PDA

Ver la versión completa : Grabadora o lector de DVD?

rubser9699
14/09/2012, 10:59
Hola, he visto varios posts en los que en la construcción de un PC se ponen lectores DVD, en vez de poner grabadora que salen por el mismo precio, ¿por qué?

Moiquintanillas
14/09/2012, 11:03
Supongo que le llamarán lector, pero que quieren decir Grabadora.

Bienvenido al foro. :)

rubser9699
14/09/2012, 11:04
No, pero es que he visto presupuestos de pcc ya hechos en los que venían lectores en vez de grabadoras. :S

emeritoaugusto
14/09/2012, 11:20
El lector que se suele poner es lector dvd y blu-ray.

Moiquintanillas
14/09/2012, 11:39
Pues no se, yo siempre preferiré un grabador a un lector.

rubser9699
14/09/2012, 11:43
Pero si yo no quiero lector de Blu-ray, que me interesa más poner grabadora o lector? La grabadora tiene alguna otra desventaja?

Vale, ya leí a moiquin, es que escribí el mensaje sin ver tu respuesta.

Moiquintanillas
14/09/2012, 11:46
Grabadora. Podrás leer y grabar.

Es lo que yo tengo.

A mi el Blu-ray para nada.

rubser9699
14/09/2012, 11:55
Ok, muchas gracias :)

Noduorg
14/09/2012, 13:31
A ver, en Pccomponentes cuando buscas en su web solo te da la opcion de seleccionar grabadoras (que leen y graban), el problema (lo que crea la confusion) es que al crear presupuestos te da la opcion de elegir lector o grabador, pero ES LO MISMO, si seleccionas cualquier pestaña de las dos te llevan a la misma lista de productos, por lo tanto se deduce que TODAS leen y graban.

rubser9699
14/09/2012, 17:25
Es verdad :S no me había dado cuenta xD, yo diría que eso antes no era así xD Gracias :D

kaguera
14/09/2012, 18:08
Es verdad :S no me había dado cuenta xD, yo diría que eso antes no era así xD Gracias :D

Claro, antes (hace unos 5 años) eso no era asi porque la gente trabajaba mucho mas con DVDs que ahora pues mucha informacion que ahora ponemos en discos duros externos antes se ponia directamente en DVDs incluso CDs, aparte que el lector valia la mitad que el grabador y por eso mucha gente hace 5 años se compraba el equipo con lector y grabador por la comodidad y velocidad de grabar CDs y DVDs al vuelo (directamente del lector al grabador).

Moiquintanillas
14/09/2012, 18:25
Un grabador no está de más tenerlo. Hay juegos que te piden tener insertado el disco. Otras veces le haces unas copias de un video familiar a la familia y no vas a estar pidiendo que te pasen pendrives.... ni vas a estar de aquí para allá con un disco portátil....

Hace tiempo que no grabo discos ópticos...., pero siempre tengo un paquete de cd o dvd para la ocasión....

Todo lo que tenía en cd-dvd´s lo fui pasando a discos duros, antes de que se deterioraran con el tiempo..., es más fácil y cómodo hacer copias de seguridad de un disco duro, que de todos los ópticos.

Pero la grabadora sigue ahí.... y porque la placa no tiene conexión floppy que si no también estaría puesto....