PDA

Ver la versión completa : Amd64 3400 o p4 3,4 ghz nortwood, necesito ayuda!!!

canaryx
03/05/2004, 01:53
Ola estoy por comprarme un ordenador nuevo y bastante potente lo kiero para la utilizacion de juegos de pc de ultima generacion y las k se avecinan doom 2 hal life 2 y lo k vendra mas adelante,para eso es para lo k kiero principalmente el ordenata y mis opciones son:

- pentium 4 3,4 ghz nortwood bus800
- 1 gb o mas ram ddr 400
- placa base P4C800 deluxe
- 160 gb disco duro
- tarjeta grafica asus ati 9800 pro 128mb
- monitor tft 17" Cellink Chameleon
- grabadora dvd dual 8x NEC

la otra opcion seria el:

- amd64 3400+
- placa asus para este procesador (no recuerdo el nombre pero es la mejor para amd64)
y lo dema sigual k la otra opcion

k opinais????ayuda porfavor me es urgente adkirir el ekipo y basaros en la funcionalidad k le voy a dr al pc:juegos de pc de utlima genracion y de las proximas k estan al caer,sabiendo para k lo kiero cual d elas dos opciones es el mejor???ya k e sprecio sera prcticamente el mismo yo solo kiero k me deis vuestra opinion basandose en el rendimiento k ofrecera el ekipo en cuanto a los juegos no en el precio ok?? espero respuestas.salu2

BoStErO
03/05/2004, 02:26
Supongo q ya sabes mi opinion.

AMD64

Eso si, pillate una mobo (recuerda mother board ;)) con nforce 3 250.

Para lo q lo quieres es lo mejor, y con vistas al futuro, ya no te digo.

JRA
03/05/2004, 05:38
Como parece que el dinero no es problema ponele 1Gb de RAM y un par de discos buenos en RAID..... ;)

tucucumba
03/05/2004, 08:52
yo tambien añadiria una buena tarjeta de sonido y unos altavoces 7.1 q fliparas para los juegos junto con los dos Western Digital de 10000 rpm(ahora prepara pasta) q montaria en un Raid 0, y si es para jugar parece ser q rinde mas un AMD 64 y con mas espectativas de futuro

salu2

Ferdinandum
03/05/2004, 10:45
Yo me decanto por AMD 64, pero no un 3400+ sino un 3200+ que sale muchisimo mas barato y

- La Placa Base de la marca que mas te guste. A mi me gusta mucho la GigaByte (esperate un poco a que salga el nuevo chip nforce 3250 )
- La RAM con 1 GB vas muy bien
- El disco duro que sea Serial ATA

kinho
03/05/2004, 11:24
Creo que este es el peor momento para pillarte ese equipo, el sokect 939 ya esta al caer, de aqui a un mes tendras ya la geforce6800 por todos los lados y la ati lista, o podras pillar un FX en socket939. Espera a la primera quincena de junio y veras, que esto lleva muerto tres meses y no va a durar.

kmatxo
03/05/2004, 11:47
Coincido con mi último compañero, ya se que en informática si te esperas siempre puedes pillar algo mejor y que este mundo siempre está evolucionando; pero esperando apenas un mes con el dinero que piensas desambolsar vas a poder pillarte algo mucho mejor.

Creo que el A64+ está aún un poco verde y que verá su madurez con la aparición de los FX y los nuevos sockets. Yo esperaría.

1 saludo

apriliars3
03/05/2004, 12:21
Como solo lo quieres para jugar a juegos q todavia no han salido,esperate q este mes esta anunciado la ati x800, geforce 6800 y el nuevo amd athlon 64 en socket 939, claro q todo por un paston pero si te esperas seguro q no t arrepentiras.

Yo ya estoy frotandome las manos para pillar todo lo q va a salir este año.

Zulag
03/05/2004, 13:31
En definitiva:

Athlon64: mayor rendimiento en Juegos y Compresión archivos.
Pentium 4: mayor rendimiento en aplicaciones de renderización 3D, codificación de audio/video, Multitarea.

poseste
03/05/2004, 14:10
Demasiado esquemático Zulag :wink: Dicho así, yo diría que no es correcto.

Por un lado, faltan otros campos, como CAD (terreno de los Athlon 64); o programas de desarrollo/compilación, matemáticos y científicos (terreno tambien de los Athlon 64).

Por otro, en diseño 3D efectivamente sí en general mejor los P4 (salvo en el particular de Maya, que es uno de los dos clásicos de este campo junto con 3DS);

No es posible generalizar sobre codificación audio/video:

En codificación de audio (ripeo puro y duro), depende del formato: mp3 mejor P4; OGG mejor A64, por citar quizá los dos formatos más usados; En edición de audio (SoundForge, WaveLab, Cool Edit etc) es mejor de largo el Athlon 64 (en mis pruebas con los tres programas es mejor el Barton que el P4, imagina el A64);

En codificación de video, depende tremendamente del programa, del codec, del tipo de video fuente, del tipo de video de salida, etc (comprobado en mis pruebas Barton Vs P4, algun ejemplo he dejado en alguna rama sobre este tema, produciéndose resultados totalmente opuestos dependiendo de estos factores que cito. Y siempre el A64 será mejor que mi Barton);

En edición de vídeo (programas tipo Premiere, Vegas, VideoStudio, etc), lo mismo, al menos con el que he probado hasta el momento que es VideoStudio, ayer precisamente con su última versión recién salida, la 8. Pues se dan estas situaciones: un proyecto de un AVI DV de 632MB, renderizando a MPEG2, DVD o SVCD (codec propio del programa), el P4 fumiga al Barton, de un 30 a un 40%; sin embargo, si el renderizado es a MPEG1 o a VCD (codec tambien interno del programa), el Barton saca sobre un 20% al P4; lo mismo si la salida es a AVI DivX (me quedé sorprendido, aunque visto lo visto con otros programas de codificación, ya menos sorprendido), a XviD lo mismo, a RealMedia, lo mismo, en los tres el Barton le saca un 20% al P4; y también es superior el Barton siendo el renderizado a QuickTime, sobre el 10%; y si es a Windows Media, casi un empate técnico, sobre un 1% mejor el P4. Esto con Video Studio 8. Por pruebas iniciales que hice con Vegas 4 (todavía con Premiere Pro no he hecho), el P4 viene a ser en el renderizado sobre un 10-15% mejor que el Barton, sea el archivo de salida que sea. En fin, si esto es con Barton, diría que el A64 que es bastante superior a un Barton en prácticamente todo, la cosa puede inclinarse con claridad y de forma general a su favor en edición de video casi con cualquier programa.

No hay nada como hacer cada uno sus pruebas si se tiene la suerte de tener ambas soluciones. Aclaran muchos tópicos y pruebas "incompletas" que se suelen hacer en reviews. Digo incompletas porque, por ejemplo, ¿imagináis si vemos una prueba de renderizado de un proyecto con Video Studio a MPEG2 nada más? la conclusión sería: el P4 se mea literalmente con Video Studio, le saca al Barton un 35%. Pues como veis, no es así, con el resto de formatos que no sean MPE2 (o derivados, con MPEG2 DVD o SVCD), la situación cambia radicalmente. Por eso digo incompletas. Si hacen una prueba con un programa, deberían realizar pruebas con prácticamente todas las opcioens posibles de ese programa. Así sí habría una información correcta y completa y sabríamos realmente como se comporta cada solución.

Saludos

kinho
03/05/2004, 16:31
Esto del rendimiento es una mierda, haber cuando crean un organismo independiente, que hagan unos cuantos cientos de pruebas a los micros, y despues den unos rankins de rendimiento. Asi sabras como van de verdad y no solo intel y amd, sino transmeta, via tambien.

jOK_
03/05/2004, 21:58
Esto del rendimiento es una mierda, haber cuando crean un organismo independiente, que hagan unos cuantos cientos de pruebas a los micros, y despues den unos rankins de rendimiento. Asi sabras como van de verdad y no solo intel y amd, sino transmeta, via tambien.

Todo y así seguirian habiendo discrepancias...
Además, si fuera así, la cosa perderia mucha emoción :D:D

saludos

CUBANO
04/05/2004, 01:59

cuando le pasen unos "verdes" poe debajo del telon , ya veras a quien favoreceran. Esto siempre sera lo mismo.
Ambos micros son muy parecidos, cualquiera que compres quedaras mas que satifecho con tu compra. Siempre existira quien diga Intel y quien AMD.

Un saludo y feliz compra

JRA
04/05/2004, 03:54

cuando le pasen unos "verdes" poe debajo del telon , ya veras a quien favoreceran. Esto siempre sera lo mismo.
Ambos micros son muy parecidos, cualquiera que compres quedaras mas que satifecho con tu compra. Siempre existira quien diga Intel y quien AMD.

Un saludo y feliz compra

EXACTO....nunca habrá objetividad cuando una de las compañias en cuestión tiene tanto capital ;)

Salu2 a to2

pakox_69
04/05/2004, 07:07
Yo me quedaria con el A64 y una Nforce 3 250gb que bloqueara PCI/AGP y asi conseguir un bueno OC con tecnologia 64 bits, lo cual superara a un P4C con OC tambien.

SALUDOS :rall: