PDA

Ver la versión completa : Nuevas Sound Blaster serie Z. Prometen ser de lo mejor! Creative ha vuelto!

BONJOVIBCN
01/09/2012, 12:10
Tengo la X-Fi y sigo alucinando con ella pero sin duda me voy a comprar la ZxR q saldran junto con las demas Zx y Z en diciembre a la venta.

Debe ser impresionante.

Alguno se las comprara?

dagosal
01/09/2012, 14:46
Yo rotundamente no... Tras mis padecimientos con la x-fi xtreme gamer y sus malditos drivers, compré una Asus Xonar y estoy encantado con ella....

Vamos, que mientras no se rompa, tengo tarjeta de audio para rato.

Tuelas
01/09/2012, 15:10
Yo tengo las dos XFI de los equipos de las firma y no me planteo cambiarlas. Cero problemas con ellas, los drivers y las aplicaciones que les acompañan. Hoy por hoy no las cambio por nada por su gran calidad de sonido. Pero quien sabe... Si en un futuro Creative saca unas tarjetas de sonido superiores a las XFI y tengo la posibilidad o la ocasion de poder probar una, quizas SI hiciera el cambio, pero mientras no supere a las que tengo, me quedo como estoy.

Los modelos nuevos de creative llevan el procesador de sonido Sound Core 3D, y segun alguna que otra review que lei en su dia, las recomendaban como muy buenas, pero tambien se hacian especial mencion que si venias de una XFI, no valia la pena el cambio por que estas eran mejores en casi todos los acpectos a las Core 3D. Asi que si te la compras por capricho, yo me quedaria tal y como estas y invertiria ese dinero en algo que realmente hiciera falta en tu PC o me lo ahorraria.

Un saludo ;)

BONJOVIBCN
01/09/2012, 23:14
Bueno tienes razon con respecto a las Sound Core 3D de q ejemplo tiene la relacion señal ruido a 100db mientras q por ejemplo la mia q es una X-Fi Titanium la tiene a 109db

Yo tuve esa duda de saber cual era mejor tarjeta de sonido de las dos y en Creative me dijeron q dependia para q lo quisiera:
1-Si jugaba con auriculares y en modo multijugador era la mejor la SOUND Core 3D pues viene exclusivamente preparada para eso.
2-Pero si jugaba con altavoces 5.1 o 7.1 e incluso 2.1 sin duda era la mia la mejor pues esos 8db de diferencia se notaban bastante.

Ahora q es lo q han hecho con la serie Z? pues tener la relacion seña ruido muy alta a 123db y manteniendo la calidad de las Sound Core 3D para auriculares y micro.

Con lo cual no me cabe ninguna duda de q es la mejor serie de tarjetas de sonido q ha sacado Creative hasta la fecha. Yo salvo q los analisis digan lo contrario ire a por la ZxR q es la mejor de las 3 q saldran. Las otras dos son la Zx q es la media y la mas basica la Z.

DJMota
02/09/2012, 01:50
Prometen ser de lo mejor!

Eso me recuerda a un dicho que todos conoceis:
Prometer hasta meter.
Y una vez metido.
Se olvida lo prometido.

Viendo la fama de sus drivers, yo no me fiaría mucho. No vaya a ser (como dice el dicho) que nos la cuelen.
Por el momento, sigo apostando por las Xonar.
Saludos.

dpinalv
02/09/2012, 02:14
Alguna de estas tarjetas tendrá amplificador de auriculares?

kpablo
02/09/2012, 02:19
Alguna de estas tarjetas tendrá amplificador de auriculares?
Me imagino que si... porque dicen que sacan lo mejor de cada una de sus anteriores productos (XFi y Recon 3D) asi que me supongo que si... que los Recon 3D segun dice su ficha tecnica tiene un amplif de auriculares de hasta 600Ohms.

BONJOVIBCN
02/09/2012, 20:02
Exacto toda la serie tiene la amplificacion para auriculares.

http://translate.googleusercontent.com/translate_c?depth=1&hl=es&prev=/search%3Fq%3Dhttp://www.creative.com/corporate/pressroom/releases/welcome.asp%253Fpid%253D13285%26hl%3Des%26biw%3D13 44%26bih%3D723%26prmd%3Dimvns&rurl=translate.google.es&sl=en&twu=1&u=http://www.creative.com/corporate/pressroom/releases/welcome.asp%3Fpid%3D13285&usg=ALkJrhj7SeBCjm_Ejy_-8sezQphpNVD1Qg

Echad un vistazo a este enlace traducido y vereis las caracteristicas.

Tema drivers ya no me preocupa pq con las X-Fi Titanium habia CERO problemas. O por lo menos a mi en Windows 7 no me ha dado ninguno.

josele.
02/09/2012, 20:10
Exacto toda la serie tiene la amplificacion para auriculares.

http://translate.googleusercontent.com/translate_c?depth=1&hl=es&prev=/search%3Fq%3Dhttp://www.creative.com/corporate/pressroom/releases/welcome.asp%253Fpid%253D13285%26hl%3Des%26biw%3D13 44%26bih%3D723%26prmd%3Dimvns&rurl=translate.google.es&sl=en&twu=1&u=http://www.creative.com/corporate/pressroom/releases/welcome.asp%3Fpid%3D13285&usg=ALkJrhj7SeBCjm_Ejy_-8sezQphpNVD1Qg

Echad un vistazo a este enlace traducido y vereis las caracteristicas.

Tema drivers ya no me preocupa pq con las X-Fi Titanium habia CERO problemas. O por lo menos a mi en Windows 7 no me ha dado ninguno.
si hay algun problema de drivers almenos en la titanium HD

Oliver91
02/09/2012, 21:05
Con las SoundCore3D han querido meter toda la electrónica en el propio chip para ahorrar costes pero les a salido mal el invento, así que supongo que con estas nuevas Z desactivarán parte de lo integrado para volver a ponerlo discreto como en las X-Fi y las Xonar.

BONJOVIBCN
03/09/2012, 20:13
Volver a ponerlo discreto como las X-Fi? no creo , ahora todos los componentes es de mejor calidad y ademas tienen 4 cores. El cambio es grande.

Oliver91
03/09/2012, 21:58
Volver a ponerlo discreto como las X-Fi? no creo , ahora todos los componentes es de mejor calidad y ademas tienen 4 cores. El cambio es grande.

¿Y qué tiene que ver que tenga 4 cores con la calidad de sonido (Realmente lo que te venden como 4 núcleos son 4 DACs chusqueros)? ¿Qué componentes son de mejor calidad? Por que el DAC está integrado en el chip, y me extraña bastante que creative sepa diseñar mejores DACs que Wolfson, Sabre o Texas Instruments, y para muestra un botón: http://www.xbitlabs.com/news/multimedia/display/20120815173726_Creative_Technology_Unveils_New_Sou nd_Blaster_Audio_Cards_for_PCs.html

Estas nuevas SoundBlaster son las Recon3D a las que han desactivado los DAC internos para ponerselos externos, por lo que vuelven a tener circuitería discreta. No había otra solución, por que ese chip nuevo que han sacado solo es marketing.

j00j
03/09/2012, 22:38
Hui de las SB y casi sin quererlo encontre la asus xonar, ahora se lo que es un sonido limpio

BONJOVIBCN
04/09/2012, 20:33
Seguro q es buen sonido pero no creo q ninguna ASUS supere a la ZxR....habran q ver los analisis respectivos.

uchihas
04/09/2012, 20:44
Seguro q es buen sonido pero no creo q ninguna ASUS supere a la ZxR....habran q ver los analisis respectivos.

Habrá que ver análisis, pero por muy bien que pueda sonar si vuelven a tratarla a nivel de drivers como las antiguas... además, que una Xonar Phoebus, una ST/STX, o el Xonar Essence One (que no es tarjeta de sonido pura)... de momento al Essence One no lo supera, por mucho que quiera, y a las ST/STX habría que verlo...

josele.
05/09/2012, 00:12
Habrá que ver análisis, pero por muy bien que pueda sonar si vuelven a tratarla a nivel de drivers como las antiguas... además, que una Xonar Phoebus, una ST/STX, o el Xonar Essence One (que no es tarjeta de sonido pura)... de momento al Essence One no lo supera, por mucho que quiera, y a las ST/STX habría que verlo...
si ya una titanium HD la supera que no podra hacer la Zxr

j00j
05/09/2012, 02:11
Ya puede tener muy buenas prestaciones que si a nivel de software falla seguimos con lo de siempre

Oliver91
05/09/2012, 08:03

No entiendo en que te basas para decir eso, por poder pueden ser mejores, pero no van a ser mejores solo por ser creative. Por specs, te puedo decir que como DAC tiene pinta de llevar un TI PCM1792A (El mismo que las Xonar Essence ST/STX) o un TI PCM1794A (El mismo que la X-Fi Titanium HD), así que ya ves que diferencias tan grandes puede haber, salvo que Creative se curre mucho la etapa de salida o ponga unos Opamps de la leche seguramente queden parecidas, solo que la creative esta tendrá más pijadas, como siempre.

Hombre, es una tarjeta de sonido USB, por que por lo demás tiene todo lo que tiene una tarjeta pci o pcie ;).

josele.
05/09/2012, 08:33
Ya puede tener muy buenas prestaciones que si a nivel de software falla seguimos con lo de siempre

es normal que tenga mas tendencia a dar fallos el software de creative es mucho mas completo tienes mas de 200megas de pijadas contra los 30 de la asus.
por otra parte si es cierto que los primeros Drivers de la HD han dado algun problema pero con un parche el problema esta solucionado y funciona perfectamente.

Oliver91
05/09/2012, 10:14
es normal que tenga mas tendencia a dar fallos el software de creative es mucho mas completo tienes mas de 200megas de pijadas contra los 30 de la asus.
por otra parte si es cierto que los primeros Drivers de la HD han dado algun problema pero con un parche el problema esta solucionado y funciona perfectamente.

Es que también las tarjetas de Asus emplean un DSP normal y corriente, de los que usan los DACs que compras en cualquier tienda de sonido especializada mientras que el de creative es un chip hecho por ellos que está lleno de cosas, incluso se puede configurar el chip para un uso o para otro (En la X-Fi cambiando de modo entretenimiento a modo juegos o a modo grabación por ejemplo). Pero es que para una tarjeta de sonido tampoco pienso que merezca la pena meter tantas cosas, pero bueno, de alguna manera tienen que despegarse de la competencia supongo. En audio, lo mejor es que las cosas sean lo más simples posibles, como en la vida.

josele.
05/09/2012, 10:55
Es que también las tarjetas de Asus emplean un DSP normal y corriente, de los que usan los DACs que compras en cualquier tienda de sonido especializada mientras que el de creative es un chip hecho por ellos que está lleno de cosas, incluso se puede configurar el chip para un uso o para otro (En la X-Fi cambiando de modo entretenimiento a modo juegos o a modo grabación por ejemplo). Pero es que para una tarjeta de sonido tampoco pienso que merezca la pena meter tantas cosas, pero bueno, de alguna manera tienen que despegarse de la competencia supongo. En audio, lo mejor es que las cosas sean lo más simples posibles, como en la vida.
en parte tienes razón... Pero el problema es que un ordenador no solo se utiliza para escuchar musica, y cuando estas jugando o ves una pelicula y empiezas a cambiar el modo te das cuenta de las limitaciones. en asus tambien puedes cambiar a modo juego y demas. pero estos ajustes no son nada del otro mundo.

Oliver91
05/09/2012, 12:22
en parte tienes razón... Pero el problema es que un ordenador no solo se utiliza para escuchar musica, y cuando estas jugando o ves una pelicula y empiezas a cambiar el modo te das cuenta de las limitaciones. en asus tambien puedes cambiar a modo juego y demas. pero estos ajustes no son nada del otro mundo.

Si, aunque las Asus solo activan un dolby pro logic y demás, que a mi juicio no sirve para nada, yo lo tengo siempre puesto en un stereo normal que es como más natural se escucha todo, aunque no tengas sonido 5.1...

kaguera
05/09/2012, 15:36
Tengo la X-Fi y sigo alucionando con ella pero sin duda me voy a comprar la ZxR q saldran junto con las demas Zx y Z en diciembre a la venta.

Debe ser impresionante.

Alguno se las comprara?

Yo tampoco me las compraré. Yo realmente con la tarjeta integrada en la placa base y pinchando un buen equipo 2.1 a ella voy que chuto y tambien se oye muy bien. (para mi gusto, aunque ya depende tambien un poco de la calidad del sistema 2.1 claro).

uchihas
05/09/2012, 16:04
Yo tampoco me las compraré. Yo realmente con la tarjeta integrada en la placa base y pinchando un buen equipo 2.1 a ella voy que chuto y tambien se oye muy bien. (para mi gusto, aunque ya depende tambien un poco de la calidad del sistema 2.1 claro).

Hombre, si los conectas por S/PDIF te da igual la tarjeta para lo que es la calidad en si.

Antonio
05/09/2012, 16:09
Despues de que se murieran dos audigys y una xtreme music por que si, desconfio y mucho de esta marca, amen de los drivers los cuales era una ODISEA que me los reconociera windows, tengo miedo de que alguna de ellas "funcione" en un s.o. mas antiguo.
No recomiendo a nadie hacer de conejillo de indias a ver si esta nueva gama da la altura, prefiero ir a lo seguro y de mayor calidad como asus xonar o auzentech

BONJOVIBCN
05/09/2012, 21:53
Yo es q me remito a mis experiencias con Creative.

He tenido 4 creatives:
1- Sound Blaster Live
2- Audigy 2Zs Platinum con el Rac
3- X-Fi chapmpions platinum series tb con rac
4-X-Fi Titanium

Y tb he escuchado juegos con algun amigo q tenia ASUS por ejemplo la phoebus.

Y en este caso SI se nota q la Phoebus tiene 118db de relacion señal ruido pero no consigue emular igual de bien a partir del EAX 4.0

Por eso pienso q la X-Fi serie ZxR le superara pq tiene los mejores componentes de cualquier creative y la señal ruido es de 123db o 127 no me acuerdo bien del todo.

Oliver91
05/09/2012, 22:21
Yo es q me remito a mis experiencias con Creative.

He tenido 4 creatives:
1- Sound Blaster Live
2- Audigy 2Zs Platinum con el Rac
3- X-Fi chapmpions platinum series tb con rac
4-X-Fi Titanium

Y tb he escuchado juegos con algun amigo q tenia ASUS por ejemplo la phoebus.

Y en este caso SI se nota q la Phoebus tiene 118db de relacion señal ruido pero no consigue emular igual de bien a partir del EAX 4.0

Por eso pienso q la X-Fi serie ZxR le superara pq tiene los mejores componentes de cualquier creative y la señal ruido es de 123db o 127 no me acuerdo bien del todo.

Si, para juegos multicanal (vease 5.1) yo también me quedo con las creative, concretamente con la X-Fi Titanium HD en estos momentos, para música sin embargo cualquier xonar essence es la mejor opción a falta de ver estas nuevas creative, que se pueden poner a la altura de la xonar en música y ofrecer las ventajas para juegos que tienen las X-Fi. El EAX, dicho sea de paso, parece que se usa poco ya, de hecho, desde windows vista no se puede utilizar sin emulación por Alchemy.

uchihas
05/09/2012, 22:22
No le vi nunca el sentido al EAX, cuando tenía la XtremeMusic lo probé una y mil veces, y nunca me supuso ninguna diferencia a tener en cuenta.

Marcos669
05/09/2012, 23:07
No le vi nunca el sentido al EAX, cuando tenía la XtremeMusic lo probé una y mil veces, y nunca me supuso ninguna diferencia a tener en cuenta.

Marketing

BONJOVIBCN
06/09/2012, 07:00
Hay varias cosillas q aclarar:
1-El EAX es para juegos mas q para musica. Yo uso mas el equalizador de la X-Fi para musica.

2- La peña se piensa q en Vista o Windons 7 los efectos EAX desaparecen y q por eso está el Alchemy
Pero es q el Alchemy es un programa que hace q todos los juegos cuya Api era DirectSound3D los haga compatibles en esos sistemas pk no permiten esa API
Pero teneis que saber q EAX SI q es compatible con Vista o Win 7, y solo teneis q ver juegos como Trine o por ejemplo Bioshock,Doom 3, Quake Iv etc que para activar el EAX 5.0 no hace falta tener el Alchemy.
Con lo cual se viene abajo esa teoria de que el EAX SE PIERDE con Vista o Windows 7

SFi
06/09/2012, 07:13
¿Y en juegos modernos se usa? tipo BF3, crisis2, etc.., por que los que mencionas como que ya tienen sus años

uchihas
06/09/2012, 10:30
Hay varias cosillas q aclarar:
1-El EAX es para juegos mas q para musica. Yo uso mas el equalizador de la X-Fi para musica.

2- La peña se piensa q en Vista o Windons 7 los efectos EAX desaparecen y q por eso está el Alchemy
Pero es q el Alchemy es un programa que hace q todos los juegos cuya Api era DirectSound3D los haga compatibles en esos sistemas pk no permiten esa API
Pero teneis que saber q EAX SI q es compatible con Vista o Win 7, y solo teneis q ver juegos como Trine o por ejemplo Bioshock,Doom 3, Quake Iv etc que para activar el EAX 5.0 no hace falta tener el Alchemy.
Con lo cual se viene abajo esa teoria de que el EAX SE PIERDE con Vista o Windows 7

Claro, yo el EAX sólo lo he usado para juegos (WoW, Mass Effect, Mass Effect 2, Call of Dutys varios, entre otros bastantes juegos), y nunca he notado una diferencia real.

Marcos669
06/09/2012, 10:30
¿Y en juegos modernos se usa? tipo BF3, crisis2, etc.., por que los que mencionas como que ya tienen sus años

No, Eax dejo de usarse hace tiempo ya.

BONJOVIBCN
06/09/2012, 16:09
Si q hay una gran diferencia real. Los juegos...escucha Call of Duty 2 con Eax y cualquier Call of Duty siguiente a partir del2 en Pc...el sonido desde luego q es peor.
Quien lo iba a decir pero Call of Duty 1 y 2 tiene un sonido mucho mejor q no los demas calls of dutys y eso es pk no tienen EAX ni una api de sonido como OPEN AL o la de juegos como Metro 2033, BF3, o CRYSIS

Por cierto os recomiendo la lectura de este chaval que es un crack explicando las diferencias entre todas las X-Fi y tb Asus

http://www.madboxpc.com/foro/topic/66009-cual-es-la-diferencia-entre-la-gama-x-fi/#entry601982

Oliver91
06/09/2012, 16:22
Si q hay una gran diferencia real. Los juegos...escucha Call of Duty 2 con Eax y cualquier Call of Duty siguiente a partir del2 en Pc...el sonido desde luego q es peor.
Quien lo iba a decir pero Call of Duty 1 y 2 tiene un sonido mucho mejor q no los demas calls of dutys y eso es pk no tienen EAX ni una api de sonido como OPEN AL o la de juegos como Metro 2033, BF3, o CRYSIS

Por cierto os recomiendo la lectura de este chaval que es un crack explicando las diferencias entre todas las X-Fi y tb Asus

http://www.madboxpc.com/foro/topic/66009-cual-es-la-diferencia-entre-la-gama-x-fi/#entry601982

¿Eres consciente de que ese hilo es del 2007 y que las cosas han cambiado mucho durante esos 5 años?

A mi no me gustan las alteraciónes de sonido de estos sistemas la verdad, y no es por nada, pero el EAX solo es un sistema que crea efectos de reverberación (ecos), no es la pera limonera de nada.

alkon
06/09/2012, 19:10
No es por nada, pero yo e escuchado el DOOM3 sin EAX y con EAX4 y con EAX4 se escucha muy bien, vamos, lo mejor que e escuchado.

Lastima que ya el eax no sirva de nada -_-.

Pero bueno, toca esperar que creative saque esas T. de sonido y ver si valen la pena o no y a que precio.

saludos

BONJOVIBCN
07/09/2012, 14:19
Pues hecha una ojeada aqui...
http://www.creative.com/soundblaster/technology/

Desde luego q estas equivocado

Oliver91
07/09/2012, 14:35

¿En qué? ¿Qué tiene que ver eso con el EAX? Veo que el marketing de creative llega lejos, desde que sacó las X-Fi se gastó una pasta en un certificado THX para sus tarjetas, certificado que no significa nada y es solo marketing.

Me gustaría que me aclararas a donde quieres llegar, es decir, a qué te quieres referir con este último enlace.

Saludos.

Marcos669
07/09/2012, 16:18

Marketing puro y duro......

kaguera
07/09/2012, 16:55
Hombre, si los conectas por S/PDIF te da igual la tarjeta para lo que es la calidad en si.

Uchillas, es que en principio no acabo de entender el por que tanta gente está tan interesada en las tarjetas de sonido. Es que tengo unos conocidos de la universidad que se han ido comprando pc nuevos en este ultimo año y todos con su creative o asus sonar, mientras que yo voy con el sonido de la gigabyte z77 d3h acoplado a un buen 2.1 y es que lo que me ha sorprendido mas que fuí a casa de uno con su creative o asus y no me fijé bien como tenia los cables pero suena mucho mejor en mi casa sin nada de eso que en la suya. Al menos para juegos la verdad es que no entiendo porque está tan de moda las tarjetas de sonido cuando esos 40€ te los puedes ahorrar y invertirlos en un mejor 2.1 o 5.1 . Pensaba que la compraban los que querían grabar musica en plan banda de musica y similar y me ha sorprendido que la gente la compra para juegos mayoritariamente y es que la verdad es que no entiendo el por qué.

uchihas
07/09/2012, 17:12
Es que cada cual tiene un oído más sensible que otro, además en los altavoces de "casa" no se suele notar tanto pues son más limitados, pero si usas unos buenos cascos (Beyerdynamic DT770, por ejemplo) con una buena tarjeta de sonido, notarás la diferencia, igual que si pasases a usar unos monitores de estudio con una buena tarjeta de sonido. De hecho yo noté gratamente el cambio de la XtremeMusic a la Xonar D2X, ambas usando los Sennheiser HD555, pero en cambio en los altavoces (Creative T6100) no noté nada.

Oliver91
07/09/2012, 22:10
Bueno, más que tener el oído sensible depende del equipo que tengas. No es lo mismo el amplificador integrado de 2€ que llevan la mayoría de altavoces de PC que un amplificador Hi-Fi de clase A, y tampoco es lo mismo un altavoz con cono de papel tratado, iman de alnico y cobre en la pieza T que el tipico altavoz de papel barato fabricado en china.

Aquí el tema está en que lo que las marcas venden es de lo peor que te puedes encontrar (Por el precio que tienen desde luego que cumplen estupendamente) junto con los altavoces integrados en los moviles y los integrados en las televisiónes de hoy en día. Pero bueno, cada uno le debe dar la importancia que cree conveniente, en mi caso por ejemplo no soy capaz de gastarme 300€ en una GPU y 200€ en una CPU para que después gastarme 50€ en unos altavoces me parezca caro, por eso allá cada uno.

También depende mucho de lo que hayas escuchado, por que si los típicos Logitech X-540 es lo mejor que una persona ha escuchado en la vida es normal que le parezcan unos altavoces de calidad y cambiar la tarjeta de sonido integrada por una de 200€ le decepcionará, sin embargo quién esté acostumbrado a equipos Hi-Fi de gama alta los Z906, Z5500D y demás que tanto gustan a muchos gamers les parece una broma.

En mi caso concreto, enchufar mi equipo a una integrada es un desperdicio, incluso la Xonar Essence ST se me queda "corta" y dentro de poco pondré un DAC externo por USB a ver si se nota o no mejoría, por eso digo que depende del equipo, y, por supuesto, de lo que el sonido suponga para cada uno, por que quién use el PC para usar el word se la trae al pairo el sonido y con toda la razón del mundo además.

BONJOVIBCN
08/09/2012, 09:26
Hay q pensar q el sonido q tienen las placas bases por lo general ha mejorado con el tiempo, pero no llega ni mucho menos al nivel de ninguna Asus buena o SoundBlaster buena.

Y es muy facil comprobarlo, pero si estas acotumbrado al sonido de la placa pues para ti seria lo normal claro.

Realmente un buen conjunto de receptor AV(300€ para arriba) + unos altavoces 5.1 tipo KEFT 2005.3 no tiene nada q ver con mis LOGITECH Z5500....y eso lo he podido comprobar en casa de un amigo. Realmente yo creia q ya era muy dificial q hubiera mejor sonido q con los Z5500 pero si q lo hay y todo se escucha mejor: explosiones, disparos, efectos, susurros, respiros...todo es mas como si estuvieras en un cine realmente. Sonido mas claro, mas fuerte y mas impactante.

zorranco
08/09/2012, 09:36
Yo no sólo no pienso comprarlas si no que intentaré boicotearles en todo lo que pueda, y no aparecerá una creative en ningún equipo que ayude a montar :daumenho:

j00j
09/09/2012, 00:37
Y lo bonito que es el logo?

¿En qué? ¿Qué tiene que ver eso con el EAX? Veo que el marketing de creative llega lejos, desde que sacó las X-Fi se gastó una pasta en un certificado THX para sus tarjetas, certificado que no significa nada y es solo marketing.

Me gustaría que me aclararas a donde quieres llegar, es decir, a qué te quieres referir con este último enlace.

Saludos.

j00j
09/09/2012, 00:44
He tenido Creative toda mi vida, incluso un par de platinum, y en mi caso particular ese software no me vale de nada, solo necesito uno que me permita variar la frecuencia de corte para el sub, un buen ecualizador y el dolby digital live para decidir que altavoces quiero que suenen. Esta conectada a un marantz y unos jbl, el mismo equipo donde tuve la ultima audigy, ahora por fin escucho los agudos nitidos y separados de unos platos de bateria.

uchihas
09/09/2012, 12:41
Hombre mi Xonar D2X permite elegir la frecuencia de corte LFE, ecualizador de 10 bandas y Dolby Pro Logic IIx o DTS NEO:PC, yo personalmente no elijo nunca nada, simplemente salida en 6 canales de audio por la analógica 5.1 para altavoces, y 8 canales auriculares para los cascos.

perrison
09/09/2012, 12:48
Donde esté un amplificador domestico tipo denon, yamaha y demás que se quiten tonterías como esta, para modificar el audio ya hay software de mucha calidad

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

uchihas
09/09/2012, 15:29
Donde esté un amplificador domestico tipo denon, yamaha y demás que se quiten tonterías como esta, para modificar el audio ya hay software de mucha calidad

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

Sí, pero ten en cuenta que no son baratos XD.

BONJOVIBCN
21/09/2012, 11:10
Ya estan disponibles las nuevas Sound Blaster en la web de Creative

http://es.store.creative.com/sound-blaster.aspx

Parece q dejan de tener certificacion THX como las anteriores.
Yo sin duda me comprare la ZxR q con 127db de SNR debe ser una bomba!

Oliver91
21/09/2012, 13:57
Ya estan disponibles las nuevas Sound Blaster en la web de Creative

http://es.store.creative.com/sound-blaster.aspx

Parece q dejan de tener certificacion THX como las anteriores.
Yo sin duda me comprare la ZxR q con 127db de SNR debe ser una bomba!

127dB de SNR es lo que tienen las Xonar, Asus dice que son 124dB pero el fabricante del DAC lo marca como 127dB, así que de bomba tendrán poco, sonarán como las Xonar pero con las mil virguerías de creative. Además, la SNR no lo es todo.

SAUER
21/09/2012, 14:06
Este foro me está volviendo loco, yo que quizá cambiase a la Asus ROG Xonar Phoebus, ahora con la nueva sound blaster ZxR, tengo dudas, y eso que la que tengo desde hace años va muy bien, Auzen X-Fi™ Forte 7.1.
Me pasa igual que con los altavoces busco algo de buena calidad y no encuentro nada. Cuando conecto el PC al equipo de home cinema, con ampli Denon y altavoces Kef KHT3005SE, alucino en colores, pero claro no me voy a comprar un ampli para el PC por la pasta que vale y lo que ocupan, aparte que la parienta de mata.
Un saludo.

Oliver91
21/09/2012, 14:16
Este foro me está volviendo loco, yo que quizá cambiase a la Asus ROG Xonar Phoebus, ahora con la nueva sound blaster ZxR, tengo dudas, y eso que la que tengo desde hace años va muy bien, Auzen X-Fi™ Forte 7.1.
Me pasa igual que con los altavoces busco algo de buena calidad y no encuentro nada. Cuando conecto el PC al equipo de home cinema, con ampli Denon y altavoces Kef KHT3005SE, alucino en colores, pero claro no me voy a comprar un ampli para el PC por la pasta que vale y lo que ocupan, aparte que la parienta de mata.
Un saludo.

A mi la Xonar Phoebus no me parece recomendable para nada, para música son mejores las Xonar Essence y para juegos van mejor las X-Fi Titanium HD. Si es para juegos quizás sea buena idea que esperes a las nuevas creative, para musica te puedes pillar una Essence STX sin problema.

Está claro que un equipo HiFi está a años luz de cualquier cosa de PC, pero como dices, el problema es que los sistemas buenos ocupan mucho espacio y valen más pasta.

BONJOVIBCN
22/03/2013, 07:36
Pues por fin esta en venta la Zxr....en poco la tendre en mis manos !!

Por cierto la frecuencia de corte del sub para q sirve?

Yo la tengo en 80 + la ganancia de 15+db.
Pero no se para q sirve.

SFi
22/03/2013, 07:54
Tienes subwofer?

Y estas cosas hacerlas por soft es cuanto menos "curioso"

AgaporniPower
22/03/2013, 09:03
127dB de SNR es lo que tienen las Xonar, Asus dice que son 124dB pero el fabricante del DAC lo marca como 127dB, así que de bomba tendrán poco, sonarán como las Xonar pero con las mil virguerías de creative. Además, la SNR no lo es todo.

+1 La información que da Creative es bastante escasa.

Ese SNR de 124dBFS (que no lo dicen) creo que serán para el line-out como con las Essence. Sin indicar referencia el número no sirve de nada y es altamente manipulable tal y como hizo Stereophile.com con las Asus STX "trucando" su review: ellos midieron lo que equivale a unos 121dBFS de SNR pero con un cambio de referencia + control de volumen de windows se transformaron mágicamente en "114dB muy por debajo de lo anunciado por el fabricante". Ese tipo de cosas que se hacen cuando sabes que la gente se fija en el numero y no en la unidad de medida XD
Queda por saber el SNR en la salida de auriculares y las distorsiones en ambas.
Luego aparte está la impedancia de salida y como funciona en la creative el control de ganacia de los auriculares (aparte del potenciómetro que lleva externo). Para ser justos Asus no lo proprocionó para las suyas y hubo que saberlo por otros medios.

A ver si hecen review

@Oliver91 el ruido se acumula, esos 3dB perdidos respecto de las especifiaciones del fabricante del DAC es la diferencia entre el chip medido en laboratorio y el producto final de Asus incluidas las etapas de salida. Es decir, el valor del fabricante del DAC sólo nos sirve para intuir la calidad del diseño de la tarjeta si lo comparamos con los valores finales que da el ensamblador (si nos los creemos).

Está claro que un equipo HiFi está a años luz de cualquier cosa de PC, pero como dices, el problema es que los sistemas buenos ocupan mucho espacio y valen más pasta.
Salvo que te refieras a los potenciométros para el volumen o salidas balancadas para tirar muchos metros de cable... se diferencian sólo en precio (y/o impresión que causes a las visitas)

SFi
22/03/2013, 09:10
Y yo tan feliz que era con mi pobre STX..

Estoy ahora con Muse 24/96 y joer, si suena mejor estas me cambio :kiffer:

BONJOVIBCN
22/03/2013, 12:39
Pregunte a Creative que tarjeta era mejor si la Titanium HD o la ZxR y la respuesta fue:" Gracias por contactar con el Servicio Técnico de Creative.

Las dos tarjetas que le interesan son productos de altísima calidad, pero si lo que realmente desea es jugar, entonces le aconsejamos que se decante por la tarjeta SounBlaster ZxR. A continuación le añado los links de las dos donde podrá ver todas las características de ambas:

SoundBlaster ZxR: http://es.store.creative.com/sound-blaster/sound-blaster-zxr/1-21383.aspx

X-Fi Titanium HD: http://es.store.creative.com/sound-blaster/sound-blaster-x-fi-titanium-hd/1-19749.aspx

En lo que se refiere al modo de reproducción del sonido para jugar, si usa el modo óptico tendrá una mejor calidad de sonido, pero tiene que asegurarse de que el juego lo admita, y también de que su equipo soporte este tipo de reproducción.

Para más información no dude en contactar con nosotros de nuevo.

Si necesitara más asistencia, le rogamos que conteste a este e-mail dejando la correspondencia de los correos anteriores para proporcionarle una respuesta más rápida.

Reciba un cordial saludo,

SFi
22/03/2013, 15:17
Y que te van a decir? xD es que

BONJOVIBCN
22/03/2013, 17:33
Hombre la diferencia de 2db en SNR a favor de la ZxR hacian dudar..pero creo q debe tener mejor material la ZxR como los DACS.
Lo q pasa q la diferencia de precio entre una y otra tb hacen dudar de si coger una u otra. Sea como sea con ambas se alucina seguro pero yo prefiero la ZxR pq es mas moderna.

Oliver91
10/08/2013, 20:44
Salvo que te refieras a los potenciométros para el volumen o salidas balancadas para tirar muchos metros de cable... se diferencian sólo en precio (y/o impresión que causes a las visitas)

Joe no tengo remedio, no había visto esto hasta ahora, pero bueno, más vale tarde que nunca dicen, a esto me refería como sistema de PC:

http://www.madboxpc.com/wp-content/uploads/2010/11/logitech-z523-speaker-system.jpg

Yo creo que se diferencian de un sistema Hi-Fi de amplificador+altavoces en algo más que en el precio eh :kiffer:.

Y respecto al DAC (Que supongo que entendiste que me refería a eso) ten por seguro que el sonido de la Asus Xonar Essence se puede mejorar bastante (Olvidandonos del precio claro), el problema es que comercialmente pocas empresas saben como, por que para eso hace falta estudiar a fondo el chip DAC en concreto y no muchas parecen dispuestas a ello así que se dedican a vender DACs con el diseño recomendado por Ti/ESS/AD/Cirrus Logic, les ponen cualquier chorrada para marketing y los venden a precio de oro. Dos DACs bien diseñados (Que no hacen caso a las recomendaciones de los fabricantes sino a un estudio extensivo del chip y de ahí su calidad) que me vienen a la cabeza son el AMR CD-77 y el Pass Labs D1. Seguro que hay alguno más basado en el PCM1704 y en el Sabre ES9018 que estén diseñados con esa metodología pero la verdad es que no estoy muy puesto. El "problemilla" que tienen los PCM179x de TI es que su salida diferencial espanta a los diseñadores a la hora de diseñar DACs con esos chips con metodologías parecidas a la de los DACs que te he comentado arriba, supongo que habrá algún DAC "Top" con esos chips, pero como te digo no estoy muy puesto en DACs comerciales, yo me muevo más por lo DIY, y desde luego la Xonar Essence por el precio que tiene a nivel de DAC me parece imbatible, ando últimamente mirando DAPs con la esperanza de encontrarme alguno con un DAC al nivel de la Xonar Essence a un precio no muy superior y no hay manera, si quieres algo así te toca pagar 3 veces más de lo que cuesta la Essence, así que está claro que calidad/precio es la reina incluso en el mercado Hi-Fi aunque a muchos les parezca cara.

Saludos.

AgaporniPower
10/08/2013, 22:00
Obviamente me referia al PC como fuente. Creo que con lo de las salidas balanceadas quedaba claro.

Y me reafirmo en lo dicho y en negrita

Ahora mismo usar una u otra solución en fuentes ("Hifi Hi-end clásico" contra "HTPC / Chi-fi") se debe solo a imagen en el salón (WRR=Wife Rejection Ratio XD) y/o portabilidad.

Aparte lo que dices del diseño de DACs es otro de los mitos audiofilos azules que rulan por internet. Si un fabricante huye de los TIs PCM179x y demás es porque:
A ) unos tios en Taiwan o China te montan DACs (varios modelos y marcas) que te da valores increibles a precios ridículos. ¿Quién pensó ver 120dBFS "reales" (medidos) en un PC Medion de carreflur y fuente de alimentación pareja, sólo ponendo una tarjetita extra?
B ) mayor parte de papers técnicos sin NDA, a diferencia de Sabre y otros. Por tanto ir al apartado A)

Contra eso si quieres vender lo ultimisimo en Hifi high end sólo queda o la pitufada:
-Volver a PCM R-2R sin modulador, y perder prestaciones (pero "fácil de vender" con sugestión)
-Válvula en mueble de madera, y perder prestaciones
-DSD (alias "a SONY no le gustan los PCs porque puden hacer demasiadas cosas") y los mitos pitufos de la respuesta a impulso, y perder prestaciones
O el mercado de lujo, que con prestaciones impresionantes eso sí, lo que se vende es "la experiencia de la exclusividad":
-Weiss y similares (medidos objetivamente) a 6000€/pieza (y estos son todos PCM OS con modulador y si acaso un DSP para obtener ellos el interpolado en el OS)

Y eres diseñador de componentes electrónicos y pasas de la pitufada vas a coste/beneficio hasta que el oido humano no distinta entre A y B: el ODAC y otros muchos que veis por el foro en <=400€.

La pasta, de gastarla: en la sala, monitores o auricular.
El resto, elige (cualquier tarjeta/DAC externo PCM OS <=400€, los típicos del foro: Xonars, ODACs, Matrix, DacMagics, etc) X (ampli estado sólido "objetivo", incluidos los del conjunto de DAC si llevaban) y olvidarse...

Perdón el OT, lo mismo debiera haber un hilo en periféricos para stas cosas al margen de los auriculares.

Oliver91
10/08/2013, 23:28
No es ningún mito, lo que noto es que tu solamente te fijas en las cifras y hay quien aparte de las cifras tiene en cuenta el sonido. Puedes tener un DAC con cifras muy bajas de THD (Por cierto, no suelen poner gráficas de como son los harmónicos de nv2, nv3..., solamente el valor y pista) y muy altas de SNR/DR (Igual que te digo DAC te puedo decir ampli), que si no te gusta como suena ¿De que te sirve?¿De que me sirve tener un DAC que mide muy bien y suena muy mal? Para disfrutar de la música, que es lo que quiero, nada, es más, esa es la razón de que el único DAC de Pass Labs sea el D1, en palabras de sus desarrolladores (Nelson Pass y Wayne Colburn, que no se si conoces al primero pero en el mundo DIY es muy conocido) no hay chips actuales que permitan mejorar ese DAC en calidad de sonido (que no en cifras) lo suficiente como para sacar una actualización del modelo, fueron los propios ingenieros de Burr Brown los que le dijeron a Wayne que el PCM1704 no mejora al PCM63 del D1 en calidad de sonido (En cifras sí), y se ve que los PCM179x directamente ni se los llegaron a plantear.

Si tu te basas únicamente en las cifras me parece estupendo, pero yo desde luego no puedo estar de acuerdo en que todo lo que supongan cifras peores supone un peor sonido que entiendo que es tu punto de vista, y que conste que me gusta tener debates contigo sobre estos temas precisamente por que tienes puntos de vista contrarios a los míos ;).

PD: Pues sí, para hablar de estas cosas no se si sería mejor crear otro hilo pero donde y con que fin, esa es la cuestión, ¿Quizás un hilo sobre Amplificadores y DACs en general?

Moiquintanillas
11/08/2013, 06:35
PD: Pues sí, para hablar de estas cosas no se si sería mejor crear otro hilo pero donde y con que fin, esa es la cuestión, ¿Quizás un hilo sobre Amplificadores y DACs en general?

La rama de Electrónica, sería la adecuada.

BONJOVIBCN
11/10/2014, 07:31
Pues ahora llevo unos dias jugando con el sonido puesto en Accion y Aventuras desde el panel de control de creative y he quitado mi configuracion de sonido.