PDA

Ver la versión completa : Presupuesto para equipo económico (300-400€) principalmente ofimática

Saryon
28/08/2012, 13:32
Me he leído varios hilos para ir modificando la propuesta de DaniGP92 en el hilo de los presupuestos de PC.

Voy a montar 2 equipos, uno para mi y otro para un amigo. El uso que le vamos a dar es similar, en mi caso tengo bastante clara la configuración (a falta de placa que sigo con dudas) porque prefiero orientarlo al bajo consumo. En el caso de mi amigo tengo dudas porque como tengo fama de agarrao no quiero que luego el equipo se quede corto y piense que fue por ahorrarse 20 euros. Aclaro que no le voy a cobrar nada.

Os comento las necesidades generales basándome en las peticiones de moiquintanillas.

Presupuesto máximo. 300-400€ (si es menos pues mejor que si es mas)

Uso que le dará al PC. Descargas, ver películas en HD, navegar y principalmente ofimática. Me dice que suele tener 4 ó 5 programas abiertos a la vez (entre ellos el encargado de las descargas) y unos 8 ó 10 words a la vez. En un principio no se va a jugar con él.

Posibles ampliaciones. En un principio no está previsto ampliar hasta dentro de bastante tiempo.

Uso de SLI/CrossFire. No, en ningún momento.

Necesitas la caja o gabinete. Si.

Teclado y Ratón. Ya los tiene.

Indicar también de que otros componentes disponéis y que queréis montar del pc viejo: como DVD, discos.... y si estos son IDE o Sata... En un principio no está previsto reutilizar nada del pc antiguo.

Como comentaba he estado varios días leyendo el foro y al final he creado este presupuesto y quería que me comentarais que os parece.

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=50389;1&placa=50396;1&ventilador=0;1&memoria=41514;1&disco=48621;1&disco2=0;1&torre=51703;1&fuentes=48293;1&tgrafica=0;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=46015;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1

Principalmente dudo por 2 cosas:

1- Con las placas base no me aclaro nada (he puesto esa porque yo necesito e-sata y aparte al menos 4 puertos sata. Mi amigo en un principio no pero al precio actual de la placa pensé que quizá no es necesario cambiarla, pero estoy abierto a sugerencias.

2- En un principio supongo que el G630 aguantará sin demasiado esfuerzo el uso que le dará mi amigo, lo de los 4 programas con 10 words abiertos. Por lo leído por aquí creo que el equipo debe aguantarlo sin problemas, pero por ahorrar 30 euros no quisiera cagarla.

Daros las gracias por adelantado y será bienvenida cualquier propuesta de cambio de componente.

Saludos!

PD: Un vecino de mi amigo se dedica a montar pcs y le ha pasado este presupuesto. Teniendo en cuenta las necesidades de mi amigo creo que les sobra gráfica y tampoco me fio de una fuente genérica que viene con la torre. En cualquier caso no se si una alternativa con esos procesadores la veis mejor que el presupuesto que yo os he pasado.

GIGABYTE ATX M68MT-S2P 4XSATA
PROCESADOR AMD X3 3.3 Ghz
RAM DDR3 2GB
DISCO DURO 1TB 7200 rpm
GRÁFICA ASUS Nvidia 2 Gb
GRABADORA DVD
TORRE Y FUENTE

356€ aprox.

emeritoaugusto
28/08/2012, 13:43
A ver que te parece:
http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=47955;1&placa=50396;1&ventilador=0;1&memoria=48583;1&disco=41068;1&disco2=0;1&torre=50900;1&fuentes=45805;1&tgrafica=0;1&tsonido=0;1&lector=48887;1&grabadora=0;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1

Te pongo caja ATX que estará todo mejor ventilado. Por cierto no estaría de más añadir un ventilador:
http://www.pccomponentes.com/nox_nx120_120mm_15_2dba_rojo_traslucido.html

Saryon
28/08/2012, 15:16
Hola, por lo que veo la placa te parece correcta. El resto de cambios me podrias comentar el motivo? El de la caja lo entiendo y me parece bien y el de las memorias imagino que por poco más tiene el doble de memoria.

El procesador tenia entendido que no merecia la pena subir al g840 por la relacion potencia/consumo aunque no se si se debe al tema de los programas y los words.

La fuente que pones no es 80+ habia pensado en la bequiet por ser 80+ bronze, pensaba que era recomendado invertir un poco en la fuente (no se si por el tipo de equipo no merece la pena).

En cuanto al disco se me olvido comentarlo pero el chico lo quiere de 1tb porque no tiene otro medio de almacenamiento, y con el tamaño de las peliculas 500gb se le haria corto. Dentro de los de 1 tb no se si merece la pena irse a un caviar blue (aunque solo tienen recertified o algo asi).

Gracias de nuevo!!!

emeritoaugusto
28/08/2012, 15:53
Procesador, por la poca diferencia de precio mejor uno algo más rápido. Son el mismo el g620, el g630 y g840 aunque este último tiene algo más de multiplicador y acepta memorias más rápidas (1333). Creo que vale la pena.
La placa base no la cambio ya que cumple lo que buscas.
La fuente es muy económica. Y ese pc gasta muy poco. Es fuente más que suficiente. La que tu pones no es necesaria.
Si hace falta 1gb el seagate 7200.14 1TB tiene buen precio.

Saryon
28/08/2012, 17:08
Procesador, por la poca diferencia de precio mejor uno algo más rápido. Son el mismo el g620, el g630 y g840 aunque este último tiene algo más de multiplicador y acepta memorias más rápidas (1333). Creo que vale la pena.
La placa base no la cambio ya que cumple lo que buscas.
La fuente es muy económica. Y ese pc gasta muy poco. Es fuente más que suficiente. La que tu pones no es necesaria.
Si hace falta 1gb el seagate 7200.14 1TB tiene buen precio.
Muchas gracias por las aclaraciones!

Saryon
28/08/2012, 18:36
Otra duda. En la especificaciones de la Tacens viene que solo trae 2 conectores sata. Si cojo duplicadores no bajará la eficiencia? En uno de los equipos necesito usar 4 ó 5 satas. Disculpad si es una pregunta tonta pero no tengo ni idea.

Y otra. Si solo quisiera 4gb (estoy pensando que ahora mismo 8 gb no me hacen falta) escogeríais poner un único módulo en single channel o poner 2x2gb? (no se si la diferencia del dual channel realmente se va a notar y el ponerlo en single channel te deja mejor posibilidad de ampliación, no?)

El_terry
28/08/2012, 18:53
Estoy de acuerdo con emerito augusto... pero para lo que vais a montar, puedes ahorrar bastante, poniendo una caja con fuente integrada,de procesador el celeron G540 o 550, que no se cual es el que tienen, y de placa una H61... no creo que necesites usb 3.0... y si lo necesitas, hay propuestas económicas que lo incluyen.

Hablo con conocimiento de causa cuando recomiendo el celeron, porque tuve uno, y rendía muy muy muy bien, muy cerca de un e8400... cuando se ahogue el celeron, creeme que el pentium también lo hará, porque no es más que lo mismo, con unos mhz más y 1mb más de caché, que no lo notarás.

Haciendole test con el Linx para ver los Gflops y sin utilizar el dual chanel, que le resta muchos puntos, dio una puntuación muy buena...

http://imageshack.us/photo/my-images/267/gflopsg540.jpg/

emeritoaugusto
28/08/2012, 19:07
Otra duda. En la especificaciones de la Tacens viene que solo trae 2 conectores sata. Si cojo duplicadores no bajará la eficiencia? En uno de los equipos necesito usar 4 ó 5 satas. Disculpad si es una pregunta tonta pero no tengo ni idea.Mira la tacens de 550w. lleva más conectores. Aun así yo prefiero la de 450w.

Y otra. Si solo quisiera 4gb (estoy pensando que ahora mismo 8 gb no me hacen falta) escogeríais poner un único módulo en single channel o poner 2x2gb? (no se si la diferencia del dual channel realmente se va a notar y el ponerlo en single channel te deja mejor posibilidad de ampliación, no?)Como la placa tiene 4 dimms, yo pondría 2x2gb que se nota bastante el dual channel.

Miugen
28/08/2012, 19:33
Te dejo un presupuesto con plataforma AMD y algo más caro. http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=46225;1&placa=46920;1&ventilador=0;1&memoria=50403;1&disco=48621;1&disco2=0;1&torre=40948;1&fuentes=48293;1&tgrafica=0;1&tsonido=0;1&lector=48887;1&grabadora=0;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1
Los 2 núcleos más que tiene el 4100 respecto al G840 pueden marcar la diferencia entre tener que renovar el ordenador, o poder estirarlo 1/2 años más. La placa base es cumplidora, con USB 3.0, 4 bancos dimms para poder actualizar la RAM en un futuro lejano y con todo lo necesario. 8 GB de RAM son más que suficientes (e incluso "innecesarios" a día de hoy, pero por el precio que tienen y de cara al futuro...). Caja normalita y cumplidora, con buenos acabados y F.A de muy buena calidad, gran eficiencia y modular, copn lo que podrás ordenar el interior del PC.

Si crees que es demasiado caro, siempre puedes rascar unos eurillos bajando la calidad de la F.A, poniendo 4 GB en vez de 8 GB, y cambiando la placa base por una más barata.

Un saludo.

yonsy
28/08/2012, 23:37
Buenas,leyendo lo que dices de que tu amigo tiene la costumbre de trabajar con 4 o 5 programas abiertos,solo especificas el de descargas y pensando en que un pc se monta a 4 o 5 años vista yo mejor montaria un I3,la placa en vez de poner una H pondria una Z y las memorias las pondria de 1600,en la caja pondria una mas decente,aunque claro eso es mas caro y estaria en el limite de tu presupuesto
http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=42749;1&placa=50397;1&ventilador=0;1&memoria=36809;1&disco=48621;1&disco2=0;1&torre=50901;1&fuentes=48410;1&tgrafica=0;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=48887;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1
Otra cosa que consideraria seria ponerle un cooler al procesador

Saryon
29/08/2012, 08:09
Te dejo un presupuesto con plataforma AMD y algo más caro. .
Creo que es preferible la plataforma intel, pues en un futuro tan sólo habría que invertir un poco en el micro para ampliar el equipo.

Buenas,leyendo lo que dices de que tu amigo tiene la costumbre de trabajar con 4 o 5 programas abiertos,solo especificas el de descargas y pensando en que un pc se monta a 4 o 5 años vista yo mejor montaria un I3
El resto de programas creo que son word, excel y navegador principalmente. Creo que el salto de precio no merece la pena por el salto en rendimiento (que alguien me corrija si estoy equivocado). Si en unos cuantos años ve que le falta chicha pues ya se puede plantear el pasar a un i5 o algo así. Insisto, si estoy equivocado acepto comentarios al respecto!

De momento el presupuesto que mas me atrae es el de emeritoaugusto cambiando el disco a otro de más capacidad y con la duda de la fuente. Finalmente se quedará con 8gb, que aunque son excesivos por el precio que tiene actualmente ya estaría listo para una ampliación futura en la que a priori solo habría que cambiar el micro y tal vez un ssd, pero esto de ocurrir sería a largo plazo.

Saryon
30/08/2012, 12:28
Finalmente montaré esto + un ventilador extra

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=47955;1&placa=50396;1&ventilador=0;1&memoria=48583;1&disco=48135;1&disco2=0;1&torre=50900;1&fuentes=45805;1&tgrafica=0;1&tsonido=0;1&lector=48887;1&grabadora=0;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1

emeritoaugusto
30/08/2012, 20:35
Este ventilador no está mal para el precio que tiene:

En la bios lo configuras a tu gusto.

Saryon
31/08/2012, 08:26
Este ventilador no está mal para el precio que tiene:

En la bios lo configuras a tu gusto.

Si, ese ya me lo recomendaste en la primera respuesta y es el que cogeré. Eso sí, en pcbox que lo tienen más barato :P

yonsy
01/09/2012, 00:23
Creo que es preferible la plataforma intel, pues en un futuro tan sólo habría que invertir un poco en el micro para ampliar el equipo.

El resto de programas creo que son word, excel y navegador principalmente. Creo que el salto de precio no merece la pena por el salto en rendimiento (que alguien me corrija si estoy equivocado). Si en unos cuantos años ve que le falta chicha pues ya se puede plantear el pasar a un i5 o algo así. Insisto, si estoy equivocado acepto comentarios al respecto!

De momento el presupuesto que mas me atrae es el de emeritoaugusto cambiando el disco a otro de más capacidad y con la duda de la fuente. Finalmente se quedará con 8gb, que aunque son excesivos por el precio que tiene actualmente ya estaría listo para una ampliación futura en la que a priori solo habría que cambiar el micro y tal vez un ssd, pero esto de ocurrir sería a largo plazo.
Y para que querrias cambiar el micro,para eso ya cambiarias de plataforma,pero retomando lo de cambiar el micro en un futuro,por ejemplo ponerle un 2500K ¿Como le harias OC?.Hasta donde yo se las H77 no permiten mientras las Z77 si permiten,para eso es mejor ponerle ahora una placa Z77 ahora.
Si tu amigo va a trabajar con varios hilos abiertos es mejor el I3 2120 que el G840.
El I3 2120 soporta Hyper Treading que quiere decir que tiene dos nucleos mas dos nucleos virtuales,mientras que el G840 no tiene Hyper Treading asi que uno trabaja con cuatro hilos y otro trabaja con dos eso ya marca diferencia aparte de la velocidad de uno 3.3 GHz contra la del otro 2.8 GHz.
Logicamente tu eres el que decides yo solo te doy mi opinion.
Saludos