PDA

Ver la versión completa : Tearing sin pasar de 60 fps.

Usuario30827
12/10/2012, 16:01
Muy buenas. Hace tiempo que no suelo abrir temas nuevos en este subforo, así que vamos allá:

Mi duda es que siempre se recomienda limitar los fps a 59 o 60, para evitar el inputlag. Pero con mi monitor benq sigo teniendo tearing en juegos, aun teniendo limitado los fps. Me ha pasado siempre, da igual la tarjeta que use.
Si activo el vsync, ya no hay tearing. El monitor lo tengo a 60hz.

También en su día, en determinados juegos de xbox 360, notaba tearing y eso que los juegos están capados a 30 fps.

¿ A qué se debe esto?.

prava
12/10/2012, 16:05
El tearing no necesariamente se da cuando tienes unos fps más altos que la tasa de refresco de tu monitor, sino que se da cuando dos o más frames coinciden con una misma tasa de actualización del monitor. Ciertamente este hecho es más fácil que ocurra cuando tienes más frames que refresco, pero si el framerate no es uniforme (y nunca lo es) no debería extrañarte que ocurra.

Ah! Limitar los frames no añade input lag, salvo que metas vsync de por medio. Para lo único que sirve limitar el framerate es para hacer trabajar menos las gráficas, y así tener menos ruido en el pc, o menos consumo (o ambos).

Usuario30827
12/10/2012, 16:23
La cuestión es que limitando fps no hay inputlag, pero sigue habiendo tearing. El último que me pasa es con el las remnant y en los shotters todos. Ahora veo que no hace falta pasar de 60fps para tener tearing.

La cosa es que sigue recomendando limitar los fps para evitar el input lag y tearing.

Evoluxion
12/10/2012, 18:17
lo ideal es jugar sin input lag o sea vsinc off, el tearing habrá que bancarselo, no hay otra forma.

Sergio
12/10/2012, 21:34
Creo que con una plataforma SB también puedes probar el Lucid Virtu MVP, con el virtual Sync y el Hyperformance.

Un saludo.

CaptainRed
12/10/2012, 21:37
Suele pasar, te comento aveces por mas que este activado v-sinc, limitado a 60 o 30 dependiendo del juego...
Descargate el rivatuner 2.24, una vez instalado abrite D3DOVERRIDER y intenta forzarlo de ahi puede que te resulte efectivo en algunos juegos...

Evoluxion
13/10/2012, 01:09
Suele pasar, te comento aveces por mas que este activado v-sinc, limitado a 60 o 30 dependiendo del juego...
Descarte el rivatuner 2.24, una vez instalado abrite D3DOVERRIDER y intenta forzarlo de ahi puede que te resulte efectivo en algunos juegos...

el vsinc desgraciadamente siempre mete imput lag por mas overrider que le pongas.

phenomenon77
13/10/2012, 01:27
Muy buenas. Hace tiempo que no suelo abrir temas nuevos en este subforo, así que vamos allá:

Mi duda es que siempre se recomienda limitar los fps a 59 o 60, para evitar el inputlag. Pero con mi monitor benq sigo teniendo tearing en juegos, aun teniendo limitado los fps. Me ha pasado siempre, da igual la tarjeta que use.
Si activo el vsync, ya no hay tearing. El monitor lo tengo a 60hz.

También en su día, en determinados juegos de xbox 360, notaba tearing y eso que los juegos están capados a 30 fps.

¿ A qué se debe esto?.

Tranquilo que no eres el único, yo juego en una tv LG a 60hz y también tengo tearing, pero no con todos los juegos. Con el borderlands 2 tengo limitados los fps a 50 y aún así se nota un poco ... en el payday es insufrible, conseguí arreglarlo con el radeon pro, pero steam empezó a darme problemas y acabé desinstalándolo. Se mota sobre todo cuando te acercas a una pared y haces un giro de tu perdonaje con un movimiento rápido del ratón. Sin embarlo en otros como los left 4 dead juego a más de 100 fps y sin problemas.

La mejor solución yo creo que es cambiar el monitor por otro que tenga una tasa de refresco mucho mayor.

salu2