PDA

Ver la versión completa : La consola de STEAM

HomoDigitalis
10/12/2012, 19:54
Un saludo a todos :)

Vuelvo al foro con varias preguntas. La primera, creo que pega en este subforo asi que voy alla:

No se si habeis escuchado hablar del nuevo PC de salon que parece que los de STEAM quieren sacar el año que viene. Seria como una especie de PC estandarizado, mas cerrado y por tanto una especie de homogeneizacion o certificacion para mantener una calidad minima uniforme de los juegos en PC.

¿Que os parece?, porque a mi el año que viene me toca ampliar el ordenador y si sacan esto, me veo pillandolo con los ojos cerrados y dejando el actual para todo lo demas.

http://www.vidaextra.com/pc/valve-lanzara-su-propio-hardware-para-competir-con-las-proximas-consolas-en-nuestro-salon-y-huele-a-exito

************************************************** ****************************************

Listado de modelos SteamBox

A continuación se recopilan detalles de los distintos modelos de SteamBox que se están desarrollando. (última actualización -> 12/01/2014)
Información aportada por : tipox, aninast

Alternate (1.339$)
Procesador Intel Core i5 4570
Gráfica Gigabyte GTX 760
16 Gbytes de RAM
1 Tbyte de SSHD
http://www.muycomputer.com/wp-content/uploads/2014/01/alternate-steam-machines.jpg

CyberPowerPC
699$ CPU i3 y GTX 760
499$ CPU AMD y R9 270
8 Gbytes de RAM
500 Gbytes HDD, 7200RPM, SATA3
http://www.muycomputer.com/wp-content/uploads/2014/01/steammachinecyberpowerpc.jpg

Digital Storm Bolt II – (2.584$)
Procesador Intel Core i7 4770K
Gráfica GTX 780 Ti
16 Gbytes de RAM
1 Terabyte HDD + 120 Gbytes SSD
http://www.muycomputer.com/wp-content/uploads/2014/01/boltii.jpg

Gigabyte Brix Pro – (precio sin confirmar)
Procesador Intel Core i7-4770R
Gráfica Intel Iris Pro 5200
2 x 4 Gbytes de RAM
1 Tbyte disco duro
http://www.muycomputer.com/wp-content/uploads/2014/01/Gigabyte_BrixPro_01.jpg
Gigabyte Brix Pro por dentro
http://cdn.pcper.com/files/news/2014-01-06/Gigabyte%20BRIX%20Pro%20Internals.png

Falcon Northwest – (de 1.799$ a 6000$)
Procesador a elegir (Intel)
Gráfica Nvidia GeForce GTX Titan
RAM de 8 a 16 Gbytes
Hasta 6 Tbytes de disco duro
http://www.muycomputer.com/wp-content/uploads/2014/01/tiki-steam-machine.jpg

iBuyPower – (desde 499$)
Procesador Quad core AMD o Intel
Gráfica Radeon GCN
8 Gbytes de RAM
500 Gbytes de disco duro
http://www.muycomputer.com/wp-content/uploads/2014/01/ibuypower-steam-machines.jpg

Materiel.net – (1.088$)
Procesador Intel Core i5 4440
Gráfica MSI GeForce GTX 760 OC
8 Gbytes de RAM
8 Gbytes + 1 Tbyte SSHD
http://www.muycomputer.com/wp-content/uploads/2014/01/materialnet-steam-machine.jpg

Next SPA – (precio sin confirmar)
Procesador Intel Core i5
Gráfica Nvidia GT 760
8 Gbytes de RAM
1 Tbyte de disco duro
http://www.muycomputer.com/wp-content/uploads/2014/01/next-spa-steam-machine.jpg

Origin PC Chronos – (precio sin confirmar)
Procesador Intel Core i7 4770K
Gráfica 2 x 6 GB Nvidia GeForce GTX Titan
http://www.muycomputer.com/wp-content/uploads/2014/01/origin-chronos-steam-machines.jpg

Scan NC 10 – (1.090$)
Procesador Intel Core i3 4000M
Gráfica Nvidia GeForce GTX 765M
8 Gbytes de RAM
500 Gbytes de disco duro
http://www.muycomputer.com/wp-content/uploads/2014/01/scan-nc10-steam-machine.jpg

Webhallen – (1.499$)
Procesador Intel Core i7 4771
Gráfica Nvidia GT 780
16 Gbytes de RAM
1 Tbyte SSHD
http://www.muycomputer.com/wp-content/uploads/2014/01/Webhallen-steam-machine.jpg

Zotac – (599$)
Procesador Intel Core (por confirmar)
Gráfica Nvidia GeForce GTX
RAM por confirmar
Almacenamiento por confirmar
http://www.muycomputer.com/wp-content/uploads/2014/01/zotac-steam-machine.jpg

Alienware
CPU Intel (modelo sin confirmar)
GPU Nvidia (modelo sin confirmar)
PVP: Sin confirmar. Prometen precio competitivo respecto a la actual generación de consolas (+/- 500€ )
Lanzamiento: Finales 2014

http://www.muycomputer.com/wp-content/uploads/2014/01/alienware-steam-machine.jpg

Maingear
http://www.muycomputer.com/wp-content/uploads/2014/01/maingear-steam-machines.jpg

DarkBlizard
11/12/2012, 13:17
Un PC limitado a funciones de juego en salón no deja de ser una forma de consola. Y no creo que permita jugar a los juegos en máximo sino más bien un nivel próximo a consolas. Prefiero mejorar mi propio PC, a pesar de ser más caro. No solo para jugar vale el PC y mejorarlo te beneficiará en general.

Mictlan
11/12/2012, 13:55
Un PC limitado a funciones de juego en salón no deja de ser una forma de consola. Y no creo que permita jugar a los juegos en máximo sino más bien un nivel próximo a consolas. Prefiero mejorar mi propio PC, a pesar de ser más caro. No solo para jugar vale el PC y mejorarlo te beneficiará en general.

No amigo un PC es un PC y una consola es una consola.

Por ejemplo el Macmini es un ejemplo de PC limitado. Lo que ofrece Valve es una especie de MacMini pero enfocado solo al ocio.

La diferencia radica es que en un PC tú pudes sacar tú juegos sin pagar tasas por publicarlo para la plataforma, mientras que si sacas un juego para una consola tienes que pagar tasas por cada juego vendido al fabricante. Efectivamente ese mismo fabricante tambien te exige unas normar de calidad que debes cumplir para sacar tú juego en su sistema algo que en PC no existe.

Donde estoy de acuerdo contigo es que la idea de Valve no me atrae lo mas minimo y eso que tengo todas las consolas y tambien juego en PC con muchos juegos comprados en Steam.

Para mi va a ser un fracaso total, porque según comenta el Gordo de Valve lo que quieren hacer es una especie de 3DO o sea que ellos pones unas specs minimas y comunes( que serán las de su aparato) y luego las demás compañías pueden sacar hardware con esas specs y usar Steam como plataforma.

Vamos 2 ideas que han fracasado en el pasado como son 3DO y Phantom.

Kchondo
11/12/2012, 14:08
Se apoya en Big Picture.
Cuando por error lo activé hace dos días, me recordó totalmente a xbmc, pero orientado a juegos. Lo desactive de inmediato pues no me resultaba nada cómodo (opinión totalmente subjetiva).
Para un PC de usos variados no le veo sentido, pero para un PC solo para jugar resulta interesante.
Recordemos también que Steam ofrece juegos muy buenos a precios más que razonables y este puede ser un buen motivo para que mucha gente se anime a comprar una consola de Steam, perdón PC :D

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

YasT
13/12/2012, 16:31
Por ejemplo el Macmini es un ejemplo de PC limitado. Lo que ofrece Valve es una especie de MacMini pero enfocado solo al ocio.

Un Macmini es un pc "completo", salvo en la potencia, está tan limitado como un iMac.

Dartex
13/12/2012, 20:17
Un Macmini es un pc "completo", salvo en la potencia, está tan limitado como un iMac.

La mitad de potencia que el Mac Pro tope gama. (Geekbench lo demuestra, más o menos.)

Por otro lado, el tema de Steam y su consola, no sería mala idea, pudiendo hacer un barebone con un SO que tirase directx (pagando a microsoft, supongo) y OPEN GL, para que el port a su plataforma fuese sencillo. Además la podrían hacer modular. Pero lo dudo que quieran expandirse a un terreno "rellenito"

A los consumidores nos vendría genial, Steam podría marcar un punto de inflexión que Sony ni Mocosoft quieran hacer, eso contando con una Nintendo que como siempre, va a su bola, pero con la lógica de dar un buen estilo de juego, y lo van consiguiendo.

Saludos.

ScOrPiA
13/12/2012, 20:37
Se apoya en Big Picture.
Cuando por error lo activé hace dos días, me recordó totalmente a xbmc, pero orientado a juegos. Lo desactive de inmediato pues no me resultaba nada cómodo (opinión totalmente subjetiva).

Es normal que no te resulte cómodo, no es para tener en un pc con teclado y ratón, o si pero cuando lo activas pasas al sofá o lo manejas desde el mando desde lejos. Para un HTPC está muy bien la idea pero antes hay que configurar bien los controles porque hay juegos que no tienen soporte automático del mando. Lo probé con el mando de la xbox y sin problemas, funciona perfectamente.

Saludos

YasT
14/12/2012, 10:30
La mitad de potencia que el Mac Pro tope gama. (Geekbench lo demuestra, más o menos.)

Si, si lo que quería decir es que se puede usar como ordenador de escritorio.

sergio_mikkos
07/01/2013, 11:31
Valve ha confirmado que su proyecto Steam Box, híbrido entre consola y ordenador, estará basado en Linux y que se lanzará a finales del presente año.

Así al menos lo adelante el medio alemán Golem.de basándose en las palabras del ingeniero de Valve, Ben Krasnow, durante la conferencia EHSM 2012 que se celebró en Berlín a finales del pasado año. Durante su intervención, el ingeniero confirmó que Steam Box correrá bajo Linux, y que desvelarán el proyecto durante la Game Developers Conference en marzo o a mucho tardar durante el E3.

Además, Krasnow habría confirmado que no se trata de la única nueva tecnología que va a presentar Valve a lo largo del año, con lo que parecen tener otro proyecto en desarrollo.

Yo creo que ese híbrido entre consola y PC será algo así como un PC con unos determinados componentes y linux y Steam preinstalados.
Además, las compañías optimizarán cada juego que lancen, para Steam Box, además de para el resto de componentes y de PC's. Aunque por el hecho de haber inifinitas combinaciones de PC's, obviamente en Steam Box los juegos estarían mucho más optimizados dado que las compañías se esmerarán en esa determinada combinación de hardware que saben que muchos usuarios usarán.
Es decir, Steam Box tomaría parte de la optimización de una consola, y los juegos y las opciones de un PC corriente.

Ésto es lo que creo yo que será, seguro que al final es algo más innovador.

Mictlan
08/01/2013, 04:19
Ésto es lo que creo yo que será, seguro que al final es algo más innovador.

Creo que será algo mas bien cutre, para nada muy innovador.

1º Valve no tiene capacidad economica para sacar un producto "mainstream" que pueda competir con las consolas que conocemos hoy ni mucho menos con las futuras.

Sony y Microsoft solo a nível perdidas relacionadas con vender el hardware mas barato que el precio de coste han perdido 8 mil milliones de dólares esa generación. Se estima que para la siguiente puden perder hasta el doble .

¿ Tiene Valve tanto dinero como para entrar en un mercado saturado como el de las consolas mainstream?

El unico desarollo que se ve por parte de interface es el cliente de Steam de PC tipico y el Big Picture. Que a todas luces es una cutrada que esta a nivel de OUYA pero no al nível de consolas Mainstream.

No tienen un lineup de exclusividades de peso que hagan que los jugadores de consola se decidan por su consola

2º Steambox sera un PC medio/bajo cerrado con Linux. Y por lo tanto estará limitado por hardware y por software...

Que el cacharro lleve Linux va a ser un gran contratiempo porque va a limitar muchisimo lo que es el catalogo que podemos encontrar en ese sistema. Además de lo que es mercado de software en Linux como en Android mueve muy poca pasta lo cual hace huir softhouses de calidad. Por otro lado va a facilitar el uso de Homebrew y emuladores al estilo GP32.

Yo lo veo mas bien como un PC para jugar de gente que no se quiera complicar mucho y un HTPC de salón como una alternativa barata a una Macmini como reproductor multimedia. Un hardware de esos de segunda linea sin soporte físico tan de moda ultimamente en la onda OUYA, GAMESTICK y similares.

GabyGaby101
08/01/2013, 07:19
Una imagen del primer "Steam Box"

http://static.betazeta.com/www.niubie.com/up/2013/01/xi3.0_cinema_960.0-660x350.jpg

djohny
08/01/2013, 09:26
Hardware modular... uf suena bien pero es un terrible arma de doble filo. Ejemplo: "Skyrim HD enhanced requires hardware upgrade".

Como los slots de expansión de las veteranas consolas...

Veremos en que queda pero bueno, permitiría tener una consola a menor "coste" y realmente optimizada para juegos de Pc. Un sueño para la comunidad, sin necesidad de gastar cada año / dos años un pastón en hardware.

Hoy dirán más detalles.

LordKoal
08/01/2013, 09:49
Hardware modular... uf suena bien pero es un terrible arma de doble filo. Ejemplo: "Skyrim HD enhanced requires hardware upgrade".

Como los slots de expansión de las veteranas consolas...

Veremos en que queda pero bueno, permitiría tener una consola a menor "coste" y realmente optimizada para juegos de Pc. Un sueño para la comunidad, sin necesidad de gastar cada año / dos años un pastón en hardware.

Hoy dirán más detalles.

Ya se habla de que va a costar 999$. No sé si eso es económico o no :p

baltasor
08/01/2013, 13:54
Os imagináis que sacan Half-Life 3 en exclusiva para esta consola?.

No se pero demasiada consola veo yo para la próxima generación, al final alguna se va al garete antes de tiempo, para mi a falta de ver las próximas consolas de Sony y Microsoft, la que peor pinta veo de momento es la WiiU.

Marcos669
08/01/2013, 13:58
Os imagináis que sacan Half-Life 3 en exclusiva para esta consola?.

No se pero demasiada consola veo yo para la próxima generación, al final alguna se va al garete antes de tiempo, para mi a falta de ver las próximas consolas de Sony y Microsoft, la que peor pinta veo de momento es la WiiU.
Sólo digo una cosa: año 1983.....

creeping
08/01/2013, 14:01
Yo repito, con ese tamaño dudo mucho que estemos ante un PC de gama alta, no me imagino ahí un SLI ni nada que genere mucho calor. Y por otro lado, a mi un aparato que solo me permita jugar a juegos de Steam, como si me lo regalan. Además de juegos en Steam, hay Origin, emuladores, sin DRM ...

Saludos

GraxaS
08/01/2013, 14:01
pues yo si le veo futuro, la plataforma de juegos ya la tienen y el big picture personalmente me gusta, el poder manejarlo todo con un mando tirado en el sofa delante de la tele no tiene precio y ademas esta muy bien implementado, solo le falta un mediacenter para poder cargar pelis, ademas Valve no tiene que desarrollar hardware alguno ya que estara basadado todo en x86 y GPU con lo que el ahorro respecto a la competencia es mas que evidente, espero y deseo que salga adelante ya que los que saldremos ganando seremos los entusiastas del pc que llevamos soportando cutreports de consola muchos años.

creeping
08/01/2013, 14:11
Más que entusiastas del PC, querrás decir entusiastas de Steam. Porque si esta plataforma está únicamente ligada a productos Steam, por mi como si me la venden a 10€ que se la pueden quedar.

Saludos

GraxaS
08/01/2013, 14:15
a ver, hoy en dia el que mueve el cotarro de los juegos de PC es steam, origin esta todavia muy verde y limitado a juegos de EA y uplay... es una mera anecdota.

creeping
08/01/2013, 14:20
Yo es que precisamente a eso que comentas le veo el "problema", es un cuasi monopolio que personalmente no me agrada en absoluto. Steam, más allá de las cosas buenas que tiene, que son muchas, no es otra cosa que un DRM enmascarado. El PC es una plataforma abierta, así ha sido desde el inicio, y así deberíamos seguir queriendo que fuese. Que me saquen un "PC" que solo me permita jugar a juegos de Steam es lo mismo que sacar una consola. Es como decir que tengo un PC compatible, pero luego no es compatible...

Por otro lado Steam aun no ha aclarado nada en cuanto a las especificaciones del aparato, ni lo que correrá y no correrá sobre él.

Saludos

FERAL
08/01/2013, 14:20
Sony y Microsoft solo a nível perdidas relacionadas con vender el hardware mas barato que el precio de coste han perdido 8 mil milliones de dólares esa generación. Se estima que para la siguiente puden perder hasta el doble .

NI de coña, pero ni de coña microsoft y sony venden por debajo del coste. Esa es la moto que se vende para que la gente tenga la percepción de estar comprando un chollo o un maquinón. Y encima 8 mil millones de pérdidas ¿Estamos locos? Esas perdidas son de quiebra pura y dura.

numbe28
08/01/2013, 14:50
leí hace tiempo que Sony si tenia pérdidas por cada PS3 peri hasta hace un año o así ya empezó a tener beneficios. Así que también opino que es ementira que tengan tantas pérdidas.

Otro "inconveniente" de Steam Box es que correrá con Linux (dudo que Microaoft le permita meter la licencia de Windows para competir con su Xbox, aunque de todas formas ésta también se lleva beneficios) por lo qie habrá menos juegos aunque será una buena oportunidad para que se desarrollen juegos buenos en Linux.

Enviado desde mi Maxwell Lite usando Tapatalk 2

creeping
08/01/2013, 15:11
Máquinas como Xbox 360 y PS3 no son rentables hasta que el proceso de producción mejora exponencialmente y sus componentes se pueden abaratar. El problema es que durante los 3-4 primeros años, pierden pasta a mansalva, y luego no hay tiempo para recuperarlo. No obstante hay que tener en cuenta los royalties que cada compañía paga por cada juego que se hace para las máquinas de Sony, Microsoft y Nintendo, y ahí se saca una buena pasta que termina compensando.

El negocio de la consola no reside únicamente en vender la máquina, sino en vender sus juegos y cobrar sus royalties.

Saludos

baltasor
08/01/2013, 17:24
http://www.youtube.com/watch?v=pvA7gZS7X5A

Colores y despieze, y si la queréis la podéis hasta enganchar detrás del monitor.

Mictlan
09/01/2013, 00:02
XD Si la "Steambox" es justo lo que decía. Si eso es lo que nos va a salvar a los PCeros de los cutre ports, que Dios nos pille confesados porque estamos perdidos.

NI de coña, pero ni de coña microsoft y sony venden por debajo del coste. Esa es la moto que se vende para que la gente tenga la percepción de estar comprando un chollo o un maquinón. Y encima 8 mil millones de pérdidas ¿Estamos locos? Esas perdidas son de quiebra pura y dura.

La Ps3 de 60gb modelo de lanzamiento costaba mas de 800 dólares fabricarla y se vendían a 600 y en nada bajó a 500 y luego a 400. Y al año la tuvieron que rediseñar la consola quitando prestaciones para abaratar costes.

Aquí tienes una tabla de los costes de fabricación de la XBOX y de la PS3 en su lanzamiento:

http://nivel22.com/img/nivel22/2007/05/costs3.jpg

El estudio de los 8 mil millones esta hecho por Benjamin Cousin con datos de las proprias companías. Tened en cuenta que Cousin no es un analista tipo Patcher es veterano de la industria y ha trabajado tanto para Microsoft como para Sony ( así como en otras compañías).

https://docs.google.com/spreadsheet/ccc?key=0AmSmlk-Wo4uhdEhXMy1GcmFERGQ2TGtkdll2OVBXNGc#gid=0

En la tabla puedes apreciar que durante la generación han perdido 2,9 mil millones de dólares en el caso de Microsoft. En el caso de Sony han perdido la friolera de 4,9 mil Millones .

Sony en los 2 primeros años de vida de la consola había perdido casi 3 mil millones con la Ps3, y en el 2010 esa cifra llegaba a los 4,6 mil millones. Sangria que se ha ido frenando en los ultimos años debido a que el sistema esta vendiendo bastante bien. Pero como comprobar queda ya poco de generación y la consoa sigue perdiendo dinero.

No solo pierden dinero con el hardware en los primeros años y en I+D, si no que con las bajadas de precio también lo hacen. Y eso es porque los precios los dicta el mercado y no las compañías.

Claro que no solo de hardware viven los grandes fabricantes y como bien apunta creeping, hay una tajada impresionante en las licencias( ya sea de hardware o de software )que cobran las compañías a terceros.

Para que te hagas una idea por cada juego que venden de la XBOX360 algo menos de 10 Euros son tasa que van directamente a la cuenta de Microsoft. En el caso de XBOX360 se han vendido 700 millones de juegos.

El problema radica que los 2 o 3 primeros años de un hardware en el mercado la consola apenas vende juegos y las perdidas pueden alcanzar cifras de cientos de millones de Euros al año, por lo cual para competir en la Champions league de las consolas tienes que ser una compañía muy solvente y contar con mucha cartera, porque aunque al final y si no la cagas mucho sueles salir ganando porque en general hay mucha la pasta en juego. Y una generación desastroza como esa de Sony Ps3 o la de Nintendo con Gamecube puede representar que si no aciertan con el siguiente sistema están fuera de la partida( que es lo que ocurrió con Sega).

Hay declaraciones de Satoru Iwata diciendo que las compañías de videojuegos desde el Crash del 1982 tienen una especie de reservas de dinero por si tienen una generación realmente mala.

Vamos que es un modelo que ha funcionado hasta la Ps2 pero que muestra claros ejemplos de estar moribundo. De hecho no es algo de ahora es algo que viene ocurriendo ya desde los 128 bits con todas las compañías, lo que pasa que la unica que lo ha visto a tiempo ha sido Nintendo porque lo que le esta ocurriendo a Sony y Microsoft en esta generación ya lo vivió de manera extrema con Gamecube ( La consola llevaba hardware puntero costaba 99$ y aún así no vendia).

Claro que con PS2 Sony perdió bastante dinero también, pero la consolita vendió 1.6 mil millones de juegos vendidos lo que con las tasas les han servido para llenar las arcas hasta arriba. El problema es que con Ps3 han perdido mas dinero y encima han recobrado en licencias solo 700 millones de juegos menos de la mitad.

Lo que esta claro es que el actual modelo de negocio de consolas tienen los dias contados y las compañías que sigan apostando por el modelo que creo Nintendo con la NES y que ellos mismos lo han visto inviable como queda patente en el Keynote de Iwata del GDC 2005, van a seguir perdiendo rios de dinero.

numbe28
09/01/2013, 07:56
http://img.pixfans.com/2013/01/Cubo.jpg

FERAL
09/01/2013, 08:07
¿Pero qué me estás contando Mitclan?¿No ves que los precios de esa tabla son precios PVP?
¿Cómo le va a costar a Microsoft, que compra las unidades por millones, un disco duro de 20 GB 43$, un lector DVD 19.45$, el transformador 25.50$ y demás? Y lo mismo se aplica para Sony ¿El módulo Wifi 19.60$, el bluray 125$?

Eso es una aproximación sin ninguna seriedad usando precios de venta al público. Luego las tablas tan bonitas que colocas son balances de la división de entretenimiento de cada compañía. Que a saber que cosas tienen en cuenta para hacer los balances, previsiones (han de llegar a "x" ventas y si no llegan lo computan como perdidas) , gastos de marketing, pago de exclusividades, entrada de perdidas de otras divisiones para maquillar cuentas, etc, etc.

El cuento de la venta de consolas a perdida es un cuento chino, como mucho, mucho te compro la moto de que venden a precio de coste + gastos.

creeping
09/01/2013, 08:18
Yo creo que el negocio como tal ya está cambiando, poco a poco, pero cambiando al fin y al cabo. Cada vez se ven más propuestas de consolas o aparatejos baratos, de reducida potencia si lo comparamos con un PC actual, pero que apuesta por una arquitectura diferente. Ouya y demás variados son buenos ejemplos de ello. Y no tanto porque las consolas valgan mucho hacerlas o no, sino simple y llanamente porque en el momento económico que estamos viviendo la gente no puede permitirse consolas de 500€ y juegos de 70€ tan ricamente.

Saludos

Kabuto
09/01/2013, 11:11
Que una consola al principio se venda por debajo de su coste es cierto. Si volvemos al ejemplo de PS3, basta con tener en cuenta que costaba 600€ cuando al mismo tiempo un "simple" reproductor BluRay con muchísimas menos capacidades que la consola, se acercaba a los 1000€.

Ahora bien, yo no lo considero una perdida sino una inversión. Como ya se ha dicho, el negocio de las consolas, no es vender consolas. Bueno si..., pero lo que interesa es meter una consola en cada hogar aunque sea vendiendola por debajo de su coste de producción.

Donde está el dinero es en los royalties y las licencias de software. Cuantas más consolas haya en los hogares, mas juegos licenciados se venden y es cuando empiezas a recuperar la inversión.

Decís que esto ha funcionado bien hasta PS2 y ahora ya no tanto. Pero creo que no habéis tenido en cuenta una cosa:

Esta generación ha destacado sobre todo por el online de las consolas y todos sus servicios asociados. Ahora ya no solo sacan pasta por vender juegos fisicos.
Ahora también sacan pasta, y con muchísimo mayor margen de beneficio, por vender y alquilar contenidos digitales: juegos, música, películas

Me encantaría saber cuanto ha sacado en "limpio" Microsoft con las cuotas del Live Gold y cuanto SONY por el servicio Plus.
No me extrañaría que solo con estas cuotas, ya hayan recuperado la inversión de vender las consolas los dos primeros años por debajo de su coste.

baltasor
09/01/2013, 12:33
Pues al final parece que el cubo este Pistón no es el Steam Box:

http://www.elotrolado.net/hilo_gabe-newell-confirma-steam-box-y-da-los-primeros-detalles_1853794

Que follón

A seguir esperando:

http://www.teknoconsolas.es/noticia/valve-aclara-que-steam-box-no-ser-presentada-en-2013-noticia-analisis.html

Mictlan
09/01/2013, 23:18
¿Pero qué me estás contando Mitclan?¿No ves que los precios de esa tabla son precios PVP?
¿Cómo le va a costar a Microsoft, que compra las unidades por millones, un disco duro de 20 GB 43$, un lector DVD 19.45$, el transformador 25.50$ y demás? Y lo mismo se aplica para Sony ¿El módulo Wifi 19.60$, el bluray 125$?

Eso es una aproximación sin ninguna seriedad usando precios de venta al público. Luego las tablas tan bonitas que colocas son balances de la división de entretenimiento de cada compañía. Que a saber que cosas tienen en cuenta para hacer los balances, previsiones (han de llegar a "x" ventas y si no llegan lo computan como perdidas) , gastos de marketing, pago de exclusividades, entrada de perdidas de otras divisiones para maquillar cuentas, etc, etc.

El cuento de la venta de consolas a perdida es un cuento chino, como mucho, mucho te compro la moto de que venden a precio de coste + gastos.

Como quieras, pero no hay peor ciego que el que no quiere ver, ya me dirás donde comprabas tú una unidad de Blu-Ray por 125$ en 2006. Porque para aquellos entonces ni se podían comprar y las primeras unidades que salieron para Mac en el 2007 y costaban unos 700 Euros PVP . Los primero reproductores de Blu-ray de Salón que en esa época solo habían 2 o 3 costaban mas de 1000 Euros PVP como bien apunta Kabuto.

Por otro lado en el 2006 un Disco duro de 20 gb para la 360 costaba 99.99Euros PVP.

No te estoy contando nada, estoy aportando información exacta.

Pues al final parece que el cubo este Pistón no es el Steam Box:

Ese video que has puesto es de un proyecto de kickstarter que no recaudó ni siquiera los 250.000$ que pedían.

http://www.kickstarter.com/projects/262476727/xi3-help-us-usher-in-the-post-pc-era?utm_source=Email%20Created%202012%2F09%2F28%2C %202%3A01%20AM&utm_campaign=Kickstarter%20%22Tease%22%20NR1&utm_medium=email

Valve les pareció interesante y han comprado el el proyecto. Así que hazte un idea de la inversión de Valve en su nueva "consola".

No me extrañaría que solo con estas cuotas, ya hayan recuperado la inversión de vender las consolas los dos primeros años por debajo de su coste.

Es que estais muy equivocados con la idea de que las companías ganan rios de dinero con las consolas y sus servicios.

Los productos de XBOX , MIcrosoft Games Studios y XBOXLive se contabilizan en la misma división, una division que desde que existen productos XBOX es un coladero de dinero del orden de 3 mil millones de dólares:

http://www.neowin.net/images/uploaded/asfd3221125511352.jpg

O sea que hasta hoy, Microsoft todavía no ha recuperado la inversión que ha hecho en XBOX allá por el año 2000. ;) Y aunque la tendencia de hace unos años es de ganacias, el amigo Mictlan te garantiza que este 2013 van a volver a tener perdidas bestiales que se acentuarán en el 2014.

FERAL
10/01/2013, 09:17
Como quieras, pero no hay peor ciego que el que no quiere ver, ya me dirás donde comprabas tú una unidad de Blu-Ray por 125$ en 2006. Porque para aquellos entonces ni se podían comprar y las primeras unidades que salieron para Mac en el 2007 y costaban unos 700 Euros PVP . Los primero reproductores de Blu-ray de Salón que en esa época solo habían 2 o 3 costaban mas de 1000 Euros PVP como bien apunta Kabuto.

Por otro lado en el 2006 un Disco duro de 20 gb para la 360 costaba 99.99Euros PVP.

¿Eres consciente de que lo mismo se te puede aplicar a ti?

Comparáis el precio PVP de un reproductor de Bluray top de la época, en el que pagas la novedad, en el que hay que sumar al lector de bluray en si mismo, la carcasa, toda la circuiteria, el transformador de corriente, la placa base del cacharro, todos los chips para manejar el vídeo, todos los chips para audio, controladoras para USB, etc, etc... Con el coste de fábrica de un simple lector Bluray que además fabrican ellos, en el que toda la cacharreria adicional ya está incluida en los gastos de placa base de la consola y los ciegos son los demás.

"Por otro lado en el 2006 un Disco duro de 20 gb para la 360 costaba 99.99Euros PVP."

O no estás informado o me tomas por tonto, sino no lo entiendo.

¿Qué me importa a mi que microsoft estafara a la gente en 2006 vendiendo un disco duro de 20GB por 99€? Si era una de las quejas más leídas, el timo que era ese precio por un disco de 20GB.

En el 2006 los discos duros de 20GB estaban desfasadísimos y a microsoft debían costarle entre poco y poquísimo

Kabuto
10/01/2013, 10:48
Es que estais muy equivocados con la idea de que las companías ganan rios de dinero con las consolas y sus servicios.

Los productos de XBOX , MIcrosoft Games Studios y XBOXLive se contabilizan en la misma división, una division que desde que existen productos XBOX es un coladero de dinero del orden de 3 mil millones de dólares:

O sea que hasta hoy, Microsoft todavía no ha recuperado la inversión que ha hecho en XBOX allá por el año 2000. ;) Y aunque la tendencia de hace unos años es de ganacias, el amigo Mictlan te garantiza que este 2013 van a volver a tener perdidas bestiales que se acentuarán en el 2014.

Se que la primera Xbox fue un agujero negro de absorber dinero y dinero.. y no devolver un centavo. Lo único que sacaron en limpio fue hacerse un hueco en el mundo consolero.

Pero a estas alturas yo pienso (pienso, no tengo datos de nada) que ya deberían haber recuperado esa inversión. Y como dije antes, no precisamente de los productos físicos: consolas y juegos en disco.
Si no de los servicios digitales que te permiten sacar pasta sin tener que producir algo físico ni tener varios intermediarios llevándose su tajada.

Mantener servidores para el juego online y los contenidos digitales tiene un coste, evidentemente, pero pienso que eso se amortiza sobradamente.
Sobre todo en el mercado asiático y estadounidense donde se ofrecen muchos más servicios y contenidos. Por algún sitio leí que en EEUU la mayoría de usuarios de Netflix acceden a este servicio desde sus consolas, esto es dinero limpio que se llevan los fabricantes de las consolas simplemente por dejar que otra empresa ofrezca un servicio a través de su dispositivo.
Es lo que decíamos antes, el negocio no es sacar dinero vendiendo consolas, es perder dinero vendiéndolas lo más baratas posibles para popularizarlas y posteriormente recuperar sobradamente esas perdidas licenciando juegos y servicios.

Ahora toca sacar nuevas consolas y toca de nuevo venderlas baratas, pero no creo que las perdidas sean tantas como antes.
SONY por ejemplo ya no va a tener que invertir en usar un nuevo dispositivo de lectura, sigue con BluRay que ya es "barato" de fabricar. Ni un en nuevo chip exclusivo y de desarrollo propio como es Cell. Seguirá usando Cell o puede incluso que lo descarte (ya que no ha sido el éxito que esperaban) y busque otra solución fabricada por terceros: IBM, Intel o AMD.

Es decir, creo que esta próxima generación no va a contar con tanta inversión en I+D como la anterior. Básicamente se tomará lo que ya se ha inventado (lectores, chips y sistemas de movimiento) y mejorándolo para que tengan más potencia e intentar alcanzar nuevos standares de juego como poder jugar en 3D a resolución 1080p real (nótese que digo "intentar")

Se ha especulado con que PS4 podría traer alguna supernovedad relacionada con RV y tal, pero no creo, ya se especuló de lo mismo con Wii, cuando aún no se llamaba Wii.

Creo que a parte de traer integrados los sistemas de movimiento (Kinect y Move) en la propia consola, poca "innovación" van a traer las nuevas PS y Xbox. Al menos en lo que a hardware se refiere.

Mictlan
22/01/2013, 08:01
O no estás informado o me tomas por tonto, sino no lo entiendo.

¿Qué me importa a mi que microsoft estafara a la gente en 2006 vendiendo un disco duro de 20GB por 99€? Si era una de las quejas más leídas, el timo que era ese precio por un disco de 20GB.

FERAL - Mictlan los precios de esa lista que pones son PVP
MICTLAN- Los precios de la lista no son PVP, los precios PVP eran estos.
FERAL- Es que a mi no me importan los precios PVP
MICTLAN- ?!¿?!!!

Claro que 99$ era un timo y 50$ por la memorias Flash mas todavía. Pero no veo ningun tipo de argumento válido que indique que que a mediados del 2005 cuando Microsoft encargó esas unidades no costarán 43$ fabricarlas y mas sabiendo que a mediados del 2005 los disco duros estaban a precio de oro, sobretodo los de 2,5".

http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=9742

Sabiendo que la información de los componentes tienen como fuente Digitimes (http://www.digitimes.com/index.asp), que es una publicación seria y no se andan con aproximaciones precisamente. Prefiero "desinformarme" con ellos que por un forero con un gran "Loreal" por argumento, no es nada personal ni te tomo por tonto ni nada por el estilo.

Pero a estas alturas yo pienso (pienso, no tengo datos de nada) que ya deberían haber recuperado esa inversión. Y como dije antes, no precisamente de los productos físicos: consolas y juegos en disco.
Si no de los servicios digitales que te permiten sacar pasta sin tener que producir algo físico ni tener varios intermediarios llevándose su tajada.

Ya el problema es que los datos que puse antes si que son oficiales de Microsoft y indican todo lo contrario. Como puse en el anterior post lo 3 mil millones también cuentan las subscripciones del Live y el tema digital, así como lo royalties de los juegos. Que se computan como ingresos en las divisiones XBOX y XBOX LIVE.

Efectivamente Microsoft es un caso aparte y después de 10 años se puede permitir perder 3 mill millones y seguir en el candelero.

Sobre lo demás que comentas que las NExt Gen serán mas baratas de fabricar y no habrá tanto gasto en i+D apostando por una solución de terceros "baratita" no solo estoy de acuerdo contigo, si no que pondría mi mano en el fuego que será así. Vamos que nos podemos ir olvidando de 4K´s, de Cells y Power PC´s, de gama alta en general y hardware/arquiteturas exóticos nada de eso, más bien X86 ( al estilo XBOX ) , pero al contrario que las anteriores con componentes de gama bien bajita.

Aún así sigo pensando que en el 2013 y incluso 2014 Sony y Microsoft van a perder pasta por sus nuevas consolas y que otra vez no lo van a tener nada facíl. Mas que nada porque el mercado ya esta saturado( con Steam, project Shield, Tablets, Smatphones, las actuales HD, Wii U y un porrón de nuevas propuestas) v a finales del 2013/2014 la cosa va estar mucho mas apretada con temas de precios, penetracción en el mercado, catálogo, etc....

FERAL
22/01/2013, 13:31
FERAL - Mictlan los precios de esa lista que pones son PVP
MICTLAN- Los precios de la lista no son PVP, los precios PVP eran estos.
FERAL- Es que a mi no me importan los precios PVP
MICTLAN- ?!¿?!!!

Claro que 99$ era un timo y 50$ por la memorias Flash mas todavía. Pero no veo ningun tipo de argumento válido que indique que que a mediados del 2005 cuando Microsoft encargó esas unidades no costarán 43$ fabricarlas y mas sabiendo que a mediados del 2005 los disco duros estaban a precio de oro, sobretodo los de 2,5".

http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=9742

.

NO tergiverses mis palabras anda, que sabes muy bien a que me refiero. NO puedes mezclar precios mayoristas, con precios de tienda PVP, con precios de PVP de microsoft, con precios PVP de el país de las maravillas. Has puesto precios PVP en todos y cada uno de los ejemplos que has puesto en TODOS, aunque tú pienses que no.

En el año 2005 los discos duros de 20GB estaban obsoletos, te pongas, como te pongas y no valían 100 euros.

Mictlan
22/01/2013, 18:41
NO tergiverses mis palabras anda, que sabes muy bien a que me refiero. NO puedes mezclar precios mayoristas, con precios de tienda PVP, con precios de PVP de microsoft, con precios PVP de el país de las maravillas. Has puesto precios PVP en todos y cada uno de los ejemplos que has puesto en TODOS, aunque tú pienses que no.

En el año 2005 los discos duros de 20GB estaban obsoletos, te pongas, como te pongas y no valían 100 euros.

No tergiverso nada aqui quién no tiene claro lo más básico eres tú. Quieres discutir datos de Digitimes, cuando ni siquiera sabes que es PVP. Y lo que mas gracia hace es que quieres discutir datos de Digitimes, es que si la tabla fuera de Meristation o Gamespot todavía, pero discutir datos de Digitimes que se dedican a vender información sobre eso, tiene guasa y mucha.

¿No ves que los precios de esa tabla son precios PVP?

Lo dijiste literalmente, no hay cabida a manipulaciones.

PVP es venta de precio al publico. En el 2005 el PVP de los HDD de 20 Gb para XBOX360 era 99$( y no 43$ como dices), punto y final. Es un hecho es algo irrebatible.

Eso es una aproximación sin ninguna seriedad usando precios de venta al público.

Esto es lo que mas gracia me hace es que discutes datos de Digitimes, que son la puta biblia del mundillo de los semicondutores y electrónica y ofrecen datos de todo loq ue se fabrica en Twaian, incluído datos de Foxcoom. Vamos que si no te has dado cuenta en el link sutil que te he puesto se dedican a vender información de ese tipo es que lo conoce todo Dios.

Por otro lado NUNCA he dicho que el precio de los discos duros de 20 Gb fuera 100$ en el 2005. Así que aplicaté el cuento cuando acusas a los demás de tegirversar.

FERAL
22/01/2013, 19:39
Mira tenia escrito todo un tocho pero he dado a citar sin querer y se me ha borrado. Aquí el único que mezcla temas eres tú.

Te digo que los precios de esa tabla están inflados y que usa precios de venta al público en lugar de precios de fabricante a fabricante( y sé que están inflados porque en esa época estaba todo el día comprando y vendiendo componentes de mayorista a retail) y tú respondes:

O sea, para demostrar que los precios no están inflados me pones como referente el precio de algo hiperultrainflado. Eso es como comparar España y Somalía para demostrar que en España no está tan mal la cosa y no hay crisis, lo mismo.

Es que los precios de esa tabla son ridículos ¿19,50$ la wifi cuando en 2005-2006 se estaban vendiendo tarjetas pci wifi por 20-25$?

Lo dijiste literalmente, no hay cabida a manipulaciones.

PVP es venta de precio al publico. En el 2005 el PVP de los HDD de 20 Gb para XBOX360 era 99$( y no 43$ como dices), punto y final. Es un hecho es algo irrebatible.

¿En serio intentas hacerme creer que no has entendido algo tan básico que cuando me refiero a PVP me refiero el precio de esos componentes en el mercado y no al precio al que microsoft vende sus dispositivos? Evidentemente me refiero a cuanto costaba comprar un disco duro de 20GB (en amazon por decir algo)y no a cuanto le apetecía venderlo microsoft.

Esta claro que un disco duro de 20GB 2.5" no le costaba 43$ a microsoft, eso es lo que costaba comprar cualquier disco duro de 20gb 2.5" en cualquier tienda o al mayor, en ningún momento he dicho yo que el disco duro que vendía microsoft costara 43$. Vamos, creo que no has leído con suficiente atención mis mensajes.

Ahora no encuentro tarifas de 2005, pero te pongo el precio al mayor de un disco duro SATA 80Gb 2.5" en el 2007. Y este es el precio para compras de bajo volumen, que según vas comprando más unidades los precios bajan y no me quiero imaginar a que precios negocian Sony y Microsoft.

HDD Notebook Hitachi 5400rv. 80Gb. 43,40 €

Ya sabemos que el cambio dolar-euro es 1:1. Se ha de tener en cuenta que la xbox360 salió en noviembre de 2005 y la PS3 unos cuantos meses más tarde así que los precios no debían diferir mucho de los que te indico. A finales de 2005 principios de 2006 los discos duros de 20Gb estaban pasados de moda.

Llevo años moviéndome en el mundo de la venta de material informático y de las editoras de videojuegos y todo eso que tanto te gusta contar son, como tú dices, análisis de mercado "made in meristation". Es simple propaganda de los fabricantes para darle mas valor a sus productos.

Toxic_Tres
20/09/2013, 16:59
bueno , resubo este hilo, por que ya tenemos a la vuelta de la esquina, la tan esperada Steam Box...han abierto una web con una cuenta atras para el lunes 23....con algunos mensajes en ella....y la silueta de un gato...que me resulta curiosa , cuanto menos...tendra algo que ver con el nombre de esta?...

http://www.3djuegos.com/juegos/9567/piston/fotos/maestras/piston-2362342.jpg

El año pasado, publicamos una característica software llamada Big Picture, una interfaz de usuario adaptada a televisores y gamepads.
Este año, hemos estado trabajando en más formas de unir los puntos para aquellos usuarios que quieren disfrutar de Steam en el salón.
Pronto, te añadiremos a ti a nuestro proceso de diseño, de esta manera podrás ayudarnos a dar forma al futuro de Steam.

http://store.steampowered.com/livingroom/

djohny
20/09/2013, 17:13
Demos la bienvenida a Valve con otra Apu :D

Toxic_Tres
20/09/2013, 17:19
Sip, tengo que ir hechando numeros para un htpc......

Estamos todos pendientes de PS4 y XBox1, y los de Valve...como el que no quiere la cosa...van a liarla parda..ya veras.

DriD
21/09/2013, 00:42
A ver que presentan, si es la Steambox podría ser la leche. Si de precio anda bien y puedes jugar a tus juegos de Steam sin comerte la cabeza podría liarla. Si además te deja hacer alguna especie de Streaming con el PC ,para que puedas usar el PC para jugar en vez la consola sin tener que moverlo, eso ya sería la leche.

alice
21/09/2013, 09:29
Valve no suele dar pasos en falso. A mi tambien me interesa mucho el tema.

Lo de hacer streaming de juegos de PC en el salón de casa es una de las cosas por las que pagaria sin dudarlo. Es mas, me extraña que nadie haya inventado ya algo asi, que igual existe, no lo sé.

Nvidia ya ha conseguido algo parecido con su Shield-aqui juegas en la portatil a juegos de tu PC, con este moviendolos- y por lo que he leido los resultados son muy buenos.

Teranosaurus
23/09/2013, 08:10
Sobre las 7 de la tarde saldremos de dudas, pero antes, diré que tambien apoyo la idea de que la "consola" de steam va a ser un aparatejo para llevar la señal de video de nuestro pc a cualquier punto de nuestra casa, supongo que tambien vendrá con su pad, adentrarse en el mundo de las consolas con hardware propio es muy arriesgado, como mucho nos llevaremos una sorpresa si esta steambox incorpora unas oculusrift y se presenta por todo lo alto jugando al HL3. XD

Rumil
23/09/2013, 10:34
Si solo es un stream, me da que será baratisima, porque si no, no tiene sentido, y si es asi, cae fijo.

R3NK0
23/09/2013, 16:49
Pues nada, 10 minutos y empieza, a ver con que nos sorprenden.

Marcos669
23/09/2013, 17:02
Steam OS presentado

R3NK0
23/09/2013, 17:12
Con la retransmicion de 3000 videojuegos que ya los puedes tener en Steam y no volver a comprar, y gratis, que sentido tiene Gaikai?.

Me parece bien que SteamOS sea gratuito para todos.

Drasoad
23/09/2013, 17:14
Sino entiendo mal, que es un Sistema Operativo que va ha sacar Steam?? Basado en Linux??

GeraltDeRivia
23/09/2013, 17:23
SteamOS es una nueva distribución de Linux que al parecer estará optimizada para usarse en los salones y para ejecutar juegos de Steam. Me parece un golpe maestro por parte de Valve. Es de suponer que el segundo anuncio de dentro de dos días sea un hardware especifico, la famosa SteamBox y, el tercero quizás el motor Source2 en exclusiva para SteamOS.

DriD
23/09/2013, 20:08
Pero vamos a ver, que cuanto más leo, menos claro me queda. ¿Será un OS como lo es Ubuntu? Es decir, ¿tengo que quitar el Windows para ponerlo en mi PC? que no me importaría la verdad. Esta pensado para su maquina y ¿el salón? Entonces, ¿para los PCs no? ¿podré con un portátil, con ese sistema, enchufarlo a la TV y hacer Streaming a él desde mi PC? La verdad que tiene una pinta buenísima, pero me quedan muchas dudas.

zancochete
23/09/2013, 20:20
Salón y Steam
Por último, no tienes que renunciar a tus juegos favoritos, tus amigos online ni a todas esas características que tanto amas para jugar en la gran pantalla. SteamOS, desde cualquier máquina de salón, proporcionará acceso a los mejores juegos y contenidos generados por los usuarios.

Avance rápido
Con SteamOS, hemos logrado unas mejoras significativas en el rendimiento del procesamiento de gráficos y ahora estamos centrando nuestros esfuerzos en el rendimiento del sonido y en la reducción de la latencia en la entrada de datos al nivel del sistema operativo. Los desarrolladores de juegos ya están disfrutando de estas ventajas enfoncando SteamOS en sus nuevos productos.

Sistema cooperativo
Steam no es un canal de retransmisión en un solo sentido, es una plataforma de entretenimiento donde muchos colaboran, en donde cada participante es parte del engranaje que hace funcionar la buena experiencia de todo el resto. En SteamOS, "amplitud de miras" significa que la industria del hardware puede interactuar en el salón de casa de un modo mucho más rápido de lo que han sido capaz anteriormente. Los creadores de contenido podrán conectar directamente con sus clientes. Los usuarios serán capaces de modificar o reemplazar cualquier parte del software o del hardware a su antojo. Los jugadores podrán participar en el desarrollo de los juegos que aman. SteamOS seguirá evolucionando pero siempre mantendrá un entorno diseñado para fomentar este tipo de innovación.

Retransmisión en casa
Puedes también jugar a todos tus juegos de Windows y Mac en tu máquina SteamOS. Simplemente enciende tu ordenador y ejecuta Steam como estás acostumbrado a hacer - seguidamente, ¡tu máquina SteamOS podrá retransmitir aquellos juegos de tu red doméstica directamente a tu TV!

Música, TV, Películas
Estamos trabajando con muchos de los servicios media que ya conoces y amas. Pronto, empezaremos a integrarlos en línea permitiéndote así acceder a tu música y vídeos favoritos con Steam y SteamOS.

Compartir con la familia
En el pasado, compartir juegos con los miembros de tu familia era complicado. Ahora puedes compartir los juegos que amas con la gente que amas. Family Sharing te permite jugar en turnos a los juegos de otros al mismo tiempo que puedes ganar tus propios logros y guardar tus progresos en Steam Cloud.

Opciones de Familia
El salón es territorio familiar. Eso es genial, pero tú no quieres ver los juegos de tus padres en tu biblioteca. Pronto, las familias podrán tener más control sobre qué títulos se pueden ver y por quién así como más características para permitir a cualquiera de la casa sacar el máximo partido a sus bibliotecas de Steam.

Lo que yo entiendo de todo esto :una consola con una distribucion linux donde los juegos que haya en steam sobre este sistema correran en la consola. Retransmisión desde un ordenador windows o Mac de los juegos directamente a la tele a traves de la steambox.
Posibilidad de cambiar o modificar parte del software y del hardware con la ayuda de la comunidad linux(desarrollo de drivers sobre todo).Entiendo que fabricantes de graficas (nvidia sobre todo) harian " series especiales de graficas para poder reemplazar en la consola".O sea ¿una consola de toda la vida pero con la posibilidad de actualizarla?.Si fuera asi me parecería una absoluta genialidad.

Quieto paraooooo,iba a empezar a actualizar el ordenador pero esperare a ver en que queda esto.

Marcos669
23/09/2013, 20:31
Pero vamos a ver, que cuanto más leo, menos claro me queda. ¿Será un OS como lo es Ubuntu? Es decir, ¿tengo que quitar el Windows para ponerlo en mi PC? que no me importaría la verdad. Esta pensado para su maquina y ¿el salón? Entonces, ¿para los PCs no? ¿podré con un portátil, con ese sistema, enchufarlo a la TV y hacer Streaming a él desde mi PC? La verdad que tiene una pinta buenísima, pero me quedan muchas dudas.

No tienes que quitar Windows para poner otro sistema oprativo

DriD
23/09/2013, 20:49
No tienes que quitar Windows para poner otro sistema oprativo

A ver, ya sé que hay más formas de hacerlo, pero me refería con eso si era Sistema como para sustituir al SO principal.

Toxic_Tres
24/09/2013, 06:09
Esta claro que la presentacion de hoy , sera el hardware necesario para la Tv.
Sera un hardware completo?..como el "piston".
Sera algo mas liviano solo para el streaming, algo como un mando con wifi integrado?.... al estilo NvidiaShield.
Yo creo que seran ambas cosas.

Y por deduccion...steamOS+Piston+Mando.... O sea ... 1+1+1= Half Life 3. XD

Sent by smoke signals

Rumil
24/09/2013, 06:26
Pero van a aumentar la compatibilidad de los juegos con linux en su SO, porque por ahora no esta ni el 30% de los juegos que tengo en mi cuenta cuando estoy en Linux.

creeping
24/09/2013, 06:56
Como alternativa no lo veo mal, el tema es que los juegos saquen partido de este sistema. La verdad es que es un primer paso para "desprenderse" del entorno Windows y hasta cierto punto me parece bien.

Saludos.

alice
24/09/2013, 10:26
Esta claro que la presentacion de hoy , sera el hardware necesario para la Tv.
Sera un hardware completo?..como el "piston".
Sera algo mas liviano solo para el streaming, algo como un mando con wifi integrado?.... al estilo NvidiaShield.

Supongo aunque deberia valer cualquier cacharro que pueda con su OS (imagino que liviano) y capaz de hacer streaming a 1080p (o incluso 720p).

HomoDigitalis
25/09/2013, 10:42
Si la presentacion de hoy se limita a un simple "gestor de streamings", mala señal. Eso ya lo hacemos muchos con un simple cable HDMI.

Creo que se tratara de una solucion hardware con capacidad para competir con cualquier consola porque de lo contrario ¿Que sentido tiene crear todo un SteamOS especializado en juegos?.

Recordemos que han anunciado juegos AAA exclusivos para SteamOS en las proximas semanas, eso no lo hace un simple pendrive linux o android.

Y sumemos a ello que NVIDIA tiene un anuncio que hacer para jugones esta misma semana que no trata de graficas.

Y sumemos a su vez que han decidido liberar documentacion tecnica: http://gnulinuxvagos.es/topic/1993-nvidia-quiere-liberar-documentación-de-sus-geforce-¿el-infierno-es-ha-congelado/

Quedan horas para saber si estamos ante una revolucion o un soufle que se pincha.

Kabuto
25/09/2013, 11:03
Pero van a aumentar la compatibilidad de los juegos con linux en su SO, porque por ahora no esta ni el 30% de los juegos que tengo en mi cuenta cuando estoy en Linux.

Ahí está el quid.

Este nuevo OS puede ser y será maravilloso, pero mientras los juegos sigan siendo para Directx/Windows...

Este movimiento de Valve puede ser un empujón importante para que los desarrolladores de juegos vean interesante adaptar sus juegos a Linux, pero por ahora, Steam OS no supone tanta revolución como pretende.

A ver que más cosas anuncian...

djohny
25/09/2013, 17:13
SteamMachines "presentada".

http://www.elotrolado.net/noticia_valve-trabaja-con-otras-companias-para-crear-quot-steam-machines-quot_22387

Se puede entrar en beta de hardware hasta el 25 de octubre.

Os dejo más información:

http://store.steampowered.com/livingroom/SteamMachines/

Es decir que habrá multitud de dispositivos compatibles con ello, con Steam OS a la cabeza (y de código abierto).

Teranosaurus
25/09/2013, 17:33
Aun es pronto para opinar de forma certera...pero no se si esto de que todo el mundo se pueda subir al carro de las steamachines es bueno o malo...para mi, deberían de simplificar tanto la idea que hasta el mas tonto de los usuarios pudiera unirse a la plataforma, sacando varios modelos conseguiran liar al personal.

Marcos669
25/09/2013, 17:37
Aun es pronto para opinar de forma certera...pero no se si esto de que todo el mundo se pueda subir al carro de las steamachines es bueno o malo...para mi, deberían de simplificar tanto la idea que hasta el mas tonto de los usuarios pudiera unirse a la plataforma, sacando varios modelos conseguiran liar al personal.

tampoco creo que vayan a sacar 50 modelos, seguramente Valve dejará las cosas muy claras para los usuarios

Chupulun
25/09/2013, 17:41
SteamMachines "presentada".

http://www.elotrolado.net/noticia_valve-trabaja-con-otras-companias-para-crear-quot-steam-machines-quot_22387

Se puede entrar en beta de hardware hasta el 25 de octubre.

Os dejo más información:

http://store.steampowered.com/livingroom/SteamMachines/

Es decir que habrá multitud de dispositivos compatibles con ello, con Steam OS a la cabeza (y de código abierto).

Pues no es que hagan los juegos correr en Linux es que podrás jugar a casi todos vías streaming desde otra PC.. no me parece buena idea.. por que si tengo una laptop de clase baja y quiero jugar con esta consola no podre jugar a todos los títulos..

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

YasT
25/09/2013, 18:23
Pues no es que hagan los juegos correr en Linux es que podrás jugar a casi todos vías streaming desde otra PC.. no me parece buena idea.. por que si tengo una laptop de clase baja y quiero jugar con esta consola no podre jugar a todos los títulos..

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

Es que no es una consola.

Sdeluis
25/09/2013, 18:24
Para mi lo importante es que todas tengan un potencia "minima" de una consola de las nuevas y que la gente sienta que puede aguantar la generacion con el cacharro. ¿Que acaban la gen a 720p y 30fps? pues siempre podran actualizarse y volver a 1080p y 60 fps, pero como la "steam machine" avance tan rapido como el PC, al menos en su modelo "minimo" no le quitaran cuota a las consolas, puesto que precisamente esa es una de sus fortalezas.

Ralph
25/09/2013, 18:48
¿En que casos una persona que tiene un pc se compraría un steam box?

Rumil
25/09/2013, 18:53
Pues si es para streaming, a menos que cueste 50€, no le auguro ningún éxito, no le veo la utilidad.

Marcos669
25/09/2013, 18:56
Pues si es para streaming, a menos que cueste 50€, no le auguro ningún éxito, no le veo la utilidad.

no es sólo para streaming, se supone que han estado portando juegos a Steam Os

Rumil
25/09/2013, 19:01
Los mismos que están portando a Linux, una minoría, ya te lo digo yo.

Marcos669
25/09/2013, 19:03
Los mismos que están portando a Linux, una minoría, ya te lo digo yo.

esperemos a ver antes de criticar no?

Rumil
25/09/2013, 19:14
Doy mi opinión, basada en la información que ha facilitado steam, y mi opinión es que para tener un cacharro que solo puede con todos los juegos que tengo en steam si es por stream, no entiendo de que me sirve.

Marcos669
25/09/2013, 19:18
Doy mi opinión, basada en la información que ha facilitado steam, y mi opinión es que para tener un cacharro que solo puede con todos los juegos que tengo en steam si es por stream, no entiendo de que me sirve.

No esta orientado a la gente de pc, sino a la de consolas

Rumil
25/09/2013, 20:06
Muy bien, pero esa gente va a necesitar un PC, asi que... no le veo la utilidad, para eso me pillo un pc pequeño mini ITX, y lo enchufo a la tele del salón, que si, será mas caro que la cosa esta de Steam, pero me funciona todo sin lios.

HomoDigitalis
25/09/2013, 20:12
No esta orientado a la gente de pc, sino a la de consolas

Tal como yo lo veo habra varias especificaciones STEAM:

Certificacion A: Para jugadores de "jueguicos" en plan OUYA.

Certificacion B: Para jugadores sin demasiados miramientos graficos y que se conforman con confguraciones por debajo de Full HD

Certificacion C: Para jugadores de los ultimos pepinazos con todo en ultra.

Dependiendo de la maquina que tengas, sabras que podras correr sin problemas los juegos catalogados con alguna de estas certificaciones. Los A podran jugar a juegos A, los B a juegos A y B y los C a juegos A,B y C.

No creo que sea aconsejable ir mas alla y si bien no es una consola en si, esta muy orientada a incorporar al PC-gaming al publico especifico de Xbox One y PS4 (WiiU ni la cuento)

Ojito porque por mucho Valve que sea, yo, en este preciso momento, siento cautela y dudas sobra las ventajas (en mi caso) de pasarme a un aparato asi. Aqui hacen falta muchas explicaciones aun.

Y por descontado que me encantaria que el proyecto saliera adelante con fuerza, que conste.

Kabuto
25/09/2013, 20:23
Humm... a ver, yo esto de las Steam Machines lo entiendo como que cualquier ensamblador podrá montar un PC Gamer con Steam OS preinstalado, ¿no?.
Tal vez Valve exija unos requisitos mínimos y si los cumple les dejará que le pongan la pegatinica de Steam Machine.
Vamos, que muchos ni siquiera serán PC Gamers de verdad, mientras mueva aventuras gráficas, juegos indie y haga streaming (por si el usuario tiene ya un pepino en casa), ya servirá....

Todo esto no es una pifia ni es malo, todo lo contrario. Solo que desde luego no es ninguna revolución y no hacía falta levantar tanto hype, casi que esto le puede perjudicar y todo.

Está genial que se potencie la venta de máquinas Linux pensadas para juegos.... pero creo que la mayoría de los que estamos interesados en este mundillo, nos vamos a limitar únicamente a descargarnos Steam OS por nuestra cuenta.

Los jugones de PC preferimos montarnos nuestros propios equipos y ya le meteremos SteamOS por nuestra cuenta.
Los jugones de consola, no van a salir de sus consolas, si no les das otra consola .....

Rumil
25/09/2013, 20:24
Si a mi me encantaría una consola steam por 400€ pero para jugar sin más a todos mis juegos de steam

konron
25/09/2013, 21:03
Humm... a ver, yo esto de las Steam Machines lo entiendo como que cualquier ensamblador podrá montar un PC Gamer con Steam OS preinstalado, ¿no?.
Tal vez Valve exija unos requisitos mínimos y si los cumple les dejará que le pongan la pegatinica de Steam Machine.
Vamos, que muchos ni siquiera serán PC Gamers de verdad, mientras mueva aventuras gráficas, juegos indie y haga streaming (por si el usuario tiene ya un pepino en casa), ya servirá....

Todo esto no es una pifia ni es malo, todo lo contrario. Solo que desde luego no es ninguna revolución y no hacía falta levantar tanto hype, casi que esto le puede perjudicar y todo.

Está genial que se potencie la venta de máquinas Linux pensadas para juegos.... pero creo que la mayoría de los que estamos interesados en este mundillo, nos vamos a limitar únicamente a descargarnos Steam OS por nuestra cuenta.

Los jugones de PC preferimos montarnos nuestros propios equipos y ya le meteremos SteamOS por nuestra cuenta.
Los jugones de consola, no van a salir de sus consolas, si no les das otra consola .....

+1. Y en 3 meses la comunidad mod/linux podria tener incluso un SteamOS mas dinamico. He problema es que los juegos mas punteros son Dx11 y no OpenGL, al menos que puedan crear algun "wrapper" sobre OpenGL que pueda correr Dx11, cosa que veo no dificil sino imposible.

Vixente
26/09/2013, 08:42
Yo me quedo con esta parte del FAQ de ayer, sobre las máquinas Steam:

Will I be able to build my own box to run SteamOS?
Yes.
Can I hack this box? Run another OS? Change the hardware? Install my own software? Use it to build a robot?
Sure.
Can I download the OS to try it out?
You will be able to download it (including the source code, if you're into that) but not yet.

Yo aquí entiendo que podremos montar nuestros Steam PC con el hardware que nosotros elijamos, ampliándolo cuando consideremos. Podremos instalarle el SO que queramos (porque es un PC) y el software queramos también. En esto último entiendo que se refiere a aplicaciones nativas Linux sobre SteamOS. De ser así, habrá soporte de serie tanto para juegos nativos fuera de Steam como otro tipo de software, por ejemplo Blender o Gimp. Y por supuesto tendremos el código fuente del SO en la palma de nuestra mano, para hacer lo que nos salga de la pija con él.

Lo que tiene que conseguir Valve es convencer (¿pagar?) para que se desarrolle, ya no para SteamOS/Linux si no como se hacia en muchos juegos a finales de los 90 (ID Software en especial) en OpenGL también. Con eso ya tienes gran parte del soporte para Linux hecho. También pueden usar librerías como SDL, totalmente multiplataforma, con las cuales aseguras soporte solo por estar usándolas. Esta librería ya se ha usado en muchos títulos, especialemente en indies.

Y sobre los juegos:

What games will be available during the beta?
The nearly 3,000 games on Steam. Hundreds already running natively on the SteamOS, with more to come. The rest will work seamlessly via in-home streaming.

Hablan de la beta de la Steam Machine/Steam OS pero dan a entender que habrá más juegos soportados en el futuro. No se si os habéis parado a pensar que Steam en Linux existe desde apenas hace un año y de que ya soporta unos 300 títulos creo recordar... ¿Os parece poco? A mi no y esto es una buena señal. El streaming yo lo veo como algo meramente transitorio o para lo que acabaran siendo exclusividades (espero que temporalmente) de Windows.

En mi opinión Valve es lo bastante monstruosa como para llevar acabo tremenda gesta. Parece que tienen cogidos por los huevos (en el buen sentido) a los de nVidia. ¿Os acordáis el año pasado que sacaron Steam en Linux y el mismo día nVidia sacó drivers para Linux que mejoraban un 30% o así el rendimiento? Además he leído recientemente que nVidia va ayudar más a la gente que se dedica a hacer drivers open source. (http://www.pcgamer.com/2013/09/25/nvidia-pledge-to-help-linuxs-open-source-driver-community/)

EDIT: Y AMD parece que se está poniendo las pilas también: http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=58528

Todo pinta cojonudamente bien :) falta saber que anunciarán mañana...

GraxaS
26/09/2013, 10:15
lamentablemente mientras la mayoria de los juegos sean Dx un aparato como este o un sistema operativo como el Steam OS seran practicamente inutiles...

HomoDigitalis
26/09/2013, 10:55
Y sobre los juegos:

Hablan de la beta de la Steam Machine/Steam OS pero dan a entender que habrá más juegos soportados en el futuro. No se si os habéis parado a pensar que Steam en Linux existe desde apenas hace un año y de que ya soporta unos 300 títulos creo recordar... ¿Os parece poco? A mi no y esto es una buena señal. El streaming yo lo veo como algo meramente transitorio o para lo que acabaran siendo exclusividades (espero que temporalmente) de Windows.

En mi opinión Valve es lo bastante monstruosa como para llevar acabo tremenda gesta. Parece que tienen cogidos por los huevos (en el buen sentido) a los de nVidia. ¿Os acordáis el año pasado que sacaron Steam en Linux y el mismo día nVidia sacó drivers para Linux que mejoraban un 30% o así el rendimiento? Además he leído recientemente que nVidia va ayudar más a la gente que se dedica a hacer drivers open source. (http://www.pcgamer.com/2013/09/25/nvidia-pledge-to-help-linuxs-open-source-driver-community/)

EDIT: Y AMD parece que se está poniendo las pilas también: http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=58528

Todo pinta cojonudamente bien :) falta saber que anunciarán mañana...

Muy poco.

305 juegos donde la inmensa mayoria son indies hechos por equipos pequeños y la proporcion de juegos AAA es ridicula. Nadie que ame los videojuegos puede tomar en serio el apartado de linux en Steam mas que para jugar a pequeñas producciones pero dejando de lado los grandes titulos que aun hoy son una incognita.

Esos 305 juegos y nada son lo mismo porque lo que hace falta es que las grandes desarrolladoras se convenzan de incluir versiones nativas de SteamOS. Hasta entonces no habra nada que hacer y todo sera la eterna cantinela del "Este es el año de linux"

Todo esta aun por hacer y anunciar una distribucion de linux y unas certificaciones hardware no es nada si las grandes se siguen empeñando en programar para Windows.

lamentablemente mientras la mayoria de los juegos sean Dx un aparato como este o un sistema operativo como el Steam OS seran practicamente inutiles...

Las cosas estan cambiando. Ayer anunciaron esa cosa del "Mantle" en AMD que, segun he entendido yo desde mi ignorancia, hace irrelevante la necesidad de un DirectX. Por otro lado, los juegos de PS4 se programaran con una version de OpenGL y por tanto, no deberia costar mucho (o nada) versionarlos para SteamOS.

Si realmente es un sistema operativo tan bueno y orientado a juegos, creo que el tema DirectX ya no es determinante.

AvFenix
27/09/2013, 17:17
Habría que dejar claro que SteamOS, no es una consola, sino una plataforma. No deja de ser un Linux Debian optimizado para juegos con una interfaz, supongo a lo BigPicture de Steam. Esto quiere decir que prácticamente cualquier PC de los de hoy día podrá funcionar con SteamOS. Después el que se use con Bigpicture con un gamepad como si fuera una consola de sobremesa o se use como un PC con teclado y ratón, dependerá de cada usuario. Que el hardware que tienes en casa ya te sirva, sin tener que gastar dinero en una máquina específica SteamOS, ya es una ventaja y le da bastantes posibilidades para que se popularice rápidamente. El que pueda ser utilizado tanto como si fuera una consola de sobremesa como un PC, amplia mucho su público potencial.

De entrada, tiene la ventaja de que Steam está detrás y Valve, la cual es una desarrolladora importante de videojuegos, con juegos triple A a sus espaldas. Y Steam aglutina a una enorme porción de la distribución de videojuegos. De hecho, Steam por si misma, sin contar ninguna de las otras plataformas digitales, ya le está dando un bocado cada año a la distribución física de videojuegos de PC.

El que no soporte DirectX, no tiene que ser decisivo en su éxito o fracaso. Si DirectX fuera imprescindible, PS3, Wii, WiiU, PS4, etc, no podrían salir adelante. La cuestión es si Valve, conseguirá aglutinar a la industria para que SteamOS tenga un catálogo de juegos nativo importante que le permita prosperar como plataforma. La clave de esto, va a estar en dos factores. Por una parte que se popularice entre los aficionados a los videojuegos, y por otra que los costes de hacer ports de juegos de otras plataformas a SteamOS o a la inversa, sean moderados. SteamOS es un sistema abierto, con licencia GPL, con el código a la vista. Esto seguro que favorece mucho el tener herramientas para que abaraten costos de desarrollo. Y es buena señal que nada más que Valve ha empezado a hacer movimientos con el tema de SteamOS, en seguida tanto AMD como NVIDIA hayan anunciado mejoras en sus drivers para Linux y mayor soporte.

Fear effect
27/09/2013, 17:41
Mando:
http://www.3djuegos.com/noticia/137187/0/steam-controller/mando-pad-valve/

Vixente
27/09/2013, 17:59
Con que elimine o mitigue los límites de los sticks sería un gran avance. Con límites me refiero básicamente a poder hacer movimientos rápidos de velocidad variable, como en un ratón. Calculo que será el equivalente a un touchpad, pero con más precisión. Yo personalmente no he probado nunca un shooter con un touchpad, así que no sé que opinar. Todos los portatiles que toco son de curro... :S

Sobre la estética no voy a decir nada, no es un florero. Con que sea cómodo, ergonómico y natural, a mi me vale.

Kabuto
27/09/2013, 19:52
Puesto que ya ha quedado descartado que Steam vaya a lanzar una consola, quizás sería mejor seguir tratando este asunto en este otro hilo (http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=418653)
Más que nada para no dispersar información hablando de lo mismo en dos sitios distintos. Y este hilo, puesto que no habrá consola Steam como tal, pues ya no tiene razón de ser.

AguilaRoja2012
28/09/2013, 02:34
Puesto que ya ha quedado descartado que Steam vaya a lanzar una consola, quizás sería mejor seguir tratando este asunto en este otro hilo (http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=418653)
Más que nada para no dispersar información hablando de lo mismo en dos sitios distintos. Y este hilo, puesto que no habrá consola Steam como tal, pues ya no tiene razón de ser.

Yo diría que es un híbrido consola/pc

Argonath
28/09/2013, 14:31

Si se va a seguir en ese otro hilo habría que cambiarle el título, aunque yo creo que tiene mas cabida en este subforo que en el de juegos, porque tampoco es que sea un pc al uso, como comentan AguilaRoja201 es algo a medias.

tipox
30/09/2013, 15:20
mensaje #87

Kabuto
30/09/2013, 19:35
Es que para mí, una consola es un hardware cerrado con unas especificaciones concretas.

El "standard" (por llamarlo de algún modo) que vaya a proponer Valve va a ser tan abierto (tanto como el propio standard PC), que yo diría que simplemente serán PC Gamers con una pegatina de certificación "Steam Box".
Vamos, es que cualquier PC con tarjeta gráfica de gama media, 4GB de RAM, CPU decente y Steam OS instalado, ya es un Steam Box...pero sin pegatina

tipox
30/09/2013, 21:59
mensaje #89

Tolden
01/10/2013, 00:52
A mi también me tiene pinta que en principio lo de Steam Machines vendrá siendo una pegatina, como la de THX por ejemplo. Venderán gráficas, tarjetas de sonido o equipos montados ("Steam Machines Compatible" al igual que ahora las venden "Windows Compatible", pero vamos que de revolución en cuanto a hardware nada de nada, Steam habrá "fusilado" el Ubuntu haciéndose una distribución "gamer" y ahí acaba el cuento... cuento, que por cierto, no es poco... seguramente esto le de un empujón a Linux como no se ha visto en toda su historia.

Vixente
01/10/2013, 01:12
A mi también me tiene pinta que en principio lo de Steam Machines vendrá siendo una pegatina, como la de THX por ejemplo. Venderán gráficas, tarjetas de sonido o equipos montados ("Steam Machines Compatible" al igual que ahora las venden "Windows Compatible", pero vamos que de revolución en cuanto a hardware nada de nada, Steam habrá "fusilado" el Ubuntu haciéndose una distribución "gamer" y ahí acaba el cuento... cuento, que por cierto, no es poco... [b]seguramente esto le de un empujón a Linux como no se ha visto en toda su historia.[/u]

¿... y donde Linus Torvalds fracasó (PC Escritorio) (http://www.youtube.com/watch?v=KFKxlYNfT_o) Valve triunfará?

Yo sinceramente espero que sea como dices y conociendo a Valve creo que lo será. Algunos desarrolladores ya se han pronunciado (a favor y asegurando compatibilidad con títulos presentes y futuros) al respecto.

Tolden
01/10/2013, 12:04
¿... y donde Linus Torvalds fracasó (PC Escritorio) (http://www.youtube.com/watch?v=KFKxlYNfT_o) Valve triunfará?

Yo sinceramente espero que sea como dices y conociendo a Valve creo que lo será. Algunos desarrolladores ya se han pronunciado (a favor y asegurando compatibilidad con títulos presentes y futuros) al respecto.

Precisamente Linus lo dice en el vídeo, "preinstalls". Las "Steam Machines" vendrán con linux preinstalado, y al igual que la gente se pasa del Windows "Home" al Pro o al Enterprise, muchos empezarán a trastear con distribuciones mejores de linux que les permitan sacarle más partido a sus PCs. El caso es plantar la semilla.

Drasoad
01/10/2013, 14:47
Bueno lo que la gente comentaban que sería la consola de Steam, que se vieron imagenes y demás al final era una consola que se llama Piston, aquí dejo mas noticias:

Piston Es Anunciada Oficialmente & Llegara a las Tiendas El 29 De Noviembre (http://www.vandal.net/noticia/1350643030/piston-es-anunciada-oficialmente-y-llegara-a-las-tiendas-el-29-de-noviembre/)

Vixente
01/10/2013, 17:47
¿Vaya robo no? xD

Por 600-700 € seguro que uno se puede montar algo más tocho, en plan microATX en caja-cubo.

Drasoad
01/10/2013, 18:19
Pues si, es lo que se esta quejando mucha gente, valla precio 900 Dolares, y para las características que tiene con ese precio compras un PC de Sobremesa hasta mejor diría yo... Lo que tendrás que sacrificar si quieres espacio e irte al salón o si te da igual seguir con los PC de toda la vida

Marcos669
01/10/2013, 18:54
Pues si, es lo que se esta quejando mucha gente, valla precio 900 Dolares, y para las características que tiene con ese precio compras un PC de Sobremesa hasta mejor diría yo... Lo que tendrás que sacrificar si quieres espacio e irte al salón o si te da igual seguir con los PC de toda la vida

Es que no se saben las características, porque lo mismo lleva una 7750 que una 7970

Drasoad
01/10/2013, 18:56
Es que no se saben las características, porque lo mismo lleva una 7750 que una 7970

No lo especifica solo se sabe que es de la serie AMD 7000... Aunque sale en Noviembre y esta casi a la vuelta de la esquina, tocara esperar para saber mas detalles...

Fear effect
01/10/2013, 19:22
No lo especifica solo se sabe que es de la serie AMD 7000... Aunque sale en Noviembre y esta casi a la vuelta de la esquina, tocara esperar para saber mas detalles...

¿Pero no era nvidia la que había colaborado con valve a saco para arrimar su hardware este proyecto?¿Como es que usan procesadores trinity y gráficas serie 7000?¿Desde cuando Amd va bien en linux?¿Desde cuando un pc con ese hard cuesta casi 1000 pavos?¿A que huelen las nubes?

Drasoad
01/10/2013, 19:51
¿Pero no era nvidia la que había colaborado con valve a saco para arrimar su hardware este proyecto?¿Como es que usan procesadores trinity y gráficas serie 7000?¿Desde cuando Amd va bien en linux?¿Desde cuando un pc con ese hard cuesta casi 1000 pavos?¿A que huelen las nubes?

Muchos están apostando ahora por AMD, a lo mejor de ahí que Valve halla querido cambiar o no lo se... Muchas preguntas que haces no tienen respuesta y otras no las tengo jajajaja.

HomoDigitalis
01/10/2013, 22:04
Ese ordenador es un proyecto del que Valve se ha desvinculado.

No es una Steam Machine aunque como cualquier ordenador, pueda instalar el SteamOS.

Y ademas, por ese precio te montas algo grandioso, sobretodo con la ayuda de algun hardware-ingeniero del foro :)

Argonath
04/10/2013, 19:32
Bueno pues en los prototipos van a traer esto:

The 300 prototype units will ship with the following components:
GPU: some units with NVidia Titan, some GTX780, some GTX760, and some GTX660
CPU: some boxes with Intel : i7-4770, some i5-4570, and some i3
RAM: 16GB DDR3-1600 (CPU), 3GB DDR5 (GPU)
Storage: 1TB/8GB Hybrid SSHD
Power Supply: Internal 450w 80Plus Gold
Dimensions: approx. 12 x 12.4 x 2.9 in high

¿Se puede mover i7 + titan con una fuente de 450w?

http://steamcommunity.com/groups/steamuniverse#announcements/detail/2145128928746175450

Marcos669
04/10/2013, 19:38
Bueno pues en los prototipos van a traer esto:

The 300 prototype units will ship with the following components:
GPU: some units with NVidia Titan, some GTX780, some GTX760, and some GTX660
CPU: some boxes with Intel : i7-4770, some i5-4570, and some i3
RAM: 16GB DDR3-1600 (CPU), 3GB DDR5 (GPU)
Storage: 1TB/8GB Hybrid SSHD
Power Supply: Internal 450w 80Plus Gold
Dimensions: approx. 12 x 12.4 x 2.9 in high

¿Se puede mover i7 + titan con una fuente de 450w?

http://steamcommunity.com/groups/steamuniverse#announcements/detail/2145128928746175450

Un poco justo, pero si, se puede

Por cierto, bastante buenas las especificaciones, todas son iguales o superiores a una PS4

HomoDigitalis
04/10/2013, 21:26
Por fin las sacan.

Llevo toda la semana esperando a diario que las anuncien y lo dejan para el Viernes....mamones.

Pues habra que ver los precios de los modelos inferiores, porque este que suscribe no paga una Titan ni harto de grifa.

Tambien me surgen dudas respecto a los equipos que la gente se monte con soluciones AMD, su rendimiento bajo SteamOS y si no acabaremos obligados de forma directa o indirecta por temas de drivers, a pasar por el aro Intel/Nvidia.

Sigo a la espera de mas informacion.

juanjojjjj
04/10/2013, 21:58
Por fin las sacan.

Llevo toda la semana esperando a diario que las anuncien y lo dejan para el Viernes....mamones.

Pues habra que ver los precios de los modelos inferiores, porque este que suscribe no paga una Titan ni harto de grifa.

Tambien me surgen dudas respecto a los equipos que la gente se monte con soluciones AMD, su rendimiento bajo SteamOS y si no acabaremos obligados de forma directa o indirecta por temas de drivers, a pasar por el aro Intel/Nvidia.

Sigo a la espera de mas informacion.

Pasar por el aro, pues que le den a steam.
Yo con mis 2 equipos un i7 y un fx 3850
Y mis 3 X 7970 y la r9 290x si dios quiere me sobra.
Además que los componentes que traiga los puede montar uno mismo.
Todos son iguales.
Intel
AMD
Nvidia
Ea
Steam.
Saludos

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

Vixente
07/10/2013, 01:55
¿Por que tendríamos que pasar por el aro en una plataforma abierta como serán las Steam Machines?

No olvidemos que son PCs, no consolas.

HomoDigitalis
07/10/2013, 10:55
¿Por que tendríamos que pasar por el aro en una plataforma abierta como serán las Steam Machines?

No olvidemos que son PCs, no consolas.

Simple y llanamente porque uno no para de escuchar quejarse a los usuarios Linux de los drivers de las tarjetas AMD.

Si la plataforma es abierta pero al final solo tienes buen rendimiento en NVIDIA, pues seria tonto pillar un AMD y por tanto, la plataforma estaria condicionada. Esperemos que Valve colabore activamente con ambas compañias.

Ademas, hubiera estado bien que los prototipos tuvieran algun modelo con AMD. Todos son Intel/NVIDIA, otra declaracion de principios.

Yo sigo con esperanzas de ver una buena maquina SteamOS con una APU de AMD, pero todo depende de lo que decidan ellos.

GabyGaby101
07/10/2013, 11:58
Me gustaría saber cual va a ser el modelo de negocio que va a adoptar Valve con la SteamBox, la SteamMachine o como se termine llamando...

tipox
07/10/2013, 12:16
mensaje #108

Vixente
07/10/2013, 13:51
No creo que Valve vaya a pasar, así como así, del 30% (AMD/ATI) de sus usuarios que usan ese tipo de CPU/GPU, no son tan tontos. Aparte, me suena que AMD sacó importantes mejoras, allá por junio, para los drivers (los open creo) de Linux.

Vixente
10/10/2013, 19:36
De Valve:

“Although the graphics hardware that we’ve selected for the first wave of prototypes is a variety of Nvidia cards, that is not an indication that Steam Machines are Nvidia-only. In 2014, there will be Steam Machines commercially available with graphics hardware made by AMD, Nvidia, and Intel. Valve has worked closely together with all three of these companies on optimizing their hardware for SteamOS, and will continue to do so into the foreseeable future.”

http://www.pcgamer.com/2013/10/10/valve-says-commercial-steam-machines-will-support-amd-intel-and-nvidia/

Argonath
11/10/2013, 18:48
Una demostración del mando con varios juegos. Pinta bastante bien.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=eeAjkbNq4xI

JaviGabber
04/11/2013, 21:20
Fotos de la primera steam machine,por fuera y por dentro

http://elchapuzasinformatico.com/2013/11/primer-prototipo-de-steam-machine-la-consola-de-valve/ (http://elchapuzasinformatico.com/2013/11/primer-prototipo-de-steam-machine-la-consola-de-valve/)

tipox
04/11/2013, 22:21
mensaje #113

rf900
13/11/2013, 14:16
Para mi que estos cacharros van a tener problemas de temperaturas importantes, yo estuve trasteando con PCs pequeños como HTPC y no habia manera de bajar las temperaturas. Me preocupaban sobre todo los discos duros cuando se ponian a 55º o mas.

Me interesa más el SteamOS, pero si algún dia trato de montar un PC para juegos pequeño usuaria un SSD y fuente de alimentación externa.

Drasoad
26/11/2013, 10:51
iBuyPower revela su prototipo de Steam Machine

http://images.elotrolado.net/headers/upload/3/f/3f91d6_steambox-ibuypower_news.jpg

Muchos siguen esperando a que Valve revele el precio de las Steam Machines para decidir qué "caja" se instalará en su salón para entrar en la next-gen. A juzgar por el hardware del prototipo oficial de la compañía, esta configuración no será precisamente asequible. Pero Valve no será la única en fabricar máquinas diseñadas para Steam.

El fabricante iBuyPower anunció ayer el prototipo de su propia Steam Machine, que saldrá al mercado el año que viene por 499 dólares (unos 368 euros al cambio). Aunque los detalles todavía son escasos, la consola ofrece una CPU AMD de varios núcleos, una tarjeta gráfica AMD Radeon R9 270, un disco duro de 500GB y contará con conectividad WiFi y Bluetooth. iBuyPower ha confirmado que el prototipo correrá todos los títulos de Steam compatibles a 1080p y 60fps.

http://images.elotrolado.net/news3/3/6/3/261113100252_0.jpg

Este prototipo contará con dos modelos denominados "Gordon" y "Freeman", que son completamente idénticos salvo por el color de la barra de luz central que muestra el estado de la consola. En un caso la barra será blanca y en el otro será negra cuando no esté activa. En los dos modelos la máquina incluirá un Steam Controller de serie y utilizará una versión temprana de Steam OS como sistema operativo.

La compañía asegura que su Steam Machine es más grande que PlayStation 4 pero más pequeña que Xbox One, y cuenta con una fuente de alimentación integrada dentro del modelo.

http://images.elotrolado.net/news3/b/9/c/261113100520_1.jpg

Valve enseñó a principios de este mes el prototipo de Steam Machine de la casa, que servirá de ejemplo para que las third-parties diseñen sus propios modelos. Las especificaciones conocidas de la máquna de iBuyPower son mucho más modestas que las de los modelos beta de Valve, pero nos permiten hacernos una idea de lo que las Steam Machines nos ofrecerán por menos de 500 dólares.

http://www.elotrolado.net/noticia_ibuypower-revela-su-prototipo-de-steam-machine_22900

KugXel
27/11/2013, 09:12
A ver en que queda.... Yo quiero STEAM OS para todos YA!

Kabuto
27/11/2013, 10:15
A ver en que queda.... Yo quiero STEAM OS para todos YA!

Cierto.. je je.
Las máquinas en sí nos dan un poco igual, aquí lo que interesa es Steam OS, ver que acogida tiene y si supondrá un impulso importante a que los juegos empiecen a tener versión Linux de manera más o menos generalizada.

KugXel
27/11/2013, 13:25
Cierto.. je je.
Las máquinas en sí nos dan un poco igual, aquí lo que interesa es Steam OS, ver que acogida tiene y si supondrá un impulso importante a que los juegos empiecen a tener versión Linux de manera más o menos generalizada.
Yo por ahora intento tirar de PlayonLinux casi siempre salvo cuando no me queda más remedio y estoy la mar de contento...

Saludos!

Fear effect
30/11/2013, 12:05
Cierto.. je je.

Bueno pero esta bien para el usuario de consolas que te manden un trasto de potencia similar o incluso superior a la ps4 por el mismo dinero, para que luego diga ps4 y Xbox que venden a perdida... esto si supone un impulso... que me compro, la juan, la PS4, o la steam machine, cuestan lo mismo, ocupan lo mismo, vienen con un mando... pero claro la Gordon y la freeman llevan seguramente muchos juegos de regalo y unos precios por estos mas realistas.... sin subcripciones a internet ni cosas raras.

Esto si supone un impulso para la plataforma y su masificación.

dagosal
01/12/2013, 16:58
Impresionantes "cacharritos". ;)

La verdad que es para seguirles la pista. Eso si, personalmente Gordon ¡¡me encanta!!.

Ralph
12/12/2013, 12:28
Teniendo en cuenta que mi pc es solo para ofimática, un bicho así para el salón podría estar bien si permite poner emuladores, y usarse como centro multimedia (TDT+grabación, DVD, BR, MP3, etc, etc, etc).

porrao
12/12/2013, 12:38
Dudo que lleve unidad óptica...

konron
12/12/2013, 12:56
La unidad optica se la pones por USB y ya esta. Teoricamente se podria usar la steam machine como una maquina virtual con Vmware linux o directamente instalar una particion solo para windows.

Molala
12/12/2013, 16:07
Van tres modelos no ?

http://i13c.3djuegos.com/juegos/9523/steam/fotos/noticias/steam-2415486.jpg

iBuyPower con un precio de 500 dolares con procesador AMD y la gráfica Radeon R9 270, alimentación interna, Wifi, bluetooth, soporte total para el sistema operativo SteamOS (no tiene salida para Windows) y un disco duro interno de 500 GB.

http://img.xataka.com/galleries/piixl-jetpack/piixl-jetpack-0005.jpg

Piixl JetPack que quiere esconder una steam machine detrás del televisor. 1000 dólares de precio y procesador Intel Core i7, gráfica NVIDIA Titan o GTX780, hasta 1 TB de almacenamiento en formato SSD con fecha de salida 1 de enero de 2014.

http://i11a.3djuegos.com/juegos/9523/steam/fotos/maestras/steam-2426304.jpg

Digital Storm con un precio de 1469 dolares con una Titan GTX, una fuente de alimentación de 700W y refrigeración liquida para la cpu.

Viendo esto, los que lleváis mas al día los precios del mercado ? es rentable comparado con lo que ya tenemos o podemos hacer a piezas ?

D4rKiTo
13/12/2013, 22:30
Como en el buscador no me salía nada más que este hilo, os lo dejo aquí. Ya ha salido SteamOS http://repo.steamstatic.com/download/SteamOSInstaller.zip

konron
15/12/2013, 12:49
Alguien ya a probado el steamOS?!

dagosal
15/12/2013, 15:09
http://www.youtube.com/watch?v=D_k9EklXqqU

Kabuto
15/12/2013, 20:33
Alguien ya a probado el steamOS?!

Para tratar sobre el S.O. en sí, recomiendo seguir este hilo (http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=422824) de la sección Linux.
Por ahora Steam OS está en fase beta, pero los linuxeros del foro ya están empezando a meterle mano y pronto podrán contarnos sus impresiones.

De todos modos, pienso que realmente Steam Os no será mucho mejor que cualquier otra distribución Linux en cuanto a rendimiento (en usabilidad si podemos esperar muchas mejoras, en el sentido de que cualquier "pardillo" pueda sacarle provecho en materia de gamer sin tener que empollar demasiado sobre sistemas Linux).
Las "mejoras" de rendimiento que podemos esperar no vendrán necesariamente del sistema operativo en sí, si no que si consigue ganar cierta popularidad, las "mejoras" reales vendrá de las empresas de hardware que se tomarán más en serio hacer drivers de calidad para Linux y de las desarrolladoras de juegos que verán un incentivo para invertir recursos en programar y optimizar para Linux.

aninast
18/12/2013, 14:21
Van tres modelos no ?

iBuyPower con un precio de 500 dolares con procesador AMD y la gráfica Radeon R9 270, alimentación interna, Wifi, bluetooth, soporte total para el sistema operativo SteamOS (no tiene salida para Windows) y un disco duro interno de 500 GB.

Piixl JetPack que quiere esconder una steam machine detrás del televisor. 1000 dólares de precio y procesador Intel Core i7, gráfica NVIDIA Titan o GTX780, hasta 1 TB de almacenamiento en formato SSD con fecha de salida 1 de enero de 2014.

Digital Storm con un precio de 1469 dolares con una Titan GTX, una fuente de alimentación de 700W y refrigeración liquida para la cpu.

Viendo esto, los que lleváis mas al día los precios del mercado ? es rentable comparado con lo que ya tenemos o podemos hacer a piezas ?

.................................................. ................

el cuarto modelo sería la oficial de valve ¿no?
creo que va con un i5 y una gtx 780
el precio aún sin anunciar

stalker77
06/01/2014, 18:14
http://www.3djuegos.com/noticia/139337/0/steam-machine/cyberpower-pc/steamos/

http://i11a.3djuegos.com/juegos/9523/steam/fotos/maestras/steam-2437300.jpg

PD: $700 por un i3? ni fumao, no me quiero imaginar el cuello de botella, un timo.

Marcos669
06/01/2014, 19:27
http://www.3djuegos.com/noticia/139337/0/steam-machine/cyberpower-pc/steamos/

http://i11a.3djuegos.com/juegos/9523/steam/fotos/maestras/steam-2437300.jpg

PD: $700 por un i3? ni fumao, no me quiero imaginar el cuello de botella, un timo.

No exageres que ese i3 no le hace ningún cuello de botella

Mc Pepito
06/01/2014, 22:49
http://www.youtube.com/watch?v=D_k9EklXqqU

Me ha sorprendido muchísimo la suavidad y la calidad de imagen, en el juego Metro Last Light. Va muy fino.
Lo que tengo dudas, es del mando y de cuales son los componentes, de esta Steam Machine que utiliza el chico del vídeo.

Saludos y me voy ya a descansar que ya es hora :)

Molala
07/01/2014, 12:55
Acabo de flipar con la steam machine de Alienware , y no para bien, bueno una sorpresa en general.. me esperaba un bicho grande y con las míticas luces de alienware.

http://snag.gy/V1dpF.jpg

http://snag.gy/t2spf.jpg

Lo poco que se sabe es que tendrá un precio "competitivo con la nueva generación de consolas" y no es tan llamativo como su resto de productos por el hecho de que está pensada " para que no destaque en el salón "

madre mía..

edito:

http://snag.gy/3OCah.jpg

Mc Pepito
07/01/2014, 15:18
Acabo de flipar con la steam machine de Alienware , y no para bien, bueno una sorpresa en general.. me esperaba un bicho grande y con las míticas luces de alienware.

http://snag.gy/V1dpF.jpg

http://snag.gy/t2spf.jpg

Lo poco que se sabe es que tendrá un precio "competitivo con la nueva generación de consolas" y no es tan llamativo como su resto de productos por el hecho de que está pensada " para que no destaque en el salón "

madre mía..

edito:

http://snag.gy/3OCah.jpg

¡¡¡Con las luces en blanco es dios!!!.
Gracias por compartir estas fotos.

Saludos.

tipox
09/01/2014, 23:38
mensaje #135

aninast
10/01/2014, 15:01
gracias por el resumen, tipox,

la cyberpower; según este enlace
http://www.tomshardware.com/news/steam-machine-box-valve-cyberpower,25633.html

costará 699$ la configuración i5 con la gtx760

la de 499$ vendrá con un procesador amd y una gráfica r9 270

Mc Pepito
10/01/2014, 23:05
Resumen genial tipox, muchas gracias.

Viendo los precios, creo que seguiré mucho tiempo con win.7 y mi actual Pc...

P.D: El diseño que mas me gusta, sin lugar a dudas, es el de Alienware, espectacular.

Saludos.

tipox
11/01/2014, 01:10
mensaje #138

Kabuto
11/01/2014, 12:02
tipox la info que estás aportando está genial así que he decidido añadirlo al primer mensaje del post (de Diciembre de 2012... como pasa el tiempo), si HomoDigitalis no tiene inconveniente en que edite su mensaje.
Conforme tú o quien quiera colaborar vayáis publicando más info, la iré añadiendo al primer post.

Yo no tengo mucho arte para dar un formato bonito a estas cosas je je, si queréis que haga algún cambio a lo expuesto en el primer mensaje decidlo.

aninast
12/01/2014, 08:59
algunos datos más
según la web de alienware:
http://www.alienware.com/Landings/steammachine/
-saldrá a finales de 2014
-la steam box de alienware estará enfocada en competir con la ps4/xbox1 tanto en precio como en potencia
-llevará procesador intel y gráfica nvidia

una corrección para la de cyberpower:
-el disco duro será hd (no ssd) de 500gb,7200rpm sata3, en los 2 modelos
-el procesador del modelo de 699$ sera un i3 (no un i5)

supongo q la de alienware será parecida a la de cybepower (i3 + gtx760), si no, veo muy dificil que puedan competir en precio con ps4/xbox1, con componentes intel y nvidia

Kabuto
12/01/2014, 12:12
Datos corregidos y añadidos.

Por ahora entre los ensambladores se observa mayor preferencia por GPU's Nvidia antes que AMD.
¿A que puede ser debido? ¿Consumo? ¿Mejor compatibilidad con SteamOS (Linux en general)?

tipox
12/01/2014, 15:26
mensaje #142

aninast
13/01/2014, 11:38
no creo que sea por los precios, si no los precios estarían más parejos,
los q llevan amd son más baratos

supongo q será por el rendimiento en linux, leí por ahí q las nvida se adaptaban mejor a linux q las amd.

tipox
13/01/2014, 13:47
mensaje #144

alice
14/01/2014, 09:16
¿Se sabe algo del mando? Precio, fecha de salida, etc.

Gracias.

porrao
16/01/2014, 13:27
El mando tal como lo han dejado ahora, con los botones así colocados no tiene mucho sentido, han quitado el panel y parece que han puesto botones a lo loco...
Los de la derecha tan abajo obliga a doblar el pulgar cosa mala y los de la izquierda no les veo utilidad. No sé, todo será probarlo.

http://images.eurogamer.net/2013/articles/1/6/4/7/1/9/4/138982908552.jpg/EG11/resize/600x-1/quality/80/format/jpg
http://www.eurogamer.es/articles/2014-01-16-el-steam-controller-pierde-la-pantalla-tactil

aninast
18/01/2014, 07:30
comparativa de las distintas configuraciones de la steam machines por 3dmark:

http://www.futuremark.com/hardware/steam-machines

dicen que irán actualizando

ivanjmg
08/02/2014, 13:39
El mando tal como lo han dejado ahora, con los botones así colocados no tiene mucho sentido, han quitado el panel y parece que han puesto botones a lo loco...
Los de la derecha tan abajo obliga a doblar el pulgar cosa mala y los de la izquierda no les veo utilidad. No sé, todo será probarlo.

http://images.eurogamer.net/2013/articles/1/6/4/7/1/9/4/138982908552.jpg/EG11/resize/600x-1/quality/80/format/jpg
http://www.eurogamer.es/articles/2014-01-16-el-steam-controller-pierde-la-pantalla-tactil

No tenía ni idea de que finalmente será así :ugly:

Kchondo
18/03/2014, 12:37
Tal y como he leído creo que, o usas botones, las zonas táctiles o una combinación de ambas. Los botones es para hacerlo compatible con juegos antiguos que no funcionaban bien con el mando original.
Y no veo tan claro que hayan quitado la pantalla táctil, pues en dicha zona hay un espacio bastante grande donde podría estar perfectamente. No lo veo claro.

Por ahora todo es rumorología.

Enviado desde mi móvil usando el antiguo tapatalk, pues paso de usar el nuevo tapatalk en el móvil. Apesta!!!

ivanjmg
18/03/2014, 13:29
Tal y como he leído creo que, o usas botones, las zonas táctiles o una combinación de ambas. Los botones es para hacerlo compatible con juegos antiguos que no funcionaban bien con el mando original.
Y no veo tan claro que hayan quitado la pantalla táctil, pues en dicha zona hay un espacio bastante grande donde podría estar perfectamente. No lo veo claro.

Por ahora todo es rumorología.

Enviado desde mi móvil usando el antiguo tapatalk, pues paso de usar el nuevo tapatalk en el móvil. Apesta!!!

El diseño final del mando parece que será este, confirmado por Valve:

http://img.egamers.com/sites/default/files/styles/noticias_full_660w/public/noticias/image/2014/03/steam_controller_04.jpg?itok=svsHjcbG

La zona de la pantalla la cubre el botón de Steam (Inicio) y los de Start y Pausa (o fordward/back), el no incluir pantalla supongo que se debe al coste (mayor precio) o bien por ahorro de batería, aunque personalmente pienso que hace al mando vistoso no lo veo necesario, cuando juego nunca miro al mando y hacerlo se me haría molesto.

javict
20/05/2014, 19:08
Resurgiendo el hilo, un poco desde las cenizas....

"Según Dell, la Steam Machine de Alienware es su equipo menos rentable"
http://hardzone.es/2014/05/20/segun-dell-la-steam-machine-de-alienware-es-su-equipo-menos-rentable/

Neo_one
22/11/2014, 21:59
La verdad es que YA todos tenemos una Steam Machine. Las que nos montamos nosotros, junto con el S.O y la plataforma Steam.
Un truco por si quereis que sea como una consola de verdad. Cread otro usuario en Windows o Linux y que sea solo para juegos, a esta cuenta le instalais Steam y le configurais para que se ponga a modo pantalla completa. Cada vez que inicieis con ese usuario se ejecutará Steam sin aparecer el escritorio :)
Para el mando yo tengo los de xbox que van de lujo.

volt
26/12/2015, 15:36
Como conectar un Monitor de 120Hz o mas a estos chismes si todas vienen con conexión Hdmi...

Drasoad
27/12/2015, 13:28
Para conectar algo a mas de 60Hz, o DVI o DisplayPort, no entiendo a que te refieres que solo lleva HDMI si tu gráfica o monitor...

ivanjmg
04/01/2016, 00:53
El HDMI 1.4b soporta vídeo 1080p a 120Hz, así que no es cosa de la conexión en sí, sino de su versión. De todos modos como te dice el compañero, nada te impide utilizar DVI o DP (o algún conversor).

Necrom
08/03/2016, 15:40
:ugly:

Tu sigue tratando de dar la vuelta a la tortilla, pongo algunas de tus grandes frases, gracias por recopilarlas:

- han salido oficialmente en Noviembre del año pasado, y yo por lo menos no veo que estén causando furor XD

- cientos de Webs y particulares que han informado sobre su salida

- posiblemente se deba a que no te tomas tu tiempo a la hora de interpretar lo que lees

En fin, deja de citarme y de dirigirme la palabra por que está claro que eres de esas personas cansinas que no dan su brazo a torcer, que rebuscan hasta el imposible para seguir teniendo a que aferrarse y que manipula lo necesario para que el otro parezca equivocarse cuando te he dicho desde el principio que Valve no da soporte oficial a esas máquinas que están a la venta por que esas marcas no querían esperar más (lo que yo no sabía es que esas marcas lograron que Valve les diera permiso para usar el Steam OS y el mando, y no lo sabía por que no me interesaba saber que hacen esas marcas en concreto), cuando lo haga saldrán todos los modelos, el hardware que se presentó de forma oficial no eran las Steam Machines sino el mando y el link, y que los blogs y noticias de webs pueden estar equivocados o simplemente poner como oficial algo que no lo es, por no hablar de wikipedia que hasta tú puedes entrar y poner que han sido un fracaso y quizá nadie lo corrija :lol2:

Aquí el único que no da el brazo a torcer eres tú. Esas frases que recopilas no las digo yo solo, las dicen todas las fuentes que he aportado (que son sólo un pequeño ejemplo de las muchas que hay por internet), no como tú que no has aportado absolutamente nada a excepción de tu palabra (que has demostrado que no vale mucho).

SI, las Steam Machine salieron oficialmente en Noviembre del año pasado. Según tú las ofertas por el motivo "Steam Hardware" no incluían a las Steam Machine... todas estas noticias son de Noviembre del 2015 (hay cientos en internet):

"Valve celebra el lanzamiento de las Steam Machine con una gran oferta"
http://www.pcgamer.com/valve-celebrates-steam-machine-launch-with-a-huge-sale/

"Las Steam Machine, junto con el Steam Controller y el Steam Link, han sido lanzados oficialmente hoy..."
http://blog.gameagent.com/were-celebrating-new-steam-hardware-with-discounted-steamos-games/

"Valve ha lanzado oficialmente sus tan ansiadas Steam Machine..."
http://news.softpedia.com/news/steam-machine-lunch-sale-brings-huge-discounts-for-45-steamos-and-linux-games-496007.shtml

"Valve rebaja títulos para celebrar el lanzamiento de las Steam Machine"
http://www.maximumpc.com/valve-marks-down-titles-to-celebrate-steam-machine-launch/

"Oh hola. Valve están ejecutando una oferta en Steam para celebrar el lanzamiento de las Steam Machine..."
https://www.rockpapershotgun.com/2015/11/11/steam-machine-launch-sale/

"Valve ha lanzado ayer oficialmente su primer lote de Steam Machines, así como el Steam Controller y el Steam Link."
http://www.pcworld.com/article/3004370/software-games/linux-friendly-steam-sale-celebrates-valves-big-steam-machine-launch.html

"Desde ayer mismo ya se pueden comprar los Steam Hardware, propuestas como una Steam Machine, Steam Controller o Steam Link..."
http://www.meristation.com/pc/notici...jas/58/2094949

"Ayer tuvo lugar el lanzamiento de tres Steam Machine, desde los fabricantes de Alienware, Zotac y Syber, así como el Steam Controller y el Steam Link."
http://www.pcgamesn.com/ark-survival-evolved/valve-mark-steam-machine-launch-with-massive-mid-week-sale

"Tanto las Steam Machine como el Steam Controller ahora están disponibles para la compra"
http://blogjob.com/oneangrygamer/2015/11/steam-machines-steam-controller-now-available/

"Valve lanza las Steam Machine y los Steam Controller"
http://www.game-debate.com/news/?news=18550&game=None&title=Valve%20Launches%20Steam%20Machines%20And%20 Steam%20Controllers%20With%20Steam%20Sale

"Valve finalmente ha comenzado su asalto oficial el salón de juegos con el lanzamiento de sus Steam Machine"
http://finance.yahoo.com/news/bought-steam-machine-compatible-games-140621198.html

"Valve celebra con ofertas el lanzamiento de las Steam Machines"
http://www.3djuegos.com/noticias-ver/157438/valve-celebra-con-ofertas-el-lanzamiento-de-las-steam/

Esa gente (son una pequeña muestra, pues hay cientos) no tienen ni idea de lo que dicen, no eres tú el que está equivocado, son todos ellos. Ademas son tan mala gente que hasta se inventan una captura de imagen para ilustrar las noticias: http://i.imgur.com/frSw5Ag.png - http://www.3djuegos.com/comunidad-foros/tema/40173474/0/steam-ofertas-de-entre-semana-1011-al-1311/

Y tranquilo, el primero que quiere zanjar este absurdo debate sobre si las Steam Machine han salido o no soy yo. Si tu no me citas yo no te cito, eres tú quien se empeña en quedar en evidencia.

Démosle vida a este hilo y hablemos sobre las Steam Machine, porque si amigos, las Steam Machine ya están entre nosotros!

ivanjmg
09/03/2016, 01:04
Cálmate, deja los nervios, y por favor no me cites, ya te lo pedí en otro hilo, no vengas a contaminar este.

Necrom
09/03/2016, 11:51
¿Te importaría hablar sobre las Steam Machine? gracias. Yo no estoy nervioso (no tengo motivos para estarlo), aquí el que ha quedado en evidencia has sido tú, no yo. Te he dicho que si no te diriges a mí yo no me dirijo a ti, y tú sigues erre que erre... Tu último mensaje no aporta absolutamente nada. Repito, ¿Te importaría hablar sobre las Steam Machine? gracias.

------------------

Ayer viendo imágenes sobre estas maquinas me he percatado de un detalle que se me había pasado por alto. La Steam Machine de Alienware es realmente pequeña!:

http://i.kinja-img.com/gawker-media/image/upload/pr9e5bgx0yoifzrffbsf.jpg

Me gusta.

Neo_one
27/04/2016, 11:53
He configurado una Steam Machine con un precio cercano a una PS4/Xbox One. El total es de 378,36.

Caja: Silverstone SG05BB-LITE USB 3.0
F.A: FUENTE ALIMENTACION 400W TACENS RADIX ECO SFX VENT. 8CM PFC
Placa base: ASROCK AM1B-ITX
CPU: ATHLON 5350
GPU: GIGABYTE R7 360 OC-2GD 2GB GDDR5
Memoria: KINGSTON CL11 VALUE 1600 8+4 (12Gb total)
HD: 1TB SEAGATE SATA3 7200 64MB BARRACUDA

Antes de que nadie diga nada de la cpu tengo que decir que es muy capaz de mover juegos acompañado de una gpu media en calidad medio/alta (ya dependiendo el juego) e incluso puede con el roto Batman Arkham Kinght en calidad baja (ni un i7 en alta puede con él). Todo en una resolución de 1080p, aunque para mí lo ideal seria 720p. En lugar de poner 16 GB he puesto solo 12 para que no se encareciera más el PC y por que a una resolución 720p no creo que hagan falta los 16GB.

Os pongo algunos videos para que veáis su potencia:

https://www.youtube.com/watch?v=MecjtS4hAMk

https://www.youtube.com/watch?v=vGHJzUkNSjY

https://www.youtube.com/watch?v=839Mn6Rttkg

https://www.youtube.com/watch?v=wsQP_bt5jnU

https://www.youtube.com/watch?v=48BTz2lJ54o

https://www.youtube.com/watch?v=Z6u3YqDJEqM

ScOrPiA
27/04/2016, 12:00
Cuando dices steam machine te refieres a un pc con windows o a un pc con SO STEAM? Porque son cosas muy distintas.

Saludos

Neo_one
27/04/2016, 13:27
Si es Steam Machine es con Steam OS.
Pero lo de Windows me ha dado la idea de que cargue Steam antes que windows. Lo que pasa es que no sé qué sucedería al tener que actualizar drivers o el propio Steam.

¿Se pude saber dónde hay cajas "molonas" y que no sean tan cuadradas que parecen cajas de zapatos? tipo como la que ha puesto Necrom. Sé que es de AlienWare, pero al menos algo parecido.

ivanjmg
28/04/2016, 16:26
Si es Steam Machine es con Steam OS.
Pero lo de Windows me ha dado la idea de que cargue Steam antes que windows. Lo que pasa es que no sé qué sucedería al tener que actualizar drivers o el propio Steam.

¿Se pude saber dónde hay cajas "molonas" y que no sean tan cuadradas que parecen cajas de zapatos? tipo como la que ha puesto Necrom. Sé que es de AlienWare, pero al menos algo parecido.

https://pcpartpicker.com/forums/topic/55093-list-of-cases-for-steam-machinebox

ScOrPiA
28/04/2016, 17:33
http://www.corsair.com/en-us/carbide-series-spec-alpha-mid-tower-gaming-case-black-red
http://www.corsair.com/en-us/~/media/7FB925C9014744AD9A773632D510B075.ashx

Neo_one
28/04/2016, 19:31
https://pcpartpicker.com/forums/topic/55093-list-of-cases-for-steam-machinebox

Menudas maravillas que se pueden ver, como la DAN A4-SFX.

- - - Actualizado - - -

http://www.corsair.com/en-us/carbide-series-spec-alpha-mid-tower-gaming-case-black-red
http://www.corsair.com/en-us/~/media/7FB925C9014744AD9A773632D510B075.ashx

Lo malo que tiene es que la veo algo grande y muy profunda. Pero el diseño es bueno.

JMRD
28/04/2016, 19:37
No suelen ser tan grandes esas cajas. (supongo que serán tipo RAVEN) PD. Ahora que vi las medidas demasiado grandes para mi gusto aunque estéticamente queda bien.

https://www.youtube.com/watch?v=OJHGVIZw9vs

Silverstone.

https://www.amazon.es/SilverStone-SST-RVZ02B-malet%C3%ADn-ordenador-port%C3%A1til/dp/B01580NNN2/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1461872494&sr=8-1&keywords=silverstone+raven

Aquí un vídeo con una 970.

https://www.youtube.com/watch?v=ru6-EYHC2Rw

Esta también esta muy bien y creo que ya incluye fuente SFX.

https://www.youtube.com/watch?v=YsDW0Q9Jeas

Eso si...yo en estas cajas ..máximo ..máximo metería un I3 y una 750 - 950 o similares de AMD.

Neo_one
29/04/2016, 09:55
Lo negativo que se pude sacar de estas cajas es que si una te gusta y no la encuentras ni por Amazon, a ver qué haces.

ScOrPiA
29/04/2016, 10:13
Comprar la caja de segunda mano o con el equipo entero, no las venden al publico como caja de ordenador. Igual muchas no serán ni estandar atx, fuente etc como los hp y demás premontados.

ivanjmg
30/04/2016, 17:18
La verdad es que el tamaño es muy engañoso, conviene buscar los datos de las medidas y hacerse una idea en nuestro escritorio con una cinta de medir, por eso me gusta ese foro ya que ponen el volumen ocupado por cada caja (en litros), lo que facilita mucho compararlas.

Las cajas no son complicadas de encontrar, la mayoría las venden incluso en España, lo que pasa es que algunas son proyectos que aún no han salido a la luz, o que salieron en tirada limitada (y cara) como pasa con la NCase M1, que por cierto creo que Lian Li la iba a distribuir bajo su marca...

https://www.ncases.com/

Luego obviamente las más compactas son de sistemas embebidos donde nada cumple un estándar, como dice ScOrPiA, pero esas solo las vende el fabricante con el PC ya montado dentro como es lógico (como el Gigabyte Brix por ejemplo).

Necrom
04/03/2017, 15:25
Valve sigue insistiendo y trabajando en conseguir un buen ecosistema alternativo al de Microsoft. Aunque las Steam Machine han sido un completo fracaso, Valve no abandona la idea. Me alegro por ello.

http://www.muylinux.com/2017/02/15/valve-amd-linux

Por cierto, la noticia es de un medio especializado en Linux [ironía on] y todavía no se han dado cuenta de que las Steam Machine no han salido al mercado [ironia off], jajajaja

Cynik
09/03/2017, 08:30
es que no va a funcionar ,..ni de broma.

Nos gusta demasiado cacharrear. Yo por mi parte me quiero vender el steamlink..por que no me sirve para mucho. Esperaba mucho mas de Steam.

Paula85
29/06/2017, 10:45
alguien que tenga un steambox puede decirme que tal funciona? en fin, no es que yo sea un gamer de manual precisamente .. (https://www.telefono-gratuito.es/). pero la verdad es que siempre dedico un par de horas al dia a videojuegos y mi cuenta en steam la tengo desde 2011 aprox, le estoy dando vueltas porque el PC lo tengo un poco cascao y las consolas tradicionales desconfío ya,,, que os parece este hibrido? recomendable??

ivanjmg
29/06/2017, 13:03
alguien que tenga un steambox puede decirme que tal funciona? en fin, no es que yo sea un gamer de manual precisamente .. (https://www.telefono-gratuito.es/). pero la verdad es que siempre dedico un par de horas al dia a videojuegos y mi cuenta en steam la tengo desde 2011 aprox, le estoy dando vueltas porque el PC lo tengo un poco cascao y las consolas tradicionales desconfío ya,,, que os parece este hibrido? recomendable??

Creo que nadie por aquí tiene una, al fin y al cabo las Steam Machines son más un concepto que una estrategia comercial para vender muchas, el ir a comprarse un PC montado con el sello de Steam es lo de menos (puedes, pero al igual que un PC premontado se paga sobreprecio, aparte creo que en España será complicado encontrarlas), lo importante es cómo se mueve la industria y cada día hay más y más juegos para Linux pero sobretodo el PC ya no se ve como algo raro si se utiliza exclusivamente como consola o si se sitúa en la sala de casa.

Si te gusta el concepto yo lo que haría es montarme un PC o comprarlo ensamblado, pero solo tiraría de estos últimos si quisiera algo especialmente pequeño, por ejemplo:

https://www.pccomponentes.com/asus-gr8-ii-t065z-intel-core-i5-7400-8gb-1tb-128gb-ssd-gtx-1060-3gb (https://track.effiliation.com/servlet/effi.redir?id_compteur=13184719&url=https://www.pccomponentes.com/asus-gr8-ii-t065z-intel-core-i5-7400-8gb-1tb-128gb-ssd-gtx-1060-3gb)

Y en mi caso lo que haría es comprar un PC "normal" acorde a mis necesidades y montarlo todo en una Fractal Design node 202 que es una caja tipo Steam Machine:

http://lab501.ro/wp-content/uploads/2015/06/113.jpg

Luego instalando Steam (te recomiendo en Windows si no quieres liarte demasiado ni limitarte en catálogo) y comprando un Steam Controller ya tendrías la experiencia idéntica a lo que te daría una Steam Machine oficial, eso sí, tampoco estás limitado, puede utilizar otros mandos (aunque para sustituir teclado+ratón el de Steam es el mejor) y por supuesto no estás limitado en el software.

En fin, si te animas compártelo por aquí que nos encantan estas cosas :) saludos

PD: Uy perdona, ahora vuelvo a leer tu nick y veo que me refiero a ti como un chico todo el rato.

STRELOK
29/06/2017, 13:41
es que no va a funcionar ,..ni de broma.

Nos gusta demasiado cacharrear. Yo por mi parte me quiero vender el steamlink..por que no me sirve para mucho. Esperaba mucho mas de Steam.

Pregunto ¿Por qué no te sirve para mucho el steam link?

Que acabo de comprar uno y al leer esto me dio de todo xD

ivanjmg
29/06/2017, 13:50
Pregunto ¿Por qué no te sirve para mucho el steam link?

Que acabo de comprar uno y al leer esto me dio de todo xD

Siempre vas a encontrar quejas en internet de absolutamente todo, hasta del sexo xD

STRELOK
07/07/2017, 14:08
Bueno, pues el día de ayer me llegó mi SL, la verdad que me encanta y puedo jugar sin ningún problema en mi TV