PDA

Ver la versión completa : TABLA de o/c XP Througbred y Mobile: Resultados,steppings,..

Páginas : [1] 2 3

BRT
14/02/2003, 17:28
Pues eso, para tener un poco organizado el tema abrimos esta rama para discutir del rey del overclock del momento, los AMD througbred, en especial los B, aunque todos tienen cabida.

En cuanto a steppings ahora mismo van por este orden de mejor a peor: AIUHB, JIUHB, JIUCB, aunque hay mas estos son los mas comunes.

Aqui podeis ver una tabla que FernaD está confeccionando con los datos posteados en el foro de los resultados de overclock de la gente, con steppings, margen de overclock, %rendimiento ganado, FSB, ...

TABLA DE OVERCLOCK (http://www.cpuinfo.tk/) confeccionada por Fernad (actualmente no se añaden más datos)

Asi que animaos y a ir llenado con vuestras experiencias, problemas, configs,... esta rama ;)

Yo voy a preparar unas capturillas y eso del mio y lo añadiré tambien. Si queréis algun test en especial pues pedidlo, por ejemplo es interesante el SuperPI, para calcular decimales del nº PI, que pone a prueba nuestro procesador. Tambien hay otros como el PIfast,... Vamos a ver si ponemos unos cuantos programillas de test, para que los usemos comostandard y comparemos ;)

Un saludete

Tito
14/02/2003, 17:39
Hombre, ya sé que el mío es malillo, pero no te lo dejes, que se me rebelaaaaa: el aiugb.
Salu2.

[[kronos]
14/02/2003, 17:56
Yo tengo un engendro raro... los voltajes no cuinciden con ninguno de los stepping... lo pillé cuando taban los palomino pero comenzaban a salir los througbred... tiene forma de Palomino y pegatina de TB... y el sandra no me pone ni palomino ni TB... cagon to... pa volverse loco :?

Antonio
14/02/2003, 18:47
AIUHB.
Mirar firma :arrow: Sin subir voltaje 1.75 y a 1.85 a 2400mhz

Givvo
14/02/2003, 18:47
Tengo un xp 2400+ stepping aiuhb lo he podido subir a 2400 Mhz con fsb a 200, el multi a 12, con el vcore a 1,8 i vmem a 2,99. Despues he subido a 210 pero se me vuelve inestable el win xp, he pensado de cambiar el disipador del northbrige por uno de cobre. Podrias darme algun consejo para subirlo mas :D .

saludos

Trasegando
14/02/2003, 19:25
Yo tengo un T-Bred A el step es Aigua y lo tengo como la firma totalmente estable, no lo puedo subir mas porque la memoria peta es de 266 :( venia desbloqueado de fabrica :D

Webon
14/02/2003, 19:37
Lo acabo de poner en otro post pero weno... Xp 2700+ ke estuvo a 3600+ pero me acojone y lo puse a 3400+. Totalmente estable. 200*13 a 1.85 de Vcore. Pero por ahora lo dejo sin oc.

Saludos.

Xero
14/02/2003, 22:50
Lo acabo de poner en otro post pero weno... Xp 2700+ ke estuvo a 3600+ pero me acojone y lo puse a 3400+. Totalmente estable. 200*13 a 1.85 de Vcore. Pero por ahora lo dejo sin oc.

:shock: :shock: :shock: :shock:
Subio tanto? :shock: :shock:

FernaD
14/02/2003, 23:08

Saludos.

Joderrrr macho, no tendrás unas capturas con el rendimiento?? Porq se debe mear a CUALQUIER Pentium4...

Venga deleitanos...

Saludos

JaviTorr
14/02/2003, 23:15
Yo de momento con un JIUHB lo tengo subido de 1700+ a 2400+.. me ha subido a la primera a saco y sin tocar el vcore.. la memoria no tengo ni idea cómo la tengo, tampoco me lo he mirado en profundidad.. ¿qué retoques me recomendáis para intentar subir algo más?

BRT
14/02/2003, 23:36
Givvo: Puedes ponerle disipas en el southbridge (que no suele traer y en estas placas se calienta bastante) y en el winbond (un chip que va cerca del micro y las memorias y pone winbond). Esos son dos puntos importantes, por otro lado que memoria tienes? Porque cuando pones a 210 el FSB, la mem a 420 Mhz ha de ser buena memoria para aguantarlo (de todas formas prueba poniendo cas3,...)

Webon: A ver unas capturillas del bisho, que tiene que ser una pasada en el sandra.

Javi: Mira lo de subir la memoria hasta 180 o asi seguro que te aguanta de FSB aunque tengas que relajar un poco los timings, pero por lo menos lo exprimes un poco. El limite de ese stepping esta entre 2200-2350 Mhz como norma dependiendo de refrigeracion, lo que no está mal para ser un 1466 MHz :)

Mañana tendremos unas cuantas novedades por aqui para ir rellenando el foro ;). A ver si Javi puede escribir y no se ha cargado nada, jejeje, porque no eras tu el que votaste nada de overclock en la encuesta esa que querias tirar para abajo???? :D :D :D :D

Un saludete

JaviTorr
15/02/2003, 00:16
Bueno.. gracias a tu ayuda de momento he conseguido subir el FSB a 190 con la memoria síncrona (CAS 2.5).. a FSB 200 no hay manera que cargue windows.

Ahora voy a por el micro.. a ver hasta dónde se deja, aunque mi ventilador no es demasiado virguero..

Pues ya ves.. he conseguido postear.. no te creas que lastenía todas conmigo.. cuando he bajado a CAS2 y ha empezado a pitar el beeper me he pegado un susto que "pa qué" :o .. pero bueno.. esta Chaintech 7NJS se porta bastante bien, pero curiosamente para hacer un clear cmos tengo que cambiar el jumper del fsb a 100, el jumper del clear cmos pasa de mí :D

ceballos
15/02/2003, 01:40
yo tengo un 1700+ JIUCb a 2200mhz(200x11) y 1.95vcore,estoy esperando a ver si chaintech saca una bios que permita subir el fsb a mas de 200...que no si si la sacara pero bueno que tp esta mal un fsb de 200.En hacer el pitest de 2mb tardo 1minuto 44segundos,iba a subir la imaguen pero no se.. :oops: ,alguien me puede explicar como se pone una imagen del disco duro?.[/img]

Webon
15/02/2003, 09:00
escribió:

Saludos.

Joderrrr macho, no tendrás unas capturas con el rendimiento?? Porq se debe mear a CUALQUIER Pentium4...

Venga deleitanos...

Saludos

El caso es ke el jueves lo volvi a subir para pasarle el sandra,3d mark 2003, capturas del WCPUID y casco la placa. El ultimo post ke puse era de eso. Pero tuve suerte de ke la lleve ayer mismo y me dieron otra directamente, y ya me ha entrado acojono...

Se kedo la placa en FF desde el principio, totalmente muerta. Asi ke no me inspira demasiada confianza. Ademas pensaba ke era el micro y me kede :shock: :shock: :shock: :shock: pero por suerte el micro sigue vivo (solo me faltaba eso, ya keme un 2700+ xDDDD).

Aunke supongo ke no aguantare mucho sin subir a mi chikitin, y ya pondre capturas, eso seguro.

Saludos.

Funk
15/02/2003, 09:53
Hola

Pero confirmaste ya q la placa esta jodida? o mejor dicho, comprobaste q ese micro funciona?

Saludos

Webon
15/02/2003, 10:08
Hola

Pero confirmaste ya q la placa esta jodida? o mejor dicho, comprobaste q ese micro funciona?

Saludos

El micro esta funcionando ahora mismo. La placa la deje totalmente vacia, fuera de la caja y todo, solo con la fuente (probe con distintas fuentes) y nada mas encenderla seguia poniendo FF,asi ke la placa de una forma u otra se habia jodido.

Saludos.

Givvo
15/02/2003, 11:01
Ahora tengo puesto a 11x205 al poner un juego me salen artefacos y al cabo de un rato se me cuelga, creo que la grafica es el problema, me parece que no me deja subir mas. La tengo subida a 290/550, aun no he probado de ponerla a sus valores por defecto, a ver si me aguanta mas el FSB.

saludos.

Funk
15/02/2003, 11:06
Hola

Saludos

El micro esta funcionando ahora mismo. La placa la deje totalmente vacia, fuera de la caja y todo, solo con la fuente (probe con distintas fuentes) y nada mas encenderla seguia poniendo FF,asi ke la placa de una forma u otra se habia jodido.

Saludos.

Hola

Bueno anda, me alegro , esto de la informatica es la monda jejejeje

A mi esos mismos sintomas, micro cascao, a ti la placa, lo q hay q aguantarle a este bendito hobbie :P

Saludos

Webon
15/02/2003, 11:12
El micro esta bien pero el caso es ke tengo reinicios y salidas a Windows mientras juego, y creo ke es un modulo de ram ke anda cascado, lo estoy comprobando ahora mismo. Si eske esto no va a acabar nunca... :cry: :cry:

Saludos.

BRT
15/02/2003, 11:12
Bueno, pues aqui va lo prometido. Unas capturas del micro AMD XP1700+@XP2800+ (1466 Mhz @ 2250 Mhz). Tambien pongo una capturilla que tengo del 3DMArk 2001, aunque ya ta desfasao y cuando pueda haré con el 2003, lo que pasa que tengo esto bastante ocupadillo para andar pasando tests ;). Todos esos tests han sido sin optimizar nada, es decir, con un monton de cosas corriendo en segundo plano, o sea que tal vez por eso son un poco inferiores de lo esperado que es un XP 2800+. Ademas creo que el sandra cuando pones FSB tan altos con multis bajos para esas velocidades se le va un poco la olla.

Bueno, pues aqui van las capturillas, lo siento por el tamaño, pero las he reducido lo mas que he podido de tal forma que se lea lo que pone ;)

http://www.cochesrc.com/varios/snap0023.jpg

http://www.cochesrc.com/varios/snap0022.jpg

http://www.cochesrc.com/varios/snap0015.jpg

En el Super PI, el tiempo que tarda en completar el calculo de 2M es de 1:45, aunque como digo, en realidad todos estos tests hay que hacerlos sobre un sistema recien instalado y optimizado para obtener los maximos resultados ;)

Un saludete

Trasegando
15/02/2003, 12:19
A mi me paso algo parecido toste dos micros 1700+, uno era palomino y otro T-Bred A el segundo se llevo tb la placa por delante, lo que no tengo ni idea es de porque se tosto (el segundo) creo que fue cosa de la placa.

http://www.tvcatalunya.com/tvcmult/81248045.jpg

Webon
15/02/2003, 12:20
:o :o :o ese oc le mete tres patadas al ke consegui yo.

Impresionante tio...

Saludos.

4 PiPaS
15/02/2003, 13:16
BRT, con que mobo? :)

Webon
15/02/2003, 13:37
BRT tu tarjeta grafica supera por tanto a la mia ke con mas o menos el mismo procesador tu sacas eso en el 3dmark y yo me kedo en 12850??? :( :( :(

Saludos.

SirJpg
15/02/2003, 14:26
Yo ya lo posteé en los otros foros ;)
Un 1700+ a 2600+
Lo curioso es q modificando mas el multiplicador, es decir al subirlo a 13 o mas, me arranca bien y los fallos vienen por parte de flata de ficheros del windows ?!?!?! Lo q me lleva a pensar...q kizá PCI lock o los multis "altos" no funcionan demasiado bien en esta bios :? ( la 1.3 ) a ver si con una nueva...

Tito
15/02/2003, 15:05
Pues aunque ya los posteé en el anterior foro, aprovecho el pie de Brt, para hacer lo mismo aquí :P :

Micro:

http://galeon.com/titolisto/img/arit3.jpg

http://galeon.com/titolisto/img/multi3.jpg

Memoria:

http://galeon.com/titolisto/img/mem3.jpg

Disco duro en sata:

http://galeon.com/titolisto/img/sata3.jpg

Gráfica:

http://galeon.com/titolisto/img/3dmark3.jpg

Salu2.

100fuegos
15/02/2003, 19:37
Yo pillé uno de los primeros que salieron y lo tengo a 2092 Mhz. Es un 1700 + con steping JIUCB 5102. No está nada mal pero viendo lo que postean algunos por aquí no es más que un overclock decente jejeje.

Hasta otra, un saludo

xioiz
15/02/2003, 21:26
Bueno yo tengo un 1800+ Tbred A y lo he logrado llevar a los 1881 reales... (171*11 y 1.6v) y eso que tengo una memoria 333 generica (y le pongo Cas 2-2-2, jejeje :D ) aunque no me reinicia normal tengo que apagarla y prenderla para que reinicie....

Aunque creo poder llegarla a los 2000 reales con una mejor memoria... :P

3d Killer
16/02/2003, 08:06
Mi XP2400+ es un AIUCB y lo tengo a 2305 Mhz reales (11,5x200) a 2.000V.

No sube mas, a 2400 Mhz me salen cosas raras hasta en la bios, y tengo que poner 2.150V y es un horno.

Salu2

Egeon!
16/02/2003, 11:02
muy buenaaa BRT, es un peaso overclocking. 8) Por cierto el fondo escritorio ese que sale en las fotos con calendario,etc está mu chulo, ¿Se puede bajar de algún sitio?

:?: ¿Que opciones le pones al 3DMARK de resolución etc para que te de esa puntuaciónnn?

Asias. Saludosss

Tito
16/02/2003, 11:09
muy buenaaa BRT, es un peaso overclocking. 8) Por cierto el fondo escritorio ese que sale en las fotos con calendario,etc está mu chulo, ¿Se puede bajar de algún sitio?

Asias. Saludosss

Mira en www.samurize.com

FernaD
16/02/2003, 14:08
Hola.

Ya que nos ponemos posteando los resultados de O/C sería muy buen dato tb conocer las diferentes velocidades conseguidas hasta llegar al máximo O/C con los voltaje necesarios para cada una de ellas.

Se podría confeccionar una tabla con los datos del Micro, stteping, PR, etc y el progreso en Mhz con su correspondiente Voltaje.

Si hacemos esto yo me comprometo a montar una tabla comparativa con excel y colgarla en la web, para que la gente tenga acceso a ella a modo de base de datos.

Podría quedar alg así como:

Micro______Stepping ___Velocidad____Vcore____TempIDLE___TempFULL____Ve ntilador....
XP2100+___AIUHB______2100 Mhz____1.70v_____39º________45º______Volcano9
XP2100+___AIUHB______2250 Mhz____1.85v.... etc

De esta forma se puede tomar como referencia, a la hora de comprar micro, o incluso a la hora de hacer las pruebas de O/C. Y podríamos añadir tantos datos como pretendamos para una mayor información.

A ver que os parece la idea.

Saludos

Webon
16/02/2003, 15:12
Me parece muy buena idea y nos ayudaria a todos a la hora de comprar un micro, o simplemente por informacion.

Saludos.

BRT
16/02/2003, 16:25
Hola.

Ya que nos ponemos posteando los resultados de O/C sería muy buen dato tb conocer las diferentes velocidades conseguidas hasta llegar al máximo O/C con los voltaje necesarios para cada una de ellas.

Se podría confeccionar una tabla con los datos del Micro, stteping, PR, etc y el progreso en Mhz con su correspondiente Voltaje.

Si hacemos esto yo me comprometo a montar una tabla comparativa con excel y colgarla en la web, para que la gente tenga acceso a ella a modo de base de datos.

Podría quedar alg así como:

Micro______Stepping ___Velocidad____Vcore____TempIDLE___TempFULL____Ve ntilador....
XP2100+___AIUHB______2100 Mhz____1.70v_____39º________45º______Volcano9
XP2100+___AIUHB______2250 Mhz____1.85v.... etc

De esta forma se puede tomar como referencia, a la hora de comprar micro, o incluso a la hora de hacer las pruebas de O/C. Y podríamos añadir tantos datos como pretendamos para una mayor información.

A ver que os parece la idea.

Saludos

Es una buena idea, Fernad, pero veo dos pegas, primera lleva bastante tiempo pasar todas esas pruebas, por lo que creo que podria bastar poner a cuanto sube sin tocar el voltaje de serie estable, y a cuanto hemos llegado o lo tenemos con mas voltaje.

El mio sin tocar voltaje a 1950 Mhz. Y a 1.85v es como lo tengo ahora a 2250 Mhz.

Por otro lado el tema de las temps, pues como sabemos, buffff, cada placa es un mundo, asi que... no me parece un dato importante (tambien depende del disipa,...). Con poner velocidades a las que sea estable, creo que es suficiente.

Un saludete

BRT
16/02/2003, 16:57

Asias. Saludosss

Mira en www.samurize.com

Efectivamente ahi está, yo se lo vi a KMATXO en otro foro, y el fue el que me dijo donde encontrarlo. La verdad es que esta mu guapo.

Un saludete

zafiros
16/02/2003, 18:07
Hola, pues el mío, como se ve en la firma es un Tbred A 1700+, Stepping AIUGA. No puedo subirlo mas debido a mi placa base, que ya ha quedado un poco desfasada en cuanto a FSB, no tiene divisor 1/5.

Ahora mismo lo tengo a 1900 mhz (152 x 12,5)

XP Tbred A 1700+ AIUGA 1466@1900, 1,85v

Saludos

Webon
16/02/2003, 18:16
Mira en www.samurize.com

Como puedo hacer ke se inicie con Windows el samurize?? se ke se puede hacer algo para ke se inicien los programas ke se kiera al iniciar Windows pero no se como. Es WinXP.

Saludos.

Tito
16/02/2003, 18:49

Asias. Saludosss

Mira en www.samurize.com

Está en obras, pero también lo podeis bajar de www.samurize.dk ; lo que no sé es de dónde pillar todos los scripts necesarios, ¿alguna sugerencia?.
SAlu2.

elocal
16/02/2003, 19:11
Yo tengo un Tbred-A 1800+ Steeping: AIUGA a 1737.5(139*12.5), no lo he subido mas porque mi placa(EPOX 8KHA) tiene el chipset (KT266) y los USB se blockean cuando el FSB se pone a mas de 139.

Saludos

zafiros
16/02/2003, 19:16
Si elocal, a mi me pasa algo parecido a ti, aunque en mi caso me deja llegar a casi 160 mhz.

Estos chipsets "antiguos"... :(

Hay que ir pensando en placas con chipsets y divisores mas altos. (Abit NF7-S)

Saludos

deebass
18/02/2003, 21:20
Bueno, he montado un equipillo para un amigo y he conseguido lo siguiente:

Athlon XP 1700+ Tbred-B Stepping JIUHB
Placa Base Abit KD7-S
Velocidad estable alcanzada: 166x13=2.16 Ghz (2700+) a 1.80V

(Me da miedo subir más el voltaje con lo que he leído del síndrome de muerte súbita del TbredB, pero la placa trae hasta 2.325V)

De todos modos, pienso que no está nada mal para un micro de 65€

rtortosa
19/02/2003, 08:34
La firma y sin subir Vcore.

Saludos.-

FernaD
19/02/2003, 09:18

Asias. Saludosss

Mira en www.samurize.com

Está en obras, pero también lo podeis bajar de www.samurize.dk ; lo que no sé es de dónde pillar todos los scripts necesarios, ¿alguna sugerencia?.
SAlu2.

Pues si quieres te mando el .ini que me he montado yo. No es igual de chulo que el que sale en la captura, pero es muy funcional.

Luego posteo una captura y al que le mole, se lo mando sin problemas...

Saludos

Webon
19/02/2003, 09:54
A mi si puedes mandamelo por favor FernaD. Al menos para verlo.

Saludos.

Webon
19/02/2003, 09:55
A mi si puedes mandamelo por favor FernaD. Al menos para verlo.

Saludos.

idle_first
19/02/2003, 10:19
Mi OC:

1700+ --> 1466MHz@2115MHz --> 169x12.5 --> 1.775V

He logrado ponerlo en 174x12.5=2175MHz a 1.85V y se mantiene totalmente estable pero al arrancar en frío tengo que encender,apagar en el POST, volver a encender, entrar en la bios y resalvar los valores (que no se pierden). Un coñazo vamos. Por eso de momento lo mantengo en 2115MHz hasta que encuentre solución al tema el arranque en frío. No os pongo resultados de tests porque aún ando en pruebasy experimentos. Como adelanto, en 3DMark2001SE he obtenido 15064 puntos en test que viene por defecto y sin aplicar ningún OC a la gráfica.

Por cierto, es este el test que se debe correr en 3DMark2001SE o se suele hacer alguna modificación???

Saludetes!!!

^xFg^
19/02/2003, 14:03
Yo tengo un 2000+ RIWGA (0234) y esta a 1833mhz vcore a 1,75 (147x12,5) no es mucho la verdad...xD al proximo mes me pillo una epox y un 1700+ de esos tan bonitos q suben tanto!

bye a todos!

FernaD
19/02/2003, 17:26
Bueno, pos ya estoy en casa.

La capturilla del escritorio con el Samurize está aqui:

Captura (http://personales.ya.com/fernad/hard/Escritorio_Fer.jpg)

Y el archivo de config aqui. He incluido junto con el archivo, el script que hace funcionar el calendario. Tiene formato vbs, pero es benigno.
Descomprimir los archivos usando el mismo nombre de carpetas en el directorio de Samurize.

INI para Samurize (http://personales.ya.com/fernad/software/Samurize_Fer.zip)

Para hacer funcionar los sensores de temperatura así como los de Voltajes es necesario tener instalado y configurado el MBM 5.2.2.0

Probablemente a la primera no os dé los resultados correctos y os toque configurar algo desde Samurize, ya que cada placa tiene un chip de sensores y MBM es multiconfigurable. (Mi placa es la ABIT NF7-S)

De todas formas si no os aclarais y os puedo echar un cable, preguntar, aunq me parece que sería más conveniente abrir otro hilo para no desviar este.

Saludos

Webon
19/02/2003, 18:24
Mu wapo FernaD solo le falta una cosa... lo del winamp. Voy a ver si me va bien.

Saludos.

Webon
19/02/2003, 20:10
Terminado... he cambiado pocas cosas. Ha kedado asi:

http://poneypisador.iespana.es/poneypisador/escritorio_samurize.jpg

Gracias FernaD ha kedado mucho mejor ke el ke tenia antes.

Saludos.

toritooo
19/02/2003, 20:44
Hola

Tengo una asus A7N8X con un Amd Xp 2600+ AIUHB, Dos Dimms DDR 400 kingston i me gustaria saber como puedo desbloquear la cpu

gracias.

daviduco
20/02/2003, 01:02
Buenas

Os posteo aqui los resultados que he conseguido con un xp 1700 JIUHB una Epox 8RDA y 2 modulos de memoria GEIL PC433 cas2 3-3-6

1466 --->1969(179x11) core 1,6 v (default) 32 grados idle
1466---->2218(192x11,5) core 1,875 38 grados idle

Temperatura ambiente sobre 21 grados.

Ambas configuraciones se han comportando correctamente pero deseche la ultima por generar demasiado calor dentro de la caja apesar de los 38 grados que marca el sensor.

SALUDOS

Irc-hispano
#noticias3d

AcUaViVa
20/02/2003, 05:59
amosa ver

2200+ AUIGA 1989mhz 1.875vcore
2400+ AUIGB 2370mhz 1.850vcore
2600+ AUIGB 2420mhz 1.775vcore

proximamente (Espero):

2400+ AIUHB del 2003
:roll:

Webon
20/02/2003, 06:50
amosa ver

2200+ AUIGA 1989mhz 1.875vcore
2400+ AUIGB 2370mhz 1.850vcore
2600+ AUIGB 2420mhz 1.775vcore

proximamente (Espero):

2400+ AIUHB del 2003
:roll:

Con ke placa Acuaviva?? a mi el 2700+ AIUGB creo ke no me aguanta los 2420 con 1.775. Con ke FSB/Multi has conseguido eso?

Saludos.

AcUaViVa
20/02/2003, 13:03
203x12 a 1,775

Webon
20/02/2003, 13:11
Voy a hacer mas pruebas xDD pero de todas formas dime con ke placa, supongo ke una nforce2, pero cual exactamente?

Saludos.

AcUaViVa
20/02/2003, 13:41
8RDA+ con VDD mod (esta en venta xD)

RaFiLLa
20/02/2003, 13:47

Acuaviva con la epox 8rda+ como subes el vdd del chipset??

Webon
20/02/2003, 14:54

Acuaviva con la epox 8rda+ como subes el vdd del chipset??

Sastamente eso te iba a decir. Yo tb tengo la 8RDA+ y tengo ke ponerle unos voltajes exagerados al micro para ke aguante ocs decentes.

AcUaViVa
20/02/2003, 15:14
hay ke ponerle una restencia variable a controlador de voltage

Laslak
21/02/2003, 01:49
Ahi va el mio:
2100+ Tbred B AIUHB
Normalmente lo tengo a 2700+ con 1.675 de vcore,pero ya me llego a 3000+,lo malo que me corrompio los discos duros y windows daba fallos por que le faltaban archivos.No lo entiendo por que lo subo por multis,el fsb lo dejo a 333.

SALUDOS

AcUaViVa
21/02/2003, 05:24
tendrias que decir MHZ no los PR\'s

BRT
21/02/2003, 06:36
Los Mhz van relacionados con los PR\'s o sea que mas o menos es lo mismo decir una cosa o la otra, aunque decir los Mhz no esta de mas, para que quede mas claro.

En cuanto a los steppings del 1700+ ayer he visto uno nuevo JIUGB (por las letras supongo que será mejor que el JIUCB y peor que el JIUHB, aunque hasta que no aparezca alguien que lo tenga y lo pruebe no se podrá decir con seguridad.

Un saludete

FernaD
21/02/2003, 08:04
Como os dije estoy haciendo una recopilación de los resultados que vais posteando para crear una pequeña base de datos.

Sería interesante, si podeis, postear el resultado en Mhz, así como FSBxMulti utilizado. Cuantos más datos, más completa será.

Saludos

Webon
21/02/2003, 14:33
Bueno pues apunta ke un Xp 2700+ AIUGB en una 8RDA+ 1.1 no sube naaaaaaa a no ser tengas LN2 o watercooling (es una suposicion, no lo he probado).

No me gusta pasar de 1.85 de VCORE y con eso solo consigo 3000+ (190x12.5= 2375Mhz) con memorias Samsung CL2.5. Y total para hacer esa mierda de oc paso de tener 5-10º mas. Hay ke subir el voltaje por encima de los 2.1 para tener algo decente, y eso ya si ke no, pasar de los 50º ya no me gusta nada.

Saludos.

Webon
21/02/2003, 14:38
Y como ya dije llega a 3600+ (no he probado mas, ya me da palo) solo ke con VCORE por encima de 2.2 (ke miedo...) a 198x14. Ahora, lo ke ya no se, y lo dudo mucho, es ke sea estable, porke al ver la temperatura lo baje rapidamente.

Saludos.

FernaD
22/02/2003, 18:53
Bueno, aquí teneis el resumen de todos los resultados posteados.

Resultados T-Breds (http://personales.ya.com/fernad/hard/Athlon.htm)

La iré ampliando tal y como se añadan nuevos micros.

Saludos

BRT
22/02/2003, 20:26
Fernad, muy guapa la recopilación ;). Solo una cosilla, no estria de mas decir si las velocidades de overclock son estables, es decir, si es justo para un par de tests, o es velocidad a la que se deja de continuo.

Para unificar resultados y sacar conclusiones mas fiables me refiero.

Un saludete

Tito
23/02/2003, 11:37
Fernad, para tu base de datos, vcore 1.85, stepping aiugb, totalmente estable a esos ratios. Yo, lo que haría es ordenarlos por micro, así resultaría más fácil comparar resultados entre micros iguales con diferentes steppings. Salu2.

Laslak
23/02/2003, 14:40
tendrias que decir MHZ no los PR\'s
Bueno pues lo tengo a 2175mghz(2700+) con 1.675 de vcore en una KD-7 Raid,el micro es un 2100+ Tbred B AIUHB.
Asi esta mas completo no?

SALUDOS

FernaD
23/02/2003, 15:00
Fernad, muy guapa la recopilación ;). Solo una cosilla, no estria de mas decir si las velocidades de overclock son estables, es decir, si es justo para un par de tests, o es velocidad a la que se deja de continuo.

Para unificar resultados y sacar conclusiones mas fiables me refiero.

Un saludete

Hola.

Bueno, yo me he limitado a copiar lo que la gente indica como estable en sus posts. Si ponen 2 opciones normalmente marcan una como máxima, y si dicen que no es 100% estable pues la omito.

En mi caso por ejemplo, tengo 2 configuraciones estables, testeadas, lo que pasa es q ahora estoy funcionando a la más baja, porq con la alta a 1.85v se calienta más de lo que quisiera, y como con la otra voy sobrado, pues ahi se queda, hasta que pille un disipador o una caja mejor...

Y respecto a lo del orden (Tito), toda la razón, ya está actualizado.

Saludos

Webon
23/02/2003, 15:11
Una cosilla Fernad el mio no es un 2400+ es un 2700+. Y los 2600Mhz no se si son estables, me da palo tener el procesador a ese voltaje.

Saludos.

idle_first
24/02/2003, 07:32
Fernad, por si quieres ampliar la info de mi OC. El stepping del micro es JIUHB. Muy interesante la tabla!!! Saludetes!!!

deebass
24/02/2003, 12:57
Muy chula la tabla, Fernad, sí señor.

En cuanto al mío, sí que es estable a 2166 y 1.80 V, pero lo es mientras la temperatura no se eleve demasiado. Como le tenía puesto un Titan de 7cm de cobre y justo al lado una tobera enorme con un ventilador de 12cm pues no pasaba la temperatura de 38º (sensor de la placa) o 47º (lectura del diodo del micro).

Al bajar un poco el ruido y subir la temperatura se volvió un pelín inestable, así que le he subido el Vcore a 1.85 y ya no ha vuelto a dar problemas, incluso con una lectura del diodo interno de 70º.

RaFiLLa
24/02/2003, 13:40
Deebass postea el fsb que le has puesto y el multiplicador de tu micro y tb el stepping de tu micro. Salu2.

taker__
24/02/2003, 14:33
Mi primer post y este es el mio.
xp1700+ jiuhb @ 2700+ (174*12,5) 1,85v, totalmente estable.
52ºC full con un titan de cobre(es mucha temperatura?).

Webon
24/02/2003, 15:00
Mi primer post y este es el mio.
xp1700+ jiuhb @ 2700+ (174*12,5) 1,85v, totalmente estable.
52ºC full con un titan de cobre(es mucha temperatura?).

Bienvenido al foro lo primero.

Buen oc, si señor. Me parece una temperatura ke entra dentro de lo normal para ese oc con ese disipador, aunke tambien depende de tu caja y de como la tengas ventilada, pero 52º en full con ese oc no creo ke sea nada de lo ke preocuparse.

Saludos.

FernaD
24/02/2003, 18:29
Bueno, pues creo que está todo actualizado

Saludos

^xFg^
24/02/2003, 22:16
Fernad la tabla de OCs esta cojunda! tengo uno nuevo! xD hoy pase por la tienda del barrio y me pille un Xp 1700+ JIUHB (mñ me compro otro) y lo tengo en la ECS k7s6a a 150x12,5 (1875 mHz) con vcore de serie (1,57 segun el sandra 2003), se pone a 39º en idle con el titan d5tb de 9 euros de toa la vida...hace una semana probe un 2000+ RIWGA (q aun tengo) q comparado con este es kk! xDD

Señoras y señores viva AMD!!

PD: fernad podrias poner tb la placa q es en cada caso!

bye a todos!

^xFg^
24/02/2003, 22:20
Como nota curiosa decir q la ecs k7s6a esta no detecta bien la cpu, al arrancar el equipo pone: Unknow CPU type 1875 mhz

y en el windows pone lo mismo! jur, pero funciona perfectamente, a ver si ECS se digna a sacar una bios nueva pa corregir esto!!

bye a tos!

huracaniki
24/02/2003, 22:47
jop que tabla mas guapa. bueno mi oc

1800+ @ 2600+ (166*12.5) con vcore 2.025 volcano 9 con 39º idle y 46 en full

huracaniki
24/02/2003, 22:48
perdon que se me olvidaba el stepping es JIUCB

Laslak
25/02/2003, 02:47
Fernad menuda tabla guapa que te esta quedando,si señor 8)
Por cierto me fije que te faltaban los dataos del multiplicador y del fsb de mi micro,te los dejo aqui para cuando actualizes :wink:
FSB:334mghZ
multiplicador:13

P:D:POdias poner tambien las temperaturas en idle y full,asi seria el no va mas :mrgreen: Bueno por si las pones te las dejo: idle 43º full:48º

SALUDOS

huracaniki
25/02/2003, 06:49
joder me tengo que ir a clase de analisis financiero hasta la berzosa, joder que toston, bueno ademas me he dormido a marketing que empezaba a las 9 :D :D :D

solo decir que me parece una buena opcion o sugerencia en la tabla para completarla del todo, indicar que tipo de refrigeracion utiliza cada uno, para hacernos a la idea de hasta donde llega cada disipa, watercooling o nitrogeno..........

solo es una sugerencia, salu2222

P.D: el mio un volcano 9

Paco
25/02/2003, 14:50
Creo que la mayor importancia la tienen las placas, segun lo que he leido creo que la mejro placa del mercado es la Abit nfocre 2.
Corregirme si me equivoco
Un saludo.

Webon
25/02/2003, 15:04
Creo que la mayor importancia la tienen las placas, segun lo que he leido creo que la mejro placa del mercado es la Abit nfocre 2.
Corregirme si me equivoco
Un saludo.

Para gustos los colores. Yo personalmente prefiero la Epox o la Asus antes ke la Abit...

Saludos.

RaFiLLa
25/02/2003, 15:14
Yo tengo la epox pero la abit es muy buena.La proxima placa que pille sera una abit. Salu2.

kasius
25/02/2003, 15:15
fernand apuntame a esa peaso de tabla:

xp2100+@2192mhz (aiuhb) 12.5x175.40 vcore 1.8, 42 idle y 48 full
subira mas , no os preocupeis, jeje

saluos

BRT
25/02/2003, 17:16
Buena idea lo de poner el modelo de placa y el tipo de refrigeracion. (las temps como dije no las veo importantes pues dependen de la placa, version de bios,...).

Yo la Abit NF7-S y un volcano 9.

Un saludete

trebeyu
25/02/2003, 17:26
Hola,

Buena la tabla si señor,

Por fín conseguí algo decente aquí te lo dejo:

XP2400+ AXDA2400DKV3C
AIUHB0248

2200 (200 X 11) completamente estable a 1,80 v. Tª segun MBM idle=32º a 5300 RPM del volcano 9, (Vamos no creo que con aire tenga esa Tª ni de coña) a 1500 RPM se pone a 47º. Por cierto sólo logré pasar de 166 en el FSB con la última BIOS y si elijo multiplicadores menores a 11. no me arranca, tengo limpiar la CMOS :?:

Saludos.

Laslak
25/02/2003, 22:24
Nuevo overclock,estuve un par de dias con el micro a 2800+ y como una roca,por lo tamto ahora ya lo voy a dejar asi,lo malo que en full me llega a los 53º y en idle 48º con el volcano 7+ al minimo,aunque tampoco son tan exageradas.
O sea que la cosa quedaria asi:
Mghz extras ganados con el o/c: 513 Mghz :mrgreen:
PR:2800+
Velocidad real:2246mghz
Vcore:1.725
FSB:333mghz
Multiplicador:13.5
Chipset:KT400
Velocidad original del micro:2100+(1733mghz)
Stepping:AIUHB
Memoria sincrona ddr333
Disipador Volcano 7+
Potencia disipada: 72W(segun el sandra)

SALUDOS

FernaD
25/02/2003, 22:38
Bueno, pues ya esta actualizada con Placas y Refrigeración. He pasado de las temperaturas porq era un jaleo de la leche... :wink:

Cuando tenga algo más de tiempo, marcaré el chipset de las placas con una leyenda de colores, así tb podemos ver cual de todos chuta más...

Venga, saludos.

huracaniki
25/02/2003, 23:35
me voy a dormir dando las buenas noches a fernad porque tio te lo has currao un huevo, MOOOOla MAAAAZo la tabla.

Por cierto el mio el vorrcano 9.

salu2 y felices sueños

huracaniki
25/02/2003, 23:38
nueva cagada que he hecho y que acabo de corregir en la firma :oops: :oops: :oops: es la 8rda+

Laslak
26/02/2003, 00:13
Que guapa esta quedando la tabla,jur jur
Fernad te lo estas currando,menudo registro que hay ahi.
Hay algunos overclocks impresionantes,los de los 1700+ Tbred B son la caña,quien da mas por su dinero?? :mrgreen: :mrgreen:

SALUDOS

SebaS
26/02/2003, 05:10
ME parecio a MI o nadie tiene un MSI con el cual overclokear,bueno voy a ser el primero me parece.
MSI K7n2 L
Xp 1700 T-Bred B JIUHB

Velocidad actual: 2005 Mhz
FSB: 166
Multi: 12
Memoria: Kingston Original, Sincronica
Timings: 2 -3 -2 Cas 2
Vcore: 1,775
Temp: Normal 32°, Full 37°

Que les parece, donde puedo mejorar?
POr que nadie tiene MSI? o el modelo que yo tengo
Salu2
N7.net | SebaS

BRT
26/02/2003, 09:22
Fernad, acojonante tio. Esto si que es una tabla guapa y lo demas son tonterias ;). Si necesitas ayuda para actualizarla o lo que sea me avisas y te echo una mano que se el curro que lleva eso ;)

Un saludete

Zoogh
26/02/2003, 10:09
Fernad, acojonante tio. Esto si que es una tabla guapa y lo demas son tonterias ;). Si necesitas ayuda para actualizarla o lo que sea me avisas y te echo una mano que se el curro que lleva eso ;)

Un saludete

Jodo qué wapa la tabla y tanto! ...digo lo mismo que BRT. Si puedo hechar una manilla en algo, ya sabes por dónde ando :wink:

Para ampliarla más aquí dejo mis cosillas:
12.5 x 153 FSB
VCore 1.95V
+447MHz
+30%

Webon
26/02/2003, 13:50
Si señor, peazo tabla. Hay un fallo en lo mio. Despues de probar mucho lo maximo ke le saco sin acojonarme es 200x13 = 2600Mhz a 2,1v con una EPoX 8RDA+ y un Cooler Master HHC-001.

Ya veremos si cuando me llegue la Xaser III esta mas freskito el tema y puedo subirlo mas.

Saludos.

Laslak
26/02/2003, 18:35
Si señor, peazo tabla. Hay un fallo en lo mio. Despues de probar mucho lo maximo ke le saco sin acojonarme es 200x13 = 2600Mhz a 2,1v con una EPoX 8RDA+ y un Cooler Master HHC-001.

Ya veremos si cuando me llegue la Xaser III esta mas freskito el tema y puedo subirlo mas.

Saludos.
Webon menudo micro bomba que te salio tio,el mio cuando pasas de 2250mghz se hace muy inestable y me pide de 1.95v para arriba,y claro las temperaturas por las nubes y el micro disipa mas de 90W :shock:
O sea que paso de subirlo mas de 2250,si tuviera el thermaltake subzero...

SALUDOS

Webon
26/02/2003, 19:40

Saludos.
Webon menudo micro bomba que te salio tio,el mio cuando pasas de 2250mghz se hace muy inestable y me pide de 1.95v para arriba,y claro las temperaturas por las nubes y el micro disipa mas de 90W :shock:
O sea que paso de subirlo mas de 2250,si tuviera el thermaltake subzero...

SALUDOS

Claro tio pero el tuyo es un 2100+ y el mio un 2700+. Vamos ke el tuyo te ha salido bastante mejor ke el mio,ke no sube tanto.

Saludos.

FernaD
26/02/2003, 21:39
Hola.

Ya está actualizada. Creo que no me olvido nada, si veis algún error o que me dejo algo lo decis.

Y si se os ocurre alguna idea para mejorarla o ampliarla también, a ver si entre todos conseguimos algo guapo. :wink:

Saludos

Webon
26/02/2003, 21:46
Ya siento ser yo el ke te de la vara siempre... xDD pero en uno me has puesto Cooler Master HHC-001 y en el otro 002. En los dos es el 001.

Creo ke ya esta bastante wapa la tabla, solo se puede hacer mas wapa metiendo muchos datos mas.

Saludos.

FernaD
26/02/2003, 22:11
Jajajajaja, lo siento tiu :oops: , es q como la hago con Excel, pues al arrastrar para copiar, la interpreta como lista y le suma un número.

Mañana la arreglo.

Venga, saludos

huracaniki
26/02/2003, 22:43
y ponnme er vorcanito 9 en los disipas

a ver si trasteo un poco esta noche y logro algo mas decente, ya veremos

^xFg^
26/02/2003, 22:52
Fernad falta q pongas la placa ECS k7s6a y el titan d5tb en la prueba del 2000+

y la semana q viene cuando tenga la epox tb la tendras q actualizar! xDDD
gran tabla si señor!

bye!

deebass
26/02/2003, 23:06
Hola Fernad. Más chula aún está ahora con las placas, así podremos tener mejor ideas pues todas no llegan lo mismo con los mismos micros.

En mi entrada en la tabla, pues la placa es la Abit KD7-S y la refrigeración viene a cargo de un Titan CU5TB (tal y como dije en mi post inicial, era un equipo para un amigo)

No es mi equipo. En mi ordenador busco principalmente el silencio con un rendimiento suficiente. Actualmente con mi placa si paso de 139Mhz FSB se cuelga debido a la memoria (una pastilla es genérica) y esta placa no permite multiplicadores mayores de 12.5, por lo que si quieres poner otra entrada, pues mi equipo es el de la firma y he llegado a conseguir 139x12.5=1737 Mhz a 1.5V. El stepping es un JIUCB.

Normalmente funciono a 1600 (133x12) y 1.35V, algo que con 1000 rpm me sobra para enfriar.

PD: Por si al final añades temperaturas a plena carga (en mi caso obtenidas en un looping de una hora de la demo del 3dmark2k con una Tª ambiente de 18ºC) ... en el equipo de mi amigo: 42ºC según el sensor de la placa, 57ºC según el diodo interno del micro.

Tote
27/02/2003, 09:58
mas vale tarde q nunca 1700JIUGB a 160x12,5 con 1,7v en una 8kha+ con un taysol a 50º

Earthsiege
27/02/2003, 10:57
El mio es un 1700+ JIUHB sobre una placa base Abit KT7A-Raid a 1820Mhz reales. (2200+)
Multiplicador--> 12.5
Voltaje--> 1.65v
Temperatura full---> 42º
FSB--> 145mhz (145.6 según otros programas)
(145.6x12.5=1820mhz)
Ganancia de mhz--> 21.4%
Refrigeración--> Líquida con radiador externo a la caja.
El chipset de mi placa es el KT133A.

Salu2.

Robert
27/02/2003, 11:29
Hol@! Pues yo tengo 1 XP 1700+ JIUHB de la semana 2 del 2003 y lo tengo hyperestable a 2100Mhz(200*10.5) a Vcore 1.8 en Bios q creo q es un pokito menos en 1 ABIT NF7-S. Arranca sin problemas a 2200 (200*11 / 1.85) pero solo aguanta unos 10 minutos jugando. M gustaria meterle mas tension al core pero de momento no se puede.Alguna noticia sobre el mod de voltaje??Respecto a las temperaturas 38º en idle con 1 Spire a unas 8000 rpm y otro ventilata extrayendo calor de la caja a unas 5000 rpm.

Salu2 a to2.

RaFiLLa
27/02/2003, 13:51
Hol@! Pues yo tengo 1 XP 1700+ JIUHB de la semana 2 del 2003 y lo tengo hyperestable a 2100Mhz(200*10.5) a Vcore 1.8 en Bios q creo q es un pokito menos en 1 ABIT NF7-S. Arranca sin problemas a 2200 (200*11 / 1.85) pero solo aguanta unos 10 minutos jugando. M gustaria meterle mas tension al core pero de momento no se puede.Alguna noticia sobre el mod de voltaje??Respecto a las temperaturas 38º en idle con 1 Spire a unas 8000 rpm y otro ventilata extrayendo calor de la caja a unas 5000 rpm.

Salu2 a to2.

Donde vas sin rpm... :?

Tbon
27/02/2003, 16:44
que tal

acabo de pillarme un 1700+ JIUGB y lo tengo volando a 2055mhz a 1.7 vcore estable en una msi kt4 (el unico prob es q esta placa no me da mas de 1.7 vcore), bueno no le he sacado mas ya que la memoria me limita (tengo pc2100 pero la tengo andando a 164 fsb cas 2.5). vaya maravilla de micro, pronto comprare mem 333 y me tirare de cabeza a ver cuanto mas le saco a este tbred...

salu2! a to2!

kasius
27/02/2003, 17:47
nas:

pues la tabla cojonuda, parece como una especia de liga, esta bien. Con retos llegaremos mas lejos.
la liga fernand, pero propongo que hagas un cementerio con liga para los que los vayamos quemando :o :o :lol: :lol: :D :o :lol: 8) :roll:

por cierto y el enlace a la tabla.

saludos

Webon
27/02/2003, 17:56
Esta un poco mas atras, pero con el permiso de FernaD (bueno sin el permiso, pero supongo ke me lo dara xDD) te lo vuelvo a poner.

http://personales.ya.com/fernad/hard/Athlon.htm

Saludos.

kasius
27/02/2003, 19:29
bueno bueno, la tablita esta que arde, pero molaria ponerle un sentido , es decir, de mas a menos dentro de las categorias de micros iguales.

decir que no lo habia dicho que tengo erpox 8rda+ y volcano 9 @ 3700 rpm

por otro lao , esta semana o la que viene me llega la nueva memo, a ver si consiguo algo mas de fsb, que hasta ahora no he lñlegao mas de 185 estable con las otras memos, eran kingston 400 cas 3. Las que me llegan son ocz 400 cas 2 con disipas de cobre, pone que estan hechas para funcionar a 2.77voltios , creo. Ya vorem

y na , saludos

pd: alguna buena pag donde explique bien el vdd mod en mi placa??

kasius
27/02/2003, 19:33
mirar:

http://www.cpudatabase.com/CPUdb/Showamd.cfm

igual lo habeis visto, otra tablita, pero esta de giris, menudos!! como se las gastan. En primer lugar hay un nota que tiene el 2100+ de 1733 a 27** refrigera con vapichill, y quien tuviera uno.

http://www.overclockers.co.uk/acatalog/Online_Catalogue_VapoChill_Systems_132.html

saludos

Shook
27/02/2003, 23:16
Holas...
Recien subidido:

JIUHB Verde 1700XP a 2100Mhz con 1.72v en MSI KT4V KT 400
Va con FSB 168Mhz x 12.5

Y porque la placa no da más voltaje... cuando haga mod ya veremos a cuanto sube!

La disipación se trata de un taisol más 2 ventiladores YSTECH de 8x8 a 3600RPM y a full toca los 44º (oscila entre 44 y 43).

Un saludote!

dave338
28/02/2003, 10:40
Pues parece que el que acabo de comprar yo no es muy común, por lo menos en la tabla no aparece.

Es un XP1800 JIUHB
Alguien tiene el mismo??? Lo de la serie como se sabe? ande hay información de eso?

Salu2.

Webon
28/02/2003, 12:57
Es mas comun el 1700+ pero un 1800+ JIUHB tb es muy normal verlo ultimamente. Asi ke no te preocupes, y dale caña a ver hasta donde llega en esa A7N8X.

Saludos.

dave338
28/02/2003, 13:54
Mañana empezará el festival... por cierto, mucho más complicado montar el Volcano9 en la Asus que en mi Giga, hay unos condensadores al lado del socket que casi no dejan espacio para fijar el primer anclaje.
Es que por mucho que digan... como el diseño de PCB de las Gigabyte no he visto nada... ni de lejos, que colorido, que limpieza :lol: :lol:
La operación de "aterrizaje" del disipador parece arriesgada, jejejeje haré unas practicas primero sin CPU :P

Salu2.

huracaniki
28/02/2003, 15:50
Pues parece que el que acabo de comprar yo no es muy común, por lo menos en la tabla no aparece.

Es un XP1800 JIUHB
Alguien tiene el mismo??? Lo de la serie como se sabe? ande hay información de eso?

Salu2.

joooooo que suerte tio, ese el el padre del mio, porque es mejor stepping todavia que el JIUCB asi que dale caña de narices que no tendras ningun problema.

por cierto la multiplicacion de 166*12.5 de 2075, pero porque el mother board monitor me pone de velocidad 2088??

no lo ze

astred
28/02/2003, 22:45
Buenas!

El mío es un XP1700 JIUCB y está a 178x12, 1467@2147, con Vcore de 1,925 en la bios, la placa es una Epox 8RDA y el disipa pues un Titan de 12€ a 3000rpm (ni idea del nombre).

http://astred.en.telepolis.com/1.jpg

http://service.futuremark.com/compare?2k3=333613

taluego :wink:

FernaD
28/02/2003, 23:32
Pues hasta aquí lo tenemos ya todo en la tabla, y además me parece muy buena idea la de ordenar las entrada de mayor a menor % de O/C por micros, así que tb está hecho.

Venga, a ver si alguien supera a BRT, que está como lider indiscutible.

Saludos

PD: Ah, y por cierto, no es MI tabla, es NUESTRA tabla... ya que si no fuera por todos los q posteamos aqui no existiría. Que quede claro :wink:

deebass
01/03/2003, 00:31
Estoy en UEFA y cerca de la Champions :D , y al mismo tiempo en puestos de descenso. :lol: :oops: :lol:
Si cambiara la refrigeración del primero, como la placa llega a 2.325V (una auténtica pasada) el puesto de BRT peligraría, aunque también el micro por el síndrome de los Tbred.

Y si cambiara mi placa (por una KD7-xxx para poner un multiplicador alto) o mi memoria (para poner FSB 166 en la de ahora) me podría poner en la zona tranquila (me imagino que cerca de Tbon)

Webon
01/03/2003, 07:26
En cuanto llegue la Xaser III probare con 2,3 de VCORE a ver hasta donde llega... :wink:

De todas formas segun estoy viendo en otras paginas lo importante es subir el VDD. Porke este procesador a 2,1 de VCORE llega a 3,32Ghz reales, solo ke con 2,7 de VDD o algo asi :shock: y LN2 por supuesto.

Ya pregunte por el LN2 en una tienda, pero se lo tomaron a coña y no me han dicho nada xDD asi ke na, seguire con el aire.

Saludos.

huracaniki
01/03/2003, 08:53
Que es el LN2?

Webon
01/03/2003, 08:59
Que es el LN2?

Nitrogeno likido :wink:

Saludos.

Earthsiege
01/03/2003, 09:37
joooooo que suerte tio, ese el el padre del mio, porque es mejor stepping todavia que el JIUCB asi que dale caña de narices que no tendras ningun problema.

por cierto la multiplicacion de 166*12.5 de 2075, pero porque el mother board monitor me pone de velocidad 2088??

no lo ze

Porque los 166mhz de FSB son teoricos, si pruebas con algun programa como por ejemplo el CPUZ verás que tu FSB será algo cercano a 167mhz
(167.04x12.5=2088)

Salu2.

guanijey
01/03/2003, 12:25
Mejor que ayuda consejo.
Viendo este foro he llegado a la conclucion que debo ser tonto o asi.
todos hacen Overclock...... 1700@2800 1700@2200....Y YO NA,
no consigo que mi 1800 tire mas he jugado con el fsb el multi el vcore.. y nada esto con mi chaintech 7njs Z, pork con la ecs k7s5a y la chepobios lo pongo 1800@2400 y va de ****** me podeis decir k hago mal

esto es lo k tengo:chaintech 7njsZ con amd xp1800+ y 512 de ram 333

Muchas gracias y saludos desde canarias.

kasius
01/03/2003, 14:56
joer fernand, has colocao la escala de valores al reves de comno yo pensaba que la colocarias, no seria mas logico ponerla de menos a mas y de arriba a abajo. Lo digo poruqe como hacia abajo hay mas velocidad de procesador, asi podriamos comparar los primeros de una categtoria con los ultimos de la otra. Que seguro que los primeros de 1700+ en overclock, superan incluso a los de 2100+ con oc, por lo menos a mi :(
saludos

aitor
01/03/2003, 22:13
XP2100+ a 2080
FSB 166
Multi 12,5
V= 1,7
AIUHB
2 Samsung PC2700 de 256mb
A 166 x 13 pantalla negra pidiendo reinstalar no recuerdo que archivo...??????
Soluciones para seguir subiendo se aceptan ;)
S@lu2

Asus A7N8X

SebaS
02/03/2003, 03:57
MSI K7n2 L
XP 1700+ T-Bred B JIUHB @ 2400 + (2040 Mhz)
170 Mhz x 12; 1,82 Vcore
PC2700 Kingston Original 256 DDR
Volcano 6Cu
40° Full Load
Radeon 9500 PRO BBA

Que les parece el overclock?
Algun MOd de voltaje para el MSI K7n2 L que conozcan?

Salu2
N7.net | SebaS

Webon
02/03/2003, 22:11
Ahi te dejo mi oc definitivo FernaD...

XP2700+@3100+ 174x14 = 2436Mhz 1.85VCORE. Misma placa (Epox 8RDA+) y mismo disipador (Cooler Master HHC-001). Mismo stepping tambien logicamente (AIUGB) xDD

Saludos.

Zoogh
03/03/2003, 06:46
Weno, después de uns días "de kul" con piezas arriba y abajo, he podido montar el equipete... a esperas de pillar otro disipa a ver hasta dónde llega esto.

EP·8RDA+
XP2100+ AIUHB
1733@2300MHz
Mult: 11.5
FSB: 200
VCore: 1.775
Titan DT3C@Enermax 3000rpm
+ 33%
+ 563MHz

PD: FernaD, en mi otro OC de la tabla (AIUGA@1.913MHz) veo que falta la placa base >> EPoX 8K7A

SalU2!

SebaS
03/03/2003, 12:03
Bueno publico mi nuevo overlclck
173Mhz x 12;
182 Vcore

Las Specs de la maquina estan dos post mas atras

Salu2

N7.net | SebaS

RaFiLLa
03/03/2003, 12:17
Que tal va esa MSi sebas?? lo digo porque estuve a punto de pillarmela y al final me pille la epox.

SebaS
03/03/2003, 12:37
RaFILLA mira, yo tambien me estuve por pillar la Epox 8rda +, pero el proveedor que yo le compre la maquina no tenia hasta como 3 semanas despues de qeu compre la maquina
La Placa anda como los dioses, habras visto que mi overclock no es malo, y la maquina esta 100 % estable a 40 grados FULL LOAD.
Voy a ver si la llevo un poquito mas arriba pero nada mas, por eso tampoco me pille la Epox, para el micro que tengo este overclock qeu le puse esta mas que bien para mi, fijate el VCORE esta joya.
Tal vez que el Mother no es super overclokeable, pero te dijo que anda muy bien, pero muy bien.
Ahora la maquina se la preste al dueño de un negocio de juegos en REd, asi qeu esta prendida las 24 horas del dia y no pasa, anda bien bien.
Para mi el Epox, este MSI (K7n2 L, sin video ONboard ) y el ASUS son los mejores mothers NFORCE 2.
Es mas fijate que el MSI en los Bech que me fije al ASUS le gana en todo los test y con el EPOX son iguales en rendimiento.
YO estoy muy contento con la compra que hice, no tengo de que quejarme
Salu2
N7.net | SebaS

kasius
03/03/2003, 16:21
por fin tengo mis nuevos modulos de ocz a 400 high performance cas 2. Antes de poner los modulos tenia el modulo de nanya cas 2 a 145, ya que esta era a 266. Meto los do modulos de ocz y empiezo a subir fsb hasta 190 .. 195, y empieza a experimentar cosas raras en mi ordenador.
Os cuento , a 190 parecia estable, y lo es , pero .. pongo el juego rally championship xtreme (rcx) y se ven rayas por la pantalla y parpadeos, pero el juego no se colgaba , al menos en principio. Lo que he hecho ha sido activar el fsb spread spectrum, y sorpresa, desaparecen los graficos raros, pero , sorpresa!! cuando entra a win xp pongo el cpuid y el sandra y me dice que el bus es de 166, como puede ser si estaba en 190????
raro de cojones, si quito el fsb spread spectrum, todo perfect , pero rayitas en los graficos , alguna solucion??? (voy a poner otro post para este caso tan particular)

al final me he quedao en 185x12 = 2230 en cpuid eso si poniendo el vcore en 1.825 y el volcano 9 a 4100 rpm y aun asi la temperatura en 46 idle y 51 full, tampoco es tanto.

xp2100+ @ 2230 mhz aiuhb 1.825
2x256 ocz 400 cas 2
8rda+
xmicro ti 4200 128 ddr @ 300/515 (13513 3dmark imprecionante)

saludos

pd: mi vdd es de 1,61 , por lo que veo es de los altitos , pienso que me deberia dejar llegar a 200, no?

huracaniki
03/03/2003, 22:52
muy calentito tienes el micro no??
el mio con vcore de 2.025 no pasa con 3300 rpm del volcano de los 41º en idle y 48 en full, asi que muy subidillo.
yo de vdd tengo 1.57, no se si variara mucho la diferencia de uno a otro.

de lo delos graficos, ni idea tio

Webon
03/03/2003, 23:35
Eso de los fallos graficos me pasa a mi en el 3dmark al poner a 400 la DDR333 de Samsung. De todas formas con esa memoria y a esa frecuencia si ke es raro ke te pase...

Saludos.

kasius
04/03/2003, 18:58
pues yo creo que llegar "solo" a 190 y que te empiece a dar problemas, me parece que empieza a ser normal en estas plakas (8rda+) , por suerte hay una solucion infalible que da resultados muy muy bestias, y es

VDD MOD

me estoy empezando a animar, pra hacerlo. Tener las memo que tengo por debajo de su velocidad me duale mucho

xp2100+ @ 2230 mhz aiuhb 1.825
2x256 ocz 400 cas 2 high perfomance disipadores de cobre
8rda+
xmicro ti 4200 128 ddr @ 300/515

saludos

huracaniki
04/03/2003, 19:09
joder eso si que da rabia tio, mi corsair esta dando vueltas por la caja porque a 333, le da tiempo a funcionar, darse un paseo por la habitacion y volver.

Yo tambien me estoy animando a hacerlo, antes solo habia una pagina que lo tuviera y ahora en el google lo pones y te salen ya por lo menos 4 modelos para hacerlo.

y la mem esta me pide que la ponga a 433 sin problemas (creo yo )

kasius
04/03/2003, 19:17
pues si a 433 como minimo, se lo merecen, que lo suyo han costao.
pues nada hurakaniki ya somos dos medio novatillos que queremos hacer el mod, a ver si se nos aclaran algunos conceptos y las dudas que nos salgan, pues habra que crear un post para el vdd mod.
Pero por mio parte por lo menos no lo hare hasta que vaya recolectando informacionn e instrumentos para hacer el mod.

saludos

huracaniki
04/03/2003, 23:06
si lo peor que llevo es el tema de conseguir todo lo necesario para hacerlo, es decir componentes y esas cosas.

Por el foro hay gente que lo tiene hecho, se podia animar a contar la experiencia en Español, para los que no somos mu habiles :cry:

Sleave
05/03/2003, 12:11
wenass a todos, pues nada despues de leer los resultados con los 1700+ t-bred b y buenos componentes me ha entrado la gusa de probar haber si mi 1800+ t-bred b lo podria poner a 166 de bus pa poder poner la mem a 333 que ahora la tengo a 266 pa k este soncrona con el micro. por cierto, el disipador que tengo es un Titan D5TB con pasta termica stars (como pasta de dientes) asias a todos, haber si me hechais una mano. Por cierto los valores de memoria que pone en la bios, ¿como podria ponerlo? no entiendo muy bien que es cada valor, si alguien se ofrece a explicarmelo pa no dar palos de ciego me seria de mucha ayuda. asias a todos.

FernaD
05/03/2003, 17:57
Buenas.

Hasta aquí ya está todo actualizado. Si veis que falta algo lo decís.

Saludos

Zoogh
05/03/2003, 19:30
Solo una pequeña correccion.

Mi placa 8K7A no lleva el KT333 sino AMD760.

Otra cosa sin importancia... veo que muchos dan los MHZ tal y como lo marca en Bios en el arranque (por ejemplo en mi caso, la bios en el arranque marca 1.918MHz en lugar de 1913MHz) < ya ves tu, 5MHz jejej

Otros cogen el FSB, multiplicador y calculadora (es lo que yo hice) :

13x166=2.158MHz > esto es lo que dice la calculadora.
13x166=2.166MHz > esto es lo que hay en la tabla

Me explico? Me callo? :roll:

Saludos!

daniroquai
05/03/2003, 21:34
Hola tengo el Athlon xp 2000+ Palomino
con la KT4 ultra...

mi pregunta es si puedo overclockear este procesador con esta placa madre

lo maximo ke le he podido subir el FSB de 133 a 145 despues de eso el sistema se cae y tengo ke setear la BIOS.

¿¿Que hago?? :( :( :(

spadearcher
05/03/2003, 23:18
@daniroquai, el propósito de esta rama es distinto a tu pregunta. Abre una rama nueva, por favor.

Ahora, mi modesto overclock (toma nota, FernaD :))

1700+ JIUCB @ 2053Mhz
Placa ECS K7S5A - Vcore 1,65V - Multi 14x - FSB 147Mhz - Thermalright SLK-800 con Enermax 8x8 regulable, al mínimo :).

No es el overclock más alto, pero por lo que veo en la tabla de FernaD, al menos sí tengo el multi más alto :D, junto con Webon.

Un saludo a todos los foreros ;)

Webon
06/03/2003, 10:33
al menos sí tengo el multi más alto , junto con Webon.

Pero el tuyo cuenta mas, porke el mio viene mas alto de fabrica... :wink:

Buen oc, si señor, y co muy buen VCORE.

Saludos.

spadearcher
06/03/2003, 19:38
Pero el tuyo cuenta mas, porke el mio viene mas alto de fabrica...

Buen oc, si señor, y co muy buen VCORE.

La verdad es que ha salido bueno el condenado micro. Como curiosidad, comentaros que el conjunto placa-micro me ha costado menos de 100€ nuevos, la semana pasada compré la placa por 32€ y el micro hace ya un mes por 65€. K7S5A POWER!!!

También se me olvidó comentar que la estabilidad es a toda prueba, probada con Prime 95, CpuBurn y 3dmark 2001SE looping, además de rippear pelis y tal sin ningún problema. Esta placa es cutre, pero muy estable (por cierto, tengo dos y las dos van igual de bien, eso sí, con una buena fuente, una Antec de 400W. Ah, FernaD, he visto que preguntabas si una buena fuente ayuda, y la respuesta rotunda: SI, y lo digo no de boquilla, sino por propia experiencia).

Y ahora voy a ver si subo el multi a 14,5 y me quedo en solitario :lol: , ya contaré.

Saludos y gracias a todos los que colaborais en esta rama, es de las más útiles que he visto nunca.[/quote]

Webon
06/03/2003, 19:52
32€?? y va tan bien como dices??

Placa y micro por menos de 100€... me vendria bien para un segundo pc. Donde compraste la placa?

Saludos.

toyball
06/03/2003, 20:40
spadearcher: k tienes la ultima bios de cheepobios? no¿

huracaniki
06/03/2003, 22:10
muy muy bueno ese overclock, joder que pedazo de micro y sin tocar el vcore, que maravilla

SebaS
06/03/2003, 22:17
Bueno De a poquito a poquito
Ahora si me he sorprendido
Xp 1700 @2400 (175 Mhz x 12)2100 Mhz !!!!!!
Vcore 1,775
MSI K7n2 L
Kingston Original PC 2700
Timings: 4-3-3 Cas 2

Y ningun Problema re estable, un overclock de la puta madre, y despues dicen qeu la MSI no overclokea, jajaj

spadearcher
06/03/2003, 23:18
La placa la compré en efecto2000 en Madrid la semana pasada, las liquidaban porque habían estado de exposición en ferias (o eso me dijeron). Pero creo que ya no les quedan, y su precio normal en cualquier otra tienda es de 60€.
(Como ya tenía una igual que va de vicio, por 32€ no me lo pensé, aunque fuese como placa de repuesto y para trastear con mods de voltaje y otras sin riesgo de quedarme sin ordenador).

Efectivamente, uso la última Cheepobios para subir el FSB a 147. El multi lo modifiqué de 11x a 14x cortando 3 de los puentes L3 sobre el propio micro.

Tbon
07/03/2003, 13:08
eee! alguien me podria esplicar para que sirve el voltage VDD en las placas msi?, es q me tiene intrigado, quizas sirva para mayor estabilidad con o/c y no me entero...

yo pronto hare voltage mod, a ver hasta donde llego con el JIUGB y la msi kt4 que tengo aki esperando por q le den caña 8)

salu2!

Shook
07/03/2003, 14:10
Holas...

Para Fernand... Pido una pequeña escalada en la tabla, de 2100Mhz toy a 2133Mhz (que subida jeje, xo la suficiente para subir un poco en la tabla).

Voltaje 1.75v y misma disipación y placa que antes.

Saludos

Webon
07/03/2003, 14:25
256MB DDR333 Marca "La Bellota"

Estaras de coña no?? :shock:

xo la suficiente para subir un poco en la tabla

Tampoco tiene por ke convertirse en una competicion... :wink:

Saludos.

FernaD
07/03/2003, 15:34
eee! alguien me podria esplicar para que sirve el voltage VDD en las placas msi?, es q me tiene intrigado, quizas sirva para mayor estabilidad con o/c y no me entero...

yo pronto hare voltage mod, a ver hasta donde llego con el JIUGB y la msi kt4 que tengo aki esperando por q le den caña 8)

salu2!

Pues el voltaje VDD sirve, no solo en la MSI sino en todas, para subirle el voltaje al chipset.

Cuando te mueves en valores de FSB altos (por encima de 190-195 Mhz)el chipset puede ser que te pida un voltaje mayor, con ello aumentas la estabilidad. Por contra se calentará algo más.

Saludos

Shook
07/03/2003, 19:18
Holas...

jajajaja... Lo de la bellota obviamente es coña jeje! se trata de una memoria "marca" PRO de 7,5 cuyo valor de SPD es el siguiente:

Samsung M3 68L3223CTL-CB3

Pero amos q mu Samsung no creo q sea... a 170Mhz cas 2.5 tengo ya q meterle 2.6v y a 166Mhz no me soporta cas 2... Así que queda bautizada como marca la bellota!

Por cierto si alguien me lo explica esto... Creo que puede ser una de dos, o bien que el chip spd sea de samsung y lo venda a una segunda marca... o bien que sea samsung y no pasa los test de calidad de la marca para venderla como samsung.

SObre la competicion... jeje! es q me gusta estar por encima ;)

Por cierto Fernand, ponte un link a tu sitio web de la tabla de los trhoubreed en tu Firma... así más gente añadirá y así será más facil encontrar la tabla (ya se q lo puedo meter en favoritos pero muchas veces miro esto desde otros ordenatas).

Un saludo

Ricardo (alfa)
08/03/2003, 03:35
aGHHHHHHHHHH, me lo lei todo, porque no lo segui, ME MUERO DE NVIDIA.

Yo no puedo adquirir algo asi, JEJEJE.
ALGUN dia me comprare una de esas vestias, y VERAN, BRT no llegara ni a mis talones, JOJOJOJO.

Suerte muchachos, y no quemen los micros.

NeOdEaTh
08/03/2003, 10:56
bueno,ya que todos estais poniendo aquí el tema pos no voy a ser menos yo no!! :lol:

Tengo el equipo que hay en la firma. el multi lo tengo a 12.5x (no puedo subirlo más) y el fsb a 181mhz, a partir de hay el ordenata no arranca. El Vcore lo tengo a 1.8v para que sea totalmente estable. A ver si sacan una nueva bios pa mi placa, hasta ahora tengo la última (creo) porque es que no puedo subir más el multi :(

Bueno, un saludete 8)

Webon
08/03/2003, 17:05
Holas...

jajajaja... Lo de la bellota obviamente es coña jeje! se trata de una memoria "marca" PRO de 7,5 cuyo valor de SPD es el siguiente:

Samsung M3 68L3223CTL-CB3

Pero amos q mu Samsung no creo q sea... a 170Mhz cas 2.5 tengo ya q meterle 2.6v y a 166Mhz no me soporta cas 2... Así que queda bautizada como marca la bellota!

Por cierto si alguien me lo explica esto... Creo que puede ser una de dos, o bien que el chip spd sea de samsung y lo venda a una segunda marca... o bien que sea samsung y no pasa los test de calidad de la marca para venderla como samsung.

SObre la competicion... jeje! es q me gusta estar por encima ;)

Por cierto Fernand, ponte un link a tu sitio web de la tabla de los trhoubreed en tu Firma... así más gente añadirá y así será más facil encontrar la tabla (ya se q lo puedo meter en favoritos pero muchas veces miro esto desde otros ordenatas).

Un saludo

Weno... la mia es Samsung de las de verdad xD y no te creas ke aguanta maravillas. A 195Mhz los timings son algo asi como 8-4-4-3 y no se te ocurra bajar de ahi, porke entonces se muere. Incluso a 166 como la tengo ahora los timings son 7-3-3-2.5 ke son los originales, y si lo bajas de ahi... mas de lo mismo.

Saludos.

Trasegando
08/03/2003, 21:14
Hombre lo mio no es para dar saltos de alegria pero teniendo en cuenta que la placa es mas que normalita y que yo sepa no lleva divisores 1/5 (repito que yo sepa), he conseguido ponerlo a 157 de fsb, no tiene mas de ese numero la bios,(tengo que actualizarla pero me da no se que) con un multi de 12x porque a 12.5x no me arranca,todo con el Vcore a 1.8. la memo es Elixir y Seintec

huracaniki
08/03/2003, 22:40
pues yo creo que mi micro tiene un punto extremo de overclock en los 2050 mhz a partir de ahi, subir muy pocos mhz nominales implica una alta subida de vcore.

el tema es que es un JIUCB 1800+ y en la tabla de Fernad hay con ese stepping algunos 1700+ que suben bastante mas mhz que el mio (1533-2075)

ademas los componentes son pura calidad a excepcion de la gpu, pero no creo que influya en el oc con el divisor colocado que le tengo.

salu2222

Shook
09/03/2003, 00:48
Nuevo Segundo puesto!!! 2231Mhz!!!

BTR tu puesto se tambalea... el ordenatas es 100% estable a 2231 y a 2256Mhz me va toodo perfecto menos el cpuburn... cosa que ya se apañará... ;)

Captura del logro... Trabajito ma costao!
http://www.zonahard.levillage.org/2231Mhz.JPG

Puedes apreciar el voltaje que me marca el programa de la MSI, 1.89v al micro (en la bios le pongo 1.85v), 12.5X178.5 con 2.8v a la ram (esta ram genérica como parte...)

La temperatura a la que se me estabiliza... 56º medido del diodo interno (unos 44º externo), caja abierta o cerrada (la tengo muy bien aireada). Y yo creo que si no me coje más el micro es xq la línea de 5v me baja a full load hasta 4.71-4.78v (oscila).

La placa va sin mod, solo el micro que le he marcado para que de serie me pille 1.8v. El micro el de antes, 1700XP JIUHB (como parte este stepping).

Puedes apreciar que el CPU burn ha estado currando durante un rato bastante largo, sin inestabilidades.

Saludos y ahora si que pido mi escalada en la tabla ;)

huracaniki
09/03/2003, 15:03
oye shook toda esta mejora la has experimentado desde que le hiciste el mod a la msi??

tambien vale para la epox verdad? ahora solo tengo que buscar el chip que aparece en la foto que pusiste en el otro topic y soldarlo a la cuarta patilla por la derecha y asi subir con el potenciometro poco a poco, no??

hablando de voltages, a mi la verdad que no se me estara influyendo pero los tengo muy bajos para los 15 billetes que me costo la fuente:

en la linea de 3.3 no me pasa de 2.58
en la linea de 5 se queda en 4.89.

me parecen malisimos y que por alguna de esas razones no me suba mas el micro, verdad?

Zoogh
09/03/2003, 15:59
en la linea de 3.3 no me pasa de 2.58
en la linea de 5 se queda en 4.89.

Parece que hay un error de interpretacion
La linea +3.3V te esta dando el VRam (2.58v totalmente normal)
La linea de +5V quizas sea algo baja, pero para nada preocupante. ( si es en full load) .. si fuera en idle habria que ver hasta cuanto baja en full load.

Shook
09/03/2003, 16:51
Holas...

Para Huracaniki... no he hecho mod a la placa, solo al micro... He puenteado algo los L11 para poder conseguir más voltaje... Aqui tienes otro post donde explico lo que he hecho:

http://www.forospc.com/forophp/viewtopic.php?p=14778#14778

Un saludo

huracaniki
09/03/2003, 23:17
La linea de +5V quizas sea algo baja, pero para nada preocupante. ( si es en full load) .. si fuera en idle habria que ver hasta cuanto baja en full load.

no no, ese valor es en idle, en full load es 4.87

Saschabix
10/03/2003, 02:18
Wolas !

El equipillo que tengo es este:

Placa Epox 8K53A+
CPU 2400+ AIUHB
512 MB RAM Corsairoooo XMS XD
ALPHA PAL 8045
etc...
etc..

lo que consigo por ahora, no creo que sea poco, pero la CPU puede mucho mas.

2473 MHZ reales con el Vcore a 1,75

El problema que tengo es el multi que en esta placa... tengo que desbloquear la CPU con lo que se me fastidian todos los multis a partir de 12,5. por lo que tengo que tirar del FSB.... :(.

Lo he tenido varias semanas bloqueado a 2600 con el Vcore a 1,8.. pero weno esto es lo que hay por ahora hasta que me pille un Nforce 2. :roll:

Enga saludos !
Sascha

casaborg
10/03/2003, 05:47
Aka pongo el mio....

Xp 1700+ jiuhb a 2100mhz reales 1.7v con multiplicador 15x

a 140fsb DDR y con una placa MSI K7TPRO2 KT266A...

Pensando en mod de voltaje para subir un pelin más.. :D

^xFg^
11/03/2003, 00:17
Pues ya tengo la abit 1,2 y ya lo subi a 2030 mhz bus sincrono a 150 mhz y multiplicador a 13,5 en cuanto tenga la ddr333 lo subire massssssss!!!! por cierto el vcore esta a 1,65, 45º idle con el titan de 10 euros!

ta luego!

^xFg^
11/03/2003, 00:50
Pues no me he podido esperar y lo he puesto a 2104 mhz reales (150x14) y el vcore en la bios a 1,75 y parece estable por ahora! tendre q darle caña, en idle con el titancito se pone a 48º jeje, no hay fallo!!

ta luego!!

HitMaker
11/03/2003, 21:18
Mi nuevo over a espensas de pasarme de una vez a la liquida:

2400+ AIUGB @2.5 ghz reales (200x12.5) con vcore de 2.06V.. a saber lo que oscila (me tiene mosca la abit con los voltajes, espero que se deban a mi mierda fuente :roll: )

memoria a 400mhz 3-2-2-2T Corsair XMS.

fsb de la placa a 200mhz.. llega a mas.. pero ya tocara XD

Todo esto con un SLk800 y un Global Win COOLTIUM de 3000rpm que me mantienen en full load la Tª a 64º... por eso a esperar a la liquida...

Saludos

FernaD
12/03/2003, 16:21
Hitmaker, cuando te pases a líquida, te compro ese SLK-800 a un precio razonable... Si lo quieres vender claro.

Y bueno, ya está todo actualizado hasta aqui. Creo... :roll:

Saludos

dave338
12/03/2003, 18:18
Fernad, apunta el mío que creo que de mi CPU no tienes ninguno ;)

Mhz origen: 1533
Mhz ocer: 1833
Vcore: 1.60 (o sea intacto)
Volcano9 a 3900rpm

Lo he probado con el Sandra y 3Dmark 2 veces seguidas... temperatura 51º!!!!

He quitado el ventilador frontal y hasta me ha bajado la temp con respecto a sin ocer, ejjejejejej
Tener en cuenta que la temperatura es la del CUSL2, o sea dentro del socket.

Pues de momento parece que este JUIHB está hecho un machote :twisted:

Salu2.

dave338
12/03/2003, 19:01
Aqui pongo una capturita para acompañar... ;)

http://dave338.wanadooadsl.net/sandra_CPU_arit.JPG

Salu2.

kasius
13/03/2003, 19:49
nassssss
hoy he puesto mis nuevos artilugios ;), un slk800, zalman para el chipset , coolermaster premium paste!! y alguna cosilla mas.
Bueno antes tenia un volcano 9, y he reutilizao el smartfan por supuesto. Pues nada, la bomba!!! me ha bajao 10 gradazos en full, antes 51 grados y el volcano a 4100 y core 1.825 y ahora 41 con el slk , brutal. Te lo recomiendo fernand que veo que se lo queires pillar a hit.

El siguiente paso hacer mas oc, y buenooooo, me he puesto a 190 * 12 mas o menos y me daba 2290 no esta mas pal 2100+ que tengo eso a 1.85 y 35 en idle, de pm. Pero no era estable con juegos y cosas de esas, me ha dao tiempo a algunas capturillas del sandra y cpuid, que ya pondre. Yo ceo que podre poner 1.9 con este slk.

saludos

^xFg^
13/03/2003, 23:02
Como veo que tienes el volcano 9 y yo me lo compre hoy y lo toy probando, te hago una preguntilla, a cuantas RPM y en que modo lo tienes funcionando?¿ pq teniendo el micro a 2250 y 1,85 se debe de calentar bastante!!

ta luegooo! y asias!

Webon
14/03/2003, 06:32
:shock: os parece normal ke el mamon de mi micro no sea estable a 185x13 y 1.85 VCORE??? pero cuanto VCORE kiere este cabron????

:cry:

Saludos.

sori
14/03/2003, 11:39
Buenas esta semana compre la abit nf7-s revision 1.2 con un xp2400+ AIUHB es estable a 2300 y 1,85 con un volcano 7+ manteniendo la temp entre 40 y 45 y no subiendo de 48 jamas. A 2,15 parece estable pero me ha dado 2 problemas :

1.- Que se calienta mucho
2.- Que mi fuente no puedo mucho tiempo con ese vcore y peto con pufff incluido, pense que me habia cargado algo importante ya que la placa mostraba una luz roja. Por suerte he cambiado la fuente por una mejor y todo ok.

PD NO subais el vcore mucho a no ser que tengais componentes de calidad

PD2 Una fuente un poko mas cara influye en el oc y en la seguridad, con mi anterior fuente necesitaba 1,9 para llegar a 2300 y los voltages variaban mucho, con esta todo perfecto, eso si no pienso ponerlo a 2,15 nunca mas ejjeje.

oscar8x
14/03/2003, 13:49
xp1700+@2324. Es estable a 1.825 en una Abit NF7-S. Bus a 166 y sólo subiendo el voltaje de micro. Arranca a 2400 (150x15, ya que la placa no tiene multi 14,5) y "es"(solo probe ripando una peli de 45minutos) estable a 1.875 (pero no lo pongo más ya que considero abusivo el voltaje). El ventilador es el Volcano 9.

FernaD
14/03/2003, 15:24
xp1700+@2324. Es estable a 1.825 en una Abit NF7-S. Bus a 166 y sólo subiendo el voltaje de micro. Arranca a 2400 (150x15, ya que la placa no tiene multi 14,5) y "es"(solo probe ripando una peli de 45minutos) estable a 1.875 (pero no lo pongo más ya que considero abusivo el voltaje). El ventilador es el Volcano 9.

Hola oscar8x.

Los valores que indicas son los Mhz reales o el PR correspondiente?

Lo más fácil es poner los Mhz así es más cómodo meter los datos en la tabla. Y por cierto, 150x15 son 2250 Mhz, osea un XP2800+. Creo que te has equivocado. Revísalo. Thx.

Saludos

sam&na!
14/03/2003, 17:29
pues ayer me puse una epox 8RDA y por ahora consigo esto:

XP1700+ JIUHB a 12.5x145=1812Mhz. Tengo puesto un modulo nanya DDR266 de 512Mb y no sube mas :( . Logicamente, no he subido Vcore ni nada. El ventilata es un Titan de Cobre (modelo Titan D5TB creo). La semana que viene pienso poner un Thermaltake 7+, ya que pilla 48º en full y kiero ponerlo mas fresquito de cara al verano (aki en la mancha hace un calor de 3 pares d narices).

Por cierto, no logro hacer que arranque con un multiplicador superior, ¿es normal? y otra cosa, ¿me recomendais 2 modulos de 256Mb y activar Dual Channel aunque el FSB no pueda subirlo mucho?

salu2

huracaniki
14/03/2003, 19:23
Jop que pedasos de overclocks hay a la vista en este forito. Esta mañana me di un rulito por compuke de madrid en Cadarso y... me encuentro que una tia muy mona me atiende pero no tiene ni idea de que es un TB B. Total que le digo que que tiene en 1700 y me enseña un JIUHB, lo cual le digo a mi novia que me haga un prestamo y... joder no me lo hizo y me quede sin JIUHB, aun sigo llorando porque en la nueva abit nf7-s 1.2 que me van a traer tiene que tirar la leche.

por cierto hasta donde tiene para subir de vcore la nf7-s?? ya contare que tal la experiencia con 8rda+ y abit y el mismo micro.

Webon
14/03/2003, 19:52
lo cual le digo a mi novia que me haga un prestamo y... joder no me lo hizo

xDDD pues vaya novia de los cojones...

En cualkier caso, no estas contento con tu oc o ke??? te parecera poco, ke kieres cogerte otro procesador y subirlo mas...

Saludos.

huracaniki
14/03/2003, 20:11
eso!!!! el micro valia 64€ y nada le dije que se lo devolvia en un año a 5€ al mes y nada de na.

bueno la verdad que lo que quiero es mejorar el fsb y como por el micro no es, voy a cambiar a la abit a ver que tal me va. en alternate al mismo precio epox y abit y me la cambian

^xFg^
15/03/2003, 01:29
Hasta q dentro de 15 dias no me compre la ram (cuando cobre...xD) ya tengo la mejor configuracion (vcore/mhz/calor): 152x14 y vcore 1,8 = 2130 mHz a 44-45º en idle!!! asi que fernad si kieres puedes meterme en la lista! y cuando tenga la memoria (aun toy entre ddr333 o 400) pues ya actualizamos el OC! xD

PD: BRT a cuantas rpm tienes funcinando el volcano 9?¿?¿

bye a todos!

BRT
15/03/2003, 11:50
Sorry por la tardanza. El volcano 9 lo tengo a la mitad aprox, unas 3500 rpm.

Por cierto, que voltajes deja poner la NF7_S 1.2????? al final han cumplido lo de mas de 2v???

Un saludete

^xFg^
15/03/2003, 11:59
Pues si, ahora se puede poner el vcore a 2,3, y con la ultima bios FSB 250...!! una bastada...

BRT asias por la contestacion! pero te hago otra pregunta! a que temperatura lo tienes en idle y en full?¿

bye a tos!

jmas
15/03/2003, 12:39
He conseguido 190x12 (2280) en el equipo de la firma y todo parece estable pero el vcore a 1,85v y la temperatura del diodo es de 52 en idle. En cambio la temperatura del socket es de 33 grados
¿Os parece exagerado?

Mi problema es que no sé que le he hecho a la placa que no puedo cambiar el voltage del micro, se ha quedado fijo a 1,85. He probado de todo y nada.....

Saludos

Webon
15/03/2003, 13:51
¿Os parece exagerado?

52 grados en idle a 1,85 VCORE me parece bastante normal. Pero depende de como tengas refrigerado el pc.

Mi problema es que no sé que le he hecho a la placa que no puedo cambiar el voltage del micro, se ha quedado fijo a 1,85. He probado de todo y nada.....

No es la primera vez ke lo oigo... has probado a resetear la BIOS mediante jumper??

Saludos.

jmas
15/03/2003, 14:23
Ya he probado de resetear la BIOS por jumper y nada por eso me extraña tanto y más cuando lo hago después de flashear una BIOS nueva....

Saludos

Webon
15/03/2003, 14:29
Ademas creo ke era con esa placa... no se si era en este foro o me lo dijo alguien. Voy a buscar el post por si acaso, a ver kien es y a ver si lo consiguio solucionar...

Saludos.

calibra3
15/03/2003, 15:47
a ver, lo que he conseguido con mi equipo.
Xp2400+ @ 2200mhz (AIUHB), 200fsb(200*11) ,vcore 1,8 ,Vdim 2,6 ,Vchipset 1,7
42ºC idle ,48ºC Full
Abit NF7-S rev1.0
512 ddr333 Kingston(sincrona a 200mhz)
Xp2400+@ 2200mhz
Argos 4200SE(325/685)Mhz

kasius
15/03/2003, 16:00
weno pos yo ya tengo el tb a un pokito mas, je
ahora con el slk 800 (como enfria) y la nueva caja, LANBOY, flipoooo. De momento lo tengo a 2260 el xp2100+, con un vcore de 1.875 y multi de 12.5*180. Pero estop se subira mas trankilos, cuando ponga el enermax de 120mm en la ventanita de la caja, le meto un 1.95 y a ver hasta ande llega. Tnego pensao hacer el vdd mod tb para subir un poco el fsb ;)
pondre una minireview de la caja en modding, con fotos en cuando alguien me las ponga, no tengo ftp aun ni pagina. Si alguien queire que me envie un email y le mando las fotos para que las cuelge.
gracis

un saludo

Webon
15/03/2003, 16:48
weno pos yo ya tengo el tb a un pokito mas, je
ahora con el slk 800 (como enfria) y la nueva caja, LANBOY, flipoooo. De momento lo tengo a 2260 el xp2100+, con un vcore de 1.875 y multi de 12.5*180. Pero estop se subira mas trankilos, cuando ponga el enermax de 120mm en la ventanita de la caja, le meto un 1.95 y a ver hasta ande llega. Tnego pensao hacer el vdd mod tb para subir un poco el fsb ;)
pondre una minireview de la caja en modding, con fotos en cuando alguien me las ponga, no tengo ftp aun ni pagina. Si alguien queire que me envie un email y le mando las fotos para que las cuelge.
gracis

un saludo

Cuando kieras te las cuelgo (y asi las veo yo antes xDD) :wink:

elmaswebon@telefonica.net

Saludos.

^xFg^
16/03/2003, 03:04
Un par de dudas sobre la configuracion de la BIOS que creo interesante resolver para los poseedores de una placa Abit NF7-S:

CPU Interface (enabled/disabled) --> yo lo tengo puesto en disabled y por lo que he podido probar parece mas estable asi, pero realmente no se cual es mejor valor ni q hace en cada caso, segun pone en la BIOS en DISABLE se ponen valores FSB mas estables...pero si lo pones en ENABLE la frecuencia del FSB es la misma... no se...

FSB Spread Spectrum -->disabled (no se q es esto!)
-->0.50%
-->1.00%

AGP Spread Spectrum -->disabled (no se que es esto)
-->0.5

CPU FSB/DRAM ration --> 3/3, 3/4, 3/5...6/6 (q diferencia hay entre 3/3 y 6/6?¿ )

Lo de FSB y AGP spread spectrum no sale en el manual de la placa, kizas solo salga en la v1.2 o en la bios 1.6...

ta luego a tos y asias!!!

HitMaker
16/03/2003, 07:40
FSB Spread Spectrum -->disabled (no se q es esto!)
-->0.50%
-->1.00%

AGP Spread Spectrum -->disabled (no se que es esto)
-->0.5

Segun me dijeron en el irc.. es algo que tiene que ver con no se que de la electricidad y algo de electricidad estatica.. de todos modos NO ME HAGAS MUCHO CASO :roll: :oops:

Lo de 3/3, 4/4, 5/5 y 6/6. Aunque en teoria la placa tiene pci&agp lock... estos son divisores... o eso parece :? yo a 200mhz de fsb lo tengo a 200/200 por si acaso..

Saludos

4 PiPaS
16/03/2003, 09:46
Eliminado.

Webon
16/03/2003, 09:50
No me entra en la cabeza ke hayas subido eso a 1.650 de VCORE...

Vdd Mod? alguna modificacion a la placa? porke eso me parece como poco imposible... explica un poco ke has hecho.

Saludos.

4 PiPaS
16/03/2003, 09:53
Eliminado.

Webon
16/03/2003, 09:58
Nada Webon, si llevo solo un día con la mobo, si me acabo de configurar el modem :oops: lo que pasa que a mi no me gusta eso de achicharrar el micro... provaré entorno los 1.8 a ver que resultados obtengo :D yá pasaré fotos de la BIOS y demás cuando acabé de configurar todo (estoy seguro que algún dia acabaré :D )

Eske macho, si a 1.65 lo tienes a esa frecuencia, ni te cuento lo ke puedes hacer a 1.85 (ke entra dentro de lo normal). Pasale el Burn del Sandra a ver si es estable ese bicho...

Saludos.

4 PiPaS
16/03/2003, 10:04
Eliminado.

sori
16/03/2003, 13:11
Buenas yo lei hace mucho tiempo que el FSB Spread Spectrum es lo que evita que se produzcan interferencias de radio, si si eso ponia no se si sera verdad, tambien decia que para mayor rendimiento era mejor ponerlo en disable. Alguien sabe algo mas?

Sergio
16/03/2003, 14:43
Pues aqui va lo mio. XP1700 JUIHB. De momento a 1.93V. Siento no poder poner mas informacion, pero estoy con una Cirrus Logic PCI de 1MB y no me deja pasar de 800*600.

La proxima semana seguire haciendo pruebas.

http://galeon.com/sergioytc/mini2200.jpg (http://galeon.com/sergioytc/2200MHz.jpg)

Pinchar para ir a la imagen a "tamaño real" (800*600). 120KB

Un saludo.

FernaD
16/03/2003, 14:46
Bueno BRT, si seguimos con la tabla "O/C de los usuarios del foro de Noticias3D (AMD Athlon XP T-Bred)" firmo...

Modelo "PR" XP1700+
Stepping JIUHB
Mhz "PR" 1.466
Mhz O/C 2385.5
Vcore 1.650
FSB 227
Multi 10.5
Incremento de Mhz 919.5
% Incrementado 61.46%
Placa EPoX 8RDA+
Refrig Volcano 9

Bueno que conste que llevo un día con este nuevo equipo y no he podido hacer muchas pruebas con el OC, y que me vaya preparando VERYCOOL ya pronto los productos INNOVATEK :D a ver si paso los 2710 de www.cpudatabase.com

Sinceramente, si no me demuestras ese O/C con unas capturas no me lo creo :mrgreen:, más que nada a ese voltaje y con un Volcano 9.

No apuntaré ese O/C de momento hasta que vea las capturas y me confirmes que es 100% estable en juegos y demás.

Ten en cuenta que puede arrancar en Windows a esa velocidad pero no ser estable cuando le metes caña.

Espero tu confirmación, y sin malos rollos :wink: , pero como comprenderás si te es 100% estable a ese Vcore, fijo que a 1.85 sobrepasas los 2500 Mhz... osea que tienes un auténtico Pata NEGRA. En ese caso le haremos un lugar de Privilegio en la Tabla con medallas, banda de música y confeti :mrgreen:

Venga, Saludos

4 PiPaS
16/03/2003, 19:37
Eliminado.

casaborg
16/03/2003, 20:37
Pues con ese voltaje justo he llegado esta mañana a 2541 (242 X 10.5), con el volcano rindiendo al 85% más o menos. En fin, entiendo las sospechas, pero solo posteaba no sé... me hacia ilu, creo que es una buena marca, si algún día puedo y tengo ganas (eso es lo peor :P ) ya pondré test\'s :wink:

Pruebas!!! asi como esta no me lo creo..a 1.65!!! es virtualmente imposible ni siquiera deberia entrar a win :shock:

kasius
16/03/2003, 21:04
4 pipas, NO ME LO CREO!!!!

242*12, no??? y a 1.65, no??? y era un 1700+, no????

NI DE COÑA

saludetes

sori
16/03/2003, 21:19
Para que luego se diga que epox tenia problemas en llegar a 200 de bus jejejje pues 242 nada mas y nada menos, buena memoria tambien.

4 PiPaS
16/03/2003, 23:13
Eliminado.

4 PiPaS
16/03/2003, 23:16
Eliminado.

4 PiPaS
16/03/2003, 23:19
Eliminado.

ArkJoCe
16/03/2003, 23:20
Joder, ya tenias a la gente acojonada y verde fosforescente de envidia xDDD

2541 => 242 X 10.5 a 1.85 V
Con un par, peazo overclock...

Mñn me paso por tu casa te mango la caja del PC y te dejo una pecera en su lugar... que cosa mas bestia xDD

Un Saludo

^xFg^
17/03/2003, 01:23
Wenas a tos! ya se que no son horas pero bueno, tengo una duda y a ver q pensais vosotros! a ver: el micro necesita mas vcore al subir mas el FSB o al subir mas el multiplicador?¿ lo digo pq a 152x14 (2130 mhz) le tengo q poner vcore 1,85 (a 1,825 se sale al escritorio los juegos y 3dmark) cuando en la tabla de Fernad con 1,85 seria pa ponerlo a mas de 2200 mhz...y si lo pongo a 15 (150x15) y vcore a 1.9 er windows no arranca, es demasiado multiplicador?¿ o es que aun siendo un JIUHB no todos suben igual ni al mismo vcore o es que multis de 14 y 15 pa un 1700+ es exagerado?¿

PD: Sergio que placa tienes?¿

ta luego y asias!

Zoogh
17/03/2003, 05:42
si algún día puedo y tengo ganas (eso es lo peor :P ) ya pondré test\'s :wink:
Yo creo que hoy es un wen díaaaaa, diox pedazo bisho!! :lol:

242FSB >>> No lo creo pero,,, tienes VDD Mod ???
>>>>>>>> A cuanto te viene el VDD ???
8RDA+ >>> No tendras una nueva revisión de placa :shock:

Ala, a disfrutar del PC... y esos tests a la vos de AR! :lol: :wink:

FernaD
17/03/2003, 10:48
Pues parece que tenemos un nuevo LÍDER en la Tabla (http://personales.ya.com/fernad/hard/Athlon.htm) y un firme candidato al Liderazgo.

Hasta aquí está todo actualizado, y me atrevo a sacar las primeras CONCLUSIONES, que de alguna manera la idea de la tabla me vino con ese fin:

- A unos Mhz finales iguales... cuanto mayor es el FSB, mayor Voltaje pide el Micro. Fijaros en los XP1700+ a 2100 Mhz reales, y lo podréis ver perfectamente.

Está claro que tb influyen otros factores como la calidad de la fuente, y del resto de componentes, pero viendo esos resultados me parece bastante significativo.

Saludos

dave338
17/03/2003, 12:14
Ui :twisted:

FernaD, ahora que miro la tabla, igual me equivoque al escribirlo, pero la velocidad a la que puse mi micro fue 1833 (166x11), no a 1866

De paso tienes el FSB para añadirlo ;)

Por cierto, en cuanto tenga mi caja nueva (la semana que viene) subiré esa marca, ejjejejej. Lo que pasa es que no me gusta tener el micro muy overclockeado para uso cotidiano, suelo usar 10x166

Salu2.

oscar8x
17/03/2003, 12:41
Cuando puse el mensaje:

"xp1700+@2324. Es estable a 1.825 en una Abit NF7-S. Bus a 166 y sólo subiendo el voltaje de micro. Arranca a 2400 (150x15, ya que la placa no tiene multi 14,5) y "es"(solo probe ripando una peli de 45minutos) estable a 1.875 (pero no lo pongo más ya que considero abusivo el voltaje). El ventilador es el Volcano 9."

me equivoque al teclear. Yo lo tengo a 167x14 y cuando lo probe a 2400 fue con 160x15, no 150x15 como había escrito a 1.875

BRT
17/03/2003, 12:47
A ver 4pipas, una cosita, que en serio que no tengo nada contra ti, pero si quieres postear en este post, hazlo bien y no poniendo cosas inventadas, ok???

Ya pasó una vez con kuiker, y no va a volver a pasar, como ha dicho Fernad si quieres pones algunas capturas de eso que dices en win y todo perfecto, ok???

Y no se te ocurra la idea como pasó una vez que copiaron una imagen del Cpuid de internet de unos japos con refrigeracion de nitrogeno liquido, ok??? Porque si tu la encuentras, nosotros tambien la podemos encontrar y como aquella vez el kuiker se quedó con el culo al aire, sin nadie que le respondiera y quedando como un mentiroso delante de todo el foro.

Por mi me parece perfecto ese o/c, y si es cierto, como dice Fernad, te pondremos un lugar de honor en la tabla y musiquita y todo si quieres, pero antes te pediremos algunas capturillas del bicho (supongo que no te parecerá mal, ya que es normal pedirlas para o/c tan brutales porque sino todo el mundo podria decir 1400@2800 Mhz y quedarse tan ancho, y en esta tabla pretendemos reflejar la realidad, y por eso pediremos algunas capturillas con las pruebas que te digamos.

Como paso de polemicas absurdas si te interesa aparecer en la tabla me mandas un mail, o un privado o por el messenger y ya te digo las pruebas que tienes que hacer y como te digo si es verdad (yo lo dudo muy seriamente para ser sinceros) pues tendrás lugar de honor en la tabla (para que veas que para nada nos molesta si es verdad, ni envidia ni nada de eso que alguien puede decir, solo que si es mentira es cuando de verdad me molesta, entiendes???)

Bueno, pues na, espero noticias tuyas, y please, no hablemos mas de ese tema en este topic, que está para otra cosa, ok??? Aqui a seguir poniendo resultados de o/c, y si 4pipas se pone en contacto conmigo y lo demuestra os lo pondré aqui y lo pondremos en la tabla.

Por cierto Oscar8x, cuando puedas tu tambien haz unas capturillas de ese o/c, y las pones aqui o te pones en contacto conmigo para mandarmelas, ok?

Un saludete

Snake(MGS)
17/03/2003, 14:21
buenas

colocando mi primera experiencia en o/c ,yo creo que es poco pero es lo mejorcito que locre colocar mi 1700@1755Mhz (138X12.5),lo chistoso es que cuando subo el fsb de 133 a mas de 144 se me cuelga por lo que tube a optar a subir el multiplicador que lo deje en 12.5 ,no lo pude colocar en 13 ya que el de 12.5 y 13 estan juntos :cry: ,tambien le pongo una captura (ya que por ahy disen que ver para creer jeje),a el vcore esta intacto a 1.62 ,la teperatura esta dentro de lo normal a 35 ° despues de jugar com una hora el ut2003,la velocidad del ventilador esta en 4450rpm y la temperatura llega a 28° cuando no esta trabajando ,bueno ese es mi aporte al o/c y espero que pueda subir mas, lo que yo pienso que no me deja subir mas es el tipo de memoria que tengo que es de 266 si tubiera de 333 de mas que puedo subir algo mas
bueno me despido chao salu2
http://galeon.com/wereter/xq.jpg

PD:si no sale la imagen es que todavia no se aserlo bien jejej :lol:
PD2:cuando coloco el multi a 14 me pesca 667 mhz me podrian explicar eso porfavor jeje

huracaniki
17/03/2003, 14:24
ay ayay y chavales esos overclocks tan altos... en fin sin capturas no se lo cree ni el tato. Jop la abit como va de bien en lo mas alto de la tabla, joder a ver si la traen en alternate y me la cambian por la epox a ver si consigo exprimir mas a mis componentes.

Bueno y todas esas cosas, salu2 y me voy a poner a postear que me he pegado un finde de sillon ball de eggs!!

God Mode
17/03/2003, 14:39
El mio que no se ha visto.

155 x 13.5 =2092Mhz

1700JUICB ( el de todo dios) 1.85v y la placa la ABIT NF-S7 1.1, refrigeracion AKASA SILVER MOUNTAIN

Que pena que la tabla no se de los Thunder que si no mi pata negra 1000@1650 os daba para el pelo :wink:

4 PiPaS
17/03/2003, 16:19
Eliminado.

Tito
17/03/2003, 17:18
Jejeje, como siempre llego un poquito tarde y algo más despistado, pero 202*12 a 242*10.5 se parece como un huevo a una castaña, y no por los mhz resultantes, sino por ese superbus. De todos modos no te ofendas, que en cuanto veamos esas capturitas te sentirás en el centro del mundo de N3d :lol: :lol: :lol:

Juano
17/03/2003, 17:28
Joer, el 4Pipas... sin bromas :shock:

Sal-U2.

Snake(MGS)
17/03/2003, 21:44
ise denuevo el mensaje jejeje

disculpar las molestias jaaa

chao

salu2 :oops:

BRT
17/03/2003, 21:46
4pipas, tranqui que ya te pillaré por el messenger y entonces hacemos las capturillas ;), tu tranquilo, que como te dice Tito de lo que habias dicho a esa captura hay un gran trecho, pero ademas tranquilo, que ya te diré como hacer los tests donde se ve de verdad lo que hay ;).

No te dije mentiroso, solo que creo que estabas tratando de gastarnos una bromilla con ese o/c que dijiste ;)

Un saludete y a ver si mañana te veo por el messenger ;), tu sitio reservado en lo mas alto de la tabla de o/c te está esperando (y con musica (lo prometido es deuda), aunque si al final era una coña o algo asi tambien tenemos reservado uno abajo del todo en el que yo pondré la descripcion y musiquita especiales, eh??? Supongo que estarás de acuerdo con esto, no??? ;)

Snake(MGS)
17/03/2003, 21:48
de nuevo

aca les pongo loque saque en el 3dmark 2001 (nunca pense sacar tanto jejeje)con el equipo de la firma jeje bueno ojala que pueda entrar en la tabla que iso fernad (eso si no estaria ultimo sino penultimo jejeje)

http://galeon.com/wereter/3dmark2001.jpg

salu2

PD:la temperatura despues del test era de 30 ,gracias volcano9 :wink:

4 PiPaS
17/03/2003, 22:11
Eliminado.

^xFg^
17/03/2003, 22:43
Veo que no solo me pasa a mi, me explico: en la prueba del Sandra 2003 Multi-Media CPU benchmark en la barra de MMX/SSE da un resultado siempre menos de lo que deberia dar, y tb le pasa al win2000, lo q indica q las pruebas der sandra son sobre win98!! yo taba mosqueado pero veo que es normal!! en cuanto al super OC de 4 pipas a mi me parece queda demostrado!!

ta luego a tosss!

FernaD
18/03/2003, 02:46
Efectivamente Sandra a un determinado valor en Mhz final, da menos puntuacion si el O/C se ha hecho por FSB que si se ha hecho por Multiplicador.

Esto me parece que es un error bastante grave que van a tener que corregir para cuando salgan los procesadores cuyo FSB nominal sea 400 Mhz.

Aunq por otro lado se me ocurre pensar que tb sea consecuencia de que al forzar un micro por encima de su FSB nominal, los resultados de Benchmarks "sinteticos" como son estos, sean menores por el hecho de que dicho hard no esté trabajando con las especificaciones óptimas para las que fue diseñado.

Todo esto son conjeturas, y bueno, la verdad es que la hora que es, igual lo leo mañana y digo "pero que leches esta diciendo este tio?"..."que se pire a dormir ya!!!".

Pues eso voy a hacer :mrgreen:, buenas noches a todos.

4 PiPaS
18/03/2003, 16:38
Eliminado para que la gente pare de exigirme pruebas... :D así estamos todos más tranquilos. Ya pasaré mi nueva trola cuando ponga el agua :wink:

P.D.: Me acerco a los 2500 :P yo lo disfruto.

SebaS
18/03/2003, 16:39
Bueno Muchachos ahroa uqe me llego mi nuevo cooler, un VOLCANO 9, me dedique a modificar un poco mi overclock, por ahora he dejado asi:
XP 1700+ T-Bred B JIUHB@2400 (185 x 11.5)
Kingston Origina PC 2700 Cas2.5 256 DDR (timings: 4-3-2-Cas 2)
MSI k7n2 L
Volcano 9 wiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
Radeon 9500 PRO BBA 128 MB DDR (recien llegadita de MIAMI)