PDA

Ver la versión completa : operton o fx64

Kgen
03/05/2004, 06:22
Holas, saben que en costo para mi sale casi lo mismo comprarme una placa madre operton dual MSI o comprame una placa madre fx 3000+...

Segun ustedes como andan en rendimiento estos dos tecnologias, en el fondo quisiera saber ventajas y desventajas de cada uno y como correrian las aplicaiones en cada uno, por ejemplo en la parte de multimedia y juegos se nota mas el FX en el caso de autocado, 3destudio max es mejor el Operton ???
:shock:
grax :rall:

ta rebueno los nuevos smile :rall: :rall: :rall: :rall:

Jonnhy3D
03/05/2004, 11:56
OPTERON, en todo caso... :wink:

la gracia del opteron es usar DOS procesadores, ya que es para eso.

Y no se a cuanto la conseguiras, pero no creo que te salga lo mismo una palca base dual Opteron con DOS procesadores Opteron, que una placa base A64 con un procesador A64, no? :shock:

porque comprar una placa base dual opteron con UN solo procesador opteron, es tonteria...

en el tema del rendimiento, un equipo dual solo rinde mas con aplicaciones que soporte un proceso dual, y bajo sistemas operativos que soporten dos procesadores, como la mayoria de las aplicaciones de diseño avanzadas, edicion de video, postproduccion y 3d. Nada mas...

un saludo.
Jonnhy.

Kgen
03/05/2004, 19:24
OPTERON, en todo caso... :wink:

la gracia del opteron es usar DOS procesadores, ya que es para eso.

Y no se a cuanto la conseguiras, pero no creo que te salga lo mismo una palca base dual Opteron con DOS procesadores Opteron, que una placa base A64 con un procesador A64, no? :shock:

porque comprar una placa base dual opteron con UN solo procesador opteron, es tonteria...

en el tema del rendimiento, un equipo dual solo rinde mas con aplicaciones que soporte un proceso dual, y bajo sistemas operativos que soporten dos procesadores, como la mayoria de las aplicaciones de diseño avanzadas, edicion de video, postproduccion y 3d. Nada mas...

un saludo.
Jonnhy.

Mmmh sobre el precio calro que sale mas caro pero encontre un lugar en donde me sale muy a cuenta los precios comparados con el mercado, me inetersaba ya que por ejemplo enfoquemoslo a un uso domestico Un ejemplo tipico es que uno use:
1.- Antivirus
2- firewall
3.- En el caso mio SETI
4.- emule
5- Server U
etc

Y derepente uno quiere jugar pero cuando el juego es muy avanzado en la grafica se ralentiza el sistema y hay que apagar al menos el emule y el seti para que corra bien el juego, no es posible cuando se usa el operton dejar una cpu cargado totdos esos progrmas y el otro dejarlo corriendo el juego solamente y asi lo aprvcharias al maximo , me imagino con un windows 2000 pro o un xp pro lo podiras hacer programando las atreas de cada CPU? :eek:

Jonnhy3D
03/05/2004, 19:34
por favor, OPTERON, no OPERTON. :wink:

sobre lo que comentas de repartir procesos a varios programas, por supuesto que lo puedes hacer... aunque personalmente, pienso que eso es como comprar un Ferrari para ir a buscar esparragos al campo...

en fin, tu mismo...

un saludo.
Jonnhy.

Kgen
04/05/2004, 01:23
por favor, OPTERON, no OPERTON. :wink:

sobre lo que comentas de repartir procesos a varios programas, por supuesto que lo puedes hacer... aunque personalmente, pienso que eso es como comprar un Ferrari para ir a buscar esparragos al campo...

en fin, tu mismo...

un saludo.
Jonnhy.

:rall: :rall: :rall: :rall: jejejejejeje ok segun lo k entiendo el computador quedaria sobredimensionado para el uso k le daria, pero dime eso es solamente por el costo me imagino , pero en juego seria mejor que el otro y aproposito existen juegos por casualidad que funcionen con, mejor dicho q aprovechen 2 cpu? :eek:

JRA
04/05/2004, 03:57
Veo dificil que haya juegos que aprovechen 2 CPU's cuando hay muchos que están tan "mal hechos" como el Far Cry..........

Por otro lado, como dice Jonnhy3D, es un desperdicio de micro ;)

Jonnhy3D
04/05/2004, 08:59
efectivamente, es desperdiciar una pedazo de configuracion, y una buena pasta... solo para jugar y descargarse cosas de inet. :lol:

sinceramente, no soy un experto en juegos, pero, como dice JRA, no creo que haya por ahora algun juego que REALMENTE saque beneficion a una configuracion dual y de 64 bits... Teniendo en cuenta que, dejando de lado el sector profesional de la imagen, animacion y video, apenas hay tampoco programas que aprovechen los dos procesadores, y los que hay, casi todos son de benchmark sinteticos...

¿para que quiero que me diga un benchamark sintetico que mi equipo dual rinde como un cañon, si precisamente me he comprado un equipo dual para que me rinda como un cañon? :shock: :lol:

y por otra parte... para lo que tu lo quieres, no creo que saques mas rendimiento de usar UN solo opteron en UNA sola tarea, que usar UN FX en UNA sola tarea. Te recuerdo que la gracia y motivo de los opterons es la configuracion bajo DOS o mas procesadores... En solitario, no creo que sea tan ventajoso como para gastar ese dinero... :wink:

un saludo.
Jonnhy.

Kgen
04/05/2004, 13:25
8) ok me quedo mas que claro que no vale la pena para nada el cambio de maquina asi que por este año al menos ya no hare mas upgrade ( :sad: aer si es verdad :cool: ), grax por las respuestas :bowser:

Jonnhy3D
04/05/2004, 16:37
nada hombre... :D

un saludo.
Jonnhy.