PDA

Ver la versión completa : ¿Qué tarjeta de sonido comprar?

sergio_mikkos
04/11/2012, 19:33
Hola gente.
Bueno, pues es algo que tenía en tareas pendientes y me he decidido a comprar.
Tras la muerte de mi antigua Auzentech X-FI Forte 7.1, tengo el ojo echado en la ASUS Xonar Essence ST, ¿qué tal va para juegos principalmente?
Tengo unos cascos Sennheiser PC350 y unos altavoces 2.1, por lo que principalmente me interesa la salida amplificada para auriculares.

En cuanto al precio, ¿alguna alternativa mejor a esa ASUS Xonar Essence ST por ese mismo precio?
¿Se sabe del lanzamiento de alguna tarjeta de sonido que mejore esta Xonar Essence ST?

También tengo en mente la Creative Sound Blaster X-Fi Titanium HD, dado que lo que busco es LA MEJOR TARJETA DE SONIDO PARA JUEGOS y juego con unos cascos bastante buenos (Sennheiser PC350).

saludos y gracias!!

dagosal
04/11/2012, 19:58
Si puedes permitírtelo, esa Essence ST es de lo mejorcito del panorama actual y futuro (que se sepa).

Vamos, que para tus necesidades y leyendo que buscas calidad, es la mejor opción...

sergio_mikkos
04/11/2012, 20:22
Si puedes permitírtelo, esa Essence ST es de lo mejorcito del panorama actual y futuro (que se sepa).

Vamos, que para tus necesidades y leyendo que buscas calidad, es la mejor opción...

Gracias por tu respuesta.
Ése es otro de mis dilemas, si las tarjetas de sonido no son como las gráficas, que se quedan obsoletas en un par de años y con esa Essence ST tendría audio como para cambiar de equipo varias veces manteniendo la tarjeta de sonido xD...

Tambien he leído que esta tarjeta es perfecta para la música pero no tan buena para los juegos, ¿en juegos va bien?¿Alguna alternativa mejor?

Por un lado tenemos, que por lo que he leido, la mejor tarjeta para juegos es la Sound Blaster X-Fi Titanium HD.
Y la mejor tarjeta para cascos es la Xonar Essence ST/STX.

Yo que quiero la tarjeta para jugar y uso cascos, ¿con cual me quedo? xDDD

¿Alguna ayuda por favor?

Obione
05/11/2012, 12:42
Si es para estéreo pilla la STX.

spuk
05/11/2012, 12:49
Yo tengo una xtreme gamer de creative y no vuelvo a una ni loco..... los drivers son una p... basura y locura.
Yo personalmente iría a por la Asus. ST/STX

sergio_mikkos
05/11/2012, 14:17
Muchas gracias a ambos por vuestras respuestas ;)

Martyrs
05/11/2012, 15:05
Yo tengo una xtreme gamer de creative y no vuelvo a una ni loco..... los drivers son una p... basura y locura.

Yo uso los Youp-Pax desde hace años y van perfectos.

http://www.paxyoursoundout.com/Home/

neo28
05/11/2012, 16:05
Te voy a aconsejar por propia experiencia, este verano me dio el calenton audiofilo y me compre la essence st y unos senheiser 558, es muy buena tarjeta para musica, pero de verdad para jugar es mejor la que tenia antes Xfi fatality xtreme gamer. Los efectos y la contundencia de los sonidos "en los juegos" es mayor.
Yo la vendi hace poco, y si de verdad estas dispuesto a pagar ese precio te aconsejo, y es lo que yo tenia que haber hecho, comprate esta http://www.pccomponentes.com/asus_rog_xonar_phoebus_pci_express.html aunque yo no la he probado pero por caracteristicas auna lo mejor del sonido en juegos con casi la misma calidad que la essence st.

Mi opinion despues de haber soltado 170 euros y haberla vendido por poco mas de 100 es que para musica es la mejor, pero para juegos/musica/pelis hay otras mas equilibradas.

sergio_mikkos
05/11/2012, 16:50
Te voy a aconsejar por propia experiencia, este verano me dio el calenton audiofilo y me compre la essence st y unos senheiser 558, es muy buena tarjeta para musica, pero de verdad para jugar es mejor la que tenia antes Xfi fatality xtreme gamer. Los efectos y la contundencia de los sonidos "en los juegos" es mayor.
Yo la vendi hace poco, y si de verdad estas dispuesto a pagar ese precio te aconsejo, y es lo que yo tenia que haber hecho, comprate esta http://www.pccomponentes.com/asus_rog_xonar_phoebus_pci_express.html aunque yo no la he probado pero por caracteristicas auna lo mejor del sonido en juegos con casi la misma calidad que la essence st.

Mi opinion despues de haber soltado 170 euros y haberla vendido por poco mas de 100 es que para musica es la mejor, pero para juegos/musica/pelis hay otras mas equilibradas.

Gracias por tus consejos.
Por lo que he leido esa tarjeta no es mejor que la Essence ST/STX e incluso la gente recomienda antes la STX para gaming que la Phoebus.
Qué dilema tengo xD.

Y también tengo que tener en cuenta que a mis Sennheiser PC350 no le iría mal la salida amplificada para auriculares. Pero los quiero para gaming, por consiguiente, si la STX es la mejor para auriculares, pero no es la mejor para gaming, ¿que hago?

neo28
06/11/2012, 16:02
Esto es lo de siempre....te lias a mirar algo y al final acabas hasta las narices y mas liao que al principio, yo la Phoebus no la he probado y como dije antes la que tuve fue la essence st, no creo ni por asomo que la stx sea mejor "para juegos" que la phoebus. Ahora lo que si te digo es que para audio sea lo que sea es mucho mas determinante unos buenos altavoces\cascos que la tarjeta, a estos niveles de tarjetas a no ser que tengas un oido muy fino y unos altavoces\cascos de 600 euros para arriba notes mucha diferencia.

Si la quisieras exclusivamente para musica, sin dudar te recomendaria la essence st o stx, pero si lo que quieres es el mejor sonido en juegos sin no por ello dejar de tener calidad para musica, me buscaria otra opcion, te lo digo yo que he tenido un st, y la he usado para musica y juegos.

kameoll
06/11/2012, 16:11
Esto es lo de siempre....te lias a mirar algo y al final acabas hasta las narices y mas liao que al principio, yo la Phoebus no la he probado y como dije antes la que tuve fue la essence st, no creo ni por asomo que la stx sea mejor "para juegos" que la phoebus. Ahora lo que si te digo es que para audio sea lo que sea es mucho mas determinante unos buenos altavoces\cascos que la tarjeta, a estos niveles de tarjetas a no ser que tengas un oido muy fino y unos altavoces\cascos de 600 euros para arriba notes mucha diferencia.

Si la quisieras exclusivamente para musica, sin dudar te recomendaria la essence st o stx, pero si lo que quieres es el mejor sonido en juegos sin no por ello dejar de tener calidad para musica, me buscaria otra opcion, te lo digo yo que he tenido un st, y la he usado para musica y juegos.
Estoy de acuerdo, en la calidad de sonido la tarjeta no influye, lo que importa son los auriculares y los altavoces. Está comprobado empíricamente en matrixhifi.com.

JAJA
06/11/2012, 16:12
Yo personalmente iría a por la Asus. ST/STX

+100000000000
Y encima si quieres alguno de los extras, a parte de pagar el paston que cuestan, todo todo todo es de pago. ¿quieres dolby digital live? paga, ¿quieres salida spdif? paga...quieres...paga...

Ayer ya desesperado me hice con una Asus Xonar U3 (se que no es la gama que buscas. No tengo portatil, buscaba una tarjeta con dolby digital live), y para jugar sobrado sobrado sobrado por 35€...suena muuuy buen....Y vengo de una X-Fi Xtreme Music...con eso digo todo. (Creative ni "jarto" vino, la X-Fi para el HTPC que tiene Windows XP y ahi si funciona a las mil maravillas.

neo28
06/11/2012, 18:51
Esto como todo va por barrios, yo desde 2001 hasta hoy he pasado por la primera audigy, la audigy 2 zs y la que tengo actualmente la Xfi fatality xtreme gamer, ademas de la asus essence st y nunca he tenido ningun problema grave de drivers ni nada. Y la proxima que tendre sera la integrada que viene con la placa Gigabyte Sniper M3, que tambien es de creative.

emeritoaugusto
06/11/2012, 19:13
Hay un dicho en audiofilia y es que el peor componente es el que marca la diferencia (negativa, claro). Montate un equipo compensado.

Si te sirve mi opción (calidad/precio) creo que con una tarjeta axus xonar dg/dgx + hercules xps 60w 2.0/philips 2.1 5300/10 + superlux 668b (gaming) y Creative Aurvana live! (música) obtienes un equipo de sonido de entrada bastante majo y no muy caro. Y esto te reproduce FLAC y otros formatos sin pérdida de calidad sin problemas.
Si te gastas 150€ en la fuente, necesitarás unos buenos altavoces monitores y unos auriculares de flipar para que el equipo esté compensado. Y a ver donde encuentras música con la calidad suprema para amortizar dicho equipo. Y si me dices que es para ver pelis en DIVX o música en MP3 pues ya si que no veo sentido a la compra por ningún lado.

sergio_mikkos
07/11/2012, 21:39
Pues sí, al final salí completamente loco porque cada uno me decía una cosa.
Pero en general las conclusiones están claras por lo que todo el mundo (o la inmensa mayoría de gente) me ha comentado y he leido: La Essence STX es la mejor para música, la que mejores componentes internos tiene, y la mejor cuando usas unos cascos buenos.

De las Creative unos hablan bien, y otros hablan mal.
De Asus la inmensa mayoría habla bien, y una minoría habla mal.

Aparte también tengo la experiencia de que tuve una Auzentech X-FI Forte, que cascó hace unos meses, y contaba con sonido X-FI y demás, y tampoco es que a priori me pareciese el acabose.
Y por lo que he leido el EAX no se utiliza desde hace años en los juegos modernos, por lo que Creative pierde un punto a su favor.

Conclusión: Mañana me llega la STX xD.

Una última pregunta, los drivers que mejor van para la STX, ¿cuales son?
Porque los últimos que hay en la página oficial de Asus son del año pasado...

Rioku
08/11/2012, 10:13
Estoy de acuerdo, en la calidad de sonido la tarjeta no influye, lo que importa son los auriculares y los altavoces. Está comprobado empíricamente en matrixhifi.com.

Yo no se si esto es asi o no, lo que si te puedo decir es que en mi caso, el uso que le doy es escuchar musica y juegos.

Te puedo decir que he probado 3 headsets de entre 40 y100 pavos y los 3 los devolvi porque no me gustaba el sonido.

Hasta que di con los Plantronics GameCom 777, que tienen una calidad bestial. Soy muy tiquismiquis para el sonido

Y decir que lo uso con la tarjeta de sonido integrada de la placa y estoy encantadisimo.

No se que me daria extra una tarjeta de sonido ¿mas potencia? no quiero mas potencia, busco calidad

Saludos

sergio_mikkos
08/11/2012, 12:49
Yo no se si esto es asi o no, lo que si te puedo decir es que en mi caso, el uso que le doy es escuchar musica y juegos.

Te puedo decir que he probado 3 headsets de entre 40 y100 pavos y los 3 los devolvi porque no me gustaba el sonido.

Hasta que di con los Plantronics GameCom 777, que tienen una calidad bestial. Soy muy tiquismiquis para el sonido

Y decir que lo uso con la tarjeta de sonido integrada de la placa y estoy encantadisimo.

No se que me daria extra una tarjeta de sonido ¿mas potencia? no quiero mas potencia, busco calidad

Saludos

Con todos mis respetos esa última frase estaría nominada a la tontería del mes.
Obviamente una buena tarjeta de sonido es mejor que una integrada de la placa se mire por donde se mire.
En potencia, sí. Pero también en calidad.
Especificaciones como la relación señal ruido, los procesadores de audio que cada tarjeta utiliza, y las conexiones y calidad de sus componentes, no tienen absolutamente nada que ver.

Vamos, no soy muy técnico ni entiendo mucho de sonido, pero si entra aquí un experto del sonido y lee esa última frase y empieza a decirte por qué es mejor una que otra, te da "pal pelo" xD.

Con mis Sennheiser PC350 escuchas la integrada y después escuchas una buena tarjeta dedicada y no hay color.
Otra cosa es que compares ambas tarjetas con los auriculares que regalan en el AVE, que ahí no notarás diferencia, porque esos auriculares se comen toda la calidad que la tarjeta dedicada te pueda proporcionar.

Y volviendo al tema, a ver si alguien me puede echar una mano y me comenta si los drivers que hay en la página de ASUS de la Essence STX son los últimos, o "gente externa" por asi decirlo crea sus propios drivers y hay algunos más recientes que funcionen mejor.
(Porque al parecer con Creative son diferentes los que hay en su página web, de los que mucha gente modifica y actualiza).

salu2!

alexnake
08/11/2012, 19:46
Los ultimos drivers que hay en la pagina del año pasado son los ultimos oficiales que hay y van perfectamente, los he usado desde que la compre y ni un problema, no te arrepentiras de comprarte una st/stx ya veras.

Por otra parte para kameoll, que la tarjeta de sonido de sonido no influye en la calidad? ... no poco, obviamente si la usas con unos altavoces o cascos de 20e del lidl pues no vas a notar nada, ahora que pon algo de calidad en la integrada y en una decente y veras si hay o no diferencia.

sergio_mikkos
08/11/2012, 20:22
Los ultimos drivers que hay en la pagina del año pasado son los ultimos oficiales que hay y van perfectamente, los he usado desde que la compre y ni un problema, no te arrepentiras de comprarte una st/stx ya veras.

Por otra parte para kameoll, que la tarjeta de sonido de sonido no influye en la calidad? ... no poco, obviamente si la usas con unos altavoces o cascos de 20e del lidl pues no vas a notar nada, ahora que pon algo de calidad en la integrada y en una decente y veras si hay o no diferencia.

Gracias por tu respuesta :)