PDA

Ver la versión completa : Problema hardware

TiMeSxz
07/05/2004, 04:30
Buenas, como no se donde poner el problema que tengo o sea que no se a que se debe lo pongo aqui, sorry si deberia ir a otro sitio.

Veran, desde hace cosa de 3 dias el pc me va de mal en peor, me explico,
Cuando me ponia a jugar juegos me hechaba pal escritorio al poco tiempo que jugaba, o se me reiniciaba el pc asi por la cara, formatee y volvi a poner todo, y al mismo dia me veia otra vez formateando era petada tras petada haciendo lo minimo, pensaba que era el hdd por que era la pieza mas antigua, ahora mismo estoy tirando del serial ata pero igualmente me hace el capullo, cuando estoy jugando al Battlefield 1942 pues al cabo del rato se me pone la pantalla en azul oscuro y na, solo puedo resetear y a volver a empezar, al cabo de un rato mas tb rebentación.... toy hasta los mimos ya que me compre este nuevo pc hace muy poco, tengo un P IV 3.00Ghz y la placa ASUS P4C800 y 1 gb de ram ddr pc3200 y una ati radeon 9700 pro, normal que este cabreado gastandome pasta por un tubo para que me haga el subnormal, mi antiguo pc tb me tocaba las pelotas de algo similar y lo mande a tomar pol culo y ahora 4 meses que tiene el pc y me lo hace...
pd. ya ni comento de cuando juego al planetside no me dura ni 1 min antes de que me heche al escritorio (por lo menos no me peta el pc)
he probado drivers de la placa tanto los radeon como los omega
por el calentamiento... no creo que sea por que hasta cambie el disipadore de la cpu ta entre 40 y 45ºC (cuando juego a los 50ºC)
que vamos he jugado con mas temperatura

perdon por cagarme en to en el post xD pero toy mu kemao

aver si alguien me puede ayudar
muchas gracias y saludos

barton
07/05/2004, 08:39
pasate por la seccion de windows, que tienes un post-it con programas de testeos, le hechas una miradita y te bajas el memtest y el MS test de memoria (o algo asi)....... los "quemas" (son isos autoarrancables) reinicias el ordenador y arrancas desde esos mismos CDs.....(dejalo"un buen rato" ,testeando, unas horitas por la noche por ejemplo) de esta manera "descartamos" las memorias.....

no se las asus para PIV lo "bien" que marcaran las temperaturas.....si "puedes"hacerte con una sonda, garantizas que esas temperaturas sean "buenas"....

otro "problema" podria ser la fuente de alimentacion, que "no de abasto".....intenta probar con "lo minimo".... desconecta "todo lo no necesario" como grabadora, CD, DVD "lucecitas".......

y por ultimo, la grafica.... la tienes Oceada o"algo" asi"??????

TiMeSxz
07/05/2004, 16:21
ok gracias probare eso, lo de la fuente es una de 420W y la grafica no la he tocado para nada
thx de new

Karlsson
07/05/2004, 16:34
ke memorias tienes?

JAJA
07/05/2004, 16:36
Comentas que en tu antiguo PC hacia lo mismo.
No sera un problema de algun virus?
Los modulos de memoria son los mismo en ambos equipos?
Un saludo,

TiMeSxz
07/05/2004, 16:51
La memoria es kingston y si es la misma del antiguo pc pero me iba perfectamente cuando me compre este nuevo pc :(
lo de un virus en la memoria... pues no se por que he pasao distintos antivirus aver si iba a ser eso y no me encontraba nada.
hare algun test de esos de memoria
gracias

JAJA
07/05/2004, 17:33
Hay una discrepancia en lo que dices. Comentas que las memorias eran las mismas y que no daban problemas, pero el antiguo PC tambien te daba malas pasadas, segun dices.
Lo que intento hacerte ver es que tienes que comprobar los componentes que has utilizado en los dos ordenadores, ya que seguramente uno de ellos es el que te provoque los problemas, y tiene pinta de ser un modulo de memoria.
Bajate algun programa de chequeo de memoria y compruebalo.
Un saludo,

TiMeSxz
07/05/2004, 19:32
ok ok, si te entiendo esta noche hare las pruebas
saludos y gracias ;)

mother2k1
08/05/2004, 13:10
Yo pienso que igual es un problema de temperaturas...Has checkeao la temp?

Cuando se te cuelgue, reinicia y ves volando pa la bios, a ver como tienes el procesador!

Evidentemente, las memorias pueden causar estos "efectos", tambien.

Te recomiendo que te bajes la ISO del MemTest, que es un CD autoarrancable que te comprueba la memoria!

Suerte!

TiMeSxz
10/05/2004, 04:03
Buenas! ya hice la prueba y me daba muchos errores el 2º modulo de memoria ddr me soltaba muchos failets, quite ese modulo y no me salto ningun failed, debe ser eso.
Ahora los juegos es raro pero depende del escenario que este (battlefield 1942) al que juego, pues me va muy lagado, o sea que me va dando saltos, pero pongo para ver los fps y me dice 100 todo el rato, es muy raro, pongo otra vez ese modulo y no me da esos saltos pero si me peta el pc jeje, vamos que lo mio es un caso perdido, la temperatura esta bien, ya lo he comprovado, sin ese modulo ya no me peta, mañana si eso ire a por otro modulo de memoria ya que estamos de 1 gb, alguna marca en especial va mejor para las ASUS? (p4c800 deluxe)

por cierto, sabeis si hay algun pack de estos tipo via4in1 para mi placa base? es que he mirado de actualizar los drivers y igualmente cuando los instale puse los del cd y me salian...
Intel Chipset inf update program 5.0.2 1003
Promise Fastrak 387 driver
SoundMax
usb2.0
y el 3com (targeta de red)
kiza me falta alguno que no haya puesto y anda la placa a medio gas por eso de reletizacion.

saludos y gracias de new

JAJA
10/05/2004, 11:28
De todas formas, antes de pillarte un modulo nuevo, por que no pruebas a limpiar los contactos del viejo con una goma de borrar (de esas de borrar boli, de las duras con particular metalicas), y le pasas de nuevo el memtest.
Lei hace tiempo algo al respecto de errores de modulos de memoria vs suciedad en los contactos...quien sabe....lo que esta claro es que ya no sirve de nada, con lo cual, por probar....
Un saludo,

K6-2
10/05/2004, 12:38
limpia los contactos y sino cambia los 2 modulos o pruebalos en otro pc

JAJA
10/05/2004, 14:26
Lo de cambiar los modulos creo que no le serviria de mucho, ya que el memtest le ha dado problemas. Si despues de limpiar los contactos le continua dando problemas, creo que lo que le quedaria seria tirarlos a la basura.
De por si, por lo que comenta, los modulos los utilizaba en otra placa que le daba problemas similares a los actuales.
Un saludo,

TiMeSxz
11/05/2004, 04:52
nada, he limpiado los contactos y se notaba por que se aclaraban jeje, y me sigue haciendo lo mismo con el 2º modulo, si lo quito me funciona bien el pc, alguna marca buena en especial que funcione bien con las asus?
gracias

TiMeSxz
20/05/2004, 01:19
Buenas gente, perdonar por tardar en contestar, hice el change a mi hermana de la memoria ddr y he comprovado que era el 2º modulo de ram el que funcionaba mal, ahora me funciona de lujo, el problema es que el que he puesto es de 333mhz, pero bueno perfecto todo :)
saludos!

JAJA
21/05/2004, 17:00
Pues ya sabes que tienes que hacer, compra uno de 266Mhz por dos duros y se lo encasquetas a tu hermana...jajajaja XD
Intenta subir ese modulo a 200Mhz bajando las latencias, igual te aguanta.
Un saludo,