PDA

Ver la versión completa : Montando 1er PC

awdreams
30/12/2012, 15:39
Buenas!

He estado leyendo muchos otros temas para hacerme una idea de lo que necesito, pero ante las dudas y que seguramente la configuración no sea la mejor o ni si quiera válida... .

·Presupuesto máximo que dispone el Usuario: alrededor de los 900 euros.
·Uso que le dará al PC: Diseño gráfico (no profesional), After Effects con resoluciones HD, Cinema4D, Zbrush, Photoshop.
·Posibles ampliaciones: RAM, gráfica.
·Uso de SLI/CrossFire: No.
·Necesitas la caja o gabinete: Sí.
·Teclado y Ratón: No.
·Componentes de los que dispongo: Nada.

No me interesa el OC o montar dos GPUs (creo que no es necesario).

La configuración que he pensado (según lo que he leído y yo he interpretado, quizá mal, pero lo he intentado xD):
Configuración en PCComponentes (http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=50775;1&placa=50397;1&ventilador=50281;1&memoria=41444;1&disco=44408;1&disco2=45854;1&torre=50901;1&fuentes=0;1&tgrafica=52137;1&tsonido=0;1&lector=47014;1&grabadora=52967;1&monitor=46913;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=43068;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=si;1&so=0;1)
Procesador
-Intel Core i5-3570 3.4Ghz Box Socket 1155
Placa base
-ASRock Z77 Pro4-M
Disipador
-Scythe Katana 4
RAM
-G.Skill Ripjaws DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9
Discos almacenamiento
-Crucial M4 128GB SSD SATA3
-Seagate Barracuda 7200.12 500GB SATA3
Caja
-NOX Coolbay SX USB 3.0
GPU
-Gigabyte GTX 650 OC 2GB GDDR5
Monitor
-Asus VS228H LED 21.5" HDMI/DVI

Tengo varias dudas sobre la "configuración", además de que me digan si es válida o no y por qué:

·En cuanto al procesador, para trabajos con programas pesados como After Effects, he leído que es mejor un i7, por el hecho de los 4 doble núcleos virtuales (o puede que esté confuso xD), pero: ¿es tanta la diferencia en relación al precio?.
·Escogí una gráfica Nvidia por el hecho de aprovechar las funciones OpenGL y CUDA, aunque por el casi mismo precio haya alguna más potente ATI. ¿Merece esto la pena?
·No me aclaro con las calculadoras online de vatios para ordenadores, y no quiero que me sobren una burrada pero tampoco que no me den margen a ampliar en el futuro.
·En cuanto a otros componentes como el adaptador Red/Wifi o la tarjeta de sonido, me gustaría saber si lo incorpora la placa base que escogí o la que me recomendeis (he supuesto que ya los incorporan porque no solía verlos en otros temas).

Por el momento eso es todo... espero no haberme dejado nada y haber sido claro.

Gracias y felices fiestas!

¿Sugerencias, consejos? :S
Necesito saber si he pensado alguna locura o si está mal equilibrado o si algo no es necesario y puedo rebajar costes, etc.
Por favor, lo agradecería mucho (tengo pensado pedirlo cuanto antes).

lastMonkey
30/12/2012, 23:09
A ver... yo cambiaría:

+ La gráfica... para el uso que se va a dar al ordenador será importante, y la 650 se queda muy corta... yo pondría una GTX 660 como por ejemplo esta: MSI GeForce GTX 660 Twin Frozr OC 2GB x 217 EUR (http://www.pccomponentes.com/msi_geforce_gtx_660_twin_frozr_oc_2gb_gddr5.html)

+ La placa base, si bien la que has puesto iría bien, para trabajar, si fuera para mi montaría una con chipset Q77, y en PCC unicamente tienen esta: Gigabyte Q77M-D2H x 119 EUR (http://www.pccomponentes.com/gigabyte_q77m_d2h.html)

+ Memoria, por el precio que actualmente tiene montaría 16GB.

+ Creo que se te ha olvidado incluir la fuente de alimentación, podría ser algo como esto: AeroCool Strike-X Power 500W x 49 EUR (http://www.pccomponentes.com/aerocool_strike_x_power_500w.html)

El resto de cosas, al menos yo las veo bien ;)

awdreams
30/12/2012, 23:32
La gráfica me hincha un poco el precio al ser 100 euros más. ¿No existe la posibilidad de recortar de otra parte pero sin perder mucho rendimiento? (Procesador y RAM tengo entendido que me deben importar más, la gráfica sería para aprovechar CUDA).

Lo de la fuente de alimentación esperaba que me dijeseis una si o si, pues ni me aclaraba con las calculadoras de vatios xD. Con esos 500W tendré para ampliar, ¿no? (o por si en el futuro la reaprovecho).

Gracias por tus consejos! :)

He estado mirando ambas placas base y no tengo ni idea de si las placas base traen adaptadores Wifi (necesitaría saberlo).

Perdón por el doble post.

marcelg
31/12/2012, 02:32
He estado mirando ambas placas base y no tengo ni idea de si las placas base traen adaptadores Wifi (necesitaría saberlo).

Perdón por el doble post.
Hola, no es comun que una placa base lleve wifi, eso es a parte por usb, aunque si tienes el router cerca es mejor por cable de red.
Suerte

awdreams
31/12/2012, 20:32
Hola, no es comun que una placa base lleve wifi, eso es a parte por usb, aunque si tienes el router cerca es mejor por cable de red.
Suerte
Gracias!
Asus Adaptador PCI-E WiFi 11n 300Mbps Perfil Bajo (http://www.pccomponentes.com/asus_adaptador_pci_e_wifi_11n_300mbps_perfil_bajo. html) este por 24€ está bien?. Por si es relevante mi conexión es de hasta 20 Mb, el módem no lo sé (imagino que Jazztel) y a hora no puedo verlo, viejo no es, pero tampoco nuevo.

De momento quedaría algo así, pero no tengo otra opción que reducir costes:

PROCESADOR - Intel Core i5-3570 3.4Ghz Box Socket 1155 / 185€
PLACA -Gigabyte Q77M-D2H /119€
DISIPADOR - Scythe Katana 4 /26€
RAM - G.Skill Ripjaws DDR3 1333 PC3-10666 16GB 3x8GB CL9 /68,95€
SSD - Crucial M4 128GB SSD SATA3 /89,95€
HDD - Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3 /68€
CAJA - NOX Coolbay SX USB 3.0 /41€
FUENTE - AeroCool Strike-X Power 500W /49,95€
GPU - MSI GeForce GTX 660 Twin Frozr OC 2GB /217€
MONITOR - Asus VS229H 21.5" LED IPS /135€

OTROS COMPONENTES
Talius EC206 Lector Tarjetas + DNIe + Bluetooth 3.5" /12,95€
Liteon IHAS120 Grabadora CD/DVD SATA /16,50€
Asus Adaptador PCI-E WiFi 11n 300Mbps Perfil Bajo /24€

S.O. - Microsoft Windows 7 Home Premium 64bits OEM Service Pack 1 /85€
Montaje y testeo de componentes internos del PC /45,95€
TOTAL: 1073€

El problema quizá que no me atrevo con el montaje y no dispongo de SO, de lo que me quitaría unos 100 y algo euros de encima :S.
¿De dónde podría recortar sin perder rendimiento? Siendo que en un futuro vuelva a hacer inversión en este PC.

FuFeRMaN7
31/12/2012, 20:44
Gracias!
Asus Adaptador PCI-E WiFi 11n 300Mbps Perfil Bajo (http://www.pccomponentes.com/asus_adaptador_pci_e_wifi_11n_300mbps_perfil_bajo. html) este por 24€ está bien?. Por si es relevante mi conexión es de hasta 20 Mb, el módem no lo sé (imagino que Jazztel) y a hora no puedo verlo, viejo no es, pero tampoco nuevo.

De momento quedaría algo así, pero no tengo otra opción que reducir costes:

PROCESADOR - Intel Core i5-3570 3.4Ghz Box Socket 1155 / 185€
PLACA -Gigabyte Q77M-D2H /119€
DISIPADOR - Scythe Katana 4 /26€
RAM - G.Skill Ripjaws DDR3 1333 PC3-10666 16GB 3x8GB CL9 /68,95€
SSD - Crucial M4 128GB SSD SATA3 /89,95€
HDD - Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3 /68€
CAJA - NOX Coolbay SX USB 3.0 /41€
FUENTE - AeroCool Strike-X Power 500W /49,95€
GPU - MSI GeForce GTX 660 Twin Frozr OC 2GB /217€
MONITOR - Asus VS229H 21.5" LED IPS /135€

OTROS COMPONENTES
Talius EC206 Lector Tarjetas + DNIe + Bluetooth 3.5" /12,95€
Liteon IHAS120 Grabadora CD/DVD SATA /16,50€
Asus Adaptador PCI-E WiFi 11n 300Mbps Perfil Bajo /24€

S.O. - Microsoft Windows 7 Home Premium 64bits OEM Service Pack 1 /85€
Montaje y testeo de componentes internos del PC /45,95€
TOTAL: 1073€

El problema quizá que no me atrevo con el montaje y no dispongo de SO, de lo que me quitaría unos 100 y algo euros de encima :S.
¿De dónde podría recortar sin perder rendimiento? Siendo que en un futuro vuelva a hacer inversión en este PC.

Yo compararia precios con la tienda online Aussar, si pides montaje (42 euros) te regalan el envío, y por un presupuesto de más de 500 euros te dan un ventilador o una alfombrilla de regalo.

Yo te puedo pasar el Windows 7 64 bits. Para profundizar en esto, mejor por MP. Sólo te digo que con ese SO está funcionando muy bien mi ordenador.

awdreams
02/01/2013, 01:19
Yo compararia precios con la tienda online Aussar, si pides montaje (42 euros) te regalan el envío, y por un presupuesto de más de 500 euros te dan un ventilador o una alfombrilla de regalo.

Yo te puedo pasar el Windows 7 64 bits. Para profundizar en esto, mejor por MP. Sólo te digo que con ese SO está funcionando muy bien mi ordenador.

He estado mirando en Aussar precios componente por componente y son precios muy igualados, el problema es que no encuentro ninguna placa Q77 como la Gigabyte que me recomendó lastMonkey. Haré sino el esfuerzo de estirar un poco el presupuesto.

Gracias por tu respuesta!

Sigo el post con un par de dudas más por el pedido:
-El mismo modelo de fuente AeroCool (Strike-X) de 600W son 13 euros más, ¿me valdrá la pena? Teniendo en cuenta aumentar el PC con el tiempo.
-¿La instalación de controladores y SO puede llevar a la inutilidad del equipo o algún componente si se lleva mal? Es por hacerla por mi cuenta.

PD: Feliz año! =)

yonsy
02/01/2013, 02:54
Yo la ram la cambiaria por esta http://www.pccomponentes.com/g_skill_ripjaws_x_ddr3_1600_pc3_12800_16gb_2x8gb_c l9.html
Si piensas hacerle mas ampliaziones al Pc estirate hasta la de 600W si no esa esta bien.
La instalacion del SO con w7 es facil y no tiene que darte ningun problema.
En cuanto a los drivers la placa base trae un cd con todos los que necesita,tampoco debe darte mayor problema al igual que tarjeta grafica

The_Artlex
02/01/2013, 09:03
Lo bueno de aussar es que con el montaje te instalan el SO y actualizan los drivers, además puedes ver como está quedando tu pc en su facebook (suben fotos de todos los pc`s que montan, pasate)
awdreams te paso un video (está en inglés) donde te enseñan a instalar el SO y los drivers y ya te digo yo que en Aussar te lo hacen ellos pero si te lo vas a comprar por pccomponentes y quieres ahorrarte 30 euros aquí lo tienes:
http://www.youtube.com/watch?v=RxaVBsXEiok&list=PLADF17659AEA1AEB9&index=14

lastMonkey
02/01/2013, 09:29
awdreams, yo compraría donde más me apeteciese... no conozco esta última tienda de la que hablan, pero independientemente de si es buena o no, lo que está claro es que PCC es muy reconocida y en ningún caso una mala elección.

Piensa que NO todo es el precio de compra... igual el ahorrate 20 EUR ahora podrían resultar "caros" a la hora de tramitar un RMA o tirar de garantia, por esto yo compraría donde más confianza tenga ;) ...que no influya en la desición el tema de que te regalen una alfombrilla de 5 EUR.

Por cierto, la Q77 es una recomendación, pero no necesariamente tiene que ser ese chipset ;) ...si puedes bien, pero si no la tienen en aussar y quieres comprar allí, pues vete a por una Z77 ;)

awdreams
02/01/2013, 17:56
Yo la ram la cambiaria por esta http://www.pccomponentes.com/g_skill_ripjaws_x_ddr3_1600_pc3_12800_16gb_2x8gb_c l9.html
Si piensas hacerle mas ampliaziones al Pc estirate hasta la de 600W si no esa esta bien.
La instalacion del SO con w7 es facil y no tiene que darte ningun problema.
En cuanto a los drivers la placa base trae un cd con todos los que necesita,tampoco debe darte mayor problema al igual que tarjeta grafica

awdreams te paso un video (está en inglés) donde te enseñan a instalar el SO y los drivers y ya te digo yo que en Aussar te lo hacen ellos pero si te lo vas a comprar por pccomponentes y quieres ahorrarte 30 euros aquí lo tienes:
http://www.youtube.com/watch?v=RxaVBsXEiok&list=PLADF17659AEA1AEB9&index=14

El vídeo perfecto, aunque esté en inglés creo que me apañaré. Además se ve eficaz y bastante intuitivo Windows 7 a la hora de instalarlo. Si no lo pido a Aussar me "arriesgaré" yo a hacerlo, es algo que creo que debo aprender ya xD.

Tomo nota de la RAM.

awdreams, yo compraría donde más me apeteciese... no conozco esta última tienda de la que hablan, pero independientemente de si es buena o no, lo que está claro es que PCC es muy reconocida y en ningún caso una mala elección.

Piensa que NO todo es el precio de compra... igual el ahorrate 20 EUR ahora podrían resultar "caros" a la hora de tramitar un RMA o tirar de garantia, por esto yo compraría donde más confianza tenga ;) ...que no influya en la desición el tema de que te regalen una alfombrilla de 5 EUR.

Por cierto, la Q77 es una recomendación, pero no necesariamente tiene que ser ese chipset ;) ...si puedes bien, pero si no la tienen en aussar y quieres comprar allí, pues vete a por una Z77 ;)

Ciertamente el servicio postventa es de las cosas que personalmente más agradezco, pero se leen tantas opiniones dispares entre sí por la red... Sea donde sea que pida el PC ya lo postearé aquí con mi experiencia (sea buena o mala).

Creo que ya lo tengo más claro todo, así que en cuanto pueda lo pediré, y ya comentaré qué tal por si a alguien le sirve.
Muy agradecido a todos! =)

FuFeRMaN7
03/01/2013, 01:17
Yo te recomendé Aussar, aparte de por las ofertas, por el servicio pre y postventa. Además, tienen un hilo en el que puedes hablar con ellos en este mismo foro. Yo he comprado mi PC ahí y estoy más que satisfecho, por la gran atención al cliente que tienen, basicamente.

Ah, y sus montajes son MUY BUENOS. Puedes ver fotos en su facebook, impresionantes, como si no hubiera cables.

Pero evidentemente, es elección tuya. Yo solo te los recomiendo por mi experiencia :D

The_Artlex
12/01/2013, 23:34
Este es el hilo: http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=393469

Moiquintanillas
13/01/2013, 11:41
Este es el hilo: http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=393469

Efectivamente, si deseas un equipo en Aussar preguntalo en ese hilo.

The_Artlex
13/01/2013, 21:12
Yo pregunte unas dudas y lo que me encontre es que ellos te aconsejan para tu bien y no para sacar ellos mas dinero como en otras tiendas.En mi config tenía puesto un i7 2700k y ellos me re comendaron el i5 2500k( alrededor de 100 euros que me ahorro) para los usos que le iba a dar: juegos, finalmente me he decantado pot el i7 2600k porque me dedicare a edicion y renderizar videos a 1080)
Os la recomiendo y dar por seguro que el siguiente pc que me pille sera en esta tienda