PDA

Ver la versión completa : Nvidia 660/660 TI...realmente 2GB Vram???

ELP3
17/11/2012, 22:30
Abro este hilo,porque creo que puede ser interesante y servir para futuros compradores de estas gráficas.Pero sin alarmismo..

Direis a la pregunta,pues claro que tienen 2Gb Vram,y es cierto,fisicamente llevan 2 GB..pero,realmente las usa al unísono? pues después de mis pruebas,de hacer mis pequeñas pesquisas y preguntar a gente que de teoría y conocimientos técnicos saben mucho mas que yo de esto,estoy en condiciones de poder decir que NO.No las usa.Solo usa 1,5GB.

Todo empieza por su bus...su bus minúsculo de 192Bit,no es múltiplo de 2GB..lo es de 1,5GB o de 3GB..pero no de 2.Ello indica,que una de las contoladoras 64 que llevan trabaja el doble para poder tener a su disposición el medio GB de mas que tiene,esto en la práctica que quiere decir? pues que si la gráfica toca techo de 1,5GB,habrá microparones,bajadas de frames etc..parecidas a las causadas cuando nos quedamos sin Vram total,hasta que esa controladora vuelva a realizar la operación y nos dé lo que nos falta.Es exactamente igual que cúando nos quedamos de verdad sin Vram? No,exactamente igual no,cuando nos quedamos totalmente sin Vram,el juego cae en picado y tarda mucho en recuperarse,aquí hablamos de unos 2-3 segundos y caidas menos acusadas de framerate,pero es MUY molesto y no se puede jugar bien.Es mas,ningún medidor de Vram,aunque sabemos que no són perfectos,Ni afterburner,Ni GPU-Z,ni ninguno..muestra que hayamos en ningún momento utilizado mas de 1,5GB Vram...no hay disponibles realmente mas de 1,5GB de Vram de una manera directa y práctica.

Logicamente,esto solo se puede comprobar o padecer,en resoluciones muy altas y con todos los filtros activados en algunos juegos muy exigentes de Vram,como el nuevo MOHW,o juegos con muchos mods..Skrym,F1 2012 etc..lo lógico es que claudique antes por potencia que por Vram..pero,a partir de un SLI simple,si podemos padecer estos problemas si usamos los juegos citados con resoluciones y filtros anteriormente descritos..

Me parece una tomadura de pelo "marketiniana"?Totalmente por no decir otra cosa mas fuerte...

En resumidas cuentas..en uso REAL,las 660/660TI,no tienen mas de 1,5GB Vram contínuos...esto al 99% de los compradores de estas tarjetas no les causará problema alguno,de ahí decir que no cunda el "alarmismo"..pero a otros si les puede interesar..

Un saludo.

josrob536
17/11/2012, 23:47
joder me quedo de piedra..

yo el f1-2012 lo jugaba a TOPE con msa8xx.. y demas.. eso si sin MODS..
pero ahora que lo dices, jamas me llegaron a marcar mas de 1.5gb de consumo el afterburner.. cosa que con el sli de 670 si llegue incluso a 1.9 GB VRAM..

si esto es asi es una tomadura de pelo, pero a lo grande....menudo TIMO..
osea que al final estas como con las 580 en esos juegos,?? imagino que menos parones por lo que mencionas que se recupera antes, pero igualmente infumable en jugabilidad..

pues vaya.. me he quedado helado.. yo es que Skrym no lo juego , f1 2012 no pongo MODS y el MOH me iba bien pero con msa2xx , pense que era por potencia, ya que con msa4xx me pegaba bajones a 30fps.. pero cuando no habia esos bajones me iba a 60fps..

saludos..

Jotole
17/11/2012, 23:56
Muy interesante ese estudio, y desde luego ya les vale, hasta donde llega el marketing.

Les interesa mas decir que una grafica lleva 2 Gb de Ram, que el lastre que esos 2 Gb le pueda producir a la grafica, y por consiguiente a los consumidores. Que si nos encontramos fallos de ese tipo nunca pensariamos que es por una controladora de la tarjeta grafica. Se lo achacariamos a cualquier otro componente, pensando que realmente utilizamos esos 2 Gb.

Y como se te ha ocurrido hacer ese estudio??

Salu2..

ELP3
17/11/2012, 23:59
Josrob,tu mismo lo has "vivido"..no marca mas de 1,5Gb porque no dispone realmente de mas en ese momento.No tiene nada de "allowed"....

Efectivamente tengo el mismo problema en los 4 juegos citados que las GTX 580.A efectos prácticos,la GTX 580 es mas notoria cuando se queda sin Vram..porque se vá a 10 fps y se tira así un buen rato...pero aquí,aunque baje menos,los segundos que la controladora tarda en reaccionar,són suficientes para que te maten,te salgas de una cuva o la experiencia jugable sea mala una vez pasados esos 1,5GB..

Y seguramente,lo que te pasaba a tí era eso...yo ahora estoy con un TRI de 660TI probando..y eso,a 1600p con todas las capas del mundo de AA,se come el juego que le eches...tiene la misma potencia practicamente que un 4 Way SLi de GTX 580...pero claro,tanta potencia para tan poca Vram práctica y máxime con lo que gastan los juegos ahora...pues no sirve...

Pero como digo,esto solo afecta a un número muy limitado de resoluciones,filtros a tuti-plen y juegos concretos con mods..pero una cosa no quita a la otra..y sí,lo veo un timo..es mas,curiosamente,hay un montón de 660TI personalizadas de 3GB Vram,que a buen seguro si aprovechan ese cantidad...por algo será..;)

Salu2.

P.D.Jotole..no he estudiado nada...simplemente pruebo y juego..y me sé las cosas de memoria..podría ilustrar cien reviews y me quedo corto..cuando algo no me cuadra,enseguida se me enciende la luz y veo por donde puede estar el fallo..es lo que tiene tener el culo pelado de probar cosas para uno mismo.No por obligación o trabajo..

Oceador
17/11/2012, 23:59
La verdad es que yo también me he quedado algo tocado...

josrob536
18/11/2012, 00:06
Josrob,tu mismo lo has "vivido"..no marca mas de 1,5Gb porque no dispone realmente de mas en ese momento.No tiene nada de "allowed"....

Efectivamente tengo el mismo problema en los 4 juegos citados que las GTX 580.A efectos prácticos,la GTX 580 es mas notoria cuando se queda sin Vram..porque se vá a 10 fps y se tira así un buen rato...pero aquí,aunque baje menos,los segundos que la controladora tarda en reaccionar,són suficientes para que te maten,te salgas de una cuva o la espericia jugable sea mala una vez pasado esos 1,5GB..

Y seguramente,lo que te pasaba a tí era eso...yo ahora estoy con un TRI de 660TI probando..y eso,a 1600p con todas las capas del mundo de AA,se come el juego que le eches...tiene la misma potencia practicamente que un 4 Way SLi de GTX 580...pero claro,tanta potencia para tan poca Vram práctica y máxime con lo que gastan los juegos ahora...pues no sirve...

Pero como digo,esto solo afecta a un número muy limitado de resoluciones,filtros a tuti-plen y juegos concretos con mods..pero una cosa no quita a la otra..y sí,lo veo un timo..

Salu2.

P.D.Jotole..no he estudiado nada...simplemente pruebo y juego..y me sé las cosas de memoria..podría ilustrar cien reviews y me quedo corto..cuando algo no me cuadra,enseguida se me enciende la luz y veo por donde puede estar el fallo..es lo que tiene tener el culo pelado de probar cosas para tí.No por obligación o trabajo..

pòsiblemente a 1080p, nadie lo experimente.. por que hablamos de resoluciones mas altas y todo a tutiplen.. pero aun asi me parece un timo..
vaya que con 2 gtx 670 irias bastante mejor que con ese 3way en esos juegos concretamente...
vaya tela.. esta vez nvidia y amd se estan luciendo.. entre graficas defectuosas, rendimientos pobres y turbos raros.. ahora esto de la VRAM y su correspondiente controladora..BUFFF..
para eso que las hubiesen dejado con 1.5gb.. total si es lo maximo efectivo..pero claro lo han echo asi por que la competencia HD7800 tiene 2gb VRAM..

de pena.. y sin palabras me hayo..

Saludos..

shep
18/11/2012, 00:08
Estaba decantado por pasar de las 7900 por las warradas de voltaje capado y la caca del turbo e irme a por un sli de estas para esta semana entrante... y ahora con esto ya nose que hacer... cf7870 da los microparones que comenta mucha gente... en fin... ¿Que demonios compro? xDD

Saludos

POWER123
18/11/2012, 00:11
Me e quedado con la boca abierta.

Pero solo hay una cosa que no me cuadra, por que un amigo que tiene un SLI GTX 660 no Ti en Crysis por ejemplo le marca de 1600 a 1800mb??? Eso es mentira entonces??? De ser así todo lo que pensaba sobre ellas se viene abajo

ELP3
18/11/2012, 00:12
Estaba decantado por pasar de las 7900 por las warradas de voltaje capado y la caca del turbo e irme a por un sli de estas para esta semana entrante... y ahora con esto ya nose que hacer... cf7870 da los microparones que comenta mucha gente... en fin... ¿Que demonios compro? xDD

Saludos

Sino utilizas multi-monitor,ni 2560X1600p,ni nada de eso,no te preocupes..aparte de que un SLI de 660,puede claudicar antes por potencia que por Vram.Las 660Ti tiran mas..llevan un GK104..

ELP3
18/11/2012, 00:13

Pero solo hay una cosa que no me cuadra, por que un amigo que tiene un SLI GTX 660 no Ti en Crysis por ejemplo le marca de 1600 a 1800mb??? Eso es mentira entonces??? De ser así todo lo que pensaba sobre ellas se viene abajo

P.D.Esa captura de 1800MB en Crysis 2 me interesaría verla...por mi experiencia,y la de muchos,no es posible a menos que tenga un bug....de todas formas el caso del crysis 2 con mod puede ser especial,ya que utiliza muchísima memoria "allowed",es decir,no disponible en el momento,solo localizada.Y puede detectar que hay 2GB de Vram,porque haberlas,haylas,lo que no puede es utiilzarlas de un tirón..

POWER123
18/11/2012, 00:15
No es el crysis 2 si no el 1 que según me dijo le tiene MOD metido, le digo que le haga un par de capturas y las subo sin problemas

shep
18/11/2012, 00:16
Juego a 1080p pero es monitor 3d pasivo y cuanso se activa el 3d.... y aun asi sabiendo esto como que...no
Estoy por dar la oportunidad a un par de 7870 que supongo que con el paso de drivers iran tirando cada vez mejor, sobre todo el crossfire.

Opiniones?

Oceador
18/11/2012, 00:17
Si no va a usar 2500x1600 ni multi monitor por el precio que compre una 7970 Ghz.....

Oliver91
18/11/2012, 00:17

A ver, la tarjeta tiene 2Gb de vram, el problema es que uno de los controladores de memoria controla 4 chips en lugar de 2 como hacen el resto, por tanto cuando llega a 1,5Gb de vram los 512Mb restantes van a ser gobernado por un único controlador, por lo que va a tener mucho más tráfico que el resto en lugar de estar repartido y el rendimiento baja, pero no quiere decir que la tarjeta no tenga 2Gb sino que a partir de 1,5Gb el rendimiento cae en picado.

shep
18/11/2012, 00:19
A ver, la tarjeta tiene 2Gb de vram, el problema es que uno de los controladores de memoria controla 4 chips en lugar de 2 como hacen el resto, por tanto cuando llega a 1,5Gb de vram los 512Mb restantes van a ser gobernado por un único controlador, por lo que va a tener mucho más tráfico que el resto en lugar de estar repartido y el rendimiento baja, pero no quiere decir que la tarjeta no tenga 2Gb sino que a partir de 1,5Gb el rendimiento cae en picado.

Si el rendimiento cae en picado.. es como si no los tubiera. Tu mismo lo has dicho xD

Oceador
18/11/2012, 00:19
Eso no era por que un controlador estaba "disabled" ??

Oliver91
18/11/2012, 00:20
Si el rendimiento cae en picado.. es como si no los tubiera. Tu mismo lo has dicho xD

No es como si no los tuviera, por lo que a dicho ELP3 se recuperan antes que las GTX580 precisamente por que el acceso sigue siendo a memoria local y no a la memoria principal, por lo que tanto físicamente como virtualmente la tarjeta tiene 2Gb. Vamos, es una cagada, pero es mejor que si tuviera 1,5Gb.

POWER123
18/11/2012, 00:22

Madre mía le e dicho esto al colega y casi me mata diciendo que estoy loco JAJA.

E pensado mas o menos como has comentado desde mi poca experiencia pero claro al ser SLI también e llegado a la conclusión que el rendimiento no se nota tanto, me refiero cuando le pasa de 1,5gb, digo yo que no se mucho de esto

RazielSR
18/11/2012, 00:31
Joder y yo que me quiero pillar una, precisamente para poder jugar bien a Skyrim con los mods de texturas para mas de 1,5 gbs. Digo yo que podré jugar bien a 1680 tal y como juego ahora pero con dichos mods no??? Porque de rascones y microparones estaba harto con las texturas a 2048 y por eso tuve que bajar a las de 1024. Entonces este problema le pasa solo a las 660 o es a todas¿?Si no es una 660, a cual irse de las nvidia para que no pase esto?

Oliver91
18/11/2012, 00:32
Madre mía le e dicho esto al colega y casi me mata diciendo que estoy loco JAJA.

Pues dile que si a altas resoluciones pasan cosas así con los fps minimos es por algo:

http://www.xbitlabs.com/images/graphics/geforce-gtx-660-ti-sli/10_crys2.png

Oceador
18/11/2012, 00:33
Gtx 670 por la modica cantidad de 350€(para que critiquen a ati)

uchihas
18/11/2012, 00:36

E pensado mas o menos como has comentado desde mi poca experiencia pero claro al ser SLI también e llegado a la conclusión que el rendimiento no se nota tanto, me refiero cuando le pasa de 1,5gb, digo yo que no se mucho de esto

Si te quedas sin memoria da igual que tengas un SLI o un cohete, ya que el método actual carga la misma cantida de memoria a ambas gráficas, por lo que si cargas 1.5GB en una, cargas los mismos 1.5GB en otra.

ELP3
18/11/2012, 00:37
Pues dile que si a altas resoluciones pasan cosas así con los fps minimos es por algo:

http://www.xbitlabs.com/images/graphics/geforce-gtx-660-ti-sli/10_crys2.png

Muy bueno Oliver...;)

Eso confirma que mi "culómetro" una vez mas,no está equivocado...jeje

Saludos.

RazielSR
18/11/2012, 00:37
Yo quería la 660 GTX que son unos 220 €...pero visto eso, debo tener miedo de que no me rinda? Ver este hilo: http://foro.noticias3d.com/vbulletin/forumdisplay.php?f=22&page=2

POWER123
18/11/2012, 00:44
Madre mía a la vez me estoy riendo y sintiendo algo de pena por la gente que piensa que son 2gb en todo sus esplendor puro y duro.

PD: Pues la verdad que viendo la pagina de donde a sacado la tabla, eso solo pasa con el crysis 2 en los demás incluso el Battlefield 3 juego que también usa Vram mas a 2560x1440 como muestra en esa pagina. Aun así me parece raro todo :kotz:

Vito Corleone
18/11/2012, 00:56
Y con las versiones de 3GB que sucede? como esta por ejemplo: http://www.pccomponentes.com/gigabyte_geforce_gtx_660_ti_oc_3gb_gddr5.html

ELP3
18/11/2012, 00:57
Y con las versiones de 3GB que sucede? como esta por ejemplo: http://www.pccomponentes.com/gigabyte_geforce_gtx_660_ti_oc_3gb_gddr5.html

Esas están dentro del mútiplo de los controladores.Osea,que deben tener 3Gb de verdad,del tirón...

RazielSR
18/11/2012, 00:59
Joder pues yo creo que olvido lo de la Gigabyte 6600GTX OC que quería de 2 gbs y me voy a la Ti de 3 eh...mejor no?

Oliver91
18/11/2012, 01:01
Madre mía a la vez me estoy riendo y sintiendo algo de pena por la gente que piensa que son 2gb en todo sus esplendor puro y duro.

PD: Pues la verdad que viendo la pagina de donde a sacado la tabla, eso solo pasa con el crysis 2 en los demás incluso el Battlefield 3 juego que también usa Vram mas a 2560x1440 como muestra en esa pagina. Aun así me parece raro todo :kotz:

En el metro 2033 también y el sniper elite, en parte, también ocurre:

http://www.xbitlabs.com/images/graphics/geforce-gtx-660-ti-sli/04_metro.png

http://www.xbitlabs.com/images/graphics/geforce-gtx-660-ti-sli/16_sniper.png

Lo que pasa es que no es tan fácil pasar de 1,5Gb, y para usuarios tan exigentes supongo que las GPUs en mente son las GTX670/680, estas al final se supone que son la gama media.

ELP3
18/11/2012, 01:04
El sniper Elite al máximo y 1600p,se come hasta los 2GB...lo de ese juego,es un despropósto..aunque a posta...;)

RazielSR
18/11/2012, 01:05
Y Skyrim a 1680 y con mods de texturas a 2048 que se come? Hay algun análisis?

Edito: bueno el autor de las texturas dice:

This is my setup, where everything works perfectly fluid:

CPU: Intel Core i7 2600K
GPU: nVidia GTX 570 (1.25 GB)
RAM: 8GB
HDD: OCZ RevoDrive

I also play in 1080p resolution and tweaked everything in Skyrim to maximum. (uGrids at 7)

POWER123
18/11/2012, 01:06
OOOOOOOOOOH es verdad, pero ya una duda que veo, por que con 3 tiene peores mínimos que con 2??? Por lo menos tendrían que ser los mismos FPS, no???

Luego hay otros juegos donde una SLI gana por goleada al 3 way e incluso saca mas de 10 FPS a la 690 hablando de los mínimos, la verdad que son cosas raras al menos para mi

ELP3
18/11/2012, 01:09
Y Skyrim a 1680 y con mods de texturas a 2048 que se come? Hay algun análisis?

Eso no le pasa absolutamente nada.

Como he dicho,solo pasa en resoluciones extremas,filtros a tope y juegos muy exigentes.Y aún así y todo,la única forma de quedarte antes sin potencia que sin vram,es montando varias gráficas en las condiciones anteriormente expuestas.

Por favor,que no cunda el pánico,lo que he dicho,es interesante como información.Pero que no debe variar para nada,lo que los usuarios tenian fijado para una sola gráfica.Cualquier juego que de verdad,consuma mas de 1,5Gb de Vram,vá a ser injugable con una sola gráfica sea GTX 680 o 7970..

LuisWu
18/11/2012, 01:14

Pues que es carisima, mucho mejor esta (http://www.pccomponentes.com/sapphire_radeon_hd_7950_with_boost_3gb_gddr5.html) , que ademas te regalan 3 juegos y 1/5 de otro.

Un saludo.

POWER123
18/11/2012, 01:15

Como he dicho,solo pasa en resoluciones extremas,filtros a tope y juegos muy exigentes.Y aún así y todo,la única forma de quedarte antes sin potencia que sin vram,es montando varias gráficas en las condiciones anteriormente expuestas.

Por favor,que no cunda el pánico,lo que he dicho,es interesante como información.Pero que no debe variar para nada,lo que los usuarios tenian fijado para una sola gráfica.Cualquier juego que de verdad,consuma mas de 1,5Gb de Vram,vá a ser injugable con una sola gráfica sea GTX 680 o 7970..

Si vamos que resumiendo, un SLI de estas GPUs es tirar el dinero aunque sea jugando a 1080.

Pues que triste por parte de Nvidia y que decepción de verdad :bad:

ELP3
18/11/2012, 01:20
Si vamos que resumiendo, un SLI de estas GPUs es tirar el dinero aunque sea jugando a 1080.

Pues que triste por parte de Nvidia y que decepción de verdad :bad:

De verdad que creo que no leeis,porque si no,no lo entiendo...:cwm10:

POWER123
18/11/2012, 01:25
De verdad que creo que no leeis,porque si no,no lo entiendo...:cwm10:

JAJAJA según pones para sistemas de una GPU no hay problemas pero para SLI si los hay por eso digo lo del comentario.

Y claro que se lee como no mas cuando uno no sabe tanto como la gente de aquí

josrob536
18/11/2012, 01:32
JAJAJA según pones para sistemas de una GPU no hay problemas pero para SLI si los hay por eso digo lo del comentario.

Y claro que se lee como no mas cuando uno no sabe tanto como la gente de aquí

que no que no hombre!!!

si lees bien solo en resoluciones muy altas ... llamase 2560 x 1440p hacia arriba puede pasar esa circunstancia descrita y para que eso pase. debes tener al menos 3 gpus.. por que con 2 660ti si quieres agotar la VRAM en esas resoluciones estoy casi seguro que el 99% de los casos antes flaquearian por potencia..

asi que para 1080p y chorrocientos filtros es como si nada..

yo he tenido un sli de 660 a 2560 x 1440p y no me he quedado sin VRAM nunca salvo el MOH nuevo.. y hablando de filtros , por que si le metia msa2xx y lo demas a tope no bajaba de 60fps..

antes de quedarme sin vram me abria quedado sin potencia.. cosa que no tiene sentido, tu si un juego determinado te va a 50 fps con antialias 4xx no vas a aplicar 8xx para agotar vram si ya con el 4xx vas corto de fps..

yo creo que elp a querido dar una informacion, desde mi punto de vista super valida.. pero solo para unos cuantos. por que aqui ya se esta creando alarma sin saber cuanto es necesario para golpear esa VRAM.. que aseguro que hace falta mucha resolucion y filtros..

POWER123
18/11/2012, 01:34
que no que no hombre!!!

si lees bien solo en resolucion muy altas ... llamase 2560 x 1440p hacia arriba puede pasar esa circunsatancia descrita y para que eso pase. debes tener al menos 3 gpus.. por que con 2 660ti si quieres agotar la VRAM estoy casi seguro que el 99% de los casos antes flaquearian por potencia..

asi que para 1080 y chorrocientos filtros es como si nada..

A vale vale me lo tienen que explicar así para que me entere JAJA.

Siempre me acuesto sabiendo algo nuevo de este foro

shep
18/11/2012, 01:37
Yo siempre me acuesto descubriendo un fallo mas en las 600/7000

Pistons
18/11/2012, 01:40
Aportazo nen,...felicidades, por este tipo de cosas es por las que me engancho en su momento el foro,...hilos que aportan valor...Gracias

saludos

PD. lo hago extensivo a la peña que se lo curra y pierde su tiempo para con todos nosotros, sin nombres, vosotros sabeis quienes sois, que luego si me dejo alguno ...jajajaja

josrob536
18/11/2012, 01:41
Yo siempre me acuesto descubriendo un fallo mas en las 600/7000

ya se a dicho que lo de estas series a sido de pelicula desde amd en un principio a nvidia en segundo lugar..

ya contaras que fue de la 7970 al final....

ELP3
18/11/2012, 01:54
Buscando en inpai,y en una review de computerbase confirma al 100% lo dicho ...

"se esperaba que la GeForce GTX 660 Ti tuviera 2GB usando cuatro chips de 256MB y dos de 512MB, pero en vez de ello usa ocho chips de 256MB, por lo cual muchos pensarían que usa un bus de 256 bits, pero en realidad Nvidia conectó dos chips de memoria en dos de sus controladores de memoria (la GTX 660 Ti posee un bus de 192 bits conformado por tres controladores de memoria de doble canal, cada uno capaz de administrar dos chips de memoria de 32 bits), los que trabajan de forma intercalada.

Esta curiosa configuración hace que sea posible usar un bus de 192 bits (144GB/s) para los primeros 1.5GB de memoria gráfica, mientras que los accesos a los últimos 512MB se hacen a 64 bits (48GB/s), lo cual en teoría significaría un enorme cuello de botella para este GPU, cuello de botella no presente en la edición con 3GB de memoria gráfica, la cual hace uso de 12 chips de 256MB, por lo cual accede a su memoria a 144GB/s en todas las ocasiones.

2GB vs 3GB
En teoría la GeForce GTX 660 Ti 3GB debería tener un rendimiento muy superior al de su hermana con 2GB, sobretodo en juegos intensivos que demanden más de 1.5GB de memoria para resoluciones de 2560X1600p en adelante."

Barktoothx
18/11/2012, 02:02
Uso de memoria de video en Crysis 1 y 2 con mods y al final warhead sin mod

http://i615.photobucket.com/albums/tt239/Barktoothx/Crysis_2012_10_21_22_58_14_362.jpg
http://i615.photobucket.com/albums/tt239/Barktoothx/Crysis_2012_10_21_23_02_40_165.jpg

http://i615.photobucket.com/albums/tt239/Barktoothx/Crysis2_2012_10_13_18_54_22_671.png
http://i615.photobucket.com/albums/tt239/Barktoothx/Crysis2_2012_10_13_19_03_26_657.png

http://i615.photobucket.com/albums/tt239/Barktoothx/Crysis_2012_10_06_18_06_52_511.jpg

zopenko
18/11/2012, 02:16
Barktoothx que programa es ese para medir los frames la temps y demas mientras juegas?

josrob536
18/11/2012, 02:25
Barktoothx que programa es ese para medir los frames la temps y demas mientras juegas?

uno es el afterburner y el otro el evga precision...xD.

saludos..

zopenko
18/11/2012, 02:28
ok gracias no sabia ke lo tenia el evga precision voy a probar eso de la memoria con metro 2033

Barktoothx
18/11/2012, 02:42

Es al afterburner y el HWinfo64

Con la ayuda del plugin del rivaturner que viene ya por defecto en el afterburner se pueden monitorear todos los sensores que te detecte el Hwinfo, T°, voltajes, uso del cpu, etc. Solo necesitas activarlas en el hwinfo, obvio para poder verlas necesitas tener abierto el afterburner y el hwinfo, espero que te haya servido la info.

Ejemplo la ultima linea para mi es % uso del cpu, T° cpu y T° del Mother Board.

ELP3
18/11/2012, 02:48
El problema no es que lo que ponga en el afterburner o no...que desde luego ni a mí,ni a nadie que utilice SLI al menos,lo hace,o no mas de 1580MB.

El problema es que el acceso a esas 500Mb están absolutamente limitados,ya que ván a una 1/4 parte de la velocidad de la memoria de los chips principales.Si ya la 660,dispone de poco ancho de banda,esto hace que en la realidad,esos 500Mb no sirvan para casi nada...ya que el cuello de botella para acceder a ellos,provoca una bajada inmediata y un parón claro en el juego en cuestión.

No obstante,para saber que está midiendo realmente el riva tuner..a que resolución juegas y filtros?

Barktoothx
18/11/2012, 03:58
Crysis dx10 Veryhigh Rygel´s HD textures + otras de terceros, + Reli mod 2.0.3, + Shaders de Cry-styves (xzero shaders) + Edge AA + POM AF @16x
Crysis 2 DX11 Maldo Mod 3 a todo lo que da
Crysis Warhead en DX10 en entusista AA @4x AF @16x sin Edge AA no se ve tan bién.

Me crerias si te digo que estan a 1280 x 1024? por que es a lo que estan.

Dejo una de Gears of wars

http://i615.photobucket.com/albums/tt239/Barktoothx/wargame-g4wlive_2012_11_13_19_05_51_753.jpg

ELP3
18/11/2012, 04:24
Por supuesto que te creo..es lo que pensaba...un bug como una catedral.Es fisicamente IMPOSIBLE,que a 1024 haya ningún juego por mucho mod que lleve,que consuma 2GB de Vram...

Ahí se están haciendo la picho un lio los medidores...pero que tranquilo tú,y el 99,99% de poseedores de estas gráficas,con 1,5Gb de Vram real disponible..hay para jugar a todo y a resoluciones altas...el problema lo tengo yo,no vosotros...;)

Un saludo.

Barktoothx
18/11/2012, 04:57
Pues solo puse las fotos para demsotracion de que algunos juegos comen mucha memoria ram de video, y no es por entrar en debate pero yo creo que son reales los datos no creo que exista error y de hecho maldo dice que su mod utiliza mucha mas memoria que las texturas originales en HD de crysis 2, otra cosa las texturas de rygel´s para crysis 1 pesan 2gb, 2 paquetes de 1gb y otro de 60mb, y vuelvo a reiterar checa cuanto utiliza crysis warhead sin ningun mod (960mb) lo mismo crysis 1 sin mod anda entre 900 y casi el giga, anexo mas fotos para que veas que no se esta equivocando el programa.

Crysis WH sin mod + filtros normales (AA @4x AF @16x)
http://i615.photobucket.com/albums/tt239/Barktoothx/Crysis_2012_10_06_18_00_50_032.jpg

Crysis 1 com mod + texturas en HD + Filtros extremos Edge AA y POM + AF @16x
http://i615.photobucket.com/albums/tt239/Barktoothx/Crysis_2012_10_18_16_58_16_201.jpg

NFSMW
http://i615.photobucket.com/albums/tt239/Barktoothx/speed_2012_11_17_22_36_44_239.jpg

Fear 3
http://i615.photobucket.com/albums/tt239/Barktoothx/FEAR3_2012_11_17_22_39_31_308.jpg

Left 4 dead
http://i615.photobucket.com/albums/tt239/Barktoothx/left4dead_2012_11_17_22_41_53_300.jpg

Si estuvieran mal las lecturas, existiria la posibilidad de que los demas juegos presenteran ese error no?

Voy a probar mas juegos y subo mas fotos, hasta pronto.

ELP3
18/11/2012, 05:06
Esos mods,están alterando el medidor.

Ya te digo yo,y Maldo también te lo tiene que confirmar,que a 1024 es imposible que el crysis 2 gaste 2Gb de Vram...entonces a mi resolución de 2560X1600p,que gastaría? 6 GB....no habría gráfica que lo pudiese mover...

Los medidores no són fiables y hay que cogerlos con pinzas,sobre todo con mods puestos y si tienes activado el aero(que suma la memoria del sistema,yo lo quito).Pero a una resolución tan baja...el gasto de Vram es mínimo...de hecho dudo muchisismo que ningún juego tan siquera te llegue a consumir con todos los mods del mundo mas de 900MB...

Barktoothx
18/11/2012, 06:00
Pues una cosa es lo que utiliza la grafica para la resolucion y otra es la cantidad de memoria que utilicen las texturas, Ya se que van de la mano, pero aumenta la cantidad de memoria que utiliza por que es mas grande el area a renderear pero no se triplica el gasto de memoria, las texturas tienen un tamaño determinado y cuando utilizas 2560 x 1600 ves la misma textura por ejemplo de 4000x4000 pixeles que yo, pero en tu caso se anexan las texturas que mi area de vision no puede abarcar a 1280 x 1024, pero no vas a gastar 6gb de memoria, otro ejemplo duke nukem 3d HRP utiliza 800mb con las texturas nuevas y crysis 2 con las texturas oficiales en hd me consumen entre 1600mb y 1800, sin ningun mod, a lo mucho sera 1/3 extra de consumo de memoria a mayor resolución de pantalla, por ejemplo en eyefinity no se triplica el gasto de memoria, sino el ancho de banda que esta necesita, por que no sales de dudas probando los juegos sin mod y con mods?, te dejo unas capturas de crysis en 1920 x 1080p

http://i615.photobucket.com/albums/tt239/Barktoothx/Crysis_2012_11_14_18_01_03_038.jpg
http://i615.photobucket.com/albums/tt239/Barktoothx/Crysis_2012_11_14_17_58_35_511.jpg
http://i615.photobucket.com/albums/tt239/Barktoothx/Crysis_2012_11_14_17_56_52_106.jpg

josrob536
18/11/2012, 08:47
ni caso al afterburner.. esa memoria de consumo es mas mentira que una peseta de escayola..
crysis 2 a 6000 x 1080p lo he jugado con un 3way de 570 y 1280mb a TOPE y con el MOD de MALDO.. y sin parones.. en cambio con las 670 me marcaba 1.9gb de consumo.. pero con las 570 me marcaba el maximo 1280mb.. en ningun momento necesito los 1280mb.. por que de haberlo echo abria tenido graves parones..

hace tiempo que no hago mucho caso a esos medidores..

saludos..

Pablogamer
18/11/2012, 08:54
ni caso al afterburner.. esa memoria de consumo es mas mentira que una peseta de escayola..
crysis 2 a 6000 x 1080p lo he jugado con un 3way de 570 y 1280mb a TOPE y con el MOD de MALDO.. y sin parones.. en cambio con las 670 me marcaba 1.9gb de consumo.. pero con las 570 me marcaba el maximo 1280mb.. en ningun momento necesito los 1280mb.. por que de haberlo echo abria tenido graves parones..

saludos..

Esta claro , los medidores aparte de que son aproximaciones con los mods se suelen marear bastante.

Por otro lado este caso esta claro de calle , le pusieron estos 2GB para hacerle frente a la HD7870 y punto. Que es una semi-estafa pues si pero bueno a la mayoría de mortales que no suelen jugar a resoluciones gigantes no les afectara para nada.

Saludos

RazielSR
18/11/2012, 10:26

OK gracias.

Leyendo mejor el hilo sinceramente, creo que es absurdo calentarse la bola con esos medidores, si puedes jugar bien, poco importa la verdad.

fcra
18/11/2012, 11:17
Hola a todos, os comento mi caso. Me he pillao el DELL u2713HM hará una semana, que tiene una resolución de 2560x1440, y tengo un i5 2500k, 16gb ram ddr3, ssd crucial 256 gb y CF HD5850 1gb vram. El caso es que quiero cambiar de gráficas porque a esta resolución no me van muy bien muchos juegos, por eso abrí este hilo http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=401730 y ya ayer me decidí a pillarme un SLI 660 gracias a los consejos de josrob536, pero al ver este hilo ya estoy hecho un lio. A mi resolución me pasará esto que comentáis? Qué hago?

Un saludo.

POWER123
18/11/2012, 11:20

saludos..

Has jugado con esa resolución con solo 1,3gb??? Madre mía jugarías en medio por que si no...no me lo explico jeje

uchihas
18/11/2012, 11:33
Has jugado con esa resolución con solo 1,3gb??? Madre mía jugarías en medio por que si no...no me lo explico jeje

Voy a intentar esclarecer un poco el problema de los medidores actuales:

Desde Windows Vista, es físicamente imposible acceder a la cantidad de memoria gráfica usada por el sistema (sí, IMPOSIBLE, hasta que no cambie la API de Microsoft que lo dudo mucho). En XP sí se podía, y ahí los valores son reales si mal no recuerdo, pero en Windows Vista/7, sólo se puede acceder a la memoria reservada creo recordar, es decir, es como si reservas una mesa para 8 personas y al final te fallan 2. Tu mesa sigue teniendo para 8 personas, pero sois 6. Eso no quiere decir que estéis usando las 8, ¿verdad? pues los medidores hacen lo mismo. Es decir, es como si a Windows le quitas la llamada al sistema "TIME", y los programas no pudiesen obtener la hora.

La VRAM actualmente se torna innecesaria en la mayoría de casos, de hecho a las resoluciones que gastan ELP3 y compañía seguramente sobren 1.5GB, ¿por qué digo esto? porque a no ser que te hartes a filtros/mods o unos pocos juegos (los de siempre), no se gasta esa VRAM.

In the context of graphics, virtualization means that individual processes (in user mode (http://en.wikipedia.org/wiki/Userland_%28computing%29)) cannot see the memory of adjacent processes even by means of insertion of forged commands in the command stream.

Esta es una de las funciones de la nueva "arquitectura" para los drivers de Vista/7 para gráficos, la WDDM (http://en.wikipedia.org/wiki/Windows_Display_Driver_Model), mediante la cual los procesos de usuario (todos menos los del SO) no pueden siquiera ver la memoria usada por otras aplicaciones. No se si Windows proporciona la cantidad de VRAM libre, pero sería otro obstáculo a sortear. De hecho, lo más probable (y lo seguro) es que esos medidores te den el uso de VRAM del sistema COMPLETO, y no del juego individual (ya que sería muy difícil). Si pruebas a quitar la composición de escritorio (se puede hacer desde el acceso directo del juego) verás como el consumo disminuye.

fcra
18/11/2012, 11:39
Voy a intentar esclarecer un poco el problema de los medidores actuales:

Desde Windows Vista, es físicamente imposible acceder a la cantidad de memoria gráfica usada por el sistema (sí, IMPOSIBLE, hasta que no cambie la API de Microsoft que lo dudo mucho). En XP sí se podía, y ahí los valores son reales si mal no recuerdo, pero en Windows Vista/7, sólo se puede acceder a la memoria reservada creo recordar, es decir, es como si reservas una mesa para 8 personas y al final te fallan 2. Tu mesa sigue teniendo para 8 personas, pero sois 6. Eso no quiere decir que estéis usando las 8, ¿verdad? pues los medidores hacen lo mismo. Es decir, es como si a Windows le quitas la llamada al sistema "TIME", y los programas no pudiesen obtener la hora.

La VRAM actualmente se torna innecesaria en la mayoría de casos, de hecho a las resoluciones que gastan ELP3 y compañía seguramente sobren 1.5GB, ¿por qué digo esto? porque a no ser que te hartes a filtros/mods o unos pocos juegos (los de siempre), no se gasta esa VRAM.

Ni a resoluciones de 2560x1440 como es mi caso? Es que tengo un CF HD5850 1gb vram y quería cambiar a un SLI 660 pero al leer esto estoy hecho un lio. Mi pc es un i5 2500k, 16gb ram ddr3, ssd crucial 256gb por si sirven de algo esos datos extra. Espero que me ayudéis pq ayer ya lo tenía decidido pero al ller esto ya no se que hacer.

Un saludo.

POWER123
18/11/2012, 11:40
@uchihas a vale vale entonces no son para nada fiables, es una manera de orientarte para hacer una idea pero no es para nada real, pues ese dato yo no lo sabía, GRACIAS

uchihas
18/11/2012, 11:46
Ni a resoluciones de 2560x1440 como es mi caso? Es que tengo un CF HD5850 1gb vram y quería cambiar a un SLI 660 pero al leer esto estoy hecho un lio. Mi pc es un i5 2500k, 16gb ram ddr3, ssd crucial 256gb por si sirven de algo esos datos extra. Espero que me ayudéis pq ayer ya lo tenía decidido pero al ller esto ya no se que hacer.

Un saludo.

Prueba y luego ya si te ves en la tesitura, cambias. La mayoría de juegos no devoran tanta VRAM, y si además les quitas la composición de escritorio (reitero que se hace desde el acceso directo del juego, en las opciones de compatibilidad), seguramente la mayoría puedan tirar sin muchos problemas (eso sí, no te hartes a AA y derivados que chupan muchísima VRAM, e igualmente a esas resoluciones es raro necesitar más de 2xAA).

fcra
18/11/2012, 11:49
Prueba y luego ya si te ves en la tesitura, cambias. La mayoría de juegos no devoran tanta VRAM, y si además les quitas la composición de escritorio (reitero que se hace desde el acceso directo del juego, en las opciones de compatibilidad), seguramente la mayoría puedan tirar sin muchos problemas (eso sí, no te hartes a AA y derivados que chupan muchísima VRAM, e igualmente a esas resoluciones es raro necesitar más de 2xAA).

ok, pero tu sabes antes de gastarme unos 450 euros en un SLI 660 me gustaría estar seguro que tendré gráficas para un tiempo jeje. Entonces sigo adelante con el SLI 660 para 2560x1440? Perdona si soy pesaillo pero es que es mucha pasta y quiero estar seguro.

Un saludo.

josrob536
18/11/2012, 11:56
ok, pero tu sabes antes de gastarme unos 450 euros en un SLI 660 me gustaría estar seguro que tendré gráficas para un tiempo jeje. Entonces sigo adelante con el SLI 660?

Un saludo.

no te quedaras sin VRAM.. por que para quedarte sin VRAM tendrias que meter tal cantida de filtros que de por si no tendrias potencia con 2 gpus para mover los juegos..
asi que no te quedaras sin VRAM..
como decia con un 3way de 570.. que eso tira a base de bien.. a esa resolucion , solo me quedaba sin VRAM en BF3 MP y metro 2033. cosa subasanable quitando el antialias..
pero ojo habla de 3x570 1280mb...ehh... y en la mayoria de juegos que no fuesen los dos come VRAM que conocemos a los demas les metia filtros inclusive a 8xxx..
asi que si con 1280mb se puede hacer eso, imagina con mas...
yo creo que para notar eso que se comenta aqui en el hilo .. hay que tener mucha mas potencia y ser muy bruto con los filtros+mods...

asi que no deberia cundir el panico.. que elp lo dijo en su primer post.. en cambio todos habeis echo de esto una alarma innecesaria.. ya incluso hay quien cree que a 1680 x 1050p le faltara VRAM.. y eso es cuanto menos de pelicula...

y si el sli de 660 a tu resolucion te ira muy bien, mejor que una sola 7970/gtx 680..

ps: ahora si el dinero no importa.. meteta 4 gtx 680 y tendras para tiempo de verdad... jajajajaja.... es que no se puede tener todo por poco dinero.. equilibrado veo yo el sli de 660 precio/rendimiento...

saludos...

fcra
18/11/2012, 11:57
no te quedaras sin VRAM.. por que para quedarte sin VRAM tendrias que meter tal cantida de filtros que de por si no tendrias potencia con 2 gpus para mover los juegos..
asi que no te quedaras sin VRAM..
como decia con un 3way de 570.. que eso tira a base de bien.. a esa resolucion , solo me quedaba sin VRAM en BF3 MP y metro 2033. cosa subasanable quitando el antialias..
pero ojo habla de 3x570 1280mb...ehh... y en la mayoria de juegos que no fuesen los dos come VRAM que conocemos a los demas les metia filtros inclusive a 8xxx..
asi que si con 1280mb se puede hacer eso, imagina con mas...
yo creo que para notar eso que se comenta aqui en el hilo .. hay que tener mucha mas potencia y ser muy bruto con los filtros+mods...

asi que no deberia cundir el panico.. que elp lo dijo en su primer post.. en cambio todos habeis echo de esto una alarma innecesaria.. ya incluso hay quien cree que a 1680 x 1050p le faltara VRAM.. y eso es cuanto menos de pelicula...

y si el sli de 660 a tu resolucion te ira muy bien, mejor que una sola 7970/gtx 680..

ps: ahora si el dinero no importa.. meteta 4 gtx 680 y tendras para tiempo de verdad... jajajajaja.... es que no se puede tener todo por poco dinero.. equilibrado veo yo el sli de 660 precio/rendimiento...

saludos...

ok gracias tio, me quedo más tranquilo jeje.

Un saludo.

tonicab
18/11/2012, 12:06
No comprendo lo del F1. Yo jugaba con una simple GTX260 con todo al máximo a 1900x1200 y me iba perfecta. En la 660 no lo he probado, pero en la GTX260 perfecto el juego. No creo que sea un ejemplo válido.

Respecto a usar 2mb o 1.5mb, creo que los sli tampoco usan la suma sino la mitad.

El_terry
18/11/2012, 12:14
No comprendo lo del F1. Yo jugaba con una simple GTX260 con todo al máximo a 1900x1200 y me iba perfecta. En la 660 no lo he probado, pero en la GTX260 perfecto el juego. No creo que sea un ejemplo válido.

Respecto a usar 2mb o 1.5mb, creo que los sli tampoco usan la suma sino la mitad.

La GTX 260 es dx10, y jugarás en dx9... mientras que la GTX 660 es dx11, muchísimo más exigente.

A mi me pasó algo parecido... una GTX 285, al nivel de una GTX 460 que tuve, tiraba mucho más que la GTX 4... pero era por el DX que utilizaba.

Salu2

fjavi
18/11/2012, 12:19
Joder y yo que me quiero pillar una, precisamente para poder jugar bien a Skyrim con los mods de texturas para mas de 1,5 gbs. Digo yo que podré jugar bien a 1680 tal y como juego ahora pero con dichos mods no??? Porque de rascones y microparones estaba harto con las texturas a 2048 y por eso tuve que bajar a las de 1024. Entonces este problema le pasa solo a las 660 o es a todas¿?Si no es una 660, a cual irse de las nvidia para que no pase esto?

Con una es muy dificil llegar al tope de vram,jamas creo que vas a llegar y si ocurre sera dentro de un par de años si aumenta la exigencia de vram de los juegos,de todas formas la potencia va a limitar antes,esto ocurre a alta resolucion y con dos o tres tarjetas en SLI,con una no ocurrira por que antes de comerse esa vram se va a quedar sin potencia.

esta noticia es interesante para quien tenga 2560x1600p y quiera meter 3 660ti,o quieran meter tres monitores,por que les interesa mas irse a graficas de 256 bits que si usaran los 2Gb como se debe,pero el que tenga una y quiera jugar a 1080 o menos jamas va a quedarse sin Vram.

es un fallo gordo por que tres 660ti tiran claramente mejor que dos 670 incluso que dos 680,pero tienen el fallo que en algunos juegos que sobrepasen la vram van a perder.

La GTX 260 es dx10, y jugarás en dx9... mientras que la GTX 660 es dx11, muchísimo más exigente.

A mi me pasó algo parecido... una GTX 285, al nivel de una GTX 460 que tuve, tiraba mucho más que la GTX 4... pero era por el DX que utilizaba.

Salu2
eso no es tirar mas es simplemente que Dx9 rinde mucho mejor,la 460 tu la pones en Dx9 y va claramente mejor que una 285 y mas si se ocea,pero una en Dx11 y otra en Dx9 la segunda esta moviendo graficos menos exigentes por eso puede tirar mas,es lo que ocurre con tarjetas que no soportan un API,por ejemplo una 295 en Dx9 tira muy bien un pelin mejor que una 470 con OC pero la otra mueve Dx11 que es mas exigente y por eso al final es mas recomendable si se quiere jugar,ademas en monogpu,curiosamente las 470 y 480 no son muy buenas con dx9 pero con dx11 si van muy bien.

La de 3Gb no va a tener problemas en usar toda la memoria,el problema es el precio que compensa mas irse a 670,aunque tenga 2Gb que esa si los usara,pues tiene bus de 256 bits.

saludos

uchihas
18/11/2012, 13:17
ok gracias tio, me quedo más tranquilo jeje.

Un saludo.

Pero si ya tienes el CF de 5850 yo primero lo probaría y ya luego si eso cambiaría si ves que no te vale...

fcra
18/11/2012, 13:29
Pero si ya tienes el CF de 5850 yo primero lo probaría y ya luego si eso cambiaría si ves que no te vale...

En juegos como el Borderland 2 saco unos 30 FPS de media, Skyrim me pega bajones de 10 FPS o menos, el Deus Ex no va bien del todo, en el Crysis 2 al minimo medias de 25 FPS en el mejor de los casos y con bajones, y si lo pongo en MUY ALTO el Crysis 2 me va a unos 15 FPS, hablo de exteriores en interiores va mejor. En BATTLEFIELD 3 curiosamente en todo a ULTRA menos los MSAA y otra cosa va a 60 FPDS con caidos a 40 FPS. Además en algunos de estos juegos me pega algunos parones como el Skyrim. Creéis que con el SLI 660 me irán todos estos que he mencionado bien no? Bueno y el FarCry 3, Hitman, etc

Un saludo.

fjavi
18/11/2012, 13:32

Es el F1-2012 con una resolucion 2560x1600,ademas un monton de Mod que chupan un monton de Vram,el juego sin mod no va a tener problemas y una sola 660 debe moverlo con mucha calidad,ademas a 1920x1080 le podra meter todo a tope,pero es al juntar alta resolucion con graficos al maximo y mod cuando se queda sin vram.

Los SLI usan lo que tenga cada grafica,osea dos 480 tienen 1500 mb y eso es lo que usara aunque metas 4,osea cada grafica solo usa su Vram,pero esas tienen 384 y meten 384x4 en memorias,creo que cada controlador solo accede a su memoria asignada,no puede compartir memoria,aqui quiza podian haber metido 2,2Gb que seria multiplo de 192 bits o meter un bus de datos mayor 256 bits que si hubieran usado 2Gb sin problemas.

De todas formas ese problema solo se encontraria en gente que use resoluciones muy altas y tenga tres tarjetas,quiza dos pero dos es mas facil que falte potencia.

pero los SLI da igual sean dos tres o cuatro tarjetas solo van a tener la vram de una tarjeta,osea si cada tarjeta tiene 2Gb pues es lo que tendran aunque se meta un 4way,no se suma la vram,se ve como si fuera una sola.

En juegos como el Borderland 2 saco unos 30 FPS de media, Skyrim me pega bajones de 10 FPS o menos, el Deus Ex no va bien del todo, en el Crysis 2 al minimo medias de 25 FPS en el mejor de los casos y con bajones, y si lo pongo en MUY ALTO el Crysis 2 me va a unos 15 FPS, hablo de exteriores en interiores va mejor. En BATTLEFIELD 3 curiosamente en todo a ULTRA menos los MSAA y otra cosa va a 60 FPDS con caidos a 40 FPS. Además en algunos de estos juegos me pega algunos parones como el Skyrim. Creéis que con el SLI 660 me irán todos estos que he mencionado bien no? Bueno y el FarCry 3, Hitman, etc

Un saludo.
Borderland 2 y Deus Ex te van a tope con una sola 660,,Crysis 2 igual va a tope pero con dos,incluso con los mod de Maldo,la version 3 me va a mi con todo subido al maximo con dos 480 y dos 660 tiran mas.

lo que me parece un poco raro es que una 5850 no mueva bien borderland 2 sin physx,pues lo juego yo con una 470,con physx alto y suele mantener 60 fps bastante estables,me parece raro que una 5850 sin physx no lo mueva bien.

FC3 y Hitman esta por verse lo exigentes que son,creo que el que va a exigir mas es el crysis 3,aunque supongo que sin poner todo al maximo se deberia poder jugar muy bien con dos 660,lo mismo al final pide menos,hablo de resoluciones 1080p claro a mayor resolucion mayor la exigencia,lo bueno es que una resolucion 2560x1440 necesitara menos AA para verse bien.

saludos

fcra
18/11/2012, 13:54
Alguien puede confirmarme que estas 2 gráficas sean la misma:

http://www.pccomponentes.com/msi_geforce_gtx_660_twin_frozr_oc_2gb_gddr5.html
http://www.amazon.es/Msi-Twinfrozr-N660-2GD5-Oc/dp/B0099AOAP8/ref=sr_1_1?s=electronics&ie=UTF8&qid=1353246353&sr=1-1

Es que he visto que el Modelo de Fabricación en una pone: 912-V287-002 y en la otra V287-001R. Alguien podría aclararme esto?

Un saludo.

DCO
18/11/2012, 14:26
Nada nuevo bajo el sol, ya se indico a su salida en varias reviews y lo dijimos algunos por aca.

Un saludo.
Yo iria a por una gtx680 o una 7970.

fcra
18/11/2012, 14:27
Borderland 2 y Deus Ex te van a tope con una sola 660,,Crysis 2 igual va a tope pero con dos,incluso con los mod de Maldo,la version 3 me va a mi con todo subido al maximo con dos 480 y dos 660 tiran mas.

lo que me parece un poco raro es que una 5850 no mueva bien borderland 2 sin physx,pues lo juego yo con una 470,con physx alto y suele mantener 60 fps bastante estables,me parece raro que una 5850 sin physx no lo mueva bien.

FC3 y Hitman esta por verse lo exigentes que son,creo que el que va a exigir mas es el crysis 3,aunque supongo que sin poner todo al maximo se deberia poder jugar muy bien con dos 660,lo mismo al final pide menos,hablo de resoluciones 1080p claro a mayor resolucion mayor la exigencia,lo bueno es que una resolucion 2560x1440 necesitara menos AA para verse bien.

saludos

Ten en cuenta que la resolución de mi monitor es 2560x1440

Un saludo.

fcra
18/11/2012, 14:29
Nada nuevo bajo el sol, ya se indico a su salida en varias reviews y lo dijimos algunos por aca.

Yo iria a por una gtx680 o una 7970.

Y eso porque? Creía que el SLI 660 daba más rendimiento que esas 2 gráficas.

Un saludo.

josrob536
18/11/2012, 14:33
Y eso porque? Creía que el SLI 660 daba más rendimiento que esas 2 gráficas.

Un saludo.
usa EDITAR: compañero.. para no hacer post seguidos..

y no has visto mim pruebas en el enlace que te puse a tu resolucion ese sli vs una 670.. si lo tienes a huevo y mira que encontrar pruebas asi no es facil ya que la mayoria tiene 1080p...
yo sinceramente creo que le das muchas vueltas..
como ya te dije.. si quieren mucha mas potencia te tienes que ir a un sli 670/80 y meter 800€/1000€ en vez de 400€. y una 7970/gtx 680 se pueden defender, pero se quedaran mas cortas en titulos determinados que un sli de 660..

saludos..

fcra
18/11/2012, 14:48
usa EDITAR: compañero.. para no hacer post seguidos..

y no has visto mim pruebas en el enlace que te puse a tu resolucion ese sli vs una 670.. si lo tienes a huevo y mira que encontrar pruebas asi no es facil ya que la mayoria tiene 1080p...
yo sinceramente creo que le das muchas vueltas..
como ya te dije.. si quieren mucha mas potencia te tienes que ir a un sli 670/80 y meter 800€/1000€ en vez de 400€. y una 7970/gtx 680 se pueden defender, pero se quedaran mas cortas en titulos determinados que un sli de 660..

saludos..

Llevas razón, siempre mareo mucho a la perdiz, y después cuando me llega a casa y lo instalo suelo estar contento siempre. Te haré caso, pero como tu sabes... cuanto más lees y quieres comprender más dudas te surgen jeje, es un círculo vicioso.

Por cierto sabrías decirme que diferencias hay entre estas 2 gráficas:

http://www.pccomponentes.com/msi_gef...2gb_gddr5.html
http://www.amazon.es/Msi-Twinfrozr-N...3246353&sr=1-1

Se que son el mismo modelo, pero varía el nº de Fabricación, que en una pone 912-V287-002 y en la otra V287-001R. Sabéis si esto influye en algo?

Un saludo.

fjavi
18/11/2012, 15:07
Ten en cuenta que la resolución de mi monitor es 2560x1440

Un saludo.

Claro a tu resolucion se queda corta la 5850 y tambien la 660,pero en ese precio quiza el SLI 660 te rendira mejor,yo antes que ese SLI pillaria uno de 580 de 3Gb,pero solo si se viera una oferta muy buena,al precio actual ni mirarlas,pero cuando se usan esas resoluciones hay que tener claro que no todo se puede jugar a tope,por que sube demasiado lo que costaria una configuracion grafica que moviera bien esa resolucion y aun asi siempre sale alguna oveja negra,por eso lo mejor es invertir poco dinero y renovar antes,metes dos 660 o dos 7870 y aguantar un par de años y ya mirar a ver la serie 700,8000,o incluso 800 y 9000 y meter otra configuracion que no suba mucho de precio,sale mejor que gastar mucho y querer aguantar con ello,lo mismo dos 760 o 8870 ya si se defienden bastante mejor y lo mismo hasta son mas baratas que estas.

esas graficas parecen iguales solo que la de pccomponentes parece que da Assasind creed III,no se si lo dan tambien en Amazon,pero parecen iguales las dos.

saludos

shep
18/11/2012, 15:13
El cf7870 lo veis mucho peor en general que el sli de 660? Me refiero a soporte, suavidad, etc... en potencia imagino que sera similar o seguramente algo superior al sli660

Y... sabeis que tal es esta 7870 que han metido nueva en pcc? http://www.pccomponentes.com/sapphire_radeon_hd_7870_ghz_edition_2gb_gddr5.html
Se que tiene el pcb mas corto, pero aun no e encontrado reviews sobre ella, si tiene voltaje bloqueado como esta pasando con la 7900, temperaturas, capacidad de oc (siendo nuevas supongo que tendran los 28nm mas... finos)

Saludos

fcra
18/11/2012, 15:15
Claro a tu resolucion se queda corta la 5850 y tambien la 660,pero en ese precio quiza el SLI 660 te rendira mejor,yo antes que ese SLI pillaria uno de 580 de 3Gb,pero solo si se viera una oferta muy buena,al precio actual ni mirarlas,pero cuando se usan esas resoluciones hay que tener claro que no todo se puede jugar a tope,por que sube demasiado lo que costaria una configuracion grafica que moviera bien esa resolucion y aun asi siempre sale alguna oveja negra,por eso lo mejor es invertir poco dinero y renovar antes,metes dos 660 o dos 7870 y aguantar un par de años y ya mirar a ver la serie 700,8000,o incluso 800 y 9000 y meter otra configuracion que no suba mucho de precio,sale mejor que gastar mucho y querer aguantar con ello,lo mismo dos 760 o 8870 ya si se defienden bastante mejor y lo mismo hasta son mas baratas que estas.

esas graficas parecen iguales solo que la de pccomponentes parece que da Assasind creed III,no se si lo dan tambien en Amazon,pero parecen iguales las dos.

saludos

ok, gracias por el consejo fjavi. Las gráficas parecen iguales, a lo que me refería es que el nº de fabricación es distinto, a lo mejor es que una es una revisión más nueva que la otra no?

Un saludo.

Usuario30827
18/11/2012, 16:21
Sobre lo que comentáis sobre la vram, voy a aportar algo de info sobre el asunto. He notado que determinados títulos, con la gtx 570 tengo siempre la vram llena y no siempre los más exigentes (civ5 por ejemplo). Fue probar la hd 7770 en 1920x1080 y con la misma configuración, los juegos no pasan de 980mb y sin tirones.
Ya se ha comentado antes, que los medidores no son muy fiables. Posiblemente es que muchos juegos utilicen toda la vram disponible como caché, aunque de verdad no lo necesite. Supongo que para evitar llenar y vaciar el buffer todo el rato, así eliminas latencias.

El único que tuve problemas es con el skyrim con mods 2ks y msaa y battlefield3 con msaa4x. Éste último queda por ver si con los últimos parches ha mejorado el asunto. La conclusión es que si tienes una tarjeta de 2gb y ves el crysis 2 con 1800mb de consumo, no quiere decir que de verdad consuma eso. Yo lo jugué con el mod de texturas y directx11 con una hd 5870 y tenía que bajar detalles porque me quedaba sin potencia, pero no me quedaba sin vram.

Sobre lo que comenta elp3 y los 512mb de vram de las 660 con accesos lentos, puede dar algún problema en los juegos que utilizan toda la vram como cache. Lo digo porque si el juego accede a los 512mb problemáticos al tenerlos en cache = experiencia jugable mala.

Cosa que creo que no pasaría si el juego sólo coge lo que necesita.

fcra
18/11/2012, 20:54
He encontrado esta video review que me ha parecido bastante interesante y donde se ve que el SLI 660 le gana con mucha holgura a la GTX680, además la compara con otras cuantas más https://www.youtube.com/watch?v=Iy5478lBais

Un saludo.

fjavi
18/11/2012, 21:13
ok, gracias por el consejo fjavi. Las gráficas parecen iguales, a lo que me refería es que el nº de fabricación es distinto, a lo mejor es que una es una revisión más nueva que la otra no?

Un saludo.
eso quiza sea por que son modelos para el mercado USA,osea se piden desde alli,yo miro laa pagina de MSI y solo veo un modelo es el de Pccomponentes,osea debe ser la misma grafica,quiza una le ponen referencia EU y otra US,pero debe ser la misma.
http://es.msi.com/product/vga/#?fp=GeForce 600 Series&sk=Geforce GTX 660

si entro a la pagina global salen mas pero TF y OC solo una por lo tanto debe ser la misma grafica,hay una sin OC eso si y hay otro modelos que no debe haber en España,por eso yo creo que son lo mismo

http://www.msi.com/product/vga/#?fp=GeForce 600 Series&sk=Geforce GTX 660

luego el SLI de 660 claro que superara sin problemas a una 680,ademas en algunas cosas quiza saque un buen margen,dos rinden mejor que una aunque la monogpu sea mas potente.

saludos

fcra
20/11/2012, 22:24
Hola, al final me he pillado las 2 MSI GeForce GTX 660 Twin Frozr OC 2GB GDDR5 para el SLI. El caso es que las he montado y no estoy seguro como se activa el SLI en el panel de control. Se activa automáticamente o hay que hacer algo? Porque el caso es que en "Configuración 3D" -----> "Configurar SLI, Surround, PhysX" tiene marcada la opción Deshabolitar SLi.

Decir que mi resolución es 1440p, y antes tenía un CF HD5850 y he notado cambio, pero la verdad que tampoco una cosa muy notable, la verdad que me esperaba bastante más. En el Borderland 2 no me llega a los 60 FPS estables, y en el BattleField 3 tampoco (es más me va similar a mi antiguo CF), ni el Skyrim, es más cuando estaba luchando con un dragón en campo abierto tenía bajones de a 20 FPS y me iba a unos 30 y pico. Es normal esto, o es que no tengo bien configurado algo?

Si me pudierais contestar pronto, porquq si es así las descambio y me aguanto un poco más con mi CF. Me urge bastante que me saquéis de dudas por favor. Bueno gracias por todo.

Un saludo.

josrob536
20/11/2012, 22:39
Hola, al final me he pillado las 2 MSI GeForce GTX 660 Twin Frozr OC 2GB GDDR5 para el SLI. El caso es que las he montado y no estoy seguro como se activa el SLI en el panel de control. Se activa automáticamente o hay que hacer algo? Porque el caso es que en "Configuración 3D" -----> "Configurar SLI, Surround, PhysX" tiene marcada la opción Deshabolitar SLi.

Decir que mi resolución es 1440p, y antes tenía un CF HD5850 y he notado cambio, pero la verdad que tampoco una cosa muy notable, la verdad que me esperaba bastante más. En el Borderland 2 no me llega a los 60 FPS estables, y en el BattleField 3 tampoco (es más me va similar a mi antiguo CF), ni el Skyrim, es más cuando estaba luchando con un dragón en campo abierto tenía bajones de a 20 FPS y me iba a unos 30 y pico. Es normal esto, o es que no tengo bien configurado algo?

Si me pudierais contestar pronto, porquq si es así las descambio y me aguanto un poco más con mi CF. Me urge bastante que me saquéis de dudas por favor. Bueno gracias por todo.

Un saludo.

joder si no activas el SLI que quieres....jajaja estas jugando con una sola y ya te va como tu antiguo CF.. tienes que darle a maximo rendimiento que esta la casilla donde el phisx en el panel de nvidia..

saludos...

Misael20
20/11/2012, 23:10
No se si está comentado ya, pero en chw lo comentaban, para poder meter 2 gb con ese bus, los úlimos 512mb de ram funcionan con un bus de 64 bits, mientras que el resto lo hacen con 192 bits, y ésto hace que el ancho de banda para estos últimos 512mb sea insuficiente, creando un cuello de botella bastante grande (144gb/s de los 192 bits vs 48gb/s de los 64 bits).De todas formas, esto no quita que para jugar en fullhd se puedan usar sin problemas, ya que nunca llegarás a usar los 512mb "lentos", pero si, es un gran timo....

fcra
21/11/2012, 00:05
joder si no activas el SLI que quieres....jajaja estas jugando con una sola y ya te va como tu antiguo CF.. tienes que darle a maximo rendimiento que esta la casilla donde el phisx en el panel de nvidia..

saludos...

Hola, menudo cambio tio, he puesto lo que has dicho y el BattleField 3 con todo al máximo 60 FPS estables jajaja, menudo pasote. Muchas gras de nuego josrob536 eres un crack.

Un saludo.

josrob536
21/11/2012, 11:06
Hola, menudo cambio tio, he puesto lo que has dicho y el BattleField 3 con todo al máximo 60 FPS estables jajaja, menudo pasote. Muchas gras de nuego josrob536 eres un crack.

Un saludo.

De nada hombre.. Lo importante es que te vaya bien...
Ese sli rinde bastante por eso no me cuadraba lo que comentabas..

Saludos.

fcra
26/11/2012, 19:04
Hola, el caso es que la semana pasado pedi un par de MSI GeForce GTX 660 Twin Frozr OC 2GB GDDR5 para el SLI en Amazon. El caso es que estaba muy contento con ellas pero resulta que al cabo de unos 2 o 3 días me he dado cuenta que hace un ruido, como un "piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii" continuo que me martillea, y se me mete en la cabeza. Creo que es un ruido electrónico, como se llama, pero no estoy seguro, corregidme si me equivoco. Decir que para mi es insifrible y me da pena porque estaba muy contento con las gráficas. Además resulta que he visto en Amazon un comprador que ha dejado un comentario del día 24 de este mes diciendo que las va a descambiar porque las que le han mandado eran Refurbished. Ahora cuando las descambie no se si volver a pillarme las mismas o cambiar a otras. Que tal veis estos modelos, mejores, peores o iguales que las MSI GeForce GTX 660 Twin Frozr OC 2GB GDDR5 para el SLI?

http://www.amazon.es/Asus-GTX660-DC2O-2GD5-Tarjeta-gr%C3%A1fica-GeForce/dp/B0098VKIRC/ref=sr_1_21?s=electronics&ie=UTF8&qid=1353954418&sr=1-21
http://www.amazon.es/Asus-GTX660-DC2-2GD5-Tarjeta-gr%C3%A1fica-GeForce/dp/B0098VKIRM/ref=pd_sim_sbs_e_3
http://www.amazon.es/Gigabyte-GV-N660OC-2GD-Tarjeta-de-Video/dp/B0099AOAUI/ref=pd_sim_sbs_e_3

Si realmente mereciera la pena o notara más rendimiento en los juegos podría hacer el esfuerzo y pillarme una de estas gráficas:

http://www.pccomponentes.com/zotac_geforce_gtx_660_ti_2gb_gddr5.html
http://www.pccomponentes.com/gigabyte_geforce_gtx_660_ti_wf_2gb_gddr5.html

Espero vuestros sabios consejos porque no se que hacer.

Un saludo.

josrob536
26/11/2012, 19:13
Hola, el caso es que la semana pasado pedi un par de MSI GeForce GTX 660 Twin Frozr OC 2GB GDDR5 para el SLI en Amazon. El caso es que estaba muy contento con ellas pero resulta que al cabo de unos 2 o 3 días me he dado cuenta que hace un ruido, como un "piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii" continuo que me martillea, y se me mete en la cabeza. Creo que es un ruido electrónico, como se llama, pero no estoy seguro, corregidme si me equivoco. Decir que para mi es insifrible y me da pena porque estaba muy contento con las gráficas. Además resulta que he visto en Amazon un comprador que ha dejado un comentario del día 24 de este mes diciendo que las va a descambiar porque las que le han mandado eran Refurbished. Ahora cuando las descambie no se si volver a pillarme las mismas o cambiar a otras. Que tal veis estos modelos, mejores, peores o iguales que las MSI GeForce GTX 660 Twin Frozr OC 2GB GDDR5 para el SLI?

http://www.amazon.es/Asus-GTX660-DC2O-2GD5-Tarjeta-gr%C3%A1fica-GeForce/dp/B0098VKIRC/ref=sr_1_21?s=electronics&ie=UTF8&qid=1353954418&sr=1-21
http://www.amazon.es/Asus-GTX660-DC2-2GD5-Tarjeta-gr%C3%A1fica-GeForce/dp/B0098VKIRM/ref=pd_sim_sbs_e_3
http://www.amazon.es/Gigabyte-GV-N660OC-2GD-Tarjeta-de-Video/dp/B0099AOAUI/ref=pd_sim_sbs_e_3

Si realmente mereciera la pena o notara más rendimiento en los juegos podría hacer el esfuerzo y pillarme una de estas gráficas:

http://www.pccomponentes.com/zotac_geforce_gtx_660_ti_2gb_gddr5.html
http://www.pccomponentes.com/gigabyte_geforce_gtx_660_ti_wf_2gb_gddr5.html

Espero vuestros sabios consejos porque no se que hacer.

Un saludo.

pillate las gigabyte 660 .. esas no han dado problemas y son completamente inaudibles.. son las que te recomende en un principio.. por que yo las tenia y sabia como iban, esas msi no las habia tratado..

saludos..

fcra
26/11/2012, 20:02
ok, pues me pillaé las gigabyte 660 que parace que traen la misma frecuencia que las MSI. Por cierto, donde te las pillaste tu josrob36, es que en Amazon no hay ese modelo exacto, en pccomponentes?

Un saludo.

josrob536
26/11/2012, 20:48
ok, pues me pillaé las gigabyte 660 que parace que traen la misma frecuencia que las MSI. Por cierto, donde te las pillaste tu josrob36, es que en Amazon no hay ese modelo exacto, en pccomponentes?

Un saludo.

si.

yo las compre en pccomponentes y la verdad me salieron bastante buenas.. en cuanto a boost...

saludos.

fcra
26/11/2012, 21:26
perdona mi ignorancia jeje... a que te refieres que te salieron buenas en cuanto a boost? Y una última pregunta antes de pillarlas, aunque creo saber la respuesta, merece la pena gastarse unos 100 euros más en estas: http://www.pccomponentes.com/gigabyte_geforce_gtx_660_ti_wf_2gb_gddr5.html Es que voy a comprarlas por empresa y me costaría lo mismo que las gigabyte 660 como si las comprara sin empresa.

Un saludo.

josrob536
26/11/2012, 21:41
perdona mi ignorancia jeje... a que te refieres que te salieron buenas en cuanto a boost? Y una última pregunta antes de pillarlas, aunque creo saber la respuesta, merece la pena gastarse unos 100 euros más en estas: http://www.pccomponentes.com/gigabyte_geforce_gtx_660_ti_wf_2gb_gddr5.html Es que voy a comprarlas por empresa y me costaría lo mismo que las gigabyte 660 como si las comprara sin empresa.

Un saludo.

hombre en tu resolucion, pues si vale la pena y mas si te salen bien de precio por el iva y demas de empresa..

respecto al boost.. es el que alcanza la frecuencia en carga...a mejor gpu y mas eficiente, mejor boost alcanza de origen y mas rinde y menos se calienta..

saludos.

fcra
26/11/2012, 22:06
Sabes de alguna donde se puedan ver comparativas de gráficas? Es que creo recordar que había una pero no me acuerdo de la página. Por cierto, gracias por toda la ayuda josrob536

Un saludo.

Usuario30827
28/11/2012, 17:31
Refloto el hilo con la siguiente cuestión. Ya sabemos que llenar 2gb es imposible en una sola gtx 660. Lo que ocurre es que en skyrim con mods, sí que se puede sobrepasar los 1536Mb. Quedaría por saber si con estas tarjetas, el juego va a pedales al llegar a la vram lenta. He jubilado la gtx 570 por una hd 7870 y me corroe porque las gtx 660 están baratas ahora(195€ amazon). Todo pensando en un posible crossfire/sli futuro.

Oliver91
28/11/2012, 17:41
Refloto el hilo con la siguiente cuestión. Ya sabemos que llenar 2gb es imposible en una sola gtx 660. Lo que ocurre es que en skyrim con mods, sí que se puede sobrepasar los 1536Mb. Quedaría por saber si con estas tarjetas, el juego va a pedales al llegar a la vram lenta. He jubilado la gtx 570 por una hd 7870 y me corroe porque las gtx 660 están baratas ahora(195€ amazon). Todo pensando en un posible crossfire/sli futuro.

Pues ya somos dos con la misma duda, por que el otro día estuve haciendo una pruebecilla en el Skyrim y me daba un consumo de vram de alrededor de 1650Mb, al ver lo que pasa con estas GPUs a partir de 1,5Gb es para preocuparse en el Skyrim.

josrob536
28/11/2012, 17:52
Pues ya somos dos con la misma duda, por que el otro día estuve haciendo una pruebecilla en el Skyrim y me daba un consumo de vram de alrededor de 1650Mb, al ver lo que pasa con estas GPUs a partir de 1,5Gb es para preocuparse en el Skyrim.

pero que marque 1650mb no quiere decir que lo este consumiendo..
probando con mis trasteos... jejejee he visto 1950mb en crysis 2+ MODS con 3 6970 en eyefinity... y con 3 gtx 570 en surround y sus 1280mb ni una parada..

yo creo que a 1080p esas gpus de 2gb de VRAM y sus 512mb lentos.. no marcara un problema a medio plazo.. 2 años vista.. en opinion..
otra cosa muy distinta, es lo que aspiraba elp3.. 3 x gtx 660TI y 2560 x 1600p y filtros + MODS.....
como dijo eso son casos puntuales...

pd: lo suyo seria que alguien lo probara. pero yo creo que a 1080p no da el suficiente consumo, como para que se note, esos 512mb mas lentos...

saludos..

Oliver91
28/11/2012, 17:55
Lo que pasa es que el crysis 2, por lo que os he visto decir, es una excepción, pero lo del Skyrim no se si está muy claro que los medidores vayan desencaminados, pero si que es cierto que lo mejor es probar.

Usuario30827
28/11/2012, 18:06
A mí con la gtx 570, sí que notaba tirones con AA, mods de texturas y a 1080p. También he visto a usuarios de otros foros quejarse de lo mismo con una gtx 480,580 y cientos de mods.

Por ejemplo, de stakado:

ni el sli ni el CF suman vram, un sli de gtx470 solo tiene 1280mb de vram, insuficientes para skyrim petado de mods, aunque sea jugable.
yo me quedo corto con los 1536mb de la mia.
Agures!

No es descabellado saber qué pasa si sobrepasas los 1536mb en skyrim.

Oliver91
28/11/2012, 18:27
Es que si ya les pasa a las 480/580 las GTX 660 no van a ser menos, la única solución sería pillar GTX 660 de 3Gb, pero a mi me parecen una sobrada en cuanto a precio, al menos las que hay en Alternate rondando los 250-260€, que es el único sitio donde las he visto, y para eso prefiero una HD7950.

A mi con la HD6950 2Gb no me pasan cosas raras con el AA, simplemente que con mods es dificil mantener los 60fps, incluso con MSAA 2x, y me niego a jugar sin AA, y eso que tampoco tengo muchos mods, pero esta GPU no da para más.

Usuario30827
28/11/2012, 18:33
Es que si ya les pasa a las 480/580 las GTX 660 no van a ser menos, la única solución sería pillar GTX 660 de 3Gb, pero a mi me parecen una sobrada en cuanto a precio, al menos las que hay en Alternate rondando los 250-260€, que es el único sitio donde las he visto, y para eso prefiero una HD7950.

A mi con la HD6950 2Gb no me pasan cosas raras con el AA, simplemente que con mods es dificil mantener los 60fps, incluso con MSAA 2x, y me niego a jugar sin AA, y eso que tampoco tengo muchos mods, pero esta GPU no da para más.

La diferencia es que la gtx 660 sí que tiene 2gb, pero los últimos 500mb van a sólo 64bits. Por eso es interesante saber qué pasaría. ¿Se vendrá abajo en rendimiento?¿No pasará nada y jugaremos normalmente?

Esto es lo que ha puesto ELP3 en su primer mensaje:

Todo empieza por su bus...su bus minúsculo de 192Bit,no es múltiplo de 2GB..lo es de 1,5GB o de 3GB..pero no de 2.Ello indica,que una de las contoladoras 64 que llevan trabaja el doble para poder tener a su disposición el medio GB de mas que tiene,esto en la práctica que quiere decir? pues que si la gráfica toca techo de 1,5GB,habrá microparones,bajadas de frames etc..parecidas a las causadas cuando nos quedamos sin Vram total,hasta que esa controladora vuelva a realizar la operación y nos dé lo que nos falta.Es exactamente igual que cúando nos quedamos de verdad sin Vram? No,exactamente igual no,cuando nos quedamos totalmente sin Vram,el juego cae en picado y tarda mucho en recuperarse,aquí hablamos de unos 2-3 segundos y caidas menos acusadas de framerate,pero es MUY molesto y no se puede jugar bien.Es mas,ningún medidor de Vram,aunque sabemos que no són perfectos,Ni afterburner,Ni GPU-Z,ni ninguno..muestra que hayamos en ningún momento utilizado mas de 1,5GB Vram...no hay disponibles realmente mas de 1,5GB de Vram de una manera directa y práctica.

Según él hay tirones. Vamos, que las gtx 660 tienen la misma vram efectiva que una gtx 580. Viendo esto hice bien irme a por la hd 7870, por lo menos sí que lleva 2gb reales.

josrob536
28/11/2012, 18:39
A mí con la gtx 570, sí que notaba tirones con AA, mods de texturas y a 1080p. También he visto a usuarios de otros foros quejarse de lo mismo con una gtx 480,580 y cientos de mods.

Por ejemplo, de stakado:

No es descabellado saber que pasa si sobrepasas los 1536mb en skyrim.

ese juego no me gusta.. yo lo intstale con las 3 570 a 2560 x 1440p y el mod original.. y sobraba potencia y VRAM.. obviamente si hay mods que hagan consumir mas VRAM es otra cosa...
al igual que BF3.. muchos dicen quedarse sin VRAM y yo con 3gtx 570 a 2560 x1440p en ultra SIN MSAA y a TOPE...a 1080p no se quedaba sin vram ni con el AA..

pero repito el skryim ese puede ser la excepcion...

yo pienso que la 660 en esos juegos que no requieren mucha potencia.. no creo que la falta de ancho de banda de los 512 mb restantes suponga un problema..

pero como te decia es cuestion de que alguien de el foro que las tenga lo pruebe..

por VRAM si hay.. no es lo mismo que la 480/580.. al menos teoricamente no es lo mismo.. no tener VRAM que tenerla y que el acceso sea mas lento...xD.

saludos...

ELP3
28/11/2012, 18:53
La Vram práctica y efectiva de las 660/660 Ti es de 1500MB....es la que hace con todo la rapidez que le proporciona su ancho de banda(ya de por si pequeño) las otras 500mg,las hace una velocidad ridícula,casi de integrada de 44GB/s..esto supone que cuando tiene que coger esas últimas 500mg,se produzcan parones,bajadas de framerate etc..osea,igual que cuando te quedas sin Vram total en una GTX 480,nada mas que tarda menos en recuperarse.Pero que afecta muy mucho a la jugabilidad...si estás en un juego de coches te vás a salir de la curva seguro..y si estás en un FPS,como te pillen en plena faena,te ván a liquidar con seguridad también..etc de hecho Nvidia aconseja utilizarlas en resoluciones de 1920X1200p,incluso las GTX 660 TI.Y esa,si tiene potencia.Osea,que por primera vez Nvidia,ha hecho una gráfica que baja ciertas circunstancias,puede quedarse antes sin Vram rápida antes que sin potencia.

Salu2.

josrob536
28/11/2012, 18:59
La Vram práctica y efectiva de las 660/660 Ti es de 1500MB....es la que hace con todo la rapidez que le proporciona su ancho de banda(ya de por si pequeño) las otras 500mg,las hace una velocidad ridícula,casi de integrada de 44GB/s..esto supone que cuando tiene que coger esas últimas 500mg,se produzcan parones,bajadas de framerate etc..osea,igual que cuando te quedas sin Vram total en una GTX 480,nada mas que tarda menos en recuperarse.Pero que afecta muy mucho a la jugabilidad...si estás en un juego de coches te vás a salir de la curva seguro..y si estás en un FPS,como te pillen en plena faena,te ván a liquidar con seguridad también..etc de hecho Nvidia aconseja utilizarlas en resoluciones de 1920X1200p,incluso las GTX 660 TI.Y esa,si tiene potencia,osea,que por primera vez,Nvidia,ha hecho una gráfica que baja ciertas circunstancias,puede quedarse antes sin Vram rápida antes que sin potencia.

Salu2.

el tema es:

a 1080p esto afectara???????????

yo es que no veo tan facil liquidar 1500mb a 1080p..

tu que dices al respecto..????
el skryim ese se queda sin VRAM a 1080p. con esas gpus... ????te pregunto por que yo no tengo ni idea.. ese juego lo puse y no me gusto nada.. ademas que no era muy exigente.. tenia en ese entonces el 3way de 570..

saludetes...

ELP3
28/11/2012, 19:02
el tema es:

a 1080p esto afectara???????????

yo es que no veo tan facil liquidar 1500mb a 1080p..

tu que dices al respecto..????
el skryim ese se queda sin VRAM a 1080p. con esas gpus... ????te pregunto por que yo no tengo ni idea.. ese juego lo puse y no me gusto nada.. ademas que no era muy exigente.. tenia en ese entonces el 3way de 570..

saludetes...

No.A 1080p no..seguro..y a 1200P tampoco..

El skrym no lo sé porque como tú,ni lo he jugado ni aplicado mods..la única respuesta la pueden dar los que tengan GTX 580 con mods y jueguen a esa resolución que digan si se quedan sin ella o no..yo lo dudo..

Salu2.

josrob536
28/11/2012, 19:05
No.A 1080p no..seguro..y a 1200P tampoco..

El skrym no lo sé porque como tú,ni lo he jugado ni aplicado mods..la única respuesta la pueden dar los que tengan GTX 580 con mods y jueguen a esa resolcución que digan si se quedan sin ella o no..yo lo dudo..

Salu2.

jajajajaja te pasa como a mi...muhahahaha....

no me gusto la verdad y con el pack de texturas oficial y 2560 x 1440p.. las 3 gtx 570.. estaban tocandose las narices.. no pedia casi potencia GPU...

saludetes...

Usuario30827
28/11/2012, 19:07
El skyrim de serie no consume mucho, pero sí que es muy cpu-dependiente. Con mods y sobre todo nb series, hacían sudar a mi gtx 570. Stakado, que es forero y creaba sus propios nb, se quejaba de la vram de su gtx 580. Cosa que después al cambiar a una gtx 670, ya no tenía problemas.

Ojo. Hablamos de dejar skyrim como en las capturas hiperrealistas que se ven por hay y eso no se consigue con 3 mods, sino con muchos más.

http://www.youtube.com/watch?v=5OwpiajcAgA

Comentario del forero:

Vídeo de Skyrim con muchísimos mods gráficos, raspando las 2 GB de vram de la GTX 670. Las texturas son 2K, así como las armaduras, ropas, etc.
El enb utilizado es el Stakado Realistic ENB en su configuración ultra, con DOF y SSAO

Oliver91
28/11/2012, 19:15
Es que en el Skyrim entre tal y como viene y un buen puñado de mods no hay color, tanto en lo visual como en el rendimiento. Quizas sea mejor ir a tarjetas de 2Gb para ir sobre seguro.

Usuario30827
29/11/2012, 19:21
Acabo de probar el skyrim con los 2gb de la hd 7870 y cómo se bebe la vram el juego. Dependiendo de la zona, unos 1800mb de media. Lo que ya no sé es si el juego mete vram como cache como en otros juegos. El problema de este juego es msaa+ mods. Con fxaa, el juego no llega a los 1600Mb, pero con la gtx 570 con fxaa no pasaba de los 1200mb, aunque no he probado más a fondo con la gtx 570 por si en otra zona daba tirones por vram.

Lo que sí que he notado que con msaa8x he llegado a ver un consumo pasados los 2000Mb y tener bajones de 15 fps en 1 segundo al pasar los 2000, igual que con la gtx 570 y MSAA.

Lo que está claro es que teniendo 2gb de vram la gtx 660, el juego va a disponer del total de ella con mods y AA, así que no es descabellado sufrir de tirones o ralentaciones al pasar de los 1500Mb, que sucede al minuto.

maesm
19/02/2013, 15:34
Rescato el hilo debido a una afirmación de un forero referente a este tema:

Polyhead dijo: "Esa es una conclusión totalmente desatinada, supongo que será tuya. Hay muchas reviews de las 660ti de 3gb y prácticamente no hay diferencia con la de 2gb. Aquí puedes ver una, 2% a 1600p con super sampling, o cero por ciento a 1080p con 4msaa:

http://www.computerbase.de/artikel/g...-gtx-660-ti/8/ "

al tema en el hilo: http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=407845

Alguien puede aportar nuevos datos?

SAlu2

POWER123
19/02/2013, 18:28
Aporto yo los datos que e visto con mis propios ojos como cuando llegan a 1530mb pegan el bajón a 1490mb y vuelve a subir.

Solo si hay "suerte" por alguna extraña razón si pasa de esos 1500mb y el rendimiento no se resiente pero esto NO SIEMPRE PASA, en hitman con MSAAX4 esta en 1,5gb y pega algún tirón que otro pero nada importante pero según vi al subir filtros a tope MSAAX8 si pasa de esos 1500mb llegando a pulir los 2gb, pero esto lo e visto con Far Cry 3 y con la beta del Crysis 3 que con filtros a tope no se el por que si supera esa barrera por decirlo de una manera.

Todo esto a 1080, no se es muy extraño pero solo digo que tener si tiene 2gb.

Polyhead
19/02/2013, 19:51
Pues yo acabo de probar el farcry 3 en mi gtx660 y paso de 60 sin msaa y con vsync a 35-45fps con msaa8, pero tirones ninguno.

Pd.- Con ese análisis de computerbase y los otros de la 660ti de 3gb debería bastar para ver que el bus raro de las 660 de 2gb no afecta, por lo menos no en el mundo real :P

josrob536
19/02/2013, 20:05
Pues yo acabo de probar el farcry 3 en mi gtx660 y paso de 60 sin msaa y con vsync a 35-45fps con msaa8, pero tirones ninguno.

Pd.- Con ese análisis de computerbase y los otros de la 660ti de 3gb debería bastar para ver que el bus raro de las 660 de 2gb no afecta, por lo menos no en el mundo real :P

pues yo si he sufrido esos parones en far cry3 con el sli 660 e imposible jugarlo con msa8xx faltaba potencia y vram..

a partir de 1.5gb VRAM se producen micro parones.. no tan acusados como con la gtx 580 , pero si se nota mucho esos 512mb lentos..

saludos..

Polyhead
19/02/2013, 20:23
pues yo si he sufrido esos parones en far cry3 con el sli 660 e imposible jugarlo con msa8xx faltaba potencia y vram..

a partir de 1.5gb VRAM se producen micro parones.. no tan acusados como con la gtx 580 , pero si se nota mucho esos 512mb lentos..

saludos..

Pues o mi gtx660 es especial, o lo tuyo es problema de sli.

josrob536
19/02/2013, 20:27
Pues o mi gtx660 es especial, o lo tuyo es problema de sli.

no que va...

por que con el sli de 670 no pasa...
va ser que ni tù 660 es especial , ni es problema de sli..
simplemente que el far cry3 a tope y msa8xx y la distancia a tope , consume mas de esos 1.5gb vram , pero es que tambien necesita bastante mas potencia de la que da un sli de 660..
asi que tampoco es relevante ..

pero es tal cual... a 1080p se daran pocos casos, pero hay juegos que esos 1.5gb VRAM quedan cortos. sobre todo con SLI que se tiene mas potencia.. por que con una sola 660 te quedas sin potencia claramente antes que sin VRAM..

Polyhead
19/02/2013, 20:43
no que va...

por que con el sli de 670 no pasa...
va ser que ni tù 660 es especial , ni es problema de sli..
simplemente que el far cry3 a tope y msa8xx y la distancia a tope , consume mas de esos 1.5gb vram , pero es que tambien necesita bastante mas potencia de la que da un sli de 660..
asi que tampoco es relevante ..

pero es tal cual... a 1080p se daran pocos casos, pero hay juegos que esos 1.5gb VRAM quedan cortos. sobre todo con SLI que se tiene mas potencia.. por que con una sola 660 te quedas sin potencia claramente antes que sin VRAM..

Si una tarjeta se queda corta de vram va a petardear, no importa si es una titan o una gtx650... no pareces tan novato.

Pd.- Y la gtx670 es un chip diferente, no garantiza nada.

josrob536
19/02/2013, 20:49
Si una tarjeta se queda corta de vram va a petardear, no importa si es una titan o una gtx650... no pareces tan novato.

esto es absurdo...

yo solo queria dejar mi impresion ... no voy a polemizar esto..
evidentemente con una sola 660 de nada sirve meterle 8xx y que vaya a 15/25fps por que aunque se quede sin vram.. es injugable o al menos no agradable..
para eso quitas el msaa y juegas con una tasa de fps en condiciones..
luego lo de la VRAM pues es asi.. 1.5gb van con un bus de 192 bits y 512mb con un bus de 64bits..

he visto a compañeros quedarse con un 3way de 660TI en el medal of honor nuevo sin vram a 2560 x 1600p en ultra.. a pesar de tener 3 x 660ti y potencia.. era infumable..
asi que no es un mito..

y como digo no seguire debatiendo lo que se sabe que es asi.. el producto esta construido de esa manera.. y solo se nota cuando llegas a ese consumo de VRAM que como digo la mayoria de los mortales no llega a esos consumos. y por tanto no nota esa falta de VRAM.

Polyhead
19/02/2013, 21:01
Es que es evidente, una gtx660 como la seda con 8x msaa, dos 660 en sli a tirones. No digo más.

FERAL
19/02/2013, 21:18
Es que es evidente, una gtx660 como la seda con 8x msaa, dos 660 en sli a tirones. No digo más.

FarCry 3 en una GTX660 con todo a tope y 8x mssa no va como la seda (35-45 fps) ni de coña, fijo que no lo tienes todo a tope.

Usuario30827
19/02/2013, 21:41
FarCry 3 en una GTX660 con todo a tope y 8x mssa no va como la seda (35-45 fps) ni de coña, fijo que no lo tienes todo a tope.

Ya te digo, porque con mi hd 7870 obtengo 25 fps y con oc 29 fps.:kiffer:

Polyhead
19/02/2013, 22:42

Estas mezclando sentencias de dos posts distintos. Como la seda me refiero a sin tirones, ni pausas, ni stutering, todo a tope. 40 fps es lo que me daba con el ajuste que yo uso, geometria, detalles, postfx al medio más el 8msaa que supuestamente dispara el consumo de vram.

josrob536
20/02/2013, 07:06
Sin palabras me encuentro.

Claro le mete msa y le quita otras cosas. Asi baja el consumo de vram.asi como la exigencia.
Ya que en ultra ni de coña da esos fps una 660 con msa8xx.

POWER123
20/02/2013, 10:19
Para que quede claro por si hay mal entendidos.

La prueba que yo vi con Far Cry 3 y demás la GPU no podía con su alma en mantener los FPS solo le metimos todo a saco precisamente para ver que pasaba con el consumo de la vram y paso lo que explique que de repente saltaba de 1,5gb y lo que se dice mal mal no iba, daba mismos FPS que antes de hacer el "salto" a mas de 1,5gb.

Polyhead
20/02/2013, 11:16
Sin palabras me encuentro.

Claro le mete msa y le quita otras cosas. Asi baja el consumo de vram.asi como la exigencia.
Ya que en ultra ni de coña da esos fps una 660 con msa8xx.

Estabamos hablando de tirones que volvían injugable el juego a tope con una 660, bueno, pues eso no pasa con una... en sli no lo he probado. Y las geometrías, lods y filtros de post procesado suelen aumentar muy poco el consumo de vram generalmente... o me vas a decir que no.

xxchristianxx
04/04/2013, 20:56
Los que no han probado en sus propias carnes esto no deveria de opinar tan a la ligera.

pazuzu77
04/04/2013, 21:02
P.D.Esa captura de 1800MB en Crysis 2 me interesaría verla...por mi experiencia,y la de muchos,no es posible a menos que tenga un bug....de todas formas el caso del crysis 2 con mod puede ser especial,ya que utiliza muchísima memoria "allowed",es decir,no disponible en el momento,solo localizada.Y puede detectar que hay 2GB de Vram,porque haberlas,haylas,lo que no puede es utiilzarlas de un tirón..

A mí me está pasando lo que comenta aquí ELP3, no veo pasar el consumo de v-ram de 1528mb

Polyhead
04/04/2013, 21:30
Lo bueno es que ahora con los nuevos métodos de medir la suavidad y la fluidez todos pueden ver que marca se desempeña mejor en los juegos de su interés. Incluso en el supuesto nuevo mounstro traga vram las 660 dan el ancho no problem:

http://i.minus.com/iGyyzdweoy7TA.png

S de sabio
05/04/2013, 07:19
En esta página china hacen bastantes pruebas en relación a este tema : http://bbs.pceva.com.cn/thread-78487-1-1.html

Sarif
05/04/2013, 12:01
A mí me está pasando lo que comenta aquí ELP3, no veo pasar el consumo de v-ram de 1528mb

Yo con el mod de maldo y mirando con el msi afterburner he visto picos de vram de poco mas de 2 gigas en crysis 2. x_x Y normlamente me ronda 1,8 o 1,9 pero vamos tampoco soy un experto en el tema de la vram ya que no me he dedicado a mirarla hasta que salio skyrim y lo petaba de mods con la 5870 xD

Oceador
05/04/2013, 16:11
Bastante interesante el link de atrás:

http://bbs.pceva.com.cn/thread-78487-1-1.html

Polyhead
05/04/2013, 18:51
Pues viendo los videos chinos del crysis 2 y el hitman, dan unos lagazos en las 660 de 2gb pero también en la 7870 de 2gb. Así que lo único que prueban es que 2gb se quedan cortos.

Grabé uno del hitman con los mismos ajustes de ellos y va mucho menos tironeado que incluso la 7870 y mi pc es más lento que ese (gtx660 2gb/i5 3330 3.0ghz, 4gb 1600mhz, disco duro mecánico). Al final va a ser que el pci express 3.0 sí sirve de algo :daumenho: no veo otra explicación:

http://youtu.be/mmhlWN7AdjQ

Ma1kk0usS
05/04/2013, 19:14
Es cierto que no hay que hacerle ni caso al medidor de Vram del afterburner... en el crysis 3 con un CF de 7950 a veces me marca 4500mb de vram en uso (LOL) fisicamente imposible.

FERAL
05/04/2013, 20:04
Es cierto que no hay que hacerle ni caso al medidor de Vram del afterburner... en el crysis 3 con un CF de 7950 a veces me marca 4500mb de vram en uso (LOL) fisicamente imposible.

El MSI en los Cross/SLI suma la memoria de las tarjetas.

josrob536
05/04/2013, 20:43
El MSI en los Cross/SLI suma la memoria de las tarjetas.

exacto.. pero solo en el CF..
el sli marca bien, como si solo tuvieras una grafica pinchada, pero el cf es el que suma las dos gpus.. asi que hay que andar dividiendo el resultado..

saludos.