PDA

Ver la versión completa : Que tarjeta grafica comprar?

Worank
19/07/2012, 12:16
Bueno, la cuestión es que me he propuesto hacerle un rework completo al ordenador (quiero dedicarlo unicamente al gaming), y queria empezar por grafica, para el mes, micro, etc...
Actualmente tengo un presupuesto de hasta 150 € para la grafica, pero tengo varias dudas acerca de cual comprar, aqui os dejo las caracteristicas de mi ordenador:

Tarjeta grafica: NVIDIA GeForce 440GT 2Gb dedicada

Micro: Intel Core 2 Duo CPU E4500 @ 2.20GHz (2 CPUs), ~2.6GHz

Chipset: GA-N650SLI-DS4L

Ram: 4GB DDRII

Sabiendo esto, y que quiero orientar mi ordenador completamente hacia el gaming, cual me recomendariais?
Un saludo.

Massiosare-10
19/07/2012, 12:56
De memoria Ram no te digo nada, pero asi pusieras una grafica de mayor nivel, tu procesador te podria detener (dependiendo el juego) por la falta de potencia y nucleos (hablando de juegos originales y que se quiera usar el online); luego si pusieras una grafica de 150 eus, digamos la AMD HD6870 que ahora mismo no esta disponible en PCC, habrias de asegurarte que tu fuente de alimentacion aguante el consumo total; tendrias que hacer overclock al procesador para que no se quede tan atras.

http://www.pccomponentes.com/sapphire_radeon_hd_6870_1gb_gddr5.html

Como micro la idea seria buscar de segunda mano un Core 2 Extreme QX6800, QX6700, Core 2 Quad Q6700 o el famoso Q6600, para asegurarte un quadcore; podria ser mas interesante dar el salto a una plataforma nueva, pero se te va a 450-500 eus minimo (procesador 2500K, placa socket 1155, memorias DDR3 y grafica de 150 eus); ese PC en "version AMD" seria : Phenom II x4, Placa AM3+, memorias DDR3 y grafica 150 eus = por ahi de 350 eus.

* Si al final vas a necesitar un PC completo, seria mejor hacer la pregunta en el foro correspondiente; si no fuera asi, pues seguimos hablando de las graficas. :remybuss:

emeritoaugusto
19/07/2012, 13:20
Yo esperaría para dar ya el salto completo.

Worank
19/07/2012, 13:22
Claro que necesito plataforma nueva, pero poco a poco, actualmente lo que tengo son 150 euros que queria destinar a la grafica, el mes que viene tendre otros tantos para el micro, si por el medio tengo que cambiar de fuente de alimentacion y dentro de un par de meses comprar chipset y ram, pues se ará, pero todo de golpe me resulta imposible, ahora, la pregunta clave, si compro de primeras esa grafica, que es lo que quiero, o esa o una semejante, una fuente de 420W sobrevivira un par de meses aguantando la grafica nueva?

luiceko
19/07/2012, 13:28
yo te recomendaria esperar hasta que reunas todo lo que te pienses gastar y ya luego lo pones todo de golpe por que asi lo veo un follon y te saldra mas caro.

kaguera
19/07/2012, 13:30
Es muxo mejor ke este mes te compres una buena fuente de unos 80 € y el mes ke viene te pilles una 7770. Ke al revés

Massiosare-10
19/07/2012, 14:05
Es muxo mejor ke este mes te compres una buena fuente de unos 80 € y el mes ke viene te pilles una 7770. Ke al revés

+ Infinito y mas alla......o simplemente comprarse la HD7770 aun que sea generica la fuente de 420 watts, creo son 80 watts para la HD7770 , no es asi?. :D

Worank
19/07/2012, 14:23
+ Infinito y mas alla......o simplemente comprarse la HD7770 aun que sea generica la fuente de 420 watts, creo son 80 watts para la HD7770 , no es asi?. :D

En ese caso, me recomendarias cojer ya la grafica, en vez de guardar y gastar todo de golpe en una plataforma nueva, e ir comprando piezas por orden de prioridad en cuanto vaya teniendo el dinero? (calculando que a lo sumo la ultima pieza en 2 meses la tendria) o, si definitivamente me dices que es mejor ir guardando por que por 500 euros tendre mejor pc dentro de 2 meses que gastar hoy 150, el mes que viene 150, y el siguiente 200 (obviando que, como dices, mi fuente actual soportara de sobra la grafica, aunque mi micro no este a la altura)

Mazato
19/07/2012, 14:37
Yo estoy seguro que puede comprarse la hd7770 sin tener miedo por la fuente. El TDP son 90w, eso como máximo, el consumo medio suele ser inferior.
A parte podrás empezar a disfrutarla con tu dual core actual, que si bien es cierto que no es una gran cpu, puede ir tirando perfectamente con la mayoría de los juegos (quitando los pesos pesados)
http://www.pccomponentes.com/sapphire_radeon_hd_7770_1gb_gddr5___sonic_generati ons.html

La siguiente compra pensando en el futuro, seria la fuente, yo aquí prefiero no escatimar, yo compré la mía por 110€, pero ya va por su cuarto año y si nada cambia la aguantaré hasta que rebiente. Ya tuve una Enermax de 350w que me duró 11 años.

Saludos

Worank
19/07/2012, 14:53
Yo estoy seguro que puede comprarse la hd7770 sin tener miedo por la fuente. El TDP son 90w, eso como máximo, el consumo medio suele ser inferior.
A parte podrás empezar a disfrutarla con tu dual core actual, que si bien es cierto que no es una gran cpu, puede ir tirando perfectamente con la mayoría de los juegos (quitando los pesos pesados)
http://www.pccomponentes.com/sapphire_radeon_hd_7770_1gb_gddr5___sonic_generati ons.html

La siguiente compra pensando en el futuro, seria la fuente, yo aquí prefiero no escatimar, yo compré la mía por 110€, pero ya va por su cuarto año y si nada cambia la aguantaré hasta que rebiente. Ya tuve una Enermax de 350w que me duró 11 años.

Saludos

De acuerdo, tu me has puesto una, (la hd7770 http://www.pccomponentes.com/sapphire_radeon_hd_7770_1gb_gddr5___sonic_generati ons.html)

y Massiosare-10 otra, (la hd6870 http://www.pccomponentes.com/sapphire_radeon_hd_6870_1gb_gddr5.html)

Cual me vendria mejor?

emeritoaugusto
19/07/2012, 15:55
La 7770 sin duda.

Worank
19/07/2012, 17:26
La 7770 sin duda.

Y que la otra valga 25€ mas en la misma pagina ^^, vaya tela, thx, ya esta encargada ;)

emeritoaugusto
19/07/2012, 17:46
La otra es un pelín superior pero chupa mucho más. Posiblemente tuvieses que cambiar la fuente de alimentaicón además que tu equipo ya tiene de sobra con la hd7770.

Saludos.

Worank
19/07/2012, 20:20
La otra es un pelín superior pero chupa mucho más. Posiblemente tuvieses que cambiar la fuente de alimentaicón además que tu equipo ya tiene de sobra con la hd7770.

Saludos.

Ya bueno, ten en cuenta que voy a hacer practicamente cambio de plataforma a lo largo de 1-2 meses, no te fies por mi pc actual, no quedara nada de lo que es en unas pocas semanas, aun sabiendo eso, sigues recomendandome la 7770?

Mazato
19/07/2012, 20:36
Ya bueno, ten en cuenta que voy a hacer practicamente cambio de plataforma a lo largo de 1-2 meses, no te fies por mi pc actual, no quedara nada de lo que es en unas pocas semanas, aun sabiendo eso, sigues recomendandome la 7770?

Hombre, depende de lo que quieras:
- Menor consumo hd7770, 80w tdp vs los 150w de la 6870.
- Mejor rendimiento gana la HD6870 ligeramente.

El tema era coger la hd7770 para poder aprovecharla desde ya mismo sin preocuparte por la fuente.

Si quieres gráfica para mucho tiempo y para jugar a 1080 yo esperaría a coger una hd7850, a ver si cuando sale la 660gtx se ajusta un poco el precio.

Worank
20/07/2012, 10:21
Hombre, depende de lo que quieras:
- Menor consumo hd7770, 80w tdp vs los 150w de la 6870.
- Mejor rendimiento gana la HD6870 ligeramente.

El tema era coger la hd7770 para poder aprovecharla desde ya mismo sin preocuparte por la fuente.

Si quieres gráfica para mucho tiempo y para jugar a 1080 yo esperaría a coger una hd7850, a ver si cuando sale la 660gtx se ajusta un poco el precio.

El 16 de agosto salia la 660gtx verdad? crees que a partir de ahí las de gama media bajaran el precio? si es asi creo que me compensa esperar menos de 1 mes y comprarme una 7850 o semejante, no?

luiceko
20/07/2012, 11:47
si vas a cambiar todo el equipo poner una 7770 la veo poca cosa.

ve reuniendo dinero y asi vas viendo si bajan y esperas al momento justo para cambiar todo,es solo mi opinion de lo que yo haria.

Massiosare-10
20/07/2012, 11:56
Una HD6870 es un 20% mas cara que la HD7770 en PCC, cierto...pero tiene un 15-20% mas rendimiento que la HD6850. ;) La diferencia estriba en que una permite que siga usando su fuente generica y la otra obliga a comprar fuente nueva, ademas de que sufriria mas cuello de botella con el micro actual. Una HD7850 es al menos un 40% mas cara que la HD6870 (precios PCC) pero rinde unos 15-20% mas, pero ahi entrarian ventajas del consumo (100 watts) , controladores, los 2Gb de Vram, futuro CF si se tiene la plataforma adecuada etc; acaso el compañero podria meter esa HD7850 con un consuma maximo de 100 watts a su PC con fuente generica "420 watts"? cuello de botella maximo eso si. xD

Worank, abre tu PC y mira que info muestra tu fuente, mira donde describa algo sobre el rail 12v+...cuanto amperes da? 8A, 10A, 20A....?

shep
20/07/2012, 12:04
Yo no entiendo el chanchullo que vas a hacer. Solo puedo opinar una cosa... y es que yo prefiriria 1000 veces esperar aunque sea un año ahorrando tranquilamente (informandome de lo que va saliendo, rendimientos, opiniones, reviews, realizando una lista de lo que mejor me vendra, ver un posible precio del conjunto, etc) y montarme un señor equipo que me aga disfrutar de cualquier juego lo mas alto posible y me dure unos buenos años sin preocuparme de cambiar nada.

Por poner un ejemplo... quedarias mucho mas satisfecho ahorrando el tiempo que sea y pillando el dia que sea: x precesador que sea el mejor precio rendimiento como es hoy el 2500k, placa base lo mismo, un disipador decente estilo hyper 212 o katana 3 que no son ruidosos y permiten oces moderados con temperatura mucho mejores que los de serie, y la grafica que mejor veas segun el precio y dinero que estes dispuesto a gastar... hoy seria una 670 por 400, 7950 por 325, 580 de 2ºmano por 260, 7850 por 210, etc.

Montar el pc a piezas mes a mes y empezar por la grafica (que seria lo ultimo que yo pillaria para un equipo dedicado a juegos) que segun veo seria una 7770, y viendo lo que ya tienes (fuente generica y una gt440 entre otros) me hace predecir sin ninguna duda que acabaras montando un pc que tendra de gaming lo mismo que una wii.

Para acabar seria incluso mejor que pillaras una xbox 360 que sinceramente nose lo que valdra ahora pero no creo que mas de 200 (imagino) y pagar la tarifa esa que tienen por jugar online que los 400 o 500 en el equipo que piensas montar.

Saludos

emeritoaugusto
20/07/2012, 13:02
El 16 de agosto salia la 660gtx verdad? crees que a partir de ahí las de gama media bajaran el precio? si es asi creo que me compensa esperar menos de 1 mes y comprarme una 7850 o semejante, no?
Sin duda la 7850 es la elección del momento. si puedes esparar un mes yo esperaría.

Pero solo si vas a cambiar de plataforma pronto.

Worank
20/07/2012, 13:37
Montar el pc a piezas mes a mes y empezar por la grafica (que seria lo ultimo que yo pillaria para un equipo dedicado a juegos) que segun veo seria una 7770, y viendo lo que ya tienes (fuente generica y una gt440 entre otros) me hace predecir sin ninguna duda que acabaras montando un pc que tendra de gaming lo mismo que una wii.

Te explico, el unico ''gaming'' que yo he mantenido hasta ahora han sido 3 años de top 200 del mundo en WoW (para el que le suene, emerald dream, dark requiem, etc), y alguna partida al lol suelta, con el pc que tengo me sobraba para tirar +50 fps con graficos al maximo, no jugaba a otros juegos, no por no querer, si no por que 4 horas de raid, novia y estudios me limitan el tiempo, ahora ya no sigo raideando, y quiero empezar a jugar modo casual en juegos de ultima generacion; en cualquier caso, la comparación de mi ordenador (no el que tengo ahora, que es incluso peor que al que te referias, el que tendre en un futuro) con una wii, es, no se... jamas se me abria ocurrido, (oh, wait..), unas 10 personas de este mismo foro, por mp, me han dicho que con 500-600 euros puedo conseguir una plataforma muy buena que tire todo con minimo en graficos ''medios'' y a 1080, entiendo tu opinion del tipo ''Si no tienes alienware o semejante, no es gaming'', pero no la comparto, y como yo el 90% de la gente que no tiene presupuesto para ello, en cualquier caso, Gracias.

Para acabar seria incluso mejor que pillaras una xbox 360 que sinceramente nose lo que valdra ahora pero no creo que mas de 200 (imagino) y pagar la tarifa esa que tienen por jugar online que los 400 o 500 en el equipo que piensas montar.
Ya la tengo, y tambien tarifa para pagar online, si quieres un dia nos echamos un mw3 y me enseñas todo lo que has aprendido con tu imbapc, seguro que seria divertido, sobretodo para mi ^^.

Worank
20/07/2012, 13:40
Worank, abre tu PC y mira que info muestra tu fuente, mira donde describa algo sobre el rail 12v+...cuanto amperes da? 8A, 10A, 20A....?

15A, creo

Worank
20/07/2012, 13:41
si vas a cambiar todo el equipo poner una 7770 la veo poca cosa.

ve reuniendo dinero y asi vas viendo si bajan y esperas al momento justo para cambiar todo,es solo mi opinion de lo que yo haria.

Si, sin duda yo tambien creo que es lo mas correcto, guardar todo el dinero, (que por cierto, es muy posible que lo tenga muchisimo antes de lo que creia, os decia un periodo de 1-2 meses... y lo mas seguro, es que lo tenga en 1-2 semanas), asi que tendreis noticias mas de nuevo rompiendoos la cabeza para que me echeis un cable con grafica y demas ^^

Worank
20/07/2012, 13:42
Sin duda la 7850 es la elección del momento. si puedes esparar un mes yo esperaría.

Pero solo si vas a cambiar de plataforma pronto.

Si, han habido cambios de ultima hora asi que cambiare todo en unas 3 semanas como maximo, aunque quiza espere un poco con el dinero para ver que le hacen a la 7850, todos me hablais muy bien de ella, será por algo.

shep
20/07/2012, 15:00
Te explico, el unico ''gaming'' que yo he mantenido hasta ahora han sido 3 años de top 200 del mundo en WoW (para el que le suene, emerald dream, dark requiem, etc), y alguna partida al lol suelta, con el pc que tengo me sobraba para tirar +50 fps con graficos al maximo, no jugaba a otros juegos, no por no querer, si no por que 4 horas de raid, novia y estudios me limitan el tiempo, ahora ya no sigo raideando, y quiero empezar a jugar modo casual en juegos de ultima generacion; en cualquier caso, la comparación de mi ordenador (no el que tengo ahora, que es incluso peor que al que te referias, el que tendre en un futuro) con una wii, es, no se... jamas se me abria ocurrido, (oh, wait..), unas 10 personas de este mismo foro, por mp, me han dicho que con 500-600 euros puedo conseguir una plataforma muy buena que tire todo con minimo en graficos ''medios'' y a 1080, entiendo tu opinion del tipo ''Si no tienes alienware o semejante, no es gaming'', pero no la comparto, y como yo el 90% de la gente que no tiene presupuesto para ello, en cualquier caso, Gracias.

Ya la tengo, y tambien tarifa para pagar online, si quieres un dia nos echamos un mw3 y me enseñas todo lo que has aprendido con tu imbapc, seguro que seria divertido, sobretodo para mi ^^.

Creo que e usado unas maneras poco apropiadas para expresarme, te pido disculpas por ello.
A grandes rasgos queria acerte entender que pillar un equipo "gaming" y optar por una 7770 me parece muy poca cosa y se quedaria corta muy rapido, vamos que en mi opnion seria mal gastar dinero. Pero si solo vas a jugar a wow, diablo 3 o alguno asi.. pues si, con eso ya vas bien. Sobre la torre es cierto, se puede montar una muy decente con 400/500 euros, no es necesario tener un alienware... y yo no e dicho que te compres un i7 990 de 1000 euros ni nada asi... pero queria acerte entender que tampoco vayas a por los mas barato como un i3 o un fx4xxx por que normalmente por poco mas tienes opciones mucho mejores sin dispararse el precio.
En fin, siento enormemente como me expresado antes, solo queria ayudarte.

Lo del WoW me quito el sombrero, no e jugado en mi vida pero mantenerse top 200 mundial durante 3 años (con la de atrapados que hay en ese juego), tener y mantener novia, raidear 4 horas (que no tengo ni idea de que es eso), y sacar los estudios se merece todos mis elogios.

Y lo de la xbox era un decir, yo no la tengo y nose que es eso de imbapc :( y el CoD el ultimo que jugue fue el modern warfare (el primero de todos), luego pase de pillar las dlc de los ultimos 4 años.

Saludos

Worank
20/07/2012, 15:08
Creo que e usado unas maneras poco apropiadas para expresarme, te pido disculpas por ello.
A grandes rasgos queria acerte entender que pillar un equipo "gaming" y optar por una 7770 me parece muy poca cosa y se quedaria corta muy rapido, vamos que en mi opnion seria mal gastar dinero. Pero si solo vas a jugar a wow, diablo 3 o alguno asi.. pues si, con eso ya vas bien. Sobre la torre es cierto, se puede montar una muy decente con 400/500 euros, no es necesario tener un alienware... y yo no e dicho que te compres un i7 990 de 1000 euros ni nada asi... pero queria acerte entender que tampoco vayas a por los mas barato como un i3 o un fx4xxx por que normalmente por poco mas tienes opciones mucho mejores sin dispararse el precio.
En fin, siento enormemente como me expresado antes, solo queria ayudarte.

Lo del WoW me quito el sombrero, no e jugado en mi vida pero mantenerse top 200 mundial durante 3 años (con la de atrapados que hay en ese juego), tener y mantener novia, raidear 4 horas (que no tengo ni idea de que es eso), y sacar los estudios se merece todos mis elogios.

Y lo de la xbox era un decir, yo no la tengo y nose que es eso de imbapc :( y el CoD el ultimo que jugue fue el modern warfare (el primero de todos), luego pase de pillar las dlc de los ultimos 4 años.

Saludos
JAJAJA me temo que despues de esto... no me queda mas remedio que disculparme yo tambien, tu te expresaste mal y yo te entendi peor, no ha sido culpa ni de uno ni de otro, olvidemoslo (:.

Volviendo al tema, como veis una HD 7850? creo que al final será la que me coja, dado que muy posiblemente el mes que viene le bajen el precio. (la verdad es que lo bajen o no, solo oigo elojios de esta tarjeta, asi que si hay que ahorrar 50 eurillos mas, se ahorran.

shep
20/07/2012, 15:25
Ojo con la bajada si es el mes que viene, que suben los impuestos! xD
Sobre la 7850 yo te puedo hablar por que ahora estoy con una, y si tira bastante bien para lo pequeñaja que es... y lo bueno es que ocean bastante... normalmente 1Ghz sin tocar voltaje y 1200 o 1250 tocando voltaje, ademas que consumen muy poco

Aqui te dejo una breve comparacion entreo mi 580 a 930 (derecha) y la 7850 a 1200 (izquierda)
http://img19.imageshack.us/img19/8885/5807850todo.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/19/5807850todo.jpg/)

Saludos

DCO
21/07/2012, 12:43
¿A que resolucion juegas? Igual no necesitas tanta grafica.
Lo que mejor te ira en raids posiblemente sea un cpu mas potente, si vas a pillar e lequipo por piezas como te han dicho anteriormente yo tiraria primero a por la fuente y luego la grafica.

kaguera
21/07/2012, 12:50
lo que ocurre es que el chaval quiere comprarse una nueva fuente de alimentación aparte que te la que tiene sólo sabemos que es de 420 pero la puede tener una pila de años y no dar ya prácticamente ningún rendimiento por estar apunto de morirse

Worank
21/07/2012, 20:01
lo que ocurre es que el chaval quiere comprarse una nueva fuente de alimentación aparte que te la que tiene sólo sabemos que es de 420 pero la puede tener una pila de años y no dar ya prácticamente ningún rendimiento por estar apunto de morirse

La fuente tiene 3 años, en cualquier caso, al final lo que are (y sin afan de desvirtuar el tema, ya que esta seccion del foro trata de TARJETAS GRAFICAS) sera comprar esto:
http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=37869;1&placa=44836;1&ventilador=0;1&memoria=44818;1&disco=48621;1&disco2=0;1&torre=50046;1&fuentes=45028;1&tgrafica=50999;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=48887;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1
pero en vez de la 6850 la HD7850, se que con la HD7850 y ese equipo podre hacer correr absolutamente cualquier juego, mas por la grafica que por el resto del equipo, y los que salgan en los proximos 2 años en no menos que nivel ''medio'' de graficos y 1080.

ElCharly
21/07/2012, 20:26
cambia la fuente por alguna de estas:

http://www.pccomponentes.com/cooler_master_gx_lite_600w.html

http://www.pccomponentes.com/thermaltake_litepower_700w.html

http://www.pccomponentes.com/aerocool_strike_x_power_600w.html (esta elegiria yo)

un saludo