PDA

Ver la versión completa : ¿soporta mi placa base una tarjeta secundaria para physx?

MARCUS360
09/10/2012, 15:14
Pues eso gente. Tengo un Q6600 @3,2 pinchado en una ASUS P5Q DELUXE, y ya se que no soporta SLI de Nvidia. Pero la duda que tengo es si comprara una tarjeta gráfica específica para physx (juego mucho al Batmar Arkham city), si funcionaría al 100% junto a mi Gainward Phantom GTX 570, aclarando que esta última estaría dedicada a gráficos y la futurible a físicas...

Otra duda que tengo es la conexión... Creo recordar que no es necesario ponerle el punte de SLI entre ambas tarjetas si es sólo para físicas, ¿no?... Bastaría con sólo pincharla en la placa si esta lo soporta..., ¿no?...

Gracias anticipadas¡¡¡

Edito: Por cierto, la fuente sí que lo soportaría de sobra..., ahora no recuerdo la marca, pero es de 860 w y me costó un riñón hace años...

ScOrPiA
09/10/2012, 15:22
Aqui está toda la información para las placas que no soportan SLI, etc etc. http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=303077&highlight=ati+%2B+nvidia

Di el modelo exacto de la fuente, que sea de 800W no significa nada, si no tiene la potencia suficiente en el rail +12v que es el encargado de las gráficas no te servirá.

MARCUS360
09/10/2012, 15:40
Aqui está toda la información para las placas que no soportan SLI, etc etc. http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=303077&highlight=ati+%2B+nvidia

Di el modelo exacto de la fuente, que sea de 800W no significa nada, si no tiene la potencia suficiente en el rail +12v que es el encargado de las gráficas no te servirá.

Gracias por responder.

En el enlace que me has puesto, no encuentro si es preciso que la placa, aunque no soporte SLI, sí que soportaría otra tarjeta específica para physx.

En cuanto a la fuente, es una HIPER TYPE R MK II de 880 w. Creo que podría de sobra con eso y con un SLI. El enlace de la prueba de la fuente que hizo noticias3d es este: http://www.noticias3d.com/articulo.asp?idarticulo=823
Crees que aguantaría la fuente??

Un saludo¡¡¡

Alcor
09/10/2012, 16:04
Si tienes otro pic-e libre tienes para una tarjeta de physx, no se necesita puente SLI puesto que no va a trabajar sincronizada con la principal,
en cuanto a la fuente puede sin problemas, está preparada para un SLI de altas prestaciones con lo que puedes estar tranquilo

http://imageshack.us/a/img641/6661/20121009170925.jpg

si tu placa es ésta http://www.asus.es/Motherboards/Intel_Socket_775/P5Q_Deluxe/ tienes que ponerlas así:

http://imageshack.us/a/img84/3521/ojd7dcghywgifxjd500.jpg

y en el panel de Nvidia tienes que indicar cuál usar para physx, así:

http://imageshack.us/a/img140/9103/panelsk.jpg

Donde yo tengo el SLI, tú tienes que tener la 570 y donde yo tengo la GTX275 tú tienes que ponerle la que tengas pensada y remarcarle que use esa, eso si, yo te aconsejaría que subieses un poco el micro por que una segunda gráfica requiere más esfuerzo.

Un saludete.

carbay
09/10/2012, 16:13
yo tube esa placa hace años y aunque no soporte SLI de forma oficial si hay un parche que hace que lo soporte y no habia diferencias de rendimiento con respecto a las placas que si lo soportaban de forma oficial y eso lo veo mucho mas factible que poner una solo para fisicas

ScOrPiA
09/10/2012, 16:31
El problema es el Q6600, un SLI de 570 con ese micro no le va a rendir muy bien, necesita muchísimo mas OC y aun así tampoco llegaría al 100%. Si tiene alguna gráfica suelta para probar físicas algo mas puede exprimirle a la plataforma, no creo que consuma muchos recursos pero también puede lastrar un poco el micro al tener que tirar de otra gráfica extra.

MARCUS360
09/10/2012, 16:46
Si tienes otro pic-e libre tienes para una tarjeta de physx, no se necesita puente SLI puesto que no va a trabajar sincronizada con la principal,
en cuanto a la fuente puede sin problemas, está preparada para un SLI de altas prestaciones con lo que puedes estar tranquilo

http://imageshack.us/a/img641/6661/20121009170925.jpg

si tu placa es ésta http://www.asus.es/Motherboards/Intel_Socket_775/P5Q_Deluxe/ tienes que ponerlas así:

http://imageshack.us/a/img84/3521/ojd7dcghywgifxjd500.jpg

y en el panel de Nvidia tienes que indicar cuál usar para physx, así:

http://imageshack.us/a/img140/9103/panelsk.jpg

Donde yo tengo el SLI, tú tienes que tener la 570 y donde yo tengo la GTX275 tú tienes que ponerle la que tengas pensada y remarcarle que use esa, eso si, yo te aconsejaría que subieses un poco el micro por que una segunda gráfica requiere más esfuerzo.

Un saludete.

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, pero sobre todo a ti. Me parece impresionante la respuesta que me has dado..., me quito el sombrero con gente como tu en estos foros.
Me ha sido muy de ayuda tu respuesta. Efectivamente esa es la placa que tengo y ese es el lugar en el que tenía pensado ponerla. Por la fuente, ya me imaginaba yo que tiraría sin problemas pues, aunque últimamente he estado desconectado de este mundillo, se que en su día la compré como una buena fuente para el futuro.

En cuanto a lo del parche que pone el compañero para que la placa funcione con el SLI, es cierto que leí algo sobre el tema, pero había gente que le dio muchos quebraderos de cabeza con diversos fallos y, si mal no recuerdo, no era fácil hacerla funcionar de manera adecuada..., aparte que, como bien he leído, mi Q6600 no creo que de abasto ni mucho menos con un SLI de GTX 570.

Mi idea es comprar la ZOTAC GTX 570 que esta a muy buén precio ahora en Pc componentes (hay otro post abierto) y, aunque se que es un poco burrada, ponerla junto a la actual PHANTOM sólo para Physx y, para primeros del año que viene, cambiar micro, placa y memorias para renovar el equipo y hacer funcionar a las GTX en SLI.... ¿Que os parece la idea?.... El tema es que, ahora quiero aprovechar para jugar al Batman Arkham City con físicas a tope y, al mismo tiempo, aprovechar el buén precio de la ZOTAC...

Un saludo y gracias¡¡¡

Alcor
09/10/2012, 16:59
Yo no pondría un SLI de 570 en esa plataforma por que no van a ir ni al 70% de su potencia, el micro le va a hacer un cuello brutal aunque lo subas a 4 ghzs, en cuanto ponerle una segunda 570 para físicas no es lo adecuado por el consumo (aunque pueda tu fuente) y además ya se a visto el caso de que poniendo una gráfica de igual o muy parecida potencia que la principal no da un buen rendimiento en físicas, ten en cuenta que todo lo que calcula la gráfica de físicas tiene que pasar por la principal, si le metes una igual le vas a hacer currar de lo lindo a esa 570, lo normal es usar una 9800GT o superior para físicas y ya va bien preparado, con mi 275 en el batman no llega a pasar en ningún momento el 30% de uso de la gráfica, imagínate con una 570, no le harás ni cosquillas y sin embargo el impacto en la principal será considerable, ¿no tienes una 9800GT o equivalente por ahí?

Un saludo.

MARCUS360
09/10/2012, 17:06
Yo no pondría un SLI de 570 en esa plataforma por que no van a ir ni al 70% de su potencia, el micro le va a hacer un cuello brutal aunque lo subas a 4 ghzs, en cuanto ponerle una segunda 570 para físicas no es lo adecuado por el consumo (aunque pueda tu fuente) y además ya se a visto el caso de que poniendo una gráfica de igual o muy parecida potencia que la principal no da un buen rendimiento en físicas, ten en cuenta que todo lo que calcula la gráfica de físicas tiene que pasar por la principal, si le metes una igual le vas a hacer currar de lo lindo a esa 570, lo normal es usar una 9800GT o superior para físicas y ya va bien preparado, con mi 275 en el batman no llega a pasar en ningún momento el 30% de uso de la gráfica, imagínate con una 570, no le harás ni cosquillas y sin embargo el impacto en la principal será considerable, ¿no tienes una 9800GT o equivalente por ahí?

Un saludo.

Ok. Tendré muy en cuenta tu opinión. No, no tengo ninguna nvidia disponible, ya que mis anteriores gráficas eran las ati 4850... No sabía que si utilizaba otra gtx 570 recargaría la principal, gracias por ilustrarme sobre el tema. En principio nunca pensé en ponerle otra 570 sólo para physx, pero lo había pensado visto el precio de la Zotac, utilizándola ahora para eso, y en el futuro para un SLI, ahora bién si es así como dices, lo descartaré...

Gracias de nuevo¡¡¡

ScOrPiA
09/10/2012, 17:11
Solo por el precio que tienen las 570 de pcc ahora mismo compraría una con vistas a un cambio de plataforma como has dicho, será muy exagerado una 570 para físicas pero si tira de momento y no te da problemas.. cuando puedas cambiar de plataforma tendrás un pedazo de SLI a un precio muy bueno.

MARCUS360
09/10/2012, 17:19
Solo por el precio que tienen las 570 de pcc ahora mismo compraría una con vistas a un cambio de plataforma como has dicho, será muy exagerado una 570 para físicas pero si tira de momento y no te da problemas.. cuando puedas cambiar de plataforma tendrás un pedazo de SLI a un precio muy bueno.

Esa era la idea inicial. Ahora no tengo pasta para todo, pero podría hacer un esfuerzo en adquirir la Zotac gtx 570 a 175 €, que me parece muy buen precio. Después, para primeros de año, cambiar la placa, micro y memorias y hacer una SLI de ambas, que, pienso yo, daría mucha guerra durante muuuuucho tiempo....

Ahora bién, si pasa lo que dice el compañero Alcor, y sobrecargo la actual GTX570, no lo haría...

¿Que pensáis?....

Gracias de nuevo Scorpia¡¡¡

Alcor
09/10/2012, 17:30
Haber, sigo diciendo que poner una 570 para físicas es matar moscas a cañonazos, peeeero si te vas a cambiar el equipo y vas a ponerlas en SLI, por el precio que tienen ahora me parecen muy buenas viendo que ya tienes una, el impacto lo va a tener en la principal, pero no te creas que le va aquitar mucha potencia a la principal, lo que pasa es que dará el mismo rendimiento esa 570 en físicas que una 9800GT con lo que no estará aprovechada, pero para nada te va a dejar la phantom a la altura de una 560 xDDD, si tienes el dinero adelante, así vas haciéndote a tener una para físicas y te das el gustazo de verlo.

Un saludo.

carbay
09/10/2012, 17:35
hola ya se que ese Q6600 no va a tirar como debe con un SLI de gtx 570 , pero viendo el precio de esas 570 yo ni me lo pensaba y siempre va a tirar mas con un SLI de 570 que con una 570 de principal y una 570 para physx... yo tenia tu misma placa y tu mismo procesador con un SLI de gtx460 subidas a 880MHz y cuando me pase a un i7 875k tampoco no hubo demasiada mejora entre una plataforma y otra y jamas me dio ni un solo problema de drivers ni fallos del parche ni nada , a dia de hoy si tuviera q hacerlo lo volveria a hacer sin dudas

MARCUS360
09/10/2012, 17:36
Haber, sigo diciendo que poner una 570 para físicas es matar moscas a cañonazos, peeeero si te vas a cambiar el equipo y vas a ponerlas en SLI, por el precio que tienen ahora me parecen muy buenas viendo que ya tienes una, el impacto lo va a tener en la principal, pero no te creas que le va aquitar mucha potencia a la principal, lo que pasa es que dará el mismo rendimiento esa 570 en físicas que una 9800GT con lo que no estará aprovechada, pero para nada te va a dejar la phantom a la altura de una 560 xDDD, si tienes el dinero adelante, así vas haciéndote a tener una para físicas y te das el gustazo de verlo.

Un saludo.

Efectivamente, opino lo que tu... La GTX 570 es mucha tarjeta para tan poco cometido, pero sería para darle un uso dado su precio actual y hasta que le cambie placa base, micro y memorias a primeros del año que viene... Voy a meditarlo tranquilamente, pero creo que me haré con una...

Gracias de nuevo¡¡¡

MARCUS360
09/10/2012, 17:39
hola ya se que ese Q6600 no va a tirar como debe con un SLI de gtx 570 , pero viendo el precio de esas 570 yo ni me lo pensaba y siempre va a tirar mas con un SLI de 570 que con una 570 de principal y una 570 para physx... yo tenia tu misma placa y tu mismo procesador con un SLI de gtx460 subidas a 880MHz y cuando me pase a un i7 875k tampoco no hubo demasiada mejora entre una plataforma y otra y jamas me dio ni un solo problema de drivers ni fallos del parche ni nada , a dia de hoy si tuviera q hacerlo lo volveria a hacer sin dudas

Gracias. Pero, por lo que he leído, ese parche sólo funcionaba hasta cierta versión de drivers de nvidia, no? No se yo como andará de evolucionado el tema teniendo en cuenta que esta placa ya es antigua...., me temo que estará muy abandonado, eso suponiendo que encontrará unos drivers que funcionaran para la GTX570 en SLI con ese parche para mi placa....

Druida
09/10/2012, 18:21
Gracias. Pero, por lo que he leído, ese parche sólo funcionaba hasta cierta versión de drivers de nvidia, no? No se yo como andará de evolucionado el tema teniendo en cuenta que esta placa ya es antigua...., me temo que estará muy abandonado, eso suponiendo que encontrará unos drivers que funcionaran para la GTX570 en SLI con ese parche para mi placa....

Por lo que se el parche lo han ido actualizando y funciona con los ultimos drivers de Nvidia, aqui tienes el enlace:
http://www.techpowerup.com/forums/showthread.php?t=153046

MARCUS360
09/10/2012, 18:38
Por lo que se el parche lo han ido actualizando y funciona con los ultimos drivers de Nvidia, aqui tienes el enlace:
http://www.techpowerup.com/forums/showthread.php?t=153046

Muchas gracias. Lo tendré muy en cuanta y, sin duda que lo probaré..., pues acabo de pedir la Zotac GTX 570 de Pc componentes y, ya sea como tarjeta para Physx, ya sea para SLI (en caso de funcionar el parche), la probaré con mi actual configuración...

Os iré contando.... Gracias¡¡