PDA

Ver la versión completa : que componentes necesito para grabar una peli en tiepo real

anton10
03/05/2004, 17:28
Hola, estoy interesado en pasar peliculas de VHS a VCD o CVCD y la opcion que me han comentado es comprar una capturadora de video y una grabadora de CD, en vez de una grabadora de DVD como tenia pensado en un principio. Ya casi tenía toda la configuracion( monitor LG TFT 17" , capturadora de video Avermedia y PVTV pro) echa cuando me di cuenta de que si quiero grabar en tiempo real una pelicula que esten echando en la tv en ese momento,no voy a poder grabarla (eso creo yo). Por eso os escribo a ver que me aconsejais. Algunas opciones os las pongo( si hay mas, ponermelas por favor)
- comprarme un monitor con una clavija para la antena de la comunidady que se pueda seguir usando el video VHS, es decir, tener el ordenador en la tv. En este caso que televisor y quer modelo y marca me recomendais
- usar si existen capturadoras de video que graben en tiempo real , junto con la sintonizadora de tv de un monitor normal de un ordenador (tenia pensado comprar un tft LG 17" )

joraco
04/05/2004, 01:41
Weno, honestamente no te entiendo muy bien, pero te respondere lo que creo que has preguntado.

Primero que nada el monitor no influye nada en la captura de video, el monitor lo unico que te sirve es pa ver lo que hay en le ordena, por decirlo de una forma un tanto a grosso modo.

Si quieres capturar un programa de la tele lo unico que necesitas es la sintonizadora y mucho espacio en el disco duro, lo demas sera como si tubieras un video, simplemente tendrás que darle al rec y listo empezara a grabar en tiempo real.

Por otra parte depende de las pelas que te dejes en la sintonizadora pues te ira grabando el video en un formato u otro, es decir las baratas te lo graban en avi sin comprmir el video y el audio en wav, con lo cual te ocupará un huevo en el disco duro, si ya te dejas mas perras en la tarjeta, pues puede que te dcapture el video en mpeg y el audio en mp3.

=mente no estoy muy seguro de como esta el panorama de las capturadoras, asi q lo mejor es q t pases por las webs de los fabricantes y vayas mirando las prestaciones que te da cada capturadora.

Enga, salu2

anton10
04/05/2004, 15:08
Gracias joraco por la respuesta. Perdona si mi explicacion a la hora de informarte del problema que tengo no es satisfactoria pero es que yo y la informatica estamos un poco distanciados. Vamos a ver si me explico bien ahora:quiero usar el ordenador para navegar en internet(descargar musica, videos, etc), trabajos, ver la tele, grabar lo que se vea en ese momento si es interesante y pasar peliculas de vhs a vcd, cvcd o dvd. En cuanto a las 3 ultimas funciones tengo el problema siguiente: tenia pensado comprarme una sintonizadora tv, capturadora video y un monitor. El problema es que deseo que todas las cosas para las que deseo el ordenador se vean muy bien y si opto por lo que tenia pensado, me han comentado en una tienda que algunas cosas se veran bien ( navegar, trabajos) y otras no ( ver la tele a pantalla completa, grabar una cosa que echen en ese momento en la tele). Luego pense en comprarme una tele y usarla como ordenador pero claro me han dicho que otras funciones como navegar no se veran tan bien en la tele; en resumen que algunas cosas se veran mal y otras no opte por lo que opte( monitor como television o television como ordenador). Pero en esa tienda me han comentado que hay una solucion, pero es muy cara, comprarme un monitor con sintonizador de television integrado¿esto es cierto?si es asi ¿que marcas y modelos me recomendais?Si hay otra solución, admito recomendaciones

Jonnhy3D
04/05/2004, 15:32
na hombre... k no te lien, que la mitad de los "tienderos" no tienen ni idea. :lol:

compra una targeta capturadora analogica, y por la entrada rca o svhs le podras meter y grabar lo que quieras, tanto si es un video vhs o la salida del euroconector de la tele. una vez lo tengas converido al formato que quieras, podras verlo de nuevo en la tele a traves de la salida analogica de la capturadora, o incluso de la salida tv de la grafica, que seria lo mas sencillo.

lo mismo puedes hacer con una targeta sintonizadora, pero segun sea el tipo de entrada de video (si tiene) sera un poco peor la calidad.

un saludo.
Jonnhy.

anton10
04/05/2004, 19:04
Gracias Jonnhy3D. Hoy he ido otra tienda me han comentado que para lo que quiero usar (navegar, trabajos ofimaticos, ver y grabar la tele en tiempo real, pasar vhs a vcd, cvcd o dvd ) tengo 2 opciones para ver la pantalla bien:
- opcion 1: comprar monitor, sintonizadora tv y capturadora video o
- opcion 2: televisor con tarjeta vga incorporada y capturadora video

El problema es la falta de espacio y solo puedo tener una pantalla, o tele o monitor en el hueco que me queda de mi habitación.Supongo que para que sea vea perfecto pues la segunda opcion es mejor pero es que los precios de la tele se me salen del presupuesto por lo visto hasta ahora.
La pregunta es si se va a ver bien a pantalla completa la tele usando la sintonizadora y si lo que grabe en tiempo real se va a ver bien posteriormente.

Por cierto, he llamado a otra tienda y ya me han vuelto a liar, aunque si funciona lo que me han dicho es un ahorro. Yo tengo conectado el video a la antena y del video sale otro cable hacia la tele. Si opto por la opcion primera, conectaria el monitor al video( por que lo voy a seguir usando en cualquier caso) y la antena se mantendria conectada al video. ¿podria sintonizar los canales con el video y asi ahorrarse el dinero de la sintonizadora? Gracias de nuevo

Jonnhy3D
04/05/2004, 20:54
bueno... este tipo de experimentos raros no los hago, asi que no te puedo hablar por experiencia propia.

por narices vas a necesitar una capturadora, eso esta claro. el motivo de la sintonizadora es que ella es la que graba la emision en el disco.

eso de capturar la señal del monitor que te manda el video, no lo veo claro, porque tendria que capturarse de la entrada de video del monitor, y si ya la estas usando para capturar, ¿como vas a verlo? mejor te dejas de historias raras...

solo necesitas UNA cosa:
una targeta sintonizadora/capturadora de TV. y a correr. incluso la podras dejar programa para que se ponga a grabar a una hora ella sola, como los videos vhs. sobre cual comprar... eso ya no lo se. ya te digo que no uso este tipo de aparatos...

pero por lo menos, algo que sea conocido y con nombre, tipo Pinnacle o algo asi.

un saludo.
Jonnhy.