PDA

Ver la versión completa : Razones por las que compensa pasarse de Pc a Mac

hollenius
23/09/2012, 15:55
Pues eso, llevo una década trabajando en música, con pcs, pero estoy cansado de sus fallos y cuelgues.

Quería comprarme un iMAc, pero todo son dudas...precio, compatibilidades...podéis ayudarme los que ya tengáis Mac?

Gracias

emeritoaugusto
23/09/2012, 15:59
¿Has probado linux ultimamente?

En cuanto a Mac Vs PC yo prefiero productos genéricos. Se bajan mucho los costes y el avance tecnológico es mayor.

dvd_pxt
23/09/2012, 16:35
Error, Mac tambien es denominada como una PC, PC = Computadora ,MAC = PC

a lo que tu te refieres es a SO, te recomiendo W7, u otra alternativa Linux

costaverde68
23/09/2012, 16:51
+++++ Editado por moiquintanillas+++++

Moiquintanillas
23/09/2012, 18:20
......

Hay ciertas cosas que no están permitidas en este foro. Repasa las Normas.

Muevo el hilo a la rama de Mac.

POWW
25/09/2012, 12:16
Mac es exactamente igual a un PC convencional salvo por 2 cosas

1º cuesta muchísimo más
2º tiene un identificador de MAC que le permite instalar el SSOO, ese SSOO es base unix que es de libre distribución

La putada es que muchas aplicaciones exigen ese SSOO... pero un linux o un unix como dice el compañero tampoco se cuelgan fácilmente...

En el mundo friki siempre se ha dicho que el día que exista software (tanto aplicaciones como juegos) desarrolladas para linux este se merendaría a Windows... ha tenido que llegar MAC y cobrar por UNIX para demostrar esta teoría...

En el mundo del diseño gráfico, edición de video o audio está muy extendido Mac y la verdad es que es una gozada... incluso cada vez hay más juegos para Mac, así que el debate está servido

hollenius
29/09/2012, 13:14
¿Has probado linux ultimamente?

En cuanto a Mac Vs PC yo prefiero productos genéricos. Se bajan mucho los costes y el avance tecnológico es mayor.

Evidentemente tú no trabajas con nada a nivel profesional, sino sabrias que para Linux no hay programas....a ver, a nivel básico claro que si.

te digo lo mismo que a emerito, evidentemente la pregunta se entiende, y mas cuando los mac llevan desde hace tiempo chip intel.
Dije que era para trabajar, no para chatear, ver pelis o mandar mails...para eso no hace falta ni linuz, mi movil lo hace perfectamente

Mac es exactamente igual a un PC convencional salvo por 2 cosas

1º cuesta muchísimo más
2º tiene un identificador de MAC que le permite instalar el SSOO, ese SSOO es base unix que es de libre distribución

La putada es que muchas aplicaciones exigen ese SSOO... pero un linux o un unix como dice el compañero tampoco se cuelgan fácilmente...

En el mundo friki siempre se ha dicho que el día que exista software (tanto aplicaciones como juegos) desarrolladas para linux este se merendaría a Windows... ha tenido que llegar MAC y cobrar por UNIX para demostrar esta teoría...

En el mundo del diseño gráfico, edición de video o audio está muy extendido Mac y la verdad es que es una gozada... incluso cada vez hay más juegos para Mac, así que el debate está servido

a ver poww, no estoy hablando de juegos ni de debates, para jugar ya teneis las consolas y el debate se acabo hace tiempo con los i5...

Marcos669
29/09/2012, 13:25
Cuelgues? Hace yo que no tengo cuelgues.................

hollenius
29/09/2012, 14:55
Cuelgues? Hacer yo que no tengo cuelgues.................

cuelgues no tendras pero que tus frases no se entienden ...

defensivepepe
29/09/2012, 15:01
Leyendo el título sabía yo que aquí iba a haber jaleo.

Enviado desde mi HTC EVO 3D X515m usando Tapatalk 2

hollenius
29/09/2012, 15:08
Leyendo el título sabía yo que aquí iba a haber jaleo.

Enviado desde mi HTC EVO 3D X515m usando Tapatalk 2

Te garantizo que lo hice con la mejor idea, de convencerse de aquellos que aporten ideas, pero claro, siempre salen comentarios como los leidos, que le vamos a hacer...

kaguera
29/09/2012, 15:14
Si estas trabajando 10 años con musica en PCs y ahora preguntas por el mac, lo que estaria bien es que alguien que tenga mac te comente si existen programas de creacion y edicion de musica en mac a nivel profesional.
Para los PC de windows existen muchisimos mas programas y muchisimos juegos pero eso parece que no te importa demasiado.
Los mac van muy finos, son muy elegantes y caros tambien y su pantalla se ve muy bien. Si alguien te confirma que el software de musica que buscas existe en mac, adelante.

Marcos669
29/09/2012, 15:15
cuelgues no tendras pero que tus frases no se entienden ...

Se me había ido una r.......................

el_angel_caido
01/10/2012, 05:35
Hola.

¿Razones para pasarse de PC a MAC ahora mismo? Una, única y exclusivamente el diseño del mismo... por lo demás no dejan de ser PCs muy caros, y, si hablamos de los iMac (http://www.apple.com/es/imac/specs.html), con una tendencia a la "soldadura" de componentes y falta de ampliación que no me gusta nada. En los tiempos en los que competían los PowerPC para Apple (ya que los fabricaba IBM) con los basados en Intel para PC era otro cantar, pero esos tiempos ya han pasado.

Podrías decirme que Mac OS X es un Unix y es una pasada... vale... sí, lo es, pero no se hasta que punto compensa "atarse" a Apple en hardware por el S.O. cuando un Windows 7 bien cuidado en un hardware adecuado para lo que se quiere hacer es más que suficiente. Mas cuando Mac OS X sufre de fragmentación en su sistema de archivos HFS+ lo mismo que NTFS en Windows, menos que este último, pero la sufre (y muchas veces pasa desapercibida, pero cuando se usa el programa adecuado para desfragmentar en Mac se nota).

Si llevas una década trabajando con audio de forma profesional supongo que habrás realizado una buena inversión en software para tales cometidos, ya que ese software no suele ser barato... ahora bien, si hablamos de "sparrow"... pero al menos, como profesional, deberías hacerte tú mismo dos preguntas que creo son básicas, pues parece que del resto tienes las ideas bastante claras... o al menos lo parece por la forma de contestar a los demás:

1) Hardware de audio en Mac.
2) Software de audio en Mac.

Supongo que el punto 1) te interesará pues, supongo de nuevo, usarás mesas de mezclas, instrumentos MIDI y demás, así como necesitarás una tarjeta de sonido profesional y no una integrada en placa... aunque tampoco está de más mirar las salidas/entradas de audio que tienen los Mac, incluido, si quieres pasar a la "liga profesional", el Mac Pro (http://www.apple.com/es/macpro/specs.html). Casi seguro que necesitarás hardware adicional, y en ese caso debe ser compatible con Mac... y haberlo "haylo"... pero menos que en PC.

Y respecto al punto 2), pues te invito a que googles y te informes tú mismo, o acudas a una Apple Store, estarán encantados de atenderte. Aunque, como adelanto, habrá programas para Mac que ya conocerás del mundo PC como el CuBase (http://www.steinberg.net/en/products/cubase/specs_downloads.html) y las suites de Adobe (http://www.adobe.com/es/products/creativesuite/mastercollection/tech-specs.html), pero otros que no, como el Sony ACID Pro (http://www.sonycreativesoftware.com/acidpro/techspec), por ponerte algunos ejemplos. Aunque también tendrás productos sólo para Mac, como el Logic Pro (http://www.apple.com/es/logicpro/).

En Linux es cierto que no hay tanto software profesional de audio como para otros sistemas... pero, de nuevo, haberlo "haylo", pero no esperes encontrarlo en los repositorios de la distro de turno, "free is not free", Linux no se reduce sólo al software libre y gratuito.

He tenido Mac, he usado Mac, he reparado Mac (y reza para que no te falle fuera de garantía, verás que "bromas" de presupuestos), he vendido Mac... y no quiero, si puedo evitarlo, tener de nuevo Mac... con un PC adecuado y cuidando como hay que hacerlo al software tengo más que de sobra... aunque, y usted perdone, igual mi opinión no es válida porque no lo uso para algo profesional (aunque como hobby haya hecho edición de vídeo y audio, diseño web, CAD, etc., etc.; y todo ello sin necesidad de usar hardware a la última y con diferentes Windows, que deben ser de la remesa buena porque no me fallan desde hace mucho tiempo (creo que la última vez fue por probar una "medicina" envenenada, y la culpa no fue del sistema)... y hace años que no los reinstalo).

Antes de pillarme un Mac miraría, si uno no se fía de un PC clónico, un Dell o similar, incluso alguna WorkStation PC... pero, subjetivamente, creo que a día de hoy no compensa pasarse a Mac.

Un saludo. :evilburn:

buenomjm
01/10/2012, 06:13
Única y exclusivamente diseño y lo chulos que son, y después el SO, si eso te compensa los 2500 euretes de más que valen pues eso ya tu mismo.

Hace unos 15 años si merecía la pena, cuando Windows 95 te mataba con cuelgues y pantallas azules, y el hardware y software que tenías profesionalmente hablando en Mac era insuperable, actualmente el Hard es el mismo, aplicaciones tienes para elegir etc

No se que haces para colgar un pc actual , porque yo hace muchísimo que no tengo cuelgues

POWW
01/10/2012, 07:29
a ver poww, no estoy hablando de juegos ni de debates, para jugar ya teneis las consolas y el debate se acabo hace tiempo con los i5...

He puesto:

he puesto tanto Aplicaciones com juegos... falta software en general, una interfaz más intuitiva tb haría de linux un producto más comercial sin necesidad de acudir a Mac

Al fin y al cabo es lo es Max OS, un SSOO con base UNIX y una interfaz muy currada para el que hay bastante desarrollo profesional, y cada vez más de entretenimiento...

Tengo amigos que se dedican a la música y el pro tools de Mac no tiene nada que ver con el de windows... si existiese una versión currada para Unix o para Linux no creo que fuesen peor que en un Mac...

hollenius
01/10/2012, 10:48
Muchisimas gracias por vuestras respuestas.

angelcaido, gracias por tu extensa respuesta. Veo que has tenido mac, y tb problemas con mac, pero lo que comentas a tu punto 2) no sabia de eso para mac.

es cierto que son muy caros, aunque, aparte de diseño, son muy estables.

a ver, llevo tiempo con mi windows xp y 5 años sin reinstalarlo, aunque a veces da cuelgues, como al actualizar antivurus, me borra alguna dll, de programas clave, y luego me vuelvo loco para encontrar el error.

cierto, llevo gastado mucho en hardware y en pc, para musica, por ello, y en entornos profesionales, aún se gastan mas en mac.

cierto tb que un iMac ande por los 1200 € y si luego quieres una pantalla a mayores te claven 999€ por ella, pero para eso ya estan las dell.

buenomjm, te doy la razon que antes habia mucha mas diferencia, ahora que llevan i5 de intel pues ya no hay "lucha de sistemas", uso el windows 8 en el portatil, y por fin, algo va bien, pues el vista que traia sobran comentarios.

veo que hay de todo, pros y contras, como en pc, entonces ahí ya es algo personal, de arrojarse al mar o no.

sigo googleando y preguntando en foros.

muchas gracias de nuevo por vuestra ayuda

Usi
01/10/2012, 11:47
Para audio, me temo que Mac es la mejor alternativa existente. Gracias principalmente a CoreAudio y CoreMidi. Solo eso ya lo distancia kms de Windows, que lo más cercano que tiene es WASAPI, que aún le queda lejos y no usa ningún desarrollador que yo recuerde salvo Native Instruments. En hardware realmente profesional, de calidad, empresas como Apogee solo desarrollan para Mac. OSX en audio y MIDI no tiene rival y por eso es lo que usan todas las grandes productoras. Y estandards como ProTools o Logic son insalvables si tienes un home studio y necesitas moverte a un estudio profesional con tu trabajo. Ubuntustudio comienza a apuntar maneras, pero le queda mucho. Por no hablar de la facilidad de uso, claro.

Sobre hardware, la facilidad con que puedes cambiar discos duros, RAM, tarjeta gráfica, ampliar mediante PCI, etc., no conozco nada similar. No necesitas saber nada para ello y tendrás un equipo realmente silencioso (no conozco nada igual de silencioso en PC, y esto en audio es fundamental). Desventajas que no hay que obviar, sin embargo: la última actualización de MacPro no ha hecho cambio de arquitectura (sigue usando Xeón), que aunque sigue siendo la leche no es lo último; tampoco han incluido Thunderbolt, que es la mayor apuesta de futuro que hay a día de hoy para profesionales. Aún así, no encuentro nada parecido en hardware para PC. Si vas a por un iMac yo esperaría un poco, dicen que este Octubre sacan nueva gama, y la verdad es que va tocando.

Y sí, W7 (por fin) funciona bien, pero no hay color posible. Uno conecta su Fireface a un equipo con W7 (incluso el mismo equipo con Parallels) y lo conecta a OSX y el rendimiento no tiene nada que ver. Ni la estabilidad, claro, que es consecuencia directa muchas veces de lo anterior además, como bien sabemos quienes lo sufrimos a diario. Lo siento pero no hay color en este campo (no entro en otros en los que no soy profesional).

Soy músico profesional. Vivo de la música exclusivamente, no te hablo de la perspectiva de un músico aficionado. Y te lo digo totalmente en serio: si eres profesional (si no, pues no es tan importante realmente) mi único consejo es que solo pienses en Mac. Insisto: para un home studio otras alternativas son posibles (aunque no tan buenas), pero para dedicarte profesionalmente solo puedo recomendar Mac.

Suerte.

el_angel_caido
01/10/2012, 12:44
Sobre hardware, la facilidad con que puedes cambiar discos duros, RAM, tarjeta gráfica, ampliar mediante PCI, etc., no conozco nada similar. No necesitas saber nada para ello y tendrás un equipo realmente silencioso (no conozco nada igual de silencioso en PC, y esto en audio es fundamental). Desventajas que no hay que obviar, sin embargo: la última actualización de MacPro no ha hecho cambio de arquitectura (sigue usando Xeón), que aunque sigue siendo la leche no es lo último; tampoco han incluido Thunderbolt, que es la mayor apuesta de futuro que hay a día de hoy para profesionales. Aún así, no encuentro nada parecido en hardware para PC. Si vas a por un iMac yo esperaría un poco, dicen que este Octubre sacan nueva gama, y la verdad es que va tocando.
No voy a entrar en la parte profesional de audio ni en los gustos... pero en esa parte discrepo... o al menos no estoy del todo de acuerdo.

Si hablas de un Mac Pro puedo estar de acuerdo que, al menos hasta ahora, su ampliación es sencilla, a fin de cuentas no deja de ser una workstation muy similar en "montaje" a un PC, es decir, quitamos las tapas laterales y nos encontramos una arquitectura Intel más o menos parecida a un PC normal... pero con salvedades, no vale una PCIe cualquiera, debe ser una soportada por su firmware... y no se hasta que punto debe ser una específica para Mac, pues puede, que no estoy seguro, que las especificaciones eléctricas no sean las mismas.

Si hablas de un iMac discrepo... no es difícil, pero lo "fácil" es relativo: IFixIt (http://www.ifixit.com/Device/iMac_Intel).

Los rumores indican que Apple tiene en mente hacer configuraciones hardware cerradas, es decir, limitando las ampliaciones post-venta (algo que ya ha empezado, creo, a hacer con los MacBook Pro Retina, Unibody y Air de 2012, mira en IFixIt.).

Y un iMac no deja de ser un portátil en el cuerpo de un All In One, con sus pros y sus contras.

Rumil
01/10/2012, 13:34
De audio no tengo ni idea, pero eso mismo se decia antes de graficos, y en la actualidad windows supera a Mac trabajando con graficos y esto desde hace años ya, solo que aun queda el eco de aquello de: para diseño un mac.

Sobre estabilidad y rendimiento, por lo menos en graficos, sigue siendo superior Windows, como he dicho no se como esta el mundo del audio, pero me parece extraño.

kaguera
01/10/2012, 13:53
Para audio, me temo que Mac es la mejor alternativa existente. Gracias principalmente a CoreAudio y CoreMidi. Solo eso ya lo distancia kms de Windows, que lo más cercano que tiene es WASAPI, que aún le queda lejos y no usa ningún desarrollador que yo recuerde salvo Native Instruments. En hardware realmente profesional, de calidad, empresas como Apogee solo desarrollan para Mac. OSX en audio y MIDI no tiene rival y por eso es lo que usan todas las grandes productoras. Y estandards como ProTools o Logic son insalvables si tienes un home studio y necesitas moverte a un estudio profesional con tu trabajo. Ubuntustudio comienza a apuntar maneras, pero le queda mucho. Por no hablar de la facilidad de uso, claro.

Y sí, W7 (por fin) funciona bien, pero no hay color posible. Uno conecta su Fireface a un equipo con W7 (incluso el mismo equipo con Parallels) y lo conecta a OSX y el rendimiento no tiene nada que ver. Ni la estabilidad, claro, que es consecuencia directa muchas veces de lo anterior además, como bien sabemos quienes lo sufrimos a diario. Lo siento pero no hay color en este campo (no entro en otros en los que no soy profesional).

Soy músico profesional. Vivo de la música exclusivamente, no te hablo de la perspectiva de un músico aficionado. Y te lo digo totalmente en serio: si eres profesional (si no, pues no es tan importante realmente) mi único consejo es que solo pienses en Mac. Insisto: para un home studio otras alternativas son posibles (aunque no tan buenas), pero para dedicarte profesionalmente solo puedo recomendar Mac.

Suerte.

Bueno, nunca he tenido un mac pero me parece que tu has tenido pocos PCs haciendo esas afirmaciones tan categoricas.

1) Dices que un MAC es super sencillo para cambiar discos duros, RAM, tarjeta grafica...... y posiblemente lo sea, pero que yo sepa tampoco hace falta ser un ingeniero de la NASA para cambiar esas piezas en un PC normal.

2) Dices que eres musico profesional y que para musica como mac no hay nada....... y posiblemente sea mac muy bueno para musica, pero hace años se decia lo mismo de sus gráficos y al ser superados en ese aspecto.... ¿ahora es en musica en lo que destaca el mac? A nivel profesional, en todos los PUB's y DISCO BARES que me he podido fijar la musica sale de un PC con WINDOWS (incluso windows xp) a una caja de mezclas. No se si a los METALLICA les grabaran el disco con un mac pero tambien se puede hablar de profesionalidad musical en WINDOWS.

Y espero que no te enfade esto, como te he dicho nunca he tenido un mac, aunque he visto varios en marcha.

Dartex
01/10/2012, 14:26
Sobre hardware, la facilidad con que puedes cambiar discos duros, RAM, tarjeta gráfica, ampliar mediante PCI, etc., no conozco nada similar. No necesitas saber nada para ello y tendrás un equipo realmente silencioso (no conozco nada igual de silencioso en PC, y esto en audio es fundamental). Aún así, no encuentro nada parecido en hardware para PC. Si vas a por un iMac yo esperaría un poco, dicen que este Octubre sacan nueva gama, y la verdad es que va tocando

Suerte.

No entraré en la parte profesional, la desconozco totalmente, pero discrepo en varios puntos, tema imac, no es "silent" como mucho es quiet, y a los 12 meses, en un entorno con un mínimo de polvo(Osease, que es existente, pero tampoco exagerado, como mi casa) se escuchan los ventis.

Tema Mac Pro, quizá es cierto que cambiar una RAM en un Macpro sea sencillo, no te lo dudo, al igual que discos duros o gráficas de más de 2.000 euros (Tesla y quadro para Mac pro) Que no hay nada parecido en hard de PC, cualquier Doble Xenon de última generación, con SSD por PCI + un par de Teslas ya se come al Macpro más "high end" que te puedas echar en cara.

Para mi, ahora mismo, quitanto el tema de Audio presional, (Logic Studio, y esas cosillas) son 2º, Software propietario de Apple o específico para los dispositivos de Apple, y el diseño, uno de los portátiles más avanzados del mundo, tanto en pantalla como en acabados (Y digo portátil, no transportable de 4 quintales) es el Macbook Pro W/ retina display. Vamos, lo más cercano que conozco es el ultrabook Series 9 de Samsung, y ni aún así son comparables.

Osease, a no ser que necesites algo que solo esté para mac, en PC existe Thinkpad, grandes portátiles para el trabajo, los Dell Precision para gráficos (O otras Workstations Portables) y ya en Sobremesa, vamos, cualquier Fulltower que admita placas de 2 procesadores, y añada todo lo que quiera.

Un saludo

POWW
01/10/2012, 14:26
De audio no tengo ni idea, pero eso mismo se decia antes de graficos, y en la actualidad windows supera a Mac trabajando con graficos y esto desde hace años ya, solo que aun queda el eco de aquello de: para diseño un mac.

Sobre estabilidad y rendimiento, por lo menos en graficos, sigue siendo superior Windows, como he dicho no se como esta el mundo del audio, pero me parece extraño.

para ver imágenes no es superior un Mac a un Windows, pero para editar imágenes sí lo es debido principalmente a su núcleo Unix que hace que vaya más fluido y no se atasque...
Un amiguete mío me explicó que tiene 2 PC, un Mac y uno normal con windows... supuestamente la misma aplicación sobre windows y sobre Mac (photoshop) en Mac funciona mejor y va sin miedo de que se quede colgado cada vez que da al botón "guardar"... tb me dice que eso le pasa cuando hace fotos en una calidad grande tamaño cartel publicitario para vallas publicitarias... así que el problema no está en la reproducción sino en la edición... Ese núcleo Unix hace muy consistente el Mac

Usi
01/10/2012, 14:37
No voy a entrar en la parte profesional de audio ni en los gustos... pero en esa parte discrepo... o al menos no estoy del todo de acuerdo.

Perdón, error mío al escribir: toda la primera parte de ese párrafo es referida a MacPro, hablo de iMac solo a partir del momento en que lo especifico (o sea, solo la última frase). Disculpas.

Sobre PCIe es posible que tengas razón, sinceramente no lo sé, solo puedo comentar mi experiencia, y es que hasta ahora no he tenido ningún problema con ninguna.

Bueno, nunca he tenido un mac pero me parece que tu has tenido pocos PCs haciendo esas afirmaciones tan categoricas.

He tenido varias PC, y mis afirmaciones no son categóricas excepto en lo referido a audio profesional. Puedes releerme con cuidado para comprobarlo.

1) Dices que un MAC es super sencillo para cambiar discos duros, RAM, tarjeta grafica...... y posiblemente lo sea, pero que yo sepa tampoco hace falta ser un ingeniero de la NASA para cambiar esas piezas en un PC normal.

Echa un vistazo a cómo lo hace un MacPro y sus posibilidades de ampliación, por favor.

2) Dices que eres musico profesional y que para musica como mac no hay nada....... y posiblemente sea mac muy bueno para musica, pero hace años se decia lo mismo de sus gráficos y al ser superados en ese aspecto.... ¿ahora es en musica en lo que destaca el mac? A nivel profesional, en todos los PUB's y DISCO BARES que me he podido fijar la musica sale de un PC con WINDOWS (incluso windows xp) a una caja de mezclas. No se si a los METALLICA les grabaran el disco con un mac pero tambien se puede hablar de profesionalidad musical en WINDOWS.

Me parece que cuando hablo de "profesional" y "estudios" hablamos de cosas muy diferentes. Si el usuario que abrió el hilo es músico, sabrá perfectamente a qué me refiero.

Ah, y por supuesto que no me enfada :-)

No entraré en la parte profesional, la desconozco totalmente, pero discrepo en varios puntos, tema imac, no es "silent" como mucho es quiet, y a los 12 meses, en un entorno con un mínimo de polvo(Osease, que es existente, pero tampoco exagerado, como mi casa) se escuchan los ventis.

Sí, disculpas, como explicaba antes en ese apartado me refería al MacPro.

Tema Mac Pro, quizá es cierto que cambiar una RAM en un Macpro sea sencillo, no te lo dudo, al igual que discos duros o gráficas de más de 2.000 euros (Tesla y quadro para Mac pro) Que no hay nada parecido en hard de PC, cualquier Doble Xenon de última generación, con SSD por PCI + un par de Teslas ya se come al Macpro más "high end" que te puedas echar en cara.

Quadro, SSD y demás se pueden poner también al MacPro. Sobre los procesadores ya comenté más arriba. Y no podemos olvidar el factor SO en este apartado, lo siento. En todo caso, recuerdo que hablamos de un ordenador para música, no para imagen.

Para quienes hablan de vídeo, sinceramente no puedo hablar mucho a nivel profesional (porque de eso hablamos). Creo que hay que conocer mucho y estar realmente en ese mundo para poder hablar con conocimiento de causa, y tengo mucho respeto a estos temas para discutirlo frívolamente. Solo puedo comentar mi experiencia: jamás he estado en una productora en la que usaran PCs a la hora de la edición de video. Todas usaban Mac. Y eso es cuando diré sobre ese tema porque sobre lo que no entiendo prefiero no opinar.

Rumil
01/10/2012, 14:49
para ver imágenes no es superior un Mac a un Windows, pero para editar imágenes sí lo es debido principalmente a su núcleo Unix que hace que vaya más fluido y no se atasque...
Un amiguete mío me explicó que tiene 2 PC, un Mac y uno normal con windows... supuestamente la misma aplicación sobre windows y sobre Mac (photoshop) en Mac funciona mejor y va sin miedo de que se quede colgado cada vez que da al botón "guardar"... tb me dice que eso le pasa cuando hace fotos en una calidad grande tamaño cartel publicitario para vallas publicitarias... así que el problema no está en la reproducción sino en la edición... Ese núcleo Unix hace muy consistente el Mac

Pues le puedes decir a tu amigo que no te engañe, trabajo en el mundo y trato con raw de hass, que pesan bastante, y mi worflow usa muuuuchas capas, y uso tanto MAC como Windows, y te aseguro que Photoshop va mejor en Windows. Y no hablemos ya del color, aun calibrandolos, no hay manera de que den el color de manera correcta, y nos torturan con tonos calidos.

Como he dicho, no se de audio, pero viendo que la gente sigue opinando de los graficos asi, no me extrañaria que fuese algo parecido.

Usi
01/10/2012, 15:14
Rumil, de fotografía solo soy aficionado, pero lo que todo el mundo dice es que el problema es que la versión de Photoshop para Mac es muy mala. Ya sabemos el enfado que siempre tenía siempre Jobs con Adobe, que iba más allá de flash.

kunik
01/10/2012, 19:28

En imagen y video hoy por hoy es mejor PC que MAC y además mas barato. En cuestión de música ya no entro porque no controlo.

Y si te gustan los iMacs este trimestre tendrás como 20 modelos equivalentes en PC, aunque la verdad es que están también bastante subidos de precio.

Usi
01/10/2012, 20:17
Yo la parte técnica de video no la puedo discutir porque no es mi terreno, pero debo insistir en el dato de que ningún profesional de video que yo conozca, ni ninguna productora, y he trabajado ya con unos cuantos, usa PC, todos usan Mac. Imagino que eso querrá decir algo, igual que en el campo del audio.

Dark Knight
01/10/2012, 20:29

Entonces supongo que la campaña de marketing de MAC para distinguirse de los PC's, la de "i'am a mac, i'am a PC"....a tomar por saco no?

Sobre hardware, la facilidad con que puedes cambiar discos duros, RAM, tarjeta gráfica, ampliar mediante PCI, etc..

Cierto, es que no veas para cambiar hardware en un PC, ingenieria aeroespacial minimo!

Echa un vistazo a cómo lo hace un MacPro y sus posibilidades de ampliación, por favor.

A parte de la forma de montar los discos duros, yo no veo ninguna diferencia.

Yo la parte técnica de video no la puedo discutir porque no es mi terreno, pero debo insistir en el dato de que ningún profesional de video que yo conozca, ni ninguna productora, y he trabajado ya con unos cuantos, usa PC, todos usan Mac. Imagino que eso querrá decir algo, igual que en el campo del audio.

Simplemente por la fama infundada de que son mejores en diseño, a ver, si es que hoy en dia MAC monta exactamente el mismo hardware que PC, la era en la que los MAC's eran diferentes terminó en 2006 cuando dejaron de utilizar la arquitecutra PowerPC y pasaron a X86 como todo cristo.

En mi opinión esa fama viene de las primeras versiones de Photoshop, las cuales solo estaban disponibles para MAC

Usi
01/10/2012, 21:11
Por lo que dices intuyo que nunca has manejado un MacPro ni has tenido que cambiar o ampliar componentes, además de poder comprobar su total y absoluto silencio incluso en exigencias descomunales de rendimiento. En serio, acércate a una Apple Store o similares y pide que te muestren cómo es su interior y que te muestren cómo su estructura modular. Dicho sin ninguna acritud :-)

Sobre lo de la fama infundada... hablamos de empresas que dependen enteramente de estos cacharros y que prueban y comprueban lo mejor para sus intereses. Hablamos de muchísimo dinero que está en juego. Conozco personalmente a profesionales que se toman la molestia de comparar continuamente porque necesitan lo mejor, tanto en potencia como prestaciones y estabilidad. Y debo insistir: ninguno usa PC ni los quieren. Eres muy libre de sospechar que es por fama infundada únicamente, hay gente que me dice lo mismo del audio. Yo lo dudo mucho tanto por esa experiencia vivida con ellos, como por la mía en mi terreno que sí que conozco bien.

Tolden
01/10/2012, 22:24
Por lo que dices intuyo que nunca has manejado un MacPro ni has tenido que cambiar o ampliar componentes, además de poder comprobar su total y absoluto silencio incluso en exigencias descomunales de rendimiento. En serio, acércate a una Apple Store o similares y pide que te muestren cómo es su interior y que te muestren cómo su estructura modular. Dicho sin ninguna acritud :-)[...]

El hardware de Apple ya lo conocemos, es Intel y AMD, exactamente la misma base que los PCs con Windows o Linux. Hace tiempo que los PCs han evolucionado y son algo más que una caja beige, por suerte hay sistemas modulares y silenciosos para elegir.

Usi
01/10/2012, 22:36
Estoy seguro de que existen, estoy diciendo que yo conozco ninguno así. Y que desde luego, lo que es totalmente seguro, es que no es en absoluto lo normal, que es lo que intento explicarle a Dark.

buenomjm
01/10/2012, 23:12
Pues no se lo fácil que será montar componentes en Mac, pero el otro día en el canal historia o en el discovery vi un mono montar un pc, eso sí debía ser la ostia de listo el puto mono, después el tipo Dice "mierda ahora le tendré que dar 50 dólares" :-)

Marcos669
01/10/2012, 23:46
El hardware de Apple ya lo conocemos, es Intel y AMD, exactamente la misma base que los PCs con Windows o Linux. Hace tiempo que los PCs han evolucionado y son algo más que una caja beige, por suerte hay sistemas modulares y silenciosos para elegir.

Exacto, mientras unos han ido para adelante los otros han ido para atrás como los cangrejos.

La razón, como han dicho, de que se use Apple en entornos profesionales es la fama de hace años, demasiadas empresas o productos viven de la fama hoy en día....

Usi
02/10/2012, 00:05
No, definitivamente no: en productoras musicales es que no encuentras nada mejor. Así de simple. Sobre las de video no puedo discutir, pero te puedo transmitir mi experiencia, lo que he visto y me dicen esos profesionales. Y creer que cuando hablamos de mucho dinero compran un tipo de ordenadores solo por la fama es no entender que esa gente compara y prueba bien lo que necesita porque se juega el negocio en ello. De hecho ahora que Apple no actualiza los MacPro hace tiempo (la última actualización ha sido muy tímida), en el entorno he visto a gente que se ha pensado pasarse a PC. Ninguno lo hace aunque han sometido a prueba a auténticos pepinos. No les da lo que necesitan. Y yo aunque no entiendo del tema en ese campo, les puedo comprender, porque aunque me ofrecieran un PC el doble de potente en teoría que mi Mac Pro, e incluso el triple de potente, no aceptaría ni borracho. Me juego mi dinero en ello y sé que no me va a dar lo que necesito.

prava
02/10/2012, 00:57
Sólo compensa pasarse a Apple cuando:

a) El software que vas a usar o funciona mejor o es exclusivo.
b) En tu entorno todo dios usa Apple y por temas de compatibilidad estás obligado a trabajar sí o sí con Apple si no quieres tener que hacer un millón de apaños.

Para todo lo demás... mastercard ;)

Tolden
02/10/2012, 02:39
No, definitivamente no: en productoras musicales es que no encuentras nada mejor. Así de simple. Sobre las de video no puedo discutir, pero te puedo transmitir mi experiencia, lo que he visto y me dicen esos profesionales. Y creer que cuando hablamos de mucho dinero compran un tipo de ordenadores solo por la fama es no entender que esa gente compara y prueba bien lo que necesita porque se juega el negocio en ello. De hecho ahora que Apple no actualiza los MacPro hace tiempo (la última actualización ha sido muy tímida), en el entorno he visto a gente que se ha pensado pasarse a PC. Ninguno lo hace aunque han sometido a prueba a auténticos pepinos. No les da lo que necesitan. Y yo aunque no entiendo del tema en ese campo, les puedo comprender, porque aunque me ofrecieran un PC el doble de potente en teoría que mi Mac Pro, e incluso el triple de potente, no aceptaría ni borracho. Me juego mi dinero en ello y sé que no me va a dar lo que necesito.

Yo no he estado en muchos estudios de grabación, pero al menos en radio y TV públicas se usa mucho PC (al menos hace unos años), y no sé si Blue Sky habrá cambiado su filosofía pero antes tiraban de Linux para casi todo, incluido el sonido, si es que no me informaron mal.

Desde luego en PC tienes muchas más opciones en cuanto a hardware:

http://www.adkproaudio.com/choose2.asp

http://www.reyniersaudio.com/

Como ves no todos los "importantes" usan Mac, aquí tienes algunos de los clientes de adk:

http://www.adkproaudio.com/clients.cfm

Ahora va a ser que Knopfler, Madonna, U2 o Disney por poner 4 ejemplos no son suficientemente profesionales según tu criterio.

creeping
02/10/2012, 06:42
Comentaros que en mi entorno de trabajo conozco a gente que utiliza Macbook Air para diseño (departamento de marketing y tal) y bufan como todo hijo de vecino cuando se les mete mucha chicha, algo por otro lado totalmente lógico. El silencio "absoluto" suele estar reñido con el rendimiento puro, y eso ocurre en PC, en MAC, y en la NASA.

Saludos

kaguera
02/10/2012, 08:25

Hola, es que ganarias mucho intentando explicarnos a que te refieres exactamente cuando dices que en entorno musical profesional es mejor el mac. Es que solo dices que en las productoras musicales usan mac y cuando yo te he mencionado antes que en los PUBS suelen usar windows has dicho que si el que ha abierto el hilo es musico sabrá a que te refieres, pero los demás seguimos sin saberlo porque si te refieres a software musical, se que hay mucho para windows y si te refieres a hardware superior del mac pues .... en PC es que puedes gastarte 20€ en hardware de audio o tambien te puedes gastar 6000€ ya depende de la exquisitez que tengas. Por cierto, que en este foro hay un hilo FLAC vs MP3 o algo asi que han hecho pruebas gastandose un pastizal enorme y las han hecho con PC y windows creo recordar.

Usi
02/10/2012, 08:51
Tolden, en esos equipos meten OSX, son equipos que se venden sin SO (o se pueden comprar sin él, mejor dicho) y luego emplean OSX. Puedes comprobarlo tú mismo mirando el enlace que sale cuando nombran a Mark Knopfler: verás que en la segunda página, comentando el equipo que utilizan te ponen Apogee. Apogee solo funciona con OSX, no es compatible con Windows ni Linux. Y luego si miras el tour de Madonna verás que todo lo que se conecta está mediante MacPro, y es por la misma razón. Hay varias empresas que hacen esto (vender ordenadores sin SO construido exprofeso, o bien directamente hackintosh).

Creeping, es que el silencio total lo tienes con MacPro. Los otros equipos te rinden en absoluto silencio excepto cuando les empiezas a exigir, claro.

Kaguera, sobre ese tema comenté más atrás, y se debe al SO principalmente.

Rumil
02/10/2012, 09:07
Pues todos los MacPro que he probado y usado de verdad deberian estar defectuosos, ya que cuando les pides que te den bufan como todos.

Usi
02/10/2012, 09:49
¿Como "todos"? ¿Realmente te ponen el ventilador en marcha al mismo nivel que equipos normales? ¿Y hacen el mismo ruido? ¿Y antes de ponerse en marcha, hacían tanto ruido como los otros? Porque si la respuesta a todo eso es afirmativa, es que realmente debían estar mal. No he escuchado ningún equipo tan silencioso como los MacPro jamás.

Rumil
02/10/2012, 09:55
Vamos a ver, cuando no estas usando nada, normal que sea silencioso, cualquiera lo es, pero cuando estas trabajando, todos soplan, o si no es que algo va mal.

Usi
02/10/2012, 09:59
Ya, pero fíjate en que son tres preguntas: ¿realmente has visto algo tan silencioso antes de que comiencen a bufar? ¿Comienzan a bufar antes o después que otros? ¿Y el ruido bufando es igual que en otros? Porque en serio, jamás he visto ningún equipo que tenga niveles tan bajos en todos esos apartados. Y cuando hablo de silencio, hablo de silencio de verdad (y obviamente, equipos más o menos de la misma época, no comparar un G5 de hace siete años con una bestia comprada este año).

creeping
02/10/2012, 10:03
Pues no sabría decirte, pero en mi trabajo usamos Lenovo T-420 y haciendo tareas básicas no suenan NADA, y comparándolo con el BookAir, se oye igualito de bajo.

Saludos

Marcos669
02/10/2012, 10:07
Ya, pero fíjate en que son tres preguntas: ¿realmente has visto algo tan silencioso antes de que comiencen a bufar? ¿Comienzan a bufar antes o después que otros? ¿Y el ruido bufando es igual que en otros? Porque en serio, jamás he visto ningún equipo que tenga niveles tan bajos en todos esos apartados. Y cuando hablo de silencio, hablo de silencio de verdad (y obviamente, equipos más o menos de la misma época, no comparar un G5 de hace siete años con una bestia comprada este año).

http://www.notebookcheck.net/Review-Asus-N53SV-Notebook.43709.0.html

http://www.notebookcheck.net/Review-Apple-MacBook-Pro-15-Early-2011-2-2-GHz-quad-core-glare-type-screen.50344.0.html

http://www.notebookcheck.net/Review-Apple-MacBook-Pro-15-Late-2011-2-4-GHz-6770M-glare.66918.0.html

Usi
02/10/2012, 10:08
En tareas de oficina es difícil apreciar esta diferencia, donde la notas es en un estudio en el que hasta la respiración de alguien puede molestar en un momento determinado.

Marcos, miro tu primer enlace y veo ya esto:

The only noise source is the 7200 rpm hard disk in this case, which protrudes into the foreground with a well audible noise.

The system fan however gets a bit more prominent under load, but stays within an acceptable range with a noise level of 38.2 dB(A). We determined a maximum noise of 41.3 dB(A) in the stress test (100% CPU and GPU load). This level should hardly ever be reached in practical use, though.

Y ahora mira las especificaciones de mi MacPro, que tiene ya más de tres años: http://support.apple.com/kb/SP506

Rumil
02/10/2012, 10:22
Las especificaciones dadas por los fabricantes hay que cogerlas con pinzas. Pero la diferencia es que con un pc montado por ti, puedes hacerlo que el ruido sea 0, ahora que estan los SSD ni el disco duro tiene que oirse. Puedes hacer eso con un MAC? Ya te lo digo yo, no puedes.

creeping
02/10/2012, 10:27
Cualquier ventilador de una CPU medianamente decente te da valores de 15-20 decibelios a carga máxima, así que no veo donde está el mérito. Y como dice Rumil, las especificaciones del fabricante hay que cogerlas con pinzas...

Saludos

Rumil
02/10/2012, 10:39
Ademas estas comparando un portatil con un sobremesa. Y ahora me vas a decir que un MBpro no bufa...

Marcos669
02/10/2012, 10:53
Cualquier ventilador de una CPU medianamente decente te da valores de 15-20 decibelios a carga máxima, así que no veo donde está el mérito. Y como dice Rumil, las especificaciones del fabricante hay que cogerlas con pinzas...

Saludos
Y más siendo Apple que es la mayor empresa de marketing del planeta

Usi
02/10/2012, 11:04
Vamos a ver, que no he sido yo quien ha traído esos portátiles, me he limitado a decir lo obvio: no hay color. Pero insisto: no he sido yo quien los ha traido.

Y Rumil, para hacer que un PC montado por ti tenga ruido 0 tienes que saber mucho. Y cuando digo mucho, es mucho. Los mismos componentes situados de forma diferente pueden generar ruidos que no imaginabas. La disposición del MacPro y sus materiales están pensados también para eso. Y por otro lado te digo: también puedo montar mi MacPro como me dé la gana con el lógico impedimento (como en todos) de lo que me permita la placa base. Y de hecho puedo hacerlo con una comodidad y facilidad increíbles.

Pero ya digo que no es solo cuestión de ruido, es toda una combinación de factores que hacen que la práctica totalidad de la industria audiovisual use Mac, o en su defecto Hackintosh. Eso es así y no veo mucho sentido discutirlo, la verdad.

Marcos669
02/10/2012, 11:07
Vamos a ver, que no he sido yo quien ha traído esos portátiles, me he limitado a decir lo obvio: no hay color. Pero insisto: no he sido yo quien los ha traido.

Y Rumil, para hacer que un PC montado por ti tenga ruido 0 tienes que saber mucho. Y cuando digo mucho, es mucho. Los mismos componentes situados de forma diferente pueden generar ruidos que no imaginabas. La disposición del MacPro y sus materiales están pensados también para eso. Y por otro lado te digo: también puedo montar mi MacPro como me dé la gana con el lógico impedimento (como en todos) de lo que me permita la placa base. Y de hecho puedo hacerlo con una comodidad y facilidad increíbles.

Pero ya digo que no es solo cuestión de ruido, es toda una combinación de factores que hacen que la práctica totalidad de la industria audiovisual use Mac, o en su defecto Hackintosh. Eso es así y no veo mucho sentido discutirlo, la verdad.
Frase típica de comercial........

Eso de que hay que ser un experto para montar un PC con 0 ruidos, como que no

Usi
02/10/2012, 11:09
Pues vale, pues no.

hollenius
02/10/2012, 11:16
muchas gracias por tu respuesta, amigo usi.

podrias decirme que configuracion tienes en tu equipo?

dispongo de 2000 €, para un iMAc de 27", con el logic, y 8 gb de ram, es para mover librerias de sonido.

En preguntado en as computer oficial, pero no sé si en eci será mas barato.

Pensé en comprar el de 21" y luego pillarme un monitor por 200€, pero será mejor e el de 27".

He visto que el Logic 9 original puede descargarse por 150 €, me parece baratisimo y no sé si sera el completo.

aparte pensé en una tarjeta de audio externa, pero mi duda es, ya que solo voy a grabar internamente, con librerias, si la necesito o no.

yo antes usaba en pc el nuendo, y como dice el_angel que hay cubase para mac igual lo miro, aunque tu dices que mejor el logic? que plugin le mueve las librerias al logic? el kontakt? o el halion?

gracias de nuevo

Usi
02/10/2012, 11:26
Donde comprarlo, siempre mejor en Apple Store o resellers oficiales (premium). Si no, ECI está bien por su garantía.

El Logic 9 original está completo, sí, y tirado de precio.

Yo prefiero Logic con diferencia (antes usaba Cubase), pero eso es muy personal, lo ideal sería probar ambos y decidir desde la experiencia.

El Logic trae su propio sampler, EXS24, que es buenísimo. Pruébalo primero antes de comprar otro, que a la inmensa mayoría de la gente le va perfecto. Si no, yo recomiendo Kontakt.

La tarjeta de audio siempre es recomendable, pero ese es otro mundo enorme.

Suerte!

Mi configuración, por cierto: MacPro 2009 y MB Pro 2010. RME Fireface400. Y el resto no es tan importante para lo que necesitas por lo que me cuentas.

el_angel_caido
02/10/2012, 11:46
Reholas.

Yo sí te puedo decir que he visto en un estudio de grabación/edición de vídeo/audio un MacPro "tope gama" (2009-2010, no me acuerdo exactamente del modelo) funcionando a todo trapo junto con una estación de trabajo HP "tope gama" (misma fecha que el MacPro)... y el ruido de ambos a tope de trabajo (Adobe Premiere en ambos) era similar (hablamos de silent PC (sin llegar a RL))... y el procesado de datos también similar... pero al final nos tuvimos que comer el MacPro (fui uno de los encargados de montar todo el tinglado, tanto de Mac como de PC, ya lo de manejar los programas y demás no era cosa mía) porque se atragantaba al usar este DAS por fibra óptica (http://www.promise.com/storage/raid_series.aspx?region=es-ES&m=857&sub_m=sub_m_8&rsn1=40&rsn3=27), que curiosamente era específico para Mac, y en cambio, aún siendo específico para Mac, funcionaba a la perfección en la workstation de HP (después de pelearnos con su configuración interna).
La configuración hardware era similar en ambos equipos. Y las pruebas en el Mac se hicieron tanto usando Mac OS X como un Windows (la misma versión que traía el HP, y creo recordar que era un Vista Business x64 sin SP alguno... nunca antes he visto volar así un "mierVista") en Bootcamp... y ambos equipos iban "dopados" de RAM (16 GB, si no recuerdo mal, en ambos). Al MacPro se le instaló una nVidia Quadro 4000 para Mac (http://www.pny.eu/product/p-8-98-397/NVIDIA-Quadro-/NVIDIA-Quadro-4000-FOR-MAC/), y al HP la misma pero para PC (http://www.pny.eu/product/p-8-98-383/NVIDIA-Quadro-/NVIDIA-Quadro-4000/).

Menos mal que el distribuidor de Apple aceptó la devolución del MacPro y que al final hicimos andar el DAS para Mac en entorno PC... si no menuda bromita para mi ex-empresa (un proyecto de varios miles de euros)... me hubiera visto en el paro mucho antes. Éso sí, mi ex-empresa se tuvo que comer con patatas la Quadro para el Mac, ésa no nos la dejaron devolver, y no eran dos duros lo que costaba.

Y si hablamos de MacPro, repito, hablamos de estaciones de trabajo (y un iMac no es una estación de trabajo), por lo que invito a la gente a que, por ejemplo, acuda a la web de DELL y se haga una estación de trabajo a medida... precio similar al MacPro con el que se compare y nada que envidiarle, salvo el sistema operativo, pero, repito, no se hasta que punto compensa atarse a Apple por éso.

Pero está claro que la decisión final es del que lo compra... pero se formuló una duda, y se han dado opiniones al respecto.

Respecto al rendimiento en Mac vs Windows... el "ahogo" de Windows que no sufre Mac OS X al saturar la RAM es problema del sistema de paginación que usa aquél, donde UNIX/Linux gestiona mejor la memoria, pero para éso, y debe ser en las pocas situaciones donde acepto el solucionar el problema con más hardware, se dopa de RAM al sistema, para intentar minimizar dicho efecto, pues estamos hablando de un entorno profesional. Por suerte, y aunque sí que puede llegar a dicha situación de saturación, Windows 7 da sopas con honda, ya no sólo a Windows XP, a Windows Vista.

Llevo tiempo ya que para uso personal utilizo más Linux que Windows... pero al Mac OS X (también tuve un equipo Apple) no le hecho de menos para nada.

Dark Knight
02/10/2012, 12:52
Y yo aunque no entiendo del tema en ese campo, les puedo comprender, porque aunque me ofrecieran un PC el doble de potente en teoría que mi Mac Pro, e incluso el triple de potente, no aceptaría ni borracho. Me juego mi dinero en ello y sé que no me va a dar lo que necesito.

Y ahí tenemos el fanatismo, es completamente absurdo cuando PC y MAC montan el mismo hardware, que si que puede que cierto software esté optimizado para MAC, pero tampoco hará milagros como para superar a un PC el triple de potente.

Tolden, en esos equipos meten OSX, son equipos que se venden sin SO (o se pueden comprar sin él, mejor dicho) y luego emplean OSX. Puedes comprobarlo tú mismo mirando el enlace que sale cuando nombran a Mark Knopfler: verás que en la segunda página, comentando el equipo que utilizan te ponen Apogee. Apogee solo funciona con OSX, no es compatible con Windows ni Linux. Y luego si miras el tour de Madonna verás que todo lo que se conecta está mediante MacPro, y es por la misma razón. Hay varias empresas que hacen esto (vender ordenadores sin SO construido exprofeso, o bien directamente hackintosh).

Creeping, es que el silencio total lo tienes con MacPro. Los otros equipos te rinden en absoluto silencio excepto cuando les empiezas a exigir, claro.

Kaguera, sobre ese tema comenté más atrás, y se debe al SO principalmente.

Pensaba que eso era ilegal.

Usi
02/10/2012, 12:57
Ya digo que en entorno de audiovisuales no puedo discutir nada a nivel técnico, está muy lejos de mi especialización, así que solo puedo comentar lo que veo y lo que me dicen. Y problemas siempre pueden surgir en cualquier equipo, pero si has trabajado con OSX sabrás que la probabilidad de que algo falle es muchísimo menor. Insisto en que fallos siempre puedes tener, hablo de probabilidades de que ocurran, exclusivamente. Y a mayor carga de trabajo, ni te cuento.

Y sí, la última actualización de MacPro ha sido menor y hay gente enfadada con Apple por este motivo, porque siempre han sido punteros en hardware, ya lo comentaba más atrás. Y como digo hay PCs que sobre el papel ahora mismo son más potentes en cuestión procesador (poco más, porque Apple sigue montando Xeón y no ha cambiado de arquitectura, sorprendentemente), pero también digo que pese a eso todos los profesionales que conozco en ese área me dicen que no se plantean el cambio ni de broma. Incluso pese a eso. Y en el sector del audio te garantizo que nadie va a cambiar a Windows, eso seguro, que antes se montan un Hackintosh (que es otra opción a tener en cuenta, aunque tiene sus dificultades). El quid está, más allá del hardware (que no es solo CPU, RAM y demás, por cierto), está en OSX.

Por cierto, el detalle de que te dejaran devolver el ordenador no me parece menor, es una de las razones por las que pagas en Apple, su servicio técnico. Yo no olvidaré la compra de mi primer MB Pro: fallaba la WiFi, de manera difícil de detectar, solo en entornos en que la señal era débil. Fui a la tienda dispuesto a pelearme con el vendedor (acostumbrado a estas peleas con PC) y la respuesta fue: "un segundo, por favor". Se metió dentro con el portátil y al cabo de unos minutos salió con una caja nueva y me la dio diciendo: "efectivamente, tiene usted razón, el WiFi tiene problemas de recepción, tome otro". Ese día me metieron en el bolsillo :-)

Yo también uso Ubuntu y coincido en que es un magnífico SO, me encanta. También concuerdo contigo en que W7 va bien, es un buen SO. A mi juicio por detrás de Mountain Lion o incluso de Snow Leopard (por eso uso Mac, claro ;-)), pero por fin han conseguido niveles de estabilidad y usabilidad aceptables, espero que siga mejorando con W8 aunque no me gusta el concepto de tablet/escritorio para un sobremesa y menos para uso profesional, pero ya veremos cómo les sale el experimento.

Un saludo :-)

Y ahí tenemos el fanatismo

Ya empezamos con tonterías... A ver, contrólate que yo contigo no me he metido. Mi decisión es muy racional y tras probar de todo y a fondo. No sé si has hecho tú lo mismo para poder hablarme así. No me compensa en absoluto el cambio aunque me ofrezcan el doble de potencia. Y punto. Ni fanatismo ni leches.

Pensaba que eso era ilegal.

No lo es.

Marcos669
02/10/2012, 13:04
Ese día me metieron en el bolsillo :-)

Tampoco fue nada del otro mundo, con cualquier marca puedes solicitar un cambio si hay algo defectuoso

Usi
02/10/2012, 13:17
Te aseguro que hace unos años, cuando me ocurrió, conseguir algo así al instante costaba... ligeramente. Mis peleas en aquel entonces con vendedores de PC eran constantes. A día de hoy y por lo que me cuentan, sigue siendo parecido, pero por suerte no lo he vivido para poder contarlo. Por eso uso Mac (es broooomaaaa... :-D)

Rumil
02/10/2012, 13:24
Ya empezamos con tonterías... A ver, contrólate que yo contigo no me he metido. Mi decisión es muy racional y tras probar de todo y a fondo. No sé si has hecho tú lo mismo para poder hablarme así. No me compensa en absoluto el cambio aunque me ofrezcan el doble de potencia. Y punto. Ni fanatismo ni leches.

No lo es.

Va en contra del contrato que firmas cuando compras un MacOS, por lo que si es ilegal. Yo intente comprar uno hace tiempo para usarlo en una maquina virtual, y no se puede hacer. solo se puede instalar en un mac.

Usi
02/10/2012, 13:32
Apple perdió un juicio contra ese tema, por eso hay tantas empresas que fabrican hackintosh. Incluso en España:

http://www.pearc.es

http://www.appleosx86.com

Aún con eso, sigo recomendando un Apple original.

POWW
02/10/2012, 14:01
de hackintosh es mejor que no habléis, ya que a mí me editaron un mensaje y modificaron un tema por ello... no se puede hablar de software pirata

Pues le puedes decir a tu amigo que no te engañe, trabajo en el mundo y trato con raw de hass, que pesan bastante, y mi worflow usa muuuuchas capas, y uso tanto MAC como Windows, y te aseguro que Photoshop va mejor en Windows. Y no hablemos ya del color, aun calibrandolos, no hay manera de que den el color de manera correcta, y nos torturan con tonos calidos.

Como he dicho, no se de audio, pero viendo que la gente sigue opinando de los graficos asi, no me extrañaria que fuese algo parecido.

No se que imágenes harás tú, pero yo hablo de imágenes tamaño cartel de publicidad exterior, vayas publicitarias, etc, etc... o lo que es lo mismo, las dimensiones no se miden en CM de lateral sino en bastantes metros... imagínate forrar una pared de un edificio con una tela publicitaria... pues esas son algunas de las que mueve
En formato edición mi amigo me cuenta que son de varios gigas y como te digo... no es en el momento de editar la imágen cuando da problemas... sino sobre todo en el momento de guardar cambios

Mac se diferencia de un PC con windows en 2 cosas sobre todo
Es más caro
Sistema operativo

Sin duda lo mejor o peor que funcione un MacPro de 1200 euros sobre un portátil de 600 es debido a su sistema operativo...

Y como comentan... las ampliaciones son carísimas, pasar de un I5 a un I7 sube una barbaridad... aumentar un disco duro igual, etc etc...

Pero la principal ventaja es la administración que hace de la RAM, a pesar de tener un hardware menos potente, esa administración con base UNIX es muchísimo mejor que la administración RAM de Microsoft

Estas diferencias que escribo realmente eran MUY GRANDES cuando estaba windows XP, actualmente con windows 7 esas diferencias todavía existen, pero son muchísimos menos notorias...

Rumil
02/10/2012, 14:13
No se en que empresa trabajara tu amigo, pero si usa fotografias, y estas son de moda, a lo mejor el retoque se lo he hecho yo, las hasselblad con las que trabajamos son formato formato medio y 50 MPx, esto con capas, y demas puede ser perfectamente un tiff de 15 gigas sin despeinarse y te aseguro que la suavidad que se tiene con windows no la tienes con un Mac. Adobe y Apple se divorciaron hace años, y eso se nota.

Por ejemplo en video, si no fuera por Finalcut, Apple habría perdido la carrera, pero gracias a esto, se mantiene.

el_angel_caido
02/10/2012, 14:34
Ya digo que en entorno de audiovisuales no puedo discutir nada a nivel técnico, está muy lejos de mi especialización, así que solo puedo comentar lo que veo y lo que me dicen. Y problemas siempre pueden surgir en cualquier equipo, pero si has trabajado con OSX sabrás que la probabilidad de que algo falle es muchísimo menor. Insisto en que fallos siempre puedes tener, hablo de probabilidades de que ocurran, exclusivamente. Y a mayor carga de trabajo, ni te cuento.
Yo no te puedo comentar demasiado (por no decir nada) en temas de software para esos entornos (Adobe Premiere, Final Cut, etc.) pues no era mi cometido... mi cometido era dejar funcionando un entorno Mac, PC o Mac/PC con sus correspondientes aplicaciones, su hardware y sus comparticiones en red, es decir, la parte puramente técnica... y usando un PC con el hardware adecuado para el cometido adecuado (nada de, como he llegado a ver, usar el servidor de la empresa para el eMule, y sí, no es coña) se consigue el mismo rendimiento que con un Apple.

¿Probabilidad de que falle el qué? La placa base de un Mac tiene la misma probabilidad de que falle una placa base para entornos profesionales (otro tema es que una empresa quiera instalarse la placa Asrock más chustera del mercado, más orientada al entorno doméstico que al profesional), y en el caso de los iMac (insisto, tú hablas en todo momento de un Mac Pro, pero no tiene que ver nada con un iMac, un iMac no lleva un Xeon, no está pensado para ser una estación de trabajo o un servidor) casi todo va integrado, como en un portátil, de modo que si la tarjeta gráfica se va a tomar vientos poco puedes hacer (te remito a que busques información en Internet sobre los bugs de fabricación de los diferentes iMacs y MacBook (incluidos los Pro y los Air), e incluso en modelos con PPC antiguos, cuando la diferencia entre un micro PPC (RISC) y un Intel (CISC) sí era notable; y la cantidad de DOAs (Dead On Arrival) que se han tramitado, así como bugs en el firmware del iMac que, por ejemplo, se cargaban la pantalla). He trabajado en un servicio técnico Mac/PC y te podría contar historias para no dormir con Macs nuevecitos y con el servicio post-venta de Apple).
En definitiva, de cara al cliente Apple parece ser cojonuda, pero tiene sus trapos sucios como todos los demás, sólo que los venden a precio de oro.

Los PCs que puedes ver en mi firma tienen varios años, el que menos lleva 2 años conmigo, pero uno de ellos (Athlon XP 3600+) tiene piezas adquiridas en el 2000, y tengo un equipo que no uso, pero que funciona, anterior al 2000... todos PCs y ninguno Intel... y ahí siguen dando guerra... por supuesto, los PCs fallan más sin dudarlo.
Otro tema es que ahora los componentes hardware duren menos (menos precio, menor calidad, es simple)... pero de éso no se salvan ni los equipos de Apple.

Mac OS X 10.6 Snow Leopard fue, yendo más allá del aspecto usuario, problemático a nivel técnico, sobre todo por problemas con el nuevo kernel, el firmware de los equipos Mac y ciertos protocolos de red, por ponerte un ejemplo, incompatibles con muchos, por ponerte otro ejemplo, NAS del momento... tanta culpa tuvo Apple por sacar el sistema como lo sacó, como los fabricantes por no poner al día sus propios firmwares para hacerlos compatibles con Snow Leopard... claro que, en mi opinión, más culpa tuvo Apple cuando daba problemas con algo tan usado como el protocolo CIFS/SMB, entre otros.
También es cierto que no he podido profundizar demasiado en el Mac OS X 10.7 Lion (y menos con el 10.8 Mountain Lion), por lo que no se qué novedades puede traer (supongo que se hayan corregido los bugs del 10.6 y 10.7)... pero sin duda, de los que he probado, instalado, configurado y usado, me quedo con el Mac OS X 10.5 Leopard.

Por cierto, el detalle de que te dejaran devolver el ordenador no me parece menor, es una de las razones por las que pagas en Apple, su servicio técnico.
Mentalidad de usuario... no confundas las Apples Stores con los distribuidores autorizados (http://www.apple.com/es/buy/); los primeros están orientados al entorno doméstico, los segundos al entorno profesional y empresarial, y con los que tuvieron que lidiar para la devolución fueron con un distribuidor Apple autorizado (lo mismo que nosotros éramos SAT autorizado), no con Apple, no es lo mismo ni de lejos.
Para un tema de varios millones de las antiguas pesetas no te atiende una Apple Store (aunque creo que podría, no estoy seguro), menos si son productos para entornos profesionales/empresariales... porque un DAS como el comentado no creo que un usuario medio se haga con uno así por las buenas, ni que lo encuentre en una Apple Store; lo mismo la Quadro.

Yo también uso Ubuntu y coincido en que es un magnífico SO, me encanta.
Perdona, he dicho que usaba Linux, no Ubuntu... con lo que si para tí Ubuntu es Linux y no una parte de Linux me temo que no tenemos mucho más que hablar de aspectos técnicos, y mucho menos de la viabilidad o no de Linux.
Del resto no tengo nada que decir, va a gustos, aunque como ya dije, no echo de menos para nada el Mac OS X.

Respecto a la licencia de uso (EULA) de Apple y su Mac... un hackintosh es ilegal lo mires por donde lo mires... y ya que hablas de ensambladores de hackintosh... también ha habido casos donde Apple ha ganado, quizás te suene el caso de Psystar.

Tolden
02/10/2012, 14:53
Tolden, en esos equipos meten OSX, son equipos que se venden sin SO (o se pueden comprar sin él, mejor dicho) y luego emplean OSX. Puedes comprobarlo tú mismo mirando el enlace que sale cuando nombran a Mark Knopfler: verás que en la segunda página, comentando el equipo que utilizan te ponen Apogee. Apogee solo funciona con OSX, no es compatible con Windows ni Linux. Y luego si miras el tour de Madonna verás que todo lo que se conecta está mediante MacPro, y es por la misma razón. Hay varias empresas que hacen esto (vender ordenadores sin SO construido exprofeso, o bien directamente hackintosh).[...]

Me estás cambiando de tema, tu has dicho que no hay nada mejor que un MacPro, yo no he hablado de OSX:

Mark Knopfler

Marks European tour is powered by ADK, AMD and Steinberg. With (redundant)Dual Opterons, 2 RME Madi cards and Nuendo 3, Marks tour is recorded every night with 80-90 tracks 44.1. Chuck Ainlay was found sitting behind the ADK DAWs.

No conozco ningún MacPro que lleve Opteron, y encima me estás diciendo que ADK usa OSX o Hackintosh... pues en serio, cuéntame más porque no tenía ni idea, en su web no he visto nada:

http://www.adkproaudio.com/recording.cfm

Que me digas que equipos DAW profesionales usan Hackintosh... con eso me has roto.

Te aseguro que hace unos años, cuando me ocurrió, conseguir algo así al instante costaba... ligeramente. Mis peleas en aquel entonces con vendedores de PC eran constantes. A día de hoy y por lo que me cuentan, sigue siendo parecido, pero por suerte no lo he vivido para poder contarlo. Por eso uso Mac (es broooomaaaa... :-D)

Con las afirmaciones que haces no sé en dónde empieza la broma y en dónde acaba, tengo la sensación de que confundes más que otra cosa.

Usi
02/10/2012, 14:57
Angel Caído:

El problema de Psystar fue que no vendía SO con licencia. Los que pongo, sí. Lo ilegal es usar distros sin licencia legal, pero es perfectamente legal montar un ordenador con una licencia comprada.

Claro que sé que Ubuntu es una distro de Linux, pero yo hablo de esta en concreto porque es la que uso. Aunque el tema de la viabilidad no lo he comentado en ningún momento. De hecho ni sé en qué sentido lo dices, porque tiene muchos sentidos esa expresión.

Cuando hablo de probabilidad de fallos de OSX, obviamente me refiero al SO, porque eso es lo que es. Y a igualdad de configuración, a la hora de hacer un bounce o editar en vivo no hay comparación posible, Windows te va a saltar pops y clicks por todos lados mucho antes. Y si te pasas, adiós a todo porque lo más probable es que se te cuelgue el DAW. Por no hablar de que el SO completo se te puede caer si fuerzas demasiado la máquina, mientras que con OSX como máximo se te irá la aplicación. Por eso, insisto, es lo más usado en estos entornos. No se puede comparar.

Cuando te hablo de Apple te hablo de Apple, no el de ECI o cualquier distribuidor autorizado (que varían de uno a otro), incluidos Premium Resellers. No hay nada de mentalidad de usuario/profesional/loquesea, me refiero exactamente a lo que digo y a ninguna otra cosa: Apple. Igual que cuando hablo del MacPro me refiero a él (salvando aquel párrafo más atrás en el que no especifiqué y que ya aclaré).

Tolden:

He dicho que esos equipos se venden sin SO generalmente, y que luego les instalan (los compradores) OSX, no he dicho que te los instalen con OSX. Puedes verlo en su página web, que los precios de partida son sin ningún SO y así lo venden. Claro que no hay MacPro con Opteron, estamos hablando de esos equipos, los que monta adk. Y te insisto en el ejemplo que ellos mismos ponen de Mark Knopfler: usa Apogee, y no es compatible con Windows, no se puede usar en Windows, lo puedes comprobar tú mismo.

Mira el ejemplo de los portátiles que me trajiste: http://www.adkproaudio.com/laptop3.asp

Sin Windows en el precio. Lo puedes poner, pero no tienes Apogee, como Mark Knopfler.

En todo caso, y por no perpetuar esto: imagina que encuentras que un 10% de productoras tienen algún ordenador con Windows. Pues vale, seguimos en las mismas.

Ah, y no confundo nada con el ejemplo que puse, estoy hablando de lo que me ha ocurrido personalmente. Conozco varios casos idénticos, pero hablo de mi experiencia personal ahí.

Un saludo :-)

Tolden
02/10/2012, 15:23
Y te insisto en el ejemplo que ellos mismos ponen de Mark Knopfler: usa Apogee, y no es compatible con Windows, no se puede usar en Windows, lo puedes comprobar tú mismo.

Pues no lo puedo comprobar yo mismo, no sé como, ni tampoco sé de dónde sacas que Knopfler usa Apogee. Me gustaría que me dieras más información acerca de equipos DAW profesionales con Hackintosh y de esos sistemas que conoces porque por un lado me estás diciendo que no conoces nada mejor que los MacPro:

Y por otro lado me estás diciendo que conoces varios casos idénticos de gente que usa Hackintosh, como Mark Knopfler:

[...]Mira el ejemplo de los portátiles que me trajiste: http://www.adkproaudio.com/laptop3.asp

Sin Windows en el precio. Lo puedes poner, pero no tienes Apogee, como Mark Knopfler.

Ah, y no confundo nada con el ejemplo que puse, estoy hablando de lo que me ha ocurrido personalmente. Conozco varios casos idénticos, pero hablo de mi experiencia personal ahí.[...]

Según tus propias palabras o Mark Knopfler no es suficientemente profesional, o no le importa jugar con su negocio, usa software de Apple sin permiso por lo cual su negocio es ilegal, o simplemente no entiende. Por lo de pronto el que no entiende soy yo.

Usi
02/10/2012, 15:49
Vale, confundí a Knopfler más atrás, me refiero al enlace que ponen de Keith Urban/Carrie Underwood: http://mixonline.com/live/tourprofiles/audio_keith_urban_carrie/ Es el único en el que puedes comprobar específicamente. Vas a la segunda página y verás que ponen que emplean Apogee con el equipo. Solo puede emplearse con OSX porque Apogee no puede usarse con Windows. De hecho Apogee dice que solo trabaja para Apple porque es la única que le ofrece la estabilidad necesaria para sus clientes. Y viven de eso.

E insisto: lo mejor que yo conozco es MacPro. No he visto nada igual, no entiendo qué ves de raro ni contradictorio en esto. No he usado nunca un hackintosh que tenga características similares a la del MacPro. Pueden existir, pero yo no lo he tenido ni usado jamás, es así de sencillo.

Sobre hackintosh, insisto: con las licencias legales, es legal.

Y de verdad, te lo vuelvo a decir, que no quiero que esto sea eterno: imagina que encuentras que un 10% de las productoras emplean algún PC entre sus equipos. ¿Y?

Tolden
02/10/2012, 16:08
Vale, confundí a Knopfler más atrás, me refiero al enlace que ponen de Keith Urban/Carrie Underwood: http://mixonline.com/live/tourprofiles/audio_keith_urban_carrie/ Es el único en el que puedes comprobar específicamente. Vas a la segunda página y verás que ponen que emplean Apogee con el equipo. Solo puede emplearse con OSX porque Apogee no puede usarse con Windows. De hecho Apogee dice que solo trabaja para Apple porque es la única que le ofrece la estabilidad necesaria para sus clientes. Y viven de eso.

E insisto: lo mejor que yo conozco es MacPro. No he visto nada igual, no entiendo qué ves de raro ni contradictorio en esto. No he usado nunca un hackintosh que tenga características similares a la del MacPro. Pueden existir, pero yo no lo he tenido ni usado jamás, es así de sencillo.

Sobre hackintosh, insisto: con las licencias legales, es legal.

Y de verdad, te lo vuelvo a decir, que no quiero que esto sea eterno: imagina que encuentras que un 10% de las productoras emplean algún PC entre sus equipos. ¿Y?

Pues te diré que cada vez lo tengo más claro: confundes a la gente.

Keith Urban/Carrie Underwood usan ésto:

http://www.apogeedigital.com/products/big-ben.php

Y luego miras en las especificaciones y ves ésto:

http://www.apogeedigital.com/products/big-ben-compatibility.php

Connection:
Any interface with these digital I/O connections:
Word clock, ADAT/SMUX, S/PDIF, AES

Operating System:
Mac and Windows

Sobre Hackintosh, si conoces algún profesional que use Hackintosh para su trabajo y que tenga licencia, me gustaría verlo.

En resumen: estás confundiendo al personal. No sigas por ese camino.

Usi
02/10/2012, 16:13
No, te agradecería yo que no me hables así sin entender del tema. No te preocupes, que Apogee te lo explica:

http://news.apogeedigital.com/index.php/press-releases/43-press-releases/103-apogee-discontinues-windows-development

Y te resumo: Apogee ya no da soporte para Windows salvo sus productos más antiguos. Y ahi te explica claramente de qué manera pueden acceder los usuarios de Windows. Comprenderás a qué me refiero. En serio, comprendo que no te dediques a esto y hagas un par de búsquedas y saques conclusiones extrañas. Pero no lo conviertas en algo personal y no me ataques por ello sin saber de qué estamos hablando. Vamos a respetarnos como yo te respeto y no te digo que estés confundiendo al personal porque hayas escrito por ahí cosas muy equivocadas. Incluso aunque me confundiera, concédeme buenas intenciones y que me equivoco, o esto se puede poner desagradable para todos. Volvamos al camino de un debate sano y respetuoso con todos, limitándonos a lo que se dice sin juicios de intenciones. ¿Te parece? Yo seguiré haciéndolo, al menos.

Te lo voy a volver a repetir, por si quieres insistir: imagina que eres capaz de encontrar un 10% de productoras que emplean algún PC en sus estudios. ¿En serio vamos a emplear eso como argumento para decir que funcionan igual? ¿O nos fiamos mejor de que el 90% (siendo generosos) emplea mayormente Mac?

KugXel
02/10/2012, 17:01
Hola,

Yo siempre he usado Windows/Linux y la verdad me está picando el gusanillo de pasarme a Mac. Especialmente por el MacBook Air.

Me gustaría cambiar sólo por trastear...y esto es así porque últimamente he montado varios equipos portátiles potentes con Win7 y son siempre lo mismo...Al final todo lo veo igual. Supongo que estoy aburrido y me gustaría probar cosas nuevas....

Otra opción sería buscar skins/customs de windows 7, pero casi todos lo único que hacen es ralentizar el pc o que tengas que tirarte configurando cosas un dia entero.

La cosa es que sólo por cambiar gastarme el pastizal de un Mac Air se me antoja una locura, así que a ver que hago en futuros meses, pero creo que voy a darle una oportunidad a Apple.

Saludos

el_angel_caido
02/10/2012, 17:05
imagina que eres capaz de encontrar un 10% de productoras que emplean algún PC en sus estudios. ¿En serio vamos a emplear eso como argumento para decir que funcionan igual? ¿O nos fiamos mejor de que el 90% (siendo generosos) emplea mayormente Mac?
Siguiendo tu lógica tengo claro que mi Citroën C4 es mejor que cualquier Ferrari ya que es uno de los coches más usados y vendidos, ¿no?

Por cierto, que Pixar, DreamWorks y 20th Century Fox Internacional hayan preferido Linux a Mac en sus últimos trabajos supongo que no será un argumento válido... ya que no superan ese 10% que comentas. Las fuentes te dejo que las busques tú (como anécdota... parece ser que durante la creación de Toy Story 2 alguien le dió por ejecutar un rm -rf... y casi pierden todo el trabajo... por supuesto, éso en Mac no pasaría y es culpa de Linux y no del usuario... te animo a abrir una terminal en Mac y escribir rm -Rf a ver qué sucede :D ).

Y saliendo del entorno audio/video, que el CERN haya preferido usar una distro Linux (además a medida, CERN Linux (http://linux.web.cern.ch/linux/)) para sus proyectos supongo que será una conspiración judeo-masónica o que no sabían lo que hacían... ni Windows ni Mac, Linux... y por ahora no hay agujero negro ni fisura espacio-temporal. :rofl:

Todo tiene sus pros y sus contras... pero cerrarse en banda porque sí... no lo veo.

Respecto a que hablabas de fallos de software a nivel de sistema... te he puesto uno de los muchos ejemplos donde el fallo era de Mac... claro que, parece ser, como siempre que me topo con un maquero, que lo que en Windows es un bug en Mac es una feature... en fin.
CIFS/SMB es un protocolo de compartición de red muy usado en entornos Windows, Linux y Mac (muchos NAS y otros aparatos de red usan, entre otros protocolos (NFS (UNIX/Linux), AFP (Mac), ..., CIFS/SMB; éso sin tener en cuenta que suelen llevar un Linux embebido), y cargarse la compatibilidad con ese protocolo porque yo lo valgo me parece un fallo muy grave, y más pasarle la patata caliente al resto de fabricantes y casi obligarles a que fueran ellos los que solucionasen su problema con actualizaciones del firmware (algo que no cubre la garantía en caso de fallo del proceso, y peor aún, corriendo el riesgo de perder los datos).

Lo de Ubuntu... lo siento, quizás aquí peque de "talibanux", pero poner a Ubuntu ("Bugbuntu" como la llamo yo :rofl:) como buque insignia de GNU/Linux me enciende... me parece el Windows de Linux, y teniendo en cuenta que se basa en Debian me cabrea... antes mil veces Debian que Ubuntu (y Debian no es mi favorita)... cuestión personal.

Tolden
02/10/2012, 17:09
Usi si no te concediera las buenas intenciones no seguirías en el foro, de hecho en eso me baso para seguir hablando contigo. Creo que todo el mundo tiene derecho a equivocarse, y no creas que tengo nada personal contra ti, pero desde mi punto de vista de neófito estás errando demasiado sobre todo de forma partidista para defender tus argumentos.

En primer lugar dices que no hay hardware parecido al de Mac, una vez te muestran hardware de PC que es como poco "parecido", dices que los profesionales solo usan Mac. En cuanto te pongo unos enlaces de profesionales que usan PC, me dices que Knopfler usa Hackintosh, y cuando te pregunto que de dónde sacas eso, resulta que no era Knopfler, que era Keith Urban/Carrie Underwood, que usan Apogee y el Apogee no se puede usar en Windows. Cuando te digo que el Apogee Big Ben se puede usar en Windows me pasas una nota de prensa en donde se dice que Apogee no da soporte a todos sus productos, pero curiosamente al Big Ben sí le da soporte que es de lo que hablamos aquí, por lo que la nota de prensa no tiene sentido ninguno.

[...]
Te lo voy a volver a repetir, por si quieres insistir: imagina que eres capaz de encontrar un 10% de productoras que emplean algún PC en sus estudios. ¿En serio vamos a emplear eso como argumento para decir que funcionan igual? ¿O nos fiamos mejor de que el 90% (siendo generosos) emplea mayormente Mac?

Yo ya te he nombrado artistas y compañías de renombre que usan PC, seguramente hay muchas que usen Mac, pero tu forma de rebatirlo ha sido decir que es imposible (como lo de Apogee) o que usan Hackintosh (lo cual a mí sí que me parece imposible) y como esos argumentos hacen aguas por todas partes ahora sales con que el mejor argumento es que la mayoría de productoras usan Mac, cosa que no pongo en duda, pero ni siquiera has nombrado la primera, y además es irrelevante, porque de lo que estamos hablando aquí es de que un MacPro no tiene por qué ser la única opción ni lo mejor, por lo menos ya le estás concediendo un 10%...

Cuando dices que me lo vuelves a repetir por si quiero insistir, empiezo a suponer que tu idea es que me de por vencido porque diga lo que diga siempre vas a sacar cualquier argumento, sobre todo porque como has dicho tu eres un profesional de la música y yo no tengo conocimientos como para rebatir términos técnicos, pero como moderador no puedo ni darme por vencido ni permitir que entre alguien a confundir al resto de los foreros, así que, dentro de mi ignorancia, voy a seguir insistiendo para que aclares ciertos argumentos que usas como los del Hackintosh en entornos profesionales, y por supuesto si sueltas alguna afirmación falsa como que Apogee no puede usarse con Windows no me queda más remedio que advertir al resto de los foreros y a ti de que lo que dices no es correcto.

Dentro de todo lo que he dicho no hay ninguna intención de faltarte al respeto ni un ataque, tan solo una advertencia que me corresponde dar como moderador, y es que no confundas a la gente. Desde luego si estoy equivocado o he llegado a alguna conclusión extraña debido a mi carencia de entendimiento de estos temas no tienes más que demostrármelo y por supuesto que te pediré disculpas, pero en tu línea de argumentación no he visto nada de eso.

Usi
02/10/2012, 21:30
Tolden, mucha gente se ha equivocado en este foro en dirección contraria a la mía y no has hecho esa advertencia. Comprenderás que a mi me parece que, igual que dices que yo tengo un sesgo claro, tú tienes el tuyo y solo te fijas en mi caso y me avisas a mi. No me parece justo, sinceramente, y menos porque, como te digo, está basado en juicio de intenciones antes de que te replique. Es como si yo te dijera que pretendes confundir a la gente porque dices que los hackintosh son ilegales o porque me atribuyes cosas como que los MacPro usan Opteron. No, yo sé que simplemente te has confundido y no te lo he recriminado en ningún momento, porque no pasa nada, todos nos equivocamos.

Pero está claro que no nos estamos entendiendo y que podemos llegar a hacerlo, así que propongo hacer borrón y cuenta nueva aclarando cosas que se están escribiendo y no he dicho:

Ángel Caído:

No, siguiendo esa lógica, lo que se infiere es que si en carreras de Fórmula I usaran tu Citroen sí que podríamos compararlo con coches que juegan en esas ligas. Pero no lo usan, por lo que sabemos que tu Citroen no se usa en carreras profesionales de Fórmula I.

No he puesto en ningún momento que Ubuntu sea una referencia de Linux o que sea lo mejor de Linux, ni nada similar. Me he limitado a decir que me encanta. Siento que a ti no. A mí, sí, y no he ido más allá.

Ahora me hablas de vídeo (Píxar, 20th Century Fox...) y ya lo he dicho varias veces: solo puedo comentar mi experiencia, y es que todas las que yo conozco usan Mac. Si las superproductoras usan Linux, pues vale, me alegro, ya he dicho que en ese terreno no controlo. Y cuando hablo de ese 10%, lo he repetido muchísimas veces, hablo de productoras profesionales de audio. Y soy muy generoso.

Tolden:

Desde mi primer mensaje he hablado de OSX para marcar la diferencia. Ahí expliqué en qué radicaba sobre todo (hay más, pero especialmente ahí): core Audio y Core MIDI. He hablado de que MacPro es especial por su modularidad, y he dicho (lo puedes comprobar, si quieres te traigo las citas) que estoy seguro que existen ordenadores más potentes, pero que yo no los conozco, no los he manejado. Incluso he dicho más de una vez que la última actualización del MacPro, incomprensiblemente, no traía cambio de arquitectura ni incluía Thunderbolt y que eso ha molestado a no pocos profesionales. Todo eso lo he dicho, está escrito y se puede comprobar.

Sobre lo Mark Knopfler fue un error porque vi tu enlace esta mañana en el transporte urbano en el móvil, y luego recordé mal de quién era el equipo que había visto. Pero sabes que eso no importa para lo que quería decir: era Apogee. Y no, no da soporte a la Big Ben, confirma que puede funcionar, que es lo que dice en su nota de prensa, que es muy diferente. Y te explico esa diferencia de la manera más sencilla que se me ocurre para que puedas verlo. Echa un vistazo a esto:

http://apogeedigital.com/products/ensemble.php

Este cacharro de Apogee, por el que siento particular devoción (aunque ya lo han superado, pero los iconos personales es lo que tienen ;-)) no puedes conectarlo a un PC. Es capaz de grabar múltiples entradas que gestiona OSX. Con unos conversores de la leche, un sonido realmente alucinante, cristalino, inmaculado. Pues bien, si miras la nota de prensa, lo que dice es que si un usuario de Windows quiere, puede aprovechar ese sonido. ¿Cómo? Conectando la salida digital de ese bicho a la entrada digital de su PC. No sé si se entiende a dónde quiero llegar: necesitas tener ese cacharro conectado a un Mac para que funcione, y el resultado final (no sus pistas independientes, que es una de las magias para el mastering) lo puedes ir volcando en un PC digitalmente para poder usarlo. Vamos, que eso no lo hace nadie porque no vale para nada. Sí, tienes el sonido global, pero necesitas otro ordenador para conseguirlo (y tiene que ser Mac) y no podrás separar sus componentes, que es parte esencial del proceso. Por eso te digo que en la práctica estamos igual: solo vale para Mac. Ah, por si acaso investigas un poco más: también funciona en modo standalone, pero para eso necesitas configurarla cada vez... con un Mac. Puedes mirarlo en la página todo esto, ni siquiera en el manual de instrucciones. Y ese bicho se paga también, por cierto.

¿Pero dar soporte? Que yo recuerde ahora, el único cacharro al que siguen dando soporte en Windows es a Rosetta, que ya está descatalogado. A lo mejor queda alguno de los más antiguos por ahí, puedo equivocarme, pero juraría que no. Y de hecho apostaría a porque solo funciona sobre Windows a 32 bits, que olvídate de W7 a 64 bits, porque es demasiado antiguo.

Y cuando te insisto en el tema de cantidad de estudios no es para darte por vencido, sino porque es que realmente no entiendo que esto se pueda discutir: la presencia de Windows en los estudios profesionales de grabación es meramente anecdótica, prácticamente no está. Y eso no es, como decía alguien por ahí atrás, porque las grandes productoras sean tontas que se dejan llevar, sino porque realmente en este mundo aún Windows está muy lejos de poder alcanzar la estabilidad de OSX. Y fíjate que es justo la palabra que emplea Apogee para decir por qué deja de dar soporte a Windows: estabilidad.

Venga, vamos a seguir debatiendo todos con calma, que yo estoy aprendiendo de cosas que cita Ángel Caído, por ejemplo, que no conocía (no me muevo en ese mundo), y estoy seguro de que al menos alguna cosa de las que he dicho ha servido para que alguien sepa algo que no conocía. O eso espero ;-) :bier:

Un saludo a todos!

Tolden
02/10/2012, 23:29
Tolden, mucha gente se ha equivocado en este foro en dirección contraria a la mía y no has hecho esa advertencia. Comprenderás que a mi me parece que, igual que dices que yo tengo un sesgo claro, tú tienes el tuyo y solo te fijas en mi caso y me avisas a mi. No me parece justo, sinceramente, y menos porque, como te digo, está basado en juicio de intenciones antes de que te replique. Es como si yo te dijera que pretendes confundir a la gente porque dices que los hackintosh son ilegales o porque me atribuyes cosas como que los MacPro usan Opteron. No, yo sé que simplemente te has confundido y no te lo he recriminado en ningún momento, porque no pasa nada, todos nos equivocamos.

Pero está claro que no nos estamos entendiendo y que podemos llegar a hacerlo, así que propongo hacer borrón y cuenta nueva aclarando cosas que se están escribiendo y no he dicho:

[...]

Yo procuro hablar solamente de lo que conozco, y precisamente entre las cosas que dices hay varias que chocan de frente con mis conocimientos o experiencias. No he visto esa clase de equivocaciones en el resto de participantes, de ser así házmelo saber o repórtalos directamente. Como ya te he dicho, no sé mucho del tema musical ni del software específico para Mac, pero no dejan de llamarme la atención cosas como que, tras averiguar que el Apogee Big Ben se puede usar con Windows, desvíes el tema para hablar del Ensemble.

Desde mi primer mensaje he hablado de OSX para marcar la diferencia. Ahí expliqué en qué radicaba sobre todo (hay más, pero especialmente ahí): core Audio y Core MIDI. He hablado de que MacPro es especial por su modularidad, y he dicho (lo puedes comprobar, si quieres te traigo las citas) que estoy seguro que existen ordenadores más potentes, pero que yo no los conozco, no los he manejado. Todo eso lo he dicho, está escrito y se puede comprobar.

Sobre lo Mark Knopfler fue un error porque vi tu enlace esta mañana en el transporte urbano en el móvil, y luego recordé mal de quién era el equipo que había visto. Pero sabes que eso no importa para lo que quería decir: era Apogee. Y no, no da soporte a la Big Ben, confirma que puede funcionar, que es lo que dice en su nota de prensa, que es muy diferente. Y te explico esa diferencia de la manera más sencilla que se me ocurre para que puedas verlo. Echa un vistazo a esto:

http://apogeedigital.com/products/ensemble.php

[...]

Yo no sé ni lo que hacen ni lo que dejan de hacer esos aparatos, lo que he visto ha sido simple; has dicho que Apogee no puede usarse con Windows, has mencionado a Keith Urban/Carrie Underwood y al Apogee Big Ben, incluso el uso de Hackintosh en sistemas DAW profesionales, te he puesto el enlace que demuestra que el Big Ben sí es compatible con Windows ( http://apogeedigital.com/products/big-ben-compatibility.php ), y como respuesta afirmas que tengo fijación contigo y has colgado el enlace a otro aparato diferente que sí necesita de OSX para ser configurado.

Pero si es que yo lo veo más fácil que todo eso... dices que te dedicas profesionalmente a ésto, que eres músico, que usas Mac y que conoces el mundillo, estudios profesionales e incluso sistemas Hackintosh... pues creo yo que podrías decir qué equipo tienes, con qué accesorios, qué programas usas y cómo son esos sistemas que has visto y seguramente hollenius podrá tomar más nota de todo eso. Él ha mencionado que quiere un iMac, nos estamos yendo por los cerros de Úbeda que si MacPro, estudios profesionales, etc y nos hemos desviado del tema completamente.

Usi
02/10/2012, 23:37
Es falso que mi respuesta sean esas dos cosas, porque por ejemplo he desmentido muchas de las afirmaciones que has hecho sobre mi, y no dices nada sobre eso. Y por supuesto no he relacionado ambas cosas, esa es una relación que haces exclusivamente tú.

Le he puesto todo lo que pides a Hollenius más atrás, pero ya veo que no lees todo lo que escribo tampoco sobre esta cuestión. Y te he explicado el tema de Apogee con lo que he podido, porque así es más sencillo simplemente. Puedes releerlo con calma para entenderlo si quieres, ya veo que el esfuerzo no es considerado. Y no, no lo he desviado: relee con cuidado la nota de prensa de Apogee para que comprendas que te lo he explicado en base a la propia explicación de Apogee y a qué se refiere con compatibilidad con Windows, para que realmente la gente no se confunda, si esa es tu intención verdadera. Puedes comprobarlo si quieres hacerlo. O no.

Si realmente no quieres confundir al personal, especifica eso que estoy explicando, o no afirmes que montar hackintosh es ilegal, y así. Y no acuses a los demás de pretender confundir cuando tus afirmaciones equivocadas lo hacen igual, como mínimo. Te lo dije una vez: yo puedo equivocarme como tú, pero yo no juego a acusarte, te trato como a una persona madura confiando que lo seas y que sabe equivocarse. Y que aunque no rectifiques tus errores, como yo hago, no es tampoco porque quieras confundir al personal. Así que te lo vuelvo a pedir: juguemos igual ambos y con respeto.

Pero bueno, si te conformas con lo de mi equipo, Hollenius ya tiene esa información, insisto, y me lo ha agradecido. Puedes mirar más atrás también eso.

Aquí lo dejamos, aunque también podría decirte cosas que me sorprenden en tus comentarios y actitudes, pero vale, está claro que aquí no hay de donde sacar y no tengo ganas de perder más el tiempo. De hecho imagino que se puede cerrar el hilo si ya el usuario que lo abrió está satisfecho con la respuesta que le he dado. Y aquí paz y después gloria.

Hasta otra.

prava
03/10/2012, 00:21
@Usi: lo que no puedes hacer es intentar ganar un argumento sin poner link alguno. Muchas productoras usan OSX... ¿algún link para demostrarlo? Digo yo que si quieres hacer algún tipo de afirmación tendrás algún tipo de forma de apoyar dichos argumentos con algo que no sean sólo palabras... que no es por dudar de ti, simplemente se usan referencias justamente para darle sentido y cohesión a algún argumento.

Vamos, cuando hago argumentaciones temerarias de si esto o lo otro en base a si el stock sube o baja... no te preocupes que lo primero que hago es pasar enlaces a diestro y siniestro para los que se molesten en buscar si lo que digo tiene algo de base o no...pero en tu caso haces argumentaciones y afirmaciones temerarias (prima el escepticismo, y más cuando el mundo Apple se parece al esoterismo y el sinsentido del mundo hi-fi... muchas palabras y pocas pruebas objetivas) y no hay nada que las refuerce sin tener que meterme en google a buscar información que te de la razón (que, obviamente, no voy a hacer).

Usi
03/10/2012, 00:52
Es que Apple es el standard, no se me ocurre qué traer para mostrarlo, pero seguro que por aquí más de uno puede acreditarlo, aparte de ganar Grammy precisamente en ese área que no dan a ningún otro SO, únicamente a lo más granado en audio (http://www.apple.com/pr/library/2002/02/26Apple-Wins-2002-Technical-GRAMMY-Award.html) o que empresas como Apogee digan directamente que sólo trabajan para sistemas sobre OSX, o que las tiendas más importantes a nivel internacional solo vendan ordenadores Apple (http://www.thomann.de/es/hardware_y_software_de_ordenador.html). Es lo que hay, me temo.

MoFeTa
03/10/2012, 01:06
Pues o yo soy mu torpe o no veo ni un solo ordenador apple en esa tienda tan famosa. :S

Lo que si e visto, es que casi todo el sofware es compatible con win y mac.

Saludos.

Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2

Tolden
03/10/2012, 02:36
Es falso que mi respuesta sean esas dos cosas, porque por ejemplo he desmentido muchas de las afirmaciones que has hecho sobre mi, y no dices nada sobre eso. Y por supuesto no he relacionado ambas cosas, esa es una relación que haces exclusivamente tú.

Le he puesto todo lo que pides a Hollenius más atrás, pero ya veo que no lees todo lo que escribo tampoco sobre esta cuestión. Y te he explicado el tema de Apogee con lo que he podido, porque así es más sencillo simplemente. Puedes releerlo con calma para entenderlo si quieres, ya veo que el esfuerzo no es considerado. Y no, no lo he desviado: relee con cuidado la nota de prensa de Apogee para que comprendas que te lo he explicado en base a la propia explicación de Apogee y a qué se refiere con compatibilidad con Windows, para que realmente la gente no se confunda, si esa es tu intención verdadera. Puedes comprobarlo si quieres hacerlo. O no.

Si realmente no quieres confundir al personal, especifica eso que estoy explicando, o no afirmes que montar hackintosh es ilegal, y así. Y no acuses a los demás de pretender confundir cuando tus afirmaciones equivocadas lo hacen igual, como mínimo. Te lo dije una vez: yo puedo equivocarme como tú, pero yo no juego a acusarte, te trato como a una persona madura confiando que lo seas y que sabe equivocarse. Y que aunque no rectifiques tus errores, como yo hago, no es tampoco porque quieras confundir al personal. Así que te lo vuelvo a pedir: juguemos igual ambos y con respeto.

Pero bueno, si te conformas con lo de mi equipo, Hollenius ya tiene esa información, insisto, y me lo ha agradecido. Puedes mirar más atrás también eso.

Aquí lo dejamos, aunque también podría decirte cosas que me sorprenden en tus comentarios y actitudes, pero vale, está claro que aquí no hay de donde sacar y no tengo ganas de perder más el tiempo. De hecho imagino que se puede cerrar el hilo si ya el usuario que lo abrió está satisfecho con la respuesta que le he dado. Y aquí paz y después gloria.

Hasta otra.

Es cierto, mencionas tu configuración, no sabía que eso fuera una configuración completa, en Apple estoy bastante pez, siento no haberme fijado.

[...]Mi configuración, por cierto: MacPro 2009 y MB Pro 2010. RME Fireface400. Y el resto no es tan importante para lo que necesitas por lo que me cuentas.

Pero vamos a la parte en la que dices que confundo al personal con afirmaciones que no has hecho tu:

Por lo que dices intuyo que nunca has manejado un MacPro ni has tenido que cambiar o ampliar
componentes, además de poder comprobar su total y absoluto silencio incluso en exigencias descomunales de
rendimiento.[...]

A ésto ya te contesta Rumil:

Pues todos los MacPro que he probado y usado de verdad deberian estar defectuosos, ya que
cuando les pides que te den bufan como todos.

Cuando te hablo de adk lo que me dices es ésto:

Tolden, en esos equipos meten OSX, son equipos que se venden sin SO (o se pueden comprar sin
él, mejor dicho) y luego emplean OSX. Puedes comprobarlo tú mismo mirando el enlace que sale cuando nombran a
Mark Knopfler: verás que en la segunda página, comentando el equipo que utilizan te ponen Apogee. Apogee solo
funciona con OSX, no es compatible con Windows ni Linux.

Eso es una afirmación tuya.

[...]
Pero ya digo que no es solo cuestión de ruido, es toda una combinación de factores que hacen que la práctica
totalidad de la industria audiovisual use Mac, o en su defecto Hackintosh. Eso es así y no veo mucho sentido
discutirlo, la verdad.

Esto es otra afirmación tuya.

Ahora dime en dónde digo yo falsedades y en dónde están tus desmentidos.

Usi
03/10/2012, 08:04
No, no pienso seguir este juego, creo que ya está bien y que el resto de usuarios lo agradecerán también. Un saludo.

lastMonkey
03/10/2012, 12:06
Ahora me hablas de vídeo (Píxar, 20th Century Fox...) y ya lo he dicho varias veces...Hasta donde sé, las pelis normalmente (a no ser que me haya perdido algo) llevan audio ¿no?, musica, dialogos...

No, no pienso seguir este juego, creo que ya está bien y que el resto de usuarios lo agradecerán también. Un saludo.Hombre, creo que tu postura está más que clara a estas alturas... otra cosa es que muy pocos la compartan, pero nada, esto a veces ocurre.

Dark Knight
03/10/2012, 12:29
Es que Apple es el standard, no se me ocurre qué traer para mostrarlo, pero seguro que por aquí más de uno puede acreditarlo, aparte de ganar Grammy precisamente en ese área que no dan a ningún otro SO, únicamente a lo más granado en audio (http://www.apple.com/pr/library/2002/02/26Apple-Wins-2002-Technical-GRAMMY-Award.html)

Te das cuenta que es un Grammy de hace 10 años que le dieron a Apple por el iPod y iTunes? No tiene nada que ver con MAC y aunque fuera así, estás hablando de una época en la que Apple si vendía equipos PowerPC con un hardware diferente al de PC. Como he dicho antes, hoy en día el Hardware es el mismo en PC y en MAC.

prava
03/10/2012, 13:02
Es que Apple es el standard, no se me ocurre qué traer para mostrarlo, pero seguro que por aquí más de uno puede acreditarlo, aparte de ganar Grammy precisamente en ese área que no dan a ningún otro SO, únicamente a lo más granado en audio (http://www.apple.com/pr/library/2002/02/26Apple-Wins-2002-Technical-GRAMMY-Award.html) o que empresas como Apogee digan directamente que sólo trabajan para sistemas sobre OSX, o que las tiendas más importantes a nivel internacional solo vendan ordenadores Apple (http://www.thomann.de/es/hardware_y_software_de_ordenador.html). Es lo que hay, me temo.

Es lo que hay... quizá, pero tus argumentos siguen siendo igual de temerarios al no haber apoyado absolutamente nada de lo que decías. Vamos, te basas todo en circumstanciales que poco o ningún interés o validez tienen, cuando ni siquiera has apoyado aquello del "90% de las productoras usan MAC".

¿Tanto cuesta poner links a lo que uno dice? Si tanto cuesta es que... no hay tales links, y tus argumentos son realmente temerarios (e infundados).

PD: algo que no puedes demostrar es algo que carece de validez, al menos cuando quieres demostrar algo que todo el mundo duda.

Usi
03/10/2012, 14:55
Hasta donde sé, las pelis normalmente (a no ser que me haya perdido algo) llevan audio ¿no?, musica, dialogos...

Son mundos diferentes, aunque con obvios puntos en común.

Hombre, creo que tu postura está más que clara a estas alturas... otra cosa es que muy pocos la compartan, pero nada, esto a veces ocurre.

Me refiero a que no pienso seguir discutiendo sobre quién dijo qué, porque no aporta nada ya al debate.

Te das cuenta que es un Grammy de hace 10 años que le dieron a Apple por el iPod y iTunes?

No, lo estás confundiendo con el que le dieron a Steve Jobs (el mismo premio) en el 2011. Ese sí fue por iTunes.

No tiene nada que ver con MAC y aunque fuera así, estás hablando de una época en la que Apple si vendía equipos PowerPC con un hardware diferente al de PC. Como he dicho antes, hoy en día el Hardware es el mismo en PC y en MAC.

Sin entrar en la discusión del hardware, te insisto en lo que te he explicado del SO más atrás.

Es lo que hay... quizá, pero tus argumentos siguen siendo igual de temerarios al no haber apoyado absolutamente nada de lo que decías. Vamos, te basas todo en circumstanciales que poco o ningún interés o validez tienen, cuando ni siquiera has apoyado aquello del "90% de las productoras usan MAC".

Soy plenamente consciente de que la carga de la prueba recae en quien afirma. Pero también te he explicado que sinceramente no sé cómo venir a demostrarlo ahora mismo, esta noche lo intentaré a ver si se me ocurre cómo. Pero de temerario nada, es como discutir la evolución, que no se puede demostrar pero la evidencia acumulada es tan grande que es un hecho (parafraseando a Richard Dawkins). Hay obviedades tan obvias que uno no sabe ni cómo afrontar, te pillan desprevenido. Pero te digo que el Grammy y el hecho de que empresas como Apogee digan explícitamente que solo con Apple garantizan estabilidad a sus clientes, hasta el punto de que deciden no dar soporte a ningún otro SO, te pueden invitar a sospechar que no parece tan temerario el tema, ¿no?

Otrosí te digo: no todo está en Internet, no caigas en esa trampa. Sí, hay muchísimo, y seguro que de este tema concreto se puede encontrar evidencia (ya pensaré cómo) pero aún dista bastante de estar todo. Simplemente lo apunto para que lo tengas en cuenta para otras discusiones. Te lo digo por esta frase:

Si tanto cuesta es que... no hay tales links, y tus argumentos son realmente temerarios (e infundados).

Que por cierto, también te digo que es un "post hoc ergo propter hoc". O "no se sigue", como se dice coloquialmente.

Usi
03/10/2012, 15:03
Las razones exactas del Grammy de 2002:

February 2002: Apple is awarded a Technical GRAMMY Award by The Recording Academy in recognition of the company's outstanding technical contributions to the music industry and recording field, primarily for the way Apple technology supports professionals in the studio.

Obsérvese la razón principal, bien especificada al final.

Edito porque veo que fueron incluso mucho más explícitos motivando el premio, a ver si luego lo pongo para seguir viendo detalles clarificadores.

zagloj
03/10/2012, 16:21
Para los que habéis hablado del tema hackintosh os recuerdo que no está permitido tratarlo en el foro, os pongo de las condiciones legales a 2012 de Apple para Mac OS

2. Permitted License Uses and Restrictions.
A. Preinstalled and Single-Copy Apple Software License. Subject to the terms and conditions of
this License, unless you obtained the Apple Software from the Mac App Store or under a volume
license, maintenance or other written agreement from Apple, you are granted a limited, non-exclusive license to install, use and run one (1) copy of the Apple Software on a single Apple-branded computer at any one time.

B. Mac App Store License (i) to download, install, use and run for personal, non-commercial use, one (1) copy of the Apple Software directly on each Apple-branded computer running OS X Lion or OS X Snow Leopard (“Mac Computer”) that you own or control; (ii) If you are a commercial enterprise or educational institution, to download, install, use and run one (1) copy of the Apple Software for use either: (a) by a single individual on each of the Mac Computer(s) that you own or control, or (b) by multiple individuals on a single shared Mac Computer that you own or control. For example, a single employee may use the Apple Software on both the employee’s desktop Mac Computer and laptop Mac Computer, or multiple students may serially use the Apple Software on a single Mac Computer located at a resource center or library; and (iii) to install, use and run up to two (2) additional copies or instances of the Apple Software within virtual operating system environments on each Mac Computer you own or control that is already running the Apple Software, for purposes of: (a) software development; (b) testing during software development; (c) using OS X Server; or (d) personal, non-commercial use.

The grant set forth in Section 2B(iii) above does not permit you to use the virtualized copies or instances of the Apple Software in connection with service bureau, time-sharing, terminal sharing or other similar types of services.

C. Volume or Maintenance License. If you obtained the Apple Software under a volume or maintenance license program with Apple, the terms of your volume or maintenance license will determine the number of copies of the Apple Software you are permitted to download, install, use and run on Apple-branded computers you own or control.

H. Other Use Restrictions. The grants set forth in this License do not permit you to, and you agree not to, install, use or run the Apple Software on any non-Apple-branded computer, or to enable others to do so. Except as otherwise permitted by the terms of this License or otherwise licensed by Apple: (i) only one user may use the Apple Software at a time, and (ii) you may not make the Apple Software available over a network where it could be run or used by multiple computers at the same time. You may not rent, lease, lend, sell, redistribute or sublicense the
Apple Software.

No existe ningún caso donde Apple permita la instalación de Mac OS en un equipo que no sea de Apple, como se puede ver en lo anteriormente expuesto.

Saludos ;)

Pd Versión española de 2 H:

H. Otras restricciones de uso. Los derechos que se establecen en esta Licencia no le permiten instalar, utilizar ni ejecutar el Software Apple en ningún ordenador que no sea de marca Apple, y usted se compromete a no hacerlo ni a permitírselo a otras personas. Salvo que los términos y condiciones de esta Licencia permitan otra cosa o que Apple autorice lo contrario: (i) solo un usuario puede utilizar el Software Apple en cualquier momento, y (ii) no puede hacer accesible el Software Apple a través de una red, donde varios ordenadores podrían ejecutarlo o utilizarlo a la vez. Usted no puede alquilar, arrendar, prestar, vender, redistribuir ni sublicenciar el Software Apple.

Tyrex
03/10/2012, 17:20
¿El título del hilo se refiere a entorno profesional o también a nivel de usuario?
Siempre he usado PC con Windows, alguna vez he utilizado también Linux, muy poco; y sólo he visto un mac por unos pocos minutos. Por eso me interesa a nivel de usuario la pregunta del título, por mi ignorancia sobre el tema.
Bien es cierto que a día de hoy el debate tan encendido Mac vs PC de antaño ya no lo veo. Los vídeos esos donde un tío, más bien aburrido, era un PC y otro mas cool era un Mac, creo que no los he vuelto a ver. Sí que he visto videos enfrentando los distintos teléfonos de Apple y Blackberry, y las denuncias con Samsung.

No tengo mucha idea de dónde está hoy en día la diferencia.

Dark Knight
03/10/2012, 19:49
Las razones exactas del Grammy de 2002:

Obsérvese la razón principal, bien especificada al final.

Edito porque veo que fueron incluso mucho más explícitos motivando el premio, a ver si luego lo pongo para seguir viendo detalles clarificadores.

Igualmente, como he comentado antes, se trata de un premio de 2002 cuando un MAC era algo realmente diferente.

Usi
03/10/2012, 21:15
Para los que habéis hablado del tema hackintosh os recuerdo que no está permitido tratarlo en el foro, os pongo de las condiciones legales a 2012 de Apple para Mac OS

Desconocía esta norma del foro, y aunque discrepo (una cosa es lo que diga Apple y otra lo que sea legal) la acataré, claro. Disculpas.

¿El título del hilo se refiere a entorno profesional o también a nivel de usuario?

Se puede hacer música a nivel "doméstico" perfectamente con Windows. No irá tan bien, pero es totalmente factible con W7, que ha avanzado mucho.

Igualmente, como he comentado antes, se trata de un premio de 2002 cuando un MAC era algo realmente diferente.

Y yo te sigo insistiendo en que la principal diferencia, la mayor (hay más, claro), está en el SO. Recuerda eso: coreAudio y coreMIDI.

zagloj
04/10/2012, 06:40
Desconocía esta norma del foro, y aunque discrepo (una cosa es lo que diga Apple y otra lo que sea legal) la acataré, claro. Disculpas.

No hay problema, pero no es una norma específica, es la 1.6 de las Normas generales, donde se habla de las medidas puestas por la empresa, a parte de temas legales, son dos temas separados en ese punto de las normas.

Saludos ;)

Usi
04/10/2012, 08:30
Comprendido, gracias :-)

prava
04/10/2012, 13:35

Hombre, lo que Apple (o cualquier otra compañía, por eso) dice respecto a SUS licencias es justamente lo que es legal ;) Ahora mismo se lo permiten porque su marketshare es más bien pequeño en cuanto a equipos domésticos... pero dejad que crezcan y les pasará como a Microsoft, tijeretazo al canto ;)

Por cierto, que en 2002 le dieran un Grammy a Apple... me dice poco o nada, porque de eso hace 10 AÑOS.

Usi
04/10/2012, 15:37
No a lo de la licencia, pero no lo discutiré porque lo dicen las normas del foro, el moderador acaba de decir que no sigamos con ese tema.

Y sí, aunque fuera hace 10 años, sumado al resto de evidencias que puedes ir encontrando (empresas como Apogee diciendo que sólo trabajan con Apple porque es la única manera de garantizar estabilidad a sus clientes, etc) te deberían hacer pensar que quizá pueda ser cierto el tema.

glassonionz
05/10/2012, 17:33
Solo diré una cosa porque al final cada uno cree lo que quiere creer:

Un buen amigo mio tiene un estudio de grabación PROFESIONAL aquí en Valencia, ha editado y producido discos desde hace mil años y por su estudio pasan a grabar todos los días desde grupos noveles para hacer sus maquetas o lanzar sus discos autoeditados hasta profesionales de la música que ya llevan varios discos en el mercado o dobladores de anuncios y demás... Mi colega utiliza Cubase y PC´s con Windows 7.

bart0n
05/10/2012, 18:04
entre ellos no debe estar amaral, porque reconocen usar mac desde hace años...

y ,curiosamente, afirman que es el "standard" dentro de la industria...

http://www.macuarium.com/cms/index.php?option=com_content&task=view&id=112&Itemid=98

Las prestaciones son lo más importante. La estabilidad y calidad profesional de las máquinas han llevado a que los Mac sean el estándar en estudios de audio y parece que también de video.

no es por nada, pero cada vez que salen imagenes por la tele de estudios, diseñadores etc salen , casi siempre, equipos mac... que coincidencia no ???

un detalle....pixar "diseña" en macOS y renderiza en GNU/linux.. y no lo esconde en sus peliculas -... solo hay que ver a eve en wall-e :lol:

la musica de avatar esta creada con equipos mac...

http://www.avid.com/ES/about-avid/customer-stories/Avatar

James Hetfield, de metallica, en el estudio de grabacion:

http://www.metallica.com/images/08aug0608_pic02.jpg

negar que macOS es el sistema mas utilizado en el mundo del audio-video es negar la evidencia...

Marcos669
05/10/2012, 19:59
negar que macOS es el sistema mas utilizado en el mundo del audio-video es negar la evidencia...

Que algo sea lo más usado o vendido no significa que sea lo mejor, Internet explorer es el navegador más usado y no es el mejor, Windows es el sistema más usado y no es el mejor (depende de para que)

glassonionz
05/10/2012, 20:45
Has puesto unos buenos ejemplos, estaría bueno que siendo Mac el "standar" de la música nadie lo utilizara, no? Lo que quiero decir es que no es la marca de tu equipo la que te hace "profesional", es tu trabajo como técnico o especialista y el resultado que das a tus clientes lo que realmente te hace profesional. No entiendo a la gente cerrada de mollera que dice que has de usar Mac porque si no "no estas a nivel profesional" en disciplinas como la música, la publicidad o el video, es de lo mas snob. Nadie niega que dentro de estas disciplinas hayan más profesionales que usen Mac de los que hay con Windows, pero eso no quiere decir que por utilizar PC´s con Windows ya no puedas trabajar como profesional o estés a un nivel inferior al resto. Sencillamente hay un standar (quiere decir el más extendido) y tu no utilizas esas herramientas "standar", usas otras que también te permiten realizar tu trabajo y son tan validas como las "standar". Tanto en PC como en Mac hay alternativas profesionales y de calidad para realizar cualquier tarea al nivel más exigente. Apliquemos esto que digo al mundo del cine, del vídeo, de la arquitectura, del diseño, de la fotografía, de la literatura, de la contabilidad, de la maquetacion, o del diseño de ropa y moda, etc... seguro que encontramos profesionales que usan tanto PC´s como Mac´s en todas estas disciplinas, incluso que las conjugan a lo largo de su proceso de creación. ¿Son mejores profesionales unos que otros sencillamente porque en cada disciplina hay un "standar" y se ciñen a él? Yo sinceramente no lo creo. Que exista un "más usado" o un "standar" en según que campos no implica la obligatoriedad ni la necesidad de utilizarlo; puede tener sus ventajas usar el "standar" pero también puede tener sus inconvenientes. Al fin y al cabo, lo que importa es que los profesionales puedan trabajar con equipos y herramientas que les permitan realizar su tarea de manera optima y acorde a las necesidades tanto del creador como de sus clientes, nada más. Me niego por completo a aceptar que una plataforma de ventajas insalvables respecto a la otra, y creo realmente que ambas son validas para todo tipo de tareas creativas.

PD: Por desgracia el estudio de mi colega no es un estudio de varios millones de dolares y por supuesto no ha grabado a Amaral ni a muchos otros grandes de la música nacional o extranjera, es un estudio decente pero no juega en esas ligas. Pero podemos hacer una cosa, yo le diré que me pase temas que han grabado otros estudios de Valencia con Mac y Logic y que él me pase los suyos grabados con Windows y Cubase, y tu me dices quienes han sido los unos y los otros, seguro que notas la diferencia.

tipox
06/10/2012, 01:42
mensaje #101

el_angel_caido
06/10/2012, 08:47
Reholas.

He leído la entrevista a Amaral (http://www.macuarium.com/cms/index.php?option=com_content&task=view&id=112&Itemid=98)... y bueno... en fin... la entrevista es de 2005, y me ha llamado la atención lo siguiente:

Empezamos a trabajar con Mac hace 4 años aproximadamente. Estábamos haciendo las maquetas de “Estrella de mar” con un Pc y se quemó (literalmente comenzó a salir humo de la cpu). Entonces decidimos cambiar a Mac y nos hicimos con un G4. Hace unos meses me compré un iBook para estar comunicada con el mundo. Desde él estoy escribiendo esta entrevista.
Da la impresión, o será que yo soy muy mal pensado, que sólo los PCs se queman y los Mac no... curioso, yo tengo un "blanquito" (como el que comenta en la entrevista), un iBook PPC G4, con la Airport/Bluetooth deshabilitada por fallo de las soldaduras a placa y, lo peor, claro está, con la placa base muerta, casi seguro, pues era uno de los fallos conocidos (al menos fuera de garantía), por otra mala soldadura de la gráfica integrada... vamos, que es electrónica y da igual que sea PC o Apple, puede fallar como todo.

En O Gato Negro trabajamos con un G4 733 ampliado a tope de Ram y aunque estamos pensando en jubilarlo por uno de los nuevos G5, lo cierto es que va de miedo. En él corre Logic 6.3.1 sobre Mac OS 9, aunque ahora que ha acabado el proceso del disco es momento de cambiar a Mac OS X e instalar el update a Logic 7.

En el portátil, un Alu 15´1,33 usamos Logic 7 sobre Mac OS X.
Creo que la pregunta inicial del hilo era a día de hoy... de nuevo, la entrevista es de 2005, y el equipo más "nuevo" es un Mac con micro G5... habla de un Mac OS 9 (Classic), casi "ná" de moderno... y el "Alu (http://www.ifixit.com/Device/PowerBook_G4_Aluminum_Series)" con Mac OS X no es uno basado en Intel, es un G4, un PowerBook (http://en.wikipedia.org/wiki/PowerBook_G4#Aluminum_PowerBook_G4) para ser más exactos (y por la frecuencia del micro que se indica podría ser un modelo de 2003 o 2004), y, no lo puedo asegurar, el Mac OS X casi seguro que sería un Tiger (http://en.wikipedia.org/wiki/Mac_OS_X_Tiger), por las fechas. Es decir, cuando los PPC le daban sopas con onda a los basados en Intel, tanto en hardware como en sistema operativo (Windows XP no daba la talla contra los Mac OS X, programados para el hardware concreto que llevaban los equipos Apple... los Mac OS Classic sólo los he visto, no he tenido que tocarlos, por lo que de ellos no comentaré nada).

Pero a día de hoy los Mac son PCs "caros"... sólo el sistema operativo los diferencia (a parte del diseño y el precio)... y, repito, no se hasta que punto merece la pena atarse a Mac por éso.

Por otra parte, claro que Mac puede ser el estándar de facto en muchos estudios (al menos los más "cool"), pero lo mismo que Windows se ha convertido en estándar de facto en el mundo PC... pero éso no quiere decir que sea un estándar de iure (es decir, estandarizados por una entidad para tales menesteres)... y, a parte, creo que el estándar no es el sistema, si no las aplicaciones que corren sobre el sistema, es decir, que me digáis que Logic, Final Cut y otros se han convertido en un estándar de facto en ciertos entornos profesionales lo admito, y que para ello se necesita un sistema Mac pues también, no cabe duda; pero que éso también ocurre en el mundo PC, ahí tenéis a MS Office, AutoCAD (ambos con versión para Mac), CuBase, Sony Vegas, etc. No sólo éso, incluso en otras aplicaciones se busca la compatibilidad con el estándar de facto de referencia (aunque hay, creo, diferentes sistemas de CAD, casi todos ellos buscan la compatibilidad con los DWG de AutoCAD).
Pero lo que determina, o creo que debería ser así, el uso de un sistema operativo u otro son las aplicaciones que vayamos a usar.

Os puedo contar el caso de una empresa donde se instalaron todos iMac (no recuerdo las pulgadas) pero sólo trabajan con Windows XP (no recuerdo si al final fueron con 7...)... buscaban un entorno cool para captar clientes y los iMac, por diseño y "moda", encajaban con el resto de la oficina... pero no les preguntes nada sobre Mac OS X, les dejamos el Bootcamp para que lanzase Windows por defecto.

P.D.: ¿Por qué se ha deshabilitado de la cuenta de Usi?

Tolden
06/10/2012, 16:33
Se ha deshabilitado por troll, entraba a los hilos a crear mal ambiente, soltando afirmaciones que en muchos casos no había por donde pillarlas.

Marcos669
06/10/2012, 17:48
Se ha deshabilitado por troll, entraba a los hilos a crear mal ambiente, soltando afirmaciones que en muchos casos no había por donde pillarlas.

Se veía venir, se creen que esto es Meri Station o 3D juegos donde pueden trollear a sus anchas.

prava
06/10/2012, 18:02
A nivel profesional, si el software que me da de comer es exclusivo de Mac y no hay otras alternativas, pues ni modo, eso si, ni loco usaria un Windows en un ambiente de trabajo, ya he rechazado ofertas de trabajo por obligarme a usar Windows. Si no me permiten instalarme un Linux y virtualizar un Windows para casos excepcionales, pues que les den... ^_^

Pero aquí entramos en cosas muy diferentes. Es obvio que si tú trabajas con un software exclusivo de MAC (Logic, por poner un ejemplo) o te dan un MAC para trabajar o no lo vas a hacer... pero es que en tu caso no tienes más "huevos", porque no vas a aprender a trabajar con otro software a la bartola.

tipox
06/10/2012, 18:25
mensaje #106

Xkls
06/10/2012, 18:54
Ahora mismo la unica forma legal de tener windows, mac y linux en un mismo ordenador es en un mac http://store.apple.com/es/browse/guide/windows asi que si alguien se pasa de linux o windows a mac y no le gusta mac puede instalar windows o linux.

uchihas
06/10/2012, 18:59
Ahora mismo la unica forma legal de tener windows, mac y linux en un mismo ordenador es en un mac http://store.apple.com/es/browse/guide/windows asi que si alguien se pasa de linux o windows a mac y no le gusta mac puede instalar windows o linux.

Es como comprarse un iPhone de los que son copia china con Android... al final te lo compras porque te gusta como lucen.

zagloj
07/10/2012, 09:30
Exacto,

No tendria ningun problema en aprender otro software si este corriera en Linux y estuviera al nivel o un poco por debajo del Logic, Cubase o como se llamen. Es mas, probablemente mucha gente que se dedica al audio migraria y pagarian por ese software con mucho gusto, si pueden ahorrar en equipos (servers, workstation, clusters) y en licencias de sistemas operativos.

Si el software que voy a usar es exclusivo de un sistema operativo y no hay mas alternativas, no queda de otra.

No conozco esos programas, pero me sale como alternativa esto: http://lmms.sourceforge.net/home.php

No sé si podría servirte, saludos ;)

tipox
07/10/2012, 14:44
mensaje #110

hollenius
08/10/2012, 11:29
Hola a todos,

Disculpad mi silencio, he estado de viaje estos dias.

Quería agradeceros a todos vuestra colaboración, me habéis ayudado, pero me gustaría matizar algunos puntos.

He tenido que leerme las 11 hojas y no podré recordar con exactitud quié dijo qué, perdonadme.

La intención de mi hilo, creo que alguien lo preguntaba, era sencilla. TRas unos años trabajando en Pc y viendo de reojo el mundo Mac, preguntaba, a nivel profesional, por el tema de "saltar" de:

-Xp a Mac OX (vamos, que ya me acojona que no hay botón derecho y que no sé minimizar una ventana...
-Nuendo a Logic (alguien me ha confirmado que hay un Cubase para MAc) Este es el tipo de cosas que me interesa, no que cada forero empieze debates tipo mi Wii es mejor que tu PS3 porque blablablabla...me entendeis,no? Osea, no queria el tipico debate mac versus pc, entre otras cosas porque ya no existe, hace años si.

Me preocupa que, creo que fue elangel, decia que trabajó como sat de mac, corrigeme si me equivoco, y que claro tb hay malos rollos.
Quieres decir que si pillo un iMAc, llego a casa, se casca la grafica, ni me lo cambian ni arreglan grafica ni nada? por poner un ejemplo...mi padre tenia un toledo, se compro un audi y al año tuvo que venderlo porque le salió más malo que un 600...y era un Audi.

-PAsar de miamidi a apogee...usi, merece la pena gastar la pasta que vale o con algo inferior voy bien? recuerdo que solo es para grabar internamente librerias de audio (tengo muchos cds, sí, originales)

Gracias a todos de nuevo, especialmente a usi por sus indicaciones, que, no sé si podrá reponderme por la faena del moderador, vamos, no sé en otros hilos, pero en este no ha creado mal ambiente, al contrario, me ha ayudado, no creo que dar una opinión aunque no la compartas sea motivo de calificar de TROLL.

Lo dicho, me he enterado de muchas cosas por vosotros, asi que gracias

Dartex
08/10/2012, 13:44
Vamos a ver, lógicamente, de hecho, el servicio RMA de Apple es de los mejorcitos SI ENTRAS en sus condiciones, si has tocado el hard del Imac, no tienes ningún derecho a ningún tipo de garantía, y creeme que son MUY quisquillosos.

de XP a OS X, os X de calle, y como que no tiene botón derecho? En el magic mouse es en una esquina, en el trackpad doble click.

Minimizar? al final te acostumbras a cmd+tab, pero vamos, que el botón es el "Menos" de los 3 de arriba ;)
Cubase para mac está, ahora bien, ya de entradas midi y todo eso lo cierto es que no te puedo decir nada, de audio no controlo. pero vamos, que Swich USB a midi seguro que hay.
Dew.

hollenius
09/10/2012, 11:13
gracias por tus respuestas dartex!

Vamos a ver, lógicamente, de hecho, el servicio RMA de Apple es de los mejorcitos SI ENTRAS en sus condiciones, si has tocado el hard del Imac, no tienes ningún derecho a ningún tipo de garantía, y creeme que son MUY quisquillosos.

de XP a OS X, os X de calle, y como que no tiene botón derecho? En el magic mouse es en una esquina, en el trackpad doble click.

Minimizar? al final te acostumbras a cmd+tab, pero vamos, que el botón es el "Menos" de los 3 de arriba ;)
Cubase para mac está, ahora bien, ya de entradas midi y todo eso lo cierto es que no te puedo decir nada, de audio no controlo. pero vamos, que Swich USB a midi seguro que hay.
Dew.

a ver, si has tocado el hardware son quisquillosos en mac...sí, pero ojo, en Pc tb, eh?

lo del boton derecho me referia al menú desplegable que sale en windows, supongo que en mac, como bien dices, tambien saldrá....cosas como ordenar, eliminar, etc...

Lo del - o la X de las ventanas lo tiene, y el simbolo del de dos rectangulos tb?

a ver si alguien sabe lo de la grabacion interna en mac.

Gracias de nuevo

Dartex
09/10/2012, 19:12
No sé a que te refieres con grabación interna, tema símbolos son X;-;+ vamos, que no hay más, pero que usas el PC de un modo eficiente, eso no se usa, Cmd+q CMD+ w o Cmd+ tab ;)

Quisquillosos igual que otra empresa que de PCs "armados"

hollenius
10/10/2012, 11:08
Grabación interna me refiero a que no voya grabar sonidos del exterior, como muchos que tocan la guitarra y eso, yo solo para manejar el logic o el que sea y que cada libreria hacerla sonar bien.

Es que imagino que la tarjeta de audio que traiga el iMac será malísima y tenga mucha Latencia.

Gracias

Dartex
10/10/2012, 13:49
Grabación interna me refiero a que no voya grabar sonidos del exterior, como muchos que tocan la guitarra y eso, yo solo para manejar el logic o el que sea y que cada libreria hacerla sonar bien.

Es que imagino que la tarjeta de audio que traiga el iMac será malísima y tenga mucha Latencia.

Gracias

Que no vas o que no vas a poder? por que poder si que he visto que se pueda, la calidad, ya.. pregúntale a otro.

Espero haberte aclarado las dudas. Saludos.

hollenius
11/10/2012, 11:07
Que no tengo intención de...grabar nada de fuera.
Y no, la calidad creo que es penosa.
Gracias de todas formas

darkdead
13/02/2013, 23:52
si has tocado el hardware son quisquillosos en mac
Eso es relativo yo un mac air que le cayo agua en el teclado y se fue hacer gargaras el teclado le limpie todos los restos de agua(spray CRC de limpieza limpia humedad y suiedad sin restos) le cambie a zona no visible los tornillos oxidados, se mando a grantia y colo asi que depende como toques.
Lo que no me gusto es teclado que no tiene lamina anti liquidos como algunos sony y thosiba ,la membrana no es continua y tiene huecos entre teclas con lo que si cae un poquito de agua esta se puede meter directa a las pistas de grafito y esas si les toca el agua se van hacer gargaras en culquier teclado, si tiene un lamina debajo para evitar que la placa base se joda por una salpicadura, pero lo del teclado del air tiene delito al ser un teclado de 150e.
PD:Fue un cliente que el niño de 5 años le callo un poco de agua encima con el air de solo 1 mes uso.

lucioano
18/09/2013, 23:33
Creo que hay comentarios muy injustos.

En primer lugar, el usuario normal y promedio (95% del marcado) lo que busca es un ordenador funcional, con un SO cumpla con todo, que sea fácil de usar e intuitivo, y creo que OSX cumple a las mil maravillas con esas condiciones. Ademas estéticamente es muy logrado, y de buen rendimiento con gran aprovechamiento de la ram.

Seguramente OSX es menos configurable que Windows y Linux, pero claro, son 4 frikis los que buscan meterse en las tripas del SO para cambiar mil y una cosa, o estar trasteando todo el día. La mayor parte de la gente lo que quiere es encender el ordenador y hacer lo que quiere hacer, y pasa de otras historia.

¿Que un Mac Mini es mas caro?, seguro que lo es, pero pagas también diseño, estética y un hardware que esta compenetrado al máximo con el software, ya que apple se preocupa por que el SO de serie rinda a las mil maravillas, y así sucede. Me refiero a que apple monta el SO preocupándose que rendirá a la perfección con el hardware que te vende junto al SO.

Ahora bien, sobre el precio OJO, que tampoco es tan caro, que pagas calidad. Un mac mini medio de 799€, incluye por ejemplo un procesador de portátil i7 de 4 núcleos reales y 8 hilos de rendimiento similar al i7-2600( i7-3615QM) que en el mercado tiene un valor de 350€ / 400€, una carcasa de aluminio solido de una pieza que no vale 40€ como las cajas plásticas mini-itx. Pagas mas, pero también recibes calidad. Si sumas precios de componentes no creo que sea un 20%/25% mas caro que un ordenador normal.

Solo hay que ver los precios de los mini-pc de la competencia de mac mini. Un Zotac ID65 por ejemplo vale 530€, no incluye disco duro, memoria, la calidad de la carcasa es inferior, incluye un i7 menos potente y vale 250€ menos. No veo por donde la diferencia si compramos en este caso ordenadores que compiten entre si.

¿que no me gusta de apple o del mac-mini?, pues que es un sistema medio cerrado y si quieres actualizar te lo tienes que currar. Por lo demás, el SAT es muy bueno, pero si jode un producto fuera de garantía, estas jodido, por lo que un apple care no viene mal.

De todos modos en ebay y otros sitios esta lleno de piezas para poder reparar tus apple, sin tener que recurrir al SAT cuando estas fuera de garantía.

Lo positivo: Silencioso, buen rendimiento, estéticamente logrado, calidad de los materiales empleados, excelente SO, se calienta muy poco y buen SAT dentro de garantía.

Lo negativo: Un poco mas caro si lo comparamos con un PC normal y caro de reparar fuera de garantía en SAT oficial.

Antoniolopez
27/10/2013, 21:44
Pues me he leido el hilo enterito.
Y como ya he puesto en un hilo que he abierto, tengo que cambiar de ordenador y estoy en la duda entre iMAC y PC.
Voy a dedicarlo a fotografias -en algun caso de 400 MGp.- y video HD.
No para utilización profesional, ya que estoy jubilado, pero a pesar de que lo usare para ocio, necesito que responda bien, pues las fotos son de la MK II -unos 25 MGp. RAW- y escaneado de negativos antiguos en formato 10X12 a 3.200 P.P.P.-
He estado mirando este:http://www.k-tuin.com/app/f/p-16162/comprar-un-mac/imac/imac-21-5-i5-2-9-ghz.html
Incluyendo la grabadora de discos y ampliando la RAM a 16 Gb., mas la asistencia, se pone en 2.000€ ¿?.

Total. Que estoy hecho un lío.

AgaporniPower
28/10/2013, 09:26
Salvo que tengas pagadas las licencias de los programas de edición de video/foto en MacOSX (para reutilizarla) no te interesa ni ese Mac de 21 ni el de 27.
Tampoco sabemos en que espacio de color sueles trabajar, pero ese imac de 21 tendrá como mucho cobertura sRGB y lleva un disco duro lento de portátil (lo digo por el video), tampoco sabemos si tienes licencias pagadas (Windows, Photoshop... esas cosas) de tu antiguo PC para programas de fotografía o vas a usar GNU o "parche" (que dado que es ocio y no vas a facturar no le veo nada reprochable a esto).

Creo que en el hilo:
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/forumdisplay.php?f=40
te pueden hacer una configuración (pccomponetes, izar, aussar... montado y puesto en casa) a ese precio y de prestaciones muy superioriores:
i7, 16GB, SSD + 2TB caviar black, bluray, placa con wifi + bluetooth, caja de aluminio "bonita y discreta para despacho", fuente de alimentación de alta gama, monitor AdobeRGB "prosumer" 24" y hasta por ese precio añadir tarjeta de sonido de alta gama y una tarjeta gráfica AMD normalita (por las LUTs y el uso que creo vas a darle al PC).
Quitando cosas de ahi arriba que no tiene el iMac y puede que ni uses, junto con el monitor prosumer (Asus, Dell), podrías irte hasta a por uno mas profesional en Eizo 23" (sRGB) o algún NEC 24" de los que están descatalogando (CCFL) y un colorímetro moderno (si no dispones de él).

En resumen: iMac 21.5", 16GB, etc por 2000€ me parece un timo. Para el uso que vas a darle pregunta por una configuración en ese subforo en indicales qué cosas (licencias, monitor, etc) tienes y quieres aprovechar.

Antoniolopez
28/10/2013, 18:34
Gracias AgaporniPower .

No he tenido nunca ningun MAC, por lo que no tengo licencias de nada.
Tenia la licencia del Windows XP Profesional, pero cuando este verano me formatearon el VAIO, el amigo que lo hizo no pudo reincorporarlo ya que se habia perdido la pegatina. Por otra parte era muy antigua la versión.
Puso el Windows 7 que el tenia ¿? y noto que es un poco más logico.

Compre lo que compre, pagare la licencia de W7. El resto, puesto que es para utilización personal, pues ya se apañara este amigo. La cuestión es que solo nos vemos en verano. Por otra parte, el programa que más utilizare durante un monton de meses es el DIGITAL PHOTO PROFESSIONAL de CANON, que es el que mejor procesa los RAW de la MK II. Y por otra parte lo domino muy bien.
Los programas del EPSON V700, impresora, etc., los tengo y puedo ponerlos en cualquier sistema...

La cuestión, es empezar de cero con cualquiera de los dos sistemas. El actual ordenador VAIO, lo dejaria en la segunda residencia, simplemente para descargar las fotos, procesar algunas y entrar en Internet -Lo manejo mucho, para mis investigaciones de historia de la aviación-.
Lo que si manejo, son cinco discos duros más un portatil, con un total de siete TERAS. Los archivos RAW, los guardo por duplicado. Y tengo entendido que los discos duros para PC, son incompatibles con MAC. -Supongo que habra alguna solución-
Como el uso, es personal -ocio-, un monitor de calidad razonable y que proporcione un color estable, seria suficiente. Me han aconsejado algunos modelos de 24", entre 250/350 €.
Y la idea, es gastarme los 2.000 € en MAC o unos 1.400 en PC. Supongo que es más que comparable.

Pues concretando. Hacia la comparación, PC/MAC, porque siempre se ha dicho que el MAC, es más facil y estable ¿?.
Y esa es la cuestión...

Rumil
29/10/2013, 09:33
No es ni mas facil ni estable, es igual. Pero gastarte 600€ mas para trabajar igual o peor no lo veo.

Antoniolopez
29/10/2013, 17:43
No es ni mas facil ni estable, es igual. Pero gastarte 600€ mas para trabajar igual o peor no lo veo.

Gracias Rumil.

Pues tu opinion, parece muy generalizada.
Esta claro que hace unos años, si que había diferencia. Hoy, la diferencia esta más en la sencillez y comodidad del diseño que en la operatividad.
Ahora, de lo que se trata es de conseguir una configuración optima por un precio razonable. Y en en este sentido, los compañeros del foro, se estan volcando.
Y gracias a vosotros, me estoy centrando en lo que necesito.
Gracias a todos.

lucioano
16/11/2013, 22:26
Gracias Rumil.

Pues tu opinion, parece muy generalizada.
Esta claro que hace unos años, si que había diferencia. Hoy, la diferencia esta más en la sencillez y comodidad del diseño que en la operatividad.
Ahora, de lo que se trata es de conseguir una configuración optima por un precio razonable. Y en en este sentido, los compañeros del foro, se estan volcando.
Y gracias a vosotros, me estoy centrando en lo que necesito.
Gracias a todos.

La opinión es generalizada con en un foro como este donde el 99% son PC adictos.

También puede comprar un mac mini de 799€ con i7 3615QM (4 núcleos y 8 hilos) y 1TB de disco duro. Es muy fácil de ampliar la ram, y te quedan con un PC silencioso, diminuto, con un consumo de risa, estéticamente muy logrado y con un Sistema operativo que es muy fácil de usar e intuitivo.

Le sumas un buen monitor IPS, y por 1300€ tienen un equipo completo y muy majo.

Yo trabajo con PC y MAC y los dos tienen sus pros y contras, pero para el uso de que vas a dar te sobra con la configuración de mac mini que te he puesto.

Antoniolopez
16/11/2013, 22:52
La opinión es generalizada con en un foro como este donde el 99% son PC adictos.

También puede comprar un mac mini de 799€ con i7 3615QM (4 núcleos y 8 hilos) y 1TB de disco duro. Es muy fácil de ampliar la ram, y te quedan con un PC silencioso, diminuto, con un consumo de risa, estéticamente muy logrado y con un Sistema operativo que es muy fácil de usar e intuitivo.

Le sumas un buen monitor IPS, y por 1300€ tienen un equipo completo y muy majo.

Yo trabajo con PC y MAC y los dos tienen sus pros y contras, pero para el uso de que vas a dar te sobra con la configuración de mac mini que te he puesto.
Hola Lucioano.
La opción que pones, ya me gustaria, pero estuve en Katuin y cuando expuse mis necesidades, me recomendaron el modelo de 27". -3.000€-.
La cuestión, no solamente es procesar, escanear continuamente fotos con un RAW de 22 Mg. que en algunos casos, en TIF se van a más de 60 Mg.
Tambien escaneo algunas veces, negativos de 10X15, que a 3.200 P.P.P., terminan en 400 Mg.
El problema, es que en poco tiempo, pretendo editar video en HD. -Canon5 MK II-. Y parece que este es el problema. A pesar de que no pretendo hacer demasiados efectos. Solamente algun render.
Por otra parte, el tamaño del ordenador, no me preocupa, ya que no lo muevo de su ubicación. Y manos cuando compre el nuevo.

razzeKito
19/11/2013, 08:21
Para lo que te quieres gastar, en verdad en MAC no vas a poder encontrarlo. Llega un punto en el que por sus ordenadores pagas muchísimo por el Diseño y la Manzanita, y poco por el HW. Dicho eso, te mando MP.

Contestando al Hilo, creo que deberíais separar los PCs del sistema operativo, al menos a la hora de criticar inicialmente. ¿Porque? Sencillo, ni los PCs son exclusivos de Windows (Linux, Ubunto, Vortex), ni los MAC son exclusivos de OS X (Bootcamp, o incluso native W8 boot, Linux ... y casi cualquier sistema operativo que desees). Y si: PC = Personal Computer, Mac= Macintosh, ensamblado y distribuido por Apple. Aunque sean de base intel, recordad que las piezas, la gran mayoría estan fabricadas y adaptadas para los Mac, lo que, en ese aspecto, los hace únicos y merece la distinción: Mac=/=PC.

Respecto a los sobremesa de Mac, ...
-MacPro viejos: Desproporcionadamente caros. Pagas por la manzanita, básicamente, porque el HW no era comparable al de un PC del mismo precio.
-MacPro nuevos: 3 mil dólares el mas barato. Pagas por la innovación, pagas por lo nuevo, por el pedazo de HW que trae, y porque la idea es brillante. El nuevo tubo me parece brillante, sinceramente.
-iMac: Recordad que llevan una pantalla de una calidad increíble, y son muy compactos, incluso para sell AllInOne. Eso lleva su coste, pagas por que sea más pequeño, pagas por que sea mas reducido, y no pagas solo la pantalla, sino que la lleve pegada al HW.
-Macbook: Mi reciente adquisición, el MacAir de 13'' es sencillamente sorprendente. En 1 mes llegue a cambiar 5 portátiles, todos ellos en un rango de 900-1100 euros, y ninguno me ha convencido tanto como el pequeñín del Air. En los portátiles pagas la estética, lo pequeños que son (Finos, lijeros), el aluminio, la estética, la manazana y los puertos thunderbolt, que aunque no lo creáis van caros. También pagas las 12 horas que tiene de batería el MacAir de 13'', o las 9 del MacPro con Pantalla Retina ... que enséñame tú donde encuentras algo así en PC.

Respecto al sistema operativo, .. llevo trabajando y trasteando en Windows desde Windows 98, pasando por Me, XP, .. diferentes versiones Underground del XP, Vista, 7, 8 y ahora 8.1, pero cuando toque OS X ... toque OS X. Si lo pruebas sabes las diferencias, sabes que te va a costar algo de práctica acostumbrarte a las nuevas combinaciones de teclas, pero también sabes que merece la pena. Es muchísimo mas fácil que Windows, de configurar, de acceder, de buscar .. le gana en los aspectos de simplicidad y optimización. Spotlight es una maravilla, la manera en la que instalas y desinstalas aplicaciones otra maravilla, ... la rapidez. Que sí, .. que hay programas que en Windows funcionan mejor, o ... que sólo funcionan en Windows, No problemo! Bootcamp es un asistente tan jodidamente fácil (con perdón), que dudo mucho que alguien pueda perderse en una instalación de Windows.

Esto os lo cuenta, insisto, una persona que lleva trabajando y jugando en Windows desde que tiene conocimiento, y hace menos de un mes probo el Macbook Air, y ha cambiado totalmente su rumbo (para que os hagáis una idea, mirad mi firma). No he dejado Windows, ni mucho menos, pero para trabajo y trasteo de día a día, tanto a la vista, como a la cabecita, ... les viene mejor OS X :D

AgaporniPower
19/11/2013, 22:15
-iMac: Recordad que llevan una pantalla de una calidad increíble, y son muy compactos, incluso para sell AllInOne. Eso lleva su coste, pagas por que sea más pequeño, pagas por que sea mas reducido, y no pagas solo la pantalla, sino que la lleve pegada al HW.

Llevan una normalita, como mucho. El 21.5" lleva una WLED sRGB normalita como la de muchos monitores LG de igual tamaño, y el 27" salvo que lo hayan renovado montaban los IPS de algún Asus y Dell CCFL WG, aparte son glossy. Normalito normalito y gama media.

Marcos669
19/11/2013, 22:54
Llevan una normalita, como mucho. El 21.5" lleva una WLED sRGB normalita como la de muchos monitores LG de igual tamaño, y el 27" salvo que lo hayan renovado montaban los IPS de algún Asus y Dell CCFL WG, aparte son glossy. Normalito normalito y gama media.

Al ser glossy parece que se ve mejor, lo cúal no es cierto, pero a la gente se lo parece.

TUMITHAK
30/11/2013, 14:14
Hola.
Necesito consejo. Un amigo tiene un pc del año de la picor, concretamente un Duron 1200, 1GB RAM con winxp sp3. La cuestión es que dice que está un poco harto de que cada dos por tres el ordenador "vaya mal", es decir,, ahora por ejemplo le falla la grafica. El uso que le da es: correo, youtube y office. Le comento que claro, que el pc tiene más de 10 años y que va siendo hora de cambiarlo. El caso es que me dice que le han hablado muy bien de los MAC. Se ha emperrao en pillarse uno de segunda mano, y claro, como no tiene ni idea, me pide consejo. Le comento que es ese tema estoy totalmente perdido. Que en mi opinión, y para el uso que le da, con un pc normalito que se le pueda instalar win7 va sobrado. Que ese sistema es hoy día bastante estable, pero nada, que le han dicho que con MAC no tiene que preocuparse de virus ni de nada.

Total, que he estado mirando MAC de sobremesa, y quiero saber por donde tirar, es decir, que modelo sería sobrado para el uso que le da. ¿Con algo así le sobraría?
Mac G4 1.25GHZ 512MB 80GB reproductor (250€)

En fin, a ver si me podeis aconsejar. Recordar que el uso que le da es mínimo. El presupuesto hasta 350 o por ahí.

Un saludo y gracias.

phenomenon77
30/11/2013, 23:56
Hola.
Necesito consejo. Un amigo tiene un pc del año de la picor, concretamente un Duron 1200, 1GB RAM con winxp sp3. La cuestión es que dice que está un poco harto de que cada dos por tres el ordenador "vaya mal", es decir,, ahora por ejemplo le falla la grafica. El uso que le da es: correo, youtube y office. Le comento que claro, que el pc tiene más de 10 años y que va siendo hora de cambiarlo. El caso es que me dice que le han hablado muy bien de los MAC. Se ha emperrao en pillarse uno de segunda mano, y claro, como no tiene ni idea, me pide consejo. Le comento que es ese tema estoy totalmente perdido. Que en mi opinión, y para el uso que le da, con un pc normalito que se le pueda instalar win7 va sobrado. Que ese sistema es hoy día bastante estable, pero nada, que le han dicho que con MAC no tiene que preocuparse de virus ni de nada.

Total, que he estado mirando MAC de sobremesa, y quiero saber por donde tirar, es decir, que modelo sería sobrado para el uso que le da. ¿Con algo así le sobraría?
Mac G4 1.25GHZ 512MB 80GB reproductor (250€)

En fin, a ver si me podeis aconsejar. Recordar que el uso que le da es mínimo. El presupuesto hasta 350 o por ahí.

Un saludo y gracias.

Yo mac no lo he probado.

Pero me parece un gran error sustituir un ordenador tan antiguo por otro de la misma época, aunque sea un mac. Los duron (por lo que veo en wikipedia) se fabribaron entre el año 2000 y el 2006. Los mac G4 entre 1999 y 2004.

Yo creo que esos ordenadores a dia de hoy se quedan cortos de hardware para casi todo, a parte de que llevan un monton de horas de uso y pueden fallar en cualquier momento.

Por 350 € yo creo que se puede montar un pc básico para ofimática y youtube nuevo. Si tiene que cambiaar monitor o periféricos se puede buscar algo de segunda mano pero no tan obsoleto.

Ese es mi consejo.

salu2

TUMITHAK
02/12/2013, 08:38
Hola.
No sé que puñetas pasa, pero no me sale el mensaje de phenomenon77. El último post del hilo que me sale es el mio... que raro

Edito: :-S ahora si me sale...

Gracias phenomenon77, eso es lo que trato de hacerle ver, que yo creo que con ese presupuesto montamos un pc con win7 y va ir bastante bien. En fin, a ver que me dice.

Un saludo!

hcakal
02/12/2013, 11:18
Hola.
No sé que puñetas pasa, pero no me sale el mensaje de phenomenon77. El último post del hilo que me sale es el mio... que raro

Edito: :-S ahora si me sale...

Gracias phenomenon77, eso es lo que trato de hacerle ver, que yo creo que con ese presupuesto montamos un pc con win7 y va ir bastante bien. En fin, a ver que me dice.

Un saludo!

Es el foro que se atranca y salen los denominados mensajes fantasmas.

Con respecto a tu consulta, como bien te ha dicho phenomenon77, con ese presupuesto es mejor montarse un PC económico (preferiblemente basado en APU) e instalar GNU/Linux o en su defecto, una versión moderna de Windows.

AgaporniPower
02/12/2013, 11:21
¿Cómo anda el soporte para binarios "actuales" para MacOSX en la plataforma PowerPC? Creo que es mas bien escaso, +1 al PC barato Win7

hcakal
02/12/2013, 12:33
Mal, según la información que he podido ver, el último SO sería la 10.5.X Leopard de 2007. Creo que muchas distros de GNU/Linux a día de hoy mantienen versiones para PowerPC como puede ser Debian.

robulk
02/12/2013, 14:07
bueno el ultimo osx para power pc es Leopard, 10.5 y la ultima actualizacion masiva ("service pack") es la 10.5.8 de agosto de 2009, ha continuado recibiendo despues actualizaciones de seguridad hasta finales de 2013.

creo que todo se puede descargar desde apple

arts
14/12/2013, 00:03
Casos habrá para todos los gustos pero a mismo precio mac vs pc con windows o linux me quedo con windows o linux. Tuve que trabajar con un mac durante 2meses y fue horroroso ( básicamente ese mac por muchas pulgadas que tuviera, tenia todo junto en la pantalla se reiniciaba cuando quería y tenias que estar todo el dia guardando en el equipo, habia dias que llegaba a reiniciarse 3 veces en menos de 9h. Sin avisar. Eso nunca me ha pasado en un pc y no sienta bien llevar 2h de retoque en phoroshop y que se reinicie perdiendo ya el ultimo minuto de trabajo. Con mac se trabaja y poco mas con cualquier otro se trabaja y pones programas y juegos con infinita mayor facilidad. Es decir que con mac tengo mas facilidades por hacer cualquier cosa que con mac tendría que estar buscando.

xphere
24/12/2013, 12:23
Hola!
Sobre comprarse un Mac con PPC... es un error, no por el sistema Operativo (Leopard está bastante bien, y visualmente es "resultón"), sino por las apps... que muchas han descontinuado la plataforma PPC.
Las librerías/sdk's han dejado de soportar esta plataforma, algo normal si tenemos en cuenta que los primeros macs con Intel aparecieron en 2006 (aprox).

Mi recomendación es que te cojas un Mac Mini de segunda mano, con Intel (a ser posible con un Core2Duo), puedes encontrar macs mini's por 200€.

Sobre que los macs se cuelgan... mi macbook pro tiene 7 años y le he dado TUTE DEL BUENO (viajes a alemania, francia, etc...), y cero problemas, repito CERO problemas!! y le he abierto las tripas, le he cambiado el HD por el SSD, vamos, mil perrerías!! No digo que los PC's sean malos, solo digo que el Mac (por lo general), es un hard muy bien parido, sólido y probado.
Esto no quita que de vez en cuando falle algo (baterías que se queman, o macs que se cuelgan), pero no es lo habitual, y si sucede, apple suele hacerse cargo de los desperfectos al momento, iniciando un programa de sustitución que extiende la garantía del producto. Lo que pasa es que las malas noticias vuelan mas que las buenas, y por lo general, a la que oímos que hay una partida de baterías defectuosas en un modelo, ya tendemos a imaginarnos que todos los macs están reventando, y esto no es así.

Bueno, a lo que iba... que la gente haga lo que quiera y sea feliz gastándose las perras en lo que quiera... por mi parte, me gasté un dineral en su día en un macbook pro, pero tras 7 años, puedo decir que está mas que amortizado, y tengo claro que mi futuro ordenador volverá a ser un mac (*)... y que cada uno haga lo que quiera :D

(*) siempre y cuando cambien la p*t*a manía que les ha dado ahora por soldar la memoria ram en los portátiles!!! (ya les vale!!!)