PDA

Ver la versión completa : Problema con la 7850 OC 2GB

chamainu
14/11/2012, 00:39
Buenas noches a todos.
Lo primero pedir disculpas por esta pregunta, pues veo que ya tienen un post referido a este problema.
Lo primero describir el problema: Tras un tiempo jugando la pantalla se bloquea ( por lo general parece que la pantalla deja de recibir conexión y el sonido entra en un loop).
Por si leéis esto y me ayudáis voy a describir mi situación.
El PC esta montado de hace 6 o 7 días e instale los drivers de la placa base y tan tranquilo podía jugar con la gráfica integrada en el procesador.
Ayer me llego la gráfica, una 7850 OC de 2 GB y tras ponerla me puse a darla caña.
Mi primer problema era con la conexión.
Si ponía el HDMI la imagen se veía mal y no ocupaba la totalidad de la pantalla. Por los 4 lados hay bordes negros.
Si pongo el DVI no hay problema, pero si enciendo asi el ordenador no obtengo imagen hasta que el proceso de arranque no llega a justo el inicio de windows ( si quiero meterme en la bios no puedo a menos que me pase todo el proceso de arranque dando al F2).
Como he leído en el post que hay un poco mas arriba, la remesa de gráficas de la serie 7XXX esta dando problemas.
Ahora mi pregunta es:
Si como he visto, puedo jugar sin problemas a juegos con la gráfica del procesador sin tener conectada la gráfica y los problemas tan solo llegan al conectar la gráfica... eso descarta problemas en la placa base o en cualquier otro componente?
También he pensado en que sea problema de la fuente de alimentación, pero no tendría que haber problema pues al configuración del pc lo he cogido de este mismo foro y con 600W para lo que tengo no hay problema.

Y con esto, simplemente pregunto... Vosotros también pensáis que el problema reside en la gráfica?
De ser así ¿ tendría que enviar la gráfica a PCcomponentes?
Gracias y perdón por la impaciencia.

V for Vendetta
14/11/2012, 01:43
Hiciste algo de OC a la gráfica? tienes el micro oceado y es completamente estable 100% seguro?

Si todo está correcto pinta que la gráfica está defectuosa. Me resulta llamativo pues yo tengo una HD7850 2gb y bien estrujada y no me está dando ningún tipo de problema. ;(

Chupulun
14/11/2012, 02:27
Revisa lo que te han dicho, si todo esta bien es posible que tengas una vga defectuosa, tienes que tramitar la RMA para que la cambien!

JoKeRMeN
14/11/2012, 08:49
Por partes.

Lo de por HDMI y bordes negros tiene solución fácil: entra al Catalyst -> Mis paneles planos digitales -> Opciones de escalado y llévalo al máximo de Sobreexploración, te quedará la pantalla como siempre.

¿Qué placa base tienes? Porque a mí me pasan cosas parecidas, es decir, si le pongo a la Bios en mi P8Z77-V LX que ejecute desde la PCI-E, me sale la pantalla en negro y debo de ejecutar por la GPU, pero en cambio si pongo AUTO si va bien. Me pasa lo mismo si directamente pongo GEN3 en vez de AUTO. Esto último no es cosa de gráfica porque ya me pasaba con la anterior, sino cosa de Placa y Bios.

chamainu
14/11/2012, 09:49
Muchas gracias por las respuestas.

El procesador esta tal y como lo compre. Estable es, hoy ha estado 4 horas haciendo un renderizado por blender y sin ningún problema, mas las 2 horas que he estado jugando y toda la mañana hasta ahora que lo he dejado encendido para ver si se quejaba.
He probado a poner la gráfica en otro slot por si acaso y ha reinstalar todos los controladores de nuevo por si acaso.
El tema de la imagen con bordes esta solucionado. Mi placa es una asrock Z77 Pro 3
Me han respondido los de PCcomponentes diciendo que perdón por las molestias y que les envié la gráfica y que la dan un vistazo.
Saludos y gracias a todos de nuevo!

JoKeRMeN
14/11/2012, 09:55
No se si tu placa tiene mas slots de PCI-E 3.0, pero colócala en el que sea PCI-E 3.0, es mejor, para aprovechar bien la gráfica, aunque respecto a PCI-E 2.0 es poco.

Con lo que te dije, se solucionará lo de los bordes seguro. Yo tengo esa gráfica de hace pocos días e igual que tu me trabé, investigando por mi cuenta llegué a eso y lo solucioné.

Mis problemas ahora, son de Bios y PCI-E 3.0, como especifiqué mas arriba, pero nadie me ha dado solución ;). A ver si puedo probar un juego que pida gráficos para ver si sube hasta PCI-E 3.0

chamainu
14/11/2012, 10:30
Creo que voy a tener que entonar el mea culpa.
Mi placa tiene dos puertos parecidos.
Uno es el PCI - E 3.0 y luego otro igual que deduzco que es para poner una segunda gráfica y hacer crossfire o como se llame.
El problema es que llevo tropecientos mil años sin montar un pc y no estaba al tanto de ello.
He puesto la grafica en el puerto donde pone expresamente PCI - E3.0 y llevo media hora sin ningun problema.
No solo eso, si no que al poner el catalyst me salen las opciones de la gráfica, asi como ventiladores y todo lo demas.
Resumen de la situacion, la culpa en principio ha sido mia.
Supongo que al no estar donde tenia que estar el pc se volvia charumba perdido.
Gracias a todos por el tiempo y saludos

chamainu
14/11/2012, 10:50
Creo que voy a tener que entonar el mea culpa.
Mi placa tiene dos puertos parecidos.
Uno es el PCI - E 3.0 y luego otro igual que deduzco que es para poner una segunda gráfica y hacer crossfire o como se llame.
El problema es que llevo tropecientos mil años sin montar un pc y no estaba al tanto de ello.
He puesto la grafica en el puerto donde pone expresamente PCI - E3.0 y llevo media hora sin ningun problema.
No solo eso, si no que al poner el catalyst me salen las opciones de la gráfica, asi como ventiladores y todo lo demas.
Resumen de la situacion, la culpa en principio ha sido mia.
Supongo que al no estar donde tenia que estar el pc se volvia charumba perdido.
Gracias a todos por el tiempo y saludos
Me auto responde diciendo que nada. Ha durado 40 minutos y se ha ido de nuevo con el battlefield 3

JoKeRMeN
14/11/2012, 10:59
¿Pero que le pasa? ¿Arreglaste lo de los bordes negros?

¿Probaste a reinstalar todo desde 0? A veces quedan registros anteriores y no va bien... y un formateo es interesante.

chamainu
14/11/2012, 11:34
Bueno, he puesto la gráfica a trabajar a máximo rendimiento y a los 5 minutos se bloquea todo. Ni si quiera se apaga, simplemente se bloquea.
Si pongo el assasins creed va de lujo y no tiene problema alguno, pero si pongo algo mas potente peta y si con atitools pongo al 100% la gráfica también se peta.
Deduzco con esto que algo no va bien y que lo mejor es que la envié a garantía

chamainu
14/11/2012, 14:33
Bueno, hoy pruebo la grafica en otro PC y si tambien se peta todo ya se que la grafica no esta bien.
Saludos

MDII
22/11/2012, 22:03
He leido en el otro hilo que tienes la 7850 OC 2 GB de Saphire, pero ¿es la Dual-X? ¿el P/N es 11200-14-20G?

Lo digo porque se suponía que estas eran ya de una nueva remesa y estaba solucionado el fallo pero si la tuya es de estas y falla...

chamainu
23/11/2012, 13:37
La mía es la Dual-x.
La envié a pccomponentes por que me dijeron que no me cobrarían los gastos de envió.
A ellos la gráfica les va de lujo ( me han dicho que han hecho mil test, jugado a juegos, renderizado etc etc etc).
La pongo en mi pc y catapum.
Voy a probar a quitar todos los controladores de sonido de Realtek ( por si acaso, ya pruebo cualquier cosa)
He testeado la RAM, el Procesador, el disco duro y he estado 1 hora y media jugando al battlefield sin poner la grafica ( osea con la gráfica integrada de mi procesador) y tan agusto.
Formateare todo, quitar la pila de la placa base, desmontare el pc y lo montare de nuevo, pondré el ventilador al revés y pondré velas a san Andrés a ver si el asunto mejora.
Saludos!

chamainu
23/11/2012, 17:15
Me vuelvo a auto responder.
Hoy he formateado todo e instalado de nuevo todo desde 0 y asi sin mas, solo con los drivers he ejecutado atitools y a los 5 minutos se ha quedado todo bloqueado y se ha apagado la pantalla.
Definitivamente no se que demonios pasa.
Saludos

Deneo
25/11/2012, 21:02
ando pensando en comprar una como la tuya a pcc.
alguna novedad al respecto?
porque ellos como distribuidores les cuesta poco mandársela a sapphire de regreso y mandarte una nueva...

Oceador
25/11/2012, 21:08
¿Que comoponentes tienes en el ordenador?

chamainu
26/11/2012, 13:24
ando pensando en comprar una como la tuya a pcc.
alguna novedad al respecto?
porque ellos como distribuidores les cuesta poco mandársela a sapphire de regreso y mandarte una nueva...
Por lo general no da problemas la gráfica, a si que no tendrias problema si la pillas.
No me la cambian por que según ellos la grafica esta perfecta. Han hecho las mismas pruebas que yo en mi casa y parece ser que no les ha fallado.
Tendre que enviar el pc entero para que lo vean.

¿Que comoponentes tienes en el ordenador?
Antes de hacer el pedido postee por aquí los componentes y me dijeron que estaban perfectos y equilibrados.
La placa base es una asrock z77 pro 3
La gráfica es la susodicha
la fuente de alimentación es una strike X de 600 watios.
La ram son dos módulos de 4Gb cada uno de gskill que son los que recomiendan en esta pagina.
Ya he pensado de todo y he vuelto a montar el pc de nuevo, pero me parece un poco absurdo que no sea problema de la grafica si puedo jugar de sobra y todas las horas que quiera solo con la grafica integrada del procesador.
Saludos y gracias

tls
26/11/2012, 13:31
Intenta probarla en el pc de algún amigo. Si juegas con la integrada sin problemas, está claro que el problema es la gráfica o la fuente.

Un saludo

chamainu
26/11/2012, 13:39
Intenta probarla en el pc de algún amigo. Si juegas con la integrada sin problemas, está claro que el problema es la gráfica o la fuente.

Un saludo
Gracias por la respuesta!
Otra cosa que me parece curioso que pase es lo siguiente.
Si pongo en manual los ventiladores de la grafica y los pongo al 100%. En el momento en el que se bloquea el pc, los ventiladores se cambian solos a la velocidad normal de la tarjeta grafica.
Saludos

fulgury
26/11/2012, 17:12
Hola,

Ya hay un foro con este problema. Las 7850 y 7870 dan problemas, se supone que hay una ultima revision que no deben darlos. Por favor indica que P/N tienes, debe de aparecer en la hoja de pedido. Puede ser que la grafica tenga algun problema de temperaturas y de incompatibilidad con algunas placas base.

Yo compre una 7870 OC 2GB de la ultima revision y cuando arranco el Pc a mi la pantalla me sale en tonos verdes hasta que arranca Windows (a ti en negro) y nada mas instalarla le meti los 12.10 (que son los que venian en el CD) nunca se me ha quedado pillada en ningun juego, solo me hacia artifacts el Skyrim cuando miraba al cielo (Pero esto es un problema de drivers ya conocido que he resuelto con los 12.08). Además con los 12.10 y sin estar jugando se me quedaba la pantalla con una rayas y tenia que reiniciar a lo bestia.

Mi placa es una Asrock Z77 Fatal1ty Proffessional y 8GB G.Skill.

_Saludos

chamainu
26/11/2012, 18:35
En mi factura aparece lo siguiente ( supongo que te referirás a este numero) 11200-14-20G

Si el problema ahora mismo reside en que desde PCcomponentes me afirman que ellos han hecho pruebas con mi gráfica ( se la envié) y les va todo a las mil maravillas.
Pero si lo pongo en mi ordenador, a los 10 minutos de estar jugando se bloquea, loop de sonido y se apaga la pantalla.
Yo sigo pensando que el error es de la gráfica ya que:
Si fuera problema de las memorias o de la placa no me dejaría jugar sin gráfica.
Si fuera problema del procesador tampoco me dejaría jugar sin gráfica.
Si fuera problema de la fuente de alimentación ni encendería el ordenador o simplemente se pillaría en cuanto le exigiese mucho.
Y si es problema de la placa base, tiene que ser algo relacionado con el conector o con algún tipo de incompatibilidad
Temperatura no puede ser, pues si pongo los ventiladores al 100% no pasa ni de 40 grados casi la gráfica y sigue pasando.
He probado a poner todos los drivers habidos y por haber y na de na.

Cambien he pensado en que haya colocado mal la gráfica, pero lo dudo por que solo es conectarla y poner el cable de alimentación, meter el CD instalar los drivers y reiniciar.
Ahora mismo voy a ver si puedo probar la gráfica en el pc de un amigo, aunque no se si va a tener potencia suficiente la fuente de alimentación.
Se que hay un post relacionado con el tema, pero estaba mas enfocado a la 7870 que a esta.
Saludos y gracias por tu respuesta!

Oceador
26/11/2012, 18:39
Con que la fuente tenga 500w y sea de calidad te sobra...si no prueba a ir a alguna tienda haber si te la pueden probar con otra fuente/gráfica , no suelen cobrar por esto y si lo hacen es poco.

fulgury
26/11/2012, 19:00
Tu fuente es suficiente ya que la mia es de 500W y 0 problemas. Por lo que veo la grafica es de las nuevas y no debería dar fallos. Yo escribiría a Sapphire que ya estara al corriente de los problemas que hay y le comentaría lo que hay, a ver que te dicen. Y volvería a hablar con PCComponentes que también saben los problemas que hay para que te la cambien o que te manden algo que demuestre que le hacen pruebas.

Si tu la has probado en 2 ordenadores diferentes y sigue fallando es la gráfica por narices y PCC está obligada a cambiartela.

_Saludos

chamainu
26/11/2012, 19:32
En serio, gracias por las respuestas por que ya estoy un poco quemado.
Ya he hablado esta mañana con Pccomponentes y mañana les envío el ordenador a petición suya y que hagan las pruebas pertinentes y les pediré que me demuestren que las han hecho como me habéis indicado.
He ido hoy a dos tiendas en mi ciudad y las dos me han dicho lo mismo, que la envié a pccomponentes por que ellos me pueden cobrar hasta 50€ por mano de obra y no me quieren joder la marrana.
Saludos a todos y muchas gracias!

fulgury
26/11/2012, 20:23
El problema para nosotros es que el fallo no es siempre, puedes estar con el PC encendido 3 dias y que no pase nada o te de pantallazo negro 4 veces en un día. El foro de Sapphire esta lleno de problemas de esta índole. Pero sabiendolo en PCC no sé por qué te hacen mandar un Pc con lo aparatoso que es aparte de los datos personales que hay dentro, me parece fatal.

Yo de momento llevo varios días sin problemas, parece que lo mio era cosa de drivers, pero vivo con el susto en el cuerpo.

_Saludos

chamainu
26/11/2012, 20:32
El problema para nosotros es que el fallo no es siempre, puedes estar con el PC encendido 3 dias y que no pase nada o te de pantallazo negro 4 veces en un día. El foro de Sapphire esta lleno de problemas de esta índole. Pero sabiendolo en PCC no sé por qué te hacen mandar un Pc con lo aparatoso que es aparte de los datos personales que hay dentro, me parece fatal.

Yo de momento llevo varios días sin problemas, parece que lo mio era cosa de drivers, pero vivo con el susto en el cuerpo.

_Saludos
Pues me alegro por ti, por que no hay nada que jo** mas en esta vida que tener algo que no sabes si va a ir dentro de media hora o se bloqueara.
Lo que yo no entiendo es si hay tantisimos problemas por que no sapphire da un comunicado y lo explica ( igual lo hay)
A mi lo que me mosquea es que a ellos le vaya bien y a mi no.
Pensé yo también en drivers, pero he formateado 3 veces y las tres veces daba error. A si que, si fuera drivers supongo que se habría solucionado.
Mañana me responderan con el tema del RMA y se verá.
Me han dicho que no les envíe todo, que con el procesador las memorias y la placa les vale. Pero yo ya no me fío a si que les envió todo y que testeen lo que quieran, pero que me den una solución pues me gaste una pasta que como estudiante no es algo que te puedas permitir así por así.
Saludos y gracias por escuchar jaja

Oceador
26/11/2012, 20:56
Yo fuí a una tienda donde había comprado cosas y donde tengo pensado comprar la extreme 4 desde que la economía me lo permita y me dejaron probar una 9800 Gx2 , ví que andaba no me cobró y se la mande a pcc(hice la prueba por que la fuente me dió algún sustillo de que le costaba arrancar pero ya no me los ha dado...)

Depende del personal que te toque....pero como ya te he dicho , por lo menos pcc con migo se ha portado bastante bien , espero que atí no te pongan problemas..

PD:¿Te quedaste con la referencia de los componentes envíados?

chamainu
26/11/2012, 21:19
Hasta mañana no envío las cosas. Yo he ido a una tienda hoy, pero me han dicho que eso seria testeo de componentes y que me tendrian que cobrar entre 30 y 50 € y que para eso que lo envie directamente a pccomponentes.
A ver que pasa. Gracias y ya os contare que demonios pasa por si a alguien le ocurre lo mismo que a mi.

fulgury
26/11/2012, 21:20
Hola,

He encontrado este enlace donde hablan del problema tanto de las 7850 como de las 7870, es un poco largo pero creo que os interesara, ahm está en inglés:

http://www.behardware.com/news/12705/black-screens-and-radeon-hd7870-a-solution.html

En resumen parece ser que el problema es la calidad de unos capacitores de cerámica que hay en la parte trasera. AMD lo comprobó e informó a los diferentes ensambladores para que corrigieran el problema. Parece que Sapphire es la mas afectada e incluso algunas graficas siguen dando el mismo problema.

_Saludos

chamainu
26/11/2012, 21:33
Gracias por el enlace. Bueno, desde luego que lo que dice en ese enlace es lo mismo que me pasa a mi.
Con lo cual me vuelvo preguntar por que demonios la primera vez que envie la grafica no detectaron nada y "todo les iba genial".
Y he buscado y buscado y buscado y no he encontrado ni una sola referencia a nadie que haya tenido este problema y no haya sido por culpa de la grafica. Ni problema de drivers, ni de placa base, ni de na de na.
Saludos de nuevo!

chamainu
28/11/2012, 09:38
Bueno, pues hoy llevo todo los componentes a seur para que se lo envien a pccomponentes.
Deduzco y espero que sea la grafica, por que pongo en duda que otro componente pueda dar el mismo maldito error que les da a TODOS los usuarios de la misma grafica.
Supongo que me cagare en todo, por que he estado un mes entero con una grafica a modo de pisapapeles de casi 200€ y ellos mismos me han negado que la grafica fuese el problema.
Saludos y ya os comentare por aqui que dicen, por si alguien tiene el mismo problema.

Oceador
28/11/2012, 10:11
Bueno , suerte y esperamos noticias.

fulgury
28/11/2012, 12:02
El motivo de que a ellos no les de error es lo que pone en el enlace, que no siempre se produce ese error. Y si han puesto un juego o algun bench y no ha dado la casualidad..

Pero vamos que ellos saben de sobra que da problemas.

Oceador
28/11/2012, 12:07
Eso es cierto y lo más ridículo es que cuando yo dije que iba a tramitar mi rma de 7870 en un ticket que tenía abierto me dijeron con toda la desfachatez: "Es una pena , ese producto no suele fallar"

chamainu
28/11/2012, 12:26
A mi me dijeron la primera vez que era raro, por que este tipo de productos no les daba problemas por lo general.
En mi caso probaron el battlefield 3, que es el que me da problemas sobre todos, aunque es cierto que ciertos bench no me han bloqueado el pc siempre.
Igual pusieron el juego 2 minutos y se quedaron tan agusto.
Oceador, tu grafica sigue en el RMA?

Oceador
28/11/2012, 14:26
Si pero por que desde que me fallo a que llego son 3/4 días desde canarias por paquete azul...luego realizé un cambio por la 7950 boost y ahora tengo que abonar la diferencia por transferencia que la realizaré mañana por motivos personales y me llegará sobre el martes.

La verdad también tengo que decir que los del departamento de rma se han portado bastante bien , no me han puesto ningun problema , al insistir(por que en principio hasta que no vieron que efectivamente estaba fastidiada no me dejaron hacer el cambio) y también me dijeron que desde que me llegara les enviara la factura del albaran del envío(que hize yo) vía e-mal y me ingresarían el coste.

chamainu
01/12/2012, 15:54
Pues a ver a mi que me hacen. Sigo esperando una respuesta, les ha llegado pero aun no ha ido al servicio tecnico de pccomponentes.
Rezare por que me den una respuesta pronto y a ser posible favorable. Sigo sin creerme que no sea tema de la grafica.
Saludos!

chamainu
07/12/2012, 15:28
Bueno, mi "calvario" por fin ha terminado.
Hoy me han enviado un mensaje diciendo que la culpa era de la tarjeta gráfica.
Exactamente me han dicho que el error no les daba si ponían la gráfica en sus ordenadores no daba error. Por el contrario si ponían la gráfica en mi ordenador fallaba. (magia oscura)
Me han cambiado la gráfica y la han testeado por si acaso daba fallos y según ellos ya esta todo arreglado.
POR FIN!!!!!!!!!!!!!!!

Oceador
07/12/2012, 16:44
Bueno, mi "calvario" por fin ha terminado.
Hoy me han enviado un mensaje diciendo que la culpa era de la tarjeta gráfica.
Exactamente me han dicho que el error no les daba si ponían la gráfica en sus ordenadores no daba error. Por el contrario si ponían la gráfica en mi ordenador fallaba. (magia oscura)
Me han cambiado la gráfica y la han testeado por si acaso daba fallos y según ellos ya esta todo arreglado.
POR FIN!!!!!!!!!!!!!!!

Bueno , pues espero que te salga todo bien , la mía ya esta en camino....haber si mañana o el lunes está aqui....

PD: Bastante importante lo subrayado y en negrita.

chamainu
07/12/2012, 17:30
Espero que no tengamos ningun problema y podamos disfrutar de una vez de estos "cacharros", que baratos no son precisamente.
Saludos!

Deneo
07/12/2012, 17:33
ya nos contarás una vez la recibas que efectivamente funciona correctamente.
ánimo que falta poco

saludos

chamainu
10/12/2012, 10:34
Bueno, llevo una hora de testeo de la gráfica y ni un solo problema.
Me he fijado en una cosa bastante curiosa. Mi antigua gráfica estaba a 960 hMhz y esta esta a 920 Mhz (estoy hablando de los Mhz sin tocar absolutamente nada de la gráfica, es decir según venia de fabrica).
Saludos a todos y si alguien tiene algun problema con esta grafica... lo unico que se puede hacer es RMA y esperar.
Gracias a todos los que habéis estado en este post!

Deneo
10/12/2012, 14:43
Bueno, llevo una hora de testeo de la gráfica y ni un solo problema.
Me he fijado en una cosa bastante curiosa. Mi antigua gráfica estaba a 960 hMhz y esta esta a 920 Mhz (estoy hablando de los Mhz sin tocar absolutamente nada de la gráfica, es decir según venia de fabrica).
Saludos a todos y si alguien tiene algun problema con esta grafica... lo unico que se puede hacer es RMA y esperar.
Gracias a todos los que habéis estado en este post!

son buenas noticias! estupendo!
la velocidad que indicas es la que marca original en la versión OC de sapphire: http://www.pccomponentes.com/sapphire_radeon_hd_7850_oc_2gb_gddr5.html
esta semana recibiré la mía.... toquemos madera!

saludos

chamainu
11/12/2012, 13:19
Espero que tengas suerte!
saludos!