PDA

Ver la versión completa : Sapphire Radeon HD 6670 1GB GDDR5 de segunda mano

danko2007
03/11/2012, 00:36
Hola tengo en trato una 6670 de segunda mano por 45€, es la version con el ventilador artic cooling

la quiero para sustituir la integrada y usarla en un crt sony a 1024x768

conoceis alguna review donde se indique con exactitud el ruido que produce el ventilador en ilde y en fulll?
merece la pena el precio?
un saludo

numbe28
03/11/2012, 11:56
Sobre el ruido no sabría decirte, pero en rendimiento no vas a tener ningún problema y menos a esa resolución.

Enviado desde mi ST21i

danko2007
03/11/2012, 14:48
Que te parece el precio, merece la pena?

ElCharly
03/11/2012, 15:49
es buen precio y rinde decentemente (yo tengo en un equipo una 5670 1Gb GDDR5 con un G520 1155 y me voy echando mis vicios..) y mas a esa resolucion.

Aunque para tu equipo (pero en otro monitor, no para jugar a 1024x768) igual te compensaria estirarte un poco e irte por una Ati 5850 o una GTX 460

danko2007
03/11/2012, 16:02
es buen precio y rinde decentemente (yo tengo en un equipo una 5670 1Gb GDDR5 con un G520 1155 y me voy echando mis vicios..) y mas a esa resolucion.

Aunque para tu equipo (pero en otro monitor, no para jugar a 1024x768) igual te compensaria estirarte un poco e irte por una Ati 5850 o una GTX 460

La unica duda que tengo es el ruido del ventilador, no quiero que me estropee el silencio que tengo actualmente.

El pc practicamente no se escucha, tengo que mirar el led del teclado para saber que esta funcionando.

De momento no quiero cambiar el monitor, jugar a 100hz en el crt sony de 17 pulgadas es fantastico.

He estado mirando la 7770 vapor x pero nueva cuesta 130 € puesta en casa, no se si me compensara en cuestiones de ruido.

En fin estoy hecho un lio y tengo que cerrar o no el trato con el vendedor....

Un saludo

Usuario30827
03/11/2012, 17:17
Danko soy tu compañero de elotrolado. Como sabes yo tenía una hd 5670 con el mismo disipador. Veo que tu pc de la firma tienes un phenom II. El ventilador si lo tienes de serie, no es que sea principalmente amante del silencio. Notarías más el ruido de la cpu soplando a 5000 rpms a plena carga que la tarjeta. Tuve un phenom II y usé temporalmente el disipador de serie, sé de lo que hablo. Si es personalizado, entonces me callo.

La hd 6670 es de gama baja. No va a hacer tanto ruido ni se va a calentar más que una tarjeta de gama alta, es de lógica, debido a su potencia. El disipador artic cooling que llevan las sapphire son silenciosos. En idle no se escucha y en load, yo no he notao gran cosa. En el htpc escuchaba más la fuente y el ventilador de la cpu que la tarjeta. En el htpc soy muy quisquilloso con el sonido, por eso mismo ya vendí varias tarjetas. Hasta mi xbox 360 hacía más ruido.

La hd 7770 vapor-x que comentas es una tumba. tarjeta de 28nm que se calientan menos, consume menos y con un ventilador exagerado para lo que es la tarjeta = nevera.
Viendo tus otros mensajes, veo que tienes en la cabeza que una tarjeta que lleva ventiladores = mucho ruido y no. Eso pasaba con modelos de 1 slot o modelos de referencia:

https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTJm9TZowGFotN3fE-7qt84IK08P5jiZ5W1Va4KrhMOBhtbhv0svw

https://encrypted-tbn1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSkuxFoW_suJTNeFfNohyxVkIyisllB5 ZVjiu5RoztBTxoZ-EZvSw

Los actuales personalizados han mejorado mucho y el tener un ventilador más grande o varios hace que tenga que girar a menos rpms para disipar el calor. Por lo tanto, menos ruido.
Los pequeños por mi experiencia hacen más ruido, ya que tienen que girar a más rpms para disipar el calor = más ruido. La gente piensa que cuanto más pequeño mejor y no.

Pasó por mis manos una hd 5450 de asus como ésta:

https://encrypted-tbn2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQ60VQcxU8enPC8tcVRN2doVJTYfQJx0 rwXXZsYEaEupoDf4vjw

la devolví por el ruido que hacía el mini ventilador. Nada de silent pc.

danko2007
03/11/2012, 18:16
Danko soy tu compañero de elotrolado. Como sabes yo tenía una hd 5670 con el mismo disipador. Veo que tu pc de la firma tienes un phenom II. El ventilador si lo tienes de serie, no es que sea principalmente amante del silencio. Notarías más el ruido de la cpu soplando a 5000 rpms a plena carga que la tarjeta. Tuve un phenom II y usé temporalmente el disipador de serie, sé de lo que hablo. Si es personalizado, entonces me callo.

La hd 6670 es de gama baja. No va a hacer tanto ruido ni se va a calentar más que una tarjeta de gama alta, es de lógica, debido a su potencia. El disipador artic cooling que llevan las sapphire son silenciosos. En idle no se escucha y en load, yo no he notao gran cosa. En el htpc escuchaba más la fuente y el ventilador de la cpu que la tarjeta. En el htpc soy muy quisquilloso con el sonido, por eso mismo ya vendí varias tarjetas. Hasta mi xbox 360 hacía más ruido.

La hd 7770 vapor-x que comentas es una tumba. tarjeta de 28nm que se calientan menos, consume menos y con un ventilador exagerado para lo que es la tarjeta = nevera.
Viendo tus otros mensajes, veo que tienes en la cabeza que una tarjeta que lleva ventiladores = mucho ruido y no. Eso pasaba con modelos de 1 slot o modelos de referencia:

https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTJm9TZowGFotN3fE-7qt84IK08P5jiZ5W1Va4KrhMOBhtbhv0svw

https://encrypted-tbn1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSkuxFoW_suJTNeFfNohyxVkIyisllB5 ZVjiu5RoztBTxoZ-EZvSw

Los actuales personalizados han mejorado mucho y el tener un ventilador más grande o varios hace que tenga que girar a menos rpms para disipar el calor. Por lo tanto, menos ruido.
Los pequeños por mi experiencia hacen más ruido, ya que tienen que girar a más rpms para disipar el calor = más ruido. La gente piensa que cuanto más pequeño mejor y no.

Pasó por mis manos una hd 5450 de asus como ésta:

https://encrypted-tbn2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQ60VQcxU8enPC8tcVRN2doVJTYfQJx0 rwXXZsYEaEupoDf4vjw

la devolví por el ruido que hacía el mini ventilador. Nada de silent pc.

hola compañero, nunca he tenido el ventilador de serie del phenom, tengo instalado un cooler master hyper 212+ y la verdad es que en idle no se escucha practicamente nada.

actualmente estoy jugando a half life black mesa con la integada y lo he dejado parado hasta que cambie la grafica, se puede jugar pero por momentos es penoso.

como he comentado tengo un monitor sony de tubo que se ve estupendamente y el cual soporta 1024x768 a 100hz, no me gusta jugar a menos refresco, pero no dudo cambiarlo en un futuro, pero de momento le tengo muuuucho cariño.

tienes razon, con la idea que tengo en la cabeza de los ventiladores de las graficas.

la ultima que tube con ventilador era una 1650pro que era una turbina.

notare mucho el fan de la grafica en full con el ventilador de la cpu que tengo?:wink:

merece la pena gastarse 45 euros en una 6670?

un saludo compañero.....

edit: el hd lo cambie de un wd blue al actuar SEAGATE Barracuda Green porque se escuchaba un zumbido constante muy molesto de los platos girando......

zeuder
03/11/2012, 20:23
Compra una asus 7750 direct cu o una sapphire ultimate y asunto arreglado en cuanto a silencio :)

Enviado desde mi xperia mini pro

emeritoaugusto
03/11/2012, 21:08
Además de que una hd7750 le dará bastante más potencia si quiere llegar a los 100FPS. Pero claro son casi unos 90€.

danko2007
03/11/2012, 21:25
Además de que una hd7750 le dará bastante más potencia si quiere llegar a los 100FPS. Pero claro son casi unos 90€.

me refiero a 100hz de refresco del monitor no a frames por segundo.

jugar a 100hz es mas comodo para la vista que a 60 hz que muestra un monitor lcd, tft, etc...

un saludo..

danko2007
03/11/2012, 21:30
:?:
Compra una asus 7750 direct cu o una sapphire ultimate y asunto arreglado en cuanto a silencio :)

Enviado desde mi xperia mini pro

seria una opcion pero algo mas cara, ya que me gasto el dinero en algo nuevo me iria a por la 7770 ultimate.

Usuario30827
03/11/2012, 23:16
hola compañero, nunca he tenido el ventilador de serie del phenom, tengo instalado un cooler master hyper 212+ y la verdad es que en idle no se escucha practicamente nada.

actualmente estoy jugando a half life black mesa con la integada y lo he dejado parado hasta que cambie la grafica, se puede jugar pero por momentos es penoso.

como he comentado tengo un monitor sony de tubo que se ve estupendamente y el cual soporta 1024x768 a 100hz, no me gusta jugar a menos refresco, pero no dudo cambiarlo en un futuro, pero de momento le tengo muuuucho cariño.

tienes razon, con la idea que tengo en la cabeza de los ventiladores de las graficas.

la ultima que tube con ventilador era una 1650pro que era una turbina.

notare mucho el fan de la grafica en full con el ventilador de la cpu que tengo?:wink:

merece la pena gastarse 45 euros en una 6670?

un saludo compañero.....

edit: el hd lo cambie de un wd blue al actuar SEAGATE Barracuda Green porque se escuchaba un zumbido constante muy molesto de los platos girando......

Yo no hubiese puesto un green para el S.O. No están destinados a eso, sólo para datos. El hyper 212+ es el que tengo puesto en el pc principal. A no ser que te metas en un juego muy cpu-dependiente como los de estrategia actuales, no suele hacer mucho ruido el coolermaster. En tu caso el micro va a estar muy exprimido. A 1024x760 y 100hz, va a tener que trabajar el micro al máximo. Así que igual el ventilador del micro va a hacer más ruido que la gráfica, posiblemente. Son suposiciones, habría que ver si en los juegos que uses pasa eso.

Gigas
04/11/2012, 01:10
Que te parece el precio, merece la pena?

Por 45 es muy buen precio, aunque personalmente yo me estiraria a una 7750 por poco mas (de primera o segunda mano)

zeuder
04/11/2012, 01:10
:?:

seria una opción pero algo mas cara, ya que me gasto el dinero en algo nuevo me iria a por la 7770 ultimate.

La 7770 sería sensiblemente más cara también, por eso mencioné la 7750 porque para esa resolución te alcanza sino es que te sobra, aunque si planteas un cambio de monitor y te alcanza el varo, yo me compraría la 7770 pasiva así quedas preparado de cara a futuro para el cambio de resolución y con absoluto silencio.
Respecto a la pregunta de 6670, sí, es muy buena oferta en cuanto a precio. En cuanto a silencio ahí si no tengo idea.

farenheit 452
04/11/2012, 09:36
Ya de gastar sería mejor que pusieras 7750 o aún mejor como te indican 7770, con independencia del precio, ese pequeño escalon de rendimiento sobre la 6670 te dará mas vida al equipo y a las posibilidades gráficas del mismo.
No es que la gráfica sea mala ni que de mal rendimiento, al contrario es una muy buena solución y en esos precios no encontrarás nada, y si tienes prisa por jugar lo veo bien que te apañes con lo que tengas a tiro, pero quizá te merezca la pena esperar y gastar algo más.

danko2007
04/11/2012, 09:40
Ya de gastar sería mejor que pusieras 7750 o aún mejor como te indican 7770, con independencia del precio, ese pequeño escalon de rendimiento sobre la 6670 te dará mas al equipo y a las posibilidades gráficas del mismo.
No es que la gráfica sea mala ni que de mal rendimiento, al contrario es una muy buena solución y en esoso precios no encontrarás nada, y si tienes prisa por jugar lo veo bien que te apañes con lo que tengas a tiro, pero quizá te merezca la pena esperar y gastar algo más.

has dado en el clavo eso llevo pensando yo todo el fin de semana

la que mas me gusta de todas es la 7770 vapor x (esta dicen que es una tumba 24 decibelios en ilde y 25 en full)

tambien he estado pensando en la 7750 ultimate pero esta relacion calidad precio esta descompsensada.

un saludo..

danko2007
04/11/2012, 21:01
bueno despues de darle mil vueltas he decidido que no me quedare con la 6670, me esperare un poco y comprare una 7770 pasiva o la vapor x.

creo que la 6670 se quedara corta para el equipo que tengo.

un saludo a todos y gracias...

farenheit 452
05/11/2012, 08:31
El 955/965 sube muy bien, y tira perfectamente de una 7850/7870 así que imagina con una 6670.
Míralo despacio y pon lo que realmente te agrade más ya para un tiempo.
Un saludo a todos.