PDA

Ver la versión completa : GTX690 alimentada por dos railes diferentes de 22A

luislise
12/08/2012, 21:26
Tengo una PSU BeQuiet StraighPower E9 de 680W con 22+22+18+18A por Rail. Los de 22A son para alimentar 2 gráficas diferentes.
Es silenciosa y potente, pero daría para alimentar una GTX690?
Si le conector un rail en un conector y otro rail al otro conector me daría problemas?
Lo que estoy casi seguro es que usando un solo rail de 22A no tendrá bastante, pero usando los dos sí.

Básicamente, se pueden conectar dos railes diferentes para alimentar una misma gráfica sin que explote o sufran los componentes???

Gracias.

kpablo
12/08/2012, 21:38
Segun la web de Nvidia el minimo recomendado es 650W... asi que no creo que vayas a tener problemas.
http://www.geforce.com/hardware/desktop-gpus/geforce-gtx-690/specifications

Aunque yo preferiria, dado que es una VGA con un costo bastante considerable, ir a lo seguro y cambiar la fuente por una de al menos 750W. Seria lo que yo haria.

luislise
12/08/2012, 22:58
Hombre, el equipo no va a tener mucho consumo por otros componentes, así que creo que por potencia total de la fuente no tendría problemas.... justita pero suficiente ;)

La duda es la posibilidad y estabilidad de alimentarla con dos raíles diferentes.....

maesm
12/08/2012, 23:11
Hola, viendo las especificaciones de tu fuente: http://www.hardwaresecrets.com/article/bequiet-Straight-Power-E9-CM-680-W-Power-Supply-Review/1442/6
Puedes tener un máximo de 55A. de consumo en el cómputo de los 4 carriles de 12V. (660W.), por lo que yo eligiría alimentar a la 690 usando ambas salidas de 22A.

No deberías de tener ningún problema, quizas un poco justa, sí, pero debería tirar bien. Y respondiendo a tu pregunta, sí, se pueden y/o deben de usar varios carriles de alimentación para dar suministro a una tarjeta gráfica. También te digo que suele ser mejor tener un único rail muy potente, para no estar limitado por el consumo máximo de cada rail, pero te debería de valer.

Si tienes un rato, mira la review de tu fuente, que parece se explayan explicando como de distribuyen los compontentes, etc..

Salu2

luislise
13/08/2012, 00:13
Gracias. Ya había leído esta review, y además recomiendan la conexión de los dos raíles diferentes para alimentar una gpu potente... Pero la verdad, no he llegado a encontrar ninguna aclaración directa sobre el tema por ahí....

Aunque ahora lo tengo más claro ;)

Thx!