PDA

Ver la versión completa : ¿Auzentech X-Fi Forte medio jodida?

OceLoT46
10/09/2012, 22:59
Buenas!

En diciembre de 2009 compré está tarjeta de sonido, y a pesar de ser buena, siempre me ha dado dolores de cabeza (hasta el punto de haber estado más tiempo usando la integrada de la placa base que la forte), por lo cual ya hace dos años que me rondaba la idea de venderla, y está claro que debí hacerlo cuando estaba a tiempo XD:

Hace medio año/9 meses dejó de funcionar totalmente el audio con la Forte, pero sabía que era cosa de drivers por lo que no me preocupé, ya que tocaba formatear en poco tiempo. Ese poco tiempo se ha convertido en más de medio año, pero finalmente he reinstalado S.O y drivers de la tarjeta.
De nuevo se oye, y parece entregar la misma calidad, excepto por algun "pequeño" problema:

En primer lugar se oye un pequeño y constante petardeo si no hay ningun otro sonido. No es algo muy fuerte, y queda camuflado al jugar o escuchar música, pero está ahí. Y además, o estoy ultraparanoico, o va cambiando de ritmo. Ahora mismo va lento xD.

Ahora el problema más grave, creo, la utilice el primer día sin problema, pero ayer por la noche (tras muchas horas de "funcionamiento" (encendida)), empezó a emitir de vez en cuanto unos ruidos, que no sabría describir, muy molestos, y además bastante fuertes. Supongo que podría compararse con el típico ruido que hacen de vez en cuando los altavoces sin causa aparente (espero que sepais que digo xD), no es ese ruido, es diferente, pero lo hizo tres o cuatro veces en unas pocas horas, y durando cada vez 1-3 segundos. Hoy no lo ha hecho.
No tengo ni idea de qué representa esto, a lo mejor se está "purgando" después de tantos meses parada xD, pero no me parecen normales estos sonidos que emite. Y quizá no vuelva a pasar, quién sabe...

Decir que uso cascos, y que he probado tanto en la toma de cascos como en la de altavoces, el petardeo es constante de ambas formas, los ruidos puntuales, por ahora no se han dado en la salida de altavoces.

Esto es una putada, así no puedo venderla, ni quedarmela como esto siga... Me he ido todo motivado a ver cuando dan de garantía, y estos cutres dan un añito creo haber entendido.

Saludos!

EDITO: Estoy pensando, y no puedo asegurarlo, pero creo que ese pequeño y constante petardeo, siempre lo ha hecho, o almenos, lo hacía antes de que la aparcara hace algo más de un año. Lo otro ya sí que no.