PDA

Ver la versión completa : Ayuda: Fallo en la placa base

Croslicre
21/12/2012, 14:46
Amigos, este es mi primer tema y espero no cometer muchos errores pues leí las normas y no estoy seguro del todo si este es el foro adecuado para este tema...

Dicho esto expongo mi problema y espero que alguno pueda ayudarme:

El caso es que tengo un pc que usa una placa ASUS M5A88-M y este funcionaba perfectamente hasta hace poco que sin previo aviso la gráfica dejó de dar señal. Hemos probado la gráfica en el pc de un amigo y esta funciona perfectamente por lo que creo que el problema reside en la placa, que al parecer al encender el equipo esta intenta dar la señal de vídeo por la gráfica pero a los pocos segundos la bios pita y redirecciona la señal a la gráfica interna de la placa base.

Por otro lado, de la misma forma, han dejado de funcionar los puertos de entrada y no me reconoce ni los altavoces ni el micro.
Tras esto he probado con la reinstalación de drivers y con formatear, pero no he conseguido nada.

Pienso que puede ser problema de la placa base, probablemente la bios, pero no entiendo mucho del tema y estaría agradecido si alguien sugiere algo. ¿Sugerencias?

Gracias por leer :)

emeritoaugusto
21/12/2012, 15:17
¿Has configurado algo en la bios o has hecho un reset? ¿Tienes seleccionado el puerto pcie para la gráfica o está en automático?

Croslicre
21/12/2012, 18:44
Como dije, el problema se dio de un día para otro sin tocar nada, por lo que no he tocado nada la bios, y creo que está en automático.

2121
21/12/2012, 20:15
debe ser pedo de la bateria de boton de la trajeta madre, a veces con estos frios como que no hacen contacto los terminales y es como si reiniciaras el BIOS

prueba a limpiar la bateria y contactos, si tienes un medidos de voltaje prueba si aun tiene los 3V si tiene menos de 2.7V hay que cambiarla, aluego en el BIOS usa la opcion de volver a los valores de fabrica u optimosy ve que pasa.

2121
21/12/2012, 20:17
tambien puede ser pedo de la fuente de poder, algun sobrevoltaje en su linea electrica de la casa, sino usan un buen regulador pueden tener muchos problemas en estos dias que se usan muchos adornos y muñecos de luces.

Croslicre
22/12/2012, 13:25
Gracias, voy a intentar resetear la bios desde ella, porque ya lo hice quitando y volviendo a poner la pila de la placa base, como me dijo un amigo.
Si funciona te comento, si no tendré que probar lo del voltaje.