PDA

Ver la versión completa : Monitor mitsubishi diamon pro 17"

bellotero
07/05/2003, 19:41
Hola a todos estoy buscando un monitor de 17" en principio pense en el mitsubishi diamon pro del que me han hablado muy bien pero he encontrado el samsung 757 dfx por 50 € menos y viendo las caracteristicas tiene muy buena pinta.

Quisiera saber si alguien lo tiene y que resultado le ha dado y si merece la pena o es mejor pagar un poco mas por mitsubishi.

Tambien me gustaria saber ¿que significa la mascara de sombra? por lo visto el mitsubichi y el samsung se diferencia en eso pero no se lo que es

Bueno para terminar ¿que otro monitor similar al mitsubishi podria encontrar que no sea el sony? que se me va el presupuesto. Gracias

sefonorio
08/05/2003, 09:57
Hola bellotero,
ahora mismo te escribo desde un diamond plus 73 de 17". La verdad es que no sé qué leñe es eso de la máscara de sombra, pero lo que sí te puedo decir son varias cosas:
1.- En este monitor (me refiero al diamond plus 73) la imagen, para ser plana, el tubo de imagen la divide en 3 partes horizontales que luego las "pega" sobre la pantalla. Esta forma de obtener la imagen hace que, cuando tienes fondos muy claros (como el de Internet Explorer) se vean dos rayas negras horizontales muy finas, tan finas que si no te das cuenta, apenas se notan, pero para gente maniática como yo son una tortura (el monitor es del trabajo).
2.- El monitor lleva aquí dos años de servicio trabajando a 85 Hz y 1024x768 y ni un sólo problema con él encendido día y noche (sólo lo hemos apagado dos veces porque nos cortaban la luz en el edificio).
En general te puedo decir que es un buen monitor con una buena calidad de imagen y sólido en su funcionamiento. Otra pega que te podría decir es que, como algunos LG, tiene defectos de enfoque, en cuanto a que la imagen, si la centras un día, al día siguiente, cuando lo sacas del salvapantallas, la tienes un poquito a la izquierda (1 mm nada más) o a la derecha o hacia arriba.... pero ya te digo que esto también lo hacen los LG (tengo uno en casa y dos aquí en el trabajo).
Espero haberte sido de ayuda.
Nos vemos!

djvan
08/05/2003, 10:30
Tambien comentar que hasta los modelos que yo conozco (los ultimos no los he mirado) LG ponia unos tubos de imagen con muy poco fosforo para abaratar costes, y los tubos se funden que da gusto a los poquitos años de uso (normalmente nada mas acabar la garantia) ya he visto varios morir asi.

gtcorbacho 2
08/05/2003, 11:51
Pues yo te puedo hablar de los Samsung; yo tengo el DFX pero el modelo 753, tambien "plano". Pongo plano entre comillas porque no lo es al 100%, me explico; si te fijas ves que hace un poco de curva hacia adentro en las esquinas y es porque llevan un cristal "protector" -es lo que me comentaron al comprarlo- y eso hace que no sea plano plano. El cristal de fuera si que es plano. Es dificl de explicar si no se ve, te enviaria fotos si me dejas el mail o por msn para que lo vieras. Por calidad de imagen es una gozada, brilla mucho y los colores se ven de pm!! Ahora mismo lo tengo configurado en Brillo a 0 y contraste a 80 para que no me queme los ojos XDD.

Me recomendaron este modelo antes que otro porque no habian recibido ninguno "petao" y de los otros que servian (mitsubishi/lg/philips) si ...-los tenian alli para devolver....-

Salu2

Stargazer
08/05/2003, 12:10
Buenas,

pues yo tengo un Mitsubishi Diamond Pro 740SB y solo puedo decir maravillas de él. Lo tengo a 1024 y 85Hz (quizá si la tarjeta gráfica me diera más podría subir el refresco) y mis ojos me dan las gracias todas las noches cuando me despego del ordenador :D

Es realmente plano y, al ser de rejilla de apertura, tiene las dos finas líneas que implica esta técnología. De todos modos, me resulta difícil encontrarlas y solo las noto cuando el fondo es muy blanco y liso.

Por lo que miré en la época en que lo compré, los únicos Samsung que le hacían sombra eran los IFT, que ya no se fabrican y que eran algo caros. Conozco gente con monitores Samsung de esas gamas y hay división de opinines, desde el que está simplemente contento con él hasta el que tuvo que cambiarlo dos veces porque se le quemó el primero y le falló el segundo.

Puedes mirar también el modelo 750 de Mitsubishi, que sustituye al 740 y que es algo mejor.

El_Kurgan
08/05/2003, 14:30
Estoy con Stargazer, yo estoy encantado con mi 740sb, lleva rulando mas de un año casi interrumpidamente (contando con lo calentitos veranos en madrid y en una habitacionq ue da el sol) y no me ha hecho ni un feo. Si tuviera que comprar otro monitor te aseguro que no me saldria de la gama pro de mitsu ( de la plus me han hablado tb bastante bien). Al principio no me terminaba de decidir por eso de las dos rayas horizontales, pero solo se ven si las quieres ver, nunca me han molestado

salud

pd: yo lo uso a 1152 a 85hz
pd2: la mascara de sombra es una de las diversas tecnologias que hay de tubos

bellotero
08/05/2003, 19:50
Gracias a todos por contestar he estado buscando en mi ciudad y he encontrado el mitsubishi diamon pro 750SB por 295 asi que me parece que me lo voy a pillar. es mejor pagar algo mas para una cosa que espero dure mucho tiempo el de 19" tendra que esperar. saludos

Ph0eNiX
09/05/2003, 16:15
Bueno pues yo tb estuve mucho tiempo por decidirme que monitor comprar (empecé pensado en las 17"...y al final acabé con 19" XDD)

El caso es que tras darle muchas vueltas acabé comprando un mitsubishi diamond pro 930SB (como el de 17" pro pero en 19" ^_^)

La verdad es que no es un monitor precisamente barato, a mi modo de ver...a parte de una gran calidad, también estas pagando una marca, (consecuentemente un buen servicio técnico). Existen monitores como los lg, samsung o especialmente iyama que son mas baratos y de características "similares" e incluso mejores en algunos aspectos (creo recordar que iyama tenía unos monitores con tubo igual que el mitsubishi pero una electronica mejor +hz)

El caso es que estoy muy contento con este monitor, el brillo y calidad de los colores me parece impresionante. Respecto a las dos sombras que provocan los hilillos esos que sujetan la rejilla de apertura, la verdad es que si no te obsesionas con ellos, ellos no te molestarán ;) jeje (apenas se notan).

En cuanto a lo plano que es el monitor, creo que el efecto de concavitud que se aprecia en monitores planos como los LG no son mas que eso, un efecto óptico ya que realmente los tubos son planos. El mitsubishi para contrarestar este efecto de concavidad utiliza un cristal especial frente al tubo que anula completamente ese efecto dando la sensación de máxima planitud :roll: .

Weno, creo que ya parece que cobro comisión jeje, solo decir que creo que es un muy buen monitor que da unos resultados excepcionales. Dudo que te arrepientas de su compra (yo no lo he hecho).

P.D: El color negro con el marco gris tb es un gran aliciente ;) (el marfil ya aburre.... :D )