PDA

Ver la versión completa : Dudas sobre los mobile

Dakine
10/05/2004, 15:01
Bueno, como la economia no extira más, habia pensado en un mobile 1700+, si tiene 256 de L2, pero ami eso me da igual ya que el aumento de rendimiento me parece irrosorio respecto a 512kb, y habia pensado en comprarlo a alternate por 79€, que opinais? es que 30€ mas me duelen :sad:

JRA
10/05/2004, 16:11
Si no te da el presupuesto para mas, está muy bien, probablemente logres un buen oc y todo....

Dakine
10/05/2004, 18:46
Ya, en teoria deberia subir como los otros, pero el problema es que no hay ni D*** con un procesador como este xD y nose en la practica como saldria

Dakine
10/05/2004, 19:10
Estoy en ello, si encuentro algo ya lo pondre :rall: , si pq alomejor lo compro y chupa muxo V, nose pero al final insistire en ello y lo comprare :evil:

viyelmo
11/05/2004, 08:16
sabes si hay alguna limitacion al poner un xp-m en una placa normal de socket-A???
me refiero si todas las placas de socket-a son compatibles con los mobile (al menos placas q soporten la version normal del micro o de frecuencias parecidas)

gracias... y ya nos contaras como funciona el asunto...

JRA
11/05/2004, 10:28
sabes si hay alguna limitacion al poner un xp-m en una placa normal de socket-A???
me refiero si todas las placas de socket-a son compatibles con los mobile (al menos placas q soporten la version normal del micro o de frecuencias parecidas)

gracias... y ya nos contaras como funciona el asunto...

No debería dar problemas (se dice que a veces es necesario actualizar BIOS para que lo reconozca..)

viyelmo
11/05/2004, 12:24
es q tengo un cacao en la cabeza...

tenemos:
- microPGA, LowPower, Thorougbred
- microPGA, LowPower, Barton
- microPGA, Mainstream, Thorougbred
- OPGA, Mainstream, Barton
- OPGA, Desktop.Repl, Thorougbred
- OPGA, Desktop.Repl, Barton

en principio me dijeron por aki q los Low Power no se puede...
los Mainstream eran los interesantes...
pero ya no se si es necesario q sean OPGA, o valdria un microPGA Mainstream...
thorougrbred o barton es nombre de nucleo, cambia la cache... eso no debería afectar...
el objetivo principal q busco es bajo consumo en un shuttle...

[saco las opciones de www.alternate.es ... ¿alguna otra tienda por madrid q los vendan sueltos?, mejor si es tienda fisica...

salu2 y gracias

Albireo
11/05/2004, 13:35
Los más aconsejables son los barton mainstream, que consumen 45w con v core 1.45 de fábrica. Son socket A, en principio deberían de funcionar en cualquier placa, pero ya se sabe a veces..... Yo te puedo decir que lo tengo montado sobre una epox 8rda+ rev 1.1 y sin problemas. Lo unico que tiene que tener la placa es que pueda bajar hasta voltajes tan poco habituales como 1.45 para un desktop. Si tu placa lo tiene no creo que tengas problemas.

Los Low power no son socket A.

Los Thorton, ya sabes son otro nucleo con menos con la mitad de cache L2, pero si como comentas eso te da igual.......

Puedes conseguirlos en la tienda de hardlimit, pero por internet. Aparte de alternate tienda fisica no conozco otra.

Salu2.

viyelmo
11/05/2004, 14:31
mainstream, si... pero da igual microPGA o OPGA???
esa era mi principal duda....

la placa no lo se, era para montarlo en un shuttle s41g... mirare en la web a ver si llega a ese voltaje...

chas gracias

Alikate
11/05/2004, 14:47
No, no da igual.

Esto es micro PGA. Como verás no es compatible con socket A.

http://www.xbitlabs.com/images/editorial/cebit2003/micro-pga-2_t.jpg

viyelmo
11/05/2004, 16:02
aaaaamigo

entonces lo importante es q sea OPGA, para q chute en el socket A... eso es lo q me temia...
entonces el OPGA mainstream mas asequible son 110€... demasiada diferencia con un duroncete (35€)... creo q al final me quedare con el 1600 y ya lo capare si acaso... q para la mula no es necesarios tantos megaherzios... :D

ya me queda clara la cosa.
chas gracias!!!!

Alikate
11/05/2004, 16:43
ha costao, eh! ;)

Sip, con el duroncete te sobra para el emule y cuatro cosas más.
Por 35€ está muy muy bien.