PDA

Ver la versión completa : Bajo rendimiento GTX 580

Colmen
22/08/2012, 05:24
Estoy algo preocupado con mi Zotac GTX 580, el micro es un i7-2600K, en el juego Crysis, de vez en cuando tengo microparones, la mayor parte del juego va bien va fluido con mods y tal lo mueve sobre 40 a 60 FPS tengo visto en algunos puntos 70 FPS o poco mas creo recordar... segun la fase donde me encuentre... cuando se guardan las partidas tambien pasa, tambien me pasa con el juego Binary Domain pero en otros juegos no me pasa asi que no se que pensar, quizas sea una mala configuracion o algun programa en segundo plano de los muchos que tengo, pero ni idea que podra ser.

Otra cosa, buscando algo de informacion me tope con un post que hablaban de un programa llamado Furmark ya a estas horas no recuerdo bien donde... el caso es que al hacer el benchmark preset 1080 no me pasa de 9FPS a veces algo mas.. y casi es lo que mas me preocupo y por lo que decidi preguntar en el foro.

Me arroja un resultado de risa o eso pienso yo no conozco el programa me da 514 puntos (8FPS, 60000 ms) y pone GPU GTX 580 -core: 193MHz (THROTTLING: -579mhZ, MEM: 2004 mhZ uso: 99% ¿que quiere decir esto? parece como que solo aprobechara 193MHz, bueno estoy algo liado y tengo sueño.

A ver si por favor me podeis ayudar y me calmo comentar algo plis.

NASH
22/08/2012, 09:19
Lo de los microparones normalmente son por una mala instalacion de drivers, reinstalaste los mismos al poner la grafiica?, limpiaste los rastros de la anterior?

Pasale un 3dmark11 en Performance y en Xtreme, y un unigine heaven a tope de todas las opciones y postea los resultados, asi te podremos ayudar mejor.

Tienes OC en el micro??

Saludos.

Sergio
22/08/2012, 12:57
Revisa la temperatura de la GPU ¿has mirado si el ventialdor funciona bien? diría que es un problema de temperatura. Aunque el furmark (o virus de temperatura según nVidia y ATI jeje) no debería afectar a una GTX580 que creo que ya tienen limitado el consumo, ese throttling no debería ser tan fuerte aunque tu caja estuviera mal ventilada.

En juegos el uso de la GPU no es tan fuerte como con el furmark pero, si hay problemas de refrigeración, también "sufrirán" ese throttling (baja de velocidad para compensar una temperatura excesiva y evitar que el micro se queme).

Un saludo.

fjavi
22/08/2012, 13:05
Estoy algo preocupado con mi Zotac GTX 580, el micro es un i7-2600K, en el juego Crysis, de vez en cuando tengo microparones, la mayor parte del juego va bien va fluido con mods y tal lo mueve sobre 40 a 60 FPS tengo visto en algunos puntos 70 FPS o poco mas creo recordar... segun la fase donde me encuentre... cuando se guardan las partidas tambien pasa, tambien me pasa con el juego Binary Domain pero en otros juegos no me pasa asi que no se que pensar, quizas sea una mala configuracion o algun programa en segundo plano de los muchos que tengo, pero ni idea que podra ser.

Otra cosa, buscando algo de informacion me tope con un post que hablaban de un programa llamado Furmark ya a estas horas no recuerdo bien donde... el caso es que al hacer el benchmark preset 1080 no me pasa de 9FPS a veces algo mas.. y casi es lo que mas me preocupo y por lo que decidi preguntar en el foro.

Me arroja un resultado de risa o eso pienso yo no conozco el programa me da 514 puntos (8FPS, 60000 ms) y pone GPU GTX 580 -core: 193MHz (THROTTLING: -579mhZ, MEM: 2004 mhZ uso: 99% ¿que quiere decir esto? parece como que solo aprobechara 193MHz, bueno estoy algo liado y tengo sueño.

A ver si por favor me podeis ayudar y me calmo comentar algo plis.

Las graficas nuevas tienen proteccion contra el Furmark por eso no debe afectarte,prueba juegos,benchmark de juegos que es donde la grafica debe trabajar bien,con Crysis no deberias tener microparones si es verdad que una

580 sola no lo mueve como pongas opciones altas,por no moverlo no lo hace ni la 680 o 7970,es un juego muy exigente.

Ademas no solo ya por grafica hay sitios que se come el CPU,ese juego quiza se mueva dentro de tres años,cuando haya CPU mas potentes y graficas por supuesto,se pasaron un poco y eso que es de 2007.

arrivaellobo
22/08/2012, 13:27
No hay que olvidarse del disco duro... desfragmenta el disco duro, y pasa el CCleaner para limpiar lo inservible. Luego reinicia y prueba de nuevo

vectrex
22/08/2012, 14:36
Yo, si no has formateado el ordenador cuando instalaste la 580 empezaria por ahi, tampoco dices a que resolucion juegas, si tienes un dell de 30 pulgadas no es lo mismo que un monitor de 20",el furmark solo vale para achicharrar graficas pasale la ultima version del 3dmark

Colmen
22/08/2012, 21:27
PCGracias a todos por responder, entoces me olvido del furmark ok, he pasado distintas pruebas como me pediais pondre las capturas a ver que os parece, menos el test del 3dMark11 en modo xtreme que ba bastante lento y poco fluido los demas test van fluidos y sin tirones.

Como se ve en las capturas del GPU-Z, la maxima temp del GPU fue de 87º o 88º como en Crysis, el uso de GPU como en crysis al 99% de uso, el CPU no pasa del 25% de uso nunca lo he visto a mas del 50% en ningun juego siempre anda por 20 o 30%... el ventilador del GPU se puso a unos 3090 RPM con un uso del 72% del mismo, ya podian hacer que fuera mas rapido pudiendo ir mas rapido parece que se reserva algo...

El CPU tiene un pequeño OC que la misma placa Asus P8Z68-VPRO hace por si misma a 3800MHz la GPU nada, creo que el PC esta bien refrigerado dos de 23cm metiendo frontal y lateral y tres de 14 sacando top y trasero. Ahora con el calor que hace jugando al Crysis y haciendo estos test la placa llega a los 34º y el CPU a 45º la GPU a 88º.

Hace dos dias que hizo un año que compre el PC nunca lo formatee y creo que es hora ya que de nuevo me dio sus problemas y hice no pocas pruebas con drivers, desde la ultima actualizacion del Bios de la placa mano de santo ni un problema despues de unas 8 0 9 Bios sacadas....

En cuanto a drivers del GPU desde que tengo el PC actualice tres o cuatro veces creo..no sin problemas he de decir, varias veces he reinstalado entrando en modo a pruebra de errores desinstalando TODO y usando Driver Sweeper y ccleaner, ahora mismo tengo los beta, por probar si solucionaba algo con el Crysis pero me sigue haciendo esos microcortes que casi diria de menos de un segundo pero como fastidian si el juego va perfecto...

Siempre juego a 1920x1080 y siempre hago perfiles a los juegos siempre empiezo poniendolos a tope de filtros y voy probando...

Bueno no queria alargarme demasiado pero es un poco dificil cuando quieres explicar algo escrito lo mejor posible, sin mas las capturas con los resultados y muchas gracias.

P6617 en 3dMarks 11 performance y GPU-Z
http://img821.imageshack.us/img821/8164/3dmark11performance.th.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/821/3dmark11performance.jpg/)

X2142 en 3dMarks 11 xtreme y GPU-Z
http://img809.imageshack.us/img809/2140/3dmark11xtreme.th.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/809/3dmark11xtreme.jpg/)

A tope 895 puntos
http://img515.imageshack.us/img515/6225/heavenextreme.th.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/515/heavenextreme.jpg/)

ASi se pone la GPU jugando al Crysis GPU-Z
http://img560.imageshack.us/img560/5008/crysisj.th.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/560/crysisj.jpg/)

NASH
22/08/2012, 21:30
Pues formatea, por que los resultados de los test estan bien para tener el micro a 3,8ghz y la grafica de stock.

Saludos.

emeritoaugusto
22/08/2012, 21:38
Añade un SSD para sistema operativo y ya instalas windows en el con los controladores actualizados.

Sergio
22/08/2012, 22:35
Añade un SSD para sistema operativo y ya instalas windows en el con los controladores actualizados.

Siempre es una buena idea poner un SSD pero creo que se sale del proposito del tema xD

La temperatura es alta pero está bien, no es alta para esa tarjeta. Prueba con unos drivers antiguos no sea que los últimos hallan incluido ese problema. La opción de formatear siempre funciona jeje.

Un saludo.

Colmen
23/08/2012, 00:19
Pues si NASH yo no soy de mucho formatear, pero creo que deberia pero solo x un par de juegos, es que da mucha pereza empezar de cero... casi me desconcierta mas que esos cortes me pasen con el Binary domain tambien, no se a ver demomento me voy a instalar unos drivers mas antiguos 296.10 y unos modificados para el audio Titanium que dicen ayudan bastante se llaman XFI_SupportPack 2.5 de un tal daniel... y a ver que pasa.

Como el Crysis ya me lo pase version de Origin por que la de steam aunque la tengo no va a 64Bits me voy a poner con el warhead de Steam que aun no lo he probado a ver si asi sin mods y tal que tal me va.

El SSD ya lo compre con el PC un M4 128GB, para los juegos tengo un RAID 0 con dos F3 mas otro F3 solo, fuente corsair TX850 y 16GB Ram Sniper.

La verdad va todo como un tiro si no fuera esos microcortes en Crysis y Binary domain... en otros juegos exigentes no me paso nunca nada.

Lo que voy hacer es volver a los 296.10 son los primeros que instale y con otros tube algun problemilla algo raro desde la version 301.42 al subir la grafica a los valores de la version AMP! de Zotac 815 MHz y 2100 MHz, el 3Dmark11 iba a tirones pero con valores de stock volvia a la normalidad.

Un componente que no me inspira mucha confianza es la tarjeta de audio una X-fi Titanium a pesar de que una vez funcionando me gustan bastante las opciones que tienen los drivers. Lo que pasa es que me da mucha guerra al instalar los drivers no poco tiempo he estado peleando con esos dichosos drivers para hacerla funcionar, el soporte de creative me salio con que esa tarjeta nunca fue del todo compatible con Windows 7 tocate los ... en la caja venia bien grande que si pero bueno...a ver si lo soluciono.

saludos

Sergio
23/08/2012, 01:02
AHHHHH, las maravillosas historias de los drivers creative. A ver si con el Sound core 3D lo solucionan por fin.

También podría ser por alguno de los mods que tienes instalado. Por cierto, el Crsysis nunca fue un juego exigente sino un juego mal hecho, sea por falta de optimización, por sacarlo antes o por las consolas.

Un saludo.

Colmen
23/08/2012, 12:38
Pues estoy jugando al Warhead la primera impresion que me dio es que tiene peores graficos, pero asta ahora me pase solo la primera fase pero no tengo esos microcortes me extraña que el uso del GPU baja mucho respecto al Crysis que usa el 99% este ronda por el 50% o 60% de uso, raro o mejor optimizado? seguire probando quizas solo sea cosa de la primera fase.

Sergio
24/08/2012, 11:33
Pues no es el Crysis 2 pero se que el original estaba muy mal hecho. Que fuera a pedales con las gráficas de la época es normal, pero que varios años después siguiera teniendo los FPS tan limitados no era normal. Si de FPS te va bien puede que este limitado por la CPU pero si no te esos microcortes parece que sera cosas de los mods del Crysis 1.

Un saludo.