PDA

Ver la versión completa : Un poco de ayuda para un PC Gamer

lillin
23/08/2012, 20:03
Hola a todos!!!

Ante todo presentarme, ya que soy bastante nuevo en el foro.

Veréis mi ordenador ya tiene 4/5 años y va siendo hora de renovarlo, ya que con juegos actuales...lo noto algo vago a la hora de rendir, por decir algo. Me gusta jugar bien a los juegos, pero no soy un loco del "Ultra" (eso si, me gusta ponerme filtrillos y esas cosillas que hacen los gráficos mas llevaderos :blaah:). De mas esta decir que no voy a reciclar ninguna pieza, por la edad, y a parte por que ese pc sigue siendo mas que bueno para navegar por Internet y demás tareas ofimáticas. Es por eso que se lo daré a mi madre.
He ahorrado durante bastante tiempo y dispongo de algo de presupuesto, como para hacer un pc algo robusto. Abajo pongo el presupuesto del pc que he armado en primera instancia y lo detallo un poquito después:
http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=50041;1&placa=49596;1&ventilador=36876;1&memoria=48585;1&disco=44408;1&disco2=38096;1&torre=44159;1&fuentes=48839;1&tgrafica=49306;1&tsonido=0;1&lector=45784;1&grabadora=0;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1

Micro: En principio no haría OC, aunque no descarto hacerlo en un futuro no muy lejano por eso el "K" y seria algo moderado (aunque no se hasta donde se lo puede llegar a subir). Dudaba entre este y el 2500K que todo el mundo dice que es muy bueno. Pero he leído a varios decir que es mejor decantarse por este, si alguien puede orientarme en la diferencia de rendimiento entre ambos lo agradecería un montón para decantarme entre uno y otro.

Placa Base: Principalmente elegí esta, ya que aunque no haga un CF/SLI de primeras, no descarto hacerlo en el futuro, y la diferencia de precio entre esta y la anterior no es tan notable como para quedarme sin esa opción.

Refrigeración del micro: también había visto el http://www.pccomponentes.com/noctua_nh_u9b_se2.html , pero los ventiladores del otro son mas grandes, por lo que harían menos ruido y refrescarían mas. De todas formas, teniendo en cuenta que no voy a hacer un gran OC, no se si con este voy muy sobrado.

Memoria Ram: Todo el mundo las recomienda :blaah:. Si en el futuro hago OC gastaria en unas con mas velocidad, de momento creo que van bien.

SSD: todo el mundo lo recomienda, y no creo que necesite más para instalaciones. Suelo gestionarme bien en este aspecto.

HDD: busque un Blue de 1TB pero no lo encontré, De todas formas ahí también vería de poner un Seagate, ya que un WD Black igual es mucho, para usarlo de almacenamiento.

La Caja: He leído bastantes cosas buenas de esta caja, aunque haría falta comprar el ventilador superior. Dicen que es bastante espaciosa, aun así agradecería opiniones en este aspecto.

Fuente de alimentación: Aquí si que necesito consejo. Creo que con esta fuente iría bien (hay que tener en cuenta que no descarto en un futuro OC moderado y posible CF/SLI).

Tarjeta Gráfica: En principio he oído que la semana que viene ATI haría una rebaja en sus gráficas, no me importaría esperar y poder pillar una http://www.pccomponentes.com/sapphire_radeon_hd_7970_oc_3gb_gddr5.html si es que la diferencia vale la pena, y no se me va mucho de presupuesto. Por lo que he oído, una HD670/680 TI OC no valen mucho la pena ahora mismo (prestación/precio), teniendo mas baratas las de ATI con el rendimiento que dan. De todas formas también acepto comentarios.

Grabadora de DVD: Es barata.....:blaah:

Bueno, ya me he quedado a gusto contados mi vida jejejeje. ¿Que pensáis del equipo? seguramente se podrían hacer muchas mejores cosas con ese presupuesto, por eso si pudieseis ayudarme estaría muy agradecido. Por cierto, puedo estirarlo hasta 1250-1300€, asi hay un poco mas de margen para hacer cosillas.

Un saludo y desde ya muchísimas gracias.

P.D.: me encanta este icono: :blaah: ...Creo que se ha notado xD.

sayon
23/08/2012, 20:28
Está perfecto, a por él.

Un saludo.

emeritoaugusto
23/08/2012, 20:28
Saludos y bienvenido.

Los procesadores rinden parecido.

Has configurado un equipo muy majete. Si lo vas a monar tú ten especial cuidado a la hora de ubicar el micro en el socket.

En cuanto a las gráficas pues ya han bajado precios. Es un buen momento para comprarlo. No obstante puedes esperarte un par de días a ver como evoluciona este hilo:
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=396554

Ahí podrás comprobar si compensa subir a una gtx 660ti.

Lo dicho, disfruta del equipo y sobretodo del foro.

Aaaaaaaadios!

lillin
25/08/2012, 06:15
Muchas gracias sayon y emeritoaugusto!!!

Ya he encargado las piezas. La semana que viene ya lo tendré montado.
emeritoaugusto, gracias por el consejo, tendré cuidado a la hora de poner el el micro.

Un saludo.