PDA

Ver la versión completa : PCI-E 3.0 con 7950 y 3570K posible causa de"Inestabilidad" ???

HARRYDEDERTY
23/11/2012, 15:31
Hola:

El tema puede ser para el Hilo de "CPU" o "GPU"... lo posteo aca porque la "Inestabilidad" la percibo en la Grafica.

El tema es el siguiente...

Tengo dos graficas 7950 Shappire OC Editin 900/1250 ... inicialmente las tenia en una plataforma AMD3 Phenom 2 x6 y Asus Crosshair Formula IV ...las DOS graficas ivan bien ...una mejor que la otra ...

Una con voltaje (1,031) y la otra con ( 0,993) stock.

Las dos me hacian los 1125/1375 "estables" ( Crysis 2)

El tema es que al cambiar de "Plataforma" a Asus sabertooth Z77 y 3570K... empece a tener "Problemas" con UNA de las graficas la de "Menor" voltaje la "Rana"...

Fallas con rayas ... "cuelgues" ...a cualquier frecuencia y voltaje ... llevo casi tres meses renegando y NO puedeo dar con el problema ... es tan "Aleatoria" la falla que NO se por donde "darle" :)

Un dia anda bien y me hace los 1100 de core y al otro dia NO aguanta ni 800 :( ...

Estoy investigando la "Tension" ya que en mi "Linea" de 220 hay variaciones Importantes (Problemas de la RED externa...Caidas de tension)...he puesto un Estabilizador /UPS y aun asi tengo problemas

Para NO hacerlo Muy largo la pregunta ES:

Puede influir el echo de tener estas variaciones de Tension en la "Estabilidad" del MIcro 3570K y por ende ...ya que este "Administra" los PCIE...me de "Inestabilidad" en la Grafica ???

Pregunto porque con la anterior plataforma NO tube estos problemas ... si bien la segunda grafica NO iva al 100% debido al CF ...nunca me fallo de esta manera ...

La fuente en principio "La Descarto"... porque aparentemente funciona bien ...

He probado el micro SIN OC y CON OC y la falla se da "Igual"...

Desde ya gracias ...

HARRYDEDERTY
26/12/2012, 15:36
Bueno "Aparentemente"...he encontrado el "Problema" de una de mis 7950 OC Edition y si es asi me voy ha dar con un "Canto en los dientes"...:)

Esta grafica tenia el problema de que de forma "aleatoria" se disparaba el ventilador al 100% y se tildaba ... yo lo atribui a problemas en los VRM que "supuse" se podrian haber dañado por sobre voltaje o por ser "inadecuados" como estubo sucediendo con las Sapphires 7870 OC...

El caso es que al cambiar de plataforma ...de una AMD Phenom x6 a un I5 ·3570K ...empezaron los problemas ...hace seis meses de esto y probe todo lo que se me ocurrio drivers , distintos pci-E...bajar clock ...voltajes etc... y NADA ...seguia fallando...

Ya resignado pensando en tramitar la garantia ...la puse en la vieja maquina Phenom x6 ...y dejarla para trabajos de oficina etc...( U$S 700 para trabajo de oficina :( )... la cuestion es que NI asi funcionaba ...se colgaba permanentemente ...

Finalmente decidi comprar otra grafica una 7950 Flex edition ... y reeplazarla definitivamente ...

Antes de enviarla a garantia a la "Defectuosa" ...decido hacerle la ultima prueba y NO enciende para nada ... ya arto de renegar la agarro con la mano y la empujo hacia abajo en el pci-e y "sorpresa" empieza ha andar bien ...

Conclusion disculpen el "testamento" jaja...

La grafica cuando estubo con la otra plataforma estaba haciendo fuerza contra los discos duros ...por ese motivo se doblo el PCB ...yo no lo percibi ...pero al cambiar de plataforma ya quedo torcido y haciendo mal contacto con el PCI-E ...por lo que se "Saltaba" de los contactos y perdia la alimentacion del PCI-E ...dios mio lo que renegue con esto y la "Boludez" que era ...

Vamos ... a veces la "Liamos" tanto con evaluaciones complicadas y termina siendo un problema de "Facil y simple" resolucion ...jaja

Creo que de "Bronca" ...me voy ha armar un TriCF ...:) que me durara tres años mas como minimo...

Saludos...

P/D: Se aceptan mensajes Ironicos y Humor ACido...jajaja ... :flamer: "harryDeDerty"....:)

emeritoaugusto
26/12/2012, 16:23
A todo esto, ¿notas diferencia en el rendimiento del crossfire? ¿cuanta?

Oceador
26/12/2012, 16:30
Yo tengo una y va bien imagínate 3....., tu dices 3 años , yo digo más....si todavía los 3way de gtx 480 siguen dando guerra , imagínate la 7950 , la 480 puede dar tirones por la cantidar de vram pero es que las 7950 con 3gb acaban desfasandose antes por rendimiento que por vram...vamos que tienes gráficas para rato.

HARRYDEDERTY
26/12/2012, 17:17
Emeritoaugusto:

NO aun no lo hice al TriCF ...estoy testeando exaustivamente la 7950 que fallaba para asegurarme ... ademas que estoy en "BancaRota" :) ...jaja la PLaca Base que cambie hace solo seis meses y ...NO soporta TriCF ...tengo que cambiarla ... estoy viendo opciones pero son "saladitas"... Gigabyte Sniper 3 / Asus Maximus V ...

Oceador:

Estamos hablando de 6048x1080 ... el CF a 1100 core apenas llega a los 60 FPS bajando detalles en Crysis 2/Farcry3/Metro2033/BF3... o sea en otros van sobradisimas como dist2/3...Need for speed shift 1/2 ..Borderland 2 etc...

Ya vere que hago ...la prioridad ahora es ver si se soluciono definitivamente el problema que creo un 99% que si...

Saludos...compis :)