PDA

Ver la versión completa : Pregunta para Expertos, formula de rendimiento

Tyrael
06/05/2004, 18:58
Es bien sabido que los MHz no son una medida confiable para establecer el rendimiento de un procesador. Si partimos de la sencilla fórmula del rendimiento, ¿cuántas instrucciones por segundo debería ejecutar un Intel Pentium 4 de 2 GHz? ¿Cuántas un AMD Athlon 2000+? ¿Cuál es la fórmula que se utiliza?

Saludos

albert
06/05/2004, 20:58
p4=6X2000mhz= 12,000 operaciones
axp2000+=9X1667 = 15,003 operaciones

claro que recorte unos ceros para que no se viera tan grande la cantidad.

aun asi todo eso es teorico y aunque el xp2000+ le da unas patadillas al P4 2.0ghz.

creo que estan empatados

LA diferencia enorme(no tanto) viene com el ht y 1mb de l2 de los prescott,que aunque muchos no o quieran admitir,le lleva ventaja a los modelos new castlle de amd como por un 10% de rendimiento global en modelos equiparables.

La neta,yo mejor me espero a que saquen el Athlon FX con mas pipeline o definitivamente me hago de un presHott que es lo mejorcito que hay ahorita en todas las tiendas

barton
06/05/2004, 21:08
LA diferencia enorme(no tanto) viene com el ht y 1mb de l2 de los prescott,que aunque muchos no o quieran admitir,le lleva ventaja a los modelos new castlle de amd como por un 10% de rendimiento global en modelos equiparables.

estas equivocado en cuanto a los pipelines y las intrucciones por ciclo de reloj....

cuantas mas pipelines tiene un micro.... menor rendimiento por Mhz...... (nomalmente) necesita mas Mhz para hacer el mismo trabajo....

AMD 64 NCastle.... "gana" al northwood.....
northwood gana a prescott...

por lo qu AMD64 Ncastle, gana aprescott.. :lol: :lol: :lol: :lol:

telekito
06/05/2004, 21:10
pues yo no creo que sea asi, porque hay intrucciones que necesitan para ejecutarse por ejemplo 4 ciclos de reloj y otras 16ciclos, e incluso si se trata de un AMD o un Intel la misma instruccion puede tardar distinto nº de ciclos, vamos que dependiendo del tipo de intrucciones que se estan ejecutando, puede ejecutar mas o menos por segundo.
Una formula a palo seco no hay, lo que hay son un conjunto, de formulas, para, medir los MIPS o el tiempo medio por instruccion, etc y con unas cuantas de estas formulas se puede sacar de forma teorica que procesador rinde mas o menos.

Tyrael
06/05/2004, 22:24

Por que es esta formula de el P4 X6 y el Amd X9??? de donde sale??

Y en ese caso si se supone que los dos son de rendimiento equiparable como es que el Amd hace mas operaciones y rinde si acaso un poco mas

Gracias

JaVi_B
06/05/2004, 22:39
No m hagas mucho caso xk sto lo digo d oidas, pero ese 6 y ese 9 vienen dl numero d instrucciones k realiza cada micro x ciclo d reloj. El truco sta n k realmente no realizan ese numero d instrucciones sino k viene a ser el numero d instrucciones k INICIA x ciclo d reloj y d ahi k tampoco haya tanta diferencia en rendimiento.
Yo s k d microarquitectura d procesadores no controlo mucho asi k no lo puedo asegurar, k soy camarero y sto s solo una aficion :lol:
El presHOT cuendo lo refinen más y el software este optimizado para el al igual k lo sta ahora para el norwood sera un micro increible, pero hoy x hoy no es una maravilla.

CUBANO
06/05/2004, 22:40

Por que es esta formula de el P4 X6 y el Amd X9??? de donde sale??

Y en ese caso si se supone que los dos son de rendimiento equiparable como es que el Amd hace mas operaciones y rinde si acaso un poco mas

Gracias

Sale de que el athlon Xp hace 9 instrucciones por ciclo de reloj y el p4 hace 6 instrucciones pr ciclo, por lo que los AMD optimizan las operaciones por ciclos (pipelines mas cortos , menos ancho de banda Fsb) y los Proc de Intel (tienen mas pepelines , necesitan mas ancho de banda) Ambas plataformas dan rendimientos muy parecidos , pero trabajan de forma diferente.

Un saludo

kinho
06/05/2004, 23:34
Por ahi no va la cosa, las 6 instrucciones de intel y las 9 de amd lo puedes sacar de las comparaciones que hace Amd de sus micros.

Pero los mas importante son en numero de descodificadoras x86 que tiene dos mas AMD pero Intel tiene 1o 2 ALU mas, la cache de AMD esta mejor segmentada, forma mas conjuntos (way o vias) y a la hora de hacer busquedas es mas lenta (mayor latencia) pero mas eficaz ( mas aciertos) esto la L2 porque la L1 AMD usa la fuerza bruta 64kb y 64kb exclusivos y Intel con sus mirco oops mas velocidad ya que las intrucciones se guardan ya descodificadas y asi no necesita tanto uso de los descodificadores x86. Los buses al final son publicidad, igual que los Mhz, sin una buena estructura no hay nada que hacer. Yo soy forofo de los pemtium M, intel tenia que hacer un Pemtium M con bus a 800 y 2-2.5ghz y estaria mas rapido que cualquier PresHoot del proximo año.

Pemtium M 1.7 DDR 333 va como un P4 2.4 HT Bus 800 Doble canal DDR400. Y disipando menos de 30w frente a 70-80W

albert
07/05/2004, 18:30
coincido con kinho

es la explicacion mas coherente hasta ahorita,lo mio solo fue un pasaje rapido sobre cuantas instrucciones inicializaba cada micro en teoria.

A mi cada vez se me hace mas caro alimentar a un pc.
el conjunto monitor,case,impresora,bocinas.....
facilmente consumen un minimo de 490watts

consumen mas en una plancha o un horno de microndas,,,...eso creo