar va de lujo, cuando quieran salir los juegos con dx9 habra una gfxxx y una ati99999999. A disfrutar.

Un saludo.

Dr_Overclocking
08/05/2003, 12:42
para empezar que los 3d mark 2001 y 2003 son un fraude ,estan optimizados para pcs ,osea sistemas aviertos ,no un sistema cerrado,.son un fraude

Es que acaso le puedes correr el 3DMark a una consola? (sistema cerrado)

No te piques :roll: pero he visto en varios posts tuyos que mencionas sistemas aviertos ,no un sistema cerrado...

¿Sabes realmente que es un sistema abierto o uno cerrado y que relacion tiene con lo que estamos hablando? :shock:

Lo comento porque lo dices muy a menudo en situaciones que no vienen al caso.

Quizas sea yo el que este equivocado y si fuese el caso, te agradeceria que me lo explicases. :?:

SALU2

loco1315
08/05/2003, 14:05
Matute tu problema es normal, el 3dmark2003 pide mucha CPU y una tarjeta grafica de las que valen lo mismo que un PC entero :mrgreen: asi que tranquilo.

bueno he leido por ahi algo de sistemas abiertos y sistemas cerrados. Estoy como Dr_Overclocking... confuso. Invencible, mi definicion de "sistema cerrado" no entra dentro del mundo del PC para nada... ya me gustaria ver el 3dmark ejecutandose en un mainframe por ejemplo (como en los que suelo hacer mis cosillas :D ).

dave338
08/05/2003, 15:35
un aumento grande del overclock de micro y GPU pueden aguantar perfectamente una pasada del 3dmark y aumentar una barbaridad los puntos aunque luego no sean estables

A ver, si aguanta una pasada entera de 3DMark, lo mas seguro es que sea estable, y si no no lo será por unos mhz, que no significan casi nada en puntos--->Conclusión: no válido.
Que eres promotor de FutureMark? jejejejej

A ver el 3dmark tendrá sus pros y sus contras, pero para comparar equipos con la misma gráfica (o modelos similares del mismo fabricante) es totalmente válido y recomendable para comprobar si tu equipo funciona o no.

La puntuación de 1100 puntos con tu CPU y una 9100 es correcta, si la ves tan baja es porque tomarás como referencia resultados del 3dmark 2001, donde tu equipo podría sacar unos 8000 tranquilamente creo yo.

O sea que quieres un 3Dmark para consolas? Pero que lo podamos ejecutar en un PC??? ¿¿¿¿A quien le pillas la marihuana???, yo quiero 2 chivatos. :P
Fuera cachondeo (que la cosa lo merece), si es un test para PCs, y los PCs son sistema abierto (todos), donde está el problema?

ningun juego explota aun la verdadera capacidad de tu 9100

Quizás en funciones no, pero en velocidad es otro cantar, sinó pilla el PRO Race Driver mismo y sube todo al máximo a ver si se mueve el coche, o un UT2003 a 1280x1024, AA+FSAA a ver que pasa....

Lo que SI es un fraude, es que vendan tarjetas DirecX lo que sea, diciendo que de aqui un tiempo se verá su potencial, porque eso no se lo creen ni ellos. Si una tarjeta no va bien ahora, como va a ir bien de aqui 1 año... Venga hombre, por DIOS!!!!!!!!!! Que las tarjetas no están explotadas???? Y porque tengo que reducir detalles de los juegos? Porque están mal programados? Pues igual si, pero eso no va a cambiar (al menos para bien no creo), o sea que nos seguirán tomando el pelo, y no te metas con la gente que compra aceleradoras hombre... que tu tb compras ;)

Salu2.

Dshot
08/05/2003, 16:07
un aumento grande del overclock de micro y GPU pueden aguantar perfectamente una pasada del 3dmark y aumentar una barbaridad los puntos aunque luego no sean estables

A ver, si aguanta una pasada entera de 3DMark, lo mas seguro es que sea estable, y si no no lo será por unos mhz, que no significan casi nada en puntos--->Conclusión: no válido.
Que eres promotor de FutureMark? jejejejej

Buenas. Vamos a ver, ni por asomo que pase una vez el 3d mark un equipo lo mas seguro sea estable, pero vamos ni de lejos.

Segundo, prueba a cojer una shappire 9500 no pro y pasa sus 275 de core a 380 (que los aguanta una pasada del benchmark) y memoria a 625, ya me diras tu a mi si se han producido cambios o no se han producido (mas de 1700 puntos) y el que no lo crea que lo pruebe. Si ha esto le sumamos un cambio en la frecuencia de la cpu central nos da un cambio superior a 2000 puntos solo con overclock. Si esto te parece poca diferencia, a mi no. Me refiero al 3dmark 2001.

Saludos.

FernaD
08/05/2003, 17:54
Buenas. Vamos a ver, ni por asomo que pase una vez el 3d mark un equipo lo mas seguro sea estable, pero vamos ni de lejos.

Hola.

Que pase 1 vez el 3dmark03 quizás no indique que sea 100% estable, pero desde luego, puedes estar trankilo que con nigún o casi ningún juego se va a colgar.

No sé que leches le han hecho a ese benchmark que es de lo más sensible que he visto a inestabilidades. A la primera de cambio se cuelga.

Saludos