PDA

Ver la versión completa : Transferencia de LAN lenta

gran_orco
27/10/2012, 22:02
Holas. Tengo una gigalan en mi casa y me sucede una cosa realmente curiosa entre algunos de los pc con windows 7. La situación es que, estando en un ordenador X, quiero copiarme unos archivos desde un ordenador Z, y la velocidad de transferencia es de 4 MB como mucho. Sin embargo, si me voy al ordenador Z y copio los archivos desde aquí hasta el ordenador X, los copio a 45 MB. Si desde el mismo ordenador quiero copiar unos archivos de X hasta Y, también me los hace a esa velocidad. Es decir, la velocidad es siempre lenta cuando copio desde X cualquier cosa alojada en Y.
¿Eso cómo se come? (No tengo ningún cortafuegos activado)

Marcos669
27/10/2012, 23:24
A mi me pasa algo parecido entre mi portátil y mi sobremesa, del portátil al sobremesa pasa bien, al revés no, sin embargo si lo hago via hamachi, funciona perfecto en ambos sentidos

domiN1um
30/10/2012, 13:42
Pueden ser tantas cosas que voy a intentar enumerar algunos pasos previos para que los confirmes por si se te ha pasado algo:

-El switch del router debe ser y estar activado como gigalan
-Si hay algún switch de por medio obviamente deber ser 10/100/1000
-La calidad del cableado debe ser igual por cada parte (la misma categoria, bien apantallado etc etc ...)
-Es bueno que todos los equipos tengan el mismo SO y el que el sistema de archivos sea el mismo aunque esto no limita bruscamente un gran % de transferencia.
-Revisar velocidad de las tarjetas de red y actualizar firmware.
-Forzar las tarjetas de red a 100/1000 mbps full duplex desde windows, suelen estar en autonegociación.
-Tener en cuenta el ancho de banda de transferencia de nuestra placa base y los disco duros desde los cuales movemos ficheros (un disco IDE en un red gigalan transfiriendo datos a un SSD no cuadra).
-Probar con otros protocolos de transferencia tipo FTP o software de terceros para testear nuestro ancho de banda.
-Hacer un ping IP -t para comprobar posibles cortes o latencias alta dentro de la LAN.

Espero haberte ayudado.

gran_orco
10/11/2012, 23:43
Lo único que tengo que mirar es que está en autonegociación, probar otro software y hacer el ping. Todo lo demás está correcto. A ver qué tal.