PDA

Ver la versin completa : Dudas con cpu a punto de ingresar en el libro de agur?

DaRkAstro
10/05/2004, 18:08
Wno empecemos aver si me podeis alludar
Tengo una cpu amd 2400+ y acabo de limpiarle el disipador porke aller me pillo los 50grados y he aprobechado para mirarle el steping , que ya ke estamos aver si alguien me dice ke tal este steping :
AXDA2400DKV3C Y820716270405 AIUHB0314MPMW

Wno al problema ke vamos
Disipador volcano 7+ a +-4500rpm velocidad media
Procesador 2400+ con el steping antes mencionado (cuando lo e montado me he dado cuenta ke le faltava una pekea eskinita)
temperatura ambiente +-24c
Temperatura ke mide la sonda de la placa +- 46c en idle
Placa epox8rda3+ con la sonda tocando el micro por la parte inferior (le he doblado un poco la sonda para ke tocara mejor)
Pasta termica (color plata de marca titan)
Ningun tipo de oc al pc
Todo bien montado (cuando he visto lo ke pasaba he vuelto a desmontarlo y a montarlo paso a paso otra vez , asy ke seguro ke esta bien)

Wno la cpu esta apunto de ingresar en el libro de agur o puede ser devido a otras cuestiones?
PD:Gracias de antemano por intentar alludarme a resolver el problema de la temperatura.

Tew
10/05/2004, 18:31
Solo por las Ts ya piensas ke tu micro esta a punto de morir??? Ke ventilacion de caja tienes?

X cierto, para estos temas esta el foro de REFRIGERACION :wink:

DaRkAstro
10/05/2004, 18:38
wno la caja esta sin las tapas asy ke esta muy bien ventilada

PD: si me decis komo lo puedo pasar a refrigeracion lo paso
PD2: por cierto aver ke tal es el steping del mico ya ke estamos

Tew
10/05/2004, 18:53
A pesar de tener las tapas kitadas, si lo tienes en un ricon y sin ningun ventilador extra....

Yo por ejemplo tengo 2 ventiladores en la caja, uno metiendo y otro sacando. La diferencia con tener las tapas kitadas o puestas en mi cao son de 2C, sin embargo si paro los ventiladores la T sube bastante mas.

PD: Como ya hemos escrito respuestas y demas ya no puedes borrarlo y ponerlo en el otro foro, ya solo un moderador/administrador puede moverlo.

DaRkAstro
10/05/2004, 19:03
esta bien ventilado recuerda ke lo acabo de montar y si veo ke se calienta no lo voy a poner en un rincon como es normal ademas si tengo ventiladores 1 sacando y otro metiendo aire lo ke no se ke puede pasar para ke la diferencia de temperatura sea de 22c con respecto a la temperatura ambiente y eso en idle ke si lo pongo en full no tengo ni idea ke pasaria

barton
10/05/2004, 19:12
quita esa pasta titan..... :sad: :sad: :sad: :sad: yo he puesto cooler master (que tampoco es tan palla) y me ha rebajado 5 la temperatura en full (de 56 a 51), eso, ademas de un ventilador a 3000RPM(en vez del 2500RPM del silent boost) me permite estar a 49 en FULL con bastante silencio......

Tew
10/05/2004, 19:17
Ahora mismo (el PC lleva encendio solo desde las 3 de la tarde) en semi-idle lo tengo a 15C por encima de la T ambiente, y en full (despues de 1h de vicio) 22C por encima.

Si kieres bajar la T en idle/semi-idle usa algun programa como S2kCtl 1.2.b53 (pongo solo este pk es el unico ke me ha funcionado de todos los ke he probado), a mi me baja unos 6.5-7C por lo ke la T el micro con el programa este puesto se kedaria en unos 9C por encima de la ambiente, eso si, en full no funciona asi ke la T maxima seguira siendo la misma.

Weno lo ke kiero decirte con todo esto es ke tus temperaturas son normales y mientras no pases de 65C no deberias preocuparte, aunke claro esta ke cuanto mas freskito mejor :P

PD: En AMD no hay mucha diferencia de T entre semi-idle y full, es en Intel dnd esa diferencia si es grande pk tienen implementada i's ke vienen a hacer lo mismo ke el programita ke te dije arriba...

DaRkAstro
10/05/2004, 19:19
quita esa pasta titan..... yo he puesto cooler master (que tampoco es tan palla) y me ha rebajado 5 la temperatura en full (de 56 a 51), eso, ademas de un ventilador a 3000RPM(en vez del 2500RPM del silent boost) me permite estar a 49 en FULL con bastante silencio......
El problema ke tengo no es ke la pasta aumente 5c eske la temperatura es excesiva aunke por culpa de la pasta termica aumentara 10c recuerda ke esta en idle no en full y ke la temperatura ambiente es de unos 23 o 22c y la ke me marca la cpu en idle es de 47c por mucha pasta termica ke sea esto no es normal

DaRkAstro
10/05/2004, 19:21
por cierto ke tal es el steping del micro