PDA

Ver la versión completa : ATI9500 --> ATI9700 con el RIVATUNER y el SOFTR9700

ulon
27/02/2003, 09:19
Hola!
Tengo una nueva ATI 9500 de Sapphire (no es la PRO). Estoy intentando aplicarle el parche a ver si me suena la trompeta y se convierte en una 9700 decentemente :)
Me he bajado "RivaTuner 2.0 + SoftR9700 + SoftFireGL" de guru3d.com y, siguiendo los FAQS que hay en el foro, he intentado aplicarle el parche que trae:

- Abrir el programa RivaTuner
- Ir a la pestaña correspondiente (power users) y cargar el parche (tengo WINXP, y el fichero a cargar supongo que es: RivaTuner\\PatchScripts\\ATI\\SoftR9x00\\SoftR9x00 w2k.rts)
- Al ejecutarlo me solicita que seleccione el fichero y para ello debo tener los drivers a instalar de la 9500 en mi disco (los catalist)
- Aplicarlo al fichero sy_ (te da dos posibilidades, fichero sys, y sy_, como tengo los drivers originales eligo el sy_)
- El parche se aplica correctamente, si bien recibo un warning que dice que no se ha verificado la autenticidad de no-se-que cosa, pero el parche parece aplicarse correctamente y se genera el fichero SYS resultante.
- Cerrar el programa
- Ejecutar el SETUP.EXE que instala los parches
- reiniciar el equipo.

Nada ocurre. A todos los efectos parece que sigo teniendo una 9500 (en teoría, consultado el "tipo de chip" en la pestaña ADAPTADOR del panel PROPIEDADES de la tarjeta debería aparecerme 9700).

¿Que puedo estar haciendo mal? ¿Que otras formas hay de comprobar si realmente ya está parcheada o aún no?
Un saludo!

rave
27/02/2003, 12:55
hola. Yo tengo una GeForce 4MX 440 convertida en Quadro, segun las instrucciones de nvworold.nu y todo me va perfecto, en todos sitios me la reconoce como Quadro 550 XGL. Revisalo todo.

rave
27/02/2003, 12:57
la direccion correcta es http://www.nvworld.ru/ :P

Malac
27/02/2003, 16:24
Pues para saber si lo haces bien o no pasale algun bench, el 3dmark por ejemplo, se lo pasas antes y después y luego comparas.

Yo tengo la misma tarjeta que tú pasada a 9700 y ningun problema, supongo que tienes los catalyst 3.1 verdad?? con los 3.0 pasada o no siempre ponia que tenias una 9500/9700 series, ahora con los 3.1 ya solo pone 9500 series, la tengas o no con el mod.

Por lo que dices parece que lo haces bien, yo no utilizo el rivatuner pero vamos que el metodo parece el mismo.
1.Instalas los catalyst que se descomprimen en un fichero.
2.Buscas el ati2mtag.sy_ de esos drivers descomprimidos, lo borras y lo sustituyes por el parche que se llama ati2mtag.sys.
3.Reinstalas controlador indicando la ubicación de estos drivers y ya está.
4.Reinicias.

venga saludos, a ver si tienes suerte. 8)

astred
27/02/2003, 21:08
supongo que tienes los catalyst 3.1 verdad?? con los 3.0 pasada o no siempre ponia que tenias una 9500/9700 series, ahora con los 3.1 ya solo pone 9500 series, la tengas o no con el mod.
Exacto, con los 3.1 no cambia el nombre.

Al ejecutar el RivaTuner, debajo de donde pone "RADEON 9500 SERIES / + tu monitor", debería poner 256-bit R300...

Para asegurarte pásale el 3DMark03 y te tiene que dar un Fill Rate de unos 1500/2400 (single/multi-texturing).

PD: tengo tu misma gráfica http://service.futuremark.com/compare?2k3=109230

taluego

ulon
27/02/2003, 21:17
Ok. Gracias por tu aclaracion. Mi problema es que no eliminaba el fichero .sy_ :P jejejeje

Bueno, pues hecho esto y reinstalado los drivers (aparece DOS veces el mensaje de WINXP advirtiendome que los drivers no estan firmados) todo parece ir igual (por ningun lado aparece 9700 ya que, efectivamente, uso los CATALYST 3.1).

La diferencia esta en 3DMARK2003. Donde antes conseguía 2780 puntos para la configuracion por defecto de 3DMARK (1024) y todos lost test, ahora consigo... ¡tachan! 3975 que supera con creces los 1000 puntos (mil puntos es lo que me habían dicho que se conseguía de beneficio mas o menos), asi que supongo ya tengo mis 8 pipelinecitos a pleno rendimiento y -tambien supongo- mis 128bits convertidos a 256. Afortunadamente soy uno de los que se ha escapado de los cuadros azules, porque por ahora no he visto ni una degeneración 8)

La ati que tengo es la SAPPHIRE RADEON 9500 ATLANTIS. 128MB RAM DDR
La tarjeta es roja, con disipador muy bonito en plateado, memoria en L.
La caja en donde viene es NEGRA, Pone SAPPHIRE en las esquinas del frontal y el reverso y tambien en los laterales (junto al logo que es una S en AZUL). La caja tiene toques azules en el frontal y una imagen de una tipa con un haz de luz alrededor
Digo todo esto por si alguien esta interesado en ella pero no sabe cual es de entre todas las existentes.

Pues bueno, eso. Muchas gracias a todos por la ayuda :)