PDA

Ver la versión completa : Ayuda plz, ruido Gigavyte GTX 680 OC.

Akrom
05/08/2012, 14:53
Hola.

Pues parece que el ordenador solo es un calvario para mi desde que lo compre, despues de unos problemas con la fuente de alimentacion ahora le toca a la tarjeta grafica, una Gigabyte GTX 680 OC, o puede que me equivoque por eso recurro al foro.

Os cuento.

La grafica parece funcionar perfectamente, he mirado temperaturas y rendimientos y todo parece ir perfecto pero hace un ruido raro y no me refiero al ruido que hace cuando le metes la evalucacion de Win 7 que es un pitido electrico, ese ya se que lo hace.

Cuando el PC emepzo a andar despues de conseguir la fuente me puse con Diablo 3 y todo parecia ir bien, habia escuchado algun ruido extraño pero no le di mucha importancia porque no jugaba mucho pero cuando empece a jugar mucho tiempo seguido me di cuenta de que en determinados momentos salia del PC un ruido extraño, como un RRRRRRR.

No le di mucha importancia pero el otro dia aburrido de Diablo 3 me puse con Batman Arkham City y la cosa cambio mucho, el ruido aumenta bastante, mismo ruido pero mas intenso y eso me mosqueo muchisimo mas. En Metro 2033 aunque tira mucho mas de grafica el ruido no parece tan elevado pero tambien lo hace.

El caso es que me he puesto en contacto con la tienda y me dijo que muy normal no le parecia, primero me mando mirar la tornilleria de los ventiladores y vi que muchos estaban pasados de rosca aunque no parecian estar mal atornillados. Por mi parte con las herramientas de Nvidia puse la ventilacion al 80, 70 y 60 % y no hacia ningun ruido solamente el propio de la alta velocidad de los ventiladores.

Le he mandado la grafica a la tienda y me confirma que la tornilleria si que esta pasada en su mayor parte pero que despues de pasar algun programa me dice que el ruido no es anda fuera de lo normal, no entiendo que es eso de fuera de lo normal en una grafica de 520 €, para mi es ruido casi nulo, digo casi nulo por la ventilacion.

Queria saber que opinabais vosotros. Algunos amigo me han dicho que ellos tenian problemas de ruido por tener la grafica algo inclinada en la caja y que al ponerla bien horizontalmente se les solucionan los ruidos pero lo que no me cuadra es que si yo toco la ventilacion no hace ruido y si estoy jugando si lo hace asi que de ventilacion no me parece pero puedo equivocarme.

Un saludo.

maesm
05/08/2012, 18:29
Hola, graba un video y súbelo a Youtube, a ver si así se aclara el tema. Yo había escuchado casos de ruido eléctrico, pero no sé si es tu caso. La fuente es de calidad, aunque se han escuchado casos de que esos ruidos se intensificaban con determinadas combinaciones de GPU/Fuente/Placa Base.

Imagino que habras revisado los conectores Pcie de la gráfica, y ambos conectados a carriles diferentes, y que son los que aconseja tu fuente, no?

Ralos
05/08/2012, 18:46
Sin oir el ruido es difícil, pero bueno por dar un idea... quizás pueda ser que el cable de alimentación de la ventilación roce con el ventilador.

Diodo
05/08/2012, 19:21
Supongo que ya lo habrás mirado igualmente, pero como dicen los compañeros, sin verlo ni oirlo es dificil saber de que es... lo que se me ocurre es mirar si es de los ventiladores o disipador CPU, aunque ya lo hayas hecho, pero no esta de más volver a supervisar las cosas otra vez. Algunas veces nos comemos la cabeza pensando que se pueda tratar de algo complejo y resulta ser al final otra distinta y muy sencilla.-

elmio
05/08/2012, 22:22
Puede ser por no tener activado el vsync, mira a ver. Y en el Metro 2033, puede que tengas que usar el D3DOverrider para activarlo.

Saludos.

Akrom
05/08/2012, 22:37
Los cables los he mirado y estaban bien conectados y no pegaban con nada; tambien he revisado los ventiladores y los tornillos de estos y nada.

En el Metro 2033 es quizas el que menos ruido mete y no tirnrn vsync por contra el Batma Arkham City con el activado el ruido es mayor.

No puedo grabar un video porque hable con la tienda y me dijo que se la enviase y la tienen ellos.

MacGyver
06/08/2012, 00:12
Yo todas las graficas que he tenido he sentido ruido electrico al dispararse los FPS, como en los menus de los juegos, pero luego dentro del juego al bajar los FPS dejan de hacer ruido. En mi actual grafica hace bastante menos, pero tambien lo hace.

remington
06/08/2012, 04:10
YO SE EXACTAMENTE CUAL ES TU PROBLEMA! y lo digo con mayusculas porque pense que a nadie le pasaria pero ya veo que a ti tambien, el problema que tienes es el mismo que le pasa a mi grafica, uno de los 3 ventiladores esta defectuoso!! eso yo lo tengo comprabado porque cuando empieza hacer esa ruido que dices con el evga precision x bajale las revoluciones a 40,si lo tienes en automatico ponlo en manual has pruebas y setealo en 50 - 60 - 80 y veras que en alguna desaparece el ruido, fuera de eso mi grafica funciona a la perfeccion, incluso he flasheado la bios y sigue todo perfecto con la excepcion de ese ruido molesto que sucede al azar! total de que despues de haver pagado impuestos para importarla no quise regresarla y volver a pagar de nuevo esos impuestos... la solucion es ponerle otro disipador.... o detectar especificamente cual de los 3 abanicos esta fallando y ver si se puede remplazar

Salu2

Akrom
06/08/2012, 07:52
YO SE EXACTAMENTE CUAL ES TU PROBLEMA! y lo digo con mayusculas porque pense que a nadie le pasaria pero ya veo que a ti tambien, el problema que tienes es el mismo que le pasa a mi grafica, uno de los 3 ventiladores esta defectuoso!! eso yo lo tengo comprabado porque cuando empieza hacer esa ruido que dices con el evga precision x bajale las revoluciones a 40,si lo tienes en automatico ponlo en manual has pruebas y setealo en 50 - 60 - 80 y veras que en alguna desaparece el ruido, fuera de eso mi grafica funciona a la perfeccion, incluso he flasheado la bios y sigue todo perfecto con la excepcion de ese ruido molesto que sucede al azar! total de que despues de haver pagado impuestos para importarla no quise regresarla y volver a pagar de nuevo esos impuestos... la solucion es ponerle otro disipador.... o detectar especificamente cual de los 3 abanicos esta fallando y ver si se puede remplazar

Salu2

Eso fue exactamente lo que me dijeron en la tienda de primeras y por eso me mandaron apretar tornilleria de los ventiladores solo que esta pasada de rosca casi entera con lo que si algo no esta bien acoplado no lo puedo solucionar y si un ventilador esta mal pues que lo arregle Gigabyte que para eso lo han fabricado mal.

Como a ti la grafica tiene temperaturas y rendimiento normales pero ese ruido me saca de quicio.

Hoy hablare con la tienda y dios dira.

javigt86
06/08/2012, 13:15
ya empieza gigabyte y sus problemas con el windforce en las 680... de que me suena esto? ¬¬

Akrom
07/08/2012, 13:07
ya empieza gigabyte y sus problemas con el windforce en las 680... de que me suena esto? ¬¬

La verdad es que es un poco triste que en una grafica de alta gama como estas 680 todo sea plasticucho, sabiendo que pueden existir vibraciones en los ventiladores no tienen excusa alguna para fabricar dichas zonas con mejor calidad, si es que el problema viene de esta zona claro.

En rendimiento decir que va muy bien y sn pega alguna.

fjavi
07/08/2012, 13:15
La verdad es que es un poco triste que en una grafica de alta gama como estas 680 todo sea plasticucho, sabiendo que pueden existir vibraciones en los ventiladores no tienen excusa alguna para fabricar dichas zonas con mejor calidad, si es que el problema viene de esta zona claro.

En rendimiento decir que va muy bien y sn pega alguna.
Asi gana mas,lo de gama alta pues si asi lo vende pero la cosa podia haber sido distinta si hubiera necesitado forzar mas y sacar mas rendimiento,de todas formas ocurrira como con el G92 cuando lance la serie 700 estas te las renombra a 760Ti y a seguir estirando el chicle,de todas formas se supone que esa Gigabyte tiene mas calidad que los modelos de referencia y si comparamos ya con las 670 de pcb corto pues son otro mundo.

Pero claro el cambio fue de nombre y de precio no de calidad,aunque desde luego rinden pues sino no podrian nunca haber hecho esto.

Glukhovsky
07/08/2012, 19:01
Los problemas de gigabyte con los winforce 3 son en general, yo los tuve con las gtx 580 soc y eran ruidosos, pero el caso es que que hace poco me compre la 7970 oc y es peor aun, cuando pasa del 60% de la velocidad es peor que los de turbina que traian las 480/470, encima, para redondear la cosa, en el acabado del disipador tambien han empeorado, en las 580 soc el embellecedor que cubre encima el disipador era de aluminio y este de los modelos actuales es de plastico....en resumen, otro accelero que le voy a endosar a esta tambien.

Saludos.

Akrom
08/08/2012, 20:17
Vuelvo a repetirme: triste, muy triste. El precio de los componentes para mi no varia, quiero decir que el dia que saquen una nueva gama similar a la actual el precio oscilara dentro de los mismos varemos pero cada vez me parece peor la calidad de construccion y no solo de estos componentes informaticos sino cualquier tipo de electrodomestico bien sea grande o pequeño. Que yo tengo amigos con teles CRT que estan como el primer dia y tienen mas años que el catarro.