PDA

Ver la versión completa : Cuidado con las fuentes Seasonic de la serie X y Platinum

xavdan
26/12/2012, 09:47
Buenas,

Queria poner en aviso sobre un pequño problema que tienen estas fuentes de alimentacion. Recientemente he adquirido una de la serie Platinum- La fuente funciona muy bien pero al apagar el pc emite un ruido agudo que es bastante molesto. Segun he podido informarme este problema no pasa siempre en segun la configuracion de pc que tengamos.

Un saludo

Luisetrix
26/12/2012, 09:53
Que tengas un problema en la tuya no quiere decir que les pase a todas... Yo tengo una hace más de un año y no se escucha ni cuando está en marcha...

Deberías de haber titulado el post "Cuidado con mi fuente Seasonic"

Pecero3D
26/12/2012, 10:05
Me caguen to, no me deis esos sustos, que estoy a la espera de mi Seasonic Platinum 660w...
Que me salga buena por dios...

Saludos.

Luisetrix
26/12/2012, 10:07
Y si le pasa algo para eso están las garantías

Pecero3D
26/12/2012, 10:12
Y si le pasa algo para eso están las garantías

De garantía la serie Platinum va bien servida. Nada mas y nada menos que 7 años, que no es moco de pavo. Pero de todas formas, lo "normal" es que salga buena, pues los test que les hacen a estas fuentes es sobresaliente para que no vengan malas de fabrica, aunque no es 100% seguro que salga perfecta. (Que se lo digan al pobre Gasolution que le duro la suya 6/7 horas y peto, y ahora ya tiene otra que le va perfectamente).

Saludos y felices fiestas.

xavdan
26/12/2012, 10:15
Que tengas un problema en la tuya no quiere decir que les pase a todas... Yo tengo una hace más de un año y no se escucha ni cuando está en marcha...

Deberías de haber titulado el post "Cuidado con mi fuente Seasonic"

Bueno estas cosas pasan cuando intentas poner en aviso a la gente.

A ver si te queda claro. No es un problema de mi fuente en particular. Es un problema de estas dos series de Seasonic. Y repito, no pasa siempre. Si buscas por la red lo encontraras y contrastado con la tienda donde la compre (una de las mas prestigiosas). Vuelvo a repetirlo por si no te has fijado. Es un problema que puede pasar segun las distintas configuraciones de hardware. Es un problema muy dificil de detectar por parte del fabricante porque deberia probar todas las combinaciones de placas, micro, ram, etc... y eso es imposible.

Antes de contestar de esa manera aprende a leer.

xavdan
26/12/2012, 10:16
Me caguen to, no me deis esos sustos, que estoy a la espera de mi Seasonic Platinum 660w...
Que me salga buena por dios...

Saludos.

No tiene porque pasarte a ti. Es un problema que puede pasar segun la configuracion del hardware. El problema es cuando apagas el pc que se oye ese zumbido agudo.

Pecero3D
26/12/2012, 10:19
Bueno es saberlo pues xavdan. Cuando tenga instalada la mía, os comentare como me va.

Saludos y felices fiestas.

Luisetrix
26/12/2012, 10:33
Aprender a leer aprendí probablemente antes de que nacieras y:
Primero: Adviertes de un problema que tienes tú y que puede pasar o no. Eso se llama alarmismo... Más aún cuando hablas de una de las mejores marcas y con una de las mejores garantías que hay en el mercado, haz uso de ella.
Segundo: Hay un subforo para problemas que se llama "Qué me pasa doctor" y en el que la gente expone sus averías para poder resolverlas.

Resumiendo, he léido perfectamente, tienes un problema con tu fuente Seasonic que no pasa siempre (¿Por eso hay que tener cuidado con TODAS las Seasonic?)... Si estás seguro de que es la fuente sólo tienes que mandarla al SAT. Lo más probable es que te den una nueva

Pecero3D
26/12/2012, 10:39
Primero: Adviertes de un problema que tienes tú y que puede pasar o no. Eso se llama alarmismo... Más aún cuando hablas de una de las mejores marcas y con una de las mejores garantías que hay en el mercado, haz uso de ella.
Segundo: Hay un subforo para problemas que se llama "Qué me pasa doctor" y en el que la gente expone sus averías para poder resolverlas.

Resumiendo, he léido perfectamente, tienes un problema con tu fuente Seasonic que no pasa siempre (¿Por eso hay que tener cuidado con TODAS las Seasonic?)... Si estás seguro de que es la fuente sólo tienes que mandarla al SAT. Lo más probable es que te den una nueva

Lo que puede hacer xavdan si le molesta ese problema, es como bien comentas, mandarla al SAT, y seguro que le dan otra nueva, porque garantía tiene para largo.

Saludos ;D

xavdan
26/12/2012, 10:54
Lo que puede hacer xavdan si le molesta ese problema, es como bien comentas, mandarla al SAT, y seguro que le dan otra nueva, porque garantía tiene para largo.

Saludos ;D

Ya pero no me sirve de nada que me den otra igual. No es problema exclusivo de esa fuente. Da la casualidad que con la configuracion de mi pc esas fuentes tienen ese problema. La unica solucion es cambiarla por otra distinta, o sea de otra marca.

Pecero3D
26/12/2012, 10:55
Ya pero no me sirve de nada que me den otra igual. No es problema exclusivo de esa fuente. Da la casualidad que con la configuracion de mi pc esas fuentes tienen ese problema. La unica solucion es cambiarla por otra distinta, o sea de otra marca.

Ok, gracias por la aclaración. ¿Y cual es tu configuración en tu pc, si se puede saber?. Saludos ;D

xavdan
26/12/2012, 10:59

Veo que leer sabes pero lo que te cuesta es entender.
No lo pongo en el subforo que comentas porque no es un problema de hardware concreto con mi fuente.
En ningun caso he dicho que pase con todas. He puesto que cuidado que puede pasarte esto con estas dos series de fuentes. La fuente funciona perfectamente. No da problemas.
He abierto el post porque es un problema que se puede evitar. Vamos si a mi me dicen que con estas fuentes puede pasar eso pues directamente voy a buscar otras, que hay infinidad de modelos como para estar probando si la que compro puede pasar eso.
Con la tienda ningun problema. Conocian el problema y sin ningun problema me la cambian por otra de otra marca. Es mas, en cuanto les he dicho el problema ellos mismos me han comentando que han montado estas fuentes en otros ordenadores y les ha pasado lo mismo. Tambien me han dicho que otros ordenadores no pasa nada.

Ya se que para la proxima vez lo mejor es callarme y que la gente se lo encuentre.

Pecero3D
26/12/2012, 11:31
Veo que leer sabes pero lo que te cuesta es entender.
No lo pongo en el subforo que comentas porque no es un problema de hardware concreto con mi fuente.
En ningun caso he dicho que pase con todas. He puesto que cuidado que puede pasarte esto con estas dos series de fuentes. La fuente funciona perfectamente. No da problemas.
He abierto el post porque es un problema que se puede evitar. Vamos si a mi me dicen que con estas fuentes puede pasar eso pues directamente voy a buscar otras, que hay infinidad de modelos como para estar probando si la que compro puede pasar eso.
Con la tienda ningun problema. Conocian el problema y sin ningun problema me la cambian por otra de otra marca. Es mas, en cuanto les he dicho el problema ellos mismos me han comentando que han montado estas fuentes en otros ordenadores y les ha pasado lo mismo. Tambien me han dicho que otros ordenadores no pasa nada.

Ya se que para la proxima vez lo mejor es callarme y que la gente se lo encuentre.

Yo agradezco tu aportación.

Tampoco os enfadéis hombre, cada uno da su opinión y ya esta.

Cuando la reciba, os comentare si me ocurre lo mismo o no.

Saludos.

P.D: ¿Como tienes configurado el pc?. Porque comentas que a unos les pasa y a otros no por su configuración del pc.

HAJIME
26/12/2012, 11:37
No hace falta generalizar tanto en un titulo por una sola experiencia personal.

En este foro somos unos cuantos los que tenemos Seasonic serie X o Platinium (yo tengo una de cada) y nunca había leído nada parecido ;)

xavdan
26/12/2012, 11:46
Yo agradezco tu aportación.

Tampoco os enfadéis hombre, cada uno da su opinión y ya esta.

Cuando la reciba, os comentare si me ocurre lo mismo o no.

Saludos.

P.D: ¿Como tienes configurado el pc?. Porque comentas que a unos les pasa y a otros no por su configuración del pc.

Pongo mi hardware por si sirve de ayuda:

Gigabyte GV-N570OC-13I 1280MB GDDR5 PCIe 2.0
Gigabyte GA-Z77X-UD5H Intel Z77 ATX
Intel Core i7-3770K Box QuadCore/8T Ivy Bridge 22nM
CM Storm Stryker Blanca con ventana
Samsung 840 Series 250GB MZ-7TD250BW Basic Kit
Thermalright SilverArrow SB-E Extreme
G.Skill F3-1866C10Q-32GAB DDR3 Performance Series Ares Blue
Pioneer BDR-207EBK Retail Negra

Realmente no se cual de los componentes es el que causa el problema.

Para nada me enfado. Solo que pensaba en que mi aportacion podria ser de ayuda y me encuentro con cosas como estas.
Por lo menos veo que alguien a entendido el sentido del post ;)

Gasolution
26/12/2012, 11:51
Al menos en la mía (X-850W) no lo hace, y la que me cascó hace unas tres semanas tampoco lo hacía. Puede ser cosa del hardware que tengas, me inclino por la gráfica ya que es la que más chupa.

darivo
26/12/2012, 11:53

y no te has parado a pensar que igual es problema de la configuración de tu pc?

xavdan
26/12/2012, 11:56
y no te has parado a pensar que igual es problema de la configuración de tu pc?

¿Podrias concretar mejor? Doy por hecho que no es algo de soft.
Se me ha ocurrido probar una cosa. Como bien sabeis esta fuente tiene dos modos de funcionamiento, hybrid y normal. En principio la tengo es posicion normal. Ahora probare y comento pero dudo mucho que sea por eso.

Si se te ocurre alguna cosa que mirar te lo agradeceria.

xavdan
26/12/2012, 11:57
Al menos en la mía (X-850W) no lo hace, y la que me cascó hace unas tres semanas tampoco lo hacía. Puede ser cosa del hardware que tengas, me inclino por la gráfica ya que es la que más chupa.

Es posible que sea por la grafica como tu dices. El problema es que puede ser cualquier cosa. Si tuviese componentes de respuesto podria ir probando.

darivo
26/12/2012, 12:08
¿Podrias concretar mejor? Doy por hecho que no es algo de soft.
Se me ha ocurrido probar una cosa. Como bien sabeis esta fuente tiene dos modos de funcionamiento, hybrid y normal. En principio la tengo es posicion normal. Ahora probare y comento pero dudo mucho que sea por eso.

Si se te ocurre alguna cosa que mirar te lo agradeceria.

no, comento que los ruidos eléctricos, ya sea funcionando o en standby, pueden ser provocados por una gráfica por ejemplo o una placa base, en conjunción con la fuente de alimentación

anda que no hay casos de las Corsair con ruidos!!!

a mí se me ocurriría mirar en la Bios de la placa, las opciones de ahorro de energía, jugar con los Cstates, los EPU power saving .......

xavdan
26/12/2012, 12:21
no, comento que los ruidos eléctricos, ya sea funcionando o en standby, pueden ser provocados por una gráfica por ejemplo o una placa base, en conjunción con la fuente de alimentación

a mí se me ocurriría mirar en la Bios de la placa, las opciones de ahorro de energía, jugar con los Cstates, los EPU power saving .......

Voy a explicarme mejor que quizas no lo he hecho debidamente. Con el pc en marcha la fuente no hace ningun ruido. Ahora lo he encendido en modo hybrido (veo que el ventilador no gira nada de nada, supongo que la razon es porque no llega al nivel de carga minimo para su funcionamiento). El problema es cuando apago el windows y el pc esta apagado es cuando empieza hacer el zumbido muy agudo. Lo curioso es que apago la fuente y la vuelvo a encender y el zumbido desaperece.

Mirare lo que me comentas de la bios de los parametros de energia.

Gasolution
26/12/2012, 12:24
Puede ser que alguna bobina se quede cargada. Si se va haciendo esa maniobra no deberías darle más vueltas.

xavdan
26/12/2012, 12:33
Puede ser que alguna bobina se quede cargada. Si se va haciendo esa maniobra no deberías darle más vueltas.

Ya pero es una putada tener que estar apagando y enciendo la fuente para quitar el ruido. Vamos que una fuente como esta con lo que vale tener que ir haciendo estas cosas no me parece lo suyo.

Acabo de probar en ponerla en modo Hybrid y sigue haciendo el zumbido.

X-TremeClock
26/12/2012, 12:37
Con los cinco ( o siete para las Platinum ) años que tiene de garantía estas Seasonic no veo cual es el inconveniente en tramitar el RMA.

xavdan
26/12/2012, 12:43
Con los cinco ( o siete para las Platinum ) años que tiene de garantía estas Seasonic no veo cual es el inconveniente en tramitar el RMA.

No hay ningun problema. El problema es que aunque me den una fuente nueva igual seguira pasando lo mismo. El post no esta pensado para solucionar un problema. Lo he abierto por si alguien quiere comprar una fuente de esta dos series y se encuentra con lo mismo. Si se puede evitar creo que es mejor ¿no?. Seguramente habra gente que no le moleste el zumbido pero en mi caso tengo el pc donde duermo y oir ese zumbido pues molesta mucho. Si hubiese sabido que esto me pasaria pues directamente hubiera comprado otra fuente.

Pecero3D
26/12/2012, 15:56
Ya pero es una putada tener que estar apagando y enciendo la fuente para quitar el ruido. Vamos que una fuente como esta con lo que vale tener que ir haciendo estas cosas no me parece lo suyo.

Acabo de probar en ponerla en modo Hybrid y sigue haciendo el zumbido.

Una pregunta: ¿Si desconectas el enchufe de corriente de la fuente de alimentación también te hace ese molesto ruido?. Eso ya si que sería raro raro raro.

Saludos y felices fiestas a tos.

xavdan
26/12/2012, 17:38
Una pregunta: ¿Si desconectas el enchufe de corriente de la fuente de alimentación también te hace ese molesto ruido?. Eso ya si que sería raro raro raro.

Saludos y felices fiestas a tos.

No lo he probado pero no deberia. Vamos es lo mismo apagar la fuente con el interruptor que con el cable. Lo gracioso del tema es que cuando enciendo otra vez la fuente (no el pc) el ruido no lo hace. Enciendo el pc y todo genial. Y cuando apago desde windows otra vez el zumbidito.

darivo
26/12/2012, 19:42
No lo he probado pero no deberia. Vamos es lo mismo apagar la fuente con el interruptor que con el cable. Lo gracioso del tema es que cuando enciendo otra vez la fuente (no el pc) el ruido no lo hace. Enciendo el pc y todo genial. Y cuando apago desde windows otra vez el zumbidito.

Bueno es que cuando apagas el PC la fuente no se 'apaga'. no se si es el circuito de 5vdc o el 12 que se queda activo.

xavdan
26/12/2012, 20:44
Bueno es que cuando apagas el PC la fuente no se 'apaga'. no se si es el circuito de 5vdc o el 12 que se queda activo.

Si sera algo por el estilo. Lo raro es que segun el de la tienda, con algunas configuraciones pasa y con otras no. Ya he hablado con ellos, mañana vienen a buscarla. Como la tendre que cambiar por otro modelo me ire a por una Enermax revolution +87.

DeXaX
26/12/2012, 20:46
mi Seasonic P1000W Platinum Modular va perfecta, es excelente.

bastante alarmista el post.

xavdan
26/12/2012, 20:51
mi Seasonic P1000W Platinum Modular va perfecta, es excelente.

Estoy convencido de ello. Para nada queria hacer duda de la calidad de Seasonic con sus fuentes. Faltaria mas. Mi caso es una tonteria de nada. Es mas si no tuviese el pc en el dormitorio no la mandaria de vuelta a la tienda.

Roblock
26/12/2012, 21:30
Pues yo me inclino mas a que sea un fallo de hardware del equipo de xavdan. Pero a un fallo de algún componente específico que no funcione como debiera. Que sea un problema de configuración según los componentes que tengamos no tiene ninguna lógica. Vamos que los componentes no es que no sean amigos o que algunos no se llevan bien en un grupo, xD.
Para mi que "una tienda de las mas prestigiosas" sepa del problema no me dice nada. Si has comprado allí todo el equipo te darán la razón sabiendo que está en garantía y pasarán de discutir con un cliente que le ha hecho un buen gasto.

Ojo, no digo que no puedan salir defectuosas algunas series o modelos, que puede pasar perfectamente en cualquier cosa pero que sea la primera vez que oigo algo parecido me dice que no es muy normal. Igual solo falla la de xavdan, no sé. Tengo una x760 gold y ruiditos nada, es mas el modo hybrid es una maravilla.

Amigo xavdan, yo también creo que el título es muy alarmista. Es que es como decirle a cualquiera que la combinación 3770k + nvidia 570 + bluray no funciona te estropea una fuente Seasonic. Es que valla panchada de reir (después del acojone inicial al leer el título). A un despistado aún bueno, pero en un foro como este tío, asegurate primero antes de decir tal cosa.

P.D.: Después de gastar lo que cuesta la fuente, es que aguantar el ruido ese que te hace no tiene perdón de Dios, RMA al canto.

xavdan
26/12/2012, 22:01
Pues yo me inclino mas a que sea un fallo de hardware del equipo de xavdan. Pero a un fallo de algún componente específico que no funcione como debiera. Que sea un problema de configuración según los componentes que tengamos no tiene ninguna lógica. Vamos que los componentes no es que no sean amigos o que algunos no se llevan bien en un grupo, xD.
Para mi que "una tienda de las mas prestigiosas" sepa del problema no me dice nada. Si has comprado allí todo el equipo te darán la razón sabiendo que está en garantía y pasarán de discutir con un cliente que le ha hecho un buen gasto.

Ojo, no digo que no puedan salir defectuosas algunas series o modelos, que puede pasar perfectamente en cualquier cosa pero que sea la primera vez que oigo algo parecido me dice que no es muy normal. Igual solo falla la de xavdan, no sé. Tengo una x760 gold y ruiditos nada, es mas el modo hybrid es una maravilla.

Amigo xavdan, yo también creo que el título es muy alarmista. Es que es como decirle a cualquiera que la combinación 3770k + nvidia 570 + bluray no funciona te estropea una fuente Seasonic. Es que valla panchada de reir (después del acojone inicial al leer el título). A un despistado aún bueno, pero en un foro como este tío, asegurate primero antes de decir tal cosa.

P.D.: Después de gastar lo que cuesta la fuente, es que aguantar el ruido ese que te hace no tiene perdón de Dios, RMA al canto.

Por lo que me explicaron es la combinacion del hardware que hace que la fuente haga ese zumbido. No es una cosa comun pero te aseguro que no soy el unico. Te pongo algun enlace:
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=386357

No es exactamente el mismo caso, lo se.

Y en este caso es igual que el mio. (perdon por poner un enlace de otro foro).
http://bandaancha.eu/foros/me-recomendais-alguna-fuente-silenciosa-1318069

De todas formas ¿que gana la tienda diciendome que le ha pasado lo mismo montando algun que otro equipo con la misma fuente? Para ellos es mas facil recibirla, devolverla y que le den una nueva. Sin embargo la probaran con un equipo similar al mio y lo probaran con otra fuente por si acaso es exclusivo de mi fuente, o que realmente hay incompatibilidad con los componentes que he montado. Repito que la fuente funciona cojonuda. Solo es el tema del zumbido.

Roblock
27/12/2012, 07:08
Pues lo siento pero sigo sin creermelo. No digo que tu mientas, pero te han podido decir misa que yo no me lo creo.
Problemas de compatibilidad psu-componentes? Es que cuanto mas lo pienso mas ridículo me parece. No le encuentro la lógica la verdad.
Si los componentes están en perfecto estado eso no debe/puede pasar. Tampoco entiendo como Seasonic le ratifica eso a un cliente porque sería como una sentencia de muerte, xD. Es que si esto llega a ser cierto y los foros se hacen eco no me vuelvo a comprar una fuente Seasonic en la vida y como yo mucha gente.
Lo que mas me extraña es que en muchísimos foros que visito (a nivel internacional incluso) nadie halla dicho algo parecido (y menos de parte de Seasonic como en en uno de los enlaces). Si que he visto post desde hace años quejándose de ruidos eléctricos en fuentes de categoría (incluidas las SS). Pero de ahí a una norma establecida de fallo por combinación de componentes hay un abismo que separa lo absurdo de lo razonable.
He intentado creermelo y el sentido común y mi amor propio no me lo permiten. Insisto que no digo que tú mientas, simplemente sabes lo que te han dicho y es algo que yo no me creo. Así también te digo que puede ser verdad (todo pude ser y yo no soy ningún especialista en el tema)pero sin una serie de pruebas empíricas, tangibles y razonables no puedo creerme esto con los ojos cerrados.

En mi opinión es un fallo psu/algún componente, por lo menos hasta que alguien me demuestre lo contrario.

xavdan
27/12/2012, 08:54
Yo si que no tengo ni idea del tema. Pero vamos veo mas logico que me digan que esa unidad esta mal y me la cambien por una igual. Menos problema para el de la tienda.
Y vamos lo de mentir yo no entiendo que beneficio pudiese sacar (lo digo por si hay algun mal pensado, lo digo por ti).

Pecero3D
27/12/2012, 09:09
Chic@s hoy me entregan la fuente Platinum 660w, que ganas de tener esta maravilla en el pc. Cuando la tenga instalada ya os comentare y a lo mejor me tiro a la piscina y hago una review casera para todos vosotros.

Saludicos navideños ;D

P.D: En breve mi 800gs sera desterrada... noooooo XD.

Roblock
27/12/2012, 10:00
Por mas vueltas que le doy sigo en mis 13, tiene que ser un fallo de hardware.
Pero se me ha ocurrido que podría ser la tecnología en/off charge presente en las placas Gigabyte. Hace poco compré una up4 y en unos días cuando llegue a casa la montare para salir de dudas. Igual deja alguna bobina con carga y la fuente (igual defectuosa) reacciona así. Es que como sea eso pediré la devolución (que no cambio) a Seasonic en el momento.
Haber si alguien mas entendido en el tema o con una placa Gigabyte puede arrojar mas luz sobre el asunto. Ahora no puedo buscar reviews que coincidan.

P.D. Ya te he dicho que no desconfío de ti, pero de las tiendas en general no me fio de ninguna (por lo menos desde que hay que tramitar algún rma).

xavdan
27/12/2012, 10:05
El viernes me tienen que comentar que pasa con la fuente. Quizas es como tu dices que ha salido defectuosa y ya esta. Pero ya te digo que si tengo que escoger otro modelo sera una Enermax.
Tambien esta la posiblidad de lo que comentas de la tecnologia en off charge de gigabyte. Intentare buscar info al respecto.

Pecero3D
27/12/2012, 10:27
Por mas vueltas que le doy sigo en mis 13, tiene que ser un fallo de hardware.
Pero se me ha ocurrido que podría ser la tecnología en/off charge presente en las placas Gigabyte. Hace poco compré una up4 y en unos días cuando llegue a casa la montare para salir de dudas. Igual deja alguna bobina con carga y la fuente (igual defectuosa) reacciona así. Es que como sea eso pediré la devolución (que no cambio) a Seasonic en el momento.
Haber si alguien mas entendido en el tema o con una placa Gigabyte puede arrojar mas luz sobre el asunto. Ahora no puedo buscar reviews que coincidan.

P.D. Ya te he dicho que no desconfío de ti, pero de las tiendas en general no me fio de ninguna (por lo menos desde que hay que tramitar algún rma).

Soy poseedor de una placa base GA-890GPA-UD3H y tiene esa opción:
http://www.gigabyte.com/products/product-page.aspx?pid=3516#ov
Pero en esta, la tecnología on/of charge es por USB...

Cuando tenga la fuente os comento si me ocurre igual que ha xavdan.

Saludos ;D

Pecero3D
27/12/2012, 18:22
Chicos esta mañana he recibido la seasonic platinum 660w. Ya esta instalada y le he hecho muchas pruebas a full.
La fuente viene con una presentación de 10, fundas, cables todo recogido, impresionante el paquete la verdad.

En cuanto a la fuente y lo comentado por xavdan:
Pues si que tiene razón, me explico: Con plataforma gigabyte encendida no hace nada de ruido pero nada, ni ruidos eléctricos al estar a full ni en idle y el botón "hybrido" es una maravilla, apenas se pone el ventilador en marcha cuando esta en full, una maravilla.
Pero que pasa si se apaga el ordenador... pues suena un minimo ruido de bobina al estar la fuente apagada, pero ojo, que se escucha si estas al lado de la torre, si te alejas 1 metro ya no se percibe el ruido ni de coña. Así que en placas gigabyte si que parece ser que hace ese minimo ruido al apagarse. A mi sinceramente no me molesta en absoluto, porque cuando no utilizo el ordenador, lo apago y quito el enchufe siempre, y siempre lo he hecho así.

Así que ahora a disfrutarla. Saludos y cualquier duda que tengáis me la comunicáis por estos lares.

Feliz navidad.

P.D: Perdón por el doble post ;D

xavdan
27/12/2012, 18:53
Chicos esta mañana he recibido la seasonic platinum 660w. Ya esta instalada y le he hecho muchas pruebas a full.
La fuente viene con una presentación de 10, fundas, cables todo recogido, impresionante el paquete la verdad.

Pues si que tiene razón, me explico: Con plataforma gigabyte encendida no hace nada de ruido pero nada, ni ruidos eléctricos al estar a full ni en idle y el botón "hybrido" es una maravilla, apenas se pone el ventilador en marcha cuando esta en full, una maravilla.
Pero que pasa si se apaga el ordenador... pues suena un minimo ruido de bobina al estar la fuente apagada, pero ojo, que se escucha si estas al lado de la torre, si te alejas 1 metro ya no se percibe el ruido ni de coña. Así que en placas gigabyte si que parece ser que hace ese minimo ruido al apagarse. A mi sinceramente no me molesta en absoluto, porque cuando no utilizo el ordenador, lo apago y quito el enchufe siempre, y siempre lo he hecho así.

Así que ahora a disfrutarla. Saludos y cualquier duda que tengáis me la comunicáis por estos lares.

Feliz navidad.

Menos mal que alguien apoya mi relato. Me sabe mal que tambien te pase pero al menos asi no me he equivocado tanto como algunos me hacian pensar.
Ya dije que el ruido no era para tanto pero en mi caso tengo la torre muy cerca de la cama y mi oido es muy bueno :) y claro a mi si que me molestaba.

Gracias Pecero3d por corroborar mi relato. Espero que alguno de los que salieron con el cuchillo en la mano se disculpen ahora.

DeXaX
27/12/2012, 19:08
yo no oigo nada de nada, claro que mi placa es Asus.

Pecero3D
27/12/2012, 19:09
Menos mal que alguien apoya mi relato. Me sabe mal que tambien te pase pero al menos asi no me he equivocado tanto como algunos me hacian pensar.
Ya dije que el ruido no era para tanto pero en mi caso tengo la torre muy cerca de la cama y mi oido es muy bueno :) y claro a mi si que me molestaba.

Gracias Pecero3d por corroborar mi relato. Espero que alguno de los que salieron con el cuchillo en la mano se disculpen ahora.

No hay de que hombre. Hay que indagar si solo nos pasa a los que tenemos gigabyte como placa base, porque como pase en todas las placas...

Lo del sistema on/off charge de gigabyte, no tengo ni idea de si se puede desactivar por bios o mediante software de gigabyte. Ahora indagare haber si encuentro algo.

Lo que es impresionante en estas fuentes es la presentación, todo cuidado al maximo y sus 7 años de garantía. (series platinum).

Saludos y felices fiestas ;D

xavdan
27/12/2012, 19:18
No hay de que hombre. Hay que indagar si solo nos pasa a los que tenemos gigabyte como placa base, porque como pase en todas las placas...

Lo del sistema on/off charge de gigabyte, no tengo ni idea de si se puede desactivar por bios o mediante software de gigabyte. Ahora indagare haber si encuentro algo.

Lo que es impresionante en estas fuentes es la presentación, todo cuidado al maximo y sus 7 años de garantía. (series platinum).

Saludos y felices fiestas ;D

Bueno con mi primera Enermax ya alucine con la presentacion y lo bien cuidado que esta todo. Es lo que tiene pagar tanto por estas fuentes. Ahora a disfrutarla ;)

Pecero3D
27/12/2012, 19:27
Bueno con mi primera Enermax ya alucine con la presentacion y lo bien cuidado que esta todo. Es lo que tiene pagar tanto por estas fuentes. Ahora a disfrutarla ;)

Si tio, gracias. Por cierto, como comentas que te molesta el ruido leve de la fuente al estar el pc apagado, si no quieres desenchufar el cable que tengas conectado al ordenador, puedes darle al botón de atrás de la fuente y dejarla en OFF, apagada. Espera unos 10 segundos y ruido leve eliminado. Te lo digo porque lo acabo de probar y funciona jejeje.

En cuanto a lo del charge on/off, he visto que funciona con los USB para que carguen mas rapido moviles etc... he probado a desenchufar el usb, pero parece que no sirve de nada...

También en gigabyte he visto que tenemos:
Easy Energy Saver
Gracias a un diseño avanzado de software propietario, GIGABYTE Easy Energy Saver puede ajustar la alimentación de la CPU dinámicamente dependiendo de la carga de trabajo, suministrando la cantidad justa que se precisa para la tarea. En conjunción con el eficiente AM2+ y con la última CPU AM3 de 45nm de AMD, la tecnología Easy Energy Saver proporciona niveles excepcionales de ahorro energético y eficiencia energética mejorada sin sacrificar la potencia de cálculo.

Pero yo este software no lo tengo instalado que yo sepa...

Saludos ;D

Funeral
27/12/2012, 19:31

Feliz navidad.

Eso dependerá de lo sensible que seas a los ruidos. Yo tengo una Seasonic X-460 pasiva y no he tenido ningún tipo de problema (con placa Gigabyte socket am2 y con la Asrock 1155 que uso ahora). De todos modos, el problema que tienen, si usan el equipo conectado a una regleta con enchufe o un SAI, con apagar éste supongo que se para el ruido. Por lo que el ruido solo sonaría desde que apagan el equipo y periféricos hasta que le den a la regleta o SAI.

Gracias por compartirlo, porque entre el problemilla que detectaron en silentpcreview en una unidad (analizando la 520 platinum pasiva) y este ruido (aunque solo sea en placas GA) me parece que me quedo con mi X-460 y paso de las nuevas.

Un saludo.

Pecero3D
27/12/2012, 19:43
Eso dependerá de lo sensible que seas a los ruidos. Yo tengo una Seasonic X-460 pasiva y no he tenido ningún tipo de problema (con placa Gigabyte socket am2 y con la Asrock 1155 que uso ahora). De todos modos, el problema que tienen, si usan el equipo conectado a una regleta con enchufe o un SAI, con apagar éste supongo que se para el ruido. Por lo que el ruido solo sonaría desde que apagan el equipo y periféricos hasta que le den a la regleta o SAI.

Gracias por compartirlo, porque entre el problemilla que detectaron en silentpcreview en una unidad (analizando la 520 platinum pasiva) y este ruido (aunque solo sea en placas GA) me parece que me quedo con mi X-460 y paso de las nuevas.

Un saludo.

De nada Funeral. Tanto yo como xavdan nos pasa con una placa base gigabyte.

Lo raro es que si apagas la regleta sigue sonando jajaja, no es broma. Para que el ruido se vaya al 100% hay que quitar el enchufe que vaya al pc, o bien darle al botón de detrás de la fuente y apagarla desde hay. ;D

P.D: Estoy por mandar un mensaje a Seasonic para decirles lo que nos pasa a los usuarios de gigabyte, a ver que me dicen ( por simple curiosidad).

Saludos.

Acabo de mandar un correo a Seasonic comunicando lo ocurrido con estas fuentes en placas gigabyte. A ver si saben que ocurre y si tiene solución, mas que nada por curiosidad, porque me la voy a quedar igual ;D

Ya os comentare que me dicen. Saludos.

xavdan
27/12/2012, 20:34
De nada Funeral. Tanto yo como xavdan nos pasa con una placa base gigabyte.

Lo raro es que si apagas la regleta sigue sonando jajaja, no es broma. Para que el ruido se vaya al 100% hay que quitar el enchufe que vaya al pc, o bien darle al botón de detrás de la fuente y apagarla desde hay. ;D

P.D: Estoy por mandar un mensaje a Seasonic para decirles lo que nos pasa a los usuarios de gigabyte, a ver que me dicen ( por simple curiosidad).

Saludos.

Acabo de mandar un correo a Seasonic comunicando lo ocurrido con estas fuentes en placas gigabyte. A ver si saben que ocurre y si tiene solución, mas que nada por curiosidad, porque me la voy a quedar igual ;D

Ya os comentare que me dicen. Saludos.

Si lo de apagar desde el boton de la fuente ya lo hice y funciona, pero me parece un poco coñazo darle al botoncito cada dia.

Ok Pecero3d a ver que dicen los de Seasonic y lo pueden solucionar para las siguientes remesas. Me ha jodido bastante devolverla porque tiene una pinta increible.

Yo ahora intento descubrir como funcional el tema de la grafica integrada con una dedicada. Por lo que he leido "suma" las potencias de las dos graficas para sacar mejor rendimiento. Lo que no se si es algo automatico, con que programas o juegos funciona, si hay que activar algo o mirar algo en los drivers...estoy mirando por la red pero no encuentro mucha info al respecto. He abierto un post en graficas sobre este porque me parece algo bastante interesante.

Roblock
27/12/2012, 20:49

Yo no me voy a disculpar, faltaría mas. Ya te he dicho 50 veces que no desconfío de tí, otra cosa es que me crea como un bobo todo lo que me digan sin explicaciones racionales ni lógicas. Además te recuerdo que al que se le ha ocurrido por donde podrían ir los tiros ha sido a mí. A saber que conclusión llegarías tú solito (incompatibilidad con mi equipo, por favor).
Ahora espero que sean dos casos aislados (mas que nada porque son las primeras referencias concretas) porque en cuanto monte mi placa nueva (Gigabyte casualmente) espero no oírlo, para eso procuro usar cajar silenciosas y regulo los ventiladores como para que ahora con el pc apagado tenga que desenchufarlo, vamos lo que me faltaba. Si el ruido está en mi fuente también pediré la devolución del importe a Seasonic (primero enlazando este foro) como si tengo que pagar un perito y pregonarlo por todos los foros habidos y por haber. Si tiene ese ruido ya no la quiero.

Pecero3D
27/12/2012, 20:51
Si lo de apagar desde el boton de la fuente ya lo hice y funciona, pero me parece un poco coñazo darle al botoncito cada dia.

Ok Pecero3d a ver que dicen los de Seasonic y lo pueden solucionar para las siguientes remesas. Me ha jodido bastante devolverla porque tiene una pinta increible.

Yo ahora intento descubrir como funcional el tema de la grafica integrada con una dedicada. Por lo que he leido "suma" las potencias de las dos graficas para sacar mejor rendimiento. Lo que no se si es algo automatico, con que programas o juegos funciona, si hay que activar algo o mirar algo en los drivers...estoy mirando por la red pero no encuentro mucha info al respecto. He abierto un post en graficas sobre este porque me parece algo bastante interesante.

Una pena que hayas tenido que devolverla : (

En cuanto a la tarjeta integrada de la placa base junto a la tarjeta dedicada, pues se llama Hybrid CrossFire y si tienes una dedicada muy potente y una integrada bastante cutre, no compensa para nada hacerle el apaño.

Saludos. ;D

xavdan
27/12/2012, 20:53
Yo no me voy a disculpar, faltaría mas. Ya te he dicho 50 veces que no desconfío de tí, otra cosa es que me crea como un bobo todo lo que me digan sin explicaciones racionales ni lógicas. Además te recuerdo que al que se le ha ocurrido por donde podrían ir los tiros ha sido a mí. A saber que conclusión llegarías tú solito (incompatibilidad con mi equipo, por favor).
Ahora espero que sean dos casos aislados (mas que nada porque son las primeras referencias concretas) porque en cuanto monte mi placa nueva (Gigabyte casualmente) espero no oírlo, para eso procuro usar cajar silenciosas y regulo los ventiladores como para que ahora con el pc apagado tenga que desenchufarlo, vamos lo que me faltaba. Si el ruido está en mi fuente también pediré la devolución del importe a Seasonic (primero enlazando este foro) como si tengo que pagar un perito y pregonarlo por todos los foros habidos y por haber. Si tiene ese ruido ya no la quiero.

Siento que te hayas dado por aludido pero no iba por ti mi comentario. Es mas no recuerdo en ninguna contestacion tuya o mia que haya habido pique, excepto en esta ultima que parece que sea bobo o un inutil.

xavdan
27/12/2012, 20:54
Una pena que hayas tenido que devolverla : (

En cuanto a la tarjeta integrada de la placa base junto a la tarjeta dedicada, pues se llama Hybrid CrossFire y si tienes una dedicada muy potente y una integrada bastante cutre, no compensa para nada hacerle el apaño.

Saludos. ;D

Vamos que teniendo una gtx570 de poco servira la integrada.

Si una pena pero bueno hay otras opciones igual de interesantes que Seasonic.

Roblock
27/12/2012, 20:58
Siento que te hayas dado por aludido pero no iba por ti mi comentario. Es mas no recuerdo en ninguna contestacion tuya o mia que haya habido pique.

Perdona por mi reacción, pero es que estoy muy quemado con el tema. Llevo un tiempo recomendando Ss muy contento con la mía, incluso acabo de comprar placa nueva y ahora esto. Estoy deseando llegar a casa, ardo de rabia.

P.D. Una vez mas siento haberte atacado en mi ultimo comentario, espero me perdones.

Gasolution
27/12/2012, 20:58
Pues yo tengo una Gigabyte GA-X79-UD3 y la mencionada X-850W, y ni sonidos ni nada la verdad.

Un saludo y suerte con los RMA.

xavdan
27/12/2012, 21:01
Perdona por mi reacción, pero es que estoy muy quemado con el tema. Llevo un tiempo recomendando Ss muy contento con la mía, incluso acabo de comprar placa nueva y ahora esto. Estoy deseando llegar a casa, ardo de rabia.

P.D. Una vez mas siento haberte atacado en mi ultimo comentario, espero me perdones.

Por supuesto compañero. Disculpas aceptadas ;)

Pecero3D
27/12/2012, 21:03
Vamos que teniendo una gtx570 de poco servira la integrada.

Si una pena pero bueno hay otras opciones igual de interesantes que Seasonic.

Supongo que tendras como integrada una HD4XXX... Yo tengo una de esas, y un día hice la prueba con mi hd7970 dedicada. Era absurdo tener así el Hybrid Crossfire porque en juegos con Directx 11, la hd7970 va perfecta, pero la hd4XXX es directx 10 y lo unico que hacia es calentar mas la placa base para nada. Así que no sirve de mucho, a no ser que tengas una placa base APU de las de ahora, que con estas si que vale la pena y mucho hacer un Hybrid Crossfire, pues en estas si que se saca mucho rendimiento. ( En las APU la tarjeta dedicada se encuentra en el mismo micro-procesador y si le juntas una dedicada de serie HD6XXX o 7XXX por ejemplo, el rendimiento aumenta considerablemente).

Saludos ;D

Saludos

xavdan
27/12/2012, 21:19
Supongo que tendras como integrada una HD4XXX... Yo tengo una de esas, y un día hice la prueba con mi hd7970 dedicada. Era absurdo tener así el Hybrid Crossfire porque en juegos con Directx 11, la hd7970 va perfecta, pero la hd4XXX es directx 10 y lo unico que hacia es calentar mas la placa base para nada. Así que no sirve de mucho, a no ser que tengas una placa base APU de las de ahora, que con estas si que vale la pena y mucho hacer un Hybrid Crossfire, pues en estas si que se saca mucho rendimiento. ( En las APU la tarjeta dedicada se encuentra en el mismo micro-procesador y si le juntas una dedicada de serie HD6XXX o 7XXX por ejemplo, el rendimiento aumenta considerablemente).

Saludos ;D

Saludos

Ok gracias por la info!!!

xavdan
27/12/2012, 21:21
Pues yo tengo una Gigabyte GA-X79-UD3 y la mencionada X-850W, y ni sonidos ni nada la verdad.

Un saludo y suerte con los RMA.

Puede que solo pase con algun modelo de gigabyte.

Funeral
27/12/2012, 22:38
Puede que solo pase con algun modelo de gigabyte.

O con la nueva hornada de Seasonic Platinum, ya que con las de la serie oro leí pocos problemas. "Muchos más" problemas sí se vieron con algunas Corsair, pero creo que no eran las fabricadas por Seasonic (la más gorda de la gama creo que la fabricaba Flextronic)

Un tema que comentamos hace tiempo en PCSilencioso, era el ligero ruido eléctrico (detectado por Rhapluisody) que hacían las Corsair frente a las Seasonic, cuando ambas eran fabricadas por Seasonic. Llegaron a la conclusión de que podría ser por la escasez de la "especie de pegamento" que colocan para evitar que vibren las bobinas.

Aquí hay más información sobre el tema: http://www.pcsilencioso.com/es/foro/viewtopic.php?f=12&t=956

Un saludo.

X-TremeClock
27/12/2012, 22:43
Yo tengo la Platinum de 1KW + Gigabyte Sniper 3 / X-1250 GOLD + RIVE y por ahora no he notado ningún ruido extraño, Seasonic vende muchísimas fuentes, es normal que alguna falle o que venga con el molesto ruido eléctrico por algo es el principal OEM para fuentes de gama alta.

Funeral
27/12/2012, 22:47
Yo tengo la Platinum de 1KW + Gigabyte Sniper 3 / X-1250 GOLD + RIVE y por ahora no he notado ningún ruido extraño, Seasonic vende muchísimas fuentes, es normal que alguna falle o que venga con el molesto ruido eléctrico por algo es el principal OEM para fuentes de gama alta.

Es curioso que a dos usuarios del foro les ocurra lo mismo, quizás pueda ser una remesa defectuosa.

Un saludo.

Pecero3D
27/12/2012, 23:18
Es curioso que a dos usuarios del foro les ocurra lo mismo, quizás pueda ser una remesa defectuosa.

Un saludo.

Pues como sea una remesa defectuosa me da algo y me cago... porque he estado todo el día poniendo los cables : ( y si la envió al SAT ni de coña saco el cableado del pc que me ha costado la leche ponerlo todo en su sitio y dejarlo bonito leñe.

Al final como me raye la mando al SAT... y no me hace nada de ilusión por dios.

xavdan
27/12/2012, 23:32
Pues como sea una remesa defectuosa me da algo y me cago... porque he estado todo el día poniendo los cables : ( y si la envió al SAT ni de coña saco el cableado del pc que me ha costado la leche ponerlo todo en su sitio y dejarlo bonito leñe.

Al final como me raye la mando al SAT... y no me hace nada de ilusión por dios.

Cuenta que tienes 7 años de garantia, asi que veo muy complicado que la fuente pueda fallar. Si como comentabas antes eres de los que quitan el cable de la fuente cada vez que apagas el pc no la mandaria al SAT.

DImelo a mi que con lo cuidadoso que fui en ponerle todo ordenadito para facilitar la refrigeracion menuda putada fue tener que quitar todo el cableado. Ademas que siempre hay par de cables que son dificiles de poner.

Pecero3D
28/12/2012, 00:13
Cuenta que tienes 7 años de garantia, asi que veo muy complicado que la fuente pueda fallar. Si como comentabas antes eres de los que quitan el cable de la fuente cada vez que apagas el pc no la mandaria al SAT.

DImelo a mi que con lo cuidadoso que fui en ponerle todo ordenadito para facilitar la refrigeracion menuda putada fue tener que quitar todo el cableado. Ademas que siempre hay par de cables que son dificiles de poner.

Gracias xavdan por tus comentarios. ;D

Pues tengo noticias de Seasonic, que rápidos macho. Me han comentado lo siguiente:

Please look in your BIOS set up and turn ON (ENABLE) ErP / EuP function. This might be found at under Standby Energy Savings mode.

(Por favor, busque en la BIOS configurar y activar (habilitar) ErP / EuP función. Esto se puede encontrar en la etiqueta ENERGY modo de espera de ahorro).

Me he metido en la BIOS y he activado la función ErP ( La EuP no existe en mi bios ). He reiniciado y luego apagado el pc... Pues algo a mejorado, porque ahora el ruido al estar apagada es casi nulo, pero aun se oye si pones la oreja encima de la fuente de alimentación.
Saludos, me marcho a la piltra que ya es hora ;D

xavdan
28/12/2012, 00:23
Ole buen trabajo Pecero 3D. Lastima que no sea una solucion total al problema. Pero algo es algo.

Pecero3D
28/12/2012, 00:38
Ole buen trabajo Pecero 3D. Lastima que no sea una solucion total al problema. Pero algo es algo.

Algo es algo...

Ahora si, buenas noches ;D

darivo
28/12/2012, 08:17

Gracias xavdan por tus comentarios. ;D

Pues tengo noticias de Seasonic, que rápidos macho. Me han comentado lo siguiente:

Please look in your BIOS set up and turn ON (ENABLE) ErP / EuP function. This might be found at under Standby Energy Savings mode.

(Por favor, busque en la BIOS configurar y activar (habilitar) ErP / EuP función. Esto se puede encontrar en la etiqueta ENERGY modo de espera de ahorro).

Me he metido en la BIOS y he activado la función ErP ( La EuP no existe en mi bios ). He reiniciado y luego apagado el pc... Pues algo a mejorado, porque ahora el ruido al estar apagada es casi nulo, pero aun se oye si pones la oreja encima de la fuente de alimentación.
Saludos, me marcho a la piltra que ya es hora ;D

me lo imaginaba.

X-TremeClock
28/12/2012, 11:22
Yo también le mande un email a Seasonic preguntando si de "casualidad" había una mala remesa de la serie "Platinum", esto me han contestado(en menos de dos horas me han respondido):

http://i.imgur.com/dV6FR.jpgp/

SePu
28/12/2012, 21:03
Aunque no tiene directa relacion con los modelos de los que hablamos en el hilo, yo tuve un problema similar hara ya casi 6 años con la fuente de firma.

La cosa es que hacia un fuerte sonido electrico y haya por entonces me estaba montando un silentpc porque dormia al lado del equipo. Era practicamente lo que mas se escuchaba y al final decidi tramitar un RMA en la misma semana. No recuerdo si fue coolmod o izarmicro, la cosa es que me la cambiaron por otra y el ruido continuaba. Al final cambie la placa y el sonido desapareció.

Ni que decir tiene que estoy supercontendo con el resultado que me ha dado esta fuente. En su momento recibi criticas ya que por aquel entonces 700W para una fuente era una burrada (mirar a donde hemos llegado xD) y que no necesitaria tanto... pues bien el tiempo me dio la razon, aunque la pasta que pague por ella fue importante.

Perdon por el semi-offtopic si a alguien le molesta.

Pecero3D
29/12/2012, 00:19
Aunque no tiene directa relacion con los modelos de los que hablamos en el hilo, yo tuve un problema similar hara ya casi 6 años con la fuente de firma.

La cosa es que hacia un fuerte sonido electrico y haya por entonces me estaba montando un silentpc porque dormia al lado del equipo. Era practicamente lo que mas se escuchaba y al final decidi tramitar un RMA en la misma semana. No recuerdo si fue coolmod o izarmicro, la cosa es que me la cambiaron por otra y el ruido continuaba. Al final cambie la placa y el sonido desapareció.

Ni que decir tiene que estoy supercontendo con el resultado que me ha dado esta fuente. En su momento recibi criticas ya que por aquel entonces 700W para una fuente era una burrada (mirar a donde hemos llegado xD) y que no necesitaria tanto... pues bien el tiempo me dio la razon, aunque la pasta que pague por ella fue importante.

Perdon por el semi-offtopic si a alguien le molesta.

Agradezco tu aportación, saludos ;D

X-TremeClock
30/12/2012, 16:26
Malas noticias, se me ha jodido la Platinum de 1KW, el ordenador se apago de golpe y no enciende (hay olor a quemado), probé con la X-1250 del segundo equipo y funciona perfectamente, es demasiada casualidad pero de todas formas en cuanto me acepten el RMA voy a pedir el cambio por una AX1200i (agregando un poco de dinero).

xavdan
30/12/2012, 17:41
Malas noticias, se me ha jodido la Platinum de 1KW, el ordenador se apago de golpe y no enciende (hay olor a quemado), probé con la X-1250 del segundo equipo y funciona perfectamente, es demasiada casualidad pero de todas formas en cuanto me acepten el RMA voy a pedir el cambio por una AX1200i (agregando un poco de dinero).

Pues si que casualidad y vaya putada. Podrias mirar una Enermax que son de muy buena calidad. Yo al final he devuelto la mia y he cogido una Enermax de 750w.

X-TremeClock
30/12/2012, 18:10
Pues si que casualidad y vaya putada. Podrias mirar una Enermax que son de muy buena calidad. Yo al final he devuelto la mia y he cogido una Enermax de 750w.

Estoy entre la Enermax/Antec HCP, Corsair AX/AXi o inclusive otra Seasonic X-1250 (cuesta lo mismo que la Platinum de 1KW), son todas fuentes de altísima calidad así que seguramente me quede con alguna de esas si no hay stock de la AXi.

Una lastima lo de las Seasonic Platinum aunque bien podría ser mala suerte pero de todas formas no voy a arriesgar con el mismo modelo.

Roblock
30/12/2012, 18:18

Joooder. Espero que sea un defecto puntual de una tandada de las platinum. Esto me huele a quemado. (Me refiero a tanta casualidad, xD).
Hace 15 días la mía se apagó de golpe, pero como ese día hubo varios cortes de luz pensé que el sai estaba hasta los eggs y no le di mas importancia. Ahora ya me preocupa.

Y de silencio como va?. Porque cuando monte la placa nueva si hace ruido tenia pensado mirar enermax/be quiet.

xavdan
30/12/2012, 18:49
Y de silencio como va?. Porque cuando monte la placa nueva si hace ruido tenia pensado mirar enermax/be quiet.

Yo puedo decirte que tengo una Enermax modular de 500w desde hace 10 años y no se oye nada. Oigo mas los otros ventiladores de la caja. La caja es muy silenciosa asi que se notaria la fuente sino fuese silenciosa.

Pecero3D
30/12/2012, 19:32
Joooder. Espero que sea un defecto puntual de una tandada de las platinum. Esto me huele a quemado. (Me refiero a tanta casualidad, xD).
Hace 15 días la mía se apagó de golpe, pero como ese día hubo varios cortes de luz pensé que el sai estaba hasta los eggs y no le di mas importancia. Ahora ya me preocupa.

Después de leer estos comentarios, me acabo de "cagar en los pantalones" literalmente hablando. Me temo que ese 0,2% que dice la propia Seasonic de niveles de fallos en las gamas Platinum es mas elevado de lo que parece...

Como me casque la mía de 660w me da algo...

Saludos y ya nos cuentas cual te compras X-TremeClock.

X-TremeClock
30/12/2012, 19:43
Estoy entre la X-1250 (ya tengo una y funciona de maravillas) y la 1200 AXi agregando dinero, me parece que al final me voy a quedar con la X-1250.

pd: Estuve mirando los comentarios de la serie Platinum en Newegg y al parecer ese 0.2% es una mentira grande como una casa, hay demasiados casos de DOA (dead on arrival), de todas formas el servicio post-venta de Seasonic es excelente aunque lo lógico seria quitar del mercado los modelos con problemas.

Pecero3D
30/12/2012, 19:48
Estoy entre la X-1250 (ya tengo una y funciona de maravillas) y la 1200 AXi agregando dinero, me parece que al final me voy a quedar con la X-1250.

pd: Estuve mirando los comentarios de la serie Platinum en Newegg y al parecer ese 0.2% es una mentira grande como una casa, hay demasiados casos de DOA (dead on arrival), de todas formas el servicio post-venta de Seasonic es excelente aunque lo lógico seria quitar del mercado los modelos con problemas.

Pues alucino pepinillos. Ahora si que ya no se si devolver mi platinum 660w (la tendría que devolver mañana) o quedarmela y que alguno de estos días igual me casque o no... menuda historia : (
Los 7 años de garantía son geniales pero que estén cascando tantas me da "yuyu"... ¿Que haríais vosotros?

X-TremeClock
30/12/2012, 19:51
Pues alucino pepinillos. Ahora si que ya no se si devolver mi platinum 660w (la tendría que devolver mañana) o quedarmela y que alguno de estos días igual me casque o no... menuda historia : (
Los 7 años de garantía son geniales pero que estén cascando tantas me da "yuyu"... ¿Que haríais vosotros?

En tu caso no haría nada, ¿ si funciona perfectamente para que quieres cambiarla ? la mía duro un poco menos de una semana pero también tienes que tener en cuenta que el 90% de los modelos que fallan son los de 1000W/860W.

xavdan
30/12/2012, 19:54

Yo estaria tranquilo con los siete años de garantia. Como se comenta Seasonic tiene un servicio post-venta buenisimo asi que no le daria mas vueltas.

Pecero3D
30/12/2012, 19:56
Yo estaria tranquilo con los siete años de garantia. Como se comenta Seasonic tiene un servicio post-venta buenisimo asi que no le daria mas vueltas.

Ok gracias por los comentarios X-TremeClock y xavdan.
Pues hay se queda la "rebonica" Seasonic.
Saludos ;D

pepelute
30/12/2012, 20:57
Buenas:

Yo tambien he tenido problemas con mi fuente Platinum de 860 W.

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=401318

La verdad que costo el tema pero al final me la sustituyeron y aparentemente ahora va bien. Me comentaron en Izarmicro que el fallo que yo tenia (el ordenador se encendia solo) lo habian tenido con otra de la serie X unos dias atras. Ese 0,2 % de fallos no se yo, tienen que vender muchas.

No se pero por mucho que se hable con mis fuentes Corsair nunca he tenido ningun problema. No voy a decir que me arrepiento por la compra (la verdad que es silenciosa a mas no poder) pero no tengo claro que la volviese a comprar.

Un saludo.

X-TremeClock
30/12/2012, 22:47
Bueno al final fue una "semi" falsa alarma, lo que se jodió fue el cable ATX, lo probé en ambas fuentes y no funciona (el olor a quemado venia del cable, raro, muy raro) pero el de la X-1250 si funciona en la Platinum, de todas formas ya me puse en contacto con Seasonic y el Martes a mas tardar Miércoles me tiene que llegar el nuevo cable.

http://i.imgur.com/g679Ul.jpg (http://i.imgur.com/g679U.jpg)

Pecero3D
30/12/2012, 23:17
Bueno al final fue una "semi" falsa alarma, lo que se jodió fue el cable ATX, lo probé en ambas fuentes y no funciona (el olor a quemado venia del cable, raro, muy raro) pero el de la X-1250 si funciona en la Platinum, de todas formas ya me puse en contacto con Seasonic y el Martes a mas tardar Miércoles me tiene que llegar el nuevo cable.

¿El cable?. Madre mía, es la primera vez que veo que un cable "casca" en una fuente modular. Nunca me acostare sin saber y ver una casa mas XD. Pues me alegro que no sea la fuente, menos mal.

Saludos y gracias por comunicárnoslo ;D

xavdan
02/01/2013, 17:14
Ya tengo la nueva fuente, una enermax revolution +87 de 750w, todo perfecto y cero ruidos.

Pecero3D
02/01/2013, 17:23
Ya tengo la nueva fuente, una enermax revolution +87 de 750w, todo perfecto y cero ruidos.

Me alegro xavdan ;D. Saludos y feliz año 2013.
La mía de momento esta aguantando XD.

xavdan
02/01/2013, 21:27
Me alegro xavdan ;D. Saludos y feliz año 2013.
La mía de momento esta aguantando XD.

Gracias pecero3d. Igualmente feliz año :)
Y lo que aguantara, ya veras.

Inspiron
02/01/2013, 23:19
Un colega tubo la X-860W, ni ruiditos ni movidas raras 200% perfecta.

Pecero3D
02/01/2013, 23:24
Gracias pecero3d. Igualmente feliz año :)
Y lo que aguantara, ya veras.

De nada hombre ;D.
Si me ha salido buena, durara mas que el pobre conojito de duracell, XD jajaja.

Saludos.

thor-88
09/02/2013, 02:42
Veo que no soy el unico,mal de muchos consuelo de tontos:errrr:,en fin mi problema es con la AX-850 fabricada por Seasonic para Corsair,lo mismo que comentais aqui,el ordenador dejo de encender o enciende cuando le peta,probre otra placa y lo mismo,o enciende y se apaga,mire en la BIOS voltajes y el valor +5V me da 0,fijandome veo el cable atx 24 pines,uno de ellos quemado.La fuente va tiene dos años,cuando la compre me dio problemas de sonido electrico y me la cambiaron por otra.Da que pensar la verdad la fama de las Seasonic es como la de los Ferraris en los coches,pero visto lo visto y viendo que Corsair para la gama AXI,760,860,1200,esta apostando por Flextronics,fabricante de su modelo AX-1200 que hasta la fecha no ha dado ningun problema hace que para mi Seasonic ,me de desconfianza por lo menos esos modelos,por lo que apostare por la Corsair AX-860 I,ya la tengo pedida en Marketdirecto a un muy buen precio,osea que haber si tengo suerte.La AX-850 le cambiare el cable y haber,quedara para reserva.

capitanprice
09/02/2013, 09:46
Al principio cuando se creo el hilo estuve a punto de contestar a todos los que decian que era una burrada que fuese un fallo algo generalizado pero pase del tema la verdad. Mi experiencia, me compre una Corsair Ax 850 (se que aqui se habla de seasonic pero creo q esta corsair la desarrollo seasonic) y al apagar el equipo y estar en standby sonaba un pitido agudo, no muy alto pero la verdad es q para dormir apago el interruptor. Pedi rma a pccomponentes por ese tema y por que el conector donde se enchufa la fuente a la red electrica estaba suelto. Me tramitaron rma y la fuente que vino tenia el conector algo mejor y el ruido era exactamente el mismo. Mi placa es gigabyte y en su momento busque sobre el tema y si vi que habia una relaccion con las placas gigabyte, puedes tener 7 años de garantia pero estos temas son complicados porque se la mandas a pccomponentes y la pruebas en cualquier otra marca de placas o incluso de gigabyte y sino suena has hecho el tonto.

Edito:Acabo de probar a activar el Erp en la bios y ha dejado de hacer el pitido, los led de la placa tipicos de standby tampoco estan encendidos ahora.

kaguera
09/02/2013, 10:05
Vaya, un problema minimo y puntual si que ha dado para páginas. Entre este hilo y el de "las Corsair de mierda" o algo asi que han llamado estan desprestigiandose a dos de las mejores marcas mundiales de fuentes. (Menos mal que aun nos queda Antec , Enermax y Be Quiet sin muchas calumnias).
Me parece muy duro que unos simples pitiditos cuando apagas el pc que a un metro de distancia no se oyen (y que pueden ser devidos a las conexiones de la placa con ella o a la propia instalacion electrica de la casa que se cargue estaticamente en algunas habitaciones) sirvan para defenestrar a una de las mejores marcas de fuentes de alimentacion (y mas nombrando la serie X y platinum que son de gama altisima y al no tenerlas casi nadie es muy dificil refutar lo que dices.
No es un problema para nada generalizado (hay muchisimas Seasonics con placas gigabite) y deberia de haberse titulado el hilo: No me fio de MI fuente Seasonic.

Pecero3D
09/02/2013, 10:29
En mi caso he dado con el "semi fallo" que da la Seasonic Platinum 660W en una placa base gigabyte GA-890GPA-UD3H:
Ese pequeño ruido me lo hace solo si tengo conectado el cable conector ATX 12V de 8 pines. Si lo desconecto, automáticamente el ruido desaparece. Solo ocurre con este cable, con los otros no pasa nada.
Mandare un mensaje privado a Sesasonic para decirles lo que ocurre en dichas placas base.
Probé también en bios lo de activar Erp y sigue haciendo el mismo ruido siempre, este en idle o full.

Es un hecho muy aislado, pero lo indico por si alguien tiene la misma placa base que yo, que sepa que de momento, ese leve ruido de un capacitador, lo oirá levemente siempre que el ordenador este encendido o apagado ( al desenchufar el cable de la fuente de alimentación o al pulsar el botón de apagado de la fuente, en unos 10 segundos aproximadamente el ruido desaparecerá ).

Recalco que solo pasa con las placas base gigabyte modelo GA-890GPA-UD3H. Que yo sepa no le pasa a ninguna otra placa base, por lo que sigue siendo un hecho muy aislado.

Saludos.

perdicas
09/02/2013, 10:40
Yo precísamente me compre una seasonic x-750 por la excelente fama, y las criticas de otros usuarios. Cuando la recibi ,la probé y no funcionaba,probada en varios equipos.Tramité el RMA y me enviaron otra.He de decir que es una de las mejores compras que he hecho.Silenciosa,buen rendimiento.
Por un problema puntual de una fuente ,no es de recibo poner a caldo a una de las mejores marcas de FA.Por cierto conectada a una placa Gigabyte.

capitanprice
09/02/2013, 11:05
Vaya, un problema minimo y puntual si que ha dado para páginas. Entre este hilo y el de "las Corsair de mierda" o algo asi que han llamado estan desprestigiandose a dos de las mejores marcas mundiales de fuentes. (Menos mal que aun nos queda Antec , Enermax y Be Quiet sin muchas calumnias).
Me parece muy duro que unos simples pitiditos cuando apagas el pc que a un metro de distancia no se oyen (y que pueden ser devidos a las conexiones de la placa con ella o a la propia instalacion electrica de la casa que se cargue estaticamente en algunas habitaciones) sirvan para defenestrar a una de las mejores marcas de fuentes de alimentacion (y mas nombrando la serie X y platinum que son de gama altisima y al no tenerlas casi nadie es muy dificil refutar lo que dices.
No es un problema para nada generalizado (hay muchisimas Seasonics con placas gigabite) y deberia de haberse titulado el hilo: No me fio de MI fuente Seasonic.

Puntual no es porque nos pasa a unos cuantos, yo no desprestigio nada solo cuento mi experiencia y expongo las cosas claramente, no tengo ningun odio a la marca ni ningun favoritismo. En general opino que hacen buenos productos y yo pago acorde a eso y ademas suelo recomendar tanto corsair como seasonic. Lo de calumnias sobra, simplemente. Simples pitiditos lo dices tu, que por lo que cuentas no has tenido esa experiencia y no creo que la puedas valorar. Y nada viendo lo que escribes, voy a ver si hacemos un hilo conjunto para quejarnos todos de nuestros instalaciones electricas o de nuestras conexiones de la placa (lo mismo si lo reescribo yo ves lo absurdo q suena) y reclamamos a la compañia electrica o algo. Tomo nota de lo del cambio del titulo del hilo y propongo que cada uno que nos pasa creemos un hilo con ese titulo, no voy a entrar a discutir cuando algo es un problema generalizado pero desde luego esto no es puntual porque nos pasa a unos cuantos. Evidentemente no pasa con todas las gigabyte simplemente la gente que se ha informado y no habla sin tener idea del tema ha visto que puede estar relaccionado con algunas placas gigabyte.

Por ultimo contesto asi porque me parece tristisimo la gente que defiende una marca de esta manera, de forma absurda y creyendo que un grupo de gente se ha unido para perjudicar una marca. Es muy simple ellos venden un producto y yo lo pago, yo no les debo nada y ellos a mi no me deben otra cosa que la garantia y que funcione de manera normal el producto.

Como es posible que estas marcas te paguen las facturas de la electricidad o te manden fuentes a precio cero por tu enorme labor aqui mostrada retiro todo lo dicho y no eres un fanboy absurdo mas sino un crack que ha conseguido algun tipo de beneficio de ellas y haces lo mas logico.(notese la ironia)

kaguera
09/02/2013, 11:15
Tranquilo que fan boy no soy de marcas de F.A. Ni tengo en mi equipo seasonic ni corsair, pero en general he notado que se estaban yendo un poco de madre ambos hilos y el titulo de entrada en ambos no puedes negar que es una mecha y si hubieran sido un poco mas suaves y tratados de otra manera no hubiesen sido tan explosivos ya que no han sido creados para pedir ayuda o soluciones, simplemente en plan alarmista.

thor-88
10/02/2013, 00:50

Venga ya chaval,un simple pitido electrico jajajaj,en una fuente que cuesta 200 pavos y que presume de ser lo mejor de lo mejor,para eso hay que demostralo,cuando una fuente hace ruido electrico es que no esta bien acaba o testeada con otros productos como placas base,la fama se gana pero tambien se pierde y gastandote 200 o 300 pavos en una fuente hay que pedir seriedad y buen acabado.La mia empezo con ruido electrico me la cambiaron por otra nueva Corsair AX-850 fabricada por Seasonic y ahora despues de dos años,me falla no encendiendo cuando debe o encendiendo el equipo sola y despues de un rato apagandose,osea los pequeños problemas de inicio se convierten en mayores con el paso del tiempo,tu si compras un Rolls Roice como se lees etiqueta a las Seasonic,por lo menos esperas que no te haga ruido al salir del concesionario.

Vuelvo a repetir que Corsair que sabra el numero de RMAS que recibe por los modelos mencionados AX-750 Y AX-850 fabricadas por Seasonic repito,esta cambiando de distribuidor a Flextronics creador de la AX-1200 que no dio problemas,por eso ha sacado la linea AXI,760,860,1200.Despues de imformarme y ver foros ww.tomshardware.co.uk/forum/325011-10-power-supply-problemas,me gustaria haber comprado una Seasonic congretamente la Platinum 860,pero mi eleccion al final a sido la Corsair AX-860I,espero no haberme equivocado,haber como sale esta Flextronics pero los precendentes de su AX-1200 le respalda y Corsair lo sabe,otra buena eleccion precio calidad seria la marca LEPA echa por Enermax.

DeXaX
10/02/2013, 09:14
yo de la que uso sólo puedo hablar bien, ni yo me quejo ni se queja ella.
Seasonic P1000W Platinum Modular, es excelente.

xivu
10/02/2013, 14:35
Aquí otra P860 sin ruidos, pitidos o zumbidos con una placa Asus.

isostation
10/02/2013, 18:14
Hola. Justamente hoy he tramitado la devolución de una seasonic x 660 comprada en amazon en enero del 2012. Hace unos meses dejo de encender y para hacerlo tengo que mover el cable de corriente que se conecta externamente y esperar a que haga el contacto para poder encender. Meter y sacar el cable gordo con la consecuencia de alguna que otra chispa. La solución es muy cutre pero al no entender de electrónica no se arreglarlo por mi mismo . He probado cables nuevos y nada. Parece que es la conexión de la misma fuente. Otro dato curioso es que pongo cualquier juego a 6050 x 1080 y no llega al minuto. Pierde imagen y tengo que reiniciar. Es como si no tuviera potencia para alimentar lo que pide la gráfica en ese momento. Los primeros 6 o 7 meses fue perfecto así que no es cosa de drivers ni configuraciones. De hecho abrí un hilo aquí en n3d y al final creía que era que la gráfica estaba demasiado oc. Un diez para amazon que me devuelve el dinero. ¿Alguna recomendación para sustituir a esta x660 gold teniendo en cuenta que voy a poner una segunda 7950? Gracias.

Al final he encontrado una buena sustituta:

http://www.amazon.es/gp/product/B005LUXLP0/ref=oh_details_o00_s00_i00 por 114 euros. Creo que no es modular pero no es un problema.

Funeral
10/02/2013, 20:20
Vuelvo a repetir que Corsair que sabra el numero de RMAS que recibe por los modelos mencionados AX-750 Y AX-850 fabricadas por Seasonic repito,esta cambiando de distribuidor a Flextronics creador de la AX-1200 que no dio problemas,por eso ha sacado la linea AXI,760,860,1200.Despues de imformarme y ver foros ww.tomshardware.co.uk/forum/325011-10-power-supply-problemas,me gustaria haber comprado una Seasonic congretamente la Platinum 860,pero mi eleccion al final a sido la Corsair AX-860I,espero no haberme equivocado,haber como sale esta Flextronics pero los precendentes de su AX-1200 le respalda y Corsair lo sabe,otra buena eleccion precio calidad seria la marca LEPA echa por Enermax.

Disculpe usted, busque por el foro la cantidad de problemas de ruido eléctrico que dio la AX-1200 en sus inicios y no hable por hablar...

Yo sigo muy feliz (y cruzo los dedos) con mi Seasonic X-460 pasiva :D, con más de dos años.

Saludos.

thor-88
10/02/2013, 22:07
Disculpe usted, busque por el foro la cantidad de problemas de ruido eléctrico que dio la AX-1200 en sus inicios y no hable por hablar...

Yo sigo muy feliz (y cruzo los dedos) con mi Seasonic X-460 pasiva :D, con más de dos años.

Saludos.

Puede ser,los problemas que a mi me constan son de empaquetado falta de cables y demas en las primeras unidades,pero de muertes subidas y retardos prolongados de encendido por ahora no escuche nada,lo que digo es con cocimiento tengo un familiar que trabaja en una tienda conocida y es lo que me ha comentado.

thor-88
10/02/2013, 22:15
Y digo mas los problemas pueden ser de reconomiento del sistema,de la carga de la fuente para iniciar el ventilador si me equivoco en la Corsair AX-850 hablo de memoria, son del 50 o 40% de carga,el sistema al no reconocer dicha carga no entraria el ventilador por lo vendria el calenton y posteriores fallos,por eso Corsair saca la gama AXI con control digital mediante sofware de cargas,velocidad,temperatura de ventilador y eficiencia.Donde se pierda Corsair que me encuentre yo.

pistoncito
23/09/2013, 01:08
Hola. Justamente hoy he tramitado la devolución de una seasonic x 660 comprada en amazon en enero del 2012. Hace unos meses dejo de encender y para hacerlo tengo que mover el cable de corriente que se conecta externamente y esperar a que haga el contacto para poder encender. Meter y sacar el cable gordo con la consecuencia de alguna que otra chispa. La solución es muy cutre pero al no entender de electrónica no se arreglarlo por mi mismo . He probado cables nuevos y nada. Parece que es la conexión de la misma fuente. Otro dato curioso es que pongo cualquier juego a 6050 x 1080 y no llega al minuto. Pierde imagen y tengo que reiniciar. Es como si no tuviera potencia para alimentar lo que pide la gráfica en ese momento. Los primeros 6 o 7 meses fue perfecto así que no es cosa de drivers ni configuraciones. De hecho abrí un hilo aquí en n3d y al final creía que era que la gráfica estaba demasiado oc. Un diez para amazon que me devuelve el dinero. ¿Alguna recomendación para sustituir a esta x660 gold teniendo en cuenta que voy a poner una segunda 7950? Gracias.

Al final he encontrado una buena sustituta:

http://www.amazon.es/gp/product/B005LUXLP0/ref=oh_details_o00_s00_i00 por 114 euros. Creo que no es modular pero no es un problema.

otro con el mismo problema... mi modelo es el Seasonic Platinum-1000 SS-1000 y vaya si le cuesta arrancar, de repente a empezado a fallar y no hay forma de arrancar a no ser que aprietes el botón de encendido y mientras metas y sacas el cable hasta que arranque.

Un dato curioso es que cuando le doy a encender la fuente emite un crujido crcrcrcrcr y a veces si le doy a encender y lo dejo estar, en 2-5 minutos termina arrancando .

muchas gracias por la foto! me acabo de dar cuenta que yo el cable de cpu lo conecto justo al lado de la MB, pero hasta ahora me habia ido bien, lo curioso es que hace cuando la monté lo puse donde tienes el tuyo pero supongo que no me di cuenta y lo puse en otra posicion, pero hasta ahora habia ido bien, sabes si ese cable que dices puede ser el causante de que le cueste arrancar?
En mi caso al final sin hacer nada, he visto que termina arrancando solo, hace un ruidito de crcrcr (corriente) hasta que termina arrancando a los 30 segundos...

edito: nuevos datos: creo que voy a tener suerte, actualmente voy usando el cable CPU 8/4+4 pins y lo cierto es que he visto que trae otro cable para las placas bases de 8 pins (CPU 8 pins) y yo sin usarlo, voy a ponerle ese cable a ver si hay suerte y era el cable :)

Pues nada, desde hace cosa de unas horas, por mas que apago y enciendo ya no falla, osea todo perfecto, toco madera... aunque realmente si es un fallo normal tengo miedo de que acabe petando por otro lado, llevándose consigo un par de gráficas... :S