PDA

Ver la versión completa : Dudas refrigeración PS3

konron
11/12/2012, 07:35
Buenas a todos. Tengo unas dudas sobre este tema, tengo una PS3 Slim con casi tres años y recientemente le a salido un famoso mensaje de que la lectura del disco fallo, creo que es error xxxx815. El caso que como ya no tiene garantia la he abierto y he hecho un parde cosas y otras que me han sorprendido, para decepción claro.

Lo primero a sido limpiar la lente (las lentes por que tiene dos). No a supuesto ningun problema es bastante sencillo siempre y cuando no olvidemos sacar el disco claro, ni se os ocurra desmontarla con un disco adentro.

Lo segundo a sido limpiar el polvo, el poco que tiene claro del disipador activo, apenas sin polvo, que no me extraña por que apenas tiene caudal de entrada de aire.

Lo tercero y lo mas importante, cambio obligado de la pasta termica, despues de 3 años y encima con la calidad de pasta que trae, una basura, seca no, lo siguiente, y le aplico una pasta termica Noctua, bastante mejor que la convencional, auqnue lo suyo seria una Artic Silver 5. No es de extrañar que muchas PS3 y sobre todo las FAT que son mas calentorras petaran o las propias XBOX360 y esta ultima tenia peor disipador, una verguenza. Y esto es un problema serio y uno de ellos por que la pasta a los dos años como mucho hay que cambiarla si no hace el efecto contrario, en vez de el efecto de induccion de una pieza a otra lo que hace es "mantear" los chipset y acumulan mas calor. Este problema seguira manteniendose en futuras consolas evidentemente la pasta termica no se cambia sosteniendo el boton de exclusion de disco.

Luego el tipo de disipador es de tipo turbina como el de las graficas de ordenador de referencia, aunque no se le acerca. Bueno aqui hay otra gorda de diseño barato. La superficie de contacto de un buen disipador tiene que estar pulido como la de un espejo para que el contacto sea maximo para no depender precisamente de gel termico, pues nada, parece que lo han cortado con radial, una superficie muy rugosa, pero de facil solución, yo seguramente lo haga dentro de poco y es con papel de lija muuuyyyy fina pulirlo y pasarle unas pasadas con pasta de pulir para rematarla, y si soy valiente se podria hacer tambien sobre el metal que cubre el chipset RSX y CELL, el ihs, y se ganaria como minimo 4º o 5º, yo en su momento lo hice con un microprocesador Q6600 y gane eso.

Ahora viene el caso, la duda sobre el caudal de entrada, me parece insuficiente y ademas seguro que el ventilador funciona con mas potencia de lo normal por que cuando pasa esto, el deficil de caudal de aire el ventilador tiende a acelerarse y a sonar mas, y estoy pensando en hacerle una apertura de unos 8cm con su filtro antipolvo pegado por debajo a "ras", si aumentaria la entrada de polvo pero tendria que habrirla igualmente al año para cambiar la pasta.

-¿Mereceria la pena hacer esta apertura para el caudal de aire?

Supongo que este tipo de inquietudes tambien lo tiene otros usuarios, y en general este tema de la termica de las ps3, por que me parece una verguenza que perten las consolas a los 2 o 3 años por no cambiar por ejemplo la pasta termica por que el caudal interno es malo.

Saludos.

Josep Antoni
11/12/2012, 08:06
xD

http://i10.photobucket.com/albums/a149/ViperMad/dsc02971n.jpg

La pasta termica es de pena como la llevan, sea una consola o portatil de 2000 leuracos, lease apple etc...

konron
11/12/2012, 10:55
xD

http://i10.photobucket.com/albums/a149/ViperMad/dsc02971n.jpg

La pasta termica es de pena como la llevan, sea una consola o portatil de 2000 leuracos, lease apple etc...

El agujero del ventialdor de la ps3 de cuanto es, de 80mm no? me gusta como a quedado la goma, es alguna peza de fontaneria?

Misael20
27/12/2012, 13:08
Ayer me puse a investigar sobre las temps, y por lo visto la ps3 tiene X temps de funcionamiento, que son a más de 70º ambos chips, le cambié la pasta térmica y limpié disipadores a una fat de 40gb, y el caso es que en el multiman sin hacer nada, está sobre los 70º, y después de 1 hora jugando al infamous 2, la temp era de 69º, por lo que el ventilador supongo que se enciende o apaga para mantener los chips a esa temp, ya que nada más encenderla estaban ambos a 39º, y el ventilador no estaba expulsando aire.
De todas formas puedes poner un control de rpm en el ventilador, para que en vez de funcionar a 5v como lo hace de fábrica, pueda funcionar a 12v.

NANIPRO
29/12/2012, 17:44
un amigo le puso un reloj de temperatura y le quedaba bastante bien