PDA

Ver la versión completa : Ouya [Nuevo Proyecto - Consola]

Dartex
11/07/2012, 13:45
Buenas, vengo a crear un post de una nueva consola que se está cocinando por ahí, y que parece prometedora.

Se llama Ouya, rula con Android, y es potentorra, sí señor.

Ouya Nueva Consola (http://www.kickstarter.com/projects/ouya/ouya-a-new-kind-of-video-game-console) Aquí teneis la página oficial

http://tecnoslave.com/wp-content/uploads/2012/07/Ouya-Android-VideoConsola.jpg http://www.neoteo.com/images/Cache/1037Bx900y900.jpg

Sus características técnicas son:

Tegra 3 quad-core processor
1GB RAM
8GB of internal flash storage
HDMI connection to the TV, with support for up to 1080p HD
WiFi 802.11 b/g/n
Bluetooth LE 4.0
USB 2.0 (one)
Wireless controller with standard controls (two analog sticks, d-pad, eight action buttons, a system button), a touchpad
Android 4.0

Se está financiando con kickstarter y parece que está obteniendo una gran acogida, han recaudado más de 2 millones de dólares en 2 días.

Su precio de venta serán los 99 dólares, algo que la hace extremadamente apetecible

Aquí dejo el post :D

Un saludo

asfaRlopa
11/07/2012, 13:52
¿Cómo de bueno puede ser para el mercado de PC otra consola más en el mercado? Hablo en caso de que llegue a potencias similares a las PS360.

Patton
11/07/2012, 13:56
Pero... que juegos va a tener una consola así? Dudo que los desarrolladores la apoyen mucho, y los juegos de la comunidad no justifican los 99 dolares. Ya veremos como avanza...

¿Cómo de bueno puede ser para el mercado de PC otra consola más en el mercado? Hablo en caso de que llegue a potencias similares a las PS360.
No sera ni la mitad que una PS3 en potencia... no estoy muy puesto en el tema pero 1 GB de Ram ya me hace pensar que no podrá mover juegos muy grandes.

Dartex
11/07/2012, 14:13
Es coña no? PS3 -->Memory 256 MB system and 256 MB video

tiene el doble que una PS3, EL DOBLE, y una tegra quad core que no es para nada mala, ni le falta potencia

Saludos :D y además por 99e

Stakado
11/07/2012, 14:16
Esta basada en android, así que veremos estos juegos en ella, más alguno que se desarrolle para ella, en especial indies

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

SkualO_
11/07/2012, 14:31

tiene el doble que una PS3, EL DOBLE, y una tegra quad core que no es para nada mala, ni le falta potencia

+1

Yo creo que tendrá su público (como todo) y que además tendrá muchas posibilidades de trastear con ella a quien le guste. Si le metiesen un lector de bluray o de dvd (no lo he leído si no complementa) pues más partido tiene.

Dartex
11/07/2012, 14:36
No creo que se haga, pero si aparte de los indies EA lo apolla, pueden armar un BF3, mejor que el de PS3, sencillamente por la cantidad de ram que tienen disponible para texturas, mapeado, etc, que es lo que deja corto a las consolas de esta gen,

Pero en fin, esto ya es... dejar volar la imaginación, pero vamos a ver, que podremos ver un ShadowGun, un NOVA 2 HD, y los gráficos no son nada deleznables.

Y tenemos motores buenos, como unity 3d o unreal engine

Un saludo

asfaRlopa
11/07/2012, 15:56
Por eso digo, si está a la altura de las consolas de actual generación, los más perjudicados son los usuarios de pc ¿no? en vez de un port de 2 consolas será de 3 :ugly:

Patton
12/07/2012, 13:03

No tiene nada que ver, puede tener el triple y no correrlos ni a la mitad de rendimiento. Mira el PC por ejemplo, juegos similares requieren el triple de RAM (si, en el PC se corre el SO y demás aplicaciones, pero aun así pide mucho mas) y esta "consola" no sera mas que un PC renombrado.

Invictus
12/07/2012, 18:01
Realmente sabéis qué potencia tiene el Tegra 3? Si estáis metidos en el mundillo de tablets y móviles veréis que es bastante decepcionante... querrán llevar los Indie a un nuevo nivel xD.

Un saludo.

fjavi
13/07/2012, 09:29
Realmente sabéis qué potencia tiene el Tegra 3? Si estáis metidos en el mundillo de tablets y móviles veréis que es bastante decepcionante... querrán llevar los Indie a un nuevo nivel xD.

Un saludo.
No se exactamente la potencia aqui se puede ver una tablet con tegra 3 y Borderland 2

http://phandroid.com/2012/02/20/borderlands-2-demoed-on-a-tegra-3-tablet/
si es nueva supongo que podria tener mejor grafica ya que parece que hay modelos mas potentes de tegra 3 aunque en eso no tengo ni idea.

Tarantoga
13/07/2012, 09:53
Esto parece como el GP32 pero en versión sobremesa... No sé, no sé... La verdad es que para acabar jugar con emuladores y al Angry Birds...

RaZi
13/07/2012, 10:20
Los juegos de Android son una castaña, y no veo a las grandes compañias haciendo juegos para esta consola ... :/

Para jugar Angry Birds ya tengo mi Galaxy Nexus (con Jelly Bean :>).

Invictus
13/07/2012, 11:02
En móvil y tablet prometían un 50% más de rendimiento que Tegra 2, pero en juegos es peor que un iPad 2 o un iPhone 4S... Básicamente el uso será para juegos Indie, juegos de baja calidad gráfica y emuladores que han dicho arriba pues no sé. Pero con esas especificaciones es una señora castaña de consola.

Un saludo.

MaLDo
13/07/2012, 11:06
Los juegos de Android son una castaña, y no veo a las grandes compañias haciendo juegos para esta consola ... :/

Para jugar Angry Birds ya tengo mi Galaxy Nexus (con Jelly Bean :>).

Steam va a salir para Linux.

RaZi
13/07/2012, 11:15
Linux sigue sin tener Direct X y la mayoria de juegos de PC corren sobre DX.

Steam salio para Mac y el rendimiento es super penoso.

GabyGaby101
13/07/2012, 11:20
En móviles hay juegos con excelentes gráficas para la plataforma donde corren... Esta consola es perfecta para mi y para jugadores asiduos a jugar en sus teléfonos ya que más de una vez he dicho que tal y cual juego con un control de verdad seria la repera... Las grandes editoras ya hacen juegos para móviles y las que no, están interesadas en meterse al mercadeo sobre todo después que Epic Games anunciará que el juego que más ganancias le ha dado es Infinity Blade y estamos hablando no de una compañía noruega de 5 personas trabajando en un garaje... Estamos hablando de una empresa multinacional dueña de unas de las franquicias más exitosas del mercado de vídeo juego: Gears of War....

Invictus
13/07/2012, 15:52
En móviles hay juegos con excelentes gráficas para la plataforma donde corren... Esta consola es perfecta para mi y para jugadores asiduos a jugar en sus teléfonos ya que más de una vez he dicho que tal y cual juego con un control de verdad seria la repera... Las grandes editoras ya hacen juegos para móviles y las que no, están interesadas en meterse al mercadeo sobre todo después que Epic Games anunciará que el juego que más ganancias le ha dado es Infinity Blade y estamos hablando no de una compañía noruega de 5 personas trabajando en un garaje... Estamos hablando de una empresa multinacional dueña de unas de las franquicias más exitosas del mercado de vídeo juego: Gears of War....

Esto que comentas no se debe a la calidad de la plataforma y sus juegos, si no que es colateral... por la cantidad de iPhones y iPads que hay en el mercado. Si la gente se lo comprara únicamente para jugar veríamos cuanto ingresaban xD. Si ya hablamos de una consola y que va a costar 100€, con tener una tableta, conectarla a la tele y sacarle un mando como periférico estaba xD. Veo mejor una consola normal, sobre todo si se mejora el contenido online.

Un saludo.

N3M3
03/08/2012, 20:54
¿Alguien sabe si sería posible metere una distro Linux de escritorio? He estado buscando un buen rato y no he encontrado nada. Es que si no es posible prefeririá comprarme algo estilo Raspberry Pi pero más tocho.

GabyGaby101
10/08/2012, 06:53
Square ha dicho que tendrá un Final Fantasy de lanzamiento y todos sabemos que esa franquicia tiene su publico... El interés por la consola existe y que mejor prueba que haber superado 9 veces la cantidad inicial de fondos que buscaban... Tenemos que estar claro que el objetivo no es desbancar a Nintendo, Microsoft y Sony si no hacerse un nicho en el mercado sobre todo en países de economía emergente... En mi país un Playstation 3 o Xbox 360 valen 4 sueldos mínimos... Por lo que no están al alcance de la mayoría... Pero esta consola podría venderse de maravilla aquí...

Quizás ustedes en España no la hayan escuchado jamás pero en Brasil existe desde hace varios años una consola de mesa con tecnología de móvil llamada Zeebo (http://en.wikipedia.org/wiki/Zeebo) donde los juegos se descargan por 3G y son versiones vitaminadas de los de móviles... Pero ha tenido éxito gracias a su bajo precio... Por cierto también están trabajando en al próxima generación basada en Android...

Como verán OUYA no es ni de lejos un concepto nuevo...

GabyGaby101
29/12/2012, 08:51
Hora de reflotar el hilo y quizás de cambiarlo al subforo de "Otras consolas"

Ya hay un vídeo de un "unboxing" de la unidad de desarrollo de la consola y al parecer va viento en popa todo para su lanzamiento en marzo. La forma final de los gamepads realmente no me convencen aparte de faltarle los gatillos superiores... Yo realmente pienso darle una oportunidad a la consola si la encuentro a un precio accesible en mi país.

Patton
29/12/2012, 09:34
Les deseo lo mejor pero, el mando es feo de cojones.

Kroxy
29/12/2012, 10:04
viendo que la consola es de plastico baratillo y lo pequeña que es.... como no le pongan un poco más de peso creo que va a volar más de una y dos veces

Railgunner
29/12/2012, 12:39
Esos diseños no son los finales, se supone que son los prototipos, ahora queda ponerles el plastico de mejor calidad y bla bla bla. O eso he leido por ahi.

Sobre la consola en si..... me parece una chapuza de 3 pares de cojones,... pero bueno... haya ellos.... yo no pagaria para jugar a las basuras que hay en google play.... (o en el IOS) y claro... eso tiene la potencia de un movil.... y claro... en un movil a esas resoluciones basura que maneja "se ven bien".... pero a ver que pasa cuando conectes eso a una pantalla a 1080 de 40 pulgadas..... se tiene que ver que de asco.... por que me sorprenderia si ese aparatejo mueve fluidamente juegos en 3D a 1080p....

Patton
29/12/2012, 13:43
Es que ese aparato tampoco tiene que hacer eso... Es una consola con juegos gratuitos (algunos pagando, imagino) pero no pretende competir ni con la Wii, es simplemente diferente.

Chupulun
29/12/2012, 14:03
Pues, verdaderamente es un gran tema, esta mas que obvio que el tegra 3 no es lo mas potente que nos prometio nvidia, pero al tener mas potencia que las actuales consolas, seria tremendo que sacaran juegos esenciales como el fifa o un mortal kombat para darle el toque, veamos que desarrolladores les sacan juegos, a mi me interesa, seguramente no compita con consolas, pero veamos su rendimiento..

Otro punto es que es muy portatil, seria muy bueno viajar y llevarlo en un malenti y jugar con familiares..

Schuldiner
03/01/2013, 21:19
yo la verdad es que estoy expectante con esta consola, se pueden crear buenos o muy buenos juegos con "poca" cosa, y que luzcan bonitos sin demasiada carga gráfica, (ojo, que tampoco es manco el tegra, aunque no sea top). Como siempre la clave está en el apoyo que reciba de 3as compañías (y de la comunidad, importante).

Un gran mercado para ella puede ser los países en vías de desarrollo, donde una consola de las potentes cuesta barbaridades para la mayoría de la gente. El precio su gran arma de batalla.

A mi si sirve para que los juegos cuesten máximo 5-10€ (y que no sean mierdecillas que las terminas en una hora) me parece interesante.

Supongo que como centro multimedia para ver pelis en FullHD servirá. Y yo tengo que renovar el mio que ha petado.... Quizá me anime.

Y el mando se podrá conectar a pc por bluetooth o wifi supongo.

LordKoal
05/01/2013, 15:01
No sé si ya estaba este video

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=crE8v3LWO4I#!

Patton
05/01/2013, 15:04
No esta mal... pero espero que no todo sean juegos estilo mobil porque para eso ya estan los mobiles o las tablets xD

Chupulun
05/01/2013, 21:04
Me imagino que es lo primero que correran, seria bueno ver el nova..

Fifa y mortal kombat deben ser exito.m

cars
13/03/2014, 19:33
No sabia que teniais un post sobre esta consola de android, yo la he reservado en Game, pero estoy algo indeciso el dia que la saquen. Por ahora, la tengo muchas ganas por la velocidad y calidad que da mediante una tv de alta calidad o monitor con salida HDMI.

Viendo ese video, me dan mas ganas.

Como ya dije en otro post, creo que esta consola se va a vender millones. La veo mucho futuro, tanto por su precio como sus juegos interminables, ya que muchos de ellos son gratis.

La única contra que le veo, es que no es pantalla tactil para ciertos juegos que me gustan. Pero bueno, siempre se puede recurrir a la tablet o movil.

Por otro lado, los juegos pueden ganar muchisimo terreno ahora con la salida de esta consola, mucho mas bajos y mas adictivos. Prefiero gastarme 50€ en muchos juegos para android, que 50€ en un juego para pc. Para mi los de pc, son muy limitados, ya que pocos de ellos me gustan y me enganchan.