PDA

Ver la versión completa : TEMPERATURAS

BONO
09/05/2004, 00:52
He leido en muchos posts que para tener una buena lectura de temperatura se coloque una sonda. Bueno, hasta aquí bien pero, como lees estas temperaturas? La sonda a donde se conecta? en fin, como va el tema? Esto me interesa para tener información firedigna sobre la temp. del micro, bueno gracias y un saludo.

NASH
09/05/2004, 00:54
Pues BONO, las sondas para k lean bien la temp. deben de ir entre el micro y el disipador.

Saludos.

BONO
09/05/2004, 07:49
Vale, va entre el micro y el disipador, pero donde se ve la lectura. Va con algún tipo de display o como va? :? :? :? :?

tucucumba
09/05/2004, 08:51
Haber BONO tienes sondas fijas q son las q se pueden poner en micro,grafica,caja,ect... y q su visusalizacion normalmente es atraves de un panel multifuncion q se coloca en unas de las bahias delanteras de la caja tipo Harcano 5 de termaltake el cual te monitoriza las temperaturas rpm de los ventiladores y puedes programarle alarmas de temperaturay mas cosas :D y luego existen otra "portatiles" por llamarlas de una manera q incorporan un display q son de las q se suele tener en los servicios tecnicos pues para medir las temperaturas de los componentes concretos para descartar el fallo por temperatura.

Encontre esto (http://www.hardcore-modding.com/modules.php?name=Sections&op=viewarticle&artid=28) espero q se saque de dudas

Un salu2

LoLeR
09/05/2004, 15:05
ya se k no tiene nada k ver pero...
Yo tengo un hardcano de esos k viene con una sonda. Eso k dices de meterla entre el disipa i el micro, como k no, porke con la presion del disipa normalmente la sonda se jode. Al menos eso es lo k me paso con otra sonda. Ademas, k si toca el micro corres el riesgo de k pegue un micro cortocircuito. Asi k no se, k alguien k tenga una sonda en un P4 me diga como la ha puesto, porke yo la mia hasta ahora la tenia lo mas abajo de la base del disipador, ya k con miedo de k se jodiera :O

Un saludo

3DKaskee
09/05/2004, 15:33
por ejemplo, yo estoi esperando mi hardcano 12 pa el lunes. Se podria aprobechar la sonda q trae mi placa, una epox 8rda3+, enchufandola al hardcano directamente ya que esta esta en el hueco entre el socket y el micro??

sabeis algo de esto?? un saludo!!

JRA
09/05/2004, 19:37
No le veo sentido ya que la gracia de esos sistema es la confiabilidad (precisión) al medir la temperatura.......asique si la conectas a la placa creo que estamos en las mismas.....

BONO
09/05/2004, 21:55
Ahora si que me ha quedado claro, pensaba que el tema iba como dice tucucumba, pero como habia leido por ahí que las sondas iban tiradas de precio. . . Pues como que un panel de control es barato pero tampoco tirado, pues bueno, que muchas gracias a todos. Un saludo
:D :D :D

3DKaskee
10/05/2004, 12:37
No le veo sentido ya que la gracia de esos sistema es la confiabilidad (precisión) al medir la temperatura.......asique si la conectas a la placa creo que estamos en las mismas.....

creo que no me entendiste bien JRA :) a ver, yo he pensado en usar el cable que viene ya integrado en el circuito de mi placa. Las epox 8rda3+ y otros modeles, claro, vienen con una sonda puesta en el centro del socket con lo que la medicion de esta es "fiable".

El problema esta en la interpretacion de la BIOS sobre esa medicion que es lo que nos conduzca la mayoria de las veces al error.

A lo que me refiero es a que, ya que tengo colocada esa sonda por defecto en el mejor lugar posible, poder usarla para que el hardcano midiera a traves de ella y asi no tener que hacer el apaño del siglo para meter la sonda entre los pines del procesador que, sinceramente, me da mal rollo :?

Bueno, espero haberme explicado. Un saludo!!

Schuffer
10/05/2004, 18:10
Pues BONO, las sondas para k lean bien la temp. deben de ir entre el micro y el disipador.

Saludos.

FALSO.

Para que de bien la temperatura tiene que ir bajo el core.

Entre el core y el disipador lo unico que harás es cargarte el micro o sobrecalentarlo.