PDA

Ver la versión completa : ¿El fin precipitado de la tecnología NetBurst de Intel?

poseste
07/05/2004, 13:59
Pues ese es el fuerte rumor, que el NetBurst no da pa más lo que supondría que Intel cancela el desarrollo del que iba a ser el P5 (Tejas) así como su homónimo Xeon (Jayhawk). Noticia de Reuters:

http://story.news.yahoo.com/news?tmpl=story&cid=569&ncid=738&e=2&u=/nm/20040507/tc_nm/tech_intel_cancellation_dc

Si esto se confirma, es muy fuerte... no sé... lo veo como un gran fiasco para una compañía del poder económico y de investigación de Intel, muy penoso, aunque es algo que se veía venir (repito si esto se confirma), llevan año y medio en el que han subido "el escalofrío" de 340mhz (del P4B 3.06 al P4C 3.4 y de estos debe haber los del dedo de una mano), por no hablar del desastre Prescott. Esto supone o supondría la vuelta de Intel al concepto "a lo K7 o K8" de AMD: Llevar el Pentium M al escritorio.

Y una conclusión final: como algunos hemos comentado en el pasado, salir del camino equivocado de la arquitectura P4 y reconocer de alguna manera ese error (que necesita de forma deseperada soft optimizado para rendir y sino, va de culo). Mala concepción era esa y este puede ser su previsible final. A ver si ahora Intel saca algo que sea bueno por sí mismo y que no necesite esa "ayuda deseperada" por parte de terceros.

Saludos

poseste
07/05/2004, 18:57
Pues confirmado, NetBurst y con ella el Tejas (P5 para escritorio, previsto para 2005) y el Jayhawk (equivalente xeon para misma fecha) están en el hoyo
:hanged:

y sus equipos de desarrolladores disueltos y dedicados a otra cosa mariposa :scream:

http://news.com.com/2100-1006_3-5207837.html?tag=nefd.top

Las razones, pues eso, que no da pa más, que el consumo y calor de Prescott es brutal y ya lo de Tejas debía ser para cagarse patas abajo, 150W disipaba el sample Tejas a 2,8 :firejump:

Se cambia a la linea Pentium M, con dual core para el año 2005 o 2006.

Así que para esas fechas, tendremos dual core (o eso es lo previsto ahora por ambas compañías) tanto del K8 de AMD como del P-M de Intel.

¿Cual será mejor?

El K8 por supuesto :twisted:

Gekkani
07/05/2004, 19:17
A tomar por culo la bicicleta.

Ò_ò!

Fújur
07/05/2004, 19:28
¡¡¡ 150W !!! :shock: :shock: :shock:

Lo que no sabía era que lo próximo va a ser procesadores con "dual core". Suena a que la tecnología que están desarrollando ambas compañías no da para más... :(

poseste
07/05/2004, 22:41
mmmm hombre yo creo que un micro con doble core es el "sueño prohibido" de cualquiera de nosotros 8) :P

El K8 de hecho está preparado desde el principio para acomodar ese doble core cuando AMD lo estime oportuno... :smile:

Es probable que este sea el factor que más salto va a suponer de todos los posibles en el rendimiento de una CPU :rall:

kinho
07/05/2004, 23:52
Me parto lo cual supone que el HT tambien esta cadaber ya que no tiene sentido usar el HT con dos nucleos, serian 4 procesadores logicos y para eso hay que decirle a MS que cambien las licencias de sus SO para que admita 4micros en el XP.

JRA
08/05/2004, 02:11
Esperemos que esta vez hagan algo mejor y que no dependa de optimizaciones de software como dicen alla arriba.... :?

Gekkani
08/05/2004, 04:32
http://tu.auna.es/personal/4/9/gekkani/imagenes/intelbackfuture.jpg

:rofl3: :rofl3: :rofl3: :rofl3: :rofl3: :rofl3: :rofl3: :rofl3: :rofl3: :rofl3: :rofl3: :rofl3: :rofl3: :rofl3: :rofl3: :rofl3:

munI
08/05/2004, 10:11
Pues asi son las cosas una vez se hacen descubrimientos q pasan a la historia y otras veces no se llega ni a terminar un proyecto. La verdad no lo veo tan raro, apostaron fuerte,les salio mal la jugada y fin del proyecto.

Por cierto Gekkani, no sabes como anima levantarse por la mañana y ver esa imagen. :D

Saludos, munI

poseste
08/05/2004, 10:46
jajajaja muy buena esa imagen xDDDDD

kinho, el HT se va al hoyo junto con Netburst y P4. Su razón de ser era tratar de compensar los largos pipelines del P4 (lo que consiguió en algunas cosas, y no lo consiguió en otras). Y según dicen los entendidos en este tema, en una arquitectura tipo K7, K8 o P-M no supondría ningún efecto mínimamente noticiable. Por implementarse en estos últimos se puede, pero al parecer su efecto como digo sería residual.

Saludos

chiro
08/05/2004, 10:50
Justo Gekkani, una vuelta a la base del PIII :shock: Suena increíble pero es cierto....

Por otro lado un Banias a 1.5 Ghz disipa unos miserables 35 W creo recordar y rinde exactamente igual que mi XP 2400+ a 2 Ghz y con 200 Mhz de FSB.... Por lo que un doble core Dothan a 2 Ghz debería estar muy, muy bien de rendimiento. El problema es que "tecnológicamente" es un paso atrás en muchos sentidos...

Al final mi Centrino va a estar de actualidad :lol:

Saludos

Jacks
08/05/2004, 10:53
Como dices, poseste... se veía venir. Prescott estaba ya sonando a desastre, y no sé que será del socket T, pero si se han cargado NetBurst ya, es porque el socket T seguía (o sigue, supongo que aparecerá de todos modos) dando problemas de calor y consumo. Netburst era la manera de dar un paso atrás y dos hacia adelante en cada generación; demasiado tiempo para estar en condiciones de competir, tras el golpe de mano de AMD (y su mayor popularidad, que duda cabe).
Si esto les salío bien con P4 es porque AMD no era TAN referencia como lo es ahora... y por aquel entonces los AMD eran estufillas :twisted: (Lástima que todas estas cosas uno las aprendiera tarde :?)

Si a eso le añadimos que por primera vez AMD ha superado en ventas de micros de escritorio a Intel, son horas bajas para los de la compañía azul. Si cuando yo decía que iba a rodar cabezas de muchos directivos tras la noticia, no estaba desencaminado... :behead:

A ver que nos depara Intel para competir a la altura con los Athlon64... tecnología centrino con 64 bits?? Es posible, es posible 8)

SALU2

diecerll
08/05/2004, 11:47
Bueno parece que Intel va a ir por el buen camino y dejará las tostadoras P4 para lo que son , para tostar pan. Mejor el Centrino, el mio a 1,5 va más que los P4 a 2,4GHz del trabajo y además no hace nada de ruido y no caliente el hambiente como para poner en el aire acondicionado a estas alturas las 24H.

:rall: Así que dejate de P4 y AMD y pon un CENTRINO en tu vida y se feliz. :rall:

PD: A chiro nuestro centrino no disipa 35W sinó 25W, que son 10 W menos, un 30% menos.

chiro
08/05/2004, 12:39
PD: A chiro nuestro centrino no disipa 35W sinó 25W, que son 10 W menos, un 30% menos.
Creí que eran 35... mejor me lo pones :lol: 25 frente a 150 :eek:

chiro
08/05/2004, 12:41
Imaginad un micro con 4 cores Dothan a 1.8 Ghz por ejemplo, disiparía poco más de 100 W y el rendimiento sería...... :twisted: :twisted: Soñar es gratis, no? :lol:

Saludos

Punkesito
08/05/2004, 12:59
los transmeta Crusoe consumen menos de 10W y tienen el Northbridge en el core(y no solo es el controlador de memoria si no tambien el de pci).
eso si van a 1 ghz y todavia no vi ninguna comparativa fiable de estos micros.

poseste
08/05/2004, 13:09
jeje bueno no creo que sea tan simple como eso chiro. Es muy posible que un micro con dos núcleos disipe más del doble que el mismo micro con un solo nucleo. Supongo que dependerá de algunos factores, como por ejemplo si van a compartir o no caché L2. Supongo que si cada núcleo tiene su propia caché, calentará más y disipará más, al tener más transistores, no sé, es algo que se me ocurre...

Ahora mismo, Intel está en una auténtica encrucijada, yo creo que ni ellos mismos saben muy bien por donde tirar... en realidad llevan una buena temporada dando palos de ciego, como ya dije en alguna ocasión... ahora esto, luego lo otro, anuncian siempre cosas futuras y rimbombantes y luego no llega nada nuevo, o sacan parches como pueden como el Emergency Edition, en fin, increible que una compañía con los recursos de Intel se encuentre en esta situación bastante penosa. Apostaron por NetBurst, y ha fracasado. Mal, muy mal la planificación de esta gente. Hay algo que tengo claro y me enseñaron desde pequeñito: con prepotencia al final no se llega a ningún lado... al menos a ningún lado bueno.

Ahora que me doy cuenta, las vueltas que da la vida... ahora resulta que en el futuro el que va a ir a más mhz es el K8 jeje que cosas :lol:

Alikate
08/05/2004, 19:37
No me sorprende nada. Desde el preshot se veía que estaban llegando al final de un callejón sin salida.

Ale, ahora a gastarse milloncejos en espionaje industrial a AMD. ;)

GGA
08/05/2004, 23:28
Me parto lo cual supone que el HT tambien esta cadaber ya que no tiene sentido usar el HT con dos nucleos, serian 4 procesadores logicos y para eso hay que decirle a MS que cambien las licencias de sus SO para que admita 4micros en el XP.

No te preocupes, se saca un parche /actualizacion y ya esta, XP pa ocho procesadores.

pakox_69
09/05/2004, 19:48
Lo mas curioso de todo, es que no he visto a schuffer por aqui :lol: .

Donde esta? :cry:

Saludossssssssss :rall:

:casanova:

JaVi_B
09/05/2004, 21:27
Lo mas curioso de todo, es que no he visto a schuffer por aqui :lol: .

Donde esta? :cry:

Saludossssssssss :rall:

:casanova:

K mala baba :twisted: :twisted:

deebass
11/05/2004, 04:04
Joer... abandono la informática una temporada... y me pierdo la noticia bomba... y además me encuentro nuevos emoticonos en el foro.

Gekk... ese Back to the Pentium III se sale... :lol:

Bueno... ya lo he dicho muchas veces en este foro... hay que hacer lo que la gente pide, y la gente "pedía" más Mhz y punto. Además... avanzar una tecnología tiene esos riesgos, y más siendo el lider tecnológico. Los roadmaps y los diseños son muy bonitos, pero si la disminución de los tamaños de pista y en genera la evolución de la construcción de dispositivos electrónicos basados en Silicio no avanza de la misma manera o de la manera prevista, pues... empiezas a encontrarte en un callejón sin salida... y para avanzar tienes que derribar edificios.

Intel ha derribado a algunos insistiendo erre que erre, pero no ha reaccionado demasiado tarde y además afortunadamente no tiró a la basura la arquitectura P6 y la ha seguido mejorando en todo este tiempo, y todavía tiene vueltas de tuerca que dar.

Es más... lo bueno de Netburst es que ha "enseñado" a Intel la manera de alargar caminos críticos de datos a alta frecuencia y eso lo aprovecharán en mayor o menor medida el día de mañana...

Por otro lado... ahora mismo parece que AMD no se equivoca y encuentra las limitaciones de las cosas de manera sorprendente, como si tuvieran un Delorean ;), pq corregidme si me equivoco, el doble core está en los roadmaps de AMD desde tiempos inmemoriales...

Por último... creo que AMD corre un cierto riesgo centralizando tanto su producción... un accidente, un terremoto, o cualquier imprevisto de estos raros sobre Dresden y AMD desaparece. Intel tiene repartidas sus fábricas por distintos lugares del mundo.

Schuffer
11/05/2004, 08:05
No se de qué os sorprendéis. Ya en diciembre/enero se hablaba de los 150w del Tejas y del doble core. Si usais la función de búsqueda del foro lo veréis.

Tranquilos que Intel no se hunde. Si algo tiene Intel que no tienen los demás son RECURSOS.

dave338
11/05/2004, 08:57
Tranquilos que Intel no se hunde. Si algo tiene Intel que no tienen los demás son RECURSOS.

Si si, le quedan pentium 3 al menos para un par de años :lol: :lol:

salu2.

Ascenic
11/05/2004, 10:19
buena cagada por parte de intel :eek: ahora amd les saca ventaja en el mercado y hasta que intel se vuelva a poner a la altura de amd va a pasar un tiempecito en el que me da que los precios van a subir por esa "falta" de competencia con los nuevos procesadores de amd.si es que esos calores tejanos no son buenos :firejump:

barton
11/05/2004, 13:27
hombre, tanto no tiene que hacer....... ;)

PentiumM1,7Mhz>>>>renombrado>>>>Pentium "ja" 2800+ y pa lante ... ;)

tuene una plataforma con un buen diseño ( los M) , de los cuales sacar "algo" competente..........

kinho
11/05/2004, 15:45
Pues con sacar un Dotham con bus a 800 ya le ganaba a cualquier micro de AMD, sino al tiempo.

Axelko
11/05/2004, 16:21
¿Qué son los Dotham? :oops: :oops: :oops: :oops:

Intel podría ponerse a producir Pentium-M destinados a PCs de escritorio y los vendería como churros, así que tranquilos que actualmente tienen tecnología de sobra para vender mientras diseñan nuevos micros para intentar dar una barrida a AMD.

Salu2.

poseste
11/05/2004, 16:25
Los K7 del momento eran superiores a los PIII.

Y partiendo de ahí, especulamos que es gratis :rall:

Los K8 (evolución de los K7) serán superiores a los Pentium M (evolución de los PIII). :twisted:

Saludos

Gekkani
11/05/2004, 16:34
Nuevo procesador para portatiles y el que sera la base para los ¿nuevos? procesadores de sobremesa.

90nm, 2 Mb de cache, 21W.

Alikate
11/05/2004, 17:01
¿Qué son los Dotham?

Son los nombres en código de procesadores para portátiles y esta disponible en 3 variantes que son: Pentium M 735 (1,7GHz), 745(1,8GHz) y 755 (2,0GHz), fabricados con tecnología de 90nm y 2MB de caché L2.

http://www.xbitlabs.com/news/mobile/display/20040510051753.html

Se aburren y hacen apuestas a ver quién le pone el nombre más chorras.

GGA
11/05/2004, 23:05
Pues el Dothan este tiee muy buena pinta, y sino mirar este articulo sobre el:

http://www.x86-secret.com/popups/articleswindow.php?id=104

si no sabeis frances, con que veais los graficos sobra para hacerse una idea de lo que se dice en el articulo.

un adelanto el super pi en 34 segundos.

feliz lectura.

GGA
11/05/2004, 23:08
Pues el Dothan este tiee muy buena pinta, y sino mirar este articulo sobre el:

http://www.x86-secret.com/popups/articleswindow.php?id=104

si no sabeis frances, con que veais los graficos sobra para hacerse una idea de lo que se dice en el articulo.

un adelanto el super pi en 34 segundos.

feliz lectura.

Gekkani
11/05/2004, 23:12
:eek:

Se le ve peligroso al cacharro ese.....

barton
11/05/2004, 23:16
jejejej un micro al mismo nivel de rendimiento por Mhz que un AMD......

estaba claro cual era"el camino a seguir"....... :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

parece que a intel no se le ha olvidado hacer buenos micros.... ;)

GGA
11/05/2004, 23:18
Mirad esta pagina:

http://www.x86-secret.com/articles/cpu/dothan/dothan-7.htm

:eek:

GGA
11/05/2004, 23:26
Qui dit très faible chauffe dit tentative d'overclocking. Bien que les modifications montrées ici soient peu recommandables, elles nous permettent de constater que, contrairement à ce qu'on pourrait croire, le core Dothan a de la réserve en terme de fréquence. Un overclocking à 2.4 GHz avec une température en full-load de 30°C donne des performances comparables à un Athlon 64 3400+ ou un Pentium 4 3.4 Ghz, les CPUs les plus haut de gamme actuels ! De quoi faire rêver bon nombre de power-users à d'impressionnants overclockings. La prochaine étape en terme d'évolution sera maintenant le Dothan 533, couplé au chipset Alviso. Doté d'une fréquence de bus qui passera de 100 MHz (400 QDR) à 133 MHz (533 QDR), ce nouveau Dothan sera épaulé par un chipset dérivé du Grantsdale qui supporte la DDR400 sur deux canaux. Les performances devraient encore une fois être étonnantes.

Mas o menos viene a decir:

Que se le puede hacer overclocking de 2@2.4 y la temperatura en full es de 30 grados, que tiene un rendimiento comparable a los A64 3400+, o que un P4 3400, y que en la actualidad el bus es de 100 mhz, QDR(400), y que pronto pasara a ser de 133 QDR(533). y que soportara doble canal.

El chipset que tendra sera un deribado del Grantsdale, y que soportara DDR 400. Y que entonces veremos cuanto rendimiento alcanza.

Y yo me pregunto:

Pues podian pasar directamente a 200, FSB 800.Bueno ya veremos lo que pasa al final.

Saludos

chiro
11/05/2004, 23:30
Pues podian pasar directamente a 200, FSB 800.Bueno ya veremos lo que pasa al final
Si, pero la forma de vender más micros es no saltarse ningún paso de los que ellos consideran "lógicos" :lol:

Saludos

barton
11/05/2004, 23:31
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: que $abiduria la tuya........ :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ;)

^xFg^
11/05/2004, 23:52
Y no pensais, que la gente de a pie va a flipar, cuando por ejemplo el año que viene, vendan equipos de sobremesa con estos carteles: Intel Pentium 5 2400 mhz....

pensaran que han regresado al pasado pq se acordaran q en el 2004 estaba la cosa en 3400 mhz... pq si intel usa el PR me muero de risa... el tan criticado PR por dios!! pufff

Los Dothan esos a 2400 mhz dan miedo! jejeje

bye!

poseste
12/05/2004, 00:01
ummmm desde que he visto este resultado...

http://www.x86-secret.com/pics/cpu/dothan/bench3-2.png

...imposible por varios aspectos, pondria a esta page de secret en cuarentena... :(

En cualquier caso, PIII era buen micro, Pentium M también. Como he dicho varias veces en el pasado, el Pentium M ES el micro de Intel, el tipo de micro y concepción que me gusta, para competir con el K8, no la mandanga engañabobos del P4 y su NetBurst :cry:

Alikate
12/05/2004, 00:37
Ya tenía que salir poseste a fastidiarnos la ilusión. :( ;)

Qué aspectos, poseste?

poseste
12/05/2004, 00:50
pues hombre, para empezar es materialmente imposible que en un render con Cinema, un P4 EE 3,4 saque un 30% a un P4 Northwood 3,4. E igualmente no me cuadra que precisamente en un render con Cinema (intuyo que es la prueba de CPU del bench Cinebench 2003, en este caso en segundos -también ese bench devuelve una puntuación, es decir, se puede poner el resultado bien en puntos o en segundos, en este caso segundos-), el A64 gane al P4. Cinema está ultra optimizado en cuanto al particular del render para el P4 (no así en otras facetas del programa, como shading u openGL donde los A64 son superiores). Solo hay que ver resultados de un render en cualquier sitio con este programa para ver que un P4 saca sobre un 20-25% a un A64 equivalente.

Para poner un ejemplo de ambas circunstancias que comento, de Xbit labs:

http://www.xbitlabs.com/images/cpu/athlon64-3400/cinema4d-1.png

Esta es la prueba del render con el bench oficial de Cinema, el Cinebench 2003 (aquí está puesto el resultado en puntos, no en segundos). Estos resultados se repiten en cualquier sitio al que se vaya (incluida mi casa :lol: ) y vemos que el EE no saca *nada* al Northwood. Y el Northwood saca un *huevo* al A64.

Como digo, en Cinema los A64 son superiores en otras facetas, uso general del programa, pero ni de lejos en el render final. Del mismo bench Cinemebch 2003, las otras tres pruebas de que consta este bench:

http://www.xbitlabs.com/images/cpu/athlon64-3400/cinema4d-2.png

http://www.xbitlabs.com/images/cpu/athlon64-3400/cinema4d-3.png

http://www.xbitlabs.com/images/cpu/athlon64-3400/cinema4d-4.png

En estos sí es superior en general, pero ni de coña en el render final...

Sanosuke
12/05/2004, 02:45
cantando victoria con INTEL tan pronto? esperemos que salgan,q se hagan mas análisis,porque solo es un análisis(de pagina no muy popular). por cierto,me extraña q páginas populares no saquen análisis del dotham.

Punkesito
12/05/2004, 05:20
esperemos k salgan pero kuando salgan seguro seran muy buenos micros, de todas maneras cuando salgan ya habra s939, y habra k komparar en ese momento.

GGA
12/05/2004, 08:51
Pues el tio TOMS, tiene una:

http://www.tomshardware.com/mobile/20040510/index.html

Pues eso hasta que no llege al publico este procesador no sabremos si rinde mas o menos, si es puro marketing, como el prescott, o resulta que nos sacan un pentium 3 que tira el doble que el 3400EE.

De momento seamos criticos, a ver que pasa.
:twisted:
Saludos